domingo, 9 de junio de 2013

Protestas en Turquía son visos de luz para Siria

Las protestas, que empezaron en Estambul (Turquía) como una acampada pacífica contra la tala de los árboles de un céntrico parque para construir un centro comercial, se han transformado en choques entre los manifestantes y la Policía antidisturbios en 48 provincias de Turquía.
No solo se ha levantado una metrópoli con 15 millones de habitantes, sino todo el país. Lo cierto es que se está imponiendo una versión islámico-puritano que va contra la cultura turca, la prohibición de alcohol en varios momentos del día, al igual que varios lugares sociales, culturales, es una expresión simbólica de la incrementación del islam. Primero utilizando el traje islámico para las mujeres, ahora el alcohol y luego la introducción del Islam en las escuelas.
Turquía está en un proceso de imponer contra las mayorías y tradiciones seculares de Turquía un Estado clerical, pro imperial, represivo. Por eso hay enormes manifestaciones y el gobierno no encuentra manera de reprimirlas. Hay 6000 personas en un momento en la plaza central, en otro momento están en Ankara y en 30 ciudades más.
La llamarada empezó con un reclamo contra la destrucción de un parque verde en Estambul. Pero, después de una salvaje represión han ampliado los reclamos pidiendo democracia y contra la islamización del país.
Los enfrentamientos más violentos se dieron cerca de la plaza Taksim, en la ciudad de Estambul, epicentro de las protestas. Fue precisamente allí donde se registró el mayor número de heridos.
Hasta ahora tres personas han muerto a manos de la policía; además  6 policías se han suicidado en vista de las malas condiciones en que tienen que defender al régimen de Erdogan,  ya que, no solo se ven expuestos a los actos violentos de los manifestantes, sino que, muchas veces,  tienen que  afrontar 120 horas consecutivas de trabajo con poca comida y obligados a dormir en bancos o bajo sus escudos debido a que las autoridades estatales no proporcionan alojamiento a todos los agentes que vienen de otras ciudades.
El presidente turco, quien ganó 3 elecciones consecutivas,  está combinando una versión islámica con el capitalismo descarado. Y añade a esta fórmula de capitalismo –  Islam, una fachada democrática; que parece ser  el nuevo modelo para el imperialismo.
Las protestas se agudizan y están exigiendo  la salida de Erdogan. La represión se vuelve  más severa y las masas cada vez más determinadas. Mientras la indignación en las calles aumentaba, los principales medios de comunicación turcos prefirieron ignorar las multitudinarias protestas que tenían lugar en el país. Así el canal CNN turco emitía un documental sobre pingüinos en el mismo momento en que la nación estaba inmersa en una agonía de protestas. Eso motivó a los manifestantes a adoptar ese animal como símbolo de las manifestaciones, que aparece también en las pancartas de los activistas, dispuestos a no ceder ante la resistencia de su Gobierno.

Mientras tanto,  al sur de  Turquía, los servicios de seguridad Adana detuvieron a  12 miembros de  "Jabhat de Al-Qaeda al-Nusra" asociado con "al-Qaeda", con  dos kilogramos de gas venenoso sarín. Sin embargo fueron liberados pues las autoridades “no pudieron” precisar el tipo de gas que intentaban  trasladar  a Siria
Anteriormente, en marzo de este año, los terroristas dispararon proyectiles cohete con una ojiva química en la provincia de Khan al-Asal de Alepo. Como resultado, 25 personas murieron y hubo más de 100 heridos.
A finales de abril, el Ministro de Información CAP Omran Al-Zoubi dijo que las armas químicas fueron utilizadas en el Khan al-Asal, fue traído de Turquía, y el propio misil fue lanzado desde el territorio cerca de la frontera sirio-turca es controlada por los terroristas.
Finalmente la ONU, también ha terminado por  incluir al Frente al Nusra de Siria en su lista de grupos terroristas.
Cinismo norteamericano
En su informe anual sobre terrorismo, relativo al 2012, el Gobierno reconoce al régimen iraní y su milicia aliada libanesa Hezbolá como una de las amenazas crecientes!! y se mantiene  OPTIMISTA  respecto a la lucha contra la red terrorista de su creación,  Al Qaeda,  presente en Libia, Mali, Siria, e Irak,;  a quien considera debilitada gracias al esfuerzo internacional. 
Contrastando con el presupuesto bélico norteamericano,  las autoridades estadounidenses  arrestaron a 151 personas durante las protestas contra las reducciones en los gastos sociales aprobados por el Partido Republicano en Carolina del Norte (este de EE.UU.).
Las detenciones tuvieron lugar en el marco de las manifestaciones convocadas por la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) desde el pasado domingo en la ciudad de Raleigh.
Los trabajadores sindicalizados en el estado suroccidental de California, en la ciudad de los Ángeles, EE.UU., realizaron protestas contra sus bajos salarios y falta de beneficios.
Casi 12 millones de estadounidenses están oficialmente sin trabajo. Sin embargo, informes no oficiales evidencian que la tasa de desempleo en los EE.UU. es mucho mayor, algunos sugieren que la cifra real es más del 20 %.
Siria
Y a raíz de que el miércoles pasado, la televisión estatal anunciara que la ciudad estratégica de Al-Qusair, ubicada cerca de la frontera sirio-libanesa, se encontraba ya bajo el total control de las fuerzas sirias,  algunos países occidentales (Francia y Reino Unido)  y árabes tomaron la iniciativa de incluir al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, en la lista negra de organizaciones terroristas. Cosa que fue rechazada por la UE y el gobierno de El Líbano.
El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur, declaró que Hezbolá  es una parte de la estructura política del país, además de ser la resistencia nacional ante el régimen de Israel.  Hezbolá ha tomado parte en los enfrentamientos contra los terroristas en Al-Qusair , Siria, para responder a una llamada de auxilio, así como proteger a El Líbano, de una manera preventiva, de la violencia desatada en Siria, lo que no viola la política de Beirut hacia la vecina Siria.
El mismo Israel ha calificado como un golpe mortífero al contrabando de armas desde El Líbano a Siria, el triunfo de las Fuerzas Armadas de Siria en Al-Qusair, uno de los ejes principales del suministro de armas a los terroristas sirios desde El Líbano.
En un informe parcializado de la ONU acusó el martes a las Fuerzas Armadas del Gobierno sirio de cometer crímenes de guerra y afirmó que los líderes sirios deben ser considerados responsables de sus políticas. Sin embargo, no dicen una sola palabra acerca de los muchos crímenes y violaciones de los derechos humanos que siguen cometiendo los grupos armados radicales en Siria.
En un comunicado, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores ha manifestado que el informe de la ONU, ha guardado silencio ante los "actos bestiales" cometidos por los terroristas.
El pasado 7 de mayo, Rusia y EEUU acordaron en Moscú, capital rusa celebrar  la Conferencia Internacional Ginebra II sobre Siria, como seguimiento de la que se celebró el 30 de junio de 2012 en la que EEUU no permitió la participación de Irán;  contra lo cual, Rusia ha insistido, otra vez,  en incluirlo.
Crece el legado de violencia de EEUU y  OTAN  en IRAK
De acuerdo con la ONU, más de 1.000 personas murieron durante los últimos 31 días en una ola de ataques motivados por la violencia sectaria en Irak. De esta manera mayo se transformó en el mes más mortífero de los últimos cinco años en ese país, informó la agencia Reuters.
Anteriormente, la propia ONU había clasificado el mes de abril como el más violento desde 2008, con 712 personas asesinadas y 1.633 heridas.
El conflicto entre la minoría suní y los chiíes ha desatado una nueva ola de violencia que comenzó cuando los militares dispersaron una protesta suní en la que fallecieron 53 personas en abril pasado. Incluso se ha manejado la tesis de dividir el país en 3 regiones.
A este respecto el líder del Movimiento Sadr de Irak, Muqtada al-Sadr, amenazó el martes a Estados Unidos con atacar sus bases militares dentro del territorio iraquí si vuelve a plantear la opción de dividir el país árabe en tres regiones por razones religiosas y étnicas; a saber:  una suní, otra chií, y la tercera kurda.
“No necesitamos vuestras propuestas ni ideas satánicas porque Irak es nuestro Irak. Vuestras bases están dentro de Irak y a nuestro alcance, y la enemistad hacia vuestros soldados aumenta día a día”, advirtió Al-Sadr en un comunicado.

La sangrienta presencia de EEUU en Afganistán

El sargento de las Fuerzas Armadas de EE.UU. Robert Bales reconoció su culpabilidad en el asesinato premeditado de 16 civiles afganos y seis intentos de asesinato, y ha descrito cómo cometió la matanza.
El juez militar, por su parte, aceptó su declaración de culpabilidad. Bales hizo la declaración en el marco de un acuerdo con la Fiscalía por el que evitará ser condenado a muerte.
El sargento detalló ante el juez que la madrugada del 11 de marzo de 2012 abandonó la base militar en la provincia afgana de Kandahar donde cumplía servicio y se dirigió a las aldeas cercanas. En dos de ellas atacó a varias víctimas. Según el mismo Bales explicó, una vez dentro "armé el plan" de asesinar a las víctimas, y les disparó una tras otra. "Este acto no tenía justificación legal", ha admitido Bales durante la audiencia ante la corte militar que tiene lugar en la base Lewis-McChord, al sur de Seattle, en el estado de Washington.
La Fiscalía, por su parte, detalla que al abandonar la base Bales se fue al cercano pueblo de Balandi, donde mató a varios civiles. Después de esto regresó a la base y despertó a un compañero, el sargento Jason McLaughlin, y le contó lo que acababa de hacer. Sin embargo, McLaughlin no lo tomó en serio y no hizo nada. Bales se fue otra vez de la base y se dirigió a otro pueblo vecino, Alkozai, donde mató a más gente. Algunos de los cuerpos fueron quemados. En total se le imputa el asesinato de 16 civiles, nueve de ellos niños, y seis intentos de asesinato.
Respondiendo a la pregunta del juez, Bales no pudo decir por qué cometió las matanzas: "Me he hecho esta pregunta un millón de veces desde entonces. No hay una buena razón en este mundo de por qué hice estas cosas horribles". Tampoco pudo precisar nada sobre los cuerpos quemados. Dijo que se acordaba de que en una de las habitaciones había una lámpara de queroseno y de que hubo un incendio y que tenía cerillas en su bolsillo cuando volvió a la base. Pero aseguró que no se acordaba de haber quemado los cuerpos.
Para colmo de males los casos de intoxicaciones en escuelas femeninas se están volviendo frecuentes en Afganistán. Muchos analistas responsabilizan a los talibanes, que se oponen frontalmente a la escolarización de las niñas.
Al menos 97 niñas de dos colegios del norte de Afganistán se sintieron indispuestas o se desmayaron a causa de un supuesto envenenamiento, en lo que supone el tercer caso similar registrado en el país en un mes.
 
Las chicas podrían haber respirado una sustancia química rociada en la zona mediante un pulverizador, según medios locales. Los testigos de uno de los colegios afectados señalan que vieron a un hombre sospechoso alejarse de la escuela cuando empezaron a sentir un olor extraño.
El periódico británico Sunday Express  indicó el  domingo  pasado que el Reino Unido destinará 4 millones de libras e inmunidad  a integrantes  Taliban que, durante los siguientes 12 meses,  dejen sus armas hasta que los soldados ingleses y de la OTAN abandonen Afganistán.
También  dos menores murieron  además de varios civiles heridos entre ellos mujeres y niños; producto de un ataque perpetrado por un avión no tripulado estadounidense (drone) en la provincia nororiental de Badajshan, Afganistán.
El jueves, otros tres menores perdieron la vida en un ataque de drone estadounidense en la provincia afgana de Kunar, ubicada al noreste de este país centroasiático.
El día 20 de mayo, al menos ocho personas perdieron la vida y varias otras resultaron heridas en un ataque similar en la provincia Kapisa, en el noreste del país asiático.
Desde el inicio de la invasión de Afganistán en 2001 por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., las incursiones nocturnas y los ataques perpetrados por estos artefactos teledirigidos han acabado con la vida de miles de civiles afganos.
No obstante, la Alianza Atlántica sigue alegando que estos ataques se dirigen a los insurgentes del grupo armado de Taliban, alegación que contraviene el creciente saldo de los civiles muertos.
Desde que se han desplegado las tropas extranjeras en tierra afgana bajo el pretexto de la llamada guerra contra el terrorismo, se alejó a los taliban del poder, pero el país asiático sigue siendo altamente peligroso, especialmente para los civiles.
Conflicto en la península de Corea
Corea del Norte y Corea del Sur comenzaron hoy  domingo 9 de junio su primer encuentro oficial en dos años. La reunión se celebra en la 'Aldea de la Tregua', Panmunjom, un pueblo en la frontera entre los dos países.
Las partes organizaron este encuentro para prepararse para las discusiones previstas para el 12 de junio en Seúl, donde los países negociarán, entre varios asuntos, la reapertura del centro industrial conjunto de Kaesong y la manera de reunir a las familias separadas.
El activista estadounidense pro derechos civiles y experto en relaciones internacionales Noam Chomsky ha afirmado, respecto de los ejercicios militares entre EEUU y Corea del Sur, "Nosotros los veríamos como amenazadores si ocurrieran en Canadá y nos tuvieran como blanco",
El académico norteamericano ha declarado, además, que a diferencia de los países de mayoría indígena, como Bolivia y Ecuador, que se han dedicado a proteger la naturaleza, las sociedades ricas como EEUU  y Canadá “corren a toda velocidad” para destrozar el medio ambiente.
Los niños de Palestina
Las cifras oficiales del ministerio de Información del Estado de Palestina publicadas en un informe ponen de manifiesto que 1 518 niños palestinos han sido asesinados por fuerzas del régimen israelí desde el estallido de la segunda Intifada desde septiembre de 2000 hasta abril de 2013.
Asimismo, el ministerio ha afirmado que el número de niños que resultaron heridos a manos de los efectivos del régimen de Tel Aviv desde el comienzo de la segunda Intifada es de 6 000.
"El 1 de junio fue el Día Internacional de la Infancia; pero los niños palestinos siguen siendo objeto de ataques, casi a diario, por parte de los israelíes y los colonos judíos”.
En el año 2012 se registró un aumento sin precedentes en el número de niños detenidos por las fuerzas israelíes. El informe señala que 9 000 palestinos, menores de 18 años, han sido detenidos desde finales de septiembre de 2000.
Casi la mitad de la población palestina no supera la edad de 18 años. De momento, doscientos cincuenta niños palestinos se encuentran detenidos en cárceles del régimen de Israel, 47 de ellos tienen menos de 16 años.
Asamblea de la OEA: Más bases militares contra el narcotráfico
La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició este miércoles el 43 período de sus sesiones en Guatemala, con un enfoque en el consumo y tráfico de drogas en la región, así como las estrategias para luchar contra ambas lacras. Lo preocupante es  que las políticas que se proponen terminan SIEMPRE  con bases militares norteamericanas y el aumento del narcotráfico ¿casualidad o coincidencia?
La ausencia del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la Asamblea mostró su postura de no despenalizar las drogas en el país norteamericano, donde el narcotráfico tiene un fuerte impacto en la violencia debido al gran mercado que ofrece el consumo estadounidense.
Al margen de la Asamblea General de la  OEA, en la misma ciudad Antigua,  guatemalteca, el canciller venezolano, Elías Jaua, tuvo una reunión de 40 minutos con su homólogo estadounidense, John Kerry.
Según puntualizó Kerry, negociaron "establecer una agenda" que permita "trabajar" para superar el mal momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre los dos estados que desde el 2010 retiraron sus respectivos embajadores. "Estamos encontrando un camino hacia una relación más constructiva", puntualizó. Jaua, por su parte, confirmó que había discutido con el secretario de Estado de EEUU "la posibilidad de avanzar relativamente en el establecimiento de una representación de más alto nivel diplomático en ambos países".
Al respecto Nicolás Maduro recordó que el líder histórico Hugo Chávez, lo instruyó a declararse listo para reactivar relaciones con Estados Unidos. “Estoy seguro que nuestro canciller se encargará de llevar esta reunión con buen ambiente y luego nos hará llegar los resultados del encuentro”, en pro de retomar las relaciones con el gobierno del presidente Obama.
Guerra comercial : UE vs China
Y mientras aquí,  en Perú, se nos embute de Tratados de Libre Comercio con CERO aranceles frente a superproducciones de alta tecnología, para que un grupo de empresarios peruanos logren exportar sus raquíticos productos;  las autoridades europeas aplicaron  aranceles proteccionistas a los paneles solares fabricados en China.  En respuesta, las autoridades chinas ya han anunciado el lanzamiento de una investigación para averiguar si los vinos importados de Europa se venden a precios inferiores al costo.
“El Diario el Pueblo”, el periódico oficial del Partido Comunista de China escribe: “Las medidas proteccionistas explícitas no pueden provocar nada más que una respuesta, una acción decisiva por parte de China. Todavía estamos dispuestos a negociar. Pero estamos empezando a preparar nuevas respuestas".
El control de las exportaciones europeas de automóviles a China se convirtió en una de las medidas de esta índole, y podría afectar vehículos de gama alta como BMW, Mercedes-Benz, Audi, Porsche, Lamborghini, Ferrari y otras compañías.
En general, los analistas destacan que, en caso de una guerra comercial, la UE será la principal perjudicada. Por otra parte China está desarrollando una diplomacia cada vez más activa, llegando a espacios geopolíticos donde antes estaba prácticamente ausente y donde EE.UU. y los países occidentales gestionaban sus intereses sin apenas competidores. Estamos hablando de América Latina, África, etcétera”.
Barack Obama ordenó que se desarrollen las capacidades destructivas para ser usadas contra los enemigos de EE.UU. en cualquier parte del mundo "sin aviso previo", según un documento secreto obtenido por 'The Washington Post'.
"Ellos (EE.UU.) hablan de que son agredidos cuando en realidad los que siempre agreden son ellos, entonces desde una posición de paz plantean la guerra", puntualizó el investigador José Luis Camacho y afirma que la tensión cibernética "puede llegar a ser una guerra muy dramática porque la economía y toda la infraestructura de un país depende de sus sistemas informáticos".
"Lo cierto y lo curioso es que los únicos virus de los que tenemos constancia que han hecho auténtico daño dentro de la estructura económica y militar fuera de EE.UU. son norteamericanos", señala Camacho, citando a 'malware' como Stuxnet, Duqu o Flame que provienen de EE.UU.
Anteriormente se informó de que el Comando Cibernético de EE.UU., con sede en Fort Meade (Maryland), planea recibir entre 3.000 y 4.000 nuevos reclutas cibernéticos antes del fin de 2015.
El inventor de Internet, Tim Berners-Lee, TAMBIÉN aseguró que la red global se enfrenta a una seria amenaza por parte de "personas que quieren controlarla de incógnito" a través de "leyes preocupantes" como la ley SOPA y la ley antipiratería de EE.UU.
"Si alguien consigue controlar Internet, si puede empezar a manipular lo que dice la gente, o interceptar las comunicaciones, esta persona tendrá mucho poder. El tipo de poder que, en manos de un Gobierno corrupto, le permitiría perpetuarse".
Bueno y la nota alegre la pusieron las lindas chicas soldados de Israel



La traviesas

Está visto, los adultos somos los que hacemos los problemas...!!                                                                                                                                                                      



No hay comentarios: