sábado, 30 de marzo de 2013

El gran negocio de la guerra

No existen cifras oficiales sobre el número de cristianos que han abandonado el territorio sirio, pero se calcula que miles se encuentran entre los refugiados que han huido a países vecinos como el Líbano, Jordania o Egipto, e incluso a Canadá y Estados europeos.
Un motivo de preocupación para algunos es la emergencia del  islamista Frente Jabhat al Nusra en el que militan al menos  ¡¡100 BRITÁNICOS!!, que combate al régimen y que ha sido incluido en la lista de organizaciones terroristas por EEUU; pero que sin embargo recibe armas y  financiación de los países aliados.
Este grupo ha reivindicado la autoría de decenas de atentados con coches bomba en Siria, donde hay quienes temen que comience a emitir fatwas (edictos islámicos) para imponer la "sharía" o ley islámica en las zonas del norte tomadas por los rebeldes
La anarquía puede adueñarse de Siria de triunfar los mercenarios opositores al Gobierno y desaparecer el ambiente laico que ha prevalecido hasta ahora.  Una de las ciudades con una importante comunidad cristiana es Alepo (norte), otra es Homs, en donde el  Ejército ha retomado el control completo  el barrio Baba Amr que había sido dominado por los mercenarios.
Sin embargo, siguen los atentados de los mercenarios TERRORISTAS para derrocar a Bashar Al Asad en Siria; atentados que matan cristianos, civiles, estudiantes,  ¡gente que pasaba! como cuenta esta noticia aparecida en una página web  israelí: “ Al menos 15 estudiantes murieron y otros resultaron heridos por un ataque de mortero contra la Facultad de Arquitectura en Damasco, ¿qué tienen que ver los estudiantes en esta criminal guerra alentada por la codicia y el ansia de hegemonía mundial?  Según la agencia de noticias oficial siria, Sana, otro ataque terrorista se perpetró también contra  un ómnibus  que pasaba por delante de un complejo residencial de la policía en la zona de Yaidat Artuz, en la periferia de la capital, en el ataque fallecieron  otros dos ciudadanos.
Un informe pone de manifiesto el evidente apoyo brindado por el régimen de Israel a los terroristas que están atacando Siria. Desde 1967, el régimen de Israel ocupa unos 1200 km2 de la Meseta del Golán, que anexó a su territorio en 1981 de forma ILEGAL, decisión que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional; allí,  en el puesto militar 105, en los territorios ocupados de Siria en la Meseta del Golán, cerca de la frontera actual, Israel  han construido un hospital para atender a los terroristas heridos que  intentan derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Siria vive desde marzo de 2011 un violento conflicto armado entre el Gobierno y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico. Según la ONU, los enfrentamientos ya han causado unos 70.000 muertos.
Y como no podía ser de otra manera, un  bloque opositor sirio reconocido por la Liga Árabe como el único representante de Siria, ha abierto su primera embajada en Qatar uno de los países que financia a estos grupos criminales. Y hasta Libia recientemente destruida por los mercenarios y la  OTAN ha anunciado la posible entrega de la legación de Siria en Trípoli, la capital de Libia, a la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS).
Esto sucede después de que Liga Árabe  decidiera conceder a la oposición el puesto de Siria, que permanecía vacante desde 2011 tras la suspensión de Damasco en esta organización. Además, la Liga Árabe, autorizara  a países miembros a prestar ayuda militar a los mercenarios y terroristas que conforman  la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición de Siria (CNFROS) esta  decisión va en contra del acuerdo de Ginebra.
Gaza
La relación de Hamas con la Hermandad Musulmana es por la que,  Israel,  llama terroristas a los miembros de Hamas que tienen el control político de Gaza,  ciudad de sólo 1.5 millón de habitantes el  80%  desempleada y, además,   sitiada por el régimen israelí. Gaza, supervive gracias a la caridad de organismos mundiales y a través de túneles subterráneos por donde  se introducen desde Egipto  mercancías de contrabando y armamentos precarios. Documental sobre Gaza. 
Los Hermanos Musulmanes instaurados en el Gobierno de Egipto reciben una ayuda militar de 1300 millones de parte de EEUU y son el cordón umbilical de Hamas;  lo cual unido a que parte de  la dirigencia de Hamas está fuera de Gaza, hace sospechar, que la situación irreconciliable, es más una cuestión de “negocios” y que las elecciones en donde triunfó  Hamas hayan sido producto de la coacción,  ya que, como dijimos, Gaza tiene solamente 1.5 millón de habitantes.
Con ocasión de la visita del presidente de EEUU, Barack Obama a  Israel se dispararon cohetes desde la Franja de Gaza en protesta, por lo que sus pasos fronterizos  (recientemente reabiertos), fueron bloqueados. Buena parte de los cohetes han sido lanzados por  grupos pequeños como la  Yihad Islámica o Comités de Resistencia Popular. Pero Israel hace responsable a Hamás porque son quienes gobiernan en Gaza.
En las últimas semanas, Hamás se había sumado al lanzamiento de cohetes por la muerte de su jefe militar al-Jaabari en un ataque de misiles por parte de Israel;  pero, la verdad es que hay un afán de tener  la dirección política de Gaza que hace que los dirigentes locales quieran ser vistos como la vanguardia de la lucha contra Israel. Los cohetes contra Israel son su argumento.
Estamos viendo cómo los países  que mantenía alianzas con Hamás, están siendo atacados por radicales musulmanes vinculados a Alqeda y a los mismos Hermanos  Musulmanes; por lo que,  Hamas, ha preferido romper relaciones con Siria y salir en oposición al régimen del presidente Bashar al-Assad. El Politburó tuvo que abandonar su sede en Damasco y ahora se dispersa en capitales del mundo árabe. Esto también ha creado enormes distancias con Irán.
Volviendo a la visita de Obama y a los pasos fronterizos de Gaza; Israel, además de cerrar el paso de Kerem Shalom, por el que llegan todas las cargas comerciales legales y la ayuda humanitaria, redujo de seis  a tres millas, desde la costa, la zona marítima de Gaza; zona  en la que está permitida la captura para los pescadores palestinos, todo lo demás pertenece de facto a  Israel. ¿ALGUIEN  se preguntará por qué todo lo demás es de Israel ?
La invasión militar de la Faja de Gaza por las fuerzas israelíes, está dirigida directamente por el control y la apropiación de las reservas estratégicas de gas natural de la plataforma marítima de Gaza. Dichas reservas, descubiertas en el año 2000, son extensas a lo largo del “offshore” de la franja de Gaza.
El tema de la soberanía sobre los campos de gas de Gaza es crucial. El 60 % de las reservas de gas a lo largo del litoral Gaza-Israel pertenecen a Palestina. Desde el  punto de vista legal, las reservas pertenecen a Palestina. A la muerte de Yasser Arafat, más la elección del gobierno de Hamas y la ruina de la Autoridad Palestina permitieron a Israel establecer un control de facto sobre las reservas de gas costeras de Gaza.
En mayo 2007  el gobierno de Israel aprobó la propuesta del primer ministro Ehud Olmert “para comprar gas a la Autoridad Palestina”.  El contrato fue de 4.000 millones de dólares, con lucros en el orden de 2.000 millones, de los cuales 1.000 millones irían para los palestinos. Tel Avivi, por su parte, no tenía interés en dividir sus ganancias con Palestina. 
Un equipo de negociadores de Israel fue encargado por su gobierno de renegociar el acuerdo con la BG Gropu, sin intervención del gobierno de Hamas y de la Autoridad Palestina: “las autoridades israelíes quierían que los palestinos sean pagados en bienes y servicios e insistían que no se le entregue dinero al gobierno controlado por Hamas”. El objetivo era esencialmente anular el contrato firmado en 1999 entre el BG Group y la Autoridad Palestina liderada , en ese entonces, por Yasser Arafat.
En el acuerdo propuesto en 2007 a BG, el gas palestino de los pozos costeros de Gaza sería canalizado por un gasoducto marítimo para el puerto israelí de Ashkelon, transfiriendo así, el control de la venta de gas natural para Israel.
Las negociaciones fueron suspendidas. “El jefe de la Mossad, Meir Dagan, se opuso a la transacción por motivos de seguridad, afirmando que el dinero serviría para financiar el terrorismo  (de Hamas) .”
No ha habido un solo Gobierno israelí con la valentía para retirar a los colonos de las tierras que no les pertenecen. Si aceptan que la ONU diera tierras para hacer un Estado judío por qué no aceptan resoluciones mínimamente favorables  para los palestinos? Una de las razones podría ser el negocio inmobiliario y otra las fuentes de gas en el mar de Gaza.
De su territorio original, a los palestinos solo les queda el 22%. Ese es el verdadero drama. Y cada día se hacen nuevas viviendas para israelíes en los territorios ocupados. Pero la culpa no es solo de Israel sino de la connivencia de los gobiernos de EEUU y Europa, que aceptan la violación constante del Derecho Internacional por parte del gobierno de Tel Aviv. Un doble rasero moral. ¿Por qué? porque NO EXISTE  un solo lugar en el mundo en que no esté presente el lobby israelí con grandes inversiones.
La fuerza del lobby sionista
La gran complicidad internacional con las masacres periódicas israelíes no se gestan por miedo a Israel;  sino por miedo a lo que representa el Estado judío. Israel es el símbolo más emblemático, la patria territorial del sionismo capitalista que controla el mundo SIN FRONTERAS  desde los directorios de los bancos y corporaciones trasnacionales. Israel, básicamente, es la representación nacional de un poder mundial sionista que es el dueño del Estado de Israel, del Estado norteamericano, y del resto de los Estados con sus recursos naturales y sistemas económico-productivos. Y que controla, además,  el planeta desde los bancos centrales, las grandes cadenas mediáticas y los arsenales nucleares militares.
El lobby sionista que sostiene y legitima la existencia de Israel, no es un Estado en el lejano Medio Oriente, sino un sistema de poder económico planetario (el sistema capitalista) de bancos y corporaciones trasnacionales con judíos dominando la mayoría de los paquetes accionarios o hegemonizando las decisiones gerenciales desde puestos directrices y ejecutivos.
Quien se tome el trabajo de investigar el nombre de los integrantes de los directorios o de los accionistas de la grandes corporaciones y bancos transnacionales estadounidenses y europeos que controlan desde el comercio exterior e interior hasta los sistemas económico productivos de los países, tanto centrales como "subdesarrollados" o "emergentes", podrá fácilmente comprobar que (en una abrumadora mayoría) son de origen judío.
Los directivos y accionistas de las primeras treinta megaempresas trasnacionales y bancos (las más grandes del mundo) que cotizan en el indice Dow Jones de Wall Street, son mayoritariamente de origen judío.
Obama ha dijo públicamente cuando  la “Operación Pilar Defensivo” estaba ya en marcha, que “Israel tiene derecho legítimo a defenderse”, OMITIENDO  que Israel es potencia ocupante (lo dicen las resoluciones de la ONU) y que por tanto el derecho a la defensa residiría,  en el ocupado. Pero,  una prolongación de la ofensiva israelí,  podría sacar a la calle a la población egipcia y jordana, tensar las relaciones de Israel con Egipto, poner en peligro los acuerdos de Camp David, aumentar las críticas contra Tel Aviv en la comunidad internacional,
Una de las grandes incógnitas que han preocupado a Israel y Estados Unidos es hasta qué punto el nuevo presidente egipcio, Mohamed Morsi, se atrevería a distanciarse de Israel.
En los meses de atrás Morsi ha intentado remarcar sus diferencias con la política de sumisión ante Israel practicada por su antencesor, Hosni Mubarak. No es ningún secreto que los Hermanos Musulmanes egipcios, de donde proviene el presidente egipcio, fueron la organización 'madre' de Hamás cuando éste fue fundado en 1987, al calor de la Primera Intifada palestina.
Pero al mismo tiempo Egipto ha procurado mantener sus buenas relaciones con Tel Aviv y con Estados Unidos, del que el Ejército egipcio recibe 1.300 millones de dólares al año, una ayuda que Washington activó tras la firma de los acuerdos de paz de Camp David entre Egipto e Israel en 1978.
En más de una ocasión Morsi ha criticado a Israel por incumplir los compromisos adquiridos en los pactos de paz de Camp David; ha calificado los ataques israelíes a Gaza como “agresiones contra la humanidad” y su primer ministro visitó la Franja en plena ofensiva militar para mostrar su solidaridad con los palestinos. El presidente egipcio ha jugado un papel clave como mediador en la negociación del alto el fuego.
Uno de esos sobresaltos se ha vivido recientemente en Jordania, el único país árabe que, junto con Egipto, firmó la paz con Israel. La estabilidad de Jordania no pasa por su mejores días y eso supone una preocupación más para Tel Aviv. La monarquía jordana ha sido cuestionada por multitudinarias protestas iniciadas, en las que se exige un cambio de régimen.
En Gaza miles de seguidores de Al Fatah celebraron  este viernes su 48 aniversario en la Franja de Gaza en el primer acto desde que Hamas asumió el poder en ese territorio, lo que es considerado un gesto de acercamiento entre las dos organizaciones políticas para exigir el reconocimiento del Estado palestino a nivel internacional.
Frente  al lobby sionista,  sus megaempresas trasnacionales y sus bancos que cotizan en el índice Dow Jones de Wall Street, los líderes del BRICS anunciaron la creación del Banco de Desarrollo del grupo, que tendrá como objetivo invertir en proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible para sus integrantes (150 a 160 países);   la alianza espera reducirla nociva  dependencia de las principales economías del mundo globalizado, eliminando por completo la necesidad del uso del dólar estadounidense y del euro en las transacciones internacionales.
En Wall Street, el  promedio Dow Jones, aún con sus déficits, es la cara reconocible de la bolsa para muchos estadounidenses, y engloba a las más conocidas empresas norteamericanas y judeonorteamericanas. Bueno pues, sorprende ver que los precios de las acciones de algunas empresas se han más que duplicado desde su debilidad del 2009. Después del crac de 1929, hicieron falta 25 años para que el Dow regresara al nivel nominal del que había caído.
Pero ahora las bolsas estadounidenses les llevan ventaja a sus similares de Europa. El Euro Stoxx 50, un barómetro de blue chips de la eurozona, está a menos de la mitad de los 5.464,43 puntos alcanzados en marzo del 2000. En Asia, el Nikkei 225 de Tokio medía el   11.683,45; su máximo de 38.916 puntos data de diciembre de 1989.
La respuesta la tenemos en  una institución esencial del gobierno norteamericano que  hizo las cosas de forma PROHIBIDA (para todos MENOS para ellos)  después del 2009, y cuya acción FRAUDULENTA ha empujado (o inflado diríamos mejor) a la bolsa para estos índices positivos. La Reserva Federal ha inyectado (IMPRIMIDO=FALSIFICADO) más de US$3 billones de estímulos monetarios a la economía y más de 1 billón de créditos para rescatar el sistema financiero tras la crisis del 2008. Todo eso para prevenir una quiebra bancaria generalizada y para ayudar a la economía.
Deuda de EEUU
De esta forma EEUU está sentando su hegemonía mundial repartiendo su terrible deuda entre todos los países del planeta vía emisión inorgánica y guardando para el futuro sus reservas energéticas de Alaska, comprando y utilizando las que obtiene de los botines de guerra. Todo lo tiene condicionado para ello: el dólar es una moneda de reserva mundial y está sometida al control de su único Gobierno;  es por ello que frente a la inmanejable deuda de EEUU (16 billones de dólares) las reservas de algunos  países han preferido refugiarse en la solidez del oro lo que ocasiona su constante alza. Hay que tener en cuenta que más de un tercio de la deuda total del planeta pertenece a los Estados Unidos. Para darnos cuenta de la magnitud del “presunto” drama estadounidense;  si Estados Unidos empezara a pagar su deuda en proporción de un dólar cada segundo, ajustaría sus cuentas dentro de 440.000 años.
Los bombardeos de Libia le costaron a EEUU unos 600 millones de dólares sólo en la primera semana de guerra. Un día de guerra en Afganistán cuesta más de lo que se invirtió en la construcción del Pentágono. Estamos viendo que anualmente le regala al Ejército de  Egipto 1.300 millones;  y,   para que el pueblo siga en su marasmo y pasividad ante las acciones bélicas de sus gobernantes;  más de la mitad (59%) de los estadounidenses recibe algún pago por parte del Gobierno federal; de tal manera que los subsidios sociales que reciben en este momento las familias estadounidenses superan los impuestos que pagan. Durante el período 2007-2010 el PIB creció un 4,26% y la deuda nacional un 61%. ¿A qué países le debe EEUU?
Los inversores se dan cuenta de “la sinvergüenzada de la FED”  y vuelven a la bolsa y se quedan en ella, diciendo: “La Reserva Federal está aquí, y va a hacer todo lo posible por apoyar esta recuperación”, como dijo, sin ningún rubor, Ben S. Bernanke, presidente de la Fed, en una entrevista con el programa de TV 60 Minutes en marzo de 2009. Entonces,  NO ES resultado del BUEN  trabajo  que las bolsas se hayan empezado a recuperar poco después de la crisis.
“Los bancos centrales importan, siempre han importado”, dijo David Rosenberg, economista jefe de Gluskin Sheff and Associates. “En la medida en que la Fed se muestre propicia y la economía salga de la recesión, es probable que el mercado sea alcista” y cuando el mercado es alcista ya sabemos quiénes,  al final, pagan las alzas.
El foco en las ganancias explica por qué a la bolsa le va bien, si a la mayoría de la gente no le está yendo bien. Un índice como el Dow es un indicador estrecho de las ganancias de 30 empresas, no necesariamente de la salud económica de los ciudadanos estadounidenses, dijo Blinder. “A la ganancia empresaria le está yendo mejor que al salario”.

Chipre
Pero esta “suerte” no la tiene  la isla de
Chipre, la cual está siendo sometida  a un castigo público.  Finalmente se le prestará a la isla los 10,000 millones de euros a condición de que grave depósitos de más de 100,000 euros con una tasa que bordea  el  30%;  lo que hace presagiar, dado que el PIB del Estado chipriota depende en más de un 80% del sector de servicios financieros, que traerá un incremento en los niveles de desempleo y a un deterioro del nivel de vida.
La aportación a la economía de la UE de esta pequeña isla con poca población es de tan sólo un 0,2%. Sus bancos no tienen vínculo alguno con los europeos; he ahí  por qué  se optó por castigarle con dureza para escarmiento de todos. Se aprovechó la ocasión para demostrar a los países poco disciplinados que les podría aguardar el mismo futuro.
Sin embargo  a diferencia de Chipre, Irlanda se ve en una situación considerablemente más delicada, dado que tiene una deuda externa de unos 2,3 billones de dólares, mientras que Chipre, de unos 106.500 millones de dólares. Otro paraíso fiscal europeo es Luxemburgo con unos activos equivalentes al 2.000% a su PBI y una deuda externa de más de dos billones de euros, también fue afectado gravemente por la crisis. Pero nadie se muestra especialmente preocupado al respecto ni exige poner orden en el sistema financiero del país.

Existen numerosas razones para actitudes tan dispares de las autoridades comunitarias. Irlanda, por ejemplo, desde el punto de vista de la economía, es un Estado más grande que Chipre. Y en cuanto a Luxemburgo, de los 150 bancos del país, tan sólo cinco son locales, el resto son extranjeros. Y cerca de un tercio de éstos son entidades bancarias alemanas: nadie perjudicaría a sus propias estructuras financieras. Al mismo tiempo, tanto Irlanda como Luxemburgo poseen importantes reservas en oro y divisas.
Belicismo de Corea del Norte ¿una fanfarronada “utilizable”?
Corea del Sur es uno de los sitios estratégicos que tiene EEUU en el mundo y, por lo tanto, no están dispuestos a perderlo porque les supone  una presencia garantizada en Asia. Cualquier acción que conduzca a una posible reconciliación entre Seúl y Pyongyang o que minimice la presencia estadounidense en Asia será,  obviamente, rechazada o bloqueada desde Washington.
Como no podía ser de otra forma el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense, Caitlin Hayden, expresó: "Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur". "Corea del Norte tiene un largo historial de retórica bélica y las amenazas y el anuncio de este viernes siguen un patrón familiar".
"Continuaremos tomando medidas adicionales contra la amenaza de Corea del Norte hasta que finalice su programa nuclear, bla, bla, bla”.
Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra desde el conflicto que las enfrentó en 1950-53, y que terminó con la declaración de una tregua y NO  con la firma de un tratado de paz formal. A inicios de marzo el Gobierno de Corea del Norte anunció que ya no se siente obligado a cumplir el armisticio firmado hace 60 años con Corea del Sur; esgrimiendo  que "Estados Unidos ha reducido el armisticio a letra muerta" por sus continuos ejercicios militares con Corea del Sur..   
Este viernes las Fuerzas Armadas de Corea del Sur registraron un aumento de actividad en las bases de misiles norcoreanas, después de que el líder norcoreano Kim Jong-un firmara un plan estratégico de preparación técnica de sus tropas que ordena a las unidades de misiles que se mantengan preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EEUU.  Unos días antes, las autoridades norcoreanas enviaron una notificación telefónica a las autoridades del Sur para avisar del corte del 'teléfono rojo', a través del cual ambos países mantienen contactos militares de emergencia, hasta que el Sur abandone su comportamiento hostil; sin embargo no se cortó; pues ciudadanos y vehículos surcoreanos siguieron cruzando la frontera con el permiso de las autoridades norcoreanas (?).
La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EEUU utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang ha calificado este hecho de "provocación imperdonable".
Hasta 1945 Corea era una colonia de Japón. Tras la rendición de Japón en 1945 y las bombas nucleares lanzadas a las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki;  los Aliados de la Segunda Guerra Mundial “se dividieron” la península coreana por el paralelo 38, quedando en el norte las tropas soviéticas y en el sur las estadounidenses. Aquí una cronología de los acontecimientos.
Y en  España parece que se viene el socialismo y la izquierda de verdad. Un sondeo del servicio de Índices de Opinión Pública de España ha revelado que casi la mitad de los españoles no votaría ni por el gobernante Partido Popular (PP) ni por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), principal partido de la oposición, en el caso de que se celebraran ahora las elecciones generales. Estas circunstancias favorecerán a los partidos Izquierda Unida (IU) y Unión Progreso y Democracia (UPyD), ya que, según el sondeo, duplicarían sus votos respecto a los comicios de 2013.

1 comentario:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querido amigo Drac, hace mucho, pero mucho que no nos visitamos, veo que no tienes el blog que yo conocía y me encuentro que nos haces unas buenas informaciones de los conflictos mundiales bélicos , políticos y económicos.
Poco puedo yo decirte, se muy poco de estas cosas, el echo de ser monja durante 20 años , me ha hecho perder muchas cosas, espero recuperarlas.
Gracias
Feliz Pascua de Resurrección.
Con ternura
Sor.Cecilia