domingo, 23 de diciembre de 2012

La Voluntad Superior

Desde hace bastante  tiempo que existe una voluntad superior que dirigen los gobiernos de todas las naciones del mundo. Una voluntad que se ceba en las crisis económicas, que espera agazapada el momento de fluctuación para pescar grandes ganancias; una voluntad que está PRIVATIZÁNDOLO TODO con el estribillo mendaz de que es mejor una empresa privada, que genera renta, a una empresa estatal que tiene como fin primordial el bien social. Todos hemos consentido en ello con la falsa idea de que todos podemos llegar a tener  dichas empresas o intereses;  sin tomar en cuenta que sus ganancias son tantas, que crean un carrusel de avaricia,  dejando a la saga más pobreza, porque no hay riqueza sin dueño y lo que tomen  afecta indefectiblemente a pueblos enteros  en alguna parte del mundo.
Estas voluntades manejan los gobiernos a su antojo a través del dinero. La democracia es desde hace mucho  un juego absurdo y falso en donde, los hacedores de esa voluntad superior, nos colocan a sus candidatos títeres por quienes votamos.  Los candidatos  nos prometen una lista de  cosas que, una vez electos, casi nunca cumplen. Traicionando sus promesas,  se encumbran todo poderosos,  alegando el caudal de votos con el cual ganaron la elección y que, en su discernimiento timador, los hace facultados para todo tipo de abuso y atropello.
La gran prensa  nos atemoriza con el fantasma del socialismo de Hollande o Chávez y  nos brinda “éxtasis” en pastillas diciéndonos “¡por suerte ganó Obama!” inculcándonos subliminalmente que por encima de todas las cosas está el sueño americano, el dinero, la recaudación de  impuestos, los sistemas sociales de ayuda por los que, el “premio nobel de la paz” (que anda buscando guerras  por todo el mundo)  se mostró más inclinado; y NO nos muestra el evidente hecho de que, la voluntad superior, espera la continuidad de los proyectos bélicos,  porque es allí donde están centradas sus grandes ganancias. Obama es solamente una marioneta de esa voluntad superior.
En respuesta a esto han surgido los  movimientos secesionistas en casi todos los estados de Norteamérica: Texas Luisiana, Arkansas, Carolina del Sur, Tennessee, Missouri, Kentucky, Montana, Dakota del Norte, Mississippi, Indiana, Carolina del Norte, Georgia, Nueva York, Oregón, Colorado, Florida y Michigan ya reunieron las 25,000 firmas que cada uno necesita para obligar al Gobierno federal a responder a su petición de secesión. En total, han sido presentadas más de 20 solicitudes de secesión.
En el caso de Texas se argumenta que “los EE.UU. siguen sufriendo dificultades económicas derivadas de la negligencia del gobierno federal para reformar el gasto nacional y extranjero"  "Teniendo en cuenta que el estado de Texas mantiene un presupuesto equilibrado y es la economía número 15 en el mundo, es prácticamente factible para Texas a retirarse de la Unión, y  al hacerlo implica proteger a sus ciudadanos de vivir y volver a fijar-sus derechos y libertades de acuerdo con las ideas originales y las creencias de nuestros padres fundadores, que ya no están siendo reflejados por el gobierno federal”, agrega la solicitud texana.
La Declaración de Independencia de Estados Unidos reza que “cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora” de sus principios, “el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios”.
A contrapelo, ¿han visto cómo Israel protege CON LEYES su raza, su cultura y su nación? Sin embargo, en todos los países del mundo sus embajadores y representantes proclaman y alientan la globalización, el mestizaje, la fusión de culturas.
Los dueños de la voluntad superior  están avanzando  hacia un Gobierno Mundial respaldado por su arsenal bélico y su industria de guerra; un Gobierno Mundial disciplinado, piramidal, autoritario y centralizado. Las sanciones económicas  impuestas  a países soberanos como Cuba, Libia, Irán, Irak,  Siria entre otros,  no son otra cosa que el ejercicio de ése Gobierno Mundial al que nos referimos y el que, la voluntad superior,  está tratando de imponer.
Cuando cualquier país  sufre crisis financiera  descubrimos que sus monedas son débiles, que no están “respaldadas” por nada. Entonces vienen los ajustes  dictados por los organismos financieros de la voluntad superior a cambio de préstamos que no hacen sino endeudarlos más. 
Pero cuando el Gobierno Federal de EEUU, Reino Unido  (TOTALMENTE quebrados) cometen un desatino;  o la Unión Europea se asoman a la quiebra, siempre les queda  sus monedas  (dólar, euro o libra)  que, están muy bien respaldadas  por "máquinas impresoras" y por  las mayores fuerzas militares del planeta: bombas atómicas, cazas, bombarderos, drones, portaviones, misiles, etc.
Si se les presenta lo peor, siempre podrán activar su 'solución final',  consistente en desatar una tercera guerra mundial (como lo vienen ya  urdiendo en Medio Oriente). A algunos, nos parece increíble cómo la prensa NO es capaz de denunciarlos ante la opinión pública. El New York Times publicó hace algunas semanas  artículos sobre,  por ejemplo,  y por estar un poco lejano a esa voluntad superior,  Emilio Botín, Presidente del Banco de Santander en España y que tiene inversiones muy fuertes en Brasil,  Gran Bretaña y  EEUU, en donde  el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank.
En los artículos se da cuenta de una práctica muy común entre las grandes familias, grandes empresas y la gran banca: el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de cuentas secretas que datan  desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Se hallaron en las cuentas del HSBC 2,000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Con él había 569 españoles muy conocidos en el mundo político y empresarial.
Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se concentra en estos grupos, con un total de 44,000 millones de euros, equivalente al  gasto que España debería hacer en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros).  La  gran  influencia de estos personajes, hace que  el Estado no se atreva a denunciarlos. Esos 44, 000 millones de euros hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está realizando.
Pero la Agencia Tributaria, SÍ  investiga;  pero NUNCA a los GRANDES DEFRAUDADORES sino a los autónomos y profesionales independientes, cuyo fraude fiscal apenas representa  el 8% del fraude fiscal total. Y es que, su gran poder económico, les provee  grandes defensores dentro y fuera  del Estado. El caso más conocido es la gestión realizada por la ex Vicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para obstaculizar  una de tales investigaciones al Sr Botín.
La banca es uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios de comunicación, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos. De allí que tengan que estar “agradecidos” prostituyendo su libertad de prensa.
Hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, “el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal”. La prescripción de los delitos es una “herramienta”  muy usada por estos círculos de mafia y corrupción. En Perú, por ejemplo,  tenemos un emblema de talla mundial en la figura del DOS VECES presidente Alan García quien, a pesar que sus  dos gobiernos fueron entre los más corruptos de la historia, salió limpio de polvo y paja de todas las investigaciones y con grandes posibilidades de ser candidato presidencial  el 2016  ¿Y cómo lo hacen? Pues,  el mismo Estado es la maquinaria que los blinda y catapulta; una vez instalados en los puestos de gobierno todos son socios y sólo discuten y se enemistan “para la tribuna”, ya que NUNCA se denuncian fehacientemente entre ellos; todo lo contrario, se ayudan.
Ellos, los ricos NUNCA pasan miserias por ejemplo, cuando François Hollande (Francia), anunció  un impuesto del 75% a los ingresos para las rentas superiores al millón de euros los ricos de Francia ¡¡abandonan el país!! y ponen sus  fortunas en lugares con bajas tasas impositivas.¡ Y se quejan!:” Nosotros tenemos el impuesto sobre la renta y las tasas están subiendo. Pero además de eso tenemos el impuesto sobre el patrimonio. Y encima tenemos los impuestos estatales. Todos subiendo. Y además está el impuesto del 75%. Ahí es donde se origina la idea de mudarse de Francia”
El cuarto hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, piensa igual. De hecho, ya ha solicitado la nacionalidad a Bélgica, que  ha confirmado que el multimillonario ha establecido allí su residencia.
Esto a pesar que la iniciativa afectaría exclusivamente a las personas que ganen más de un millón de euros por sus actividades y no por los beneficios obtenidos por su capital, tales como la venta de una empresa o de paquetes accionariales. Asimismo, para una persona casada, la tasa de imposición sólo se aplicará a partir de ganancias de dos millones de euros al año. 
En EEUU, por ejemplo,  la mayoría se encuentra  en una situación económica  difícil, en medio de un alto nivel de desempleo; sin embargo, Nueva York es  un lugar donde el flujo de fondos no se ve disminuido. A  pesar del débil clima económico, los magnates banqueros gozan de una buena vida gracias a la asistencia recibida del Estado. Los principales bancos de Wall Street,  los mismos cuyos errores condujeron a la crisis financiera y privaron de puestos de trabajo a millones de estadounidenses  y ahora acercan a la población norteamericana dizque al “abismo fiscal”; en el 2010 repartieron  144,000 millones de dólares en primas y bonos para sus empleados, un 4% más de lo que recibieron el 2008. Este volumen supuso  un nuevo récord por segundo año consecutivo, después de que en 2009, en plena recesión, los banqueros de Wall Street recibieran 139,000 millones.
Y es que los salarios anuales de los empleados de las más grandes bancas de negocios de EEUU  parten desde el medio millón de dólares, a pesar de vivir en un país donde más de 13 millones  de ciudadanos están oficialmente desempleados  y donde el nivel de pobreza alcanzó su techo en los últimos 50 años.  La tasa de pobreza fue del 15%, lo que representa cerca de 46.2 millones de estadounidenses, levemente por debajo del 15.1% en el 2010. Uno de cada 7 estadounidenses vive bajo el umbral de la miseria.
En pleno crack mientras todo el mundo buscaba modos de reducir bonificaciones a los financieros, los bancos estadounidenses anunciaban remuneraciones récord a sus directivos en tiempos de una crisis mundial que se les acusa de haber generado.
De los 23,000 millones de dólares de ganancias obtenidas en el 2009, Morgan Stanley, empleó 14.400 (es decir, el 62,6%) para pagar dividendos a sus empleados en el 2010, suma récord en la historia del banco con un beneficio neto anual  estimado en 1,350 millones de dólares.
American International Group (AIG), el principal beneficiario de las ayudas públicas, controlada en un 80% por el Departamento del Tesoro  de Estados Unidos, repartió 100 millones a los ejecutivos de su unidad de productos financieros, justamente donde se gestaron las transacciones que la llevaron al colapso. Ahora sigue viento en popa.
También el  Bank of América,  primer banco de Estados Unidos, pagó a sus empleados de banca de inversión 4,400 millones de dólares en bonificaciones, una media de 400,000 dólares a cada uno.
Solo nueve meses después de que el Tesoro de Estados Unidos rescatara a los bancos más grandes del país con 125,000 millones de dólares, Goldman Sachs, reportó una ganancia neta de 2,700 millones de dólares por el repunte de los mercados en el segundo trimestre. Los resultados superaron las expectativas y el banco tuvo que  pagar una catarata de bonos ejecutivos en momentos en que se perdían cientos de miles de empleos cada mes en la mayor economía global.
Por ello, las Redes Sociales se han convertido, por su labor social,  sin otro interés que el de la verdad y la convivencia pacífica,  en fuentes de información y difusión;  hechos que serán en un futuro cercano, los que hagan de los ciudadanos del mundo una sola voz,  para detener los avances de esta voluntad superior. Ya lo estamos viendo en movimientos como Occupy Wall Street, 15-M (indignados de España),  #yosoy132 , la Primavera Árabe, Anonymous y los diferentes colectivos sociales de todo el mundo.
Porque,  una vez desatada la III Guerra Mundial, poco importará el colapso del dólar o de la banca o las convulsiones sociales o de Internet. Una tercera guerra mundial es, para esta voluntad superior,  una magnífica manera de seguir con sus ganancias. Ya lo hicieron antes. La ONU,  IAEA, y banca internacional son sólo la fuerza mediática  que manipulan a su antojo para lograr sus objetivos. Pero para nosotros, los seres humanos comunes y corrientes que aspiramos a una convivencia pacífica significa desempleo, inflación, recesión, muerte;  pobreza, hambre, defectos congénitos, aparición de nuevas enfermedades incurables por efectos de la radiación de las armas usadas. Contra la ofensiva de esa voluntad superior se está organizando en internet y en la vida real nuestra voluntad mayoritaria de paz a través de las Redes Sociales.
Un gran abrazo

2 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

Siempre habrá una voluntad muy superior a la que conocemos en este mundo, yo lo creo. Que pases una Feliz Navidad!!!

Un abrazo.

Maritza dijo...

Para mi existe sólo "una" voluntad superior (Su voluntad), a la que trato de apegarme, aunque no siempre lo logre...pero Él mismo me levanta. La otra, la propia, es fundamental para vivir.

Abrazos, amigo, y que tengas una FELIZ NAVIDAD junto a los tuyos, en armonía y amor!