viernes, 23 de diciembre de 2011

Navidad

Los niños son los seres más inocentes y necesitados de protección y cariño, nada más triste para un niño que descubrir que Santa Claus no se acordó de él o que no existe; o que el mito de Belén tiene más de fantasía que de algo que llegó a suceder en realidad.

Siempre para mí estas fiestas son muy tristes y así me las explico; porque con la llegada a la adultez mis ojos han podido ver a través de los sueños y sólo he encontrado caos, ambicia, sordidez, soberbia, ingratitud y mil taras más. Yo quisiera volver a ser niño y volver a creer. Yo, y tú y la mayoría de seres del planeta, todavía ¡queremos creer! algunos con resentimiento, pero en el fondo siempre esperamos esa palabra que nos devuelva la magia de un sueño. Yo la espero. Y les pido humildemente a todos los amigos adultos y blogueros que, mientras exista un niño que no lo sepa, no echemos a perder sus miradas expectantes, sus vísperas llenas de alegría; no destruyamos sus sueños antes de tiempo; ayudémosle a creer, hasta donde puedan, que existe algo que se llama suerte, magia, casualidad, providencia, hermandad en el esfuerzo en conjunto; o simplemente como le llamo yo, hagámosle creer que Dios sí existe; y que los sueños pueden hacerse realidad para los que obran con verdad, con amor, con justicia, con nobleza de sentimiento; creo que así tendremos en el mañana una mejor sociedad.

Enseñémosles que para eso nos reunimos y celebramos todos juntos en el mundo: porque en verdad ¡sí nos extrañamos y nos queremos! Ya que, dialécticamente, no existe nada completamente malo y esta sociedad consumista, malsana y camino al mercantilismo y a la perversión, tiene ese lado bueno; de que, aparte del progreso tecnológico, en una fecha al menos, nos une, nos hermana, nos junta en un abrazo fraterno, así sea con otros fines.

Celebremos la Navidad con alegría y con bondad, enseñémosles a los niños que eso es lo que hace bella a la vida: el amor y la fraternidad, que ésa es la verdadera riqueza. Ni con todo el oro del mundo podremos comprar el amor, la verdadera amistad. Seamos buenos con todos ¡hasta con los malos! y siempre que nos sea posible demos una ayuda al necesitado, un perdón y una sonrisa a quien nos haya odiado y sentiremos como el alma se ilumina de la dicha cálida de la Navidad. Que es, al final de cuentas, por lo que se supone vino Jesús al mundo ¿No es verdad? Un gran abrazo.


¡¡Feliz Navidad Amigos!!

11 comentarios:

Maritza dijo...

El amor es el sustento de este mundo que a veces tambalea tanto,amigo...
Por eso tenemos que estrenarlo y reestrenarlo cada vez, y cada vez más.

ABRAZOS GRANDES PARA TI.
QUE PUEDAS DAR Y RECIBIR EL AMOR QUE TODOS NECESITAMOS.

BESOS.

W.B. dijo...

El niño o la niña que llevamos dentro nunca muere del todo. La inocencia infantil es lo que, en estas fiestas, nos aproxima realmente a lo que se ha dado en llamar espíritu navideño.

Vuelvo a desearte por aquí una muy dichosa Navidad.

Mª Carmen dijo...

Ojalá todo el mundo tuviéramos esos hermosos sentimientos, el mundo sería mucho más justo.Felices fiestas.Abrazos

cielo claro dijo...

Que ciertas cosas has dejado plasmadas en tu pensamiento. Como se recuerdan otras épocas y la niñez que nos dio esa delicia de la inocencia. Estas fiestas son para los niños, tratemos pues, de sorprendernos con la fascinaciòn de sus creencias, al menos sorprendernos cada día, imagino nos da el mundo de la ilusiòn.

Te dejo mis abrazos grandes, para desearte unas felices fiestas.

FELIZ NAVIDAD.

A do outro lado da xanela dijo...

Y celebrémosla, sobre todo, con mucho vino.

Felices fiestas!

MAYTE dijo...

Te deseo ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

judith dijo...

Que bello , te deseo desde este rinconcito venezolano, una bella navidad, y tienes razon hay que cultivar la inocencia de los ninos, dejar que vivan sus ilusiones, y hacer el nino humano que tenemos por dentro. Un gran abrazo. Judith

Elizabeth dijo...

Tus fuegos alumbran el corazón por no ser artificiales. Eres un sol.

MAYTE dijo...

Te deseo todo lo mejor para este nuevo año.

¡¡FELIZ 2012!!

maria dijo...

Así es, asi pienso y siento yo tambien. QUe continues alumbranos, Drac. Un abrazo

lichazul dijo...

este blog no te lo conocía,
felicidades y que este 2012 se coroné con éxitos y alegrías en tu vida

desde Chile un abrazo y buenas vibras