domingo, 24 de marzo de 2013

Los aliados

Me llamó  la atención un artículo de Mario Vargas Llosa (MVLL)  tratando de minimizar la figura de Hugo Chávez. Me llamó mucho la atención porque, no sólo falsea y tergiversa la realidad de la obra de Chávez,  sino, que NO  se ocupa, un ápice de, por ejemplo,  la prisión de Guantánamo, que hace 6 años el  OTRO premio Nobel  PROMETIERA cerrar;  y que, en vez de eso, anda MANCILLANDO el concepto de  PAZ,  por el  que se le otorgó dicho premio  (sin mérito alguno), por todo el mundo.  Porque,  por lo menos MVLL,  se esfuerza siendo vocero y dando prédicas favorables al sistema capitalista al que le debe tantos honores;  en cambio, Obama, va amenazando a medio mundo  en nombre de la PAZ, creando conflictos, intimidando con sus destructores y portaaviones, sembrando pánico con sus asesinatos selectivos vía  aviones no tripulados (drones) sin NINGÚN juicio para la víctima y todo en base a SUPOSICIONES. Sobre esto último el congreso norteamericano ya le ha pedido explicaciones al respecto, a lo cual ha respondido DESAPARECIENDO  los datos  de los ataques. La ONU emitió un informe en el cual declara que los ataques con drones VIOLA la soberanía de Pakistán.  Y  MVLL y la prensa ligada,  ni una sola palabra de ello.
Tal vez estos comunicadores pro occidentales,  no quiera denunciar  lo que sucede en la cárcel de Guantánamo por no perder el favoritismo de las élites; sin embargo  todos sabemos que  el principal propósito de la prisión es “explotar” toda la información de los reclusos a pesar de la reconocida inocencia de muchos de ellos. Los prisioneros de Guantánamo,  ya llevan más de un mes y medio,  en huelga de hambre  por la incautación de sus  pertenencias incluyendo cartas, fotografías y copias del Corán  (acto sacrílego para un musulmán) cuando  registraron sus celdas.  Estos pobres hombres  aislados unos de otros, no saben si saldrán mañana o nunca.
La ONU emitió recientemente un comunicado diciendo que Washington violaba la legislación internacional de los derechos humanos al mantenerlos  detenidos de forma indefinida y sin cargos. Los 45  abogados de los detenidos, también  enviaron una carta abierta al secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, donde alertaban sobre la masiva huelga de hambre y exigían a Hagel posibilitar el fin de la huelga. Pero los demás países y la ciudadanía internacional  en silencio  ¿QUIÉN  levanta su voz contra  EEUU? o Israel  que hace EXACTAMENTE  lo mismo contra  los palestinos;  el propio pueblo norteamericano con más del 40% de abstencionismo electoral  más la GRAN  tergiversación o silencio de la información, al parecer  ¡ni se entera!.
Más tensiones.  Nuevos complejos antimisiles de EEUU
Así, so pretexto de PREVENIR  lo que llama el peligro nuclear de Corea del Norte e Irán, el Premio Nobel de la Paz planea instalar NUEVOS  complejos antimisilísticos en Alaska, California y Japón, entre otras ubicaciones.
Sin embargo,  la ex oficial de inteligencia del MI5, Annie Machon, reveló que Corea del Norte siendo un país abiertamente agresivo, pero MUY PEQUEÑO  es  incapaz de ser peligroso para EEUU  al igual que  Irán;  el verdadero objetivo de Washington es el control de los recursos naturales del Ártico.
China que ya tiene en Xi Jinping  a su  nuevo presidente,  ha expresado su preocupación por los planes de defensa antimisiles de EEUU, así como por la venta de sistemas de defensa a Taiwán y Japón, que considera un intento de cercar y contener al gigante asiático. 
Denuncia en Afganistán
Por otro lado el presidente afgano, Hamid Karzai, quien negocia en Qatar (financista de grupos terroristas y que ha ofrecido un puesto de trabajo a Sarkozy por 500 millones de euros) Karzai quien negocia con Qatar la apertura de la oficina de Talibán para los diálogos de paz,  hizo una GRAVE  DENUNCIA de lo que es un secreto a voces,  que EEUU  tiene relaciones SECRETAS  con los  Talibanes, para justificar  la presencia de  fuerzas extranjeras en Afganistán y la  suya propia.
En alusión a los dos atentados con bomba llevados a cabo por miembros del grupo Taliban en la capital  Kabul, y en la ciudad oriental de Khost el 9 de marzo, Karzai sostuvo que: “Esas bombas no eran una demostración de fuerza,  como dijo la prensa occidental; sino que, “tenían como objetivo cambiar la voluntad mediante el terror;  para  que, los norteamericanos,  no abandonen nuestro territorio en el 2014, como lo han anunciado, porque recrudecerán los actos terroristas de los  talibanes” .
El diario británico The Daily Star comunicó que la principal razón de la retirada “tranquila” de las fuerzas británicas de Afganistán fue porque se prevé que las mismas deben unirse a los grupos armados que luchan dentro de Siria. Según los informes, las tropas británicas trabajarán bajo la supervisión del Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido (conocido como MI6) y los servicios secretos de seguridad exterior de Francia (DGSE, en francés)para el envío  de arsenales de armas valoradas en 20 millones de libras rumbo a los países vecinos de Siria; para luego ser entregados a las pandillas armadas que están luchando contra el Gobierno de Damasco.
Relaciones Palestina - Israel
Y frente a los abusos el presidente del  Estado de Palestina, Mahmoud Abbas destacó  como un gran logro,  en la lucha diplomática que lleva, que el área territorial palestina se denomine ahora "ESTADO  OCUPADO”  y  NO  “tierra en disputa” como  llama Israel para justificar discriminarlos e ir haciendo  limpieza étnica (como las INSISTENTES masacres en  Gaza) con el fin de anexarse, finalmente, dichos territorios. Tal  como expresó  Netanyahu en una intervención vía satélite al  lobby sionista AIPAC  (Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel ), ” Israel,  ya perdió territorio cuando se retiró del Líbano y Gaza” cuando TODOS sabemos que  El Líbano y Gaza son territorios que está  ocupando Israel en forma ILEGAL.
El NUEVO  ministro de Defensa de Israel , Moshe Ya'alon TAMBIÉN viene con amenazas de muerte bajo el brazo,  según un recuento de sus declaraciones.  A mediados de 2012, según Jerusalem Post expresó que,  a  pesar de que un conflicto militar a plena escala con Irán costaría muchas vidas a Israel, es preferible bombardear en lugar de ser bombardeados”.   The Sydney Morning Herald, en noviembre de 2008, publicó que; “no se puede descartar ni una sola de las opciones que podrían derrocar al presidente Mahmud Ahmadineyad. "Tenemos que considerar la opción de matarlo", expresó.
Y sobre el ABUSADO  y REFUGIADO pueblo de  palestina; Ya'alon dijo: “La AMENAZA  palestina (¿”amenaza”?) tiene los atributos de un cáncer que hay que cortar. Hay todo tipo de soluciones para el cáncer. Algunos dicen que es necesario amputar órganos, pero en este momento estoy aplicando quimioterapia", comentó al diario israelí Haaretz en agosto de 2002. Ahora se entienden las masacres a Gaza y las muertes, desalojos, detenciones y prisiones de los palestinos ¡es quimioterapia!
En enero de 2013, Moshe Ya'alon,  reveló para el  Jerusalem Post: “actualmente no estoy dispuesto a ceder "ni un solo milímetro" de los territorios palestinos. Porque, el conflicto palestino-israelí,  es "un problema sin solución" y creer que se puede avanzar con las negociaciones es una mera ilusión. "Hay algunos que intentan “vender”  a Abbas como a un líder relativamente moderado, pero él tiene los mismos objetivos que Hamás. No cree en un acuerdo a partir de las fronteras antes de 1967 y se niega a sentarse a la mesa de negociaciones"
Por desgracia no es el único sionista que piensa así,  el ex ministro de asuntos exteriores del régimen israelí, el diputado Avigdor Lieberman expresó en vísperas de la visita del Premio Nobel de la PAZ,  Barack Obama, que  "todo Israel Beitenu se opondrá firmemente a cualquier intento de volver al congelamiento la construcción en los asentamientos”.  Lieberman, también ha llamado a abrir fuego contra los palestinos que lanzan piedras diciendo: “tirar piedras debería tratarse como si estuvieran disparando con armas de fuego” .
Una buena noticia sobre palestina es que siguiendo con su DOBLE MORAL EEUU ha DESBLOQUEADO  el programa de ayuda a la Autoridad Nacional Palestina, presupuestada con 500 millones de dólares;  que interrumpió cuando  el presidente palestino, Mahmud Abbas, presentó a la Asamblea General de la ONU su petición del reconocimiento como Estado observador de la ONU, el cual  recibió el respaldo mayoritario y la NEGATIVA de Israel y EEUU,  quién reaccionó malamente BLOQUEANDO el programa de ayuda.
Y para no quedarse atrás el presidente de Israel, Shimon Peres, exigió a la Liga Árabe  INVADIR Siria con el objetivo de derrocar al mandatario Bashar Al Assad y ante el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, Peres insistió en que el organismo regional “debe formar un gobierno provisorio en Siria para poner fin a la masacre”, y agregó que Naciones Unidas “debe apoyar una fuerza de cascos azules árabes”.
Para Peres y los aliados de la OTAN, ENGAÑAR a la opinión pública es una cosa NORMAL.  Peres  explicó que la intervención militar en el país debe ser perpetrada por fuerzas árabes porque, de ser liderada por ejércitos occidentales, “se vería como una injerencia extranjera”.

Obama visitó Israel con el objetivo de "escuchar" a las dos partes sobre qué puede aportar su administración para el reinicio de las negociaciones de paz. Se trató de su primera visita a Israel y la Autoridad Palestina y Jordania, con ella ha tratado de dar un impulso renovado al proceso de paz, paralizado desde 2010. Su gira incluyó la esperada visita a Jerusalén y Belén, a la ciudad monumental jordana de Petra.

Entre los logros de su visita se destaca un compromiso para otorgar un paquete de ayuda por 200 millones de dólares a Jordania para atender al casi medio millón de refugiados sirios en ese país y, gracias a su mediación, un acuerdo entre Israel y Turquía para restablecer las relaciones bilaterales.
Recordemos que las relaciones entre Israel y Turquía quedaron dañadas tras el abordaje en mayo de 2010 por comandos israelíes a la flotilla que zarpó de Turquía con el objeto de romper el bloqueo naval y llevar AYUDA HUMANITARIA  a Gaza. Durante los primeros intentos de abordaje, que fue ingenuo y muy mal planificado, dos comandos marinos israelíes fueron tomados rehenes, lo que activó un operativo relámpago que dejó nueve activistas islámicos turcos muertos.

Obama vio  las llamadas "caderas de Israel", la estrecha franja  de  territorio israelí entre las ciudades de Tel Aviv y Natania.
Como sabemos uno de los “argumentos” israelíes, desde que la ONU  le regaló territorio palestino para rechazar el regreso a las fronteras de 1967;  es que esa franja es demasiado estrecha como para garantizar su seguridad, ya que en una eventual guerra Israel podría quedar partido en dos. (La distancia entre Natania y Cisjordania es de 15 kilómetros).
Y ya empezaron las provocaciones para desatar la guerra.  Al ataque contra un Centro de Estudios Militares  en Siria realizado por cazas israelíes;  se sumó este otro contra un puesto militar sirio en los Altos del Golán, ocupados por el régimen de Israel desde 1967 diciendo que los sionistas sólo contestaron con un misil teledirigido "Tamuz" a un disparo proveniente de aquel lugar.
Otra buena noticia es que  sumado al  acuerdo con Irán y Siria que estipula el tendido por territorio iraquí de un gasoducto transnacional presupuestado en 10 mil millones de dólares,  Irak se opuso a entregar el puesto de Siria a la oposición en la Liga Árabe, la cual TAMBIÉN se opuso, luego de que  excluyera a Siria de sus actividades y le impusiera sanciones.
 Paskistán – Egipto ¿Casualidad o causalidad?
Mientras  siguen los atentados en Pakistán siguen TAMBIÉN los acercamientos entre los países con militarización extranjera,  al gaseoducto Irán Pakistán cuya construcción  ha sido amenazada por EEUU; después de 50 años un  presidente egipcio, visita a su homólogo de Pakistán. El presidente  egipcio Muhamad Mursi, ha llegado este lunes a Islamabad, capital paquistaní, para una visita de un día de duración con el fin de dialogar sobre asuntos bilaterales e internacionales.
Según el informe del Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), el año pasado más de 400 musulmanes chiíes perdieron la vida en numerosos atentados terroristas acaecidos en territorio paquistaní. Como sabemos los atentados contra la población chií, que tiene su bastión en Irán, es un correlato del financiamiento de los aliados de la OTAN a los grupos terroristas vinculados a Al Qeda  tratando de desestabilizar los gobiernos a quienes  pretenden intervenir “humanitariamente” (léase militarmente);  ya sea por su ubicación estratégica en el paso de oleoductos y gaseoductos como Siria y Pakistán;  o porque poseen  grandes yacimientos energéticos como Libia, Afganistán, Irak, Irán, Mali,  Nigeria (Nígger) . Este azuzamiento de  la violencia TAMBIÉN es un intento de debilitar la natural alianza que DEBE estar forjándose  entre los países ABUSADOS dejando para después sus diferencias tribales y  religiosas.
En este sentido   lo ha manifestado la Hermandad Musulmana (HM) de Egipto, quienes  han pedido a Francia que retire sus fuerzas de Mali argumentando que la guerra encabezada por el país galo equivale al “colonialismo”.
De igual forma, comparó la guerra que libra Francia en Malí con las invasiones militares lideradas por EEUU  en países como Irak y Afganistán. "Es lo mismo que pasó en Irak, es lo mismo que pasó en Afganistán, no está muy lejos", agregó.
Asimismo, recordó que el presidente egipcio, Mohamad Mursi, ha expresado en reiteradas ocasiones la oposición de El Cairo a la acción bélica francesa en el territorio maliense. “Rechazamos la intervención internacional (encabezada por Francia) en Malí, que dará lugar a grandes consecuencias y desastres que harán que la situación sea mucho peor que antes”, recalcó Mursi el pasado 24 de enero durante un discurso televisado.
Y pensar que en el 2007, el Wall Street Journal publicó un artículo titulado, "To Check Syria, U.S. Explores Bond With Muslim Brothers" (para  controlar Siria,  EEUU considera alianza con Hermanos Musulmanes). Y aún,  entonces,  se observó que la Hermandad guardaba una estrecha relación con grupos que los EEUU reconocen y enumeran como organizaciones terroristas, incluyendo a Hamas y Al-Qaeda.
El informe decía que, como consecuencia del apoyo de  EEUU a los Hermanos Musulmanes, estos  se alzarían como poder político y terrorista en todo el mundo árabe (lo que ha sucedido), después de décadas de “duros intentos” por aplastar la organización extremista sectaria por todas partes, desde Túnez a Siria, de Egipto a Libia, a Jordania, y más allá. De hecho, en 2007 el Wall Street Journal señaló específicamente que la alianza con EEUU podría "desestabilizar a los gobiernos de Jordania y Egipto, dos aliados de Estados Unidos donde la Hermandad es una fuerza de oposición cada vez mayor."
Egipto está ahora dirigido por una dictadura de los sectarios y extremistas Hermanos Musulmanes, después de que  EEUU  incitaran a la “primavera árabe”  en el 2011. Jordania TAMBIÉN está experimentando ya un malestar creciente liderado por el brazo jordano de la Hermandad.
En  Pakistán la policía ha arrestado a un exlíder del grupo extremista Lashkar-e-Jhangvi (LEJ), Qari Abdul Hai alias Asadullah, en la ciudad portuaria de Karachi, situada al  sur del país.  LEJ, grupo armado suní fundado en 1996 por el jeque Riaz Basra después de que se separara del grupo terrorista wahabí "Sipah-e- Sahaba" por diferencias con sus líderes, está detrás del atentado de Karachi, en donde,  en un  barrio chií, el pasado 3 de marzo, un coche bomba acabó con la vida de al menos 48 personas dejando heridos a por lo menos 150.
El  LEJ está involucrado en el 80% de los atentados  terroristas ocurridos en el país. El 16 de febrero, hubo  otro  ataque con bomba contra musulmanes chiíes en el bazar principal de la ciudad suroccidental de Quetta masacró al menos a 115 personas, entre ellas mujeres y niños, y se reportaron unos 200 heridos.
También República Centroafricana y Nigeria (Nigger)
En Nigeria hombres armados mataron al menos a 25 personas en un ataque en el que emplearon bombas, ametralladoras y granadas propulsadas por cohetes contra la  cárcel, la comisaría, un  banco y algunas tabernas.
Y los insurgentes de Séléka, acusados por  UNISEF de reclutar menores, en la República Centroafricana (uno de los países más pobres del mundo a pesar de sus innumerables yacimientos de diamantes), han anunciado la toma del control del Palacio Presidencial, ante la huída del presidente François Bozize, que ha escapado rumbo a la República Democrática del Congo (RDC), a través de del río Congo.  Francia ya se apresuró a enviar más  tropas a la República Centroafricana tras el avance de los rebeldes; la primera vez lo hizo en diciembre para proteger el aeropuerto de Bangui con cerca de 250 efectivos de la Infantería de Marina. Hollande especificó en aquella oportunidad que Francia busca proteger sus propios intereses en la región y no al Gobierno de François Bozizé, el líder centroafricano que estaba en el poder desde 2003. En particular, la fuerza adicional asegurará la embajada francesa y los desplazamientos de los diplomáticos.
Entre las reivindicaciones de Séléka, figuraban la liberación de los presos políticos, la salida de los 400 militares sudafricanos desplegados para reforzar al Ejército, el levantamiento del toque de queda, la prohibición de los puestos de control de las milicias afines al presidente François Bozizé y la incorporación de 2.000 milicianos de la coalición rebelde en el Ejército.  El portavoz de Séléka, el coronel Sylvain Bordas, declaró posteriormente que estas concesiones de última hora habían llegado "tarde y mal" y que su única exigencia es que el presidente "abandone el poder" como ya lo ha hecho.
Según la representante especial de la ONU para la República Centroafricana, Margaret Vogt, Séléka controla actualmente tres cuartes partes del país y ha empezado a avanzar hacia el suroeste del país, donde ya opera el grupo rebelde ugandés Ejército de Resistencia del Señor (LRA).
Recordemos la relación de Francia con la República Centroafricana: Esta  se acentuó con el gobierno del caníbal, corrupto y genocida Jean-Bédel Bokassa  desde 1966 hasta 1979. Bokassa fue paracaidista militar francés y miembro de las campañas coloniales en Indochina y se convirtió en el líder de la RCA (República centroafricana) tras un golpe militar, con la ayuda de Francia quien apoyaba al mandatario, defendiendo al régimen y suministrando importantes ayudas económicas y militares. En reciprocidad el país africano vendía a su socio uranio, mineral vital para el programa de armas nucleares galo. Otro país de los escasos en reconocer internacionalmente al régimen de Bocassa fue la dictadura militar de Argentina de Jorge Videla. El tirano africano incluso llegó a ser recibido con honores en Buenos Aires.  En enero de 1979 el apoyo francés disminuyó. empezaron los disturbios y masacreshasta que ell ex presidente Dacko, con el apoyo de Francia, intervino con fuerzas militares, mientras el emperador estaba de visita oficial en Libia.
Fue condenado a muerte por genocidio y canibalismo. La sentencia fue conmutada a cadena perpetua en febrero de 1988 y posteriormente a 20 años de trabajos forzados.
Más tarde, sin embargo, el castigo se redujo todavía más, a 10 años, y posteriormente fue liberado por completo en 1993 por el entonces presidente, el general André Kolingba, quien sirvió al principio de su carrera como guardaespaldas de Bokassa, el cual falleció, como un hombre libre en 1996, ¿en dónde?  ¡¡En Francia!! ¿En dónde más? .
La noticia pintoresca la da el ex Juez  español Garzón, quien  suponiendo tener “alguna” ascendencia propone al nuevo Papa  argentino, Francisco, abrir los archivos argentinos del Vaticano.
Y  la isla de Chipre de un millón de habitantes,  gracias a sus inversiones en Grecia, que al quebrar llevó a la bancarrota a dos de los principales bancos de Chipre, está pasando de ser un paraíso fiscal  a  un infierno financiero todos los bancos fijaron en 100 euros como monto tope de retiro de dinero.  Y miren la ayuda CONDICIONADA que ofrece  la mal llamada “UNIÓN” europea. La Troika condicionó el rescate a  la imposición de una tasa a los grandes depósitos bancarios con tal de reunir los 5,800 millones de euros exigidos por el Eurogrupo como “contribución propia” a cambio del rescate de 10,000 millones de euros que le entregarán.  Vale decir sólo le prestarán 4,200 millones de euros; condición que ha sido negada por el parlamento Chipriota en vista de que ocasionaría una masiva fuga de capitales. Parece que la Unión Europea de “unidad” no tiene NADA.

No hay comentarios: