sábado, 26 de enero de 2013

Francia - EEUU y su vieja estrategia desestabilizadora

La única forma que encuentran las viejas potencias del planeta EEUU,  Inglaterra, Francia y otras países occidentales, de hacerle frente al avance comercial y político de China, Rusia y otras economías emergentes,  es azuzando las tensiones y conflictos internos de los países allegados a estos, para justificar su intervención militar en ellos. El consabido objetivo es el de  controlar los recursos naturales. Para lograrlo están utilizando desde hace buen tiempo, en África y Medio Oriente  a los grupos yihadistas (islamistas radicales) de  Al Qaeda y afines armándolos y proporcionándoles logística; como hicieron en Libia para socavar internamente el régimen de Gadafi mientras la OTAN atacaba con fuerzas infiltradas y bombardeaba desde el aire. Lo están haciendo igual con Siria, lo que evidencia una forma de actuar de la peor calaña cuando se trata de ambición por riquezas ajenas.
Indudablemente en la toma de rehenes y posterior  asesinato de ellos en las instalaciones de  British Petroleum por parte de los yihadistas, hubo un error de cálculo, no se tomó  en cuenta la crueldad de los yihadistas, puesta de manifiesto en diferentes oportunidades vía  masacres de poblaciones y ejecuciones sumarias tanto en Libia como en Siria; y en la advertencia de los secuestradores, a través de una llamada telefónica, de que se suicidarían con sus rehenes ante la menor tentativa de asalto del ejército argelino, según informó la agencia EFE;  amenazas que no fueron resaltadas por los medios informativos pro occidentales  por no menguar la mala imagen  con la que pretenden estigmatizar a  Gadaffi  y  Bashar Al-Assad. Un testimonio da cuenta de lo que ocurrió: "Los terroristas nos dijeron que no harían daño a los musulmanes, pero que matarían a los cristianos e infieles", así declaró uno de los empleados argelinos que escapó en la operación de rescate del ejército a la planta.
Le monde señala:  La Brigada de Al-Mouthalimin, reivindicó el ataque, pidiendo el  fin de la "cruzada" del ejército francés en Malí;  sin embargo, varios analistas opinan que por lo compleja de la operación tuvo que ser planeada con bastante anticipación al inicio de las operaciones militares de Francia en Mali. 

El hecho es que, para atacar las instalaciones de gas de British Petroleum en el sur de Argelia, el convoy de vehículos del comando yihadista Al-Mouthalimin, tuvo  que atravesar  cientos de kilómetros de un territorio vigilado las 24 horas  por 300,000 soldados del ejército de Argelia, entrenado y armado por Francia y el Comando de Estados Unidos en África (AfriCom) ¡SIN SER  DESCUBIERTOS!.  Esto hace sospechar de una conspiración facilitada por Francia, “haciéndose de la vista gorda” para implicar a Argelia y a otros países del norte de África en la operación militar ya emprendida en Mali, ampliando así el área de dicha operación.
Evidentemente los “aliados occidentales”,  hasta ahora no tienen presente que, estos radicales islamistas que occidente usa para desestabilizar África y Medio Oriente, buscan el exterminio de los que no son musulmanes e imponer la sharia (Ley Sagrada del Islam).  Es lo que hicieron en Libia, es lo que hacen en Siria, es lo que acaban de hacer con los rehenes de British Petroleum.
¿Qué pasó en Mali? , Thierry Meyssan de  Red Voltaire nos hace una síntesis de lo que ocurrió. Los tuareg son un pueblo nómada que se mueve en el Sahara central y en los bordes del Sahel, o sea, en un vasto espacio dividido entre Libia y Argelia, así como Mali y Níger. Ellos obtuvieron la protección de los dos primeros Estados, pero fueron abandonados por los otros dos. Debido a ello, desde los años 1960 los tuareg no han dejado de cuestionar la soberanía de Mali y de Níger sobre las tierras del pueblo tuareg. Lógicamente, sin la protección de Libia, los tuaregs decidieron utilizar las armas dadas por occidente y Gaddafi para concretar sus reclamos de independencia en Mali y pasaron a llamarse Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad (MNLA).  Tal como lo afirma también el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
 El MNLA  toma entonces el poder en casi todo el norte de Mali, donde viven sus miembros. Pero un grupúsculo de islamistas tuareg, conocido como Ansar Dine y vinculado a AQMI (al-Qaeda del Magreb Islámico), aprovecha la situación para imponer la sharia en varias localidades.
El  21 de Marzo en Mali, se da un golpe de Estado en Mali, ejecutado por el  «Comité Nacional por la Reconstrucción de la Democracia y la Restauración del Estado» (CNRDRE), que son oficiales del ejército formados en EEUU. Osea, los tuareg toman el norte de Mali y oficiales del ejército se sublevan y dan un golpe de Estado al gobierno de Mali. Thierry Meyssan hace una observación: “El derrocamiento del presidente Toumani Touré resulta particularmente extraño ya que se produce a sólo 5 semanas antes de la elección presidencial ya programada y el presidente saliente no aspiraba  a la reelección.”
“El CNRDRE,  IMPIDE  la realización de la elección presidencial y entrega el poder a uno de los candidatos, el “francófilo” Dioncounda Traoré. El traspaso del poder –sin elecciones– es legalizado por la CEDEAO , Comunidad Económica de Estados de África Occidental,  cuyo presidente no es otro que Alassane Ouattara, PUESTO EN EL PODER  un año antes mediante una INTERVENCIÓN MILITAR  de Francia en Costa de Marfil.”
El golpe de Estado acentúa la división étnica en Mali. Cuando el “grupo” de tuareg  islamistas,  llamado Ansar Dine,  ataca la ciudad de Konna, saliendo del territorio tuareg hacia el sur de Mali; se cumple exactamente el plan: el presidente de transición puesto por el CNRDRE,  Dioncounda Traoré, decreta el estado de urgencia y solicita la “ayuda” de Francia, que  ya había “pre-posicionado” en Mali 2 regimientos de paracaidistas, helicópteros y  aviones de combate y  de transporte militar

El  grupo de tuareg  islamistas Ansar Dine nunca fue  una verdadera amenaza, ya que la verdadera fuerza combatiente no son estos  islamistas;  sino,  los nacionalistas tuareg del Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad (MNLA) que tomaron el poder en casi todo el norte de Mali, donde viven sus miembros; y que, no tienen  ninguna intención de avanzar hacia el sur de Mali. Es más “extrañamente” a la llegada de tropas francesas,  el  grupo de tuareg  islamistas Ansar Dine ha propuesto este jueves a Bamako y París una "solución pacífica" al conflicto, al tiempo que se han ofrecido a luchar contra sus antiguos compañeros.
El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian sentenció hace unos días que  “la intervención militar francesa en Malí tiene como fin la “reconquista” de este país africano”. En realidad,  Francia nunca ha salido de África, tiene sus militares en Chad, Senegal, Costa de Marfil. La lucha francesa contra los insurgentes en Mali es sólo una “cortina de humo” ya que el verdadero objetivo es desestabilizar Argelia país con ingentes recursos naturales en etapa incipiente de explotación.  Hay que destacar que Mali,  es el tercer productor de África en oro; además posee  uranio,  petróleo, gas, diamantes.
Aunque Argelia es ya uno de los mayores productores de petróleo y gas de África, todavía es considerado relativamente infra explotado.  En términos de Gas pizarra, tiene enormes reservas sin explotar. Siendo  uno de los mayores exportadores de petróleo y gas natural, podría convertirse en un exportador aún mayor en los próximos años,  a medida que desarrolle hasta 1.000 billones de pies cúbicos el gas natural atrapado en roca de pizarra a más de 1.000 metros bajo la superficie.
Es más que evidente que la estrategia trazada por EEUU y los países aliados de la OTAN es repartirse África y Medio Oriente armando y apoyando a los islamistas radicales llamados “yihadistas” vinculados a Al Qaeda , radicales que NINGUNA nación quiere;  con el sólo propósito de que los pueblos luchen contra ellos (los yihadistas)a fin de que no se instaure la inflexible sharia donde le cortan la naríz a las mujeres infieles y matan a los que no son musulmanes. En medio de esa lucha aparece EEUU y la OTAN para “salvar” al pueblo indefenso NO de sus aliados  los abominables yihadistas (porque no conviene);  sino, del gobierno, para desestabilizarlo y derrocarlo, y  colocar a su mejor títere de presidente. En ese camino no interesan las muertes y el estado de violencia y caos que dejen para los años venideros; ya que esa situación  es precisamente lo que necesitan para seguir con sus bases militares usufructuando al país víctima y criminalizando a los países vecinos a fin de incluirlos su malévola estrategia.   

En ese sentido  América Latina también está en la mira, un grupo de parlamentarios del Reino Unido reveló que el país británico está apoyando la intervención militar francesa en Malí a cambio de conseguir el respaldo del país galo, en su eventual conflicto con Argentina por las islas Malvinas.
Los pueblos del mundo deben darse cuenta que Al Qaeda, al que siempre responsabilizan,  está siendo instrumentalizado  desde sus inicios  por Occidente para servir a los intereses tanto de EEUU como de los países miembros de la  OTAN en los diferentes conflictos. Como aseveró  Hillary Clinton Al Qaeda fue creada por EEUU para expulsar a Rusia de Afganistán  y desde allí ha trabajado para Gobiernos occidentales, desde Osama Bin Laden.

Ya lo decía   Gaddafi en marzo del 2011: “Yo personalmente juego un papel estabilizador en la región de África. Si la situación en Libia es desestabilizada, Al Qaeda mandará aquí. Libia se convertirá en el segundo Afganistán y los terroristas llenarán Europa”.

Una vez derrocado Gaddafi, en septiembre del 2011, Nicolas Sarkozy, en la ciudad de Bengasi,  Libia, dijo: “Ustedes querían paz. Ustedes querían libertad. Ustedes querían progreso económico. Francia, el Reino Unido y Europa siempre estarán con el pueblo de Libia”; sin embargo hasta ahora continúan los enfrentamientos entre distintos grupos y tribus sin contar el asesinato del embajador de EEUU Christopher Stevens, que apoyó la revuelta contra el régimen de Muammar Gaddafi.
Hillary Clinton a raíz del asesinato del embajador comentó “Hoy, muchos estadounidenses y yo misma nos preguntamos cómo pudo ocurrir esto ¿cómo pudo pasar en un país que ayudamos a liberar, y en una ciudad a la que ayudamos a salvar de la destrucción? Esta pregunta refleja simplemente lo complicado y a veces confuso que puede ser el mundo” No se sabe si esto lo pronunció por demencia o por cinismo, NO  liberaron de nada a Libia, al contrario,  lo arrojaron a una vorágine de violencia como ha sucedido en  todos los países en los cuales decidieron armar a la oposición  minoritaria para, ARBITRARIAMENTE , intervenir “humanitariamente”. ¿En qué país las FFAA de  EEUU han  instaurado la paz? en NINGUNO
El miércoles pasado, desenmascarando su doble moral,  EEUU  SE OPUSO  a la presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad al-Maliki, quien se presentaba  por primera vez en el encuentro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (COSNU). Después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 29 de noviembre de 2012, aprobara, con el apoyo de 138 países, elevar el estatus de “entidad observadora” a  “Estado observador NO MIEMBRO  de las Naciones Unidas”.
En aquella oportunidad, cuando se elevó su estatus,  el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se dirigió al pleno para recordar que hace 65 años la Asamblea General adoptó una resolución arbitraria que CREÓ el Estado de Israel (actual sanguinario opresor de los TAMBIÉN seres humanos  palestinos) por lo que la ONU -  dijo -  tiene el deber moral e histórico de reconocer al Estado de Palestina, largamente dilatado.
Susan Rice, la embajadora estadounidense ante la ONU, oponiéndose  a la presencia del ministro palestino,  indicó “Estados Unidos no considera que la Resolución 67/19 de la Asamblea General de la ONU le conceda “el estatus de Estado” o reconocimiento a los palestinos”. Como es notorio,  esto no fue titular en ningún medio informativo para no indignar a la población mundial contra el defensor del  sionismo FACISTA,  gran creador de TODAS LAS CRISIS MODERNAS, así como FABULOSO  impresor  de billetes en el  mundo.
El ministro palestino, no  dio importancia al desaire y acusó al régimen de Israel de llevar adelante una política "destructiva" contra los palestinos, refiriéndose a la continua expansión de asentamientos y a la oposición del citado régimen, a la solución de dos estados, para resolver el conflicto palestino-israelí.
 Durante su investidura presidencial Obama quien para evitar sobrepasar el techo del endeudamiento que actualmente es de 16,4  BILLONES  de dólares tuvo que ACCEDER A LOS FONDOS DE JUBILACIÓN de los trabajadores estatales;  no mintió, como en su primer ascenso al poder,  sobre el cierre de Guantánamo, ni tampoco con el criticado programa de drones; más bien sí lanzó una NUEVA  AMENAZA  a los pueblos del mundo bajo la EXCUSA de que “trabajará en pos de la implementación de la democracia en todo el globo”. Bueno, con esta AMENAZA debemos estar preparados  para más guerras en países ricos en recursos naturales, más golpes de estado “democráticos” tipo Paraguay y más bases militares de los demenciales autoproclamados dioses del mundo. Estamos advertidos. 


Y para cerrar, la organización humanitaria Intermón Oxfam informó que el 1% de las personas más ricas del planeta ha incrementado sus ganancias en un 60% en los últimos 20 años, y la crisis financiera no ha hecho más que acelerar esta tendencia. Los 240.000 millones de dólares que se embolsaron en el 2012 las cien personas más ricas del mundo podrían acabar hasta cuatro veces con la pobreza extrema.
El director general de la organización, José María Vera, manifestó "No podemos seguir fingiendo que la generación de riqueza de unos pocos beneficiará al resto” y propuso  acabar con los paraísos fiscales que albergan cerca de 32 billones de dólares o, lo que es lo mismo, la tercera parte de la riqueza global. De hecho, Vera considera que el mundo necesita "un New Deal global" que implante un sistema que funcione "en interés de toda la humanidad en lugar de hacerlo para una elite mundial" (¿podría haber estado hablando de socialismo?)
Entonces, por un lado  tenemos a las potencias QUEBRADAS tratando de recolonizar nuevamente a los países del mundo, trayendo violencia y rompiendo el normal desarrollo de sus economías, empobreciéndolas y hundiéndolas en la ignorancia; porque ES lo más conveniente cuando se ambiciona engañar a los pueblos para su perpetuo usufructo. Por otro lado la banca  que no cesa en sus negocios de especulación y entuertos apoyada por los gobiernos que NOSOTROS ELEGIMOS para que nos defiendan; todos productos de un sistema capitalista que tiene como único fin la creación y acumulación de riqueza a costa de lo que sea. Es hora de que cambiemos.

4 comentarios:

fus dijo...

Està claro que la sociedad se mueve por intereses polìticos financieros, que cuando hablan de democracia, nos mienten porque solo quieren el voto del pueblo para tener las manos libres para hacer leyes, que solo beneficien a las grandes poderes fàcticos.

un saludo

fus

Carmen Silza dijo...

Pero si siempre ha sido así!; y no solo la sociedad, por desgracias hasta en la amistad y en el Amor, anda por medio el interés.Este sistema creo que no va a cambiar nunca, una lastima.Bss

judith dijo...

gracias por invitarme. Ya a esta altura solo queda tener esperanza en el mundo personal de cada uno.

Amalia Lateano dijo...

Estupendo como todo lo tuyo... Me quedo con ganas de seguirte leyendo.

Que tengas una buena semana

Amalia