domingo, 25 de marzo de 2012

Redes Sociales y el momento actual

Somos poblaciones que no ejercemos cabalmente la democracia que nos permiten nuestros países, que no divulgamos la verdad de las cosas; que no utilizamos adecuadamente la tecnología que nos permite la comunicación global vía Redes Sociales.

La democracia es buena, el socialismo es bueno; pero si no nos dedicamos a difundir la verdad de lo que sucede en nuestros países; si no hacemos esfuerzos por dar a conocer la verdad de los objetivos de los depredadores, sus maniobras, sus embustes, la manipulación del lobby sionista, que estoy convencido, existe en TODOS los países del mundo; jamás conseguiremos unirnos y detener el expansionismo financiero y militar del capitalismo vale decir de EEUU y sus secuaces; seremos como los ñus, viendo como las fieras de la OTAN y la UE se devoran a la próxima víctima de turno.

Todo esto es tan cierto y sin embargo la inmensa mayoría se niega a creer que luego de las guerras fabricadas en Asia, África y Medio Oriente; Venezuela podría estar ya en la agenda de una “intervención humanitaria” (como lo estuvo en el 2002) La inmensa mayoría POCO o NADA sabe del bloqueo a Cuba por más de 50 años, mucho menos de las razones para ello y en todo caso, cree que ha sido lo justo, a pesar de que comparado con EEUU, Cuba vendría a ser como David frente a Goliat.

Sobre las Malvinas también se nota un ánimo de indiferencia por parte de los países sudamericanos; cuando, aparte del petróleo, las Malvinas, de seguir en manos inglesas, significarían junto con Chile y Colombia puntos estratégicos de avanzada del capitalismo y a través de estos puntos, usados como bases militares en el futuro, empezará una campaña feroz, como la que sucede hoy en África y Medio Oriente, por depredar nuestras riquezas “creando conflictos sociales” que sólo EEUU y OTAN (por ser los “buenos” de la película según la prensa comprada) “podrán” con una “intervención humanitaria” encarrilar hacia la paz.

La publicidad del capitalismo sepulta las verdades de Libia con montañas de información falaz; y cuando se descubren como aquella calumnia ignominiosa de Irak, todos guardamos silencio, los que nos representan guardan silencio sin exigir justicia y libertad de información para que la ciudadanía internacional pueda saber a quién elegir y brindar su apoyo. Nuestros representantes prefieren una diplomacia neutral e hipócrita pensando, seguramente, que podrían correr la misma suerte de Gadaffi al hablar claro y alto; recordemos que Gadafi pidió en un discurso en la ONU una moneda de oro para sus transacciones de petróleo, en vez del dinero fraudulento sin respaldo que emiten las entidades financieras con las cuales palian sus déficits compartiendo su crisis e inflación con todo el mundo.

La gran mayoría de seres humanos que buscamos la paz y el respeto mutuo entre los países estamos muy atomizados y pensamos erróneamente que la lucha (posiblemente nuclear)que se va a desatar en Medio Oriente atacando a Irán y Siria (respaldados por Rusia y China) es algo que no nos compete, cuando, aparte del GRAVÍSIMO riesgo de la radiactividad, lo que se está haciendo es sentar jurisprudencia de que es posible atacar a un país por el simple hecho de que se le acuse FALSAMENTE de genocida (sin veedores acreditados) o de que, como los países atacantes, "PUEDA" fabricar su bomba atómica y con ello tener un arma disuasiva a los abusos que se vienen cometiendo. No estoy a favor del armamentismo; pero la patraña que están haciendo creer a todo el mundo como la que groseramente impusieron en Irák y Libia es realmente indignante. Sólo la información verdadera podrá crear conciencias en una población cada vez más de espaldas al planeta que nos alberga, más encausada con el vertiginoso ritmo consumista del sistema capitalista; a saber, más angurrienta de lograr una ganancia (legal o fraudulenta) con tal de acercarse al sueño de la buena posición económica y emular al futbolista despilfarrador, al sionista prepotente y calumniador, al gringo desleal con su propia población, a la que inocula, vía intravenosa informativa, un sin número de temores y embustes.

Siempre he tenido fe en las Redes Sociales como una herramienta para una revolución mundial hacia la pacificación y desmilitarización; para poner coto a las rentas e intereses; para colocar un límite a las ganancias excesivas; para comprender que el consumismo se bebe nuestro tiempo y multiplica nuestras necesidades, nos aparta de la familia y cuando nos damos cuenta nuestros hijos ya crecieron y la vida se fue.

Para el 2040 se estima que el pico estadístico del petróleo empezará a descender. EEUU para convertirse en superpotencia era el primer productor de petróleo en el mundo; pero desde 1970 su producción está en picada por lo que se ha vuelto en el primer importador mundial ¿sorprende entonces que EEUU y sus compinches se hayan abocado al ataque de los países con grandes yacimientos?

Existe la salida de cultivar para obtener biocombustibles ( biodisel y etanol) y cubrir la demanda de petróleo; pero se necesitan 3 veces el área que se destina para el cultivo de alimentos. Y a propósito de esto, sigue creciendo la población mundial y nos acercamos con este crecimiento a una escasez de alimentos cuya producción y transporte depende en gran medida del petróleo. No olvidemos que estamos en un mundo con una superficie finita, para el 2050 habremos sobre pasado los 9 mil millones de personas en el mundo, debemos detener la explosión demográfica; a mayor tecnología se necesita más petróleo y minerales ¡¡y ya no existen más recursos en el planeta!!, esta es la explicación de las guerras.

Por ello protejámonos, pongamos un límite al sistema capitalista y a la farsa de la creación de dinero sin ningún respaldo, para que después nos lo presten con altísimos intereses que no tienen ninguna justificación. ¿Por qué permitimos que los países “aliados” de la OTAN se salgan con la suya utilizando la patraña de defender a la población civil, cuando lo único que desean es la riqueza del país atacado?

Unámonos y luchemos contra los abusos aquí y en cualquier parte del mundo; divulguemos la verdad para crear conciencia e indignación a la par de una ideología de solidaridad.

Lo animo a usted querid@ amig@ a utilizar las Redes Sociales y difundir su mensaje de paz, unión y justicia social.

Un gran abrazo.

1 comentario:

Alondra dijo...

¡Hola! me uno al mensaje de paz y solidaridad, lo que me duele es que países productores de petroleo no aprovechen esa riqueza mientras dura para que su gente TODA alcance un bienestar en todos los aspectos...
El ejemplo de Venezuela es un mal ejemplo, lo viví y puedo decirte que mientras unos se hacen muy ricos a otros les falta lo más básico.
Los gobiernos aprovecharon la “renta petrolera” para llevar una vida tranquila, sin preocuparse mucho del progreso en otras ramas de la economía. La agricultura de una tierra donde cae una semilla y crece el paraíso terrenal fue prácticamente abandonada, hoy en día se siguen comprando con petroleo productos de primera necesidad.
Además, se ha estancado la lucha contra la pobreza, uno de los aspectos reconocidos al gobierno de Chávez.
Hay una postración colectiva y se debía promover calidad en nuestras vidas y alrededor de ellas. Porque la calidad es conocimiento aplicado y los venezolanos tienen mucho talento en su capital humano.
Saludos afectuosos