domingo, 2 de enero de 2011

Anorexia

Cuando no conocemos algo como la vida, sólo podemos decir lo que ven nuestros ojos, que es sólo un fragmento de lo que es; porque la ciencia no ha podido hasta ahora descubrir de donde proviene. Por ello cuando digo “el objetivo de la vida” me refiero al rumbo, al ciclo, hacia donde “parece” que va; y no, lo que se pudiera interpretar antojadizamente: que la vida sea un ente y por ello tenga alguna intención o un propósito (lo cual tampoco sabemos). No intento hacer cambiar de opinión a la personas que sufren esta terrible enfermedad MENTAL(la anorexia) porque pienso que si ni los psicólogos y/o psiquiatras han podido hacerlo, y con ello, sanarles, muchísimo menos podré hacerlo yo.

Me parece que hay un error de apreciación, debemos saber diferenciar ciertas cosas. El único objetivo de la vida es la vida misma, por ello tenemos (todos los seres vivos: animales, plantas y microorganismos) el "instinto de conservación" para los momentos en que peligra la vida; el que uno tenga expectativas lo hace nuestro cerebro, NO la vida; y el que se tenga ése tipo de enfermedad TAMBIÉN lo hace el cerebro, NO la vida por ello es una enfermedad mental; la baja autoestima, la aceptación social, etc, también lo hace (lo crea) nuestro cerebro, NO la vida. El que uno quiera dañarse hasta ocasionarse gravedad o la muerte lo hace el cerebro que bloquea o anula el instinto de conservación, natural en todos los seres vivos. Porque uno se puede provocar la muerte con las cosas que se autoinfringe, es que "dicen" que uno está enfermo, que si esas cosas que nos hacemos, nos dieran más salud (osea más vida)¿alguien se opondría? ¡no! ¿verdad?. La vida es un regalo y su único objetivo es que la vida de las especies en el planeta no desaparezca, porque es tan frágil como una casualidad.

Las mujeres son las que mayoritariamente sufren esa enfermedad, no he oído de hombres y si así fuera, mucho me temo que empieza por sentirse a la moda, que después se vuelve obsesión y luego enfermedad. Todo lo que uno practica con obsesión se vuelve una enfermedad y si muchos dicen una cosa diferente de lo que nosotros decimos, o somos un genio o estamos enfermos. Siempre digo: "sería bueno que uno muriera y punto"; pero no, SIEMPRE hacemos sufrir y deterioramos la economía de las personas que lamentablemente nos quieren. Las mujeres tienen formas corporales diferentes de los hombres porque están preparadas por la naturaleza para la maternidad. Como dije a la vida lo ÚNICO que le interesa es la vida misma, procrearla, engendrarla, no que alguien sea lindo o linda, o que ganemos mucho dinero, tampoco que seamos sabios ¡ni siquiera que seamos felices!; sólo que vivas y te procrees; nos da para ello armas: inteligencia para planificar, manos con qué construir, y AMOR que es el único sentimiento que une a dos seres para crear y proteger a la criatura más desvalida del planeta hasta que sea capaz de valerse por sí mismo, ¿qué sucede si dejas a un bebé solo, sin padres, en cualquier lugar? ¡¡pues muere!! los animales siquiera pueden andar a pocos momentos de nacer, ello ya les da una posibilidad de supervivencia; el ser humano bebé no.

Una última cosa, la moda está hecha mayoritariamente por homosexuales quienes INCONCIENTEMENTE (creo) prefieren que sus modelos SE LES ASEMEJE (contrariando a la naturaleza corporal femenina) vale decir, que sean delgadas, sin caderas, sin pechos, es decir casi pellejo y huesos ¡para poder competir con ellas! frente a los varones; cuando lo que se debería exaltar ¡son sus cualidades naturales de mujer! en cambio, inconscientemente (repito) tratan de desaparecerlas uniformando cuerpos femeninos a sus cuerpos de hombres. Un gran abrazo

27 comentarios:

Snowbunny dijo...

Hola, primero que todo quería darte las gracias por pasarte por mi blog. Te disculpaste por lo extenso que escribiste, pero la verdad yo no tengo problemas con leer un poco más o un poco menos; sólo me interesa saber el punto de vista de cada uno :) Ahora yo responderé:

En mucha menor proporción la anorexia afecta a los hombres, aunque las estadísticas demuestran que este grupo va en aumento. Hasta hace 5 años un 5% de personas con trastornos alimenticios eran hombres y hoy ya son el 10%. Esta información la saqué de un libro llamado "Anorexia y Bulimia", el cual es bastante interesante al momento de explicar estas enfermedades.
Dices que a la vida sólo le importa procrear. Mi opinión es que la vida la da quienes pisan el planeta. No puedes decir que la vida espera algo de nosotros porque no es algo tangible, es simplemente algo que experimentas. Cada uno puede tener sus propias expectaciones respecto a ésta y por tanto debe hacer lo que cree correcto.
Respecto al tema central, deduzco que no tienes mucha empatía y que ves la enfermedad como algo superficial solamente (si me equivoco, házmelo saber), ya que dice "no que seas linda, no que ganes mucho dinero, no que seas sabia ¡ni siquiera que seas feliz!" <- por si te has informado suficientemente, la idea de belleza se da para recibir mayor aceptación social de la que se tiene actualmente; esto es, a causa de una baja autoestima y otros factores que dependen de la persona afectada (entorno, familia, etc.)

Bueno, esto da para escribir muchísimo más ya que mezclaste enfermedad y ética, la cual es siempre relativa. Saludos! o=(Ö,)=o

Fernecito dijo...

es verdad lo de los homosexuales que visten a las mujeres..ellos son lo que en su mayor parte quieren chicas delgadisimas porque no quieren gastar tela!!!Eso esta comprobado, aca en argentina ellos mismos (los diseñadores)ya lo han dicho, y me parece horrible que sea asi

..a los verdaderos HOMBRES les gusta la CARNE, una buenas caderas firmes, tampoco es para irse al extremo de engordar por querer mostrar CARNE..lo importante es lo saludable, ni un extremo ni otro

...y dejar de pensar "yo puedo ser delgada como esta mujer" pegando su foto en la parte de atras del armario..porque la verdad es que cada cuerpo es UNICO, nunca una persona aunque se muera de hambre,sera flaca natural como lo son la mayoria de las modelos top...
y ademas para que serlo?
porque querer ser una copia
falsa de un cuerpo original y
natural?

hay que ser uno mismo..siempre,
por dentro y por fuera...


un besote linda!!

Pelusa dijo...

Hola!
Yo me declaro pro-curvas!!! Ni anorexia ni obesidad, prefiero las curvas bien cuidadas y llevadas con toda la actitud y el amor necesarios.
El tema de que sean homosexuales quienes vistan a las modelos me parece un pelin peliagudo. Me parece que lo enfocas de una manera bastante general porque ni todos los diseñadores son homosexuales, ni todos los homosexuales aborrecen las curvas... En fin, que mejor no me meto en camisa de once varas.
Me ha gustado mucho que inicies este blog con tus opiniones ademas del de los poemas. Yo soy malisima comentando poesia. Por aqui pasare, sin dudas, con mucha mas frecuencia!
Un abrazo, feliz 2011 y gracias por pasar por mi blog. Me diverti mucho con tu comentario!

Flor dijo...

Anorexia es una enfermedad que afecta las mujeres que no se gustan y que no las aceptan en la sociedad y muchas veces en la familia mismo. Tener autoestima es muy importante para sobrevivir en este mundo que cada vez más exige mucho de uno.

Un beso amigo!
Que tengas un Feliz Año

Flor

enrojecerse dijo...

gracias por tu comentario y feliz año nuevo a ti también!

Marina dijo...

Este da para rato para hablar, lo único que pienso es que al no poder amarse en la manera que lo tienen que hacer, van en camino a un lugar de donde no saben si salen, pero no creo que no son conscientes de ello.
Feliz 2011 amigo!

Angeles dijo...

Tienes dos blogS?? te seguiré acá también, creo que no es tan importante la imagen como lo que en realidad Somos y es una gran diferencia, he visto espacios de chicas con este problema y lo ven como una forma de vida...está muy mezclada la paja y el trigo....Me gusta lo que escribes y como escribes te voy a robar la imagen de Lennon creo que sus palabras pueden audar a ver.
Un fuerte abrazo.

Déjame un Poema dijo...

Drac, gracias por pasar por mi rinconcito.
Ese tema da para mucho, pienso que todo pasa por la autoestima de cada uno y por la sociedad.
Te cuento que en mi pais es dificil encontrar ropa talla grande.
Si una chica desea comprarse algo y no encuentra su talla ya le estan diciendo que su peso esta pasado, para mi es descriminación.
besitos para ti, que Dios te bendiga

Snowbunny dijo...

Entonces tu punto de vista es que la vida, a pesar de ser algo intangible, tiene un propósito con ella misma? Si lo viéramos de ese modo, el mundo sería un caos, no crees? No hubiésemos evolucionado como seres emocionales y pensantes.. seguiríamos como antes.. comer para vivir, la caza, la pezca, alimentar hijos, etc. No habría otra cosa que hacer.
La vida no tiene objetivo con nada ni nadie, somos nosotros quienes nos planteamos un objetivo para con ella. Es la sociedad quien se encarga de ese trabajo en conjunto, ya que por muy que uno quiera vivir individualmente, debe adarptarse a lo que la colectividad dice. Se sabe que todos a cierta edad debemos comenzar a estudiar, aprender, trabajar, conocer el amor, tratar de buscar un equilibrio y ser felices. Y eso es parte de nosotros. Eso no es algo que la vida quiera estropear.. la vida siempre estará ahí para quien la viva, sin esperar más ni menos. Si los seres vivos se adaptan a ella y comienzan el proceso de reproducción, cuidado, etc. no significa que es porque 'la vida' nos da esa facilidad. Nosotros le damos su sentido y así será hasta que nadie exista. Entonces, no habrá nada ni nadie que pueda experimentarla y por tanto ya no tendrá valor a pesar de seguir allí.
P.D.: es bastante difícil que me hagas cambiar de parecer, ya que soy una persona bastante terca y tengo bien claro mis pensamientos sobre ciertos temas. A muchos podrás impresionar y se quedarán con tu opinión, ya que no saben como contradecirte, pero en este caso enconraste a alguien distinto. Yo no me dejo llevar por una idea, por muy convincente que suene, ya que mis apreciaciones difícilmente cambian.
A propósito, bastante entretenido es responderte, ya que hace mucho no defendía mis puntos de vista porque nadie me los refutaba.

Cuidate :)

pintamonadas dijo...

Me ha encantado.

Lola dijo...

Amigo Drac, me alegro de leerte en un lugar nuevo dentro del mismo blog, a mi me gusta diferenciar historias y vivencias.
Hablando de anorexia, es difícil de entender esa enfermedad, pero las mujeres somos complicadas en nuestro modo de entender las modas, y más cuando somos jóvenes.
A mí siempre me ha parecido que me sobraban kilos, y me he pasado temporadas de dietas absurdas y noches de no poder dormir por el hambre teniendo el frigorífico lleno, ya ves cosa de los pocos años.
Ahora veo a niñas que empiezan a vivir, y ya comienzan a verse gordas sin serlo, la televisión hace mucho daño con las famosas, y las niñas sin formar aun caen victimas de algo absurdo que al final desemboca en la anorexia que lleva a nuestras jóvenes a la destrucción.
Un abrazo amigo, gracias por hablar de un tema tan interesante.

lidia dijo...

interesante post!
un saludo
lidia-la escriba

Recomenzar dijo...

Tu blog es maravilloso y los textos super interesantes Gracias por pasar Flores y vino para vos

claudia dijo...

Pienso que quien se niega al alimento no lo hace porque se lo imponga una moda solamente, hay factores desencadenantes en esta conducta auto-destructiva que aún ni los especialistas logran detectar. Respecto de los homosexuales me permito decirte que hay hombres que son misòginos sin ser homosexuales, y tal vez serìa bueno pensar por què el modelo estético, en el ámbito de la moda es tan selectivo. No asì en el sector de artistas y vedettes, que cuando màs relleno tienen mejor. Es interesante el tema y en extremo delicado. Saludos

alma máter dijo...

Hola Drac, paso a darte las gracias por tus visitas.

Del tema de tu post.. ufff... es largo y tendido y nada fácil de tratar... Cada persona es un mundo...

Un beso y MUY FELIZ 2011!!

Liova dijo...

Impresionate lo que cuentas y me reafirmo en lo que opinas!!! TOTALMENTE DE ACUERDO!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

María Beatriz dijo...

Difícil el tema elegido, pero muy interesante lo que expones en el post.

Saludos

psicoisapecat dijo...

Hola Drac.
Eres del bello distrito de Barranco..., de la ciudad de los supiros, del distrito del puentecito escondido, de bellas playas y rincones románticos que muestran otros estilos de la puesta de una puesta de sol en una Lima nevulosa, húmeda sin embargo acogedora y progresista.
Espero que en este espacio tengas muchos éxitos, que tus reflexiones sobre temas diveros se sigan viendo reflejados en este espacio tuyo.
Un abrazo.
Isabel

Berenice dijo...

Es un tema que afecta a muchas personas. Yo pienso que es tremendo y que la sociedad lleva a todo esto. Igualemente, tambien existen problemas de anorexia nerviosa que cierran el apetito y, sin querer, tienen el mismo objetivo que la anorexia com'un... Terminar destruyendo el cuerpo.
Muy interesante esta nota. Seamos como somos, sin importar el qu'e diran, sin importar las miradas ajenas y los dichos de personas que no entienden lo que es vivir.
Una abrazo enorme Drac! Gracias por pasar por mi blog.

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

Primero. Muchísimas gracias por tu comentario en mi blog, de verdad :)

Segundo. Me parece que tu punto de vista respecto a este tema es el mismo que tiene el 90% de las personas, creen vagamente que es por moda o por modelos a seguir puramente, y en algunos casos es cierto, pero solo te estás encasillando en eso. Este tema es mucho más complejo de lo que crees. En mi caso, por ejemplo, JAMÁS tuve un modelo a seguir, simplemente las cosas se distorcionaron frente a un espejo y punto, no hubo presión social ni nada que se le parezca.
"...empieza por sentirse a la moda, que después se vuelve obsesión y luego enfermedad", es verdad pero no del todo. No es por una falta de supervivencia, has dicho tu mismo que es una enfermedad, nadie que la padece quiere morir, sabe que lo que está haciendo lo está dañando, pero la mente no le deja de otra opción.

MORGANA dijo...

Drac,este tema tiene mucho carrete.Te diría que lo sociedad y los anuncios son los primeros que influyen en las mentes aún sin formar de adolescentes para manipular su personalidad.luego los amigos hacen mucho también y creo que en los colegios deberían darse charlas de este tipo.
desde luego es impensable la moda de pasarela para mujeres normales,no pasan de una 36-34 modelos altísimas.
Es un problema de la sociedad en la que vivimos y más derio de lo que parece.
Me gustó tu blog.
Besos.

La chica de los sueños de cristal dijo...

Muy interesante este nuevo blog, no lo había descubierto. Pero te sigo ya mismo.
Un saludo y muy interesante el post. Ojalá no existieran este tipo de enfermedades (ni ninguna).

Brekiaz dijo...

madre mia, eres muy leido :) y aparte escribes cosas bien hechas, y nada, primero gracias por pasarte, si pues somos pocos peruanos (Creo yo, xk conosco pocos) que estamos por aqui, cualqier cosa yo ando por aqui :)

bsos.

AMBAR dijo...

Hola, interesante árticulo, diferentes puntos de vista y muy dificíl de abordar esta enfermedad o estado mental, es un poco complicado de tratar.
Creo que ahí, juega un papel importante la fuerza de voluntad.
Que tengas un buen fin de semana.
Un abrazo.
Ambar.

Alma Enamorada dijo...

Muy interesante el post sobretodo porque es un problema que existe y que ha llevado a la muerte a muchas mujeres...yo pienso que hay que aceptarnos como somos , esta bien que cuidemos la figura pero no a ese extremo...gracias te doy por visitar mi casita virtual y por tu amistad...feliz fin de semana, un abrazo:-))

Paqui Quintana Vega dijo...

Excelente tema. Como el anterior.
Hace muchos años, la hija de una amiga mía, pasó de ser una adolescente preciosa y de peso normal,a un armazón de huesos y piel.
Por fortuna, lo superó, pero recuerdo aquél drama como algo muy duro y destructivo.
Es muy cierto todo lo que dices del porqué de las formas femeninas.
Estoy de acuerdo contigo.
Sus genes saben que ha de ser madre y debe tener un cuerpo cómodo y protector para el nuevo ser.
Y esto no tiene nada que ver con la obesidad. Ese es el problema, que ya unas medidas normales se consideran excesivas.
Un saludo desde España.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

como educador te diré la de casos encubiertos que encuentro... todo por culpa de lo que transmiten los medios de comunicación...es difícil de luchar contra esto....la imagen es muy fuerte... y se quieren parecer a iconos equivocados...saludos