domingo, 17 de febrero de 2013

¿Casualidad o coincidencia? Momento actual recuerdan predicción Maya

Extrañamente, sin que ninguna agencia espacial lo detectara o advirtiera,  cayó el pasado viernes en los montes  Urales rusos,  un meteorito cuya onda expansiva afectó la provincia  de Cheliábinsk.
De acuerdo con el último informe del Ministerio del Interior, unas 1.200 personas resultaron heridas, la mayoría por rotura de cristales.
Bill Cooke,  jefe del Departamento de Medio Ambiente Astronómico de la NASA  cree que el meteorito tenía un diámetro de unos 15 metros y pesaba 7 toneladas; el  cuerpo celeste se deshizo a unos 25 kilómetros sobre el nivel del mar liberando unos 300 kilotones de energía, lo que equivale a 20 bombas atómicas: la bomba de Hiroshima tenía unos 16 kilotones, pero explotó a una altura mucho más cercana a la Tierra, a unos 600 metros.
Hasta el momento, los  buzos rusos,  no han encontrado fragmentos del meteorito en el punto del lago Chebarkul donde supuestamente cayó, en la provincia de Cheliábinsk.
El meteorito es el mayor objeto espacial registrado en más de un siglo que golpea la Tierra desde el fenómeno Tunguska, que afectó a Siberia en 1908, informa el semanario de ciencia 'Nature.
Lo que sí encontraron militares rusos  fue un cráter de  seis metros de diámetro donde supuestamente  cayó el meteorito; aunque, viendo  los destrozos causados a 80 kms. a la redonda y comparando la foto del "crater" sin restos del meteorito, esto más  parece una tomadura de  pelo.
Por cierto, en  Cuba,  también, cayó un meteorito que remeció las casas  pero por el bloqueo de la isla, esta noticia ha sido poco difundida.
Acrecentando la peculiaridad del caso el líder del Partido Liberal Democrático, Vladímir Zhirinovski, opinó que la caída de fragmentos del meteorito en los Urales, no ha tenido lugar y que en realidad se trata de una prueba de armamento de EEUU (o de su propio país Rusia). Tal vez,  Zhirinovski, después de todo, no esté  muy lejos de la realidad.
Y entonces,  salta la liebre: armar los satélites so pretexto de proteger a la tierra contra objetos espaciales potencialmente peligrosos; pero,  a la vez , que sirva también,  para tener en la mira a cualquier país que no acepte el orden que quieren imponer las potencias más armadas del planeta.
El director general de la asociación Centro de protección planetaria que promueve un sistema de defensa global,  Anatoli Zaitsev,  comentó que existe la necesidad de de dar protección a la tierra con  “las mejores tecnologías rusas y extranjeras”. “En 5 o 7 años podremos garantizar la protección de la Tierra contra asteroides y núcleos de cometas”, declaró en una entrevista a la televisión Vesti.

Pero aún es prematuro hablar de la protección a escala planetaria. Los expertos discuten principalmente sobre cómo proteger Rusia.

Un sistema electrónico para el control de la basura espacial, desarrollado por especialistas rusos, podrá entrar en servicio en 2014, comunicó el diseñador jefe de la corporación Sistemas de construcción de instrumentos de precisión, Víctor Shargorodski. Agregó que el sistema también permitirá controlar objetos como el bólido de Cheliábinsk.

"Este sistema fue construido en Altai (sur de Siberia) y en 2013 comenzaron sus pruebas. Si todo marcha bien, se hará operativo en 2014", comentó Shargorodski.

Y cómo no, también científicos de EEUU propusieron  “evaporar” asteroides de tamaño  reducido mientras todavía están lejos de la Tierra.

La plataforma orbital DE-STAR (Directed Energy Solar Targeting of Asteroids and exploRation), proyecto de la Universidad Politécnica de California, funcionará como un láser súper potente.

Según cálculos preliminares, una plataforma de 100 metros podría desviar asteroides y cometas de las órbitas peligrosas. Una plataforma de 10.000 metros sería capaz de “evaporar” asteroides del tamaño de 2012 DA14, que pasa hoy cerca de la Tierra, o del Apophis (2004 MN4) que se acercará a nuestro planeta en 2029 y en 2036.

Según los autores del proyecto, el sistema podrá utilizarse también para acelerar naves espaciales hasta velocidades cercanas a la de la luz, lo que permitirá realizar viajes hacia zonas lejanas del Sistema Solar y más allá.

El experto en geología planetaria, Jesús Martínez Frías, sostiene que, aunque existe una amplia red de telescopios que permite llevar a cabo un seguimiento de una gran cantidad de objetos que se acercan a la Tierra, existen objetos de entre 50 y 200 metros  (los que son considerados pequeños)  que no siempre se pueden detectar, a no ser  que se disponga de una compleja red de telescopios.
Martínez  señala que en la actualidad se desarrollan proyectos y programas especiales en todo el mundo para intentar parar un objeto enorme que se desplaza a velocidades de entre 50.000 y 200.000 kilómetros por hora. No obstante, añade, existen muchísimas dificultades técnicas y científicas.
Continúa la limpieza étnica de Palestina
Egipto y su gobierno pro norteamericano inundó  túneles subterráneos que unen el país  con Franja de Gaza y servían para el contrabando de mercancías a los territorios bloqueados por Israel desde 2007. Según las autoridades egipcias, se trata de una etapa de una campaña que tiene como objetivo acabar definitivamente con estas vías logísticas ilegales.
Se calcula que por la red de túneles secretos pasa, al menos, un 30% de todos los suministros a Gaza, en primer lugar, de materiales de construcción de los que hay un gran déficit en la zona, combustibles y armas. Estiman que esta red podría incluir entre 2.500 y 3.000 pasos subterráneos, entre los que están activos y los que ya no están operativos. Después de la masacre israelí siguen con su política de exterminio lento; sin embargo, la Franja de Gaza sirve para que el fotógrafo sueco Paul Hansen del periódico 'Dagens Nyheter', gane el premio World Press Photo 2012. "Estoy muy feliz, pero también muy triste. La familia perdió a dos hijos y la madre está inconsciente en un hospital", finalizó el ganador. 
 "La fuerza de la fotografía por la ira y la pena de los adultos contrasta con la inocencia de los niños , dijo Mayu Mohanna, miembro del jurado. Y bien, se dio el premio, se maquilló el dolor y nos olvidamos que, en Gaza, continúa el estado de abuso y de terror.

El portal  WikiLeaks, fundado por Julian Assange, ha publicado más de cinco millones de e-mails secretos de la sede central de Texas de la empresa Stratfor, compañía privada estadounidense especializada en servicios de inteligencia y espionaje. Estos correos están relacionados con varios países de Latinoamérica; pero también sobre el propio EEUU;   como los que revelan que el Gobierno estadounidense permitió a carteles de narcotraficantes de México a pasar drogas a través de la frontera para reducir la tensión en la zona.

Y es que como asegura el analista político Jorge Capelán: “Sin las drogas, EEUU no podría llevar adelante guerras como la que han llevado en Afganistán o las de África", "por otro lado, el lavado de dinero del narcotráfico es una de las fuentes más importantes de ingresos para Wall Street". Es por ello que la lucha contra el narcotráfico de la DEA flaquea,  porque EEUU "depende de la droga".
EEUU es  uno de los países con los mayores niveles de consumo de drogas, a pesar de que promulga abiertamente sus estrategias de lucha contra el narcotráfico, sin embargo esta “luchas” multimillonarias en Afganistán y sobre todo con  bases militares en países latinoamericanos (Panamá,  Perú, Chile, México con gobiernos pro Estados Unidos) " no son para controlar el narcotráfico sino para espiar”.
Entre los archivos filtrados por WikiLeaks también constan más de 57.000 correos electrónicos de Stratfor sobre Brasil, 6.500 sobre Nicaragua, 13.500 Ecuador, 9.500 Paraguay, 9.100 Uruguay, 7.700 Panamá;  casi 8.000 sobre Honduras, 16.500 Bolivia, 18.300 Perú y 27.300 sobre Argentina.
Libia
La celebración del segundo aniversario de la revolución en Libia se vio afectada por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Bengasi. Sus habitantes salieron a la calle pese a las estrictas medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar la seguridad, incluyendo  el cierre de fronteras con Túnez y Egipto por cuatro días, con intensa presencia militar en las calles de todo el país.  Ello sumado a  los carros blindados procedentes de Italia en el territorio para reforzar la seguridad.
Estas medidas están motivadas por los reiterados llamamientos de las fracciones opositoras para derrocar al nuevo Gobierno que, según algunos ciudadanos, no cumple con el rumbo democrático ofrecido ni han logrado redactar una nueva constitución.  El asesinato del embajador estadounidense en el consulado de Bengasi, la reciente masacre de inocentes en Bani Walid y la activación de Al Qaeda minan el sinuoso y accidentado rumbo de la Libia post-Gaddafi.
El pasado martes, el canciller libio, Mohamed Abdel-Aziz, y sus homólogos de Francia, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Turquía y Malta se reunieron para acordar un plan para reforzar la seguridad en el país que incluye controles fronterizos más estrictos, el desarme de los ex combatientes y el entrenamiento de las tropas. Las medidas se producen luego de las convocatorias a protestas multitudinarias, en las que algunos activistas instan a una "segunda revolución".
Mientras tanto los  habitantes de la región sureña de Fezzan (Libia), se han declarado como región independiente bajo el liderazgo militar de Alí Kanna, un exgeneral del ejército de Gaddafi, según informó la televisión Al Mayadeen.
"Damos la bienvenida a todo el ejército libio anterior para que vengan a proteger el sur. Damos la bienvenida a todos los libios que se han visto obligados a abandonar su país" declararon líderes regionales luego de leer la declaración de autonomía. 
Dos años después del inicio de una revuelta popular que duró casi un año y que culminó con el derrocamiento y muerte del gobernante Muammar Gaddafi, en Libia sigue existiendo una gran sensación de inestabilidad.
En diciembre de 2012 el país cerró sus fronteras con Argelia, Níger, Chad y Sudán, argumentando un deterioro de la seguridad en el sur del país, y declaró la región zona militar.

Analista descubre la pólvora
Después de robar las reservas de Libia, Argelia es uno de los países africanos que está en la lista por sus importantes reservas de petróleo y sobre todo de gas. Otra razón para que los “aliados”  compliquen la situación argelina, es que  no se somete completamente a los dictados  occidentales.
Es por ello que el nuevo conflicto con los islamistas radicales, iniciado por Francia en territorio de Mali y que causó el ataque a la planta de gas en Argelia, debe ser analizado de manera conjunta, relacionándolo con lo ocurrido en otros países como Siria y Libia, ya que, el terrorismo es un arma que está siendo  usada por Occidente.
El terrorismo  sirve para desestabilizar países;  en el caso de Libia claramente, donde la OTAN unida a los terroristas de Al Qaeda, desestabilizaron  y han acabado por destruir el país. Tal como viene sucediendo  en Siria.
La otra forma es usar este mecanismo como una excusa para intervenir. “Naturalmente (los aliados) no pueden decir  “Mali tiene oro, un potencial de petróleo, un potencial de minerales que vamos robar”; hay que decir “vamos a acabar con los terroristas”. Entonces es allí donde “el terrorismo, sirve de excusa para seguir robando”, concluyó el analista Alfredo Embid.

Renuncia de Benedicto XVI
Un expediente secreto sobre la filtración de documentos confidenciales robados al Papa, cuya existencia no había sido dada a conocer por El Vaticano, precipitó la clamorosa renuncia de Benedicto XVI al pontificado.
El documento, redactado por tres cardenales de primer nivel, habría sido entregado al líder católico el 17 de diciembre pasado (justo durante la predicción maya) y contendría un "panorama terrible" de la actual situación de la Curia Romana, en especial las divisiones entre los cardenales.
Ratzinger después de conversar  con la comisión investigadora de los “vatileaks”, admitió haber descubierto un rostro de la curia vaticana que no había imaginado jamás.
Con este impacto, sumado al de la pederastia y blanqueo de dinero por el Banco del vaticano (IOR Instituto para las Obras de Religión) el líder católico se habría dado cuenta de no tener más fuerzas para cumplir aquel trabajo urgente de limpieza y de renovación, que no podía postergarse más. Eso impulsó su renuncia.
Sin embargo,  antes de irse, autorizó que el abogado y financista alemán E. von Freyberg asuma el cargo de nuevo presidente del (IOR)  conocido como el Banco del Vaticano. El cargo estuvo vacante durante nueve meses, tras la destitución de su antecesor Gotti Tedeschi por “haber fallado en el desempeño de sus funciones”. El banquero alemán E.von Freyberg fue cuestionado por fabricar armas , lo cierto es que von Freyberg es presidente del consejo ejecutivo de los Astilleros Blohm + Voss, una unidad concentrada en la construcción de barcos civiles.
Sin embargo, antes de que los Astilleros Blohm + Voss y otras unidades no militares fueran vendidos en 2011 a Star Capital Partners, su sección que construye barcos de guerra, Blohm + Voss Naval, había acordado un contrato con el Ministerio de Defensa de Alemania para la fabricación de cuatro fragatas militares. De allí  todo este nuevo escándalo.
Fue el quinto año del Pontificado, uno de los más delicados y difíciles del Papado, ya que los casos de curas pederastas pusieron en la picota a las iglesias de Irlanda, EEUU, Alemania, Austria y Bélgica, entre otras, y salpicaron al mismo Papa al ser acusado por asociaciones de víctimas de haber encubierto algunos de esos casos, lo que el Vaticano desmintió tajantemente.
Ante la situación creada, Benedicto XVI llamó al Vaticano a los obispos irlandeses, les exigió que afrontaran el problema con determinación y ordenó una inspección de las diócesis implicadas, tras calificar los abusos de "crimen atroz" y, en una carta enviada a los católicos irlandeses, pidió perdón a las víctimas.
Benedicto XVI pidió perdón en varias ocasiones y se reunió con víctimas de esos abusos durante sus viajes a EEUU, Malta, Reino Unido y Australia. En Londres admitió por primera vez que la Iglesia no fue suficientemente "vigilante, veloz y decisiva" a la hora de afrontar los abusos sexuales a menores. También durante su viaje a Portugal dijo que el "perdón no sustituye a la justicia".
Para afrontar esos casos, el Vaticano puso al día el Código de Derecho Canónico e introdujo el delito de posesión de pornografía infantil por el clero.
En medio de esos escándalos, el Papa castigó al sacerdote mexicano Marcial Maciel (1920-2008), fundador de la poderosa congregación Legionarios de Cristo, por abusar sexualmente de seminaristas menores y "otros graves comportamientos", como consumo de drogas y tener hijos con varias mujeres.
Benedicto XVI le definió como un "falso profeta" y reconoció que el caso fue afrontado "con mucha lentitud", debido a que "estaba muy bien cubierto".
Cuando las aguas parecían calmarse, el escándalo "Vatileaks" sacudió en 2012 al Vaticano y puso en la picota a la Curia Romana, al desvelar intrigas en el pequeño Estado.
El documental “Mea Maxima Culpa: Silence in the House of God”, que la cadena de televisión por paga HBO emite desde el pasado lunes 4 de febrero. Este muestra cuán ineficaz es un sencillo “perdón” para sanar a los abusados sexualmente por sacerdotes. En específico presenta a los inocentes incapacitados que estuvieron años sufriendo en el más extremo silencio por temor, por vergüenza, por opresión, por un pecado que no les pertenecía.
Todas las peticiones quedaron enmudecidas sobre el escritorio del entonces cardinal Joseph Ratzinger, hoy papa Benedicto XVI, para quien lo principal, se alega, era liberar a la iglesia de un escándalo.
Lo mismo ocurrió con el padre Marcial Maciel, el mexicano fundador de los Legionarios de Cristo y discípulo amado del fallecido papa Juan Pablo II. Este murió en el 2008 y tampoco pagó -ante la justicia de los hombres- por haber abusado de menores, mantener relaciones con dos compañeras sentimentales y tener al menos seis hijos.
Se mantiene vivo en el recuerdo que dos años antes de su muerte, siendo papa Benedicto XVI, ordenó la cancelación de la investigación contra Maciel y le ordenó el retiro del sacerdocio público para que se dedicara a una vida de “oración” quitándole aún en vida sus “apetencias” de ser canonizado en vida!!, por increíble que parezca;  y evitando con esto, que fuera llevado ante los tribunales.
También hay quienes todavía no entienden por qué el pasado diciembre el Santo Padre indultó a su exmayordomo Paolo Gabriele, luego de que este fuera condenado a 18 meses de cárcel por el robo de documentos confidenciales del Pontífice (caso conocido como Vatileaks). Entre esos documentos había cartas que denunciaban ante el Papa supuestos esquemas fraudulentos en las finanzas El Vaticano.
El arzobispo de Cracovia y secretario de Juan Pablo II durante casi 40 años, Stanislaw Dziwisz, quien recordando a Juan Pablo II manifestó, con respecto a la renuncia de Benedicto XVI, "de la cruz,  uno no se baja".
Hay quienes dicen que su mayor pecado ha sido la inacción, otros que perdona demasiado, otros lo juzgan como indiferente y para algunos, tal vez sus manos estaban atadas. Tal vez sí estaba en búsqueda de la verdad, como lo demuestra el acto de revocar la excomunión a cuatro obispos entre ellos  el británico Richard Williamson, quien declaró en una entrevista de una cadena de televisión sueca que "creía" que en la Alemania nazi "no existieron las cámaras de gas" y que sólo unos 300.000 "y no seis millones" murieron en los campos de concentración, aunque "ninguno gaseado".


Ecuador, crónica de una victoria anunciada
Hoy hay elecciones en Ecuador y todo apunta a que, Rafael Correa,  catalogado por adeptos y detractores  como el sucesor de Hugo Chávez por su política nacionalista,  socialista y de unión latinoamericana será el próximo presidente de la hermana República del Ecuador que para la prensa peruana pro yanqui, parece que NO existe por la forma en que no ha cubierto el tema. Por cierto ¿ya vieron las fotos del convaleciente y  SOCIALISTA Y NACIONALISTA  Hugo Chávez?

4 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

Siempre lo mismo, la lucha por el poder, sin meteoritos que valgan...
¿Cuándo se darán cuenta que lo simple es la solución, la paz, la belleza y lo bueno es la única elección? ¿Cuándo querido compañero de ruta?

fus dijo...

Està claro que aquì no hay nada claro, como siempre nos dan informaciones imprecisas Muchas gracias por toda tu documentaciòn.

un abrazo

fus

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Drac,

es increíble la manipulación de la información que existe en el mundo a todos los niveles.

Ya no se puede creer en muchas cosas, ya ni en la iglesia...
muy triste todo esto...


un fuerte abrazo

Isabel Barceló Chico dijo...

Querido amigo, qué tres reportajes más completos. Llega un momento en que no sabemos si vivimos o soñamos, no podemos discernir la realidad de las mentiras con las cuales quieren mantenernos engañados, al margen. Somos carne de cañón, y eso lo saben los poderosos. Nosotros somos los últimos (o los penúltimos) en enterarnos. Un abrazo muy fuerte desde la otra parte del Atlántico.