domingo, 29 de mayo de 2011

Elecciones Perú y Debate: Dos momentos de la verdad

Llega el momento de la verdad en las elecciones presidenciales del Perú, a celebrarse en segunda vuelta el 5 de Junio del 2011. Llega el momento de la verdad, pero no para los candidatos que tienen ya su vida trazada, sino para un país que sólo ha sabido de gobiernos corruptos, sin excepción; aunque el que expresó Alberto Kenyo Fujimori Fujimori y educador en temas políticos y decisiones gubernamentales de la flamante candidata y abnegada (?) madre de familia Keiko Fujimori Higuchi quien, dicho sea de paso, tiene también nacionalidad japonesa y es casada con un norteamericano (cuya familia ¡también! está envuelta en actos ilícitos); Alberto Kenyo Fujimori , decía, ha sido maestro y guía de su hija Keiko y también el más corrupto de toda nuestra historia republicana, situándolo en el 7mo lugar en el mundo de sátrapas mafiosos.

Como una de las explicaciones de esta preferencia hacia la hija del mafioso; diré que aquí en Perú, una importante cantidad de peruanos sufrimos placenteramente de una xenofilia (amor a lo extranjero) que nos hace traicionar a nuestro propio hermano por favorecer, queriendo o sin querer a lo foráneo. Un dato primigenio: Cuando un puñado de españoles llego a conquistar América, Huáscar, hermano de Atahualpa hijos herederos del imperio Inca, puso a su disposición a su ejército: legiones de nativos valerosos apoyando al invasor con tal de derrotar a su hermano, hasta que lo consiguieron. Fue ésa la verdadera causa de la victoria y posterior colonización del Tahuantinsuyo.

Pero sigamos, en el caso de la Sra. Fujimori pensar que ha tomado distancias de la línea de mando y ejecución de políticas de gobierno de su padre, es muy difícil (salvo un fanático, algunos de ellos llegó a decir que la DIROES cárcel dorada donde está preso Fujimori, es un centro de “peregrinación” por risible que parezca) y digo esto, porque ella aprendió lo que sabe (si es que sabe algo, ya que en su labor como congresista parlamentaria de 5 años ¡¡ha faltado 2 años y medio!!) aprendió de la mano de su padre cuando, éste (Fujimori padre) cansado de que su esposa y primera dama Susana Higuchi, denunciara a la prensa la usura con las donaciones enviadas para poblaciones de extrema pobreza que sus familiares políticos (tíos de Keiko y demás) hacían, éste (Fujimori padre) no hallara mejor camino que torturarla en palacio de gobierno, torturarla en los nefastos sótanos del SIN (otrora Servicio de Inteligencia Nacional) con toques eléctricos (sí, aunque no lo crean) a la agente del SIN Leonor La Rosa le encomendaron que vaya a darle comida a un reo y encontró, para su sorpresa, a la primera dama Susana Higuchi desnuda hecho un ovillo humano. Susana, finalmente decidió darle el divorcio a su esposo y asumió en su lugar el cargo de Primera Dama la hoy candidata sin remordimientos Keiko Fujimori, quien dicho sea de paso, se alejó totalmente de su madre, así como hicieron todos sus hermanos que empezaron a disfrutar de las riquezas y el poder a sus anchas.

Pero podríamos obviar esto y decir que no querría a su madre (porque ahora le muestra un afecto entrañable) pero en cambio es lucidísima en el gobierno; aunque, si aprendió de su padre es más que evidente que no; pero imaginemos que hará todo lo contrario de su padre, que, en mi concepto, TODO lo que hizo fue negativo (inclusive para la nación y para el territorio de Perú).

Imaginemos decía, que Keiko es una brllantísima promesa de gobierno. Primero, ella no va a gobernar sola y TODOS los que la rodean y apoyan su candidatura han estado implicados o procesados y hasta han purgado prisión por actos de corrupción, defraudación, complicidad etc. , etc.; es más, asisten rigurosamente a la DIROES, cárcel dorada que el corrupto gobierno actual ha decidido darle a uno de los mayores cleptómanos y mafiosos del mundo, amén de una alianza entre bancadas (las más corruptas del siglo: Apra-Fujimorismo)en el parlamento.

Hace año y medio que la congresista y candidata Keiko Fujimori se escuda en su inmunidad parlamentaria (inmunidad que piensa suprimir el otro candidato) para evadir las citaciones de la Fiscalía en el proceso que tiene abierto por enriquecimiento ilícito y ha exigido (¡y logrado!) para sonrisa de muchos, que en el debate no se hable de Derechos Humanos y de Corrupción, algunos adeptos de ella han manifestado que “no hay que enfrentar más a los peruanos” (léase “borrón y cuenta nueva” o que no se acuerden del horror del gobierno de su padre)

De Ollanta podemos decir que ha estado en zonas de conflictos contra el terrorismo y en la frontera con el Ecuador; ha tenido 31 juicios penales, incluído el hecho por el actual presidente García durante cinco años de los cuales ha salido absuelto, vale decir tiene un CERTIFICADO del poder judicial, que señala en todo caso que no hay pruebas que lo responsabilice de los cargos imputados; pero sucede que en nuestro país nos decimos demócratas, pero cuando una persona no nos agrada las sentencias del poder judicial son ignoradas y pasadas por alto olímpicamente (y no estamos hablando de un Poder Judicial subordinado al estado como lo era en el gobierno del reo Fujimori) corroborando esto el muy reconocido Jaime Bayly ha sido expresamente contratado por una importante cantidad de dólares para difamar los fallos de la justicia peruana, o sea él tiene más autoridad que un juez y que la justicia misma que ya se ha pronunciado y ha admitido un habeas corpus por el intento de reabrir el caso.

Ollanta Humala no da muestra de ser un aguzado estadista, sino un hombre común que ha servido a su patria por cerca de 20 años y que tienen el sentido común de ver que el interés nacional (los peruanos) tienen más importancia que los foráneos y que las leyes deben favorecer a la nación y no socavarla.

Ollanta y Keiko han llegado a la segunda vuelta sumando entre los dos más del 50% de peruanos olvidados que exigen un cambio de rumbo, los adeptos a Keiko sin embargo en su gran mayoría lo hacen por agradecimiento a la posta, al colegio, al regalo que se le hizo a su pobreza. Sin embargo hubo una apoteósica marcha (más de 10 mil personas) en contra de la candidatura de Keiko Fujimori gracias a la convocación de las Redes Sociales.

Cabe resaltar que visto el mayoritario apoyo de la prensa a la Sra. Fujimori NINGÚN medio de comunicación ha señalado como probable coacción para dicho porcentaje de favoritismo el hecho de que Fujimori padre se llevara 43 maletas de viaje llenas de video y audios al Japón; en ésas grabaciones figuran importantes personajes que hacen empresa y el quehacer nacional e indudablemente, temen la publicación de dichas grabaciones pues le costarían invariablemente la deshonra y la cárcel. En fin, el 5 de Junio sabremos qué tan sumergido en la corrupción e ignorancia está nuestro Perú.

Un gran abrazo.

No hay comentarios: