sábado, 29 de diciembre de 2012

2013 un año poco alentador para el mundo

Sin importar el resultado de las “negociaciones” por evitar el abismo fiscal, millones de contribuyentes en Estados Unidos serán afectados desde enero por un masivo aumento de impuestos valorado en un billón de dólares para la cobertura sanitaria.
El llamado abismo fiscal a partir de  enero significará 500 mil millones de dólares en cortes de gastos y un masivo aumento de impuestos para dos tercios de los ciudadanos estadounidenses.
El nuevo esquema de gravámenes, que contiene 20 tasas incrementadas, fue certificado por el presidente Obama y pretende financiar hasta 2022 la reforma nacional de salud aprobada hace dos años, luego de una fuerte controversia partidista en el Congreso. Entre la veintena de tributos, cinco de ellos entrarán en vigencia durante la primera semana del próximo mes y están relacionados con aranceles adicionales para empresas fabricantes de artículos médicos, unas 12 mil plantas con 400 mil empleados en todo el país.
Además la Casa Blanca subió las cargas monetarias para 33 millones de ciudadanos que cancelan sus montos anuales por medio de un sistema llamado de gastos flexibles (flexible spending account), lo que representará una recaudación de 13 mil millones de dólares en 10 años.
La ley de salud popularmente conocida como "Obamacare" también replanteó un procedimiento de impuestos contra ingresos por inversiones que se traducirá en un 3,8 por ciento de alza en pagos para cifras superiores a 250 mil dólares
Efectivamente, EEUU cierra el año con una deuda de 16 billones 300 mil, millones de millones de dólares y subiendo; lo cual implica medidas extraordinarias pare evitar la suspensión de pagos. Así  ratificó un comunicado del Departamento del Tesoro. El comunicado es similar al que el 2011 significó una rebaja, de la calificación de riesgo del país de crédito Standard & Poorâ Ös.  A pesar de esto y gracias al activismo de la prensa pro occidental,  la deuda y la moneda estadounidense ¡se mantienen como las apuestas más seguras frente a la tensa situación económica de Europa (Eurozona 120 millones en riesgo de pobreza) y los conflictos creados por ellos mismos en otras regiones!  Increíble. Nuestra tozudez mental los mantiene y no los deja caer.
La visión completamente errada del moreno guerrero estadounidense sobre nuestra Sudamérica se evidenció cuando, en una reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó: “Esto me da la oportunidad para remarcar el extraordinario progreso que Brasil ha llevado a cabo bajo el liderazgo de la presidenta Rousseff y de su predecesor, el presidente Lula, al pasar de la dictadura hacia la democracia…” 
¡Obama (y su equipo) ni siquiera saben  que la dictadura brasileña llegó a su fin más de una década antes de que Lula fuese elegido en 2002!
Este pensamiento enfermizo de  Obama y de sus organismos,  es obcecado, por decir lo menos; no olvidemos que,  cuando las “clases medias” llegaron al poder  en América Latina, mediante gobiernos populistas (Perón, Castro, Goulart, Allende, Torrijos y otros), EEUU,  los declaró sus enemigos y no descansó hasta eliminarlos físicamente o derrocarlos.
A pesar del triunfo inobjetable y por partida doble (presidencial y regional) del socialismo en Venezuela, Obama se atrevió a decir lindando con la enajenación: "Quisiéramos ver una relación sólida entre nuestros dos países, pero no vamos a cambiar las políticas que tienen como prioridad que haya libertad en Venezuela" (?)
Sin embargo, el Banco Mundial  creado para “combatir la pobreza” y crear una nueva clase media. No sólo fracasó sino que  terminó apoyando los regímenes militares de la época.
Durante el período en que reinó la política del BM y del FMI en América Latina (1985-2005), la pobreza se agudizó. Los números positivos de Latinoamérica que presenta el BM a escala regional son producto, en gran parte, de las políticas sociales – contrarias al neoliberalismo - del presidente Lula de Brasil, país con el 40% de la población de América Latina.
El Banco Mundial declara que América Latina se ha vuelto “segura” para las inversiones de los capitalistas norteamericanos y ¿quién viene a Perú? JPMorgan Chase el mayor banco de Estados Unidos, “salvado” por la Reserva Federal  y “ayudado” a comprar, a precio de remate,  Bear Stearns y la Washington Mutual con los generosos dineros de los contribuyentes, y con saldos financiados con la utilización de garantías muy especiales que la FED debió  aceptar para que estos grandes negocios se concretaran. Esto lo llevó al segundo lugar de la banca norteamericana. Pues bien, JP Morgan anunció, hace poco,  la pérdida de 2 mil millones de dólares, y dijo que fue debido a la especulación errónea de los derivados de crédito. Como estas pérdidas aumentarán en las próximas semanas, la suma puede llegar a 20 mil millones de dólares, y le daría más velocidad a la implosión financiera en curso. JPMorgan tiene una exposición de 70 billones de dólares en derivados, suma equivalente a todo el PIB del planeta, por eso que el nerviosismo de los mercados tiene para largo. Pero de esto NADA se habla en Perú tierra de ciudadanos serviles y ad honorem de todo lo que tenga ascendencia extranjera.
Un dato aparte son los  activos de Barack Obama y su esposa en dicho banco; al menos  2.6 millones de dólares y una “pequeña” cuenta con 500 mil dólares.
Por otra parte el presidente Obama, ha aprobado una ley orientada a entorpecer las crecientes relaciones entre América Latina e Irán. La ley Countering Iran in Western Hemisphere, que fue aprobada el viernes pasado, insta al Departamento de Estado a elaborar en 180 días una estrategia para frenar la “creciente presencia y actividad hostil (?)de Irán” en los países de América Latina.
El proyecto, apoyado y patrocinado por la Organización Sionista de América (ZOA, por sus siglas en inglés), fue elogiado por reconocidos miembros judíos  como el magnate estadounidense Sheldon Adelson, el experto en crisis Ronn Torossian y el empresario Irving Moskowitz, creador de una fundación que lleva su nombre.
El ente sionista trabajó para conseguir el voto de las autoridades estadounidenses, ya que, según el presidente de la ZOA, Morton Klein, casi 200 de sus “activistas” visitaron y presionaron a legisladores norteamericanos, con el objetivo de alcanzar su meta.
Y no es para menos, si tomamos en cuenta que en América Latina el Mercosur (Mercado Común del Sur)  se erige como la quinta economía del mundo con un PBI de 3,3 billones de dólares y el 20 por ciento de las reservas de petróleo certificadas por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). Venezuela 296 mil 500 millones de barriles, Brasil 12 mil 860 millones y Argentina, dos mil 505 millones.
Además de petróleo, Mercosur cuenta con grandes reservas comprobadas de gas natural al acumular más de 6,2 billones de metros cúbicos, de las cuales el 88,7 por ciento (5,5 billones de metros cúbicos) pertenecen a Venezuela. De concretarse el ingreso de Bolivia sumaría 360 mil millones de metros cúbicos más.
Para aumentar la codicia del “Premio Nobel de la Paz” y de los judíos sionista de Israel; en el espacio territorial del Mercosur se concentran las dos terceras partes de la reserva de agua dulce del planeta.
A su vez y para que se den cuenta del  INDIGNANTE CINISMO con que actúan los “Gobiernos compadres” de EEUU e Israel;  la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, explicó que su Gobierno “no apoyará una propuesta de resolución del Consejo de Seguridad" que está siendo discutida en las instancias preliminares, cuyo objetivo sería condenar y prohibir el proyecto de nuevos asentamientos israelíes”.
"Estamos profundamente decepcionados con la insistencia de Israel de querer construir casi cinco mil nuevas viviendas en la anexada Jerusalén oriental”, expresó Nuland, considerando que esos proyectos contravienen la causa de la paz.
Asimismo, afirmó que una de las cuestiones centrales que se planteará en las “negociaciones de paz" será el de Jerusalén, ciudad palestina, avizorada como capital de un futuro estado palestino y reclamada ILEGALMENTE  por Israel. ¿Qué negociaciones se puede hacer respecto a algo que se es ajeno?
No obstante el régimen israelí ha dado la aprobación inicial para la construcción de unas mil 500 unidades de asentamientos ilegales en el este de al-Quds (Jerusalén)!!.
La ONU y la mayoría de los países consideran que los asentamientos israelíes son ilegales, por desarrollarse en territorios capturados por Israel en la guerra de 1967 y, por lo tanto, son sujetos a los Convenios de Ginebra, que prohíbe la construcción en tierras ocupadas.
Israel acordó congelar la construcción de asentamientos, en el marco del Plan de trabajo para el plan de la Paz en 2002, pero nunca cumplió con ese compromiso avalado por el silencio sistemático de los medios de comunicación y a pesar de la condena internacional reiterada y generalizada. Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos, desde la ocupación israelí de los territorios palestinos de Cisjordania y el este de al-Quds, en 1967.
Hay más. El diario israelí Haaretz  reseñó un acuerdo firmado entre el Departamento de Defensa norteamericano y la Fuerza Aérea Israelí (FAI), para proporcionar hasta 647 millones de dólares en armamento y municiones de precisión que se agotaron durante la operación REPUDIADA A NIVEL MUNDIAL “Pilar Defensivo” que masacró a la  franja de Gaza y que dejó al menos 191 muertos incluyendo mujeres y niños; y casi 1,500 heridos muchos de ellos de gravedad.
Como el 2008, durante la criminal operación israelí “Plomo Fundido”, en la que usaron fósforo blanco contra la población. Finalmente murieron unos mil 400 palestinos (en su mayoría civiles) y que incluyó una invasión terrestre de Gaza de dos semanas de duración, las fuerzas de Israel utilizaron munición de los Estados Unidos.
Para tener una idea de las irreversibles consecuencias de las guerras norteamericanas, en este caso, como en otros,  FABRICADA con mentiras. En Irak, Cathy Breen en una conferencia, dada en Inglés, a unos cincuenta o más hombres y mujeres jóvenes de una universidad de  Ramadi, le dijeron:
“Estamos felices de hacer puentes entre las personas - dijo el presidente de la universidad -  pero no vamos a olvidar. ¿Qué se puede hacer? En Faluya, el 30% de los bebés nacen deformes. ¿Qué puedes hacer?”
“Construir puentes? - el presidente siguió -  ¿Pedir disculpas? ¿Qué se puede hacer?”- No había rencor en su tono o actitud, sino rabia y dolor profundo.
Un joven dijo: “EEUU todavía está aquí. Hay 15,000 personas en la embajada de EEUU en Bagdad. Y 5,000 de personal de seguridad para protegerlos. Aportan sus colaboraciones. La guerra no ha terminado.
Cathy Breen trabaja con Voices for Creative Non-Violence y es una trabajadora católica en Mary House en Nueva York. Vivió en Irak antes de la invasión de EEUU  en 2003 y durante la ocupación.
Esta misma mentira esgrimida contra Irak,  Libia, Afganistán, etc.; está siendo usada ahora contra Siria, en donde, Obama y los aliados de la OTAN está apoyando el terrorismo de  grupos mercenarios afiliados a Al-Qaeda que luchan contra el Estado laico de Siria, ¿el CRIMEN de Siria e Irán (además de ser ricos en recursos energéticos)? apoyar la lucha libertadora árabe para la independencia nacional  contra la hegemonía cruel y expansionista del sionismo israelí.
Esa es también  la lucha que ha hecho ganarse odios, amenazas  y sanciones además de la  República Islámica de Irán, el Hezbollah libanés y los movimientos que conforman la resistencia palestina. La población siria apoya cada vez más a su ejército  ante las prácticas terroristas de las bandas armadas de mercenarios;  esta es una lucha singular en donde los proclamadores de los derechos humanos y la democracia; financian,  arman y apoyan logísticamente bandas criminales de terroristas que no vacilan en masacrar a la población civil indefensa.  ¿Qué esperan? Pues un estado servil como el de Egipto que ha cerrado los túneles que lo comunicaban con Gaza; esperan un país destruido y convulsionado como Irak, aterrorizado y caótico como Afganistán y Pakistán  o, en franco retroceso y convulsión como Libia, la otrora “Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista”
¿Dónde es que el paso militar de EEUU y la OTAN o israelíes han dejado seguridad y prosperidad? En ninguna parte.

2 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Drac,paso un ratito desde el pueblo para agradecerte tu visita y tus buenos deseos en estos días...
Nos dejas un artículo tremendo y muy realista...Tengamos fé y esperanza en que entremos de verdad en una nueva era espiritual y el hombre sea más consciente de su misión en este mundo...
Que el nuevo año te regale mucha salud,alegría e inspiración para seguir creando y recreando la vida con todos nosotros.
Mi abrazo inmenso y sé feliz con los tuyos,amigo.
M.Jesús

Blog de alma dijo...

Que el año que caba de nacer te traiga todo aquello que necesites.
un beso. Feliz Año!!