sábado, 18 de mayo de 2013

¿Quiénes son los psicópatas?

En la moderna sociedad estadounidense siguen sucediendo atentados GRAVÍSIMOS sin que, por FORTUNA para ellos,  haya  “OTRA” potencia haciendo el papel de EEUU y  haga una “intervención humanitaria”  para pacificar Norteamérica de tantas masacres y tiroteos. Sus gobernantes y altos mandos militares, en vez de poner su alta tecnología y compañías paramilitares procurando proteger  a sus ciudadanos,  han preferido  crear guerras por todo el mundo  para seguir enriqueciendo a sus trasnacionales consiguiendo:  grandes fuentes de recursos naturales, dar  movimiento a su mercado de armas y  con ello evitar que DESAPAREZCAN su sistema capitalista y su falsa democracia con más del 50% de absentismo; creada además,  con millones de dólares inorgánicos producto de la imprenta  y la especulación.
De esto se ha dado cuenta  un hombre de NEGOCIOS el  presidente ejecutivo de la NRA (Asociación Nacional del Rifle por sus siglas en inglés), Wayne LaPierre, que antes había criticado a Obama por intentar quitar a los norteamericanos “las libertades dadas por Dios” para poseer  armas, en alusión, obviamente,  al control de armas que pretendía el Congreso;  advirtió en tono DESAFIANTE, que “los medios y las elites políticas” que “demonizan” su movimiento no los “detendrán”.
La votación contra  el control de armas del  Senado estadounidense, fue para la NRA toda una victoria. Todos en esta  organización conservadora no gubernamental  y  LA MÁS influyente en las decisiones del Congreso federal en Washington, se sintieron  muy orgullosos en  su última convención anual en Houston; pues evitaron  nuevas regulaciones de armamento, asegurando  que están peleando una “guerra cultural”.
Sin embargo desde la EXTRAÑA masacre de Newtown, del 14 de diciembre de 2012 (Connecticut) en el que 20 niños y seis adultos perdieron la vida, al menos 3,833 personas han perdido la vida en sucesos con armas en Estados Unidos, sólo de diciembre a mayo,  según contabiliza la revista de actualidad y cultura norteamericana 'Slate'.
Del  atentado en  Boston ya hemos visto MUCHAS señales que dan indicios de haber sido un trabajo  “fabricado”. De la masacre en la escuela primaria, Sandy Hook, en Newtown,  Connecticut, cosas oscuras  existen  testigos presenciales que dan cuenta  de dos o tres hombres armados y enmascarados, y  NO  uno como afirma el oficialismo; todos vestidos de manera similar, con el equipo táctico de combate negro de la cabeza a los pies;  los cuales, al igual que los miembros de International Craft , en Boston, están siendo  DELIBERADAMENTE  olvidados por la prensa o protegidos por el Estado. Además de que el informe del Médico Forense del Estado de Connecticut CERTIFICA que TODAS  las víctimas fueron acribilladas con balas de un rifle, el cual, señalan y hay un vídeo,  estaba en el maletero de un auto  todo el tiempo
Los medios de comunicación señalaron que Adam Lanza era un ex alumno de la escuela, también dijeron que su madre era una profesora de allí, que fue encontrada entre los muertos y que su hijo había buscado específicamente su aula primero. Pero cuando se supo que el personal docente en la escuela nunca había oído hablar de una Nancy Lanza, se sugirió que ella era una maestra sustituta cuyo nombre, por lo tanto, puede no aparecer en las listas del personal.
La madre de Adam Lanza, Nancy Champion Lanza, era aficionada a las armas, las almacenaba; y  practicaba tiro con sus hijos, otra información dice que trabajaba desde el año 2009 en un programa psicológico de la CIA y del programa de armas avanzadas (DARPA) que había desarrollado un simulador (un videojuego) llamado “Dangerous Waters” (Aguas peligrosas). Lo cual indicaría que Adam Lanza, que estaba en tratamiento psicológico,  supuso  que estaba viviendo un videojuego cuando desencadenó la masacre.
Audio de Connecticut

La señal de los servicios de audio de emergencia en vivo de la escena revela algunas observaciones interesantes de los primeros indagados que han sido completamente ignoradas por los principales medios de comunicación. La versión sin editar dura más de dos horas, la versión abreviada tiene una secuencia comprimida de eventos que no son en tiempo real. En esta versión abreviada, escuchamos en el minuto 1:38 un informe de que los disparos aún se escuchan, a pesar de que el tiroteo supuestamente había terminado cuando la policía llegó. El próximo reporte a los 2:35 minutos dice que el rodaje se ha detenido y la escuela está "encerrada". A los 3:23 minutos, la policía transmite el informe de un profesor que vio "dos sombras corriendo a través del gimnasio" [No "dos tiradores", como se informó anteriormente en SOTT.net]. Esto es seguido por otro oficial en la escena que dice: "¡Sí, los tenemos, ellos vienen hacia mí! ... [Inaudible] ... ¡Viniendo por el camino, realmente despacio!" Ese mismo oficial en el minuto 5:40 dice que "los tiene 'puestos boca abajo'", lo que presumiblemente significa que él los ha detenido y que están recostados en el suelo, antes de que otro oficial venga a decir "estén al tanto de sí tenemos un segundo [inaudible] ..."

Más tarde, en el minuto 19:10, un oficial que suena sin aliento, como si acabara de dar caza, informa lo que creo que suena como "estos tipos", seguido luego por "varias armas, incluyendo rifles largos y una escopeta". Si estos fueron encontrados tan temprano, ¿por qué no se los ha incluido en los informes de prensa iniciales que indicaron que se habían encontrado tres armas de fuego - la Glock, la Sig Sauer y el rifle Bushmaster AR-15 anteriormente mencionadas? Más evidencias conflictivas, y posiblemente introducidas fueron arrojada en la mezcla por "funcionarios del orden" cuando se publicaron
imágenes de vídeo de un arma larga que se estaba recuperando del maletero de un auto. Fíjense bien y verán que es una escopeta, no un rifle. Además, este "descubrimiento" se hizo tarde en el día (está oscuro afuera), mientras que el rifle Bushmaster fue reportado por primera vez en el maletero de un coche mucho más temprano en el día.

Además de los dos sospechosos "puestos boca abajo" frente a la escuela, otro sospechoso fue detenido después de una persecución, esta vez en el bosque a lado de la escuela. La
policía claramente está persiguiendo a alguien a quien parecen aprehender en el medio del bosque, al lado de la escuela, un hecho confirmado por varios testigos presenciales.
Este sospechoso fugitivo, vistiendo ropa de camuflaje, un chaleco antibalas y armado con cuatro armas, ha desaparecido de los medios de comunicación desde entonces. ¿Quién era esta persona y cómo sabía lo que era "eso" cuando protestó diciendo "yo no hice eso"?

Tal vez de manera más sorprendente, el sospechoso detenido en el bosque fue nombrado en un informe de Associated Press, como Ryan Lanza, de 24 años de edad. El informe original ha desaparecido desde entonces, por supuesto, pero pueden ver que se hace referencia al mismo
aquí.
Lo cierto es que NADA se esclarecerá porque hay un trabajo conjunto de la prensa y las autoridades tratando de conectar, en estos casos, a los hermanos Tsarnaev  en uno y a los hermanos  Lanza en otro para cerrar la atención pública en la investigación  y  DESVÍAR  el tema hacia el control de armas ¿Estos atentados son  actos demenciales de UNA persona en solitario como dice la prensa? o es el trabajo de un equipo de sicarios altamente capacitados.
También hay desgracias que ocurren por sí solas: el pequeño Darrien Nez, con solo tres años de edad, en  Yuma estado de Arizona (suroeste), tomó la pistola de 9mm de la mochila de su abuela Rachel Spry 35 años y se disparó en la cara; cuando la policía llegó al lugar, encontró al niño con heridas graves, por lo que lo trasladó al centro médico regional, donde murió más tarde.
Aún hay dudas sobre si el menor se disparó a sí mismo por accidente o si el incidente ocurrió cuando la abuela trató de quitarle el arma. El juez fijó una fianza de 500 mil dólares para la abuela después de que la fiscalía anunciara que Spry tiene problemas de drogas y carece de una dirección fija. Un suceso similar ocurrido la otra semana, un niño de cinco años mató de modo accidental a su hermana, de dos, con un rifle del calibre 22.
¿Es mi percepción o hay un ánimo autodestructivo intrínseco en la sociedad estadounidense,  cuyos gobernantes tratan de drenar hacia el exterior obteniendo, de paso,  ganancias en su acción?
Hace poco  19 personas han resultado heridas, 4 de gravedad, a causa de un tiroteo durante un desfile por el Día de la Madre en Nueva Orleans (EEUU). La policía dijo haber identificado y detenido  al principal sospechoso y haber detenido a su hermano. Otro tiroteo en el campus de la Universidad Texas A&M; otro más registrado en el Templo Sikh, en el estado de Wisconsin, donde 7 personas han muerto, en fin.
REBELDES SIRIOS
Y mientras tanto los captadores de su ayuda humanitaria de millones de dólares y armas a través de terceros países, nos referimos a los  “rebeldes sirios”,  tirotean una marcha progubernamental en un CAMPAMENTO  de REFUGIADOS palestinos; en Egipto  una célula de sus hijos políticos de Al Qaeda,   planeaban  perpetrar atentados suicidas y con coche bomba contra las embajadas de Francia y EEUU en El Cairo, según la agencia oficial egipcia Mena.  ¿No se respira una atmósfera  de que la cúpula norteamericana EXPORTA  sus actos demenciales a otros pueblos del mundo?
El premio nobel de la “paz” Barack Obama acusa al régimen sirio de crímenes execrables aún cuando antes hemos visto  cómo los rebeldes sirios hicieron que  un niño a DECAPITARA a un soldado sirio maniatado e indefenso; o  cómo asesinan a los soldados capturados, maniatados también y rendidos  de Bashar Al Asad.  Hace unos días colgaron un vídeo en donde un rebelde sirio filmado por sus colegas mercenarios  extrae y se come el corazón y el hígado de un soldado sirio, amenazando  a los militantes del régimen de Bashar al Asad, de correr la misma suerte. El TERRORISTA fue  identificado como Abu Sakar. Y hay un  último vídeo en donde estos TERRORISTAS  que reciben financiamiento norteamericano,  directamente del EXECRABLE premio nobel de la paz, Barack Obama,  asesinan a CIVILES desarmados.  La sociedad estadounidense con su 24% de ciudadanos satisfechos con su gobierno sigue  APOYANDO  con su PASIVIDAD  a estos malnacidos y la CODICIA DEMENCIAL de quienes manejan sus gobiernos.  Obviamente la prensa por “algún” motivo está mal informando al pueblo estadounidense; pero Obama y sus mandos, o están ciegos, o han perdido la razón.
Por ejemplo fíjense en esta noticia: El presidente Obama, y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han anunciado que recurrirán tanto a medidas diplomáticas como militares para provocar el derrocamiento del mandatario constitucional sirio, Bashar al-Asad y han hecho hincapié en que su prioridad en la situación actual es respaldar a los grupos armados en Siria.
"Me reservo la opción de tomar medidas adicionales, tanto diplomáticas como militares", ha afirmado Obama durante una rueda de prensa conjunta con Erdogan mantenida en la Casa Blanca.
Luego de calificar de "ilegítimo" el Gobierno de Damasco, el jefe de Estado norteamericano ha señalado que tiene planeado fomentar una presión internacional con el fin de acelerar la transición de poder en Siria.
Sin embargo, la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA, por sus siglas en inglés) ha confesado que el presidente sirio, Bashar al-Asad, es capaz de ganar las próximas elecciones presidenciales en el país árabe con el 75 % de los votos.
Según el informe de la entidad norteamericana, Al-Asad podría permanecer como presidente de Siria hasta el 2020 tras ganar los comicios previstos para el año venidero.
Conforme a la agencia estadounidense, los avances de las tropas gubernamentales en el campo de batalla interior han redundado en el aumento de la popularidad del Gobierno que perduraría hasta las próximas votaciones presidenciales.  Y aún así Obama lo llama “ilegítimo”.
ARMAS QUÍMICAS  EN SIRIA ¿QUÉ  DICE LA  ONU?
La comisión especial de Naciones Unidas que está investigando posibles violaciones DDHH cometidas en Siria reveló que el gas sarín “ha sido usado por la oposición, NO  por las autoridades gubernamentales”.
Hace unas semanas, el presidente estadounidense declaró AMENAZANTE  que si se confirma que el Gobierno de Siria usa armas químicas,” las leyes del juego cambiarán totalmente”. Ahora que, nuevas investigaciones de la ONU revelan que los rebeldes sirios apoyados por los Estados Unidos son quienes han usado las armas químicas, y no el Gobierno sirio ¿qué hará Obama? Yo sé, se hará el desinformado. Efectivamente, los rebeldes  sirios ya  usaron armas químicas en Darya, un suburbio de Damasco y en Alepo; sin embargo el premio nobel de la paz continúa financiándolos y enviándoles armas a través de terceros países. A pesar de la repetición INSISTENTE parece que esto último la población mundial no lo entiende o no lo quiere entender.
Mientras estos CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD (PROBADOS)  suceden;   EEUU impone  sanciones contra el Banco Binacional Iraní-Venezolano (IVBB, por sus siglas en inglés), en un nuevo intento de hostigamiento contra la República Islámica de Irán; a pesar que el Servicio de Investigación del Congreso (CRS) estadounidense, informó en un comunicado que “los efectos estratégicos de las sanciones estarían disminuyendo ya que Irán ajusta su economía a los efectos de las sanciones”.
El informe indica que los embargos contra el sector energético iraní han dado lugar a un “fuerte aumento” de las exportaciones no petroleras del país persa, tales como los productos agrícolas, minerales e industriales.
También el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en una nueva muestra de injerencia  directa de EEUU en los asuntos internos de Siria, ha exigido arrogándose una neutralidad  que no posee, que el presidente sirio, Bashar al-Asad debe abandonar el poder como parte de una solución política a la crisis del país árabe, crisis que Norteamérica y los estados miembros de la OTAN no se cansan de fomentar  ¿Qué clase de CINISMO o DEMENCIA es esto?
Incluso los rebeldes sirios han secuestrado VARIAS VECES   ILEGALMENTE a los soldados observadores de la ONU como sucedió Marzo de este año; o ésta semana en que  un grupo rebelde sirio conocido como la brigada de los Mártires de Yarmuk, anunció que tenían retenidos a los 4 soldados de las fuerzas de paz de la ONU “por su propia seguridad” tras los enfrentamientos en la zona del Golán. Luego, a los días, OTRO grupo armado no identificado sirio irrumpió en un puesto de observación de la ONU en los Altos del Golán, en la frontera entre Siria e Israel, y tomó como rehenes a 3  observadores desarmados. 
Como sabemos desde mediados de marzo de 2011, Siria es objeto de ataques, atentados y actos de violencia sin par, orquestados desde fuera del país. Las bandas criminales armadas, respaldadas y financiadas abiertamente por países extranjeros, buscan derrocar al Gobierno CONSTITUCIONAL  de Damasco que , además,  fue elegido por REFERENDUM.  Estos criminales no sólo masacran y cometen crímenes de guerra también provocan daños a la infraestructura siria,  como los dos obuses que lanzaron causando un incendio de proporciones en un depósito de querosene en el aeropuerto de Damasco o el  incendio de 3 pozos de petróleo en abril o como la venta de petróleo a 50 dólares el barril (su precio en el mercado es 100 dólares) a empresarios de Turquía; así lo  confirmó al periódico ruso 'Izvestia' un representante del opositor Consejo Nacional Sirio, Mahmud al Hamza.
Para ello la población y los jefes de campo instalan unas mini refinerías con el fin de abastecerse de gasolina y aceite. 
Una refinería cuesta al menos 230.000 dólares. Los que no cuentan con esta suma, actúan de una forma más simple. Encienden hogueras alrededor de un barril lleno de crudo. El petróleo, al calentarse, se vaporiza y pasa por un largo tubo metálico, donde se condensa. Al otro lado del  tubo se obtiene un combustible adulterado. El producto resulta de mala calidad y es enorme la contaminación ambiental, pero no existe otra opción, agregó Al Hamza.
Según los planes que se están elaborando, después del derrocamiento del Gobierno legítimo, la Unión Europea les ayudaría en la exploración de los yacimientos de hidrocarburos y en el alivio de la economía en general.
Aún así el régimen sirio sigue avanzando recuperando las zonas infestadas de terroristas mercenarios opositores a Bashar al Asad; esta vez le tocó a  un barrio de Homs con la ayuda de Hezbollah.
Los Estados Unidos se han valido de diferentes pretextos para enviar suministros militares a los terroristas sirios, y John Kerry ha afirmado que continuaría ayudando a los opositores que tratan de derrocar al Gobierno sirio, agregando  que Washington “está trabajando muy de cerca con la oposición siria.”
Y obligando a poner en tela de juicio su equilibrio mental, el infame premio nobel de la paz justificó el NUEVO y DESLEAL ataque de Israel   SIN DECLARATORIA  de guerra contra Siria, diciendo que estaría justificado; indicó que en su opinión, "los israelíes, de manera justificada, deben protegerse contra la transferencia de armas avanzadas a organizaciones terroristas como Hezbolá".
ALEVE  AGRESIÓN ISRAELÍ CONTRA SIRIA
Efectivamente, Israel volvió a atacar a Siria. Al menos 42 soldados sirios murieron en el último ataque perpetrado por la aviación israelí contra instalaciones militares próximas a Damasco, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos,  “observatorio” que  YA SABEMOS,  lo  integran  dos personas Rami Abdul Rahman dueño de una cafetería y su ayudante, ambos RESIDENTES en Gran Bretaña.
Este bombardeo se produjo después de de que el régimen de Israel  confirmara haber llevado a cabo la madrugada del viernes un ataque aéreo contra Siria alcanzando  un convoy con misiles Fateh 110 iraníes aparentemente destinadas al grupo  chií libanés Hezbollah, aliado de Damasco.
Un alto funcionario sirio ha dicho este lunes que el régimen de Israel utilizó munición con uranio empobrecido en su ataque  aéreo contra el centro de investigación científica de Jamraya, cerca de Damasco, capital siria. Turquía y algunos países árabes de la región, no han comentado nada al respecto.
En reacción al asalto israelí, la Cancillería siria envió dos cartas separadas a la ONU y a su Consejo de Seguridad en las cuales condenó ese acto violento que reveló los vínculos existentes entre Israel y los grupos armados terroristas;  esas cartas como otras que ha enviado sólo sirven de constancia más no, para que la ONU intervenga favorablemente.

Israel,  desplegó su escudo antimisiles en el norte, elevando  el nivel de alerta en sus fronteras con Líbano y Siria en las ciudades de Haifa y Safed (Tzfat),  tras los recientes bombardeos QUE HIZO cerca de Damasco. La cadena estadounidense Fox News , que tiene un equipo del canal trabajando en los Altos del Golán ocupados por Israel, han captado las imágenes de militares israelíes regresando del territorio sirio. Se desconoce el objetivo de la misión de los militares hebreos.  Además, en el reportaje de Fox News se ven tanques israelíes y artillería pesada desplegados en los Altos del Golán, en las inmediaciones del territorio sirio.
La presencia de armas pesadas en el territorio en disputa es una violación flagrante de las condiciones de la tregua de 1973. Sin embargo, los observadores de la ONU ni Damasco han realizado aún una declaración al respecto.
Mientras Siria se desangra en el conflicto militar que ya dura más de dos años, la aviación israelí también ha entrado en escena y ha lanzado varios ataques contra el territorio sirio, algo que Israel ni confirma ni desmiente.
OTRA VEZ  ¡Y QUÉ DICE LA ONU…!
El portavoz oficial de la Organización las Naciones Unidas (ONU), Martin Nesirky, se abstuvo de explicar el motivo por el que el secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon, NO condenó la agresión israelí contra Siria. 
Durante una rueda de prensa celebrada este lunes, un periodista preguntó al portavoz oficial de la ONU, Martin Nesirky: ¿Por qué Ban Ki-moon condena RÁPIDAMENTE  el lanzamiento de cohetes hacia las colonias ILEGALES israelíes, pero no condena el reciente ataque de Israel  contra Siria?
Nesirky no ofreció una respuesta clara a la pregunta y se limitó a decir que “el secretario general de la ONU está  “MUY PREOCUPADO”  por la escalada de tensiones”.
ISRAEL Y HAMAS OPUESTOS A LA PAZ PALESTINA
Netanyahu, primer ministro israelí,  NO ADMITE un estado binacional con Palestina,  ésa es la razón de la limpieza étnica que  sibilinamente trata de lograr con cada masacre a Gaza y con el avance de  las colonias ILEGALES en suelo cisjordano. Hamas, por su parte,  con su negativa al diálogo, asegura el financiamiento que recibe para el pueblo palestino y manda, muy convenientemente,   a sus líderes a vivir fuera de Gaza
La Liga Árabe encabezada por el primer ministro de Qatar, jeque Hamad Bin Jassem Al Thani, flexibilizó la original iniciativa de paz árabe  de 2002, que ofrecía una paz completa entre Israel y el mundo islámico a cambio del retiro de todos los territorios que Israel conquistó en la guerra de 1967 (la Guerra de los Seis Días). Ahora, la Liga Árabe, señala  que las fronteras definitivas pueden alcanzarse a través de intercambios de territorio mutuamente acordados.
Sin embargo el primer ministro de Israel, Netanyahu, dijo  que el conflicto con los palestinos no es sobre territorio, sino más bien por el rechazo a reconocer a Israel como patria del pueblo judío.  Tal parece que  LE CONVIENE MÁS la limpieza étnica que alcanzar la paz con el pueblo palestino.
"La raíz del conflicto no es territorial. Comenzó antes de 1967", apuntó a diplomáticos israelíes. "La negativa de los palestinos a aceptar al Estado de Israel como el estado-nación del pueblo judío es la raíz del conflicto. Si alcanzamos un acuerdo de paz, quiero estar seguro que el conflicto no continuará – que los palestinos no van a venir después con más demandas".
Por ello,  Netanyahu, afirmó que Israel  necesita un acuerdo de paz con los palestinos para evitar que se convierta en un "estado binacional", en una inusual declaración que, sin embargo, ya habían hecho sus dos últimos predecesores.
La primera semana de mayo semana se llevó a cabo un ejercicio militar sorpresivo, en el norte de Israel, en el que se convocó, de improviso, a una división entera de dos mil combatientes reservistas. Todo esto en el contexto de la creciente inestabilidad en la frontera norte, desde el Mar Mediterráneo hasta las Alturas de Golán.
Por otro lado, aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí  interceptaron un avión no tripulado (drone) que despegó aparentemente de la zona de Sidón, en el sur del Líbano. El drone penetró el espacio aéreo de Israel y fue derribado a ocho kilómetros al oeste de Haifa.
En razón a ello,  ocho aviones de guerra israelíes atravesaron la frontera y penetraron el espacio aéreo libanés durante 14 horas, sobrevolando grandes extensiones de ese país, señala un reporte del periódico libanés The Daily Star.
A raíz del último ataque de Israel sin declaratoria de guerra, el ministerio sirio de Asuntos Exteriores envió dos cartas separadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en las cuales condenó ese acto violento que, según Damasco, es una prueba de las coordinaciones que existen entre el régimen de Israel y los grupos terroristas en el territorio árabe, como el Frente Al-Nusra afiliado a Al-Qaeda.
Por otro lado y siguiendo con la práctica del abuso, el gobierno de Israel,  autorizó el  levantamiento de casi 300 viviendas en un asentamiento ILEGAL ubicado cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania, pese a la solicitud hecha por la ONU para que cesen estas construcciones.
Alrededor de medio millón de colonos judíos viven en los territorios ocupados en asentamientos que se consideran ilegales bajo la ley internacional.
El organismo internacional argumentó que Israel, con su política de progresiva construcción de asentamientos, infringe innumerables obligaciones bajo la ley internacional, viola derechos fundamentales de los palestinos e impide que sea viable una solución de dos Estados. Y allí quedó el asunto.
AFGANISTÁN
Estados Unidos quiere mantener nueve bases en Afganistán después de la retirada de las tropas de la OTAN en 2014. Así lo ha reconocido el presidente afgano, Hamid Karzai, quien  dijo estar "preparado" para tal petición si se cumplen sus condiciones.
Por su parte, los talibanes exigen la retirada total de las fuerzas extranjeras de Afganistán y se oponen a la idea del presidente estadounidense, de mantener soldados con inmunidad jurídica en ese país cuando termine la misión de combate de la OTAN el próximo año.
Hace unos días, después de que explotara una bomba que tenía como blanco el vehículo en el que viajaban los soldados foráneos; una adolescente afgana perdió la vida durante un tiroteo de las fuerzas de la OTAN en la provincia de Herat, oeste de Afganistán, ha anunciado este sábado Afghan Voice Agency (AVA).
Pese a la mortandad que provocan las fuerzas extranjeras en Afganistán, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha dado permiso  a los Estados Unidos para que mantengan sus bases militares en su país devastado por la guerra más allá de la fecha límite de retirada, 2014
Cabe señalar que Washington alega que, la permanencia de unos 6 mil efectivos en el territorio afgano,  ayudaría al fin de la violencia en el país asiático. Sin embargo, después de la invasión afgana en 2001 por EEUU so pretexto de luchar contra el terrorismo; el narcotráfico aumentó 40 veces respecto de cuando gobernaban los talibanes;  la anarquía, la corrupción  y la inseguridad han aumentado también en ése pobre país.
Miles de civiles han perdido la vida durante los ataques aéreos y terrestres de las fuerzas de la OTAN, sin que el gobierno de Karsai haga nada;  la población se siente cada vez más indignada y ABUSADA por el número interminable de agresiones mortales SIN SANCIÓN  ya que, como sabemos, la soldadesca extranjera GOZA DE INMUNIDAD JURÍDICA.
En Afganistán, el número de civiles que son objeto de actos violentos y resultan muertos ha aumentado  y de acuerdo con un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cifra de civiles muertos en guerra ha subido un 30 % en el primer cuatrimestre de 2013 respecto al mismo período del año anterior.
Por otro lado el servicio de inteligencia británico MI6 admitió que envía dinero  a Afganistán desde hace 12 años, al igual que lo hace la CIA, según filtra el diario 'The Telegraph'.
La mayor fuente de CORRUPCIÓN  en Afganistán es  EEUU. Gran parte del dinero va a parar a manos de jefes militares y políticos, muchos de ellos vinculados con el tráfico de drogas y, en algunos casos, con los talibanes, destacó 'The New York Times'. Así, los funcionarios estadounidenses y afganos afirmaron que la CIA apoyó LAS  MISMAS  REDES  que los diplomáticos estadounidenses y agentes de la ley luchan por desarmar.
Estos pagos en efectivo no están sujetos a la supervisión y las restricciones impuestas a la ayuda oficial estadounidense al país o a los programas de asistencia oficiales de la CIA, y esto al parecer NO VIOLA  las leyes estadounidenses aunque GENERA y AUMENTA  la corrupción, afirmó el diario.
Según el rotativo, se conoce que la CIA apoya algunos de los familiares del presidente afgano Karzai, las autoridades afganas subrayaron que no hay pruebas de que el presidente recibiera personalmente parte del dinero, ya que el Consejo de Seguridad Nacional era quien lo administraba.
Sin embargo EL MISMO presidente afgano dijo haber recibido garantías del jefe de la delegación de la CIA en Kabul que seguirá enviando dinero en efectivo a las oficinas del presidente, como lo ha hecho durante más de una década.
Y para sellar la nota,  LO COTIDIANO: soldados estadounidenses asaltaron una casa en una aldea situada en el distrito de Arghandab, provincia de Kandahar Afganistán;  en donde, al menos,  dos civiles afganos perdieron la vida.
Para colmo de males se “reavivan” los conflictos fronterizos que mantienen Afganistán y Pakistán. Manifestantes afganos condenaron los recientes ataques con cohetes de Paquistán contra los puestos de control de la policía en la ciudad de Nangarhar (este), durante las últimos 48 horas que Paquistán ha lanzado 110 cohetes contra las localidades de Sirkanay, Dangam y Shaygal Wa Shiltan,
Paquistán reconoce la Línea Durand, la frontera trazada en 1893 por el Reino Unido entre los dos vecinos, pero Afganistán afirma que la actividad de cada lado a lo largo de la Línea Durand debe ser aprobada por ambos países.
LIBIA
Cientos de libios tomaron las calles de la ciudad oriental de Tobruk para mostrar su indignación por la injerencia de Catar en los asuntos internos de Libia.
Políticos libios acusan a Catar de financiar a grupos armados con el fin de obstaculizar la formación de un Gobierno fuerte en Libia y allanar el camino para los movimientos extremistas, afiliados a Al-Qaeda, que están en busca de dominar la región de norte de África. Después del asesinato de Gadaffi  Libia ha quedado en un clima OSTENSIBLE de violencia.
IRAK
Lo que ha dejado EEUU con su INHUMANA  intervención en Irak,  TAMBIÉN es un clima de violencia TOTAL.  La Misión de Asistencia de la ONU para Irak (UNAMI), en un informe, anunció que el pasado abril fue el mes más cruento de Irak desde junio de 2008, con un total de 712 muertos y 1633 heridos por actos violentos en todo el país.
Una muestra del desahogamiento de la  psicopatía norteamericana lo dio el hallazgo  de 3 fosas comunes en Saqlawiyah y Ameriyah, al norte de la ciudad de Faluya,  Irak,  con  los cadáveres de UN  MILLAR  de personas que fueron ejecutadas por soldados estadounidenses (¿recuerdan BOSTON Y Connecticut? ) ello sucedió durante la ocupación del país árabe buscando las armas químicas que NO  EXISTÍAN y de lo cual el ex secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, se “LAMENTÓ”  por su criminal intervención que realizó el 5 de febrero de 2003 en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (CSNU), PRESENTANDO  informes FALSOS  acerca de la supuesta existencia de armas de destrucción masiva en Irak, que inició la guerra e invasión de dicho país. También  el ex vice primer ministro del Reino Unido Lord Prescott, admitió que la ofensiva contra Irak no tuvo justificación alguna. Bueno ellos siguen millonarios y los iraquíes MUERTOS en fosas comunes, en atentados diarios;  y muy pronto, a no dudarlo,  exportando su terrorismo a la nación  causante de toda esta desgracia.
En el 2004, las tropas estadounidenses fracasaron en su primer intento por ocupar la ciudad de Faluya, no obstante,  este asalto dejó 400 muertos.
Finalmente, entre noviembre y diciembre de 2004, las fuerzas estadounidenses junto a las británicas atacaron por segunda vez Faluya; según las autoridades iraquíes, en esta ofensiva murieron al menos 5 mil personas consiguiendo su objetivo.
Francia entró en recesión al sufrir una caída del PIB del 0,2% por segundo trimestre consecutivo; mientras que Mali, la tabla de salvación francesa, recibirá  más de 3.250 millones de euros para su reconstrucción.  La Unión Europea aportará  520 millones de euros y más de  280 millones de euros aportará Francia. ¿No es un gran negocio la guerra?
Y los bancos alemanes están de plácemes: La canciller alemana, Angela Merkel, anunció que la crisis en la Unión Europea (UE) durará "años". Pobre España, como diría Vallejo “España aparta de mí éste cáliz”.
LATINOAMERICA
El Parlamento de Bolivia ha aprobado una ley que permite al presidente Evo Morales concurrir a un tercer mandato presidencial.  El texto fue aceptado con 84 votos a favor y 33 en contra.             
La oposición (nacional y extranjera) considera inconstitucional una nueva candidatura de Morales, pese a que el Tribunal Constitucional avaló el mes pasado su legitimidad. No hay duda que el presidente indígena y campesino está logrando crecimiento económico (5%) a la par de una más equitativa  distribución de la riqueza, como lo señaló el BID; de allí el férreo apoyo del pueblo boliviano.
Y  EXTRAÑAMENTE no se ha  visto en ningún medio de comunicación la Auditoría que se está llevando en Venezuela; la cual revela  el  99,98 % de coincidencia en 16 estados. Como recordamos apenas acabada la elección ELECTRÓNICA de los comicios del 14 de abril en Venezuela; por mandato CONSTITUCIONAL se realizó   una auditoría del 54% de las actas.  A petición de la oposición internacional y del ex candidato Capriles, cuyo llamado a la violencia generó  el asesinato de 6 militantes chavistas y la quema de centros de salud y colegios, se ha accedido a auditar el 46% restante, con los resultados que acabamos de leer.
Me llamó mucho la atención un informe de Periodismo Para Todos en donde, mediante versiones, arman  una bóveda supuestamente llena de dinero (podría almacenar 3 mil millones de euros) que tendría la casa de Calafate de Cristina Fernández de Kirchner.
"Se ha llegado a un extremo insospechado e insostenible. La falta de respeto contra una persona que fue Presidente de la Nación (Néstor Kirchner), que está muerto, y no se puede defender. Decir las cosas que dicen, me parece de una bajeza nunca vista", afirmó el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, cita el diario "La Nación".
Sin embargo parece que esta trama fue urdida, como último recurso,  tratando de evitar la intervención del Grupo Clarín, cuyo diario sigue denunciando supuestos escándalos de corrupción, un  último caso referido por un ANÓNIMO!!. Una noche, conversando con el ex arquero de la selección peruana, Ramón Quiroga  (el querido “loco Quiroga”),  me dijo que Néstor no estaba muerto que se lo habían llevado a Venezuela en un avión de Chávez que, justamente, había estado aparcado varios días en el aeropuerto y cuando murió Néstor ya no estaba, ¡desapareció!; “así sucede en Argentina, si estás implicado en algo muy gordo, antes de que te caiga la policía y el poder judicial te mueres!!   y ya está!”.  El querido loco y sus ocurrencias.
“En 1973 Argentina debía el 162% de su PBI; ahora debe el 20%. El crecimiento entre el 2003 y el 2011 fue del 90%. Decir que la Argentina está empobrecida es ridículo. Lo que pasa es que hay una mejor distribución de la riqueza. Tengo muchos amigos peruanos a los que Cristina les está dando crédito para que se compren un departamento.”
“Yo no le puedo creer a El Clarín, ¿viste? De los 400 medios que hay, ese diario es dueño de 240. Es el dueño del papel que se distribuye a los otros diarios, que se lo robaron a sus anteriores dueños con el apoyo de la dictadura. El 7 de diciembre se aplica la ley de medios sí o sí, y El Clarín dice que no la va a cumplir.”
“Los (cacerolazos) organiza la gente rica. ¿No lo has visto con sus caniches?   Argentina ha sido un país muy rico; tiene una clase media muy poderosa que no tiene conciencia de lo que hemos crecido en este tiempo, la cantidad de gente que se ha incluido socialmente. ¿Sabés lo que es recuperar YPF? Estábamos importando 11 mil millones de dólares anuales. Ahora se arma un escándalo por el control del dólar, cuando solo el 10% de los argentinos trabaja con dólares. Había que parar casos como el de Susana Giménez, que cambiaba dos millones de pesos en dólares y no decía de dónde sacaba la plata, no declaraba!”
No entiendo eso (bajo la apariencia de un proyecto popular subsiste un proyecto personal). Ellos son ricos de siempre. Aparte, no le han probado nada (a Cristina). Yo estuve en Argentina en el 2001 y lloré en la calle. Gente vestida como ustedes se me acercaba a pedirme plata. Ahora hay 5% de desempleo, la pobreza extrema ha bajado muchísimo. No entiendo.
Y en una cárcel de Argentina,  murió EJEMPLARIZADORAMENTE  el dictador argentino Jorge Videla a los 87 años, cumplía condena de cadena perpetua, dictada en 2010, por delitos de lesa humanidad durante el gobierno militar. Mientras que 2012 fue condenado a 50 años tras ser hallado culpable penalmente por el secuestro sistemático de neonatos y niños durante ese periodo.
LA BANCA SIEMPRE GANA

Por último, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la crisis AUMENTÓ  la brecha entre ricos y pobres en los países que integran esa organización en medio punto porcentual. Las desigualdades aumentaron más entre 2007 y 2010 que en los 12 años precedentes.
Mientras que Islandia, Eslovenia, Noruega y Dinamarca figuran como los países con las sociedades más igualitarias, EE.UU., Turquía, Chile y México tienen las brechas más grandes entre ricos y pobres.
Sin embargo el ministro de finanzas esloveno, Janez Sustersic, asegura que su país es capaz de afrontar los problemas económicos y evitar el rescate. "Pero debe hacerlo de forma rápida y decisiva", agrega desde Bruselas el responsable de Asuntos Económicos del Eurogrupo, Olli Rehn.
Los ministros europeos debaten el desembolso de dos nuevos tramos del rescate financiero griego. Se habla de 4.200 millones de euros para mayo y otros 3.300 millones para junio; pero este dinero de NINGÚN modo  es el rescate de la economía griega;  sino el rescate de los GRANDES ACREEDORES  que tiene la economía griega que es MUY DIFERENTE. Según el economista sevillano Juan Torres López,  los préstamos se otorgan "de una manera que ahoga al pueblo griego" que son los que, sin llegar a ser ricos NUNCA, terminan pagando todo.
Y respecto a España, agrega  "no hay ni un solo indicador que realmente muestre, sin discusión,  que esas reformas, que ha dado el Eurogrupo, han sido positivas para la economía española y para la sociedad en su conjunto". Tanto la situación con el desempleo,  como la deuda y las exportaciones empeoran en todos los países sometidos a los planes de rescate. Es  evidente que mientras no surja un mandatario que se INDEPENDICE de la banca y arriesgue por la soberanía de su nación, seguirán enriqueciéndose los que ya son hace muchísimo tiempo ricos.
Como dijo Angela Merkel la  crisis en la Unión Europea durará años y ya vemos cómo Francia ha entrado en recesión y asegura su “boya” salvavidas, Mali, con una inversión de 280 millones de euros para su reconstrucción de un primer envío de la Unión Europea de 520, de un total de 3 mil y pico de millones de euros;  por eso que la “sabia” Gran Bretaña mantiene jaqueada a la Unión Europea PRIMERO con el referéndum que propuso Cameron para decidir su permanencia en ella, SEGUNDO con el pedido de reembolso de su aportación a la Unión europea hecho por Margaret Thatcher y que se cumple rigurosamente año a año, vale decir NUNCA APORTÓ NADA!!,  y por último, para los que no lo saben, la QUEBRADA Gran Bretaña, no entra en el Euro y ¡¡no está obligada  a entrar!! porque ella así lo exige ¿Qué clase de alianza tiene Gran Bretaña (y con quiénes) que la llena así de privilegios mientras otros pueblos se van al abismo?
En fin,  amigos, ¿quiénes son los psicópatas? ¿Ellos por lo que le infringen a los pueblos del mundo? ¿Nosotros por permitírselos? Creo que, las Redes Sociales, tienen un papel fundamental  en la difusión de la información para la consecución de un planeta pacífico para cada ciudadano del mundo.

1 comentario:

gwenen dijo...

No confundir el uso del rifle de los americanos con los asesinatos ....La usanza de andar armado se inicio con la poblacion del OESTE...región inundadada de aventureros, delincuentes, asesinos diversos de diferentes nacionaludades, en que los habitantes pacificos se vieron sobrepasados junto con sus precarias autoridades...Fue un periodo muy extenso en que tambien hubieron guerras...y las mas grande Guerra Civil o de Secesion registrada en la Historia Mundial...Esti debe servir de Experiencia para que todo lo nocivo para la humanidad DEBE limitarse en un corto plazo para definitivamente eliminarlo...En YSA esto nunca ocurrió y hoy y mañana serpa su ENORME PROBLEMA CUYA SOLUCIÓN AÚN ESTÁ MUY LEJOS DE SOLUCIONARSE...y ESTO NO ES CULPA DE nadie...ES LA CREACIÓN DE UNA CULTURA AÑEJA INSERTA EN LA ACTUALIDAD...nO CULPEMOS A LAS ROCAS POR LOS TROPIEZOS...