martes, 20 de agosto de 2013

El lado oculto de nuestro mundo

Como si fuera el peor de los criminales
La salud mental de Manning, será un recurso de su defensa en vísperas de la sentencia final, en sus alegatos finales, la defensa del soldado Bradley Manning, acusado en EEUU de filtrar cientos de miles de documentos clasificados a WikiLeaks, se ha centrado en supuestos problemas de salud mental del joven y en fallos en la cadena de mando que no detectaron esa situación.
La defensa trató de demostrar que los comandantes del Ejército no se dieron cuenta de los rasgos de personalidad que podrían haber hecho de Manning una persona no apta para servir como analista de inteligencia en Irak.
La audiencia en la que se anunciará la pena a Manning, que afronta un máximo de 90 años de prisión, está prevista para el 23 de agosto.
Jaime Bayly hace un tiempo escribió algo MUY ACERTADO que describe perfectamente la actitud LIMPIA DE TODA CULPA  de los jóvenes como Bradley Manning y de toda persona honrada y honesta:
“De joven crees ingenuamente que TODOS deben ser buenos y amables contigo y cuando te encuentras un cabrón de mala entraña que te insulta, te hace pasar un mal rato, te traiciona o te humilla, te resulta extraño, sorprendente.”
“Tal vez sería prudente suponer que todos somos unos cabrones de mala entraña y que lo excepcional, lo infrecuente, lo inhumano, es que te encuentres a alguien que sea leal y amable y buena gente contigo.”
Así el muchacho Bradley Manning se pregunta: "¿Cómo diablos podía pensar que yo, un joven analista, podría cambiar el mundo para mejor pasando por encima de los que tienen la autoridad?". 
"Lamento que mis acciones dañaran a la gente y que esto dañara a Estados Unidos", dijo el soldado estadounidense, que se justificó afirmando que,  cuando tomó aquellas decisiones, creía que "iba a ayudar a la gente". "Los últimos años han sido una experiencia de aprendizaje", dijo Manning, que reconoció que debería haber trabajado más "dentro del sistema". Yo no sé a ustedes pero a mí me hace recordar mucho al juicio INFAME de  Jesús en donde sólo un puñado de gente honesta pugnaba MEDROSAMENTE por su liberación. ¿Hasta cuándo dejaremos crucificar a los íconos de los valores humanos? ¿Hasta cuándo pagaremos con una lavada de manos tamaño desprendimiento de amor a la humanidad?
El capitán Michael Worsley, experto psicólogo clínico y médico que testificó para  la defensa, afirmó que se detectaron en el soldado signos de desequilibrio mental durante su servicio en Irak. El médico militar confirmó las palabras de otro testigo que había declarado que Manning tenía problemas de identidad sexual, el ex sargento mayor y superior directo de Manning Paul Adkins, que afirmó que hubo situaciones en las que era evidente que el soldado tiene problemas de orientación sexual.
El mando militar directo del soldado Manning era consciente de su inestabilidad mental, pero no le proporcionó la atención médica necesaria ni emprendió ningún paso en esa dirección. Esto, aunque no puede justificar completamente sus acciones, al menos debe atenuar parcialmente su culpabilidad por la divulgación de la información secreta, insta la línea de la defensa de Manning, cuyas comparecencias empezaron este martes en el tribunal de Fort Meade en Maryland.
Otro testigo de la defensa, el capitán de navío y doctor David Moulton, dijo que Manning estaba muy estresado y, esencialmente, fastidiado. Según Moulton, el soldado tenía buenas intenciones, pero probablemente no debería haber sido enviado a Irak. "Manning pensó que la publicación de estos documentos podría poner fin a la guerra de Irak y Afganistán y llevar a la gente a la conclusión de que ninguna guerra vale la pena", dijo.    
El 6 de agosto la juez, la coronel Denise Lind, acordó solapar algunos de los plazos de Bradley Manning y rebajar la pena de reclusión a 90 años. De esta manera la juez militar satisfizo parcialmente la solicitud que la defensa interpuso tras el veredicto.
El experto en geopolítica Carlos Alberto Pereyra Mele comenta que la sentencia contra Manning ha de suponer un golpe demasiado fuerte para una persona de 25 años. Además, indica que con este caso Estados Unidos menoscaba la libertad de conciencia de toda la comunidad de la información. "Quieren mostrar en previsión de futuros casos qué es lo que puede ocurrir si vuelven a salir a la luz secretos que para ellos son transcendentales para su seguridad", dijo.
El 30 de julio el tribunal de Fort Meade en Maryland absolvió del cargo de ayudar al enemigo al soldado estadounidense acusado de filtrar documentos secretos a WikiLeaks, pero lo reconoció culpable de otros 19 cargos. Según se desprende del veredicto, Manning fue reconocido culpable de cinco infracciones de la Ley de Espionaje federal y cinco cargos federales de robo, otro por fraude y varios de delitos militares. De este modo, Manning se enfrentaba a unos 136 años de prisión.
Cinismo cruel y asesino
Las revelaciones de Bradley Manning han agravado las relaciones de EEUU con Afganistán e Irak,” declaró el exgeneral estadounidense Robert Carr en un intento de inflar la condena del soldado; cuando sabemos la INFERNAL carnicería que ha dejado en todos los países a los cuales EEUU ha invadido. Irak: 1057 muertos en atentados y tiroteos sólo en el mes de julio, después de que los estadounidenses dejaran el gobierno a los chiítas. Y en Afganistán al menos 65 personas murieron por una nueva ofensiva aérea de EEUU en Afganistán ejecutada en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, informa PressTV.
También la propia OTAN investiga  sobre la muerte “accidental” de cinco policías afganos en un ataque aéreo de EEUU durante una operación.
Washington alega que sus incursiones apuntan a los integrantes del grupo Taliban, aunque, según las fuerzas locales de seguridad, las víctimas mortales en su mayoría son civiles.
Volviendo a  Manning, durante la audiencia el ex general afirmó que algunos de los cables diplomáticos publicados por el portal WikiLeaks tenían un tono descortés, lo que hace muy difícil negociar con algunos países.
Además, declaró que el haber revelado los nombres de varios afganos que colaboran con las tropas estadounidenses pone en peligro las vidas de los civiles. Carr indicó además que las filtraciones causaron al menos un muerto. Sin embargo, su testimonio no fue incluido en el caso ya que el ex general no pudo decir el nombre de la víctima!! 
El investigador Jose Luis Camacho dijo: No se puede ir a un juicio presentando pruebas de palabras “Yo sé que alguien ha muerto, pero no puedo decir quién es. Yo sé que ha habido seis millones de gastos pero no sabemos dónde. Y sé que ha habido una serie de afectados, pero no podemos concretamente decir en que ubicación", dijo.
"Parece que la vara de medir que utilizan los norteamericanos fluctúa dependientemente de los intereses que hay detrás de esto. En el caso de Bradley Manning hay grandes intereses en aleccionar para que los que vengan detrás se lo piensen", explica el investigador.
Para WikiLeaks "Las disculpas de   Manning son una declaración que le ha sido arrancada por la fuerza, bajo el peso agobiante del sistema de la Justicia militar de Estados Unidos. Se necesitaron tres años y millones de dólares para extraer los dos minutos de remordimiento táctico de este valiente soldado". "En un juicio justo EEUU estaría pidiendo perdón a Bradley Manning". 
Tal "como atestiguan más de 100.000 firmantes de la nominación del Premio Nobel de la Paz, Bradley Manning ha cambiado el mundo para mejor. Él sigue siendo un símbolo de coraje y resistencia humanitaria", concluye WikiLeaks.
Entre  tanto miles de estadounidenses, están  dispuestos a asumir parte de la pena de prisión de Manning. Bajo el título 'Cumpliré con orgullo una parte de la condena de Bradley Manning', la petición en línea ya ha reunido más de 1.700 firmas de las 2.000 necesarias antes de que pueda ser enviada al mayor general Jeffrey S. Buchanan, que revisará la sentencia contra Manning una vez que la juez militar, la coronel Denise Lind, anuncie el fallo. 
La filtración de Manning puso al descubierto las acciones ilegítimas que Washington ordenaba en sus campañas bélicas, además de revelar su verdadero rostro diplomático.
Sin embargo, Manning no fue el primero en alzar su voz en este sentido. El ex analista de la CIA John Kiriakou, que denunció además que la agencia miente a sus propios empleados, es ampliamente conocido por su revelación hecha en el 2007 sobre las torturas sistemáticas.
La práctica de la CIA destapada por este ex empleado se centraba en Pakistán. Kiriakou fue el primero en denunciar la tortura conocida como 'ahogamiento simulado', pero su decisión le salió cara. En estos días está cumpliendo una condena de 30 meses.
“No pensaba que acabaría en prisión. Pensaba que habría un debate nacional sobre el uso de la tortura como política oficial de EEUU.  Jamás habría pensado que iría a la cárcel bajo el mandato del presidente Obama. Esperaba tantos cambios de él”. Sin embargo, ¿Quién, a estas alturas, espera cambios de CUALQUIER presidente de los EEUU? 
Otro ejemplo es el de Thomas Drake, un ex funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que sacó a la luz la creación del polémico programa PRISM. En 2007 ya advirtió a la nación sobre la existencia de un espionaje masivo que, posteriormente, Edward Snowden, lograría probar. Hoy en día Drake denuncia que el miedo es el principal motor de la sociedad estadounidense.
"¿Qué pasa si no les gustas? ¿Qué pasa si te pronuncias en contra del Gobierno? ¿Qué pasa si dices algo que les parece ilegal? Este no es el país al que juré cuatro veces mi lealtad durante mi carrera. El elemento clave aquí es el miedo. El miedo es control", denuncia Drake.
Otro disconforme es Willam Binney, que pasaba por ser uno de los mejores matemáticos de la NSA cuando se atrevió a desvelar los principios de la agencia en 2001, y que también fue perseguido por la ley. El activista colaboró con la entidad durante 30 años y hoy en día continúa luchando contra el sistema.
"Están violando el fundamento de todo este país. Están vulnerando la Constitución a la que se debe este Gobierno. Es por eso que me fui, no podía aguantar más una situación así". Todos ellos junto a Bradley Manning,  Julian Assange y Edward Snowden se han convertido en los héroes de nuestra sociedad. Será el tiempo el que determine el valor real de sus acciones.
Cuando hay escándalo  en EEUU te condenan más allá del tiempo que puedas vivir y cuando aún no has publicado tu denuncia te suceden EXTRAÑOS accidentes. Elise Jordan, esposa del famoso periodista de la revista Rolling Stone, Michael Hastings; quien murió recientemente en sospechosas circunstancias, corroboró con las fuentes de este periodista, que el director de La CIA, John Brennan, era el próximo proyecto de exposición de Hastings.
La extrañísima muerte de Michael Hasting

Hastings, quien temía que por su investigación fuese atacado, murió el 18 de junio en un sospechoso accidente de auto luego de denunciar que estaba siendo acosado por el FBI. El día antes de su muerte, agentes de la agencia federal habían visitado su casa.
Si bien se sabe que Hastings había advertido a otros, incluyendo a Wikileaks, que el FBI estaba detrás de él, el hecho de que agentes federales visitaron su casa justo antes de su muerte prematura es otra faceta de una historia que ha arrojado numerosas preguntas sobre las circunstancias que rodean el accidente de auto que mató a Hastings. Mientras conducía su Mercedes Benz, éste,  explotó tres veces (?)
El Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Policía de Los Angeles recibieron la orden de no hablar con los medios de comunicación sobre el mortal accidente de Hastings.
El cuerpo del periodista fue cremado en contra de los deseos de su familia, destruyendo evidencia potencial que podría haber contradicho la explicación de que él murió como resultado de un accidente.
El mes pasado una fuente suministró a San Diego 6 News un alarmante correo electrónico hackeado a Fred Burton, presidente de Stratfor un contratista de la CIA (cuyos miembros fueron fotografiados  en el atentado de Boston). El correo fue publicado en Wikileaks y alegó que el entonces Zar del contra-terrorismo de Obama, John Brennan, estuvo a cargo de la continua represión del gobierno o de la cacería de brujas a periodistas de investigación.
En cuanto a la historia final de Hastings, su esposa afirmó que la revista Rolling Stone publicará “la obra de Brennan” en un próximo número de la revista.
Colapso del dólar
En los últimos 30 años EEUU alimentaba con su propia liquidez el crecimiento de las economías en desarrollo, de tal forma que el dólar se fortaleció frente a todas las monedas, convirtiendo todas estas economías en competitivas. Sin embargo, la banca especulativa,  dando rienda suelta a la angurria capitalista, creó la burbuja financiera que estalló  en la crisis del 2008. Para aliviar dicha crisis la FED hizo todo lo contrario a lo que aconseja el FMI a “otros países”: empezó a INVENTAR dólares,  lo que distribuyó la crisis en todas las economías del mundo que utilizan el dólar, fue cuando se empezó a hablar del “milagro chino” que utiliza como moneda principal el yen. ¿Es extraño, entonces,  que otras economías, que no utilizan el dólar, no se hayan visto afectadas mayormente por la crisis? Obviamente que no, pero nuestros gobiernos y su prensa, que viven del trabajo que les dan las transnacionales norteamericanas y sus aliadas,  no pueden decir esto, porque perderían su posición, sus buenos sueldos;  ya que las economías cambiarían hacia una moneda que no tenga  TOTAL dependencia de la economía norteamericana. Gadaffi lo propuso en un discurso ante la ONU para las transacciones petroleras, también lo están barajando Japón y China y  la Unión Europea utiliza el euro.
En Perú por ejemplo, TODOS vivimos pendientes de las fluctuaciones del dólar, de lo cual se aprovechan los especuladores, entre ellos el mismo Banco Central de Reserva del Perú; sí, aquel GRAN clan familiar de un grupo de suertudos que no  quieren PARA NADA que cambien los destinos de la economía del Perú. Ahora ha subido a 2.80 soles y el BCR no ha salido a vender (¡oh, cosa extraña!) pero cuando cae el precio en picada compra dólares a más no poder, como para que SIGAMOS creyendo en la divisa estadounidense.
Los inversores de los  países dolarizados no les queda otra que seguir  confiando en el dólar, lo que hace que la demanda sea  alta; de tal manera  que,  el motor del crecimiento de la moneda norteamericana no reside sólo en la relativa estabilidad de su economía, sino en mayor  medida en la debilidad de los demás, como por ejemplo la zona euro o Japón. Entonces, a partir de allí,  se entiende el ansia de los principales agentes de la banca en tener economías asfixiadas.
Muchos especuladores  esperan que en septiembre la Reserva Federal (FED) de EEUU reduzca el programa de flexibilización cuantitativa (imprimir más billetes con la maquinita) que conducirá a la reducción de la oferta de dólares en el mercado, lo que a su vez dará lugar a una demanda excesiva de dólares.
Mientras, la situación inversa de seguir con el programa de flexibilización CORROBORARÍA  que la situación económica de EEUU no es tan buena como tratan de presentarla. En general, se considera que la actual política económica de EEUU es un camino hacia el colapso gradual del dólar.
Así, el ex congresista Ron Paul advirtió en una de sus últimas entrevistas a la CNBC que si EEUU continúa con su rumbo actual, el dólar se derrumbará, y el oro, literalmente, no tendrá precio.
"Con el tiempo, si no tenemos cuidado, irá hasta el infinito, porque el dólar se derrumbará por completo", dijo.  "Siempre que tenemos un gasto excesivo y dinero computarizado excesivo, vamos a ver una subida del oro", recalcó.
Y para los que aún dudan de estos pronósticos,  la prueba palmaria es que el déficit presupuestario de EEUU sigue creciendo;  ahora está en  un 40% más en comparación con el mismo mes del año fiscal anterior, según reveló el lunes el Departamento del Tesoro del país norteamericano.
Los ingresos del presupuesto crecieron un 8,4% este julio, alcanzando 200.000 millones de dólares, mientras que los gastos estatales registraron un aumento del 17%, hasta 297.600 millones de dólares. 
Espionaje EEUU  y Brasil: "comprendan tenemos que seguir espiando"
Con mucho TEMOR, diferentes analistas, plantean la “posibilidad” de que Brasil, tras rechazar una  compra de aviones norteamericanos,  se oponga,  junto con toda la América Latina, al espionaje masivo  de Washington y proteger así los derechos humanos de sus ciudadanos; para los que, se supone,  fueron elegidos.
El Secretario norteamericano de Estado, John Kerry, pidió “comprensión”  (?) a Brasil y a otros países,  ya que Estados Unidos SEGUIRÁ  espiando a nivel mundial, pese a las quejas de varios gobiernos. Obama intentará presionar  para lograr el contrato multimillonario, pero  no cesará su política de espionaje.  ¿Por qué no cambian la declaración de Derechos Humanos al estilo BDSM, a la medida y  antojo de la cúpula norteamericana?
Por su parte el ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, informó que el Gobierno de su país lanzará en 2015 su propio satélite con el fin de independizarse de Estados Unidos y garantizar la circulación de datos estratégicos de la Defensa Nacional ; así como proteger a la nación de los invasivos espionajes que lleva adelante ese país.
Brasil está desarrollando un sistema de comunicación por cable que lo conectará a Europa y África, con el fin de emanciparse de EEUU en el campo de sus comunicaciones a nivel mundial.
Las denuncias de Brasil están basadas en documentos filtrados por el exconsultor de inteligencia Edward Snowden, y divulgado por el diario O Globo hace un mes. El texto indicaba que Brasil formó parte de una red de 16 bases de espionaje operadas por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, que intervinieron millones de llamadas telefónicas y correos electrónicos.
Todo esto a la par que el jueves la Policía brasileña dispersó  con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que protestaban contra distintos casos de corrupción en las calles de Río de Janeiro y Sao Paulo. 
Al Qaeda y simpatizantes ya tienen cuenta de Twitter y páginas web
Mientras Snowden sigue perseguido, justamente, por DENUNCIAR ante el mundo la violación no solamente FLAGRANTE,  sino CONTUMAZ de EEUU; mientras el chiquillo Manning ha sido condenado a 90 años por querer indignar a un mundo donde, al parecer, sólo habitamos seres COBARDES  y sumisos que nos falta poco para aplaudir los crueles crímenes norteamericanos; una cosa extrañísima (para los ignorantes) está sucediendo: mientras la NSA y la CIA espían a los pobres ciudadanos de todos los países,  cuyos presidentes TIEMBLAN de miedo frente a la disyuntiva de defender o NO a los ciudadanos que  los eligieron justamente para que nos represente,  todas las ramas de Al Qaeda y sus simpatizantes YA TIENEN  sus cuentas de Twitter!!!
Efectivamente,  los representantes de Al Qaeda y los talibanes en las áreas tribales de Afganistán y Pakistán suelen organizar “luchas” en Twitter contra las fuerzas de la coalición. Al Qaeda en el Magreb Islámico ha seguido su ejemplo: desde hace ya unos meses el grupo deja mensajes en inglés y francés en su página Andalus Media y en su cuenta de Twitter. En enero de este año, el grupo somalí Al Shabab publicó la imagen del cadáver de un agente de la inteligencia francesa, Denis Allex al cual, ya habían sentenciado a  muerte ¡Qué mala suerte que estos sitios no sean esos MALVADOS  CRIMINALES  de Megaupload, Rapidshare o  Mediafire! ¿No creen amigos? para que sean intervenidos,  cerrados y encarcelados.
Según la revista francesa Slate.fr, los islamistas mantienen actividad en internet desde finales de los años 90. Las ramas de Al Qaeda incluso han creado sus propios medios, plataformas usadas para publicar sus mensajes “oficiales”: As Shahab sirve para Al Qaeda central, Al Andalus Foundation funciona en el Magreb; Al Malahem, para la península Arábiga; y Al Furqan en Irak. 
La “ciberyihad” (Yihad: encargada de asesinar a los coptos, laicos y cristianos por ser impíos)  fue impulsada durante la guerra en Irak, cuando "unos grupos “armados” con cámaras intentaban grabar imágenes de abusos para difundirlos luego en internet. La yihad iba a toda marcha tanto en las ciudades como en la red".
Hace un tiempo, Ayman al Zawahiri, el número dos de Al Qaeda, declaró "estamos librando una batalla, y más de la mitad de esta se desarrollará en la arena informática".
Esta 'batalla' tiene cinco objetivos, de acuerdo con Philippe Migaux, exagente de la inteligencia francesa y profesor de ciencias políticas en París, que habló públicamente en una conferencia en marzo. Estos objetivos son: 
1) amenazar a los enemigos a través de la propaganda, 
2) preparar operaciones,
3) intercambiar información,
4) realizar una instrucción ideológica y militar,
5) reclutar a nuevos miembros.
"La yihad en internet sirve para difundir el terror", declara Philippe Migaux.
Según Dominique Thomas, del Instituto de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán (IISMM, por sus siglas en francés)  el hecho de que la 'yihad informática' aún no hayan organizado ataques destructivos significa que estos grupos todavía no disponen de una base técnica suficiente. 
Actualmente entre 1000 y 1200 millones de personas forman la población de los musulmanes en el mundo, la mayoría residen en Asia, Oriente Medio y África. Oriente Medio se considera como una fuente de energía en el mundo debido a su inmenso recurso petrolero y gasífero. Arabia Saudí, Irán, Irak, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos son catalogados como países que cuentan con mayores recursos petroleros e Irán y Catar como primero y segundo poseedores de recursos gasíferos del mundo.
Esta significativa población y su posible unidad son consideradas como un obstáculo para el acceso fácil y barato de las superpotencias a los inmensos recursos y lograr su política expansionista. Para que Occidente pueda acceder a los recursos necesita una base y aliados en la región y esto solo se materializa al sembrar discordia y desencadenar guerras sectarias, algo que está sucediendo en Siria e Irak.
La mayor parte de las 1.057 víctimas de julio en Irak son civiles que han muerto en una serie de atentados y de tiroteos que, según los propios iraquíes, amenazan con volver a llevar al país a un nuevo conflicto intercomunitario, comparable al de los años 2006 y 2007.

La mayoría de esas provincias están dominadas por la minoría sunita, que protesta violentamente desde hace meses por el predominio de los chiítas después de la intervención norteamericana de 2003. El régimen de Saddam Hussein favorecía el control del poder por los sunitas. El actual gobierno está dirigido por un chiíta, Nouri al Maliki.
El balance del mes de julio lleva hasta 4.137 el número de muertos de la violencia política desde principios de este año 2013.
Al atribuir los atentados terroristas de las torres gemelas (11 Sep)  tramados por ellos mismos a los musulmanes, desencadenaron la guerra de Afganistán en 2001, una guerra de desgaste que se cobró la vida de miles de afganos y así posibilitaron su presencia en Asia. Acusaron al régimen iraquí de Sadam Husein de poseer armas de destrucción masiva atacaron este país y se presentaron en Oriente Medio. Sus planes no se limitaron sólo a Asia y Oriente Medio, alegaron que lucharan contra el terrorismo y atacaron al próspero país de Libia,  luego  Malí. Si ponemos atención, los países que fueron invadidos son territorios abundantes de recursos naturales como petróleo, gas y uranio.
Debido a que día a día nos acercamos más al fin de los recursos energéticos en el mundo, los países musulmanes deben estar más que nunca atentos ante los complots del imperialismo.
Horas después de que Hamas  (la extensión palestina de la Hermandad Musulmana)   tratando de boicotear los diálogos palestino-israelíes,  lanzara cohetes desde la Franja de Gaza, la Fuerza Aérea de Israel respondió por la madrugada de este miércoles con ataques dirigidos sobre lanzacohetes ocultos en el norte de Gaza.
Un proyectil presuntamente lanzado contra la ciudad de Sderot cayó dentro de la Franja de Gaza. El segundo cohete explotó en campo abierto, en las afueras de Sderot.
La noche del martes el Gobierno israelí empezó a liberar a un grupo de 26 palestinos en el marco de la reanudación de las negociaciones de paz entre ambas partes.
Siria
En un vídeo colgado en la página de noticias libanesa ‘Alahed News’, se puede ver a  terroristas de un grupo insurgente vinculado a Al-Qaeda fusilando  a dos niños en la ciudad de Alepo (noroeste), tras leer un comunicado.
Los dos niños, supuestamente sirios, fueron robados en zonas chiíes de Nabl y Al-Zahra, ambos en Alepo, para que más tarde sean asesinados salvajemente

También un espeluznante video publicado muestra a varios terroristas derramando un líquido inflamable sobre las cabezas de tres personas esposadas y con los ojos vendados. Después, los militantes del Frente al Nusra empujan a sus víctimas hacia una hoguera en la que las llamas abrasan sus cuerpos.  



Los curdos sirios son uno de los grupos étnicos más numerosos en ese país. Una gran parte de ellos viven cerca de la frontera con Turquía y son víctimas con frecuencia de ataques y asesinatos a manos de combatientes del Frente al Nusra, un grupo vinculado a Al Qaeda que se opone a las fuerzas gubernamentales en Siria.

El pasado 5 de agosto unos 
450 civiles de este grupo étnico fueron masacrados por rebeldes en las proximidades de la localidad Tal Abyad. 
El viceprovincial de los Frailes para el Cercano Oriente, Padre Fray Tony Haddad, responsable de la presencia capuchina en el Líbano y Siria, informó que “Ya no quedan cristianos en la zona” ya  que la última iglesia  “en Deir Ezzor que aún permanecía casi intacta” fue destruida.
Esto se parece a la contratación que hizo EEUU de un niño de 8 años para que, colocando un chip dirija a  un drone para asesinar a su tutor, un agente de Al-Qaeda llamado Adnan al-Qadhi que figuraba en “la lista de muerte” del país norteamericano, informó el lunes la revista estadounidense 'The Atlantic'.
Pero también hay terrorismo desde afuera
Hollande y Erdogan ordenaron asesinar al presidente de Siria y a su ministro de Asuntos Exteriores ¿Qué tienen que ver Francia y Turquía en los asuntos de Siria? Codicia
El documental “La guerra secreta en Siria”, del realizador Khadr Awarkh, revela en detalle el intento de asesinato contra el presidente sirio Bachar al-Assad y su ministro de Relaciones Exteriores, Walid al-Mouallem, preparado recientemente por les servicios de inteligencia de Francia y Turquía. El documental contiene declaraciones de dos espías arrestados en Damasco durante la operación que frustró el complot.
Los servicios de inteligencia de Francia y Turquía se habían concertado para infiltrarse, de conjunto, en el palacio presidencial de Damasco y en el ministerio sirio de Relaciones Exteriores mediante el reclutamiento o la manipulación de los empleados kurdos de varias empresas que realizan diversas labores de mantenimiento en los edificios oficiales sirios.
La operación de infiltración contó con el apoyo de los servicios de inteligencia de Israel y Estados Unidos.
El 17 de agosto de 2012, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, declaró: «Estoy consciente de la fuerza de lo que estoy diciendo. El señor Bachar al-Assad no merecería estar sobre la tierra».
Tres semanas antes, el presidente francés Francois Hollande había ordenado el asesinato de su homólogo sirio.
Esto no queda allí, ya la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) ha nombrado a un comandante que será responsable de supervisar la ocupación de la ciudad siria de Daraa a través de Jordania, afirmaron fuentes anónimas a la agencia de noticias iraní Fars.
Wright, de 57 años, es un veterano que luchó en las guerras de Afganistán, Irak y Libia. El general ya cuenta con una oficina en Ammán, la capital de Jordania, y mantiene contactos con Arabia Saudita, indicó la agencia.
La cadena de noticias estadounidense “CNN”  ha asegurado en un reporte que TAMBIÉN  la CIA ha transferido secretamente, a través de Turquía, misiles tierra-aire ubicados en Libia para los grupos armados que operan en Siria.
Mientras continúan las investigaciones sobre la muerte del embajador estadounidense acreditado en Libia, Christopher Stevens, ocurrida el pasado mes de septiembre en Bengasi, se ha revelado que desde  aquel entonces la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) estaba realizando misiones secretas en el país africano armando con el arsenal libio a los “rebeldes sirios”.
Egipto

A sangre y fuego fueron desalojados los campamentos de manifestantes a favor de Morsi y  la Hermandad Musulmana; estos, están tomando venganza contra policías, cristianos coptos y sus iglesias y mezquitas. 

En vista de la gran animadversión de los egipcios hacia Norteamérica,  Obama ha decidido suspender los ejercicios militares para continuar con el espaldarazo  a los Hermanos Musulmanes;  más, continuando con su DOBLE MORAL no suspenderá la ayuda económica de 1500 millones de dólares de los cuales 1300 es  ayuda militar que año a año le envía a Egipto en virtud del acuerdo de paz de 1979 entre Egipto-Israel.


Hermanos Musulmanes arrojan un auto policial con ocupantes

Los dos ocupantes fallecieron

Algunos para comprender la actuación norteamericana en Egipto y toda África, Asia y Medio Oriente  lo  sitúan a favor de  los Hermanos Musulmanes o contra ellos; a favor de Al Qaeda o contra ellos; los conceptúan como personas decentes y ASUMEN  que todas sus INVASIONES están encaminadas, paradójicamente,  al bienestar de los países SOBERANOS que ataca; cuando lo único que les interesa es crear CAOS  para aprovechando la situación poder lograr jugosos contratos con sus trasnacionales. En Egipto es donde vemos su “escopeta de dos cañones”, suspende los ejercicios militares dando la apariencia de que están en desacuerdo con el golpe de Estado;  pero NO lo llama “golpe de estado” para poder seguir enviando el dinero con el cual compra ANUALMENTE el acuerdo de paz egipcio - israelí, no vaya a ser que a la falta de éste; Egipto decida dar por terminado el acuerdo de paz con Israel y haga espíritu de cuerpo con los demás países árabes como le corresponde.
El diario estadounidense ‘The New York Times’, citando a fuentes diplomáticas, informó que el régimen israelí está presionando a EE.UU. para que no interrumpa sus ayudas militares a Egipto después de Mursi. La Constitución estadounidense prohíbe ayuda a gobiernos golpistas.
Y es que Egipto ha sido una piedra angular de la presencia militar de EEUU en Oriente Medio. Tal como señala James Phillips, analista de la Fundación Heritage.
Durante el año pasado, más de 2.000 aviones militares de EEUU sobrevolaron el espacio aéreo egipcio, apoyando las misiones en Afganistán y en todo Oriente Medio, de acuerdo con el Comando Central de EEUU responsable de esa región, según reporta 'USA Today'.
Unos 35 a 45 buques de guerra de la Quinta Flota de Estados Unidos pasan por el Canal de Suez cada año, incluyendo los grupos de portaaviones de ataque, de acuerdo con la flota con base en Baréin. Egipto permite a los buques de guerra de Estados Unidos pasar de manera expedita, lo que a menudo significa llegar a la cabeza de una muy larga fila de barcos que esperan para pasar por el canal.
Todo el consumo militar de estos días en Egipto "está beneficiando directamente e indirectamente a la economía de EEUU  y otras potencias militares como la Unión Europea, es decir, justamente los países de la OTAN productores de armamento"
A  EEUU  y la Unión Europea les interesa que el conflicto se acelere y se llegue a una guerra civil, por lo que puede sacar beneficio, tanto por parte de los Hermanos Musulmanes como por parte de los militares de Egipto. Esta es la madre del cordero.



Algunos Hermanos Musulmanes disparan a la población para culpar después al gobierno

La minoría cristiana participó activamente en las manifestaciones contra el presidente Mohamed Morsi, por lo que los islamistas de la Hermandad Musulmana  están tomando revancha sangrienta.




Paraguay en las manos de Carter
El referente campesino Lorenzo Aquino Valiente fue asesinado cuando se trasladaba en su motocicleta hacia el local de la Organización Campesina Regional de Concepción,  desde la oficina de "Catastro" de la Municipalidad de Yby Yaú, en el trayecto fue alcanzado por sicarios en una camioneta quienes  lo asesinaron.
En el 2004, esta organización había recuperado tierras del latifundio para las 28 familias del asentamiento campesino "Reconquista" compañía de Cuero Fresco de Horqueta.
Organismos de DDHH denuncian que en todo Paraguay se vive un clima de revancha de los stronistas contra las organizaciones populares y que este asesinato, antes del "acto" de asunción, tenía  un claro objetivo intimidatorio para regimentar las organizaciones combativas, además de venir a engrosar la lista de centenares de asesinatos impunes de referentes campesinos cometidos por los agentes del latifundio, los agronegocios y la embajada yanqui.
La medida se ha adoptado pese a que el Gobierno había rechazado anteriormente la militarización de la ciudad de Concepción y el departamento de San Pedro que fueron escenarios de enfrentamientos entre la Policía y el llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con un saldo de cinco muertos y dos heridos.
Paraguay no invitó a Maduro a la toma de posesión de su nuevo presidente argumentando  el hecho de que Venezuela cerró su embajada en Asunción, cuando hace 10 meses, a través de un juicio político parlamentario, se  disfrazara el golpe de Estado a Fernando Lugo.
Como era de esperarse las naciones de Ecuador y Bolivia propulsoras de la independencia y unión regional latinoamericana resolvieron no enviar representaciones diplomáticas a la toma de posesión de Horacio Cartes como presidente de Paraguay;  en una muestra de solidaridad con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

José Mujica, presidente del Uruguay, fue  impedido de ingresar al almuerzo que su colega, Horacio Cartes, brindaba a los mandatarios presentes en su toma de posesión de la presidencia de Paraguay en Asunción.  Y es que el HUMILDE  José Mujica no iba vestido  como presidente (?)
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera afirmó en El Salvador: “América Latina y Centroamérica están viviendo un momento excepcional; es el primer momento en 180 años en que tenemos una articulación creciente de gobiernos progresistas y revolucionarios”, Latinoamérica debe aspirar a convertirse en un “Estado continental” como Europa y Estados Unidos.
Añadió que “el futuro del mundo es de los Estados continente, no de los Estados separados. A su modo, Europa es un Estado continental, Estados Unidos es un Estado continental. América Latina tiene que proyectarse como un Estado continente de muchas naciones en su interior”.
“Cuando consolidemos eso, el destino de América Latina va a cambiar y el destino del mundo va a depender mucho de lo que suceda en América Latina y en Centroamérica”, recalcó.
Por otro lado, España y Argentina podrían hacer un frente común en la ONU por Gibraltar y las Malvinas.  Justo en el momento en que el gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular se hallan inmersos en numerosos  escándalos de corrupción de los que, ni el rey Juan Carlos se salva,  a tal punto que la ciudadanía y la oposición le han pedido a gritos que renuncie; entonces no se les ocurrió mejor idea que…Gibraltar.
El País de España apunta  que el ministro García-Margallo visitará Argentina el próximo mes de septiembre y que analizará con su homólogo argentino Héctor Timerman, además del pleito por la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera YPF, la posibilidad de que España y Argentina hagan frente común en la ONU por Gibraltar y las Malvinas. Argentina, recuerda, es miembro del Consejo de Seguridad en el bienio 2013-2014 y “podría incluir, o intentarlo al menos, el asunto gibraltareño en la agenda del máximo organismo decisorio de la ONU”.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha defendido este domingo la “coherencia” de su política con respecto a Gibraltar y a otros territorios de ultramar por la que defienden que el derecho a la autodeterminación pesa más que el principio de integridad territorial de los países que reclaman estos territorios.
“Felizmente estamos LEJOS de Fukushima”
Hace unos días hubo otra “misteriosa”  lluvia de pájaros muertos en Canadá, como sucedió el año pasado en Arkansas,  Lousiana Kentucky, Reino Unido, Italia; y también especies marinas en Brasil, Perú, Chile etc . En ninguno de los casos los veterinarios pudieron explicar el fenómeno; sin embargo, después de admitir el escape diario de entre 300 y 600 toneladas de agua radiactiva al océano Pacifico, el operador de Fukushima, Tepco, ha decidido crear una barrera de hielo con el fin de impedir la fuga del contenido tóxico. Este tipo de sistemas se utiliza con frecuencia en la minería para contener las aguas subterráneas, pero hasta la fecha no ha sido montada ninguna estructura similar a esta escala. Si la construcción de la barrera se completa en un año o dos, el tiempo estimado para su finalización, la muralla helada subterránea de Fukushima será la más grande de este tipo en el mundo.    
Asimismo, en su actual hoja de ruta, la empresa prevé iniciar a finales de este año la retirada del combustible usado de la piscina del Reactor número 4 de la planta que contiene, una serie impresionante de materiales letales. Un solo error en la delicada operación podría suponer una auténtica catástrofe.
 "Es una cantidad alarmante de muerte invisible", señaló Christopher Busby, miembro del Comité Europeo de Riesgos de la Radiación, (ECRR, por sus siglas en inglés).  Tenemos ante nosotros lo que podría convertirse en uno de los casos más graves de salud pública mundiales de la historia, siendo supervisado por una empresa privada con fines de lucro y poco competente, dijo el científico británico. 
Busby apuntó que "la cantidad total de este material contenido en la piscina de combustible gastado del Reactor 4 es de unos 1.021 becquerels, quizás unos 1.020 si dejamos de lado los gases nobles y yodos". Es decir, "tal vez el equivalente a entre 50 y 100 accidentes de Chernóbyl o más, dependiendo de lo que se crea que salió de Chernóbyl", continuó. 
El experto no descarta que Japón ya cuente con planes de contingencia para evacuar la isla septentrional a Corea, China o cualquier otro lugar. También afirmó que dada la elevada cantidad de radiactividad esta podría alcanzar incluso territorio estadounidense. 
Preocupante "dosis de radiación"
El modelo de riesgo empleado actualmente por el Gobierno japonés es el de la Comisión Internacional de Protección Radiológica (conocido como CIPR, por sus siglas en inglés). La CIRP, señala que la población recibe "dosis muy bajas" de radiación, por lo que apenas se detectan cánceres. Una afirmación que Busby rechaza rotundamente.
"Estas sandeces les permiten decir que es seguro vivir en áreas contaminadas, siempre y cuando la dosis anual sea inferior a aproximadamente 20 milisieverts y negarse a evacuar a los niños de esos lugares", lamentó el científico.
Aumenta el cáncer de tiroides en menores de Fukushima
El ECRR estudió el aumento de las tasas de enfermedad observadas después del accidente de Chernóbyl en los territorios contaminados y ha calculado que en Japón se observará un incremento de cáncer de tiroides en los niños, al igual que sucedió entonces en Chernóbyl. Sin embargo, la CIPR y las agencias que emplean su modelo niegan la existencia de tales efectos por la catástrofe sucedida en la actual Ucrania. "Consideran que los problemas se deben al vodka, a (problemas derivados de la llamada) 'radiofobia', etc. O que los niños de Bielorrusia que desarrollaron cáncer de tiroides eran deficientes en yodo", dijo Busby. 
El desastre nuclear de Fukushima ya estaría pasando factura a la población de Japón. Y es que los datos muestran una evidente aceleración de la epidemia de cáncer de tiroides. Esta tiene efectos todavía peores a la detectada en Chernóbyl. Además, según el experto en radiación, se están desarrollando antes de lo previsto.
¿Protegiendo a los ciudadanos o a la industria nuclear y militar?
"Es una prueba más de que el modelo de riesgo actual de la ICRP, empleado no solo por los japoneses, sino por el resto de los Gobiernos del mundo, es totalmente erróneo y peligroso y debe ser abandonado con urgencia", enfatizó Busby.
Además, afirmó que a cargo de la CIPR y otros organismos mundiales de protección radiológica no se encuentran precisamente personas que sean expertas en salud o en el campo de la radiación. "Su trabajo ha sido, y sigue siendo, proteger a la industria nuclear y militar, no al público", afirmó.
Pero claro, esta catástrofe está MUY LEJOS de nosotros y las aves y peces muertos  por decenas de miles, son sólo una casualidad (hasta ahora  sin explicación). ¡Sigamos gozando!

No hay comentarios: