domingo, 7 de julio de 2013

Soldado Bradley Manning MERECE Premio Nobel de la Paz

Aunque parezca INCREÍBLE muchas personas están de acuerdo con el espionaje, las cárceles clandestinas;  con los asesinatos selectivos vía drones (aviones no tripulados) sin juicio, ni defensa, por meras subjetividades; muchas personas en el mundo avalan la política de guerra  estadounidense, sentando bases militares alrededor del globo, desestabilizando gobiernos para lo cual invierte millones de dólares como sucedió en Egipto, en donde EEUU invirtió 150 millones sólo en organizaciones no gubernamentales para derroca r a Mubarack y colocar a Morsi , líder de los Hermanos Musulmanes, hoy derrocado por el ejército y el propio pueblo egipcio. EEUU a pesar de su deuda IRREVERSIBLE que sobrepasa los 16 BILLONES de dólares, sigue “invirtiendo” millones de dólares y armamento en estos grupos islámicos radicales y criminales que nadie quiere; total, la FED estadounidense cuando se le ocurra puede FABRICAR más billetes.
Por ejemplo El Vaticano ha confirmado el asesinato a sangre fría del sacerdote franciscano François Murad (49 años) quien fue  decapitado en público por los terroristas radicales islámicos, el domingo el 23 de junio, en el norte de Siria, concretamente en la región de Gassanieh.  Ya sabemos que la oposición siria se compone de islamistas RADICALES que asesinan a los cristianos por considerarlos impíos.



El cuello del sacerdote maniatado fue cortado con un cuchillo. Posteriormente, el jefe de los islamistas los mostró a la multitud rugiente. El sacerdote católico había buscado refugio en el monasterio cristiano local, que fue atacada por el grupo terrorista Jabhat al-Nusra, apoyado por EEUU, Israel y varios países de la Unión Europea
Este acto atroz debería despertar a todos los cristianos en el mundo. Los llamados rebeldes de Siria, entrenados militarmente y financiados por Estados Unidos e Israel, son asesinos islámicos a sangre fría. Pueden gritar “Allahu Akbar” mientras degüellan a un cristiano, ante la indiferencia del enfermo Occidente que por llevar adelante su guerra por el gas es capaz como vemos de los peores actos demenciales.
No debemos esperar que las comunidades islámicas en Europa condenen el atroz asesinato. Ni tampoco que estas salvajes imágenes sirvan para que los países liderados por el filoislamista Obama reconsideren su actitud y dejen de apoyar a los carniceros islamistas que pretenden el derrocamiento de Bashar Al-Assad, defensor de las minorías religiosas en su país. Ya solo cabe confiar en la labor disuasoria de Rusia para poner freno a este apoyo suicida a los enemigos de nuestra fe y nuestra civilización.
Por desgracia, el Padre François no es la única víctima. Una segunda fue decapitada, según los islamistas, por colaborar con el gobierno de al-Assad. Una tercera persona, con las manos atadas a la espalda, corrió el mismo destino.
Al hilo de las aberrantes imágenes surgen varias preguntas: ¿Por qué los medios de comunicación occidentales no informan sobre estos asesinatos atroces muchas de cuyas víctimas son religiosos cristianos que tratan de mejorar las condiciones de vida de la población siria? ¿Por qué gobiernos como los de Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Israel y Estados Unidos y Gran Bretaña España siguen dando dinero y proporcionando armas a los islamistas de aquel país?
¿Por qué no se condenan estas atrocidades por parte de los gobiernos del llamado Occidente civilizado? Parece que todos los medios son aceptables siempre y cuando contribuyan al derrocamiento de Al-Assad.
El apoyo a los terroristas que han invadido Siria y que son los autores de los peores crímenes vistos en el siglo XXI deben ser detenidos y castigados como lo fueron, por ejemplo, los militares serbios que lucharon por la integridad territorial de su nación.
Además de estas atrocidades que ocurren en Siria gracias a la financiación extranjera; otras muchas personas DEBEN estar de acuerdo (no hallo otra explicación) con la prisión y torturas que sufre el soldado Manning por REVELAR al mundo los CRÍMENES norteamericanos en Irak y Afganistán;  Bradley Manning transmitió documentos que registran 91.730 “Acciones Significativas” o “SIGACTS”; emprendidas por las fuerzas de EEUU  y de la ISAF, de las cuales 75.000 fueron reveladas por WikiLeaks. Esas SIGACTS incluyen ataques de drones (aviones teledirigidos), a veces drones invisibles e incursiones nocturnas.
El casi adolescente Bradley Manning MERECE el Premio Nobel de la Paz

En las propias palabras de Manning, que los periodistas tuvieron que sacar ilegalmente de su audiencia antes del juicio, describió que había tomado la decisión,  en gran parte al ver el vídeo secreto que él llegó a revelar bajo el título de “Asesinato colateral”.
“Deshumanizaron a los individuos a quienes atacaban y no parecían valorar la vida humana al referirse a ellos como “bastardos muertos” y al felicitarse mutuamente de su capacidad para matar a muchos de ellos. En un punto del vídeo hay un individuo en tierra tratando de arrastrarse hacia la seguridad. Estaba gravemente herido. En lugar de pedir auxilio médico, uno de los miembros del equipo aéreo armado le conmina a que coja un arma para tener motivos para atacarlo. Para mí, se parece a un niño torturando hormigas con una lupa.”
“Aunque estaba entristecido por la falta de respeto por la vida humana del equipo aéreo armado, me perturbó la reacción ante el descubrimiento de niños heridos en la escena. En el vídeo se puede ver una furgoneta que llega en auxilio del individuo herido. Como reacción el equipo de armas aéreas pide repetidamente autorización para dispararle y una vez otorgada atacan al vehículo por lo menos seis veces.”
Manning no divulgó secretos relacionados con tecnologías militares que puedan ser utilizadas contra EEUU. Su “traición” consistió en revelar asesinatos de civiles cometidos a sangre fría por las fuerzas de ocupación estadounidenses en Irak y Afganistán, torturas a los prisioneros recluidos en Abuh Ghraib y Guantánamo y conspiraciones que violan la soberanía de países con los que Washington no está formalmente en guerra.
Bradley Manning estuvo inicialmente en reclusión solitaria en la cárcel durante once meses.
Después de tres años en espera de juicio y tras ser sometido a condiciones de prisión que prominentes juristas norteamericanos -incluyendo el profesor de de Derecho Constitucional del presidente Obama en la Universidad de Harvard- calificaron de “degradantes e inhumanas”, el joven soldado comparece ante una juez militar.
Pero el secretismo se ha llevado a niveles inéditos. En las audiencias previas al juicio, la jueza militar estaba dentro de la sala con una placa de identificación delante, pero su nombre se ocultó en los documentos entregados a la prensa.
Si en el proceso militar semisecreto en que se le juzga -donde un tercio de los testimonios se efectuarán a puertas cerradas-  se le encuentra culpable de “colaboración con el enemigo” Manning puede ser condenado a cadena perpetua con el fin de asustar a la gente para evitar que lo que hizo Manning se repita. La principal prueba para ello es que documentos filtrados por Wikileaks fueron encontrados en la casa donde militares estadounidenses “DICEN” que asesinaron a Osama Bin Laden,  que ya SABEMOS fue una farsa montada por el ejército norteamericano. Pero en el caso NEGADO de ser cierto eso,  la única utilidad de tal cosa para el líder de Al-Qaeda, hubiera estado en permitirle COMPROBAR que el ejército norteamericano LO SUPERÓ EN ATROCIDADES, algo que también puede constatar cualquier lector de los documentos colgados en Internet y divulgados inicialmente por los medios corporativos que EEUU no se cansa de calificar como “prensa libre”.
Manning le dijo a un juez militar en febrero que proveyó cierto material a Wikileaks para promover un debate público en torno a la guerra en Irak. Un delator se habría detenido en ese punto. Él no lo hizo. Con el típico aspecto del niño que todos conocen en la tienda de dulces, descargó y filtró cientos de miles de documentos porque parecían "importantes".
Mantener el secreto del juicio sólo levanta suspicacias: ¿qué MÁS están ocultando?
Estamos viendo la ola de violencia en que ha dejado Estados Unidos en Irak,  luego de hacer entrar por la FUERZA a sus trasnacionales petroleras y tener la proyección de ser, para el 2030, el primer exportador de petróleo sobre la sangre de los irakíes.
Efectivamente, el ejército estadounidense otorgó sin licitación en Irak a una división de Halliburton, la empresa del ex  vicepresidente norteamericano Dick Cheney,  la sociedad Kellogg, Brown & Root, el principal contrato para luchar contra incendios de pozos de petróleos iraquíes. Luego las asignaciones a Exxon-Mobil y Royal Dutch Shell, de los derechos para explotar los enormes yacimientos petroleros de Qurna Occidental, en el sur de Irak son algunos de los negocios que no publicita la prensa pro occidental por no generar la rebeldía de la ciudadanía mundial ignorante de estos crímenes del capitalismo.
A principios de junio, varias celebridades, intelectuales y escritores han firmado la petición expresando su opinión de que Manning es digno del Premio Nobel de la Paz. Entre las personas que dejaron sus firmas se figuraban Oliver Stone, Russell Brand, Maggie Gyllenhaal, Peter Sarsgaard y Wallace Shawn. 
Artistas de EEUU, encabezados por el cineasta Oliver Stone, han lanzado una campaña de apoyo a Bradley Manning, en la que –incluso- se le propone como candidato al Premio Nobel de la Paz. Ya han recogido decenas de miles de firmas de personas que mantienen que su actuación no debe ser motivo de juicio, sino de honra.
Mairead Corrigan-Maguire, quien obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1976 por crear el Movimiento de Paz de Irlanda del Norte. "La paz es más que la simple ausencia de guerra, es la creación activa de algo mejor (...) Para el premio de este año, he decidido nominar al soldado estadounidense Bradley Manning, porque pienso que nadie lo merece más",
"Su increíble revelación de documentos secretos a WikiLeaks ayudó a poner fin a la guerra de Irak, y puede haber ayudado a prevenir más conflictos en otros lugares".
La ciudadana británica cree que Manning podría ayudar mucho a su patria: "Prestando atención al mensaje del soldado Bradley Manning sobre la importancia de la transparencia, el Gobierno de Estados Unidos puede reconstruir una vez más su imagen ante los ojos del mundo, y extender la democracia no a través de las invasiones extranjeras, sino a través de la creación de un fuerte ejemplo".

Al decir que el ex soldado 
está acusado por cargos de espionaje y de "ayuda al enemigo", Corrigan-Maguire acentúa que "esto no debe considerarse como una refutación de su candidatura, más bien, él está en buena compañía". "El político birmano Aung San Suu Kyi y el escritor chino Liu Xiaobo obtuvieron el premio en los últimos años mientras estaban presos en sus países de origen", recuerda la nobel de la paz.

Manning hizo públicas pruebas irrefutables de que el poder político de EEUU asesina, tortura e interviene impunemente en los asuntos internos de otros países. Y de que lo hace en nombre de la democracia, con el amparo y protección de sus grandes medios de comunicación y países aliados.
Espero que muchos más de nosotros dediquemos el tiempo y la energía que debemos a ese joven por arriesgarlo todo, su vida, como lo hizo, por informarnos a nosotros y al mundo de actos inhumanos e ilegales.
–Pienso que Snowden es un pacifista de gran envergadura. Snowden ha hecho no menos que el presidente Barack Obama para recibir el Nobel de la Paz. Estoy seguro de que su papel en la historia moderna del desarrollo de las comunicaciones, en la victoria de la cordura sobre la doctrina de nuestros colegas estadounidenses merece tal decisión, dijo Sidiakin.
Vladislav Grib, subsecretario de la Cámara Pública:
–La envergadura de la filtración resulta difícil de entender del todo. Pues se trata de decenas, y, posiblemente, de cientos de millones de ciudadanos de Rusia, de Europa y de EEUU. Los defensores de los DDHH de todo el mundo deben respaldar a Snowden. Hasta Europa gran aliado de Norteamérica exige explicaciones sobre espionaje electrónico.
Snowden merece la protección de Rusia, dijo el defensor del pueblo Mijaíl Fedótov:
 –Estoy absolutamente convencido de que si Snowden actuaba en el interés público, defendía los intereses públicos, la sociedad tiene la obligación de defenderlo.
Pero existen otros casos de personas que se descubren a sí mismos en un aparato CRIMINAL como el ex comandante de las fuerzas nucleares de Estados Unidos, ex jefe del Estado Mayor Conjunto, ex consejero militar del presidente Obama; el general Cartwright está siendo acusado de espionaje. Se le imputa haber entregado al New York Times información sobre la guerra secreta contra Irán para evitar así una guerra inútil.
Jeffrey Alexander Sterling es un empleado de la CIA que reveló al New York Times la «Operación Merlin» y el general James Cartwright, ex número 2 de las fuerzas armadas de Estados Unidos, quien reveló el año pasado al New York Times la «Operación Juegos Olímpicos» y acaba de abrirse una investigación en su contra, según CNN.
Sterling y Cartwright no creen en el mito israelí sobre «la bomba atómica de los ayatolas (Irán)». Así que trataron de contrarrestar los intentos israelíes de arrastrar Estados Unidos a la guerra contra Irán. La «Operación Merlin» consistía en hacer llegar a Irán información falsa sobre la fabricación de la bomba atómica. En realidad se trataba de una provocación para que Irán emprendiera un programa nuclear de carácter militar, lo cual justificaría a posteriori la acusación israelí. En cuanto a la «Operación Juegos Olímpicos», esta consistía en introducir los virus informáticos Stuxnet y Flame en los ordenadores de la central iraní de Natanz para provocar problemas en el funcionamiento de esa instalación, específicamente en las centrifugas. El objetivo era, por lo tanto, sabotear el programa nuclear civil iraní. Así que esas revelaciones no perjudicaron los intereses de Estados Unidos sino las ambiciones de Israel; sin embargo son acusado también de espías gracias al fortísimo lobby israelí dictador en el Congreso estadounidense gracias a la financiación de las campañas electorales.
Bruselas se apresta para citar a representantes de EEUU frente a nuevos hechos descubiertos del espionaje total de Washington en Europa. La revista alemana Der Spiegel, el sábado, 29 de junio, informó que Washington tiene bajo su vigilancia no solo las oficinas de la UE adjuntas a la ONU en Nueva York y la Representación de la UE en Washington sino que se dedica al espionaje en la propia sede de la UE en Bruselas.
En Europa el hecho de que EEUU espíe contra sus propios socios fue recibido con tanta indignación que ni siquiera esperaron el inicio de la siguiente semana laboral. El Ministerio de Justicia de Alemania, exigió el mismo domingo 30 de los corrientes, explicaciones de EEUU sobre los escandalosos hechos.
Se disculpa por MENTIRLE al Congreso (luego de ser descubierto)
James Clapper, director de Inteligencia Nacional (DNI) de Estados Unidos, se disculpó por decir en el Congreso a principios de este año que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) NO había recopilado datos de millones de estadounidenses y su respuesta fue "claramente errónea".
Las filtraciones de la NSA difundidas por el exespía estadounidense Edward Snowden revelaron que la agencia recopilaba registros telefónicos y el tráfico diario de internet de millones de usuarios, mientras que los funcionarios de inteligencia aseguran que estos programas están dirigidos a sospechosos de terrorismo en el extranjero.
¿Qué dice el keniano Obama?
En un intento por disminuir las dimensiones del escándalo de espionaje de EE.UU. a la Unión Europea (UE), el presidente estadounidense, Barack Obama, ha acusado este lunes a los servicios de inteligencia de todo el mundo, incluso a la UE, de espiar a otros países
"Todos los servicios de inteligencia, no solo los nuestros, si no también todos los servicios de inteligencia europeos (...) tratan de entender mejor al mundo y lo que está pasando en las capitales a partir de fuentes que no están disponibles a través del New York Times o de las noticias de (la cadena) NBC", ha firmado Obama. 
Una más sobre las torres gemelas
El promotor inmobiliario Larry Abraham Silverstein, tesorero del jonathan institute y de las campañas electorales de benjamín netanyahu, había adquirido el world trade center de nueva york en enero del año 2001. Silverstein redactó personalmente la póliza de seguro de las torres gemelas, incluyendo en ella una indemnización por cada posible atentado.

Después de los hechos del 11 de septiembre, silverstein reclamó el pago de 2 indemnizaciones argumentando que se habían producido 2 atentados diferentes con el choque de 2 aviones contra cada una de las torres gemelas. Al cabo de varios procesos legales, silverstein cobró un total de 4 500 millones de dólares, obteniendo así una plusvalía neta de 1 000 millones de dólares.
Golpe de estado en Egipto un paso hacia la paz
El periódico Al Ahram revela los entretelones del golpe de Estado, Morsi: se enfureció cuando la hoja de ruta que presentó el Ejército incluía su derrocamiento. Morsi grabó un anuncio dirigido a sus partidarios, difundido por la televisión, lo que agravó la tensión con las Fuerzas Armadas. A partir de allí, el presidente destituido fue trasladado con su familia desde una instalación de la Guardia Presidencia a un sitio militar desconocido. Una fuente de los Hermanos Musulmanes expresó que estaría retenido en una instalación del Ministerio de Defensa.
Las Fuerzas Armadas egipcias advirtieron severamente a Hamás (el grupo extremista islámico palestino, que surgió en Gaza como un desprendimiento de los Hermanos Musulmanes, y está patrocinado por estos últimos), que se abstenga de intervenir en los asuntos internos de Egipto. También se informó que aumentó la vigilancia en la zona donde suelen estar ubicados los túneles empleados para el contrabando de armas y bienes entre la península de Sinaí y la Franja de Gaza.
Sólo Turquía, que viene siendo convulsionada por protestas que rechazan la radicalización de la ley musulmana,  condenó del golpe de Estado en Egipto que terminó derrocando al presidente Morsi y a su grupo Los Hermanos Musulmanes,  los demás países árabes felicitaron al pueblo egipcio y hasta Occidente llamó a respetar los derechos del mandatario depuesto.

No hay comentarios: