martes, 15 de enero de 2013

EEUU, Mali, Aaron Swartz aristas del mismo mundo

Los servicios de inteligencia estadounidenses “descubrieron”  que China tiene una red de túneles subterráneos, en donde “esconde” alrededor de 3.000 tipos diferentes de armas nucleares. Entonces MUY  PREOCUPADOS los allegados a casa blanca  aseveran que esto AUMENTA la “amenaza” de una guerra entre China y EEUU. ¿Por qué?  NADIE LO SABE pero como lo dice EEUU la gran mayoría de ciudadanos pro-occidentales del mundo,  lo toman como cierto. Claro que es EEUU el que  ha incursionado con tropas, aviones y  buques de guerra cerca de las costas de China, entrometiéndose, incluso, en el diferendo que sostiene Beijín con Japón por las islas Senkaku/ Diaoyu, al punto de realizar maniobras militares conjuntas con Japón lo cual ha hecho que china se declare en ALERTA MÁXIMA. Esto, además de amenazar  a países vecinos de China ricos en gas y petróleo.
Como era de esperarse Estados Unidos, principal factor de la tensión entre China y sus vecinos, ya ha desplegado nueve aviones caza bombardero F-22 en Okinawa para realizar una misión de cuatro meses, según la agencia de noticias Kyodo News.
Luego los norteamericanos DRAMATICAMENTE  analizan lo que puede resultar de tal situación, y se dan cuenta de que, un eventual ataque nuclear de China contra EEUU, causaría 50 millones de víctimas directas. Cerca del 50% de la población sufriría enfermedades por radiación, lo que incluye de una debilitación hasta el cese de la esperanza de vida y unos 5.000 hospitales serían destruidos. Además un tercio de la capacidad eléctrica del país sería destruida y el 40% de la tierra utilizada en la producción de alimentos sería contaminada por la radiación. Al menos 100 millones de estadounidenses sufrirían hambruna durante los primeros 10 años desde el primer ataque. O sea,  más o menos lo que le hicieron al Japón cuando, YA SE HABÍA RENDIDO, y lanzaron sus bombas atómicas a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.
“En fin – concluye  el autor de la investigación - 200 millones de muertos, mientras que los sobrevivientes vivirían en la oscuridad, con poca comida de un modo y esperanza de vida similar al de la Edad Oscura”.
Lo curioso, es que este pensamiento no lo aplican a las terribles catástrofes que originaron en Japón, Irak, Libia, Afganistán, y que amenazan continuar, de la mano con su “socio”  Israel, en Siria, Irán, Gaza y Cisjordania; estos últimos territorios, lo poco que ha dejado Israel para la supervivencia de  los refugiados de Palestina y que amenazan TAMBIÉN con ROBÁRSELOS.
Tal parecería que los gobernantes estadounidenses sufren de DEMENCIA ya que todo lo ven guerra, todo significa una amenaza. Si llegaran extraterrestres sería  para destruir la tierra, si Irak quiso alejarse de Washington fue  por su arsenal de armas de destrucción masiva que se COMPROBÓ NO POSEÍA, si Irán desea construir su PRIMER REACTOR nuclear para alumbrado eléctrico (EEUU tiene 104) es para crear armas nucleares y atacar el mundo. EEUU tiene 5,113 ojivas nucleares una VERDADERA amenaza que podría DESAPARECER el orbe y tiene, "oficialmente", 737 bases militares en 132 países. ¿Cuántas tiene Irán? NINGUNA; pero todos los gobiernos seguimos aceptando los dictados norteamericanos y comercializando con el “bravucón buscapleitos”  del planeta. En el 2012 tuvieron de presupuestos para el pentágono  662 mil millones de dólares casi la mitad de la suma total de los presupuestos militares de todos los países del mundo.
Para ése  presupuesto Obama dijo: "Me decidí a firmar (el presupuesto) no sólo por los servicios de importancia que (la ley) ofrece a nuestras fuerzas y los programas de seguridad nacional, sino también porque el Congreso modificó las disposiciones que de otra manera habría puesto en peligro la seguridad, y la libertad del pueblo estadunidense”;  libertad para hacer la guerra y crear conflictos en otras regiones del mundo se entiende, ya que ningún país ha ido  a EEUU con armamento bélico a  arrebatarle NADA.
¿Y qué aprobó esa Ley?  Aprobó los fondos para pagar aumentos salariales a las tropas estadunidenses, y  acciones en Irak y Afganistán, en donde los grupos fundamentalistas no se cansan de inmolarse produciendo actos terroristas con tal de asesinar a al menos un, invasor. Pero esto no sirve como disuasión  a las fuerzas extranjeras, todo lo  contrario.
Entre junio de 2004 y mediados de septiembre de 2012, los ataques con drones terminaron con la vida de 2.562 a  3.325 paquistaníes, muchos de ellos niños.  Durante los primeros 10 días de 2013 ha lanzado siete ataques mortales con drones que acabaron con la vida de al menos 40 personas, 11 de ellas civiles.
En 2012, EEUU  lanzó en total 43 ataques con drones en Pakistán, los que, en promedio, fueron llevados a cabo cada 7 u 8 días. Sin embargo, si se mantiene el ritmo actual, EEUU  podría incrementar tal cifra, acabando con la vida de un número considerablemente mayor durante el presente año. Claro, pero como son pakistaníes, no interesan los muertos ni el inmenso ODIO que se está sembrando en ellos.
Mientras tanto la OTAN no se queda atrás. Este domingo, aviones de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (un nombre para reírse, ISAF, por sus siglas en inglés) bombardearon una mezquita donde se realizaba un servicio religioso. El bombardeo acabó con la  vida de al menos 15 civiles. El incidente tuvo lugar en la provincia central de Wardak, el pueblo de Hasan Khel.
La guerra en Afganistán, liderada por las tropas estadounidenses, se desarrolla desde el año 2001. A lo largo del año pasado, EEUU realizó 447 ataques aéreos. El número de víctimas de estos ataques es desconocido incluso para la Casa Blanca, pero los activistas de derechos humanos recuerdan que a menudo esas víctimas mortales son niños.
Parecería que la demencia de los ciudadanos norteamericanos es un hecho, si observamos las masacres en su propio país y los casos de suicidio por parte de los soldados; el Pentágono informó el lunes que en 2012 ocurrieron 349 casos de suicidio entre el personal de servicio activo, mientras unos 295 efectivos perdieron la vida en los combates en Afganistán. Un aumento de 15 casos respecto a los suicidios ocurridos en 2011.
El suicidio, está considerado “como la principal circunstancia de fallecimiento dentro de las Fuerzas Armadas” podría incluso empeorar este año. Según datos del Departamento de Asuntos de Veteranos, cada 80 minutos aproximadamente un veterano se quita la vida. Entonces parecería que el estadounidense "necesita" destruir, confundir mediante engaños, matar.
Si Obama desde hace tiempo viene diciendo que se retira de Afganistán (MINTIENDO) es nada más porque SE LE ACABA EL DINERO  para seguir haciendo daño a un país pobre,  al que ha convertido en el primer exportador de droga del mundo; la  única culpa de Afganistán es contar con reservas de gas y los oleoductos y gaseoductos que  pasan por allí;  y que, el primer capitalista del mundo, desea controlar; mientras  los ciudadanos del mundo permanecemos inactivos ante la barbarie.
Por otro lado desde noviembre, la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el jefe del Pentágono, Leon Panetta; el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y la directora de Protección Ambiental, Lisa Jackson, anunciaron su retirada de la administración demócrata. También Nancy-Ann DeParle, vicejefa de despacho del presidente Barack Obama, renunció a su cargo en el gobierno estadounidense; a esto se sumó la renuncia de la directora del Departamento del Trabajo, Hilda Solís. Tal vez estas renuncias sean una señal de lo que está por venir.
Mientras tanto Obama pidió al Congreso y, especialmente al Partido Republicano, elevar el límite de la deuda pública, detalló las posibles consecuencias de que los republicanos no eleven el techo de deuda, ya que entonces, EEUU dejaría de pagar “facturas del sistema de Seguridad Social”, y peor aún, no podrá compensar a quienes controlan “la localización de armas nucleares”. Como vemos siguen con su paranoia de las armas nucleares los que poeseen el más inmenso arsenal nuclear en el mundo. No se extrañaría que la administración de Obama vuelva a imprimir billones de dólares para reactivar su economía y repartirnos a los países del mundo la crisis y el déficit que ellos crearon y siguen acrecentando. Ya se estaba barajando la creación de una moneda de platino de un billón de dólares. Lo peor, ante la PASIVIDAD de todos nuestros gobiernos y la banca mundial.
¿Qué sucede en Mali?
La rebelión Tuareg y la reivindicación de dos terceras partes del territorio maliense por parte del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA) acaba de llevarse a cabo con la complicidad de la “comunidad internacional” que se hizo de la vista gorda para favorecer el desmembramiento de Mali. Efectivamente, hasta que los rebeldes del MNLA declararon que habían alcanzado sus objetivos (golpe de Estado del 22 de marzo), los Estados “aliados” no les pidieron que “cesaran” las operaciones militares. Mali puede convertirse así en otro Afganistán y convertir a los franceses en blanco del mundo musulmán.
¿Qué espera ahora Francia atacando el territorio de Mali? espera obtener de la nueva y futura República laica y democrática de “Azawad” lo que el Presidente maliense Amadou Toumani Traoré (ATT) no quiso acordarle: la base de Tessalit, de alto valor estratégico en el plano económico y militar.
 Mientras Mali se hunde en la guerra en el Norte contra los Tuareg, islamistas, fuertemente armados con armas occidentales y de los arsenales de Libia;  los malienses se preguntan cómo sobrevivir ante el embargo total de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) que terminó sancionando a la población de Mali cerrando las fronteras, congelando los haberes de Mali en el Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO) suspendiendo los programas de ayuda al desarrollo y ordenando el no aprovisionamiento de las bancas nacionales.
Más importantes aún que la ayuda exterior para las familias que se benefician de ella;  son los fondos de los malienses que han emigrado al exterior y envían dinero a sus familias, una parte de los cuales pasa por Western Union y Money Gram, los cuales tampoco llegarán a las malienses y los malienses.
Además, incluye la sanción, “un incremento considerable de efectivos de la Fuerza de la CEDEAO para actuar ante cualquier eventualidad”.
Mientras tanto el pillaje del oro, abundante en el país, sigue alegremente en beneficio de las multinacionales. El interés de Francia vienen desde la Ley Nº 57-27 del 10 de enero de 1957, por la que se creaba una Organización Común de las Regiones Saharianas (OCRS). Su objetivo era la “expansión económica y la promoción social de las zonas saharianas de la República francesa y su gestión, en la que participarían Argelia, Mauritania, Sudán (el Mali actual), Níger y Chad”.
Por otro lado en Siria los grupos de rebeldes terroristas armados y financiados países occidentales y regionales para derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad; atacaron el campo de refugiados de Al-Yarmuk asesinando a 5 palestinos y dejando 15 heridos,  también atacaron el campo de refugiados palestinos Al-Hoseiniye al sur de Siria dejando 9 heridos.
No es  la primera vez que grupos terroristas asaltan campamentos palestinos. El pasado 1 de enero, 10 personas murieron como consecuencia de la explosión de un coche bomba en el campamento de Al-Yarmuk.
El campamento de refugiados de Al-Yarmuk alberga a unos 150 mil palestinos, de un total de 500 mil acogidos en Siria, y se ha convertido en un punto estratégico para los grupos armados, pues es una vía de acceso para penetrar en el territorio sirio.
Una noticia triste fue  el suicido  de Aaron Swartz, de 26 años, que se ahorcó en su apartamento de Brooklyn semanas antes de que fuera llevado a juicio acusado de robar millones de artículos periodísticos de un archivo electrónico con la intención de distribuirlos gratuitamente. Aaron fue cofundador de Reddit y activista quien luchó para que el contenido de Internet fuera gratuito para el público.
Luego del suicidio, el tribunal federal de Massachusetts desestimó las acusaciones por ataques cibernéticos; de haber sido declarado culpable, hubiera enfrentado décadas de  prisión y el pago de una fortuna en multas; en otras palabras, pagó con su vida el ideal de la información de internet libre para todos los usuarios.

3 comentarios:

Alondra dijo...

Creo que no son los pueblos ni sus gentes lo que importa, lo importante son los recursos naturales, es ahí cuando cualquier nación decide intervenir, pero las que se mueren de hambre y sus tierras son áridas es como si no existieran...
Un buen escrito que aclara las ideas.
Saludos.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

o sea que aqui el punto es que entre lunaticos y paranoicos, todo mundo piensa en como fregar al projimo en vez de evitar las situaciones y respetarse no?

Anónimo dijo...

seria bueno todos los paises unirnos y hacer frente a la violencia que esta generando eeuu para desenmascarar al diablo que lleva dentro que solo sirve para destruir