sábado, 4 de junio de 2011

2da vuelta Perú: Qué tan hundidos en la corrupción e ignorancia estamos los peruanos

Las encuestas dan un empate técnico desde hace semanas entre los candidatos Keiko Fujimori y Ollanta Humala, sin embargo para los dueños de dos principales encuestadoras (CPI Y DATUM); la fiscalía está pidiendo 4 y 8 años de cárcel por fraude en la elección del 2000 a favor de la dinastía fujimori. A pesar de ello, todo está bien en el Perú, no hay peligro de fraude, salvo porque el comandante gral. Otto Guibovich (r) ex trabajador del SIN (servicio de inteligencia al servicio de la mafia fujimorista, hoy desarticulado) fue nombrado jefe de seguridad del registro de identificación (RENIEC).

La prensa interesada, vil y calumniosa ha conseguido su objetivo convencer a medio Perú a votar por el equipo de la mafia. ¿Qué podemos hacer?, reconozcámoslo somos una población ignorante de su historia; donde la ética es abucheada por huachafa y donde la moral la enarbolan las nalgas y bustos de las vedetes siliconadas que atiborran las pantallas y portadas de los diarios de la capital. Somos ignorantes y a los ignorantes se nos gana con buena ropa y presencia; ya que para colmo de males, a pesar del mestizaje ¡somos racistas!. También nos ganan con una promesa más; con ésa amabilidad que enseñan en las grandes escuelas, ésas a las que nosotros ni nuestros hijos por generaciones seguramente accederán. Así nos gana ésa gente política desde antaño, con mentiras e hipocresías; incumplimientos de sus planes de gobierno y promesas de campaña.

Evidentemente el 20% duro del fujimorismo, en su gran mayoría son pobres que han alcanzado de Fujimori, padre o de los hijos, alguna prebenda; alguna bolsa de víveres, algún servicio básico (a cambio de las 128 empresas estatales mal barateadas, cuya utilización total de aquel dinero es hasta ahora un enigma), no sólo esta población electoral es pobre, también es ignorante de la historia del país (ya lo decía) y más aún de la realidad política; empero no solamente es ignorante, sino también contumaz en su ignorancia; se añade a ello su hambre dictatorial, ellos mismos cuando no son solamente ignorantes, son dictadores en sus domicilios, dictadores con el niño, con el mendigo y para englobar y blindar esta forma de ser, son xenofilicos (amor por lo extranjero) hasta el servilismo, genuflexos hasta llegar a la traición del hermano o del compatriota por el personaje a quien rinden total devoción, sin poder explicarse a sí mismos y a los demás, el por qué de esta devoción, cuando en medio de gritos y sulfúricos ademanes proclaman la defensa irracional de su gran fervor y voto incondicional hacia la Sra. Keiko Fujimori.

El otro treintipico por ciento se lo lleva el humalismo que pertenece a esos pobres de siempre hartos de la servidumbre, (muchos de ellos también ignorantes en lo elemental) hartos de ver cómo otros roban impunemente para después tener cárceles doradas, las mejores casas, viajes, ropa, dinero a manos llenas y primeras planas para que se escuchen su opiniones increíblemente ¡llenas de credibilidad!. Este porcentaje también los hacen los informados y con algún interés en política; y entre estos. Los “caviares”. Por increíble que parezca aquí en Perú el término “caviar” tiene una connotación despectiva; quiere decir: que siendo millonario o pudiente aboga por los derechos de la gran mayoría de pobres (?) Cuando en el concepto de cualquier persona con dos dedos de frente es lo más altruista que puede haber; aquí en Lima, sin embargo, no es así; el rico debe defender al rico para ser consecuente y honesto; y el pobre al pobre de la misma forma.

Pues bien, si sumamos ambos porcentajes nos da que más de la mitad del Perú, anhela un cambio y por ello abandonaron en la votación a los candidatos del centro (nada rescatable en mi concepto) y nos quedamos con el que casi gana la elección pasada (2006) Ollanta y con el voto duro del fujimorismo; ya que debemos saber que Keiko Fujimori sólo candidatea porque el padre no puede hacerlo desde prisión, recordemos que trataron incluso de postularlo, por increíble que parezca. Además es él quien dirige la campaña desde su prisión dorada en la DIROES; esto, además de las maletas llenas de videos que el sátrapa se llevó a Japón con personajes connotados del quehacer nacional y que ahora sirven seguramente de coercitivos para que medios de comunicación y sector empresarial mayoritariamente, hagan campaña a favor de Keiko Fujimori. A esto se suma el incondicional apoyo del presidente Alan García quien tiene juicios pendientes por lesa humanidad, sin contar los hechos de ésta gestión.

Keiko Fujimori es una persona que no tiene por qué ser igual que el padre, sin embargo TODA su crianza se la debe a él y a su entorno, recordemos que lejos de defender contra torturas y vejaciones, la honestidad y valentía de su madre , no solamente la ignoró, sino que ocupó su lugar al lado del padre. Keiko Fujimori no puede ser igual que el padre; pero efectivamente, tiene ABSOLUTAMENTE toda la escuela de su padre y de su "tío" Montesinos (minuto 1.31"). Corroboran esta afirmación todo el entorno del cual se ha rodeado y que pertenece al equipo que gobernó con el condenado Fujimori.

Entonces tal vez ella sea una “santa paloma” (a pesar que se escuda en inmunidad parlamentaria para evadir la acción de la justicia en dos procesos penales)tal vez ella sólo quiere reivindicar a su padre, tíos y todo aquel que ostente el tristemente célebre apellido Fujimori; pero dada la crianza que tiene y el equipo de gobierno del cual se acompaña y lo innegable: que Fujimori padre sigue dando órdenes desde prisión, es evidente que sólo espera triunfar por todas las razones expuestas y empezar el latrocinio del país y a liberar a todos los fujimoristas encarcelados, empezando por su padre y Montesinos; ya que, como es natural, se tienen muchos delitos guardados.

Por ello se presagia que de ganar Fujimori, volveremos a la época de la mordaza a la prensa (incluso en campaña ya tuvimos casos de despidos por no seguir la línea impuesta), al espionaje telefónico (“chuponeo”), mal barateo de la riqueza nacional, las “coimisiones” por debajo de la mesa, el “chí cheñó” a pie juntillas de lo que diga el imperio yanki (acordémonos de las más de 300 mil esterilizaciones que ordenó el FMI y ejecutó Fujimori para la población rural y más pobre e ignorante) o el imperio japonés según lo que convenga al bolsillo de la dinastía Fujimori. Esta elección va a ser muy reñida pero más creo yo, debido a la ignorancia antes mencionada y el interés de usufructo de los políticos de siempre.

Un gran abrazo

3 comentarios:

Unknown dijo...

Les deseo suerte en las elecciones, triste lo cuentas pero real, siempre se repite la historia nuevamente. Mil besos ..!

Sandra Figueroa dijo...

Hola Drac, un gusto leer esta infromacion. Te dejo un beso, cuidate.

Dejame que te cuente dijo...

no soy conocedora de los entresijos politicos de tu pais...pero si estn tan alterados como en el mio...no sé que sera de nosotros...
sea como sea...yo os deseo que el futuro sea un poco mas trankilo...y favorable para todos..
ojala sea asi...

un abrazo