domingo, 30 de junio de 2013

Pugna por un único gobierno mundial

Dando EJEMPLO al mundo de soberanía,  principios humanos  y sobre todo LUCIDEZ  MENTAL, el gobierno del  Ecuador, RENUNCIÓ de manera UNILATERAL e IRREVOCABLE las preferencias arancelarias del ATPDEA en vista de las frases DESPECTIVAS  de los abanderados del gobierno norteamericano.
Pero Ecuador,  fue más allá. El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, explicó en una rueda de prensa que la decisión del Gobierno fue tomada "frente a la AMENAZA, INSOLENCIA y PREPOTENCIA de ciertos sectores políticos, grupos mediáticos y poderes fácticos estadounidenses que han presionado para quitar las preferencias arancelarias del ATPDEA a nuestro país".
"Ecuador no acepta presiones ni amenazas de nadie y no comercia con los principios ni los somete a intereses mercantiles por importantes que estos sean", declaró Alvarado.
El secretario de Comunicación no se limitó a estas declaraciones y anunció que "Ecuador OFRECE  a los EEUU una AYUDA ECONÓMICA de 23 millones de dólares anuales, monto similar al que recibíamos por las preferencias arancelarias, CON EL FIN DE BRINDAR CAPACITACIÓN ENMATERIA DE DERECHOS HUMANOS que contribuya a  EVITAR  ATENTADOS a la intimidad de las personas, TORTURAS, EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES  y demás actos que denigren a la humanidad".
"Expresamos el cariño, el aprecio y respeto al pueblo estadounidense con el cual siempre mantenemos excelentes relaciones y nos solidarizamos con él por el espionaje masivo que también ha recibido", concluyó Alvarado.
El senador demócrata estadounidense Robert Menéndez advirtió este miércoles que la concesión de asilo al ex empleado de la CIA podría poner "gravemente en juego" la renovación de la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga (ATPDEA) y también del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP), que caducan el 31 de julio.
Asimismo, aseguró que el Gobierno de EE.UU. "no va a recompensar a países por su mal comportamiento" y llamó al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a que "haga lo correcto para EE.UU. y Ecuador y deniegue la solicitud de asilo de Snowden".
Sin embargo, bajó un poco el tono cuando el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, lo llamó para pedirle "por favor" que rechazara la solicitud de asilo de Snowden. Biden "me transmitió el pedido muy cortés de Estados Unidos de por favor rechazar la solicitud" de asilo de Snowden, porque se trata de un "fugitivo" que "no tiene pasaporte", informó Correa en su habitual informe de los sábados, según lo cita la agencia EFE.
Al respecto el mandatario dijo al vicepresidente de EE.UU. que "no había podido tramitar la solicitud [de Snowden] porque no está en suelo ecuatoriano", pero que en caso de tramitarla preguntaría la opinión del país norteamericano.
"Ni siquiera podemos tramitar la solicitud, porque el señor Snowden no se encuentra en suelo ecuatoriano y cuando llegue a suelo ecuatoriano, si es que llega, y se tenga que tramitar dicha solicitud, por supuesto, al primero en preguntar su opinión será a EE.UU.", indicó el presidente de Ecuador.
Sin embargo, dejó claro que la decisión al respecto sería tomada por Ecuador de manera soberana.
"Vamos a escuchar a todos, pero la decisión la tomaríamos nosotros soberanamente", aunque, "por supuesto" que "tomaríamos en cuenta lo que tenga que decir dicho país [EE.UU.]", apuntó.
"No somos antiestadounidenses. Estimo y aprecio al pueblo norteamericano", recalcó Correa.
Dijo también que el cónsul ecuatoriano en Londres que entregó el salvoconducto a Snowden "se extralimitó en sus funciones" y "tendrá la sanción del caso", informó este sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, citado por la agencia EFE.
El presidente admitió que el cónsul de Ecuador en Londres había concedido la orden de protección a Snowden, pero destacó que lo hizo sin la aprobación del Gobierno ecuatoriano, por lo cual "este documento no es válido".
"En su desesperación -probablemente en comunicación con Julian Assange-, de que tal vez el señor Snowden iba a ser capturado, se ha hecho eso sin autorización y obviamente sin conocimiento del Gobierno ecuatoriano", indicó el mandatario, citado por la agencia AFP.
Por lo tanto, dijo el presidente, los medios que se hicieron eco del documento mintieron al afirmar que el mismo "fue revisado y aprobado por el presidente del Ecuador".
Añadió que en la fecha cuando, según aseguran esos medios, fue aprobado el documento, él estaba con su hijo en una zona boscosa donde ni siquiera hay señal de telefonía móvil.
"Si hasta el lunes no presentan nada [que justifique su información] o presentan algo falso que sabremos desmentir (...), quedarán nuevamente como unos mentirosos", concluyó Correa, según lo cita la agencia EFE. 
Este sábado el semanario alemán 'Der Spiegel' informó que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) EEUU espía 500 millones de comunicaciones de Alemania.
En un día "corriente" la NSA controla unos 20 millones de conversaciones  telefónicas  y  13 millones de comunicaciones en internet; además tiene la capacidad de almacenar mil millones de llamadas cada día. La NSA no sólo accedió a las comunicaciones de sus ciudadanos, sino que también espió a los representantes de la Unión Europea en su territorio, la ONU tanto a través de micrófonos instalados en esos edificios como de su red informática interna. Con ese sistema, los servicios secretos de Estados Unidos accedieron tanto a contenidos de conversaciones confidenciales como a correos electrónicos y archivos de los ordenadores de la UE. Hasta aquí me pregunto por los ciudadanos del mundo que avalan este tipo de prácticas ILEGALES norteamericanas y británicas; porque EXISTEN, ellos ¿tendrán un espíritu servil?  ¿se sienten norteamericanos  por iniciativa propia?
En los documentos de la NSA se califica a la UE de "objetivo" para sus ataques informáticos; Spiegel relata también que, desde hace cinco años, los expertos de seguridad de la UE han registrado numerosos intentos de ataque informático en su sede del Justus-Lipsius, de Bruselas, donde todos los ministros comunitarios y el alto funcionariado de la Unión Europea tienen oficina y conexiones en internet. Los expertos de seguridad informática comunitarios siguieron la pista de esos ataques, cuyo origen localizaron en la sede de la OTAN, en Bruselas.
Esto , sumado al uso de drones y las guerras empezadas UNILATERALMENTE con FALSAS premisas queda al descubierto que los que gobiernan  EEUU se han vuelto PELIGROSOS para el planeta  ya que  SUFREN  PARANOIA,  tienen poco respeto por el mundo y la soberanía de los países; EEUU cree que todos los grupos, organizaciones e incluso organismos multilaterales están sujetos a ser filtrados, y lo peor es que está dispuesto,  por encima de todo , a proteger sus intereses, así tenga que violar los derechos más básicos de las personas como  la privacidad.
El estado de paranoia en EEUU es de los más altos. Un joven norteamericano llamado Justin Canter, fue condenado por los tribunales estadounidenses a 8 años de prisión por ser considerado su comentario en Facebook como “amenaza terrorista”. 
Canter mantuvo una disputa en Facebook con su amigo sobre un videojuego y tras ser llamado “loco” contestó “Voy a disparar en una escuela repleta de niños y comeré sus corazones aun latiendo”.

Esta aparentemente riña de adolescentes se convirtió en polémica cuando una ciudadana canadiense, alarmada por el comentario publicado en la red social, decidió investigar sobre el tema y al ver por Google que Justin vivía cerca de una escuela manifestó su preocupación poniendo al corriente a las autoridades.

El joven fue detenido en febrero y acusado en marzo a ocho años de prisión ya que según la Constitución norteamericana es considerado “amenaza terrorista”.

Los padres indignados por la situación y sobre todo que la policía nunca encontró ningún arma en su casa, con el fin de ayudar a su hijo, deciden poner en marcha una campaña para cambiar los criterios que aborda la mencionada ley. Hasta el momento han conseguido recolectar más de 8 mil firmas. 
Por otro lado, la Casa Blanca tiene licencia para matar con sus drones a ciudadanos estadounidenses en el extranjero y para ello no necesita permiso de NADIE. Los objetivos deben representar una amenaza seria e inminente para la seguridad del país y su captura, imposible. Un informe del Departamento de Justicia filtrado a la prensa respalda este modo de actuación que comenzó en la era Bush:
 “Realizamos esos ataques porque son necesarios para mitigar las actuales amenazas, desbaratar complots, prevenir futuros ataques y salvar vidas de estadounidenses. Esos ataques son legales, éticos e inteligentes”, decía el portavoz de la Administración Obama.
Sin embargo, muchos congresistas y organizaciones pro derechos humanos no comparten la postura del Gobierno. Hina Shamsi, directora del Proyecto de Seguridad Nacional por las Libertades Cívicas, considera que el informe “es escalofriante. Va al centro de las preocupaciones de nuestra democracia sobre la relación entre el gobierno y los ciudadanos, las violaciones de los derechos fundamentales que establece la Constitución, como que el Gobierno no puede quitarle la vida a los ciudadanos sin un juicio previo”.
Activistas pro derechos humanos están en pie de guerra contra el uso sistemático de aviones no tripulados para combatir el terrorismo, pues en la práctica, dicen, se trata de ejecuciones extrajudiciales.
Así pues, EEUU no dará explicaciones a nadie sobre el espionaje que está desplegando en el mundo, porque considera que es una súper potencia que no tiene porqué rendirle cuentas a nadie.
También la madre de EEUU, el gobierno británico, espió las comunicaciones de sus aliados en dos cumbres del G-20. La inteligencia británica almacena correos, mensajes y llamadas de todo el mundo y compartió la información obtenida con los servicios de inteligencia de Estados Unidos, según publica 'The Guardian' el diario británico.
 Según los documentos a los que ha tenido acceso en exclusiva del diario The Guardian, los servicios de espionaje actuaron siguiendo instrucciones del gobierno británico, que entonces presidía el laborista Gordon Brown. Los agentes accedieron a los ordenadores, e interceptaron mensajes electrónicos y llamadas telefónicas de los móviles pertenecientes a los políticos y funcionarios extranjeros invitados.
Algunos de los delegados fueron engañados e inducidos a utilizar cafés con servicio de Internet, que habían sido especialmente montados por para poder leer los correos electrónicos. Entre las delegaciones espiadas figuran las de Turquía y Sudáfrica.
Brasil responde con más socialismo
Evidentemente Brasil por estar dando ejemplo al mundo de ser una de las economías emergentes y aliada al socialismo que caracteriza a los BRICS; se enfrenta  a  intentona golpista desde que el vicepresidente de EEUU abandonó el país. Es la estrategia que usa el capitalismo cuando ve avances en un sistema de producción diferente del suyo.  O globo y Folha de Sao Paulo, voceros  de la oligarquía brasileña, y defensores del neoliberalismo promovieron las manifestaciones, instigaron a la violencia y ahora están haciendo esfuerzos para que continúe el caos.
La presidenta brasileña Dilma Rousseff ha propuesto la realización de un gran pacto nacional referente al sistema político, la salud, la educación y el transporte, que están en el centro de las reclamaciones expresadas por las multitudes que han ocupado las calles del país en las últimas dos semanas.
Este pacto nacional ha empezado  cuando el Senado de Brasil aprobó un proyecto de reforma del Código Penal que califica la corrupción como "crimen hediondo", es decir, con la misma gravedad que un asesinato o una violación, y que supondrá un incremento en las penas.
El proyecto fue una de las propuestas de la presidenta Dilma Rousseff para dar respuesta a las demandas de los miles de manifestantes, que tomaron las calles de Brasil en plena Copa Confederaciones, para pedir mano firme contra la corrupción y mejores servicios públicos.
Al respecto de los 20 detenidos en una nueva protesta en la plaza de Taksim, Turquía. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a la cadena estatal británica ‘BBC’ y a  ciertas potencias extranjeras e instituciones monetarias internacionales de ser parte de una conspiración internacional para desestabilizar Turquía así como Brasil. Por ello recordó que Ankara y Brasilia ya han pagado sus deudas al Fondo Monetario Internacional por lo que dejó entrever que estas nuevas olas de protestas sean fruto de la búsqueda de negocios del FMI.. 
Ello ha redundado a que Alemania, Holanda y Austria se opusieran la semana pasada a retomar las negociaciones sobre la incorporación de Turquía a la UE, paralizadas desde hace 3 años por la represión de las manifestaciones antigubernamentales
El proceso de destrucción del equilibrio de un país es sencillo: identifican los descontentos sociales que SIEMPRE EXISTEN, los incentivan con operadores modernos,  promesas y una cantidad de dinero;  y esperan a que los gobiernos repriman violentamente las protestas. Esta vez se equivocaron pues la presidenta de Brasil respondió las protestas ciudadanas con más socialismo.  Claro está que esta “mano negra” ha sido mesurada en el caso brasileño y no ha armado a los cabecillas de las protestas como ha ocurrido en Libia o en estos momentos en Siria.
Es claro el tutelaje de Gran Bretaña y EEUU asegurándose que los gobiernos de México, Colombia, Chile y Perú sean propicios a todas sus iniciativas; por ello no se descarta que hayan sido artífices de la eliminación de Hugo Chávez vía inoculación del cáncer fulminante que lo acabó; puesto que se había convertido en el motor de Latinoamérica con su política de ayuda solidaria y socialista para con los países vecinos.
Aún así, hace poco, el dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, presentó este miércoles una grabación telefónica de la diputada opositora María Corina Machado en donde se menciona la intención de generar las condiciones para un golpe de Estado en Venezuela.
Colombia acaba de firmar un acuerdo con la OTAN.  En opinión del reputado experto ruso en problemas político-militares y director de la revista Defensa Nacional, Ígor Korotchenko, para la OTAN lo fundamental es preparar una plaza de armas en América Latina, donde la alianza seguirá desempeñando el papel de gendarme mundial. El experto resalta:
“Es difícil suponer qué experiencia pueda obtener Colombia porque, desde el punto de vista práctico, todas las realizaciones de la OTAN en la lucha contra el terrorismo pueden resumirse en la evacuación de tropas de Afganistán, donde no se ha resuelto ninguna de las tareas que se habían planteado antes de la intervención de la alianza en este país.”
De suerte que, tras la aparición de contingentes de la OTAN en América Latina, cuyos países están sujetos a múltiples compromisos contractuales, regionales e internacionales, es muy problemático esperar que se consolide la estabilidad y la seguridad en la región.
Todo apunta que los dueños de las transnacionales  están buscando un Gobierno Global y para ello se hace necesaria la destrucción de la soberanía de los países y ¡qué mejor manera que asegurándose, DEMOCRÁTICAMENTE, que  lleguen al poder en sus respectivos países los PEORES políticos! ¡los más corruptos y sinvergüenzas! Con ello desmoralizan a las poblaciones en donde cunde la desesperanza campo propicio para su propuesta de un único gobierno mundial.
Seguramente, en un futuro no muy lejano los Dueños del Poder saldrán a proponernos una solución global mágica: la privatización total del gobierno, la supresión de los Estados-Nacionales soberanos, la tercerización de la administración nacional de cada país en manos de consorcios poderosos y 'eficientes' constituidos por multinacionales como General Electric, mineras como Barrick Gold, semilleras de la muerte como Monsanto, y petroleras como Exxon, BP y Shell, todas profusamente financiadas por Goldman Sachs, CitiCorp y HSBC; o sino cualquier otra combinación equivalente de mega-corporaciones y banqueros globales siguiendo siempre el libreto redactado por los planificadores en sus 'think-tanks' como la Comisión Trilateral, el Council on Foreign Relations (CFR) y el Grupo Bilderberg. 
Como escribiera el ex diplomático y mundialista Richard N Gardner en abril 1974 en 'Foreign Affairs', publicación oficial del CFR, "el Nuevo Orden Mundial deberá construirse de abajo hacia arriba, en lugar de arriba hacia abajo... pues un ataque final alrededor de la soberanía nacional erosionándola pedazo a pedazo dará muchos mejores resultados que los anticuados asaltos frontales". 
Una de las formas de socavar  la moralidad de las personas es, por ejemplo,  lo que hizo una  revista norteamericana burlándose de la Virgen de Guadalupe, presentándola en bikini. Este socavamiento de la moralidad es gradual como cuando una mujer  DECENTE permite pequeñas libertades a sus acompañantes o amigos y de pronto, se encuentra envuelta en una situación en la que ya no es posible volver atrás.         
Este socavamiento gradual es también relativo a los conceptos por ejemplo en Grecia en donde el gobierno ha decidido añadir los pedófilos, los exhibicionistas y los cleptómanos en la lista de minusválidos reconocidos por el Estado. De acuerdo a la nueva lista pirómanos y pedófilos podrán recibir un subsidio de invalidez. Nosotros lo vemos como algo inconcebible en donde se subvenciona a los pedófilos y ludópatas mientras la hambruna alcanza ya a los niños griegos; pero los gobernantes, que han distendidos  sus conceptos morales se ven haciendo lo correcto. No hay otra explicación.
Por ejemplo esta otra noticia. El estado de Colorado (EE.UU.) reconoció el derecho de Coy Mathis, de seis años y nacido varón, pero que se siente y viste como una chica, a usar el baño para niñas de su colegio de educación primaria.
El estado justifica su decisión porque, a su juicio, prohibir a Coy usar los baños femeninos -una decisión de la escuela respaldada por el distrito escolar- “crea un entorno hostil tanto objetiva como subjetivamente, así como intimidatorio y ofensivo”. Se trata de la primera vez que una decisión de este tipo se toma en EE.UU. en relación a los estudiantes transexuales, por lo que desde el Fondo de Defensa Legal y Educación Transgénero aplaudieron una decisión que supone “dejar el listón muy alto para los derechos de las personas transgénero”.
Este es a todas luces un socavamiento moral y un abuso contra las mayorías que SON hombres y mujeres. Algunos hablan que el 4% o el 10% que en todo el mundo es Homosexual, Transexual y otros. Obviamente son una minoría. La pregunta es si ya se han puesto de acuerdo psiquiatras y psicólogos  por  VOTACIÓN (no por métodos científicos)  que la homosexualidad no es una enfermedad ¿por qué no se adecúa el mundo y los servicios públicos a tener espacios  para los miembros de éste NUEVO tipo de género? ¿Por qué ir en contra de las mayorías hiriendo su susceptibilidad? ¿Por qué una población MAYORITARIA FEMENINA, que son las más sensibles,  tiene que aceptar a un hombre haciendo sus necesidades en sus servicios higiénicos porque él “SE SIENTE” mujer? ¿Es hombre? ¿Es mujer? NO, ellos mismos se definen como otro género con subdivisiones. ¿No sería lo justo, ya que se han creado “discriminatoriamente” servicios higiénicos femeninos y masculinos que se empiecen a crear servicios para homosexuales, transexuales, etc.? Creo que sería lo más justo y democrático.
Otra más para que vean como con el socavamiento gradual se resquebraja la óptica de todo. El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, España; va a proponer un plan de inserción socio laboral de LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN del colectivo LGTB, que representa a las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales; para que se les dé PRIORIDAD en el mercado laboral.
IU pretende que el mercado laboral dé prioridad a los gays y las lesbianas antes que a los parados heterosexuales. ¿Qué les parece? En un país con la altísima tasa de desempleo del 28% ¿Se nota cómo se pierde la equilibrada visión de las cosas?
Estrategia de EEUU en África
Para Witney Schneidman, miembro no residente en la Africa Growth Initiative (Iniciativa de Crecimiento para África) y antiguo vicesecretario de Estado adjunto del Departamento de EEUU para Asuntos Africanos, Obama en su visita al África, pondrá el acento en temas como la importancia del imperio de la ley para el comercio y la gobernabilidad democrática (ambas cosas que viola sistemáticamente) y finalmente  mejorar la competitividad de EEUU.
No obstante, parece que ésta no será una labor fácil pues, como señala Cobus van Staden, cofundador del Proyecto China-África e Investigador postdoctoral de la Universidad de Johannesburgo, "África no ve a EE.UU. como un inversor, un importador o un fabricante. Ese papel recae sobre Brasil, Turquía, India y fundamentalmente China;  agregando que "mientras EEUU es el remitente de mensajes lejanos que llegan a través de la música y la televisión, los televisores y los teléfonos móviles que hacen circular esos mensajes provienen de China".
ISRAEL
La Administración Civil de Israel en Cisjordania ordenó parar los proyectos humanitarios financiados por la UE llevados a cabo en Susya y podría ordenar su demolición, según el rotativo israelí 'Haaretz'. ¡INCREÍBLE! ¿verdad?
Los proyectos incluían la creación de tiendas humanitarias, invernaderos, un pozo de agua y un panel solar. La orden de detener los trabajos se dio después de que el comité de supervisión de la Administración Civil de Israel, órgano de gobierno de Israel en Cisjordania, acordara discutir la legalidad de dichos proyectos. La Administración Civil ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención de evacuar el área por completo. La aldea palestina de Susya está situada en una zona fronteriza con un asentamiento israelí que lleva el mismo nombre. Unos 300 palestinos viven en ella, en chozas y tiendas de campaña. 
Además, a  pesar de la amplia oposición de la comunidad internacional a la construcción de asentamientos ilegales, el régimen de Israel pretende aprobar incentivos para la compra de 1000 nuevas viviendas en Al-Quds (Jerusalén Este).
Este plan, que ofrecerá a los posibles compradores un gran descuento en 930 viviendas construidas en el distrito sureño de Har Homa, se discutirá el lunes en el comité de finanzas de la municipalidad de Al-Quds, han informado este domingo las fuentes israelíes. ¿Qué tal?
Obama ha engañado a los EE.UU. y  pasará a la historia como el mayor impostor del siglo, ya que los nacidos en el extranjero no pueden ser presidente de los EE.UU.
Wayne Madsen, periodista del Estado de Washington, afirma en un artículo publicado en junio del 2008, que un equipo de investigación se desplazó a Mombasa (Kenia), donde encontró un certificado de nacimiento a nombre de Barack Hussein Obama en la maternidad del Hospital General de Mombasa, nacido de padre keniata y de una madre norteamericana.
Un profesor de ciencias en Mombasa y un juez de paz afirman que el certificado de nacimiento keniata de Obama registrado en Mombasa es auténtico. Una copia del certificado de nacimiento del presidente norteamericano ha sido obtenida con la ayuda de un coronel del ejército de ese país, que a su vez lo obtuvo directamente del Hospital General de Mombasa.
La propia abuela keniata de Obama relata las circunstancias del nacimiento de su ilustre nieto, después de que su madre sufriera los dolores del parto durante un baño en la playa de Mombasa.
“El 14 de agosto, la madre de Obama, su padre y yo misma asistíamos a una fiesta musulmana en Mombasa. Su madre no había podido tomar el avión (para ir a los EE.UU) a causa de su avanzado estado de gestación (9 meses). Era una jornada muy calurosa de agosto y la madre de Obama había ido a la playa para refrescarse. Cuando nadaba tuvo los primeros dolores y fue llevada al hosptial de Mombasa, donde Obama nació algunas horas después, a las 19 h 21 del 4 de agosto de 1961. Cuatro días más tarde, su madre se fue a Hawái y registró el nacimiento en Honolulu, donde se omitió inscribir el lugar y el hospital de nacimiento”.
En los EE.UU, todos los nacimientos son registrados por los hospitales y no por las madres. Ningún hospital de nacimiento es mencionado en ese documento y no es un auténtico certificado de nacimiento.
Por lo tanto el certificado de nacimiento de Honolulu es falso y carece de valor.
El que sería el verdadero certificado de nacimiento de Obama, expedido en Mombasa, Kenia.
En este enlace hay una foto del certificado de nacimiento de Obama en Mombasa (Kenia) y otra del supuestamente falso certificado de nacimiento en Hawái. Más fotos en este otro enlace.
La muerte de Nelson Mandela quien sigue en estado crítico pero estable, podría desencadenar masacres contra la población blanca sudafricana. Un internauta anónimo de Sudáfrica ha publicado una alerta urgente en la página de Facebook “South Africans in the UK”. Recordando la histeria del año 1994 en África del Sur. Mandela ha impedido que este tipo de ataques tenga lugar, pero una vez que ya no esté ya no habrá nadie para impedir que el ANC (African National Congress, el partido en el poder) haga lo que quiera. esperemos que esto sea sólo un rumor.
Y los países intervenidos por la OTAN y EEUU no la pasan bien. Mientras el primer ministro británico David Cameron visita Islamabad, Pakistán;  al menos 14 personas han perdido la vida y otras 25 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en el noroeste del país. En Afganistán el grupo Taliban mató hoy a 6 militares estadounidenses  En Egipto, una nueva protesta contra Mursi. Los oleoductos de Yemen que trasladan diariamente 300 mil barriles de petróleo, producto que genera los mayores ingresos por exportaciones fue explosionado por un grupo desconocido de hombres armados. En fin.
Vayámonos con una buena noticia: Las fuerzas sirias siguen avanzando hacia la pacificación del país vía la derrota de las huestes de mercenarios terroristas financiados por países extranjeros;  ayer sábado se hizo del control de las localidades de Qusour, Jouret al-Shayah y Jaldiyeh y así como algunas zonas del Antiguo Homs.

No hay comentarios: