lunes, 20 de febrero de 2012

Alianza EEUU - Israel y el papel de la prensa

La hipocresía de EEUU al ignorar las matanzas en unos países y atacar a otros depende de cuanta riqueza petrolera tenga el país y si los regímenes son sirvientes de occidente. Por ejemplo las recientes matanzas de Ali Abdullah Saleh en Yemén, donde EEUU acelera la construcción de su base en la isla de Socotra "dizque" para combatir a terroristas de Al-Qaeda; o del Rey de Bahréin sede de la Quinta Flota de EEUU permanecieron en silencio POR TODA LA PRENSA; no así de los regímenes que entraron en conflicto con los yanquis: General Noriega en Panamá, Leonidas Trujillo en la República Dominicana, Sadam Hussein en Irak y hace poco Gaddafi en Libia.

Pero donde es más clamoroso el cinismo occidental es con el genocidio realizado por Israel contra los palestinos. La violación descarada de Israel a las resoluciones de la ONU y de las leyes internacionales, sus invasiones intervencionistas y colonialistas en los países vecinos, no impide a occidente darles apoyo incondicional, financiación económica y militar y el veto permanente, en Naciones Unidas, a favor de los antojos sionistas. Los crímenes del sionismo son largamente más graves que los crímenes de Gaddafi y Sadam Husein juntos; y, sin embargo, occidente no mueve un dedo contra Israel ¿por qué? porque los judíos están metidos hasta el tuétano en las entidades financieras y medios de comunicación de EEUU; además de apoyar las campañas presidenciales de los diferentes candidatos; de tal manera que, como sucedió en las dos primeras guerras mundiales, manipulan la opinión pública y a los gobernantes de la mayoría de países del mundo hasta llevar a sus países, como ya lo hicieron antes, a una posible conflagración mundial.

Israel recibe unos tres millones de dólares anuales en asistencia externa directa, lo que es, aproximadamente, un quinto del presupuesto estadounidense para ayuda externa. Esta generosidad sorprende, especialmente cuando uno se da cuenta de que Israel es hoy en día un estado industrializado y rico, con una renta per cápita similar al de Corea del Sur o España en sus mejores épocas.

Israel es el único país receptor que no tiene que dar cuentas de cómo gasta la ayuda, una excepción que hace que sea casi imposible impedir que el dinero se use para fines a los que se oponga EEUU, como la construcción de asentamientos en la Orilla Oeste.

Aun más, EEUU ha concedido a Israel unos tres mil millones de dólares para el desarrollo de sistemas armamentísticos como el avión Lavi que el Pentágono no quería ni necesitaba, mientras daba a Israel acceso a armas estadounidenses de alto nivel como los helicópteros Blackhawk y los jet F-16. Además, EEUU da a Israel acceso a secretos de la OTAN que niega a sus aliados en la Organización; y hace la vista gorda con respecto a la adquisición de armas nucleares por parte de Israel.

Desde 1982 EEUU ha vetado 32 resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que eran críticas para Israel, un número muy superior a los vetos TOTALES dados por TODOS los otros miembros del Consejo de Seguridad. También bloquea los esfuerzos de los países árabes para poner el arsenal nuclear de Israel en la agenda de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (sí, la misma que ha expresado “una profunda y creciente preocupación” por las posibles dimensiones militares del programa nuclear Iraní), presidida por otro pro-yanqui israelí el japonés Yukiya Amano; como lo reveló un cable de Wikileaks: "Amano recordó al embajador (EEUU) en varias ocasiones que tendrá que hacer concesiones al G-77, que le exigía correctamente que sea imparcial e independiente, pero que estaba sólidamente de parte de EEUU en toda decisión estratégica clave, desde los nombramientos de personal de alto nivel al manejo del supuesto programa de armas nucleares de Irán".


Israel es, de este modo, un aliado crucial en la guerra contra el terror, porque sus enemigos son los enemigos de los EEUU. El terrorismo palestino no es violencia aleatoria dirigida contra Israel u “Occidente”, es, en gran medida, una respuesta a la prolongada campaña israelí para colonizar la Orilla Oeste y la Franja de Gaza. Por ello EE. UU. Tienen un problema de terrorismo en buena parte porque tienen una alianza con Israel, no al revés.

El arsenal nuclear de Israel (entre 100 a 200 cabezas nucleares) es una de las razones por la que algunos de sus vecinos quieren armas nucleares; por ello, al amenazar a estos estados con un cambio de régimen, como está sucediendo con la "Primavera Árabe" aumenta ese deseo.

Una última razón para cuestionar el valor estratégico de Israel es que no actúa como un aliado leal, tal como lo hizo con Alemania en la I y II Guerra Mundial generando así el odio de los alemanes.

Los funcionarios israelíes ignoran a menudo peticiones de los EEUU, faltan a su palabra en promesas hechas a altos líderes estadounidenses (incluyendo compromisos anteriores para detener la construcción de asentamientos y para frenar los “asesinatos fijados” de líderes palestinos). Además, Israel ha proporcionado importante tecnología militar estadounidense a rivales potenciales de EEUU como China, en lo que, el Inspector General del Departamento de Estado de los EEUU llamó “un sistema de traspasos sin autorizar, sistemático y creciente”. Según la Oficina General de Contabilidad de los EEUU, Israel también “lleva a cabo las operaciones más agresivas de espionaje contra EEUU por encima de cualquier aliado”.

Además del caso de Jonathan Pollard, que dio a Israel grandes cantidades de material reservado a principios de los 80 (que Israel supuestamente pasó a la Unión Soviética para conseguir más visados de salida para judíos soviéticos), una nueva polémica surgió en 2004 cuando se descubrió que un funcionario clave del Pentágono (Larry Franklin) había entregado información secreta a un diplomático israelí supuestamente ayudado por dos funcionarios del AIPAC (American Israel Public Affairs Committee)una institución con llegada directa al Congreso y a la Casa Blanca y que se define a sí misma como un lobby proisraelí. Desde luego Israel no es el único país que espía a los EEUU, pero su gran deseo de espiar a su principal benefactor pone más en duda su valor estratégico.

El Lobby está formado por judíos norteamericanos (y de otros países) que hacen un esfuerzo significativo en sus vidas diarias para inclinar la política exterior estadounidense y del mundo en general en beneficio de los intereses de Israel.

El Lobby persigue dos grandes estrategias para promover la ayuda estadounidense a Israel y orientar la opinión pública mundial hacia una mirada contemplativa a los graves abusos que cometen los sionistas. La primera, ejercer una influencia significativa en Washington presionando tanto al Congreso como a la rama ejecutiva para que apoyen a Israel. Sin importar cuáles sean las opiniones de un legislador o un político, el Lobby intenta que vean que apoyar a Israel es la “mejor” opción política.

La segunda, el Lobby procura asegurarse que el discurso público sobre Israel refleje una luz positiva repitiendo mitos sobre Israel y su fundación y dando publicidad a la opinión de Israel en los debates políticos diarios. El objetivo es evitar comentarios críticos sobre Israel que surjan de una vista objetiva del ruedo político. Controlar el debate es esencial para garantizar el apoyo de los EEUU, porque una discusión sincera sobre las relaciones entre los EEUU e Israel podría llevar a los norteamericanos a optar por una política diferente.

Para la prensa, generalmente con propietarios israelíes o pro-israelíes el discurso es el de costumbre. Primero se acusa al oponente de estar realizando un “genocidio” (sin cobertura de la prensa imparcial) Se denuncia una supuesta posesión de armas de destrucción masiva, matar indiscriminadamente a la población civil, etc.; hasta que, finalmente, los medios de comunicación occidentales (manejados por el lobby sionista o pro-judíos) se encargan de manipular la opinión pública en favor de la guerra (intervención "humanitaria") con o sin el voto de la ONU.

Esto no es casualidad se repite una y otra vez con el afán de conseguir la inmensa riqueza petrolera y gasífera o posición geoestratégica militar que tiene el país que, EEUU y sus aliados de la OTAN, han decidido OCUPAR Y ROBAR con el beneplácito de Israel (el más beneficiado de todos) Porque si EEUU tiene enemigos es porque es aliado incondicional de Israel; ya que Israel es el que genera enemigos en medio Oriente por haber ocupado tierras en contra de palestinos y las resoluciones de la ONU. Con el pretexto de un "pseudo" holocausto sucedido en Europa desalojaron a toda la nación palestina; peor aún expanden su territorio vía creación de colonias israelíes totalmente ilegitimas.

La prensa occidental ha demostrado ser experta en la fabricación de mentiras para justificar intervenciones militares y la nuestra repite en coro sus informaciones. En general, todo lo que EEUU y la UE presentan como “guerra contra el terrorismo” en Asia, África o Medio Oriente, son conflictos fabricados por la CIA y los servicios occidentales como estrategia para posicionarse sobre determinadas fuentes de recursos naturales o zonas de control geopolítico militar. ¿Es casualidad que se haya intervenido “humanitariamente” a los países más ricos en petróleo como son Irak, Libia, Kuwait y hasta el mismo Afganistán?

Imagínense que los rebeldes de Al-Qaeda, respaldados por la OTAN, comandaron aviones de combate y dispararon granadas propulsadas por cohetes en Libia!! (¿no es que los yanquis los quieren exterminar?¿ qué hacen luchando como aliados de los yanquis y la OTAN?) A la par de esto, las protestas de la "Primavera Árabe" fueron y están siendo alentadas por EEUU e Israel; así como los actos de sabotaje y de terror.

Boiling Frogs (blog de Sibel Edmonds) es el único que ha dado cobertura de estas noticias mientras los medios del establishment la han ignorado con el fin de mantener, al pueblo estadounidense y al mundo en general, en la oscuridad sobre las intervenciones “humanitarias” y el ataque planeado contra Siria e Irán tras el derribo del gobierno en Libia y el terrible asesinato de Muammar Gaddafi.

Lo más grave de esto es que EEUU está adelantando puntos estratégicos en países que pertenecieron al pacto de Varsovia por ello el Presidente Ruso Dmitri Medvédev efectúa un comunicado en el canal público de YouTube para Occidente y la OTAN advirtiendo que si el despliegue de misiles continúa en Europa (También menciona a España) se verá obligado a modificar, trasladar y reprogramar objetivos en sus sistemas de misiles, asimismo abandonará el programa de reducción de armas nucleares START.

Y ya empezaron la movilización de una flota rusa hacia el puerto de Tartus en Siria tras el veto a la intervención en la ONU por parte de China y Rusia.

Como dijo Anonymous "el conocimiento es libre...crearemos una civilización de la mente en el ciberespacio una que sea más humana y hermosa que el mundo que nuestros gobiernos han creado" Mientras tanto divulguemos el conocimiento!!

Un gran abrazo

3 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Pues eso es lo único que nos queda por hacer, monsieur, tal como están las cosas. Pero como los que habitamos el ciberespacio somos los mismos que habitan ese otro mundo, no sé si lograremos hacer de él un lugar mejor sin que nuestra naturaleza nos traicione.

Feliz día

Bisous

Verónica Marsá dijo...

Hay una página decente que trae alguna información de la que pueden extraerse datos, aunque hay que estar fuerte en Historia Contemporánea para discernir entre unas cosas y otras, entre datos, no recuerdo si se llamaba El Oro de los Dioses? Traía también algunos podcast, creo, bastante interesantes. La conoces?

Un abrazo, compañero.

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Interasante tema... Que da pie a una larga conversación....

Un placer visitarte!!

Abrazos de luz

Beatriz