domingo, 3 de junio de 2012

Siria y la verdad

Hasta ahora poco se sabe sobre la verdad de lo que está sucediendo en Siria, y lamentablemente la gran mayoría tenemos la única gran DESINFORMACIÓN que ex profeso están lanzando los medios de comunicación pro imperialistas con dueños generalmente sionistas, judíos, que ven a Siria e Irán como países que apoyan a los palestinos desalojados tal como lo manifestaron periodistas rumanos.

Efectivamente, Irán y Siria son los grandes temores de Israel, país que, como bien sabemos, la ONU allá por 1948 a raíz del “pseudo” holocausto judío perpetrado por la Alemania Nazi; les regaló, mediante una resolución, un territorio para que tengan un país; pero no lo hizo en Europa como era de esperarse, ni tampoco en continentes pobres como el cuerno de África en donde muy seguro hubieran llevado todo el progreso que ostentan con la ayuda presupuestaria de EEUU (¿cuál es el sentido común de que un país rico reciba ayuda económica? Absurdo. Pues bien EEUU se las da al estado de Israel desde su fundación)

Los miembros de la ONU de ese entonces acordaron regalarles un país en territorio palestino, que nada tenía que ver con el holocausto, territorio que los sionistas se encargaron, mediante guerras y apropiaciones ilícitas, de expandir hasta lo que es hoy; en ese entonces despojaron 800 familias palestinas mediante el terror y la masacre, ahora son 3.6 millones los refugiados, más de la mitad del total de la población de palestinos.

Lo que sucede en Siria es un intento de repetir el reciente escenario libio donde los mercenarios de Al Qaeda participaron desde el principio en la agresión al gobierno de Gadafi en colaboración con los agentes infiltrados de las potencias occidentales y en la última fase incluso con tropas de Qatar.

Ambas son la repetición de lo que pasó en Afganistán cuando estaba bajo el tutelaje soviético, durante la década de 1980. Con base en Pakistán (igual que ahora hace de base Turquía) se armó un ejército de mercenarios islamistas en alianza con sus servicios secretos, el ISI (Inter-Services Intelligence ) de Pakistán , la CIA y Arabia Saudí en ese entonces con la activa colaboración de Osama Ben Laden. El objetivo era provocar la desestabilización del gobierno pro soviético de Afganistán y la intervención de la URSS, tal como reconocieron sus artífices de aquel entonces y ahora la misma Hillary : Hillary Clinton admite que EEUU creó a Al-Qaeda

Luego esos mercenarios convertidos en Al Qaeda se repartieron por Asia central, especialmente en Chechenia e incluso en Europa para seguir desestabilizando gobiernos comunistas y justificando intervenciones de la OTAN como sucedió en Yugoslavia. Ahora, luego de Libia, están atacando Siria con extranjeros infiltrados como los capturados en la batalla de Bab Amr (Homs) en donde los rebeldes habían hecho una limpieza étnica asesinando a “infieles” en las zonas que ocuparon, instaurando un emirato islámico "de barrio" en Baba Amr y donde, finalmente, el ejército sirio capturó inicialmente a más de 1.500 prisioneros, en su mayoría extranjeros el 13 de febrero de 2012, en donde habían oficiales militares de Francia y Turquía.

Estos "rebeldes", en realidad mercenarios, merecen una mención aparte porque su único deseo es cumplir su trabajo como en Irak, Libia y ahora Siria: crear las condiciones suficientes para una intervención de EEUU y la OTAN como lo reveló la televisión estatal siria propalando una interceptación telefónica hecha a dos terroristas o la siguiente denuncia del corresponsal de una cadena británica: "los insurgentes locales fueron hostiles con los reporteros acreditados por el gobierno oficial; según los rebeldes, "los periodistas extranjeros debían entrar en el país desde El Líbano de manera clandestina" y que ellos no cumplieron con este "requisito".

Tras hacer su trabajo, los periodistas planeaban volver a Damasco junto con los observadores de la ONU y le pidieron a los rebeldes que asegurasen el camino por el que habían llegado a la localidad, una ruta que no entrañaba riesgo de caer en fuego cruzado.

Sin embargo, los opositores les ordenaron volver a la capital por un camino diferente. En resultado, los periodistas fueron tiroteados por las tropas del gobierno, que los identificaron como insurgentes. Sólo gracias a su conductor lograron salvar sus vidas. "No me cabe duda de que los rebeldes trataron con premeditación de ponernos bajo el fuego gubernamental", escribe el informador.

Y ¿cuál es la noticia que nos llega? Esta: "Atacan a observadores de la ONU en Siria"
La gran campaña de desinformación y tergiversación de los hechos que los medios de comunicación vienen haciendo en torno a Siria; lo descubre el siguiente titular: “La página web de la cadena británica BBC News usó foto tomada en Irak en 2003, para ilustrar la matanza de la localidad de Houla, en Siria, según han denunciado los medios ingleses.” O, este otro que, a insistencia de que se dieran los nombres de las víctimas sirias (porque hablaban de muertos pero NUNCA daban nombres), se descubre que las víctimas ¡¡estaban vivas!! y cuyos nombres fueron tomados de la guía telefónica tal como lo señala la siguiente noticia: De la guía telefónica a la tumba: la supuesta lista de víctimas del ejército de Assad era falsa.

Ahora según la ONU la masacre de Houla (Homs) fueron perpetradas a quemarropa; mujeres y niños dentro de sus casas. Por lo menos 108 personas incluyendo 34 mujeres y 49 niños, murieron en un ataque que comenzó el viernes y prosiguió durante toda la noche en Houla, un grupo de aldeas agrícolas pobres, al noroeste de la ciudad central de Homs.

Lo más curioso de esto es que todo sucedía mientras Al Asad se reunía con la ONU y la Liga Árabe justamente para establecer un plan de paz ya que de no hacerlo EEUU y sus compinches de la OTAN estaban (y están) más que listos para atacar Siria; por lo tanto, es más que evidente que la masacre fue perpetrada, otra vez, por escuadrones de la muerte pagados y armados por potencias extranjeras, para crear indignación en el mundo y tener así una razón de peso para “intervenir humanitariamente” a Siria.

Siria y la Verdad

Todo esto surge NADA MÁS porque estos países (Irak, Libia, Afganistán, Siria, Irán) son ricos en recursos naturales y están en una zona estratégica muy importante. En estos momentos la eurozona se derrumba con desempleo, además de una crisis económica y energética que está obligando a las naciones a optar por gobiernos socialistas que distribuyan más equitativamente las riquezas (al menos ese es el ideal de ser socialista). EEUU tiene una deuda que llega a la astronómica cifra de 15,500 billones de dólares (millones de millones) y que se agrava más con la impresión de dinero que está haciendo para incentivar su economía en la creencia que la inflación que nos obliga a compartir a todos los países del mundo los salvará de su crisis; eso solamente sucederá si continúan perpetrando sus latrocinios (como lo tienen planeado hace mucho) en los países con grandes reservas de recursos naturales, vale decir SI LOS CIUDADANOS DEL MUNDO LO PERMITIMOS.

En estos momentos se hace evidente que la clave del éxito económico y del predominio político reside en el control de la energía del siglo XXI: el gas. Y Siria e Irán (junto con Rusia) se hallan en medio de la más importante reserva de gas del planeta. Esto asociado al temor de los más ricos del mundo en papel moneda (o sea ricos en NADA) los sionistas; al temor suyo, decía, de ser echados de palestina por abusivos, traidores y ladrones; hace que tengan, EEUU y la OTAN, una excusa cursi pero que ha dado resultados para robar (léase “intervenir humanitariamente”) a estos países, como ya lo hicieron antes con Irak, Afganistán, Libia. El petróleo fue la causa de las guerras del siglo XX. Esta nueva era será la de las guerras por el gas.

Moscú tiene el gasoducto Nord Stream y el proyecto South Stream cuya terminación está prevista para antes del 2015; frente al proyecto de EEUU Nabucco , respaldado por la Unión Europea, que pretendía debilitar la posición de Moscú y obstaculizar el acceso de China al gas centroasiático. Nabucco recogería el gas de Irán, Turkmenistán y Azerbaiyán (ambos aliados de EEUU) Con la exclusión de Irán; Rusia, China e Irán mismo compraron toda la producción gasífera de Turkmenistán de los próximos 25 años. Entonces, Nabucco, se quedó solamente con Irak como única fuente de abastecimiento que no puede llenar ni la mitad de las tuberías.(Ahora las “intervenciones humanitarias” toman sentido)

Lo anterior tiene que ver por una parte con el gas iraní, que Estados Unidos pretendía incorporar al proyecto Nabucco conectándolo al punto de almacenamiento de Erzurum, en Turquía. Y también tiene que ver con el gas proveniente del Mediterráneo oriental, o sea Siria, Líbano e Israel.

Pero en julio de 2011, Irán firmó varios acuerdos para que el transporte de su gas sea a través de Irak y de Siria. Por consiguiente, Siria se convierte así en el principal centro de almacenamiento y producción, vinculado además con las reservas del Líbano. Se abre así un espacio geográfico, estratégico y energético completamente nuevo que abarca Irán, Irak, Siria y el Líbano (todos hostiles a Israel). Los obstáculos que ese nuevo proyecto viene enfrentando desde hace más de un año dan una idea del grado de intensidad de la lucha que se está desarrollando por el control de Siria y del Líbano. Y al mismo tiempo aclaran el papel que ha venido desempeñando Francia, país que considera el Mediterráneo oriental como su propia zona de influencia histórica; y que después de adquirir en Libia una especie de «seguro médico», ahora pretende obtener un «seguro de vida» a través de Siria y del Líbano.

Una empresa alemana RWE para salvar Nabucco ha firmado un acuerdo con el Gobierno Regional de Kurdistán para explotar los campos de Kirkuk (Kirkuk es una ciudad iraquí) sin permiso del gobierno pro iraní de Bagdad (Irak), catalizando el proceso de desintegración del país invadido y saqueado por EEUU y la OTAN en la guerra del Golfo. Además, recordemos que en el territorio de Kurdistán se encuentran parte de las reservas petrolíferas no sólo de Irak, sino también de Irán y la totalidad del petróleo sirio.

Alemania ha optado por su seguridad energética en vez de secundar aventuras de finales inciertos y ha abandonado Nabucco; es más ya se ha unido a Rusia a través del mar Báltico con el gasoducto Nord Stream, en funcionamiento desde hace unos meses.

La cooperación sirio-rusa en el campo energético es el motor de la asociación estratégica entre China y Rusia; constituye incluso la «base» de su reiterado doble veto a favor de Siria en la ONU.

Esta cooperación no tiene que ver únicamente con el aprovisionamiento de China en condiciones preferenciales; ya que China está llamada a vincularse directamente con la distribución del gas a través de la adquisición de activos y de instalaciones; además de un proyecto de control conjunto de las redes de distribución.

Paralelamente, Moscú da muestras de su flexibilidad en cuanto a los precios del gas, a condición de que se le conceda acceso al muy provechoso mercado interno chino.
Rusia y China para consolidar esta hegemonía energética no han vacilado en maniatar y por lo tanto, debilitar a su rival EEUU, vetando las sanciones de la ONU contra Siria, deteniendo así los voraces apetitos de EEUU y sus secuaces de la OTAN.

Por todo esto se me hace que las leyes SOPA PIPA no buscan solamente defender la propiedad intelectual sino, más bien acallar la verdad de las informaciones respecto a los grandes intereses de la plutocracia y los medios criminales que utilizan para obtenerlos.

Un gran abrazo.

4 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Con todo respeto por el disenso, no comparto para nada esa alusión despectiva a lo que fue el holocausto judío. Es más, las declaraciones en el video por parte del presidente de Irán me parecen, cuando menos, absurdas y tendenciosas, todo lo contrario de lo que dice pretende ser:objetivo y científico.
Más allá de eso, comparto sí la opinión sobre que las informaciones se manipulan ocultan y distorsionan, según los intereses de los grupos de poder que manejan los hilos de la política y la economía internacional.También sospecho que detrás de las famosas leyes SOPA y PIPA hay mucho más de lo que pretende ser defensa de la propiedad intelectual. Se percibe un gran "tufillo" a censura sobrevolando la blogósfera que resulta muy coherente con otras intromisiones que avanzan sobre las libertades y derechos de las personas y los países.
En fin, sin caer en la vorágine de las teorías conspirativas, sé desde siempre que hay que tomar con pinzas la información que nos llega y ahondar más allá en las que se nos oculta.
Un saludo cordial.

Abuela Ciber dijo...

Leer y asesorarse de todos los sentires es , creo yo, la mejor manera de informarse,y....no dar por sentado muchas cosas que proliferan por ahí.

Cariños

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Regresaré con más tiempo, agradezco tu visita y comentario, me alegra haber encontrado tu espacio.
Besos.

Liova dijo...

Hola Drac!!! Tan sólo decirte que vivimos en un mundo de locos y que no sé cómo vamos a terminar. Esperom por el bien de todos, que esas mentes pensantes que nos gobiernan, piensen con la cabeza y no con otra cosa. Besos cariñosos.