domingo, 14 de abril de 2013

Siguiendo el hilo de la madeja se cierra el círculo

EEUU y la reforma migratoria
Decenas de miles de inmigrantes hispanos, convocados por un centenar de organizaciones, se congregaron  frente al Congreso estadounidense, para apoyar la reforma migratoria que se debate en el Legislativo por un reducido número de legisladores republicanos y demócratas.
Estados Unidos deporta al año más de 400.000 personas, una cifra récord, y el nivel de detenciones ha caído un 50 % desde 2008 (365.000 personas el año pasado).
El premio nobel de la paz,  Barack Obama, “PROMETIÓ” en su campaña electoral de 2008 solucionar el tema de los inmigrantes en situación irregular; luego,  alegó que el plan de reforma de inmigración requiere que las personas indocumentadas esperen por lo menos ocho años para obtener la residencia.
Es patético  cómo, todavía hay gente que,  INMERSA EN LA ILEGALIDAD,  siguen teniendo fe en  que la PRIMERA POTENCIA CAPITALISTA  va a tener un atisbo de condescendencia para con los inmigrantes indocumentados.
Quiere decir que EEUU con un pobre crecimiento del 2%  y que, a causa de ello,  ha salido a otros continentes a asaltar riquezas ajenas; quien, además, de  tener la tercera parte de la deuda total del planeta,  16 billones de dólares y en ascenso (para junio se estima alcance los 17 billones); y que tiene, según lo informó  la revista estadounidense “Forbes” una  tasa de DESEMPLEO  del 14.3% a nivel nacional; EEUU en donde más de la mitad (59%) de sus ciudadanos recibe algún pago por parte del Gobierno,  de tal forma  que los subsidios sociales que reciben superan los impuestos que pagan.  EEUU,  con estas pavorosas premisas ¿tendrá la intención de LEGALIZAR  a  11 millones de indocumentados para que tengan trabajo legal y beneficios sociales? ¡DE QUÉ ESTÁN HABLANDO!
A  la vista,  se trata de  un engaña muchachos  para inducir el voto;  ya que,  legalizar a  11 millones es, francamente, irse a pérdida ¿o no?
Afganistán
Luego del “INCREÍBLE”  atentado del 11 de setiembre , EEUU  sin el consentimiento de la ONU invadió  Afganistán. La vez pasada Obama recordó al pueblo norteamericano, cansado de nueve años de guerra y de las mentiras de su gobierno, el por qué de la presencia de las tropas de casa en una nación tan lejana y pobre.
"Nos mantenemos en Afganistán porque allí Al Qaeda (que EEUU creó y financió) planeó los ataques del 11 de septiembre de 2001, y si se les permite operar sin control, Estados Unidos podría estar nuevamente bajo peligro".
En su comunicado, el presidente estadounidense recordó (?) la FALSA muerte del líder de  Al Qaeda, Osama Bin Laden,  a manos de un comando estadounidense. No dijo nada sobre la EXTRAÑÍSIMA acción de sus comandos de haber “desaparecido”  el  cuerpo de la EVIDENCIA arrojando el cuerpo de Bin Laden  el  mar. Mucho menos que de los 25 militares que atraparon y asesinaron a Osama Bin Laden hayan muerto al estrellarse un helicóptero que los transportaba; y que sólo queden vivos dos.
 A su juicio, el gobierno norteamericano no pretende derrotar cada una de las amenazas sobre la nación centroasiática, ni organizar ese país, sino desbaratar, desmantelar y derrotar al grupo Al Qaeda. O sea que tiene para largo tiempo dada la diseminación de Alqaeda en otros países  y su ramificación en otros grupos.
El descontento de los ciudadanos  estadounidenses con respecto la presencia de su país en Afganistán va en aumento y si, en noviembre de 2011 estaba en un 53%, a finales de marzo pasado había subido al 69%, según un sondeo de la cadena CBS y The New York Times.
¿Cuáles son los logros de EEUU en Afganistán?:  Para matar a once rebeldes talibán con un bombardeo;  la OTAN, mató a diez niños y una mujer, dejando además heridas a otras cuatro en el pueblo de Sonu, en el distrito de Shigal en Afganistán.
De acuerdo con la agencia local AIP, las víctimas se encontraban en el interior de sus casas cuando éstas fueron alcanzadas por el bombardeo. La cifra de fallecidos podría aumentar dado que no se ha terminado de retirar los escombros.  Y este es sólo UN CASO; claro que, como no es en nuestro vecindario,  NO NOS INTERESA y por lo tanto no nos concierne.
De hecho, la muerte de civiles y sobre todo niños en acciones de la OTAN, es uno de los principales problemas entre las tropas extranjeras y el Gobierno de Afganistán. Según un informe de la ONU, la guerra en Afganistán causó sólo en el 2012 la muerte de 2.759 civiles y otros 4.805 heridos, el 81 % de ellos por acciones perpetradas por los insurgentes.
A finales de febrero otro bombardeo aliado se cobró la vida de dos niños afganos en la provincia meridional de Uruzgán. El jefe de la ISAF, Joseph Dunford, ofreció disculpas por el incidente, en el que, según su versión, las tropas mataron “accidentalmente” a dos niños afganos al confundirlos con "insurgentes".
Un mes después un nuevo ataque aéreo de la OTAN causó la muerte de dos civiles afganos e hirió a otros siete en la provincia central de Ghazni, según denunció Kabul.
Karzai pidió en febrero a las fuerzas especiales estadounidenses que abandonasen la provincia central afgana de Wardak tras recibir denuncias de que, además de estos asesinatos SIN RESPONSABLES  PENALES,  se practican arrestos forzosos. Finalmente, la ISAF y Kabul “negociaron”  y las tropas estadounidenses continúan operando en Wardak.
La OTAN comenzó en 2011 a retirarse de Afganistán y a transferir gradualmente la competencia de la seguridad al Ejército y Policía autóctonos, en un proceso no exento de tensiones.
La retirada, que debe concluir en 2014, transcurre en uno de los momentos más sangrientos de la guerra afgana,  12 años después de la invasión estadounidense y caída del régimen integrista talibán.
Actualmente, en Afganistán se encuentran  66.000 soldados estadounidenses. El PREMIO NOBEL DE LA PAZ  (Barack Obama) declaró hace poco que durante el año en curso 34.000 soldados regresarán a Norteamérica  y que hacia el año 2014 la operación de combate concluirá; sin embargo,  el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EEUU, Martin Dempsey, llegó el 6 de Abril a una base aérea estadounidense en la provincia afgana de Parvan para reunirse con el mando de EEUU y la OTAN, así como para celebrar encuentros con funcionarios afganos de alto rango; el objetivo: de DETERMINAR  EL  NÚMERO  ÓPTIMO  de las unidades militares estadounidenses que permanecerán en este país DESPUÉS  de 2014, año en que las tropas de la OTAN conocida como la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) de unos 100.000 efectivos,  abandonará el territorio afgano. Al respecto hay acusaciones del presidente afgano, Hamid Karzai, sobre que Estados Unidos conspira, junto a Taliban, para seguir justificando  la presencia de las fuerzas extranjeras en Afganistán.
Según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) el cultivo de amapola en Afganistán ha aumentado por tercer año consecutivo, marcando un récord en la historia del país; el mayor aumento de la producción se registra en las zonas del sur del país, sobre todo en las provincias de Kandahar y Helmand, que están bajo control de los taliban. Conforme a las investigaciones, solo en 14 provincias de un total de 34 no se cultiva la amapola.
Con la alianza de Estados Unidos  con Mongolia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán, la guerra en Asia del Sur está siendo explorada por Washington y Bruselas para imponer sus estructuras militares en naciones vecinas de Rusia y China, a fin de cercar mejor a dos de los principales competidores de Occidente en esa región y en el mundo.
Queriendo infundir lástima Rumsfeld manifestó que "a veces las cosas parecieran empeorar más hoy que ayer o que hace dos meses, pero lo que importa es la trayectoria general. En Afganistán, la trayectoria es sólo de esperanzas y de promesas"  y también de muerte, droga y muchos billetes para un puñado de acaudalados comerciantes de la muerte. Desde la invasión de EEUU la producción de droga aumentó 40 veces.
Afganistán no es un territorio rico en sí mismo pero se encuentra en un punto clave para poder trazar desde ahí un círculo, cuya contrapartida está en Israel y Saudi Arabia, pasando por Yugoslavia, el cual  engloba  varias de las repúblicas separadas de la URSS y a los países petroleros del Islam. En esa región se ubica el 75% de las reservas petroleras del planeta, grandes yacimientos de uranio, reservas de gas natural y una gran cantidad de metales estratégicos como cromo, oro, mercurio, plata, platino, manganeso, cobre, bauxita/aluminio, zinc, estaño, Wolframio y carbón.
Dentro del juego de fuerzas planetario, el posicionamiento militar de la zona asiática desde Afganistán, combinado con la estrategia de apropiación lanzada sobre América Latina (ver Plan Puebla Panamá, Plan Colombia y acuerdos para la colocación de bases o realización de ejercicios militares en el sur), permitiría al ejército y a la inteligencia estadounidenses establecer un control total sobre el territorio mundial".
Israel
El 7 de abril, día de la Memoria del Holocausto judío, más de 100.000 páginas web de Israel fueron 'hackeadas' por Anonymous en solidaridad con el pueblo palestino,  sitios gubernamentales, incluyendo los de la oficina del primer ministro, el Ministerio de Absorción e Inmigración y la Oficina Central de Estadística; sin embargo, al decir de los expertos israelíes, no causaron mayor daño.
Según un informe emitido por la Administración Civil, organismo israelí encargado de administrar las tierras declaradas públicas de Cisjordania, el régimen de Israel ha otorgado solo un 0,7 % de los territorios ocupados palestinos a sus verdaderos dueños. Mientras que el 38 % de las tierras se destina a la construcción de asentamientos israelíes, en seguimiento de la política de judaización de la región.
Además, el régimen de Tel Aviv ha usurpado unas 325 mil hectáreas de territorios palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este (Al-Quds), donde residen más de medio millón de israelíes en más de 120 colonias ilegales construidas desde la ocupación en 1967.
Esta política contraviene el artículo 47 de la Cuarta Convención de Ginebra, que prohíbe de forma explícita la anexión de tierras mediante el uso de la fuerza.
En noviembre de 2012, EN REPRESALIA  por la aprobación en la ONU del cambio de estatus de Palestina  a Estado observador  No miembro, el régimen israelí anunció la construcción de miles de viviendas en los territorios palestinos, cientos de ellas en la llamada zona E1.
También, a raíz de un intercambio de disparos, las fuerzas israelíes impidieron  la entrada de unos 1000 camiones de productos a Gaza, por la única vía que los palestinos reciben ayuda humanitaria.
Para colmo de males  Khaled Mashaal fue reelegido como jefe político del grupo Hamás.  La decisión, tomada por la cúpula de la organización extremista islámica, en El Cairo, bajo la tutela de los Hermanos Musulmanes se adoptó por unanimidad.
Mashaal arribó a El Cairo desde su  residencia en  Qatar,  emirato que financia a terroristas mercenarios que luchan al lado de  Alqaeda , Al-Nushra  y afines contra el Gobierno de Bashar Al Asad  en Siria. En enero de 2012, Mashaal se marchó de Siria, donde tenía anteriormente su cuartel general, bajo el patrocino del régimen del presidente Bashar Asad. Tras el estallido de la revuelta, los líderes de Hamás se vieron obligados a irse de Damasco, al verse envueltos en medio de un conflicto entre su benefactor, el presidente alauita, y sus correligionarios, los Hermanos Musulmanes, que integran la insurgencia  sunita.
Hamás, antes de la guerra civil siria, era un firme aliado del régimen del presidente Bashar Asad, ahora está entrenando a los rebeldes del Ejército Libre de Siria (ELS) en el este de Damasco, según un reporte del periódico británico The Times of London.
Fuentes diplomáticas citadas por el rotativo precisaron que miembros de la Brigada Izz A Din al Qassam, el ala militar de  Hamás, están entrenando a las unidades del Ejército Libre Sirio (ELS) en los barrios de Yalda, Jaramana y Babbila.
Según el periódico londinense, estos desarrollos confirman que Hamás, que controla con puño de hierro la Franja de Gaza, ha dado un giro de 180 grados, rompiendo definitivamente con Siria para abrazar el patronazgo de Qatar.
El grupo extremista islámico negó las afirmaciones del diario británico, apuntando que no tiene combatientes en Siria. Hamás dijo que uno de sus combatientes muerto en Idlib dejó el movimiento antes de unirse a los rebeldes.
En junio, un alto miembro de Hamás, Kamal Hussein Ranaja, murió en las afueras de Damasco. El grupo acusó a Israel por su muerte.
Según fuentes turcas, tanto el gobierno de Ankara como Qatar y los Hermanos Musulmanes de Egipto preferían que Mashaal permaneciera al frente del movimiento islamista, dada la inestabilidad en la región. Por ello, Hamás,  elige en secreto a su jefe político cada cuatro años. Los votos provienen de Gaza, Cisjordania y la llamada "diáspora" palestina.
Y lo dicho ni árabes ni palestinos quieren  a los musulmanes radicales en los  gobiernos; sin embargo GRACIAS a la financiación y equipamiento bélico de EEUU y sus aliados desestabilizan los gobiernos y se hacen del poder. Ahora, además de los 1,300 millones anuales que recibe el ejército egipcio tendrá una ayuda de 450 millones de asistencia económica;  a pesar que grupos opositores egipcios de los Hermanos Musulmanes, vienen desencadenando  disturbios en el centro de El Cairo y en la ciudad mediterránea de Alejandría.  Los participantes en la protesta exigieron la intervención de las Fuerzas Armadas para poner fin al Gobierno de Morsi y la injerencia de los Hermanos Musulmanes.
También en Libia, luego del triunfo de los mercenarios terroristas,  la OTAN y sus aliados;  reina el desgobierno. Luego del asesinato de Gadaffi y posteriormente el de un embajador estadounidense en la propia embajada norteamericana, tres ciudadanas británicas de origen paquistaní que formaban parte del convoy de ayuda humanitaria Marmara, que partió del Reino Unido rumbo a  Gaza, fueron violadas por cinco soldados libios, según reconoció el propio Gobierno libio.
Fueron secuestradas junto al padre de las dos mujeres y otro ciudadano británico por un grupo de cinco personas que las trasladó a una propiedad a las afueras de la ciudad donde fueron violadas antes de ser puestas de nuevo en libertad.
Ingeniosa forma de espionaje Israelí
Según informa el diario británico 'The Sunday Times' una serie de 'piedras espías' halladas en la costa de Siria fueron utilizadas por Israel para vigilar vía satélite a  buques de guerra rusos en el puerto de Tartus.
Esta no es la primera vez  que los Gobiernos de Medio Oriente acusan a Israel de emplear recursos biológicos para espiar en territorios de sus vecinos con fines bélicos o de inteligencia. Las autoridades de Sudán denunciaron haber interceptado a un espía israelí en su territorio, se trataba de un buitre con un equipo adicional energizado con pequeños paneles solares incrustados en el plumaje. En 2011 Arabia Saudita capturó un águila equipada con unos supuestos dispositivos de espionaje y un anillo de la Universidad de Tel Aviv. 
Siria
“Es hora de proclamar a los “habitantes del Levante” y al mundo que el Frente al-Nusra (sirios y extranjeros) es, en realidad, una rama del Estado Islámico de Iraq”, señaló Abu Bakr al-Bagdadi, uno de los dirigente de Al Qaida en Iraq, en un mensaje publicado en los sitios web extremistas.
Cabe señalar que la noticia ha sido divulgada después de que el Ejército sirio anunciara el viernes la eliminación de un cabecilla del Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, durante las operaciones de limpieza de grupos terroristas llevadas a cabo cerca de la ciudad siria de Dara’a (suroeste).
Los dos grupos, añadió, se fusionarán de aquí en adelante para crear el “Estado Islámico en Irak  y el Levante”.
En diciembre de 2012, el Frente Al-Nusra, entró a la Lista de organizaciones terroristas extranjeras del Departamento de Estado de los Estados Unidos (FTO, por sus siglas en inglés).
También el presidente de los servicios secretos exteriores de Alemania (BND), Gerhard Schindler, advirtió que Al Qaeda es cada vez más influyente dentro de la oposición siria. Según la información de que dispone su agencia, "varios miles de combatientes" de la organización islamista Frente al Nusra se integran dentro de la oposición siria y "desempeñan un papel cada vez mayor" dentro de "la resistencia armada".
Mientras tanto siguen sus cobardes ataques: Al menos una persona ha perdido la vida y otras dos han resultado herida, después de que terroristas lanzaran un obús de mortero contra una calle residencial en la ciudad de Alepo. Asimismo, un vehículo cargado con explosivos ha estallado ese mismo día en el oeste de la provincia de Idlib, ubicada al norte del país, causando varias bajas.
Y a raíz de un ataque con armas químicas en Alepo que causó 25 muertos y 110 heridos graves, las autoridades sirias remitieron a la ONU una petición oficial de formar una comisión independiente para investigar el incidente. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ordenó el pasado 21 de marzo comenzar cuanto antes la investigación; no obstante, a la hora de redactar la carta correspondiente para remitirla al Consejo de Seguridad de la ONU, Ban Ki-moon, a instancias de varios países occidentales, propuso investigar TODAS  las denuncias por el uso de armas químicas en Siria; lo cual fue criticado por  Rusia dado que esto demoraría mucho la investigación y abogó por centrarse en aclarar las circunstancias concretas de la tragedia de Alepo; sugerencia que no fue tomada en cuenta.
No es la primera vez que  los rebeldes sirios utilizan armas químicas contra las fuerzas militares; antes lo hicieron  en el distrito de Darya, un suburbio de Damasco.
La tercera conferencia de la Revisión de la Convención de Prohibición de Armas Químicas empezó su reunión el lunes, 8 de abril, en La Haya, en un encuentro que durará dos semanas. Los regímenes  de Israel, Myanmar, Egipto, Angola, Sudán del Sur, Siria, Somalia y Corea del Norte aún no se han unido a esta organización, establecida por la ratificación de la Convención de Prohibición de Armas Químicas en 1988.
A raíz de esto en las últimas semanas, varias unidades de EEUU se entrenan para enfrentarse a un eventual uso de armas químicas en Siria; así lo  informa el corresponsal de la cadena Al Jazeera, James Bays:  "todo esto será similar a una invasión".
Incluso la semana pasada, la prensa occidental comunicó que asesores militares estadounidenses estaban entrenando a rebeldes sirios en una base militar en Jordania. Los jefes de grupos armados opositores se niegan a comentarlo.
"Es un tema delicado… Pero sí, oficiales estadounidenses entrenaron a rebeldes sirios. El primer grupo de 300 personas ya terminó el curso", reveló un jefe de la oposición armada citado por Reuters.
Resultado: Rebeldes sirios ejecutan, mutilan y decapitan,  en Aleppo,  al jeque Hasán Seifedine, iman de la mezquita Al Hasan, que apoyaba al gobierno y abogaba por una salida política a la crisis, criticando a los fanáticos yahidistas. ¿Son o no TERRORISTAS?
El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Martin Dempsey, al contestar  la pregunta del senador republicano John McCain,  de si la cúpula del Pentágono apoyó la propuesta de la CIA,  reconoció que el Pentágono respaldó  en 2012 una propuesta de la CIA para enviar armas a la oposición siria a través de terceros países. “Sí, lo hicimos”, admitió Dempsey. Según reveló el diario The New York Times, el plan fue elaborado en la segunda mitad del año pasado por el entonces director del servicio secreto, David Petraeus.
The New York Times citando fuentes gubernamentales de varios países y estadísticas de transporte aéreo en la región; informó que desde finales del año pasado, el aeropuerto internacional Esenboga en Ankara recibió más de 160 cargamentos militares desde Jordania, Arabia Saudí y Qatar.
“Según estimaciones tentativas, se trata de unas 3.500 toneladas de pertrechos”, declaró Hugh Griffiths, del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI).
Según el rotativo, dichos suministros enviados desde Croacia,  fueron financiados por Arabia Saudí. Las aerolíneas de Turquía y Jordania transportaron las armas que después fueron introducidas en Siria desde territorio jordano. La coordinación del “proyecto” corrió a cargo de servicios secretos de EEUU, mientras Croacia, además de desprenderse de su superávit armamentístico, sirvió de un centro de tránsito de armas para los rebeldes desde otros países de Europa.
Al respecto el presidente ruso recordó que el Derecho Internacional PROHÍBE  suministrar armas a grupos que emplean la fuerza para desestabilizar la situación política en un país.
Resultado: Grupos terroristas (en alusión a los rebeldes y mercenarios sirios incendiaron nueve pozos petrolíferos en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, lo que causó la pérdida de al menos 4.670 barriles diarios de crudo, indicó la agencia estatal de noticias Sana. Los terroristas pretendían robar el crudo para venderlo a un alto precio; sin embargo, al no llegar a un acuerdo sobre cómo repartir el combustible,  finalmente prendieron fuego a los pozos petroleros.
Más resultados del APOYO INCONDICIONAL de occidente y sus aliados  a los grupos mercenarios terroristas que atacan Siria. Un informe publicado este lunes por el diario turco Aydinlik indicó que más de 400 sirias que se encuentran en los campamentos de refugiados en Turquía han sido violadas.  La fuente agregó que hasta el momento también se han encontrado los cadáveres de DECENAS DE NIÑOS  sirios cuyos órganos han sido vendidos.
El 20 del pasado febrero, el diputado del opositor Partido Republicano Popular de Turquía (CHP, por sus siglas en turco), Faruq Logoglu, informó de la venta de mujeres y niñas desplazadas sirias en Turquía a los jeques ricos de los países árabes.
Desde el comienzo de los disturbios en Siria, a mediados de marzo de 2011, Ankara, (Turquía) ha apoyado abiertamente a los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco y ha pedido explícitamente la renuncia del presidente de Siria, Bashar al-Asad.
La periodista de investigación, Amber Lyon, despedida por la CNN en 2012,  indicó que CNN recibió dinero del Gobierno de EEUU  y otros países para difundir noticias falsas o silenciar ciertas informaciones no aprobadas por la Administración de EEUU  dirigidas a formar una opinión pública favorable a ofensivas contra Irán y Siria.
Amber Lyon resaltó  que los principales medios de EEUU  e internacionales recurren a la “constante demonización" tanto de las autoridades sirias como de las iraníes. La misma táctica fue aplicada en 2003, antes de la invasión de Irak. También reveló que, en medio de una violenta represión de protestas populares en Bahréin en 2011, el Gobierno de este país pagó a la cadena CNN para recibir una cobertura de los acontecimientos favorable.
También otra periodista, esta vez  ucraniana,  Anhar Kóchneva, que estuvo secuestrada por los rebeldes sirios durante 5 meses manifestó: "No se puede entregar Siria a la oposición, cueste lo que cueste. Si los rebeldes se hacen con el poder, el país será una segunda Somalia"
Según la periodista, en realidad hay muy poca gente en el país que realmente apoye a los rebeldes, incluso en las regiones que ellos controlan, mucha gente simplemente miente sobre sus simpatías para no poner su vida en peligro.
"La población no les sigue. Pueden llegar al poder solo a través de la fuerza. Por eso rechazan una solución democrática, planteada por el Gobierno en muchas ocasiones. Saben que jamás van a quedarse con el poder a través de una votación".
Y una de las fuentes informativas de la prensa occidental fue descubierta. El portavoz de la Cancillería rusa, Alexánder Lukashévich manifestó en febrero del año pasado "Según nuestros datos, el “Observatorio sirio de los Derechos Humanos” que provee los datos (a la prensa occidental), cuenta con tan solo dos personas, un director y un secretario traductor. Está encabezado por un tal R. Abdurajmán, a quien no solo falta la formación periodística o jurídica, sino también una simple educación secundaria completa”, afirmó el diplomático.
En el marco de una entrevista con los medios de comunicación en noviembre del año pasado él mismo informó que reside en Londres, donde se encuentra la sede del organismo, goza de ciudadanía británica y se dedica a actividades comerciales (dueño de una cafetería), según revela el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. En fin!!
Liberaron a los Cuatro periodistas italianos secuestrados el pasado 4 de abril en el norte de Siria, según un comunicado del ministro de Exteriores interino y presidente del Gobierno de Italia, Mario Monti; el cual NO APORTA  detalles sobre quiénes  habían  tomado como rehenes a los periodistas tampoco dónde fueron puestos en libertad (no vayan a INDISPONER ante la opinión pública a los rebeldes sirios).
Los secuestros en Siria son habituales, porque los grupos terroristas acechan a los ciudadanos y extranjeros con el fin de agravar el caos en el que se encuentra sumido el país y, como vemos, para agravar el caos se prestan hasta los mismos gobiernos en este caso el italiano al no proporcionar detalles del secuestro.
Irak
Obama terminó en 2011 con casi nueve años de guerra en Irak, que le costó a las arcas públicas más de 800.000 millones de dólares y acabó con la vida de más de 4.400 soldados estadounidenses.
La tercera guerra del Golfo o la Invasión de Irak por EEUU en el año 2.003, desde lo estratégico tuvo un solo objetivo, el manejo de las segundas reservas petroleras del mundo. Halliburton, la empresa del ex  vicepresidente norteamericano Dick Cheney,  obtuvo un contrato sin licitación para arreglar los  pozos iraquíes. La adjudicación a las empresas cercanas al gobierno era tan burdas que Halliburton debió retirarse de otras licitaciones. Ni siquiera estaban en el reparto las empresas británicas. La revista inglesa The Economist se refirió a que los contratos serían exclusivamente para firmas norteamericanas y podrían aprobarse sin la anuencia del Congreso.
Con la posesión y control de Irak se desplazaron de la explotación y exploración a las empresas rusas, francesas y chinas que tenían contratos firmados en la época de Saddam.
A todo esto, el Ejército estadounidense otorgó sin licitación a una división de Halliburton, la sociedad Kellogg, Brown & Root, el principal contrato para luchar contra incendios de pozos de petróleos iraquíes.
Luego las asignaciones a Exxon-Mobil y Royal Dutch Shell, de los derechos para explotar los enormes yacimientos petroleros de Qurna Occidental, en el sur de Irak, enfatizan el carácter criminal de la ocupación estadounidense. Como consecuencia directa de la guerra en Irak, los mayores conglomerados estadounidenses y otras trasnacionales de energía obtuvieron  el control de los yacimientos petroleros más grandes en el mundo.
El gobierno iraquí cerró un trato con British Petroleum (BP) y la Corporación Nacional del Petróleo de China (CNPC), concediéndoles los derechos de desarrollo correspondientes a los enormes yacimientos de Rumalia y sus reservas de 17 mil millones de barriles. BP mantiene un 38%  de interés, mientras que CNPC un 37% de acciones.
Por otro lado (como siempre hacen los asesinos)  TARDÍAMENTE, el ex secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, se lamentó  por la criminal intervención que realizó el 5 de febrero de 2003 en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (CSNU), fecha en que presentó informes FALSOS acerca de la supuesta existencia de armas de destrucción masiva en Irak, que inició la guerra e invasión de dicho país.
Powell  se excusó diciendo  que tenía solo tres días tenía de plazo para preparar el informe y confesó que todas las informaciones que recibió fueron mentiras. Y ¿cómo está Irak después de la invasión? Con atentados DIARIOS en los  cuales, sin Sadam Husein, siguen muriendo los irakíes.
También, recientemente, luego de 10 años,  el ex viceprimer ministro del Reino Unido Lord Prescott, admitió que la ofensiva contra Irak no tuvo justificación alguna. Washington planteó la guerra en Irak, bajo el argumento de que el país árabe contaba con armas de destrucción masiva, que jamás se encontraron.
La agresión militar contra Irak, encabezada por EEUU y el Reino Unido, se saldó con la muerte de decenas de miles de personas, además de decenas de miles de heridos y un gran número de desaparecidos y desplazados. Esta invasión también minó la estabilidad de Oriente Medio.
Corea del Norte
Las amenazas de guerra de Corea del Norte no van más allá de las palabras, según Washington. Pese a las recientes amenazas de guerra de Pyongyang, no se observa en Corea del Norte una movilización total de las Fuerzas Armadas ni el despliegue de las tropas, declaró hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
“No se observan ningunas actividades que apoyen esta retórica. Diría que pese a las duras declaraciones de Pyongyang no vemos cambios algunos en el estado de las Fuerzas Armadas norcoreanas, sea una movilización total o el despliegue de las tropas”, dijo Carney citado por Reuters.
Incluso los países de la Unión Europea “van a considerar la posibilidad de evacuar una parte de sus empleados de Pyongyang”, pero por el momento no planean cerrar sus embajadas, según informa la agencia Itar-Tass, citando una fuente diplomática europea.
Pero estas tensiones SÍ  SIRVEN (y por eso la permisibilidad) para incrementar la presencia bélica.  El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, citado por el diario ‘Daily Telegraph’ afirmó que el régimen norcoreano, "altamente impredecible y agresivo", ha desarrollado misiles balísticos que podrían convertirse en una amenaza para el Reino Unido por lo que aboga por mantener su sistema Trident de submarinos nucleares ante la "continua y creciente" amenaza de Corea del Norte.
Así, so pretexto de PREVENIR  lo que llama el peligro nuclear de Corea del Norte e Irán, el Premio Nobel de la Paz planea instalar NUEVOS  complejos antimisilísticos en Alaska, California y Japón, entre otras ubicaciones.
Sin embargo,  la ex oficial de inteligencia del MI5, Annie Machon, reveló que Corea del Norte siendo un país abiertamente agresivo, pero MUY PEQUEÑO,  es  incapaz de ser peligroso para EEUU  al igual que  Irán;  el verdadero objetivo de Washington es el control de los recursos naturales del Ártico.
Por su parte el mismo Kim Jong-un, según  informa un canal televisivo de la ciudad china de Shanghái, remitiéndose a medios de comunicación surcoreanos, ha  dado una orden secreta a sus regimientos de primera línea; “que, bajo ninguna circunstancia, sean los primeros en abrir fuego, para no dar a Corea del Sur y a EEUU una razón para que asesten un golpe como revancha”, según reza el comunicado del canal televisivo.
Antes se informó que el mandatario había realizado una serie de viajes hasta donde se encuentran las tropas en las fronteras con Corea del Sur.

Fukushima 
TEPCO detectó la fuga de unas 120 toneladas de agua radiactiva. Recientemente el sistema de refrigeración del combustible nuclear de la planta también sufrió varios fallos, uno de los cuales podría haber sido provocado por una rata. El agua radiactiva que es arrojada al mar, se evapora con el sol, sube a la atmósfera luego volver a la tierra en forma de lluvia, esta lluvia mezclada con elementos químicos toma el nombre de lluvia ácida y el ciclo se vuelve a repetir, lo único que cambia es la manera en que la radiación llega a la tierra. La contaminación nuclear se deposita en el suelo y en el mar, y se incorpora a la cadena trófica de los peces, que son parte de la dieta del ser humano, animales. Esto desarrolla diferentes tipos de cáncer, enfermedades trópicas (de origen desconocido) y defectos congénitos.
Hay muchos tipos de partículas en las radiaciones, pero las que más abundan son las de tipo gamma, que atraviesan sin dificultad los tejidos e impactan en el ADN de las células, precisamente donde se produce el efecto más importante, ya que puede provocar mutaciones celulares y dar lugar a diversos tipos de cáncer.
La radiación también se puede inhalar. Esta vía tiene un agravante, porque el elemento químico entra en el cuerpo, puede metabolizarse y permanecer durante mucho tiempo descargando radiaciones. El plutonio, por ejemplo, se puede fijar en los huesos y los pulmones, llegando a originar diferentes tumores.
España
¿Pero cómo dicen que en España van mal las cosas? El diario El Mundo publicó que el rey de España Juan Carlos recibió una herencia millonaria de 375 millones de pesetas (2,25 millones de euros) después de la muerte de su padre en 1993; suma que fue ingresada para no pagar impuestos  en tres cuentas de bancos suizos. Siempre se había pensado la inexistencia de una fortuna o recursos importantes en esta familia, pero ¡oh, sorpresa! resultó falso. Y este faenón ¿no merece las dos orejas y el rabo?
Los escándalos de corrupción financiera y política de los miembros de la familia Real de España y de otras personalidades  vienen arrancando olés;  pero no castigo ni dimisión en los cargos; como diría Vallejo “¡Cosas de españoles!” .
Venezuela
Hoy hay elecciones en Venezuela y se da por descontada la victoria para Maduro; pero, como decimos los peruanos al ingresar a la universidad, lo difícil no es tanto ingresar;  sino mantenerse e ir  para adelante.

3 comentarios:

fus dijo...

Hasta la monarquìa nos ha fallado, como comprenderàs el nivel de corrupciòn es tal que ya nadie confìa en ningùn personaje polìtico, financiero, de la justicia, etc.etc.
Hemos perdido el norte de la ètica y de la moralidad.

un abrazo

fus

Vivian Angélica dijo...

En lo personal yo no creo en los políticos, como están insertos en los partidos siempre actuan en bloque sin importar si lo que hacen es justo o no, solo buscan el beneficio partidista.
Los políticos son una nueva clase social que viven a costa del pueblo.
Creo que nuestras decisiones se manifiestan en las urnas, cada sabe donde la aprieta el zapato.

Amalia Lateano dijo...

Pero hay que vivir, a pesar de tod!!!
Es Obama , premio nobel de la PAZ!!! LA INCONGRUENCIA TOTAL!!!
Besitos
Amalia