viernes, 10 de junio de 2011

La Naksa

La conmemoración del día del "Naksa" (derrota, en árabe), tal como se conoce a la guerra de 1967 en la que Israel ocupó parte de los altos del Golán, Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este y el Sinaí egipcio, se convirtió en una jornada sangrienta. Pero todos los muertos fueron de un solo bando: 24 sirios y palestinos además de 325 heridos a manos de los soldados israelíes. "Los hechos ocurrieron en una zona bajo el control de la ONU", dice Israel. Las fuerzas israelíes emplearon gases lacrimógenos y desplegaron francotiradores cerca de la alambrada que separa ambos territorios (el palestino y el palestino ocupado por ellos) para así, impedir a los manifestantes entrar en los Altos del Golán.

La agencia SANA denunció, además, que los soldados israelíes dispararon contra ambulancias y equipos de bomberos que intentaban llegar a la zona.

Sorprende que, un día antes de la matanza, cerca de 4 mil israelíes civiles marcharan en Tel Aviv para apoyar el reconocimiento de un Estado Palestino, lo que hace suponer, que la cúpula de poder está divorciada de los anhelos de paz de la población civil israelí.

Antes que nada debemos saber que los judíos fueron expulsados a lo largo de la historia de diferentes estados y reinos por razones de usura desmedida, he aquí dos de sus leyes:

Deuteronomio XXIII:19-20 "No prestarás a usura a tu hermano ni dinero, ni granos, ni cualquier otra cosa; sino solamente a “extranjeros”. Mas tu hermano le has de prestar sin usura lo que necesita".

Deuteronomio XXVIII:12 "De suerte que tú prestarás a muchas gentes, y de nadie tomarás prestado",

También fueron perseguidos y expulsados por deicidas y su rechazo a la cristiandad, ningún historiador israelí menciona a Jesús, quien simplemente no existe en los libros sagrados; incluso Flavio Josefo (historiador judío de la época)se refiere a alguien que "podría" ser él, pero que no concuerda cronológicamente.

Con referencia a las citas de Deuteronomio, tradicionalmente la palabra "extranjero" ha venido siendo traducida como "enemigo", con lo cual se daba un cierto viso legal a permitir la instalación de comunidades hebreas en diferentes reinos cristianos dedicadas al préstamo con interés, pues como señala Luis de Molina "sin hierro o espada pelea quien exige las usuras, luego donde hay derecho a la guerra, allí hay derecho a la usura".

Israel siempre anda quejándose de un antisemitismo contra ellos, pero debemos saber que Israel ES RACISTA y tiene estrictas medidas encaminadas a preservar la raza judía. En Israel un judío no puede casarse con un no-judío. Y las normas del matrimonio no se basan en la religión sino en la raza. En Israel un ateo judío puede casarse con un judío religioso o dos judíos ateos pueden casarse legalmente; pero a un judío no le está permitido casarse con un no judío. Hay algunos conversos pero son un pequeño número.

Los kohanim son la clase sacerdotal judía son visto como guardianes de la pureza judía; los kohanim tienen que ser ciento por ciento judíos durante miles de generaciones. El periódico israelí Ha’aretz hizo un artículo titulado: “No suficientemente judío para casarse con un Cohen” y cuenta cómo Israel detuvo a un hombre llamado Cohen, un Kohanim, por casarse con una religiosa judía de Rusia llamada Plotnikov. Israel detuvo el matrimonio porque había un gentil (no-judío) en su ascendencia. Más tarde se le concedió una excepción porque él era un héroe de guerra, pero la ley continua en vigor.

Barack Obama y casi todo el Congreso de los EEUU afirma que su compromiso de preservar a Israel es: “como un Estado judío”. Desde que los judíos según su propia definición son genéticamente distintos en raza, entonces Obama y el Congreso en realidad apoyan un Estado racial.

Y por último debemos saber que todo el conflicto empieza con la decisión de la ONU de entregar un estado a Israel en tierras palestinas, zurrándose en la negativa de la mayoría representada por poblaciones palestinas.

Al término de la Segunda Guerra Mundial hubo un plan del Gobierno laborista británico que consistía en instalar gradualmente a los inmigrantes judíos en Palestina, creando aldeas o comunidades, dando tiempo al "Foreign Office" para vencer la oposición de los países árabes, sin dañar demasiado la posición política de Inglaterra en el Oriente Medio que ya estaba desgastada por la guerra.

En 1947, a causa de ésa inmigración y el aumento de las comunidades inmigrantes, la lucha entre árabes y judíos degeneró en una guerra declarada. Verdaderos arsenales fueron enviados a los sionistas (también llamados judíos o israelíes), tanto desde los Estados Unidos como desde la URSS. En cambio, los países árabes fueron abandonados a su suerte, mientras los ingleses intentaban salirse de aquél tremendo avispero. Debemos recordar aquí que a pesar de que Israel ocupaba el último lugar en la lista de los estados que habían solicitado su admisión en la ONU, fue inmediatamente acogida en la misma, a consecuencia de una "propuesta especial de admisión", presentada, simultáneamente, por los Estados Unidos y la Unión Soviética. Averigüemos el por qué:

El 25 de abril de 1945 tuvo lugar en San Francisco la primera Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyo Primer Secretario General fue Alger Hiss (norteamericano), más tarde convicto de espionaje en favor de la Unión Soviética. Junto a Alger Hiss, los principales arquitectos de la ONU fueron Harry Dexter White (Weiss), Léo, Pasvolski y Dalton Trumbo, judíos los tres. Y, unos años más tarde convictos de espionaje en favor de la URSS. Entonces ya sabemos por qué fue admitido Israel con tanta prisa y por qué se le concedió un estado en palestina.

La ONU reconoció al Nuevo Estado de Israel la plena soberanía sobre unos nueve mil kilómetros cuadrados de la antigua Palestina, pero los sionistas (también llamados judíos o israelíes) hicieron conocer su intención de anexionarse, así mismo, el territorio del Neguev de motu proprio, con sus ricos yacimientos petrolíferos; ya que, como dijimos antes, son grandes usureros y para ello no escatiman nada (pisotear las leyes entre ello).

Si el monstruo de Hitler, en la cumbre de su poderío militar y político, hubiera pretendido anexionar Francia, España y Portugal esgrimiendo que, quince siglos atrás, los germánicos visigodos habían vivido y fundado una Civilización en la Península Ibérica y en Francia, la “conciencia universal” se hubiera horrorizado. Pero esa misma “conciencia universal” encontró perfectamente justificado y humanitario que en Palestina se constituyera un titulado "Estado de Israel" a pesar de que los judíos habían abandonado aquél país hacía diecinueve siglos antes y a pesar de la negativa de los países árabes (luego también llamados palestinos) y que el nuevo estado de Israel supondría arrancar de su suelo a más de un millón de árabes (palestinos) desposeyéndoles de todo incluso cuentas bancarias.

Una revista belga escribió a este respecto:

"Contrariamente a las resoluciones de las Naciones Unidas. Estas palabras caracterizan todos los actos de Israel desde su fundación que es, ella misma, contraria al espíritu de la Carta. Se ha expulsado a más de un millón de árabes, desposeyéndoles de todo, se les ha obligado a reconocer el hecho consumado contrariamente a las resoluciones de las Naciones Unidas. El Departamento de Socorros de la ONU distribuyó a los desgraciados árabes harina enmohecida, ropas usadas y tiendas de campañas agujereadas; les dejó abandonados a la intemperie, contrariamente a las resoluciones de las Naciones Unidas. Las autoridades israelíes bloquearon, el 28 de julio de 1948, los bienes árabes depositados en los bancos, alrededor de seiscientos millones de libras esterlinas contrariamente a las resoluciones de las Naciones Unidas. El 30 de marzo de 1950, el Gobierno Británico cedió a Israel todos los derechos y propiedades del Gobierno Mandatario y, en 1951, desbloqueó, en provecho de Israel, catorce millones de libras esterlinas contrariamente a las resoluciones de las Naciones Unidas".

De nada sirvió la resistencia de los árabes mal armados frente a los terroristas judíos (en otro post sostendré sus actos terroristas), dotados del más moderno armamento americano y soviético. El Neguev (territorios ricos en petróleo) fue para Israel, porque así lo decidieron ellos, sin que las "recomendaciones" verbales de la ONU para que reconocieran los derechos de los árabes, sirvieran de nada.

MASACRE: Algunas semanas antes de la expiración del Mandato Británico sobre Palestina, los sionistas (judíos, israelíes) habían bombardeado ciudades árabes y, en Deir Yassine, arrojado al fondo de una inmensa fosa doscientos cadáveres de mujeres, ancianos y niños árabes horriblemente mutilados ¿La razón? que Deir Yassine estaba localizado en la parte alta del corredor entre Tel Aviv (capital Israelí) y Jerusalén, que más tarde en la guerra de los 6 días (1967, Naksa) se anexaran.

Y, es increíble queridos amigos, porque el pueblo de Deir Yassine estaba fuera del área que las Naciones Unidas habían incluido dentro del futuro Estado judío; además tenía una reputación pacífica e incluso se publicó en un periódico judío, que no acepto la entrada de militares árabes. Pero así es la ambición de los Israelíes, también llamados sionistas, pueblo semita, hebreos o simplemente ¡judíos!.

La Guerra de 1967 no sólo modificó el mapa militar y político de Israel y Oriente Medio: el triunfo israelí introdujo en el discurso israelí una "concepción de expansión" territorial como "recurso de seguridad", idea que hasta la Guerra de los 6 Días era patrimonio del sionismo revisionista, por entonces minoritario y opositor a la tendencia moderada, formulada tradicionalmente por la corriente sionista laborista predominante.

Desde El Cairo, Nasser -deseoso de "tirar a los judíos al mar"- consolida un pacto militar tripartito entre Egipto, Siria y Jordania. El monarca saudita Feisal se apresura a definir el próximo emprendimiento bélico como "Guerra Santa". El 4 de junio por la mañana, Irak se incorpora al acuerdo militar diseñado por Nasser. Siria y Líbano se añaden a la estrategia de asfixiante asedio contra Israel. Más de medio millón de efectivos militares de la órbita árabe disponen un cerco mortal.

A las siete y media de la mañana del día cinco de junio, Israel resuelve tomar la iniciativa: su flota aérea, de producción francesa, logra demoler a la aviación militar egipcia, neutralizando el programa nasserista de agresión. En el norte, la infantería israelí doblega, tras intensos combates, a la artillería siria que acosó a la Galilea.

Por eso, cuando se habla ahora de la "Naksa" (o "Najsa"), es importante recordar el origen de este concepto en la cultura política árabe (o palestino): la Naksa es la expresión del desastre ocasionado a sus propios pueblos por la dirigencia de los estados árabes y la traición e indiferencia de casi todos los países del mundo. En 1967, nacionalistas y panarabistas, laicos e islamistas hasta entonces duramente enfrentados, resuelven deponer las armas y poner coto a años de sangrientas hostilidades entre ellos por recuperar la patria usurpada.

La reconciliación, originada en el latrocinio abusivo y en la derrota conjunta, apunta a unificar esfuerzos para recuperar territorios palestinos robados, para cesar la limpieza étnica realizada sistemáticamente por Israel en un territorio QUE NO ES SUYO. La Naksa es la solidaridad árabe-musulmana para recordar a sus muertos, sus vejámenes, sus territorios ocupados a donde cada año con la Naksa se acercan y renuevan la promesa de volver a sus hogares.

Ahora, además de haber disparado a manifestantes desarmados, en zona bajo control de la ONU; el primer ministro Binyamín Netanyahu manifestó que Israel tiene derecho a "proteger su frontera", aunque la del Golán es una línea de armisticio que NO RECONOCE la comunidad internacional como frontera. Israel se ha anexionado unilateralmente la parte del Golán que ocupó en 1967 y, aunque ha mantenido algunos contactos indirectos con Siria, no ha mostrado ninguna intención de devolver ese territorio. Es más, los israelíes no han dejado de enviar colonos al Golán. ¿La razón?

Por su estratégica ubicación. Desde allí se tiene muy fácil acceso y una vista muy amplia del territorio israelí. Al controlar el Golán, Israel se asegura de que, en caso de ataque, las fuerzas sirias no cuenten con la ventaja de tener un panorama despejado de varios kilómetros del territorio israelí.

La segunda razón es más reciente y está relacionada con la carencia del agua potable; por el crecimiento demográfico y la evaporación de las fuentes de agua dulce.

Al tener el Golán, Israel controla uno de los máximos afluentes del río Jordán: el lago Tiberíades o Mar de Galilea. Israel depende cada vez más de estas aguas para el riego y el consumo doméstico.


Un gran abrazo

1 comentario:

Darthpitufina dijo...

Ehm, me surge una duda. ¿Se puede ser judío y ateo? Perdón por mi ignorancia pero eso de la raza judía/atea me ha destrozado mis esquemas.
Saludines!