sábado, 31 de agosto de 2013

Los criminales nobeles de la paz

Mientras una ola de indignación y protestas se desata en TODO EL MUNDO por la pretendida invasión a Siria repitiendo el cinismo y crueldad puestas de manifiesto por los aliados de EEUU y la OTAN en Irak y Libia;  mientras Obama proclama: "Creo que tengo la autoridad para ordenar un ataque sin la aprobación del Congreso, pero el país será más fuerte si tenemos un debate", el diario ruso “Izvestia”, realizó una entrevista al presidente al-Assad; el cual dijo que “los que enfrentan el Ejército sirio ahora, son en su mayoría Takfiristas que portan la ideología de al-Qaeda”, destacando que “el terrorismo será golpeado con fuerza donde quiera que perpetre sus crímenes”…
“Lo que hace el Ejército es luchar contra el terrorismo,... no se trata de un enemigo que ocupó nuestra tierra, sino de terroristas, criminales que matan a los ciudadanos inocentes y destruyen la infraestructura”, precisó.
En este contexto, se dirigió a "los líderes de algunos países de Occidente", advirtiéndoles de que "el terrorismo no es un as en la manga que se saca en cualquier momento para después guardarlo de nuevo". "El terrorismo es como un escorpión que pica en cualquier momento. .. No se puede apoyar el terrorismo en Siria y combatirlo en Mali. No se puede apoyar el terrorismo en Chechenia y estar en su contra en Afganistán". 
Sobre la cooperación entre Israel y los terroristas, el presidente dijo que “quien habla acerca de la cooperación entre los israelíes y los terroristas es Israel misma, que en más de una ocasión anunció que se ocupa de tratar a decenas de terroristas en sus hospitales"
Además agregó que "desde el comienzo de la crisis, como ustedes bien saben, hemos esperado el momento en el que intervendría un verdadero enemigo. Estoy seguro de que ustedes tienen la moral alta y de que están totalmente preparados para repeler cualquier agresión y defender a la patria", dijo Assad, citado por la agencia Itar-Tass.

"La lucha entre
 Siria y Occidente entrará en la historia y el pueblo sirio vencerá", proclamó el presidente, que reiteró que "Siria se defenderá ante cualquier tipo de agresión". 
Efectivamente, en vista de los grandes avances del ejército sirio contra los pelotones de la muerte,  los mercenarios de la trilogía del mal;  ellos, EEUU, Reino Unido y Francia más sus aliados de la OTAN, han decidido añadir a su intervención indirecta de financiamiento, entrenamiento y apertrechamiento de armas para los mercenarios llamados “rebeldes sirios”; entrar ellos mismos  a sumarse a la criminalidad terrorista contra el gobierno de Bashar Al Assad.

¿Quiénes usan armas químicas en Siria?


A estas alturas EEUU presenta un informe por escrito en el que acusa al gobierno sirio de disparar munición química en Ghuta el pasado 21 de agosto. Los rusos dicen que no cabe duda sobre quién lo hizo; pero "si ellos (EE.UU.) dicen que las fuerzas gubernamentales han utilizado armas de destrucción masiva -en este caso químicas- y dicen que TIENEN  esas pruebas, que las presenten ante los inspectores de la ONU y el Consejo de Seguridad. Sin embargo "dicen" que tienen esas pruebas, pero que son secretas y no las pueden presentar a nadie. Esto sencillamente es una falta de respeto a sus socios y participantes de las relaciones internacionales. Si hay pruebas, entonces deben ser presentadas. Si no se presentan, es que no las hay",  dijo Vladímir Putin. Sin embargo SÍ EXISTEN PRUEBAS FEHACIENTES (como las que vemos) que los terroristas han manipulado y utilizado armas químicas contra la población para SATISFACER el pretexto de EEUU y las naciones cómplices de las últimas guerras en el planeta.




Además agregó Vladimir Putin: "El sentido común habla por sí solo: las tropas del Gobierno sirio avanzan, en algunas regiones han rodeado a los rebeldes, así que ceder la iniciativa (vía utilización de armas  químicas) a aquellos que reclaman constantemente  una intervención militar es una completa tontería que no responde en absoluto a ninguna lógica, mucho más cuando ese mismo día llegaron los observadores de la ONU"


Terroristas sirios confirman su implicación en el ataque con armas químicas



También en el Barrio Jobar el ejército Sirio descubrió GRANDES cantidades de materiales para la fabricación de armas químicas que eran utilizados por los bandidos de la CIA y la OTAN en el mismo lugar se encontraron antídotos fabricados en Alemania y Arabia Saudi.




¿Por qué el imperialismo DEBE derrotar a Siria?
En estos momentos se hace evidente que la clave del éxito económico y del predominio político reside en el control de la energía del siglo XXI: el gas. Y Siria e Irán (junto con Rusia) se hallan en medio de la más importante reserva de gas del planeta. Esto asociado al temor de los más ricos del mundo en papel moneda (o sea ricos en NADA) los sionistas; al temor suyo, decía, de ser echados de palestina por abusivos, traidores y ladrones; hace que tengan, EEUU y la OTAN, una excusa cursi pero que ha dado resultados para robar (léase “intervenir humanitariamente”) a estos países, como ya lo hicieron antes con Irak, Afganistán, Libia. El petróleo fue la causa de las guerras del siglo XX. Esta nueva era será la de las guerras por el gas.

Moscú tiene el 
gasoducto Nord Stream y el proyecto South Stream cuya terminación está prevista para antes del 2015; frente al proyecto de EEUU Nabucco , respaldado por la Unión Europea, que pretendía debilitar la posición de Moscú y obstaculizar el acceso de China al gas centroasiático. Nabucco recogería el gas de Irán, Turkmenistán y Azerbaiyán (estos dos últimos aliados de EEUU) Con la exclusión de Irán; Rusia, China e Irán mismo compraron toda la producción gasífera de Turkmenistán de los próximos 25 años. Entonces, Nabucco, se quedó solamente con Irak como única fuente de abastecimiento que no puede llenar ni la mitad de las tuberías.(Ahora las “intervenciones humanitarias” toman sentido)

Estados Unidos pretendía incorporar 
el gas iraní al proyecto Nabucco conectándolo al punto de almacenamiento de Erzurum, en Turquía. Y también el gas proveniente del Mediterráneo Oriental, o sea de Siria, Líbano e Israel.

Pero en julio de 2011, Irán firmó varios acuerdos para que el transporte de su gas sea a través de Irak y de Siria. Por consiguiente, Siria se convierte así en el principal centro de almacenamiento y producción, vinculado además con las reservas del Líbano. Se abre así un espacio geográfico, estratégico y energético completamente nuevo que abarca Irán, Irak, Siria y el Líbano (todos hostiles a Israel). Los obstáculos que ese nuevo proyecto viene enfrentando desde hace más de un año dan una idea del grado de intensidad de la lucha que se está desarrollando por el control de Siria y del Líbano. Y al mismo tiempo aclaran el papel que ha venido desempeñando Francia, país que considera el Mediterráneo Oriental como su propia zona de influencia histórica; y que después de adquirir en Libia y Mali una especie de «seguro médico», ahora pretende obtener un «seguro de vida» a través de Siria y del Líbano.

Una empresa alemana RWE para salvar Nabucco ha firmado un acuerdo con el Gobierno Regional de Kurdistán para explotar los campos de Kirkuk (ciudad iraquí) sin permiso del gobierno pro iraní de Bagdad (Irak), aprovechándose dproceso de desintegración del país iraquí que fue invadido, masacrado  y saqueado por EEUU y la OTAN en la guerra del Golfo. Además, recordemos que en el territorio de Kurdistán se encuentran parte de las reservas petrolíferas no sólo de Irak, sino también de Irán y la totalidad del petróleo sirio.

Alemania ha optado por su seguridad energética en vez de secundar aventuras de finales inciertos y ha abandonado Nabucco; es más ya se ha unido a Rusia a través del Mar Báltico con el gasoducto Nord Stream, en funcionamiento desde hace unos meses.

La cooperación sirio-rusa en el campo energético es el motor de la asociación estratégica entre China y Rusia; constituye incluso la «base» de su reiterado doble veto a favor de Siria en la ONU.

Esta cooperación no tiene que ver únicamente con el aprovisionamiento de China en condiciones preferenciales; ya que China está llamada a vincularse directamente con la distribución del gas a través de la adquisición de activos y de instalaciones; además de un proyecto de control conjunto de las redes de distribución.

Paralelamente, Moscú da muestras de su flexibilidad en cuanto a los precios del gas, a condición de que se le conceda acceso al muy provechoso mercado interno chino.


Rusia y China para consolidar esta hegemonía energética no han vacilado en maniatar y por lo tanto, debilitar a su rival EEUU, vetando las sanciones de la ONU contra Siria, deteniendo así los voraces apetitos de EEUU y sus secuaces de la OTAN.

Por todo esto las 
leyes SOPA y PIPA no buscaban solamente defender la propiedad intelectual sino, más bien acallar la verdad de las informaciones respecto a los grandes intereses de la plutocracia y los medios criminales que utilizan para obtenerlos.
1.- La victoria de Siria supone el derrocamiento de las monarquías corruptas, traidoras y criminales de Kuwait, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Qatar y Bahrein, todas ellas agentes del imperialismo occidental.
2.- La victoria de Siria estimula al pueblo multinacional turco a derribar el régimen islamo-fascista-lacayo de Erdogan, agente servil de la OTAN y de Israel.
3.- La victoria de Siria estimula a la resistencia libanesa y palestina en su combate contra la entidad sionista de Israel.
4.- La victoria de Siria estimula la construcción de un Irak laico, secular, multinacional y multirreligioso que recoja lo mejor del régimen de Saddam Hussein y no lo peor. Sería la base para un acercamiento y unidad entre Siria e Iraq, países casi gemelos que unidos serían el eje de la Nación árabe.
5.- La victoria de Siria reimpulsa el l proyecto del socialismo árabe propugnado originalmente por el Partido Baas Árabe Socialista y desviado por corruptos, traidores, especuladores y burgueses, muchos de ellos del mismo partido.
6.- La victoria de Siria refuerza considerablemente el Eje de la Resistencia formado por Siria, Irán y Hezbollah al que se incorporan la parte sana y combativa de la resistencia palestina e iraquí.
7.- La victoria de Siria debilita fuertemente las posiciones colonialistas, agresivas y antiárabes de la OTAN, EE.UU., Gran Bretaña, Israel y Francia en la región.
8.- La victoria de Siria consolida las posiciones de Rusia en el Mediterráneo, Nación árabe y Oriente Medio como factor de Paz, de equilibrio, de estabilidad y de comercio.
9.- La victoria de Siria destruye un Islam antimusulmán, mercenario, fanático, ultraconservador, fomentador de odio y de división nacional e impulsa un Islam moderado, progresista, amistoso, tolerante.
10.- La victoria de Siria favorece la entrada de China en el Mediterráneo Oriental.
Por lo tanto la lógica de QUIÉN se beneficia con ese ataque masivo con armas químicas no se inscribe el gobierno sirio, sino sus enemigos que lo utilizaron para desacreditarlo ante la sociedad siria, y justificar la intervención armada de EEUU y la OTAN para terminar de destruir la capacidad ofensiva militar y la infraestructura del gobierno sirio.
La historia mundial ya conoce casos en los que EEUU ha declarado la guerra apoyándose en pretextos dudosos o en provocaciones. A continuación les recordamos los casos más destacados.

La explosión del acorazado Maine
El 25 de enero de 1898 el acorazado estadounidense de segunda clase Maine entró en el puerto de La Habana sin haber avisado previamente de su llegada, lo que era contrario a las prácticas diplomáticas y fue calificado de maniobra intimidatoria y de provocación hacia España, que se mantenía firme en su rechazo a la propuesta de compra realizada por EEUU sobre Cuba y Puerto Rico.
El 15 de febrero el Maine saltó por los aires. De los 355 tripulantes, murieron 256. El resto sobrevivió, ya que a la hora de la explosión gozaba de un baile en la ciudad dado en su honor por las autoridades españolas. Desde el primer momento EEUU sostuvo que la explosión había sido provocada por un artefacto externo y desataron una amplia campaña mediática. Investigadores españoles, por su parte, argumentaron que no podía tratarse de una mina, pues esta habría hecho al barco saltar literalmente del agua y habría dejado peces muertos en el puerto, algo que no había sucedido. Apelaron, además, al propio carácter de los daños que había sufrido la nave.
Estudios actuales concluyen que se trató de un estallido interno. Algunos apuntan a una explosión accidental provocada por el calentamiento de los mamparos que la separaban de la carbonera contigua, que en esos momentos estaba ardiendo. En 1975, el Almirante de los Estados Unidos Hyman G. Rickover, llevó a cabo una extensa investigación que concluyó que “una fuente interna fue la causa de la explosión del Maine”. El caso sirvió de pretexto oficial para la guerra hispano-estadounidense, que llevó a la futura independencia formal de Cuba e hizo a España ceder Filipinas, Puerto Rico y Guam a EEUU.

El incidente del golfo de Tonkín
El 31 de julio de 1964 se inició la primera etapa de una patrulla de rutina en el golfo de Tonkín. El 2 de agosto, el crucero estadounidense Maddox fue interceptado por tres lanchas patrulleras de Vietnam del Norte. Según una de las versiones, la nave estadounidense había penetrado en las aguas territoriales vietnamitas. Cuando las lanchas se acercaron, Maddox les disparó tres salvas de advertencia, los barcos respondieron con torpedos y se produjo un intercambio de fuego con la participación de cuatro aviones de EEUU. Los norvietnamitas se retiraron, cuatro de ellos murieron, mientras que ningún estadounidense resultó herido.
El 4 de agosto Maddox acompañado por un destructor realizaba otra patrulla, cuando radar, sonar y radio empezaron a dar informes electrónicos y visuales sobre otro ataque de la Marina de Vietnam del Norte. Durante dos horas los barcos dispararon contra objetivos de radar maniobrando con fuerza. Por la madrugada el capitán de Maddox envió un cable a Washington diciendo que por lo visto no había embarcaciones vietnamitas en la zona y atribuyó las señales electrónicas a la mar gruesa. Posteriormente, numerosos testimonios apoyaron la versión de que el ataque del 4 de agosto no existió. Sin embargo, en respuesta a las supuestas “agresiones”, el presidente Lyndon B. Johnson convocó el 7 de agosto al Congreso y recibió su autorización para emprender la Guerra de Vietnam, que arruinará la economía de EEUU y dejará un saldo de 47.378 estadounidenses caídos en combate, 10.799 fallecidos a causa de heridas, unos 150.000 veteranos que se suicidaron posteriormente y más de dos millones de vietnamitas civiles muertos.

Las operaciones Fuerza Deliberada y Fuerza Aliada
El 28 de agosto de 1995, durante la guerra de Bosnia (1992-1995), cinco proyectiles de mortero dejaron un saldo de 37 muertos y 90 heridos en el mercado de Markale de Sarajevo. A pesar de que las respectivas investigaciones mostraron unos resultados muy diferentes sobre qué parte del conflicto había podido lanzar los proyectiles, EEUU y los demás miembros de la
OTAN no vacilaron en atribuir el ataque al Ejército serbobosnio y entre finales de agosto y mediados de septiembre de 1995 emprendieron la operación Fuerza Deliberada, la primera gran operación de combate de la OTAN desde su creación en 1949, que consistió en una serie de bombardeos sobre la República Srpska.
El 15 de enero de 1999 las fuerzas serbias de seguridad quitaron la vida a 45 residentes de nacionalidad albanesa del pueblo kosovar de Racak, argumentando que se trataba de paramilitares armados. La Agencia de Información de EEUU publicó un informe de expertos europeos que aseguraba que las víctimas eran civiles fusilados. Sin embargo, un grupo de expertos bielorrusos y finlandeses testimonió que los muertos tenían huellas de pólvora en las manos y que los cuerpos tenían balazos, pero no su ropa, lo que les hizo concluir que a los cadáveres les cambiaron de ropa para simular que eran civiles. El público general nunca tuvo acceso a esta información.
La masacre de Račak sirvió de pretexto para que Washington y sus aliados lanzaran un bombardeo de 78 días —entre marzo y junio de 1999— contra la entonces Yugoslavia. La llamada “Operación Fuerza Aliada” se cobró la vida de 528 civiles, 88 niños entre ellos, y dejó el país semidestruido y contaminado con la radiación proveniente de armamento con uranio empobrecido usado por la OTAN.

Una entrevista y un modelo de ántrax falsificados
En 1990, durante la guerra del golfo Pérsico, una chica llamada Nariyah contó que en un hospital kuwaití soldados iraquíes agarraron las incubadoras y dejaron a los niños muriendo en el suelo frío. Sus palabras fueron transmitidas por las principales cadenas de EEUU y vistas por al menos 35 millones de estadounidenses.
Siete senadores la citaron para apoyar el uso de la fuerza contra Irak. El entonces presidente George Bush mencionó esta historia al menos 10 veces durante las siguientes semanas. La niña era la hija del embajador kuwaití en EEUU.
La primera Guerra del Golfo dejó 2.278 bajas civiles en Irak y provocó una catástrofe ecológica sin precedentes: el Golfo resultó contaminado por unos 8 millones de barriles de petróleo, mientras que el desierto se quedó con unos 320 lagos de petróleo que tardaron una década en “secarse”.
En la reunión del 5 de febrero de 2003 del Consejo de Seguridad de la ONU, el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, se presentó con un bote de polvo blanco, asegurando que era ántrax con el que Saddam Hussein estaba amenazando a la seguridad del mundo, y mostró otras pruebas de que Irak producía armas de la destrucción masiva.
En 2004 admitió que una gran parte de las pruebas que justificaron la injerencia militar occidental en Irak no eran verdad. Ninguno de los informes de la inteligencia estadounidense que aseguraba que Hussein no disponía de armas de destrucción masiva se hizo público. La guerra de Irak dejó, según las fuentes, entre cientos de miles y 1,1 millones de bajas civiles.
En Egipto, un Gobierno claramente intervencionista y expansionista en la nación árabe como era el de los Hermanos Musulmanes ha sido depuesto ante la denuncia de las masas populares de su deriva totalitaria. Y al ser derribados los Hermanos Musulmanes en Egipto, la cuna del movimiento, han visto reducida su presencia en el resto de países árabes; incluso en Turquía, la franquicia de los Hermanos Musulmanes que conserva el Gobierno también ha recibido una fuerte contestación en todo el país, que sólo ha podido ser ahogada por medio de la represión.
En Libia sigue más vivo que nunca el ejemplo del coronel Muammar El Gadhafi, y sólo la fuerte presencia de militares extranjeros impide que la población se tome su revancha, como han hecho las masas egipcias y como están intentado las tunecinas, y se reinstaure con ello,  la Gran Jamahiriya verde, más libre y más democrática que nunca.
El momento que están atravesando los países árabes es extremadamente grave, porque se les suman diversas crisis, a la crisis crónica del capitalismo,  se añade la crisis territorial provocada por el sionismo, y a esas crisis se añade la propia reivindicación democrática del pueblo.
EE.UU. trata por todos los medios de conservar su presencia en la región, acicateado por las transnacionales,  la banca y el lobby de  Israel; pero apenas puede lidiar entre los conflictos que se desatan entre sus socios regionales: turcos y saudíes, cristianos y musulmanes, judíos sionistas y antisionistas, burguesía nacionalista y oligárquica, terroristas y antiterroristas.
Gracias a las redes Sociales, a  EE.UU. se le está haciendo muy difícil seguir interpretando el papel de víctima y de verdugo en dos tiempos distintos, de justiciero y de tirano;  queda claro que el mismo que pone bombas, el mismo que envía armas,  entrena y financia a los terroristas, es el que luego quiere aparecer como justiciero y vengador de la humanidad. Es EE.UU. el terrorista, es EE.UU. el delincuente internacional, es EE.UU. el jefe del crimen organizado, de la diplomacia de la fuerza, es el Imperio global del cinismo.

Egipto cierra canal de Suez a agresores de Siria
Según la agencia Reuters citada por Fars News y la radio persa IRIB el ministro de Defensa de Egipto Al Sissi ha afirmado que ningún barco de guerra británico, estadounidense  u otro implicado en la agresión contra Siria está autorizado a atravesar el canal de Suez. Reuters afirma que esta importante decisión se toma en el marco del tratado de cooperación militar entre Egipto y Siria. La justa medida aplaudida hoy por la Humanidad hace más difícil la agresión en marcha de los bandidos imperialistas contra la Siria heroica y baasista.

Israel ya vive la guerra
Después de VARIOS bombardeos israelíes contra el país sirio,  el jefe del Estado Mayor de Israel, teniente general Benny Gantz, se atrevió a decir sin ningún tipo de escrúpulo: “Israel se encuentra en vísperas de tiempos difíciles”, “No participamos en los sucesos que están aconteciendo a nuestro alrededor (?!), pero en caso de que se abra fuego contra Israel, todos los líderes de la región y del mundo tienen en claro que el precio será alto y la derrota de nuestros enemigos será dura y contundente. Analizamos los significados de todos los desarrollos posibles, y dada la responsabilidad que se requiere, podemos decir que estamos preparados para cualquier escenario”.
De igual manera se expresó el  presidente de Israel, Shimón Peres, quien, al igual que Obama;  TAMBIÉN, fue premio nobel de la Paz en la década de los noventa para indignación de toda la humanidad.
 "Siria ha cruzado una frontera moral. Todo el mundo ha sido testigo de las horribles imágenes de los niños sirios tendidos muertos en el suelo", añadió el presidente, para quien su homólogo estadounidense, Barack Obama, "habló en nombre de toda la humanidad cuando dijo que (...) este asesinato en masa no podía librarse sin una respuesta apropiada". Le que me pareció EXTRAÑO de éste otro premio nobel de la paz  es que no mencione las masacres palestinas con fósforo blanco y las operaciones “pilar defensivos I y II”




Mientras tanto Israel desplegó "sistemas de defensa activa" en el norte del país y  ha llamado a un número determinado de reservistas ; además,  se sigue incrementando la venta a la población de máscaras de gas en previsión de un ataque sirio. La única queja, según el portal israelí, es que no haya máscaras de gas adaptables para los varones que tienen largas barbas.
Pero la verdad la dijo el primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu, cuando advirtió Israel responderá con fuerza   si "IDENTIFICA  UN  INTENTO “de ser atacado como represalia por una eventual operación militar estadounidense en Siria.  Y ya hemos visto cómo ha bombardeado Siria en diferentes ocasiones y aún así dice:
"Nosotros no somos parte de la guerra civil en Siria, pero si identificamos cualquier intento de dañarnos, responderemos. Y responderemos con fuerza", dijo al concluir unas consultas con su gabinete sobre la situación en Siria. Yo no sé ustedes, pero cuando leo este tipo de afirmaciones me lleno de pavor pensando que el mundo está en manos de unos DEMENTES.

Veamos a Israel y su GRAN MURALLA sionista ensanchador de sus fronteras; la cual vemos, la mayoría de seres humanos del mundo, cruzados de brazos.



Del mismo modo, los sionistas de Israel, siguen acrecentando sus fronteras erradicando a familias palestinas de sus propias tierras ante la vista y paciencia de la ONU y del mundo entero; incluso tienen la potestad de entrar a un campo de refugiados y matar; como los  tres palestinos que han sido asesinados y con ellos, una quincena resultó herida durante una incursión de soldados israelíes  en el campo de refugiados de Kalandia, en Cisjordania, a las afueras de Ramala, a donde ingresaron para hacer un arresto, indicaron testigos en la zona.
Tras adentrarse en el campo, las fuerzas israelíes fueron rodeadas por cientos de residentes y dispararon contra ellos, según la versión de testigos palestinos.
Por su parte, la MONARQUÍA  de Jordania califica como “alentadoras” las conversaciones para el logro de una paz acordada entre Palestina e Israel, esto mientras se reunía a puerta cerrada con los  jefes militares de diez países:  EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Turquía, Arabia Saudita,  Qatar y la propia Jordania para nuevas estrategias ante las victorias del ejército sirio frente a los terroristas y mercenarios apoyados por estos países.
El encuentro está dirigido por el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, general Martin Dempsey, y su homólogo de Jordania, general Mishal al Zaben, informaron a fuentes gubernamentales jordanas.
Tensiones entre los propios agresores                
John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, dirigió este miércoles una carta al presidente Obama, solicitando que formule claramente ante la nación y el Congreso los objetivos y la estrategia acerca de la intervención potencial en Siria y explique qué estándares ha usado para determinar que este uso de armas químicas justifica una operación militar.
Más de 20 miembros del Partido Republicano en la Cámara de Representantes firmaron un mensaje en el que instan al presidente de EE.UU., Barack Obama, a obtener el visto bueno de los legisladores antes de emprender una acción militar. Varios demócratas también apuntan que una intervención sería ilegal.

"¿Acaso queremos convertirnos en la fuerza aérea de 
Al Qaeda? Eso es un asunto muy peligroso que tendría serias consecuencias internacionales. Y tratan de minimizarlo diciendo que simplemente realizaremos un “ataque dirigido”, es decir, un acto de guerra. No estamos hablando de un juego", dice Dennis Kucinich, ex congresista del Partido Demócrata. Además, el político señala que Washington se acerca poco a poco a lo que podría convertirse en la tercera guerra mundial. Esta idea la comparten también algunos militares británicos.

El oficial naval estadounidense Chris Parry considera que ninguno de los planes trazados por las fuerzas militares de su país para una intervención en Siria les daría resultado y, aún más, afirma que "tendríamos una escalada de tensión tanto dentro del país como en toda la región". 
En julio, el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Martin Dempsey, trazó un plan de acción y envió al Senado una carta en la que evaluaba una posible intervención militar en Siria.
La creación de una zona de exclusión aérea en Siria con el fin de limitar las posibilidades de la Fuerza Aérea del país árabe costaría unos 500 millones de dólares al mes, cantidad que podría aumentar hasta 1.000 millones de dólares mensuales.
En el artículo “La OTAN: EE.UU. y sus 27 enanos europeos'” ('NATO: Die EE.UU. und ihre 27 europäischen Zwerge'), Claudia Major, experta del Instituto para Asuntos Internacionales y de Seguridad, en Alemania, señala que "el 90% de las operaciones militares en Libia fueron posibles solo gracias al apoyo de Estados Unidos” una cosa RARÍSIMA  cuando de sobra sabemos cómo aumenta u déficit fiscal y aumenta el desempleo y la pobreza .
Según ella, en la actualidad, 75 centavos de cada dólar del presupuesto general de la OTAN son de Estados Unidos. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, confirmó este dato: "Veinte años después del final de la Guerra Fría, Europa representa no más del 20% del presupuesto de defensa de la OTAN. El resto lo aportan Canadá y, especialmente, Estados Unidos."
Los gastos militares oficiales de EE.UU. para la operación en Libia, según el Pentágono, alcanzaron los 1.100 millones de dólares.
De acuerdo con el ministro de Defensa británico, Philip Hammond, la contribución del Reino Unido a la operación de la OTAN en Libia ascendió a 212 millones de libras (333 millones de dólares). El ministro de Defensa francés durante el conflicto, Gérard Longuet, a su vez indicó que la contribución de Francia en Libia fue de 320 millones de euros. No se descarta que los costos reales fueran mucho mayores.
Además, hay que tener en cuenta que el gasto militar de la OTAN en Libia fue el que corresponde a una campaña militar de relativa baja intensidad. Sin embargo, la intervención militar en Siria podría servir como pretexto para que la FED imprima más dólares para que todos INDIRECTAMENTE paguemos el ataque al pueblo sirio y también para volver a aumentar la deuda estatal de EE.UU cuyo  Congreso no se cansa de subirle el techo.
Las autoridades británicas, por su parte, tratan de encontrar una base jurídica para intervenir. El ministro de Exteriores William Hague destaca el concepto de 'intervención humanitaria' como fundamento para iniciar las acciones. Pero no todos los aliados están tan empeñados en atacar.

Por su parte David Cameron en un discurso ante el Parlamento británico subrayó "No podemos estar seguros al 100% de quién realizó el ataque químico"; pero "la ONU NO PUEDE SER  la única vía legítima para llevar a cabo una acción en Siria". Lo que en otras palabras significa  que INVENTO OTRA LEY así como se inventan dólares al  antojo de los angloparlantes  sin NADIE  diga nada.
Sin embargo, el jueves, el Parlamento del Reino Unido votó en contra de la iniciativa del primer ministro, David Cameron, para realizar una intervención bélica en el país árabe por parte del Ejército británico. Tras la votación el mismo Cameron aseguró que “el Gobierno actuará en consecuencia”.
Austria ya negó su espacio aéreo al vuelo de los aviones militares de la OTAN que atacarían Damasco, mientras que Italia anunció que solo cederá sus bases militares en caso de que la operación sea dirigida por la ONU. Sin embargo, no se trata solo de evaluar los pros y los contras de una intervención, sino del destino de la población siria y las consecuencias de un eventual ataque. 
La Marina francesa, ya  ha ordenado el envío desde Toulon hacia la zona costera de Siria a la fragata Chevalier Paul, desarrollada para cubrir grandes agrupaciones navales de los ataques aéreos en el área de operaciones.
Un submarino británico y otro de EE.UU., además de cuatro destructores norteamericanos, se encuentran en aguas cercanas a Siria
Cada uno los destructores Gravely, Barry, Mahan y Ramage de la Armada estadounidense cuenta con 56 misiles de crucero Tomahawk con un alcance de 1.600 kilómetros. En esta misma área hay desplegados dos submarinos nucleares clase Ohio, cada uno de los  cuales porta 154 misiles de crucero Tomahawk.

Reino Unido, Francia y Turquía han mostrado ya su deseo de apoyar una posible operación de los aliados occidentales contra Siria.  
El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad,  dijo a los periodistas “hemos entregado a Naciones Unidas todas las pruebas y documentos que muestran que fue la oposición, no el Estado, la que utilizó armas químicas”.
Sin embargo la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf anunció que EE.UU. decidirá su acción en Siria independientemente de la programación de la ONU.
"Vamos a tomar nuestras propias decisiones en nuestro propio horario", señaló Harf. 
El cinismo personificado
El supuesto uso de armas químicas el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco le sirve de argumento crucial a la Casa Blanca e incluso de causa moral para convencer a sus aliados de emprender una operación contra Siria.

"La matanza indiscriminada de los civiles, asesinato de mujeres, niños y personas inocentes con armas químicas es una obscenidad moral", aseguraba el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, al anunciar que su país no podía dejar impune el supuesto ataque tóxico que su Gobierno atribuye a las fuerzas de Bashar al Assad.

Sin embargo, hace algunas décadas Washington tenía otro punto de vista sobre este tipo de armamentos. El uso del llamado agente naranja por los norteamericanos durante la guerra de Vietnam marcó para siempre a esta nación asiática. Entre 1962 y 1971 el Ejército estadounidense roció unos 70 millones de litros de esta sustancia sobre el país. La Cruz Roja de Vietnam calcula que hasta un millón de personas han quedado discapacitadas o tienen problemas de salud por el uso de estos agentes.

Niña vietnamita afectada por gas naranja
Durante la guerra en Irak, EE.UU. hizo uso de fósforo blanco, como hizo Israel con la Franja de Gaza; así lo reportó  '
The Guardian', además también disparó contra la población el extremadamente tóxico uranio empobrecido, cuya contaminación se expande por miles de años y provoca numerosas malformaciones. El auge del cáncer y la mortalidad infantil son algunas de las consecuencias que viven hoy en día miles de familias iraquíes tras la campaña norteamericana que se inició en 2003.

En los últimos años se ha registrado en Faluya un aumento notable de los índices de mortalidad infantil, así como del número de
casos de cáncer y malformación congénita en niños.  

Niño TOTALMENTE  INOCENTE  iraquí
"Registramos todo tipos de defectos, desde enfermedades de corazón congénitas hasta defectos muy severos. Todo en cantidades inimaginables", comenta la pediatra Samira Alani del Hostpital General de Faluya al canal Al Jazeera. Según una investigación reciente en la que participó la doctora Alani, un 15% de los niños en Faluya nacen con varios tipos de malformaciones.

Ello supone un 15% más de la tasa de malformaciones atribuidas a las consecuencias de 
los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, donde la doctora Alani estuvo recientemente y habló con doctores japoneses.
Lo nunca visto
Fisura palatina, cabezas enormes, extremidades malformadas, ojos, orejas y narices deformes. La doctora ha consignado casos tan estremecedores como el de un niño con un solo un ojo en el centro de su cara, niños sin órganos o con órganos internos fuera del cuerpo, o el de una criatura con forma de rana en la que "todos los órganos abdominales están intentando salir del cuerpo". "No hay términos médicos para describir algunas de estas condiciones porque no las hemos visto nunca", dice Alani, que registra todos los casos que encuentra. "Describo los defectos físicos, pero no puedo dar términos médicos".

En casi todos los casos tales trastornos congénitos nunca fueron registrados en la historia familiar, según Alani.

“Lo alarmante es el aumento de la frecuencia”, dijo la doctora a Robert Fisk, 
corresponsal de 'The Independent'.  
Las armas químicas en el punto de mira
Los doctores y las familias afectadas atribuyen el crecimiento catastrófico de estas enfermedades y muertes al fósforo blanco y uranio empobrecido usado por las tropas estadounidenses durante los bombardeos de Faluya en 2004, cuando la ciudad fue escenario de un encarnizado enfrentamiento entre las tropas estadounidenses y los insurgentes iraquíes.

La batalla de Faluya está considerada la más terrible desde la de Tet, en Vietnam, en 1968. El uso de armas químicas en Vietnam, sobre todo de 
'agente naranja', que contenía dioxina, también desencadenó un brusco aumento de malformaciones congénitas espeluznantes y se halla en el origen de muchas enfermedades sufridas por los soldados estadounidenses.  

Pero mejor, demos una mirada ACTUAL a los países que intervino "humanitariamente" las diferentes administraciones norteamericanas.





Otra vez Irak: Al menos 12 personas murieron y 10 personas resultaron heridas por la explosión de una bomba en la zona kurda de la localidad de Tuz Khormato, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad, la capital iraquí. Y un hórrido etcétera que se repetirá diariamente.


Se confirma la gravedad de la fuga de agua tóxica en Fukushima
                                             
Este miércoles el regulador nuclear de Japón anunció una fuga de agua tóxica en la planta de Fukushima dañada por el tsunami. El nivel de gravedad de la fuga ha sido clasificado de nivel 3, o "incidentegrave" en la escala internacional para evaluar liberaciones radiológicas.

La Autoridad de Regulación Nuclear (NRA, por sus siglas en inglés) anunció que estableció este nivel tras consultar con la Agencia Internacional de Energía Atómica con sede en Viena.

La semana pasada la NRA emitió la alerta tras elevar el nivel de gravedad de la fuga de agua tóxica, la advertencia más grave desde que el tsunami provocado por el fuerte terremoto en 2011 dañara tres reactores de la central nuclear. 
Gracias a las Redes Sociales de un internet LIBRE los ciudadanos pacíficos del mundo podemos informarnos y crear corrientes de opinión que logren detener políticas criminales y contribuir con ello al logro de la PAZ y proteger la vida en cualquier lugar del planeta, como dijo Jesús y repitió Juan Pablo II: "la verdad nos hará libres" (Juan 8:32)

1 comentario:

gwenen dijo...

Atajar el Terrorismo civil ..que tanti daño causa en los paises...masacre, destruccion, mentiras, acusaciones falsas,...