viernes, 12 de octubre de 2012

Siria: La banda otánica y su plan "B"

En vista de los sendos vetos que China y Russia han opuesto en la ONU reiteradas veces  impidiendo  la intervención militar en Siria;  EEUU y sus aliados ejecutan el plan “B”  en donde Turquía como protagonista, miembro de la OTAN y gran abastecedor  de armamentos a los terroristas mercenarios que tratan de derrocar a  Al Assad, es  el país que, vía  ataque e invasión al territorio Sirio,  servirá de pretexto para que toda la jauría de la OTAN ataque  al país árabe en “defensa” del aliado país turco.
Efectivamente, luego de  la huída y renuncia del primer ministro del régimen de Al Assad a Jordania, en Agosto,  tropas turcas entraron en convoy en el país sirio con la intención de combatir contra terroristas kurdos del PTK (Partido de los Trabajadores Kurdos). El convoy  estuvo apoyado por varios helicópteros que entraron a la ciudad siria de Jarablos, en la zona kurda. La ciudad se ubica  a 102 km de Alepo, bastión de los insurgentes opositores sirios.
 El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan ya lo había advertido a finales de julio, que Ankara podría atacar al grupo armado del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PTK), que se ubica en el país árabe. Resaltó entonces que el ataque “no es una cuestión de discusiones sino un hecho”.
El conflicto entre Turquía y el PTK se remonta a más de 25 años. Tanto la OTAN como la Unión Europea consideran a esta fuerza política como una organización terrorista; aunque ello  no justifica la invasión de un territorio soberano.
Luego  “coincidentemente”,  vinieron  las declaraciones de la Secretaria de Estado norteamericana Hilary Clinton en Sudáfrica, en la cual  expreso sin sonrojo “el fin de Al Assad se acerca”, indicando que están trabajando  con la comunidad internacional  (potencias occidentales,  Turquía, Jordania, Arabia Saudí y Qatar) en el logro de ese fin; por ultimo agregó  “después podremos comenzar a hablar y a planificar la etapa siguiente”.

Salta a la vista el plan “B”: EEUU bajo el pretexto turco se lanzará  a la ofensiva  y de esta forma, pasarán por encima al Consejo de Seguridad de la ONU, donde Rusia y China no permiten utilizar sus poderes para comenzar una invasión abierta al país árabe de Siria.
Así pues los Estados Unidos,  aliado de Turquía en la OTAN y colaborador con las falanges rebeldes en Siria, ya hace sus planes de “intervención  humanitaria” para el país de Medio Oriente con el envío de soldados a la frontera que comparten Jordania y Siria.
En Ankara, sin embargo surgió una protesta de los miembros de la Unión de Jóvenes turcos  contra la guerra se hizo sentir para condenar las políticas del Gobierno turco ante Siria.
Los manifestantes agitando banderas turcas, sirias y palestinas corearon consignas de condena ante el enfoque hostil de Ankara hacia Damasco.
Sucedió el mismo día, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, advirtió que las fuerzas armadas de Turquía no dudarán en atacar de nuevo, en respuesta a cualquier agresión en contra de su territorio.
De esta forma los militares turcos y sirios vienen intercambiando fuego de artillería debido a que un mortero cayó en territorio turco matando civiles. Lo que no se dijo fue lo publicado por un periódico turco Yurt; en el cual se afirma que el mortero utilizado para atacar a la ciudad turca de Akcakale es de diseño de la OTAN.
Según el editor en Jefe del diario, Merdan Yanardag, los morteros fueron enviados por la CIA al Ejército Libre Sirio. Como es de suponerse los medios en Estados Unidos y pro occidentales, no han dado ninguna difusión a esta noticia  y siguen culpando cínicamente a Siria por el incidente.
El Times de Nueva York, sin embargo, informó la semana pasada de que no estaba seguro de quién era responsable del ataque de mortero que aterrizó en el lado turco de la frontera.
“No se sabía si los proyectiles de mortero fueron disparados por las fuerzas gubernamentales sirias o por los rebeldes que luchan para derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad. La respuesta turca parecía suponer que el gobierno sirio fue el responsable”
El representante sirio ante la ONU, Bashar al-Jaafari, respondiendo a la falsa versión turca en la cual aseguraba que Siria había aceptado responsabilidad en lanzamiento del mortero, afirmó que “expresó condolencias, pero no disculpas”, por la muerte de cinco civiles en suelo turco a causa de un proyectil procedente de territorio sirio. Por lo tanto  Turquía mintió al decir que Siria se disculpó y aceptó la responsabilidad por el ataque mortal al pueblo turco que ha puesto a ambas naciones al borde de una guerra, según revela el sitio Infowars.com.
Anteriormente, el premier turco había advertido reiteradamente de una posible guerra con su vecino árabe en aras de la "intervención humanitaria" tan ansiada por los aliados en clamorosa bancarrota.  Efectivamente,  medio de las tensiones entre Damasco y Ankara, al menos 25 cazas F-16 turcos ya han sido trasladados  a la frontera con Siria por orden del Estado Mayor de Turquía.
Por su parte el secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen , aseveró que “la alianza tiene  todos los planes necesarios a punto para proteger y defender a Turquía si es necesario". Este es el cinismo que TODOS los días nos tenemos que tragar, donde  poca o ninguna atención se presta a la verdadera situación; ellos (EEUU,  OTAN,  Israel) crean una guerra taimada con una prensa falaz que difunde psicosociales de terror contra gobiernos apoyados por sus pueblos ¡PARA QUÉ! ¿Para instaurar la democracia como en Irak, Afganistán, Libia? donde hay muertes y atentados  todos los días??  ¿Qué es lo que han ganado al tomar militarmente  las grandes reservas del planeta, al estar en medio de los grandes negocios del narcotráfico? ¿Qué es lo que quieren  un puñado de países (EEUU, Francia, España, Inglaterra) en bancarrota moral y financiera? ¡Por supuesto!  pagar sus deudas a costa de la sangre de pueblos inocentes.
A pesar de esto,  el presidente sirio, Bashar al-Asad hizo gala de pacifismo, al declarar  que su país no busca una guerra contra Turquía ya que siempre califica de “amigo” a ese país euroasiático y su pueblo.
De acuerdo con el mandatario sirio, los problemas en las fronteras sirio-turcas son provocados por la postura del Gobierno de Ankara, quien es responsable de enfriar las relaciones entre ambos países.

Por  estos días también se difundió la noticia de que Turquía,  habría descubierto  material militar en un avión comercial sirio (Airbus A320)  al cual  cazas turcos obligaron el pasado miércoles a aterrizar en el aeropuerto de Ankara, Esenboga, tras entrar en el espacio aéreo del país euroasiático. Un absurdo total, ya  que Russia tiene el puerto de Tartus en Siria, ¿para  qué enviaría  municiones en un avión civil?. 

La analista Conchetta Dellavernia  especuló  que ahora Turquía, probablemente,  mostraría fotografías de armas robadas por los rebeldes en cuarteles sirios para dar alguna credibilidad al “cuentazo” que siguen esgrimiendo, prosiguiendo con el plan de psicosociales para el asalto final a Siria.

A raíz de esto, Siria ha establecido el sistema de defensa aérea en la zona fronteriza con El Líbano, para evitar el aprovechamiento del espacio aéreo libanés por parte de Turquía en el caso de un ataque a los territorios sirios.

Por su parte  al grupo de buques de guerra que EEUU  tiene en Medio Oriente se sumó  el portaaviones nuclear John Stennis, para "afrontar amenazas" desde Irán y Siria (¿no llama a  risa?), informó la Marina estadounidense.
Por otro lado el Reino Unido,  miembro  de la OTAN, confesó haber proporcionado fondos y equipos a los grupos terroristas que provocaron el conflicto sirio y buscan presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis.
El Gobierno británico, al mismo tiempo que afirmó haber apoyado a los terroristas desde el principio del mencionado conflicto, también sostuvo que, por el momento, no se vislumbra un final para el mismo.
A la par de esto  se descubrió  cajas de municiones procedentes de un fabricante de armas en Ucrania, destinadas a Arabia Saudí, pero que fueron desviadas hacia Siria para los grupos armados que se encuentran en la norteña ciudad de Alepo. Una prueba más de que todos los países de la OTAN están apoyando a los mercenarios.
Israel no se quedó atrás y  por tercer día consecutivo  la aviación militar y la artillería de Israel continuaron sus ataques  contra la Franja de Gaza, uno de los territorios más pobres y más densamente poblados del planeta, sometido a un bloqueo total desde 2007 y que ha sido cercado por un muro de 723 klm; que lo ha  convertido en una cárcel al aire libre.
Por último decir que la TV  Siria ha condenado  la capitulación cobarde del  líder de los Hermanos Musulmanes palestinos, de Hamas en Gaza, Jaled Mechaal Mechaal, quien,  en el congreso anual del Partido de la Justicia y el Desarrollo turco ha apoyado a la contrarrevolución siria. “Mechaal ha renunciado a la resistencia por cuenta de Israel y USA. Aún así, Siria no se arrepiente de haberlo ayudado porque jamás esperó nada en contrapartida de sus obligaciones nacionales y patrióticas hacia un combatiente vagabundo… Siria está satisfecha de la marcha del que ha entregado la resistencia para llegar al poder.”
"¿Cómo puedes aceptar la continuación del bloqueo sobre Gaza desde territorio egipcio cuando tus hermanos han accedido al poder? ¿Cómo participas tú en la destrucción de los túneles de la libertad y de la vida colectiva, como tú les llamabas?" Esas preguntas  le hacían a Mechaal desde la Tv Siria, interrogándole acerca de si las promesas americanas de nombrarle presidente están detrás de este cambio de posición.
Como vemos siempre en las causas justas existen traidores que sucumben ante las lisonjas del poder, son ellos los artífices del apogeo de la industria de guerra norteamericana y de la OTAN, son ellos los causantes del martirologio de Gadaffi, de la farsa en Irak, del secuestro de Afganistán, del avance militar del capitalismo en África y Latino América.  Frente a esto las Redes Sociales cobran un papel protagonista extendiendo sus vínculos por todo el mundo trayéndonos la luz de la verdad en la información, porque si algo tenemos en común los cibernautas es que somos pacíficos y amantes de la verdad; repudiamos el abuso y buscamos la justicia social.
Un gran abrazo

No hay comentarios: