domingo, 16 de marzo de 2014

Socialismo exigencia ante incremento demográfico

Desaparición del vuelo Malaysia Airlines

Con la tecnología de seguimiento disponible en la actualidad parece increíble que un avión que transportaba a 239 pasajeros pudiera en cuestión de minutos desaparecer en pleno vuelo. Los registradores de datos de vuelo, los transpondedores de localización y la comunicación por radio no logran explicar cómo el Malaysia Airlines Boeing 777 pudo desvanecerse el sábado pasado sin dejar rastro. 
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares dos horas después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 227 pasajeros y 12 miembros de tripulación a bordo. Inmediatamente se emprendió una búsqueda intensiva, principalmente en el mar de China Meridional. Los equipos de rescate de una docena de países colaboran en el rastreo con el apoyo de más de 45 buques, 43 aviones y 11 satélites. Se barajan varias teorías, pero la que más peso va ganando es la del secuestro. Malasia contempla la posibilidad de que alguien en el avión desconectara el sistema de comunicación para desviarlo, razón por la que las operaciones de búsqueda en el Mar de China podrían ser abandonadas para centrarse en dos posibles nuevas rutas que podría haber tomado el avión.
Según unas pruebas de rastreo militar por radares, el avión fue trasladado premeditadamente a través de la península de Malaca hacia las islas Andamán, informaron a Reuters dos fuentes cercanas a la investigación. Las fuentes señalaron que un avión no identificado, que los investigadores creen que era el desaparecido vuelo MH370, fue detectado por un radar militar al noroeste de Malasia.

 La línea continua indica la dirección hacia Pekín (aunque no muestra la ruta actual del avión), y la línea punteada muestra la dirección donde el avión fue registrado por última vez.
Stewart John, experto aeronáutico y miembro de la Real Academia de Ingeniería, explicó  al diario británico 'Mail Online' que existe la posibilidad de que el avión entrara en un "agujero negro aeronáutico", una zona misteriosa donde se apaga el sistema transpondedor y se pierde la comunicación. Si la aeronave se mantuvo en el aire después de su último registro —sostiene— entonces en la actualidad puede encontrarse a cientos de kilómetros de distancia de donde los rescatistas la están buscando. 
Sin embargo,  para el primer ministro malayo, Najib Tun Razak Datuk el transpondedor del avión de Malasia con 239 personas a bordo fue desactivado a propósito por alguien que se encontraba dentro del avión con el objetivo de desviarlo.
"Basándonos en datos satelitales de comunicaciones, podemos decir con un alto grado de certeza que el sistema de comunicaciones de la aeronave fue desactivado", indicó en rueda de prensa el primer ministro malayo, que minutos antes se reunió con los familiares de los pasajeros que embarcaron en el avión desaparecido. "Los movimientos del MH-370 indican acciones deliberadas realizadas por alguien en el avión", subrayó.

Si bien los informes refuerzan la hipótesis del secuestro, el funcionario señaló que se siguen investigando todas las posibles explicaciones del inesperado cambio de ruta de la aeronave. Horas antes uno de los expertos que participó en la investigación confirmó a AP bajo anonimato que 
el avión fue secuestrado y que esta deducción ya no es una teoría, sino que "es concluyente".

Según AP, el vuelo MH370 
fue secuestrado por una o más personas con significativa experiencia en el manejo de aviones que, tras cortar la comunicación, lograron desviarlo.

¿Dónde está el avión?
Según un informe técnico, el avión pudo volar cuatro horas tras desaparecer de los radares, por lo que pudo cubrir una distancia de 4000 kilómetros. Con esta hipótesis en la mano la aeronave podría haber llegado hasta el Mar Arábigo, frente a Pakistán. Por otra parte, se informa que radares militares detectaron un avión al noroeste de Malasia a la misma hora a la que desapareció el vuelo MH370. Esta versión apunta a que la aeronave pudo volar hasta las islas Andamán. Mientras tanto, una fuente citada por la agencia de noticias Bloomberg afirma que la última transmisión vía satélite el avión de pasajeros se puede situar en el Océano Índico, al oeste de Australia.

Todas estas teorías confirman que el avión cambió completamente de ruta, pero la ubicación donde los distintos informes sugieren que se encuentra el avión, difiere en cientos de kilómetros. El primer ministro malayo, Najib Tun Razak Datuk, indicó que estudian dos posibles corredores aéreos que pudo haber tomado el avión. Uno es la zona fronteriza entre Kazajstán y Turkmenistán, y el otro es Indonesia hasta el sur de la India.
Incluso un satélite chino mostró imágenes de lo que podrían ser los  escombros del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo. Pero unas horas después el jefe de la aviación de Malasia ha declarado que no se ha hallado ningún rastro del avión desaparecido en el lugar que mostró el satélite chino, según la agencia AP.



Especulaciones
Lo que llama la atención es por qué razón las agencias de los medios de comunicación más importantes de los Estados Unidos no han exigido al régimen Obama los ploteos del radar y las imágenes de satélite de las regiones del Océano Índico y del Mar del Sur de China; pues el ejército Estadounidense cubre toda esa área entera desde Diego García como ningún otro mar en el mundo debido a sus vitales corredores aéreos y marítimos.

Por lo que
se especula  que la Marina estadounidense haya  capturado y desviado la aeronave civil de Malaysia Airlines de su trayectoria original, hacia su enorme y secreta base en el Océano Índico que se ubica en el atolón de Diego García debido a un material peligroso a bordo, según Sorcha Faal.
No es la primera vez que Norteamérica desaparece un avión recordemos que después de los eventos del 11 de septiembre de 2001,  el régimen Bush “hizo desaparecer” el vuelo 77 de American Airlines y sus 64 pasajeros junto con la tripulación;  después de haber afirmado, falsamente, que se había estrellado contra el Pentágono, pero que el servicio noticioso de la CNN confirmó que eso jamás sucedió.

Otra de las especulaciones tiene que ver con que cuatro días después de que el vuelo MH370 desaparece, una patente fue aprobada por la oficina de patentes de EEUU. Cuatro de los cinco titulares del patente son empleados chinos de Freescale Semiconductor, de Austin, Texas. La patente se divide en 20% incrementos entre cinco titulares.
Peidong Wang, Sozhou, China
Zhijun Chen, Suzhou, China
Zhijong Cheng. Suzhou, China
Li Ying, Suzhou, China
Freescale Semiconductor. Austin, Texas, EE.UU.
Si el titular de la patente muere, entonces el resto de los titulares igualmente comparten los dividendos del fallecido si no se disputa en un testamento previo la muerte.

Si 4 de 5 mueren, entonces el único titular de la patente restante consigue el 100% de los derechos propietarios de la patente. El único titular de la patente que quedaría tras la muerte de los chinos es Freescale Semiconductor.

Freescale Semiconductor pertenece a Blackstone Inc. que pertenece a Jacob Rothschild.
Sin embargo, en la lista “oficial” de pasajeros del vuelo no figuran los 4 empleados chinos; aunque se sabe que habían pasajeros con pasaportes falsos.

Otros oscuros precedentes
El piloto del vuelo MH370, Zaharie Ahmad Shah, era un partidario obsesivo del líder de la oposición de Malasia, Anwar Ibrahim, según informa el diario británico 'The Mail One', agregando que 7 horas antes del fatídico vuelo el veterano piloto malayo de 53 años asistió a un polémico juicio donde Ibrahim fue condenado a cinco años de prisión.

Fuentes policiales han confirmado que Shah era un activista político y temen que la decisión del Tribunal lo dejara profundamente disgustado. Por ese motivo, los investigadores no excluyen la posibilidad de que él mismo 
secuestrara el avión en señal de protesta por dicho juicio

Zaharie, que se unió a Malaysia Airlines en 1981, llegó a ser piloto de la compañía diez años más tarde y sumaba 18.360 horas de experiencia de vuelo. Las investigaciones ahora están centradas en este hombre, cuyas ideologías políticas lo pudieron haber llevado a cometer uno de los secuestros más misteriosos y mejor organizados en la historia de la aviación. 
“Bueno, pues buenas noches”, fueron las palabras pronunciadas por el piloto vía radio, antes de que el avión abandonara el espacio aéreo malasio para entrar en el de Vietnam, según palabras del embajador de Malasia en Pekín, Iskandar Sarudin, informó el diario “Straits Times” de Singapur.
Los datos que muestran el número de posibles pistas donde el avión podría haber tocado tierra ofrecen una serie desconcertante de localizaciones potenciales. Según un mapa elaborado por la estación de radio WNYC de EE.UU., existen hasta 634 lugares, desde Australia hasta Pakistán. De esta manera, la tarea se complica cada vez más para los equipos de búsqueda, ya que en el Índico hay cientos de islas deshabitadas.

¿Por qué los teléfonos timbran? ¿Significa esto que los pasajeros aún están con vida? Un experto respondió a estas interrogantes.
Por desgracia, los teléfonos sonando no significan casi nada en absoluto.
Cuando haces una llamada, pulsas el botón de llamar, y el teléfono empieza a sonar, ello “no quiere decir que esté sonando en el teléfono de la persona que está llamando”, explica el experto en telefonía, Jeff Kagan.
“Lo que significa es que la red está en el trabajo, tratando de localizar al teléfono que llama. Puede sonar una, dos y hasta tres veces, y si lo encuentra, entrega la llamada. Si no encuentra al dispositivo, entonces se desconecta la llamada”, explica al portal Mashable.com
El tono de la llamada a la que estamos tan acostumbrados es en realidad un truco psicológico, intenta mantenernos en la línea, mientras que la red trabaja para localizar al otro teléfono, explica el experto.
Estas llamadas nunca fueron contestadas, ya que probablemente nunca fueron entregadasa los celulares de los pasajeros del vuelo de Malaysian Airlines, concluye Jeff Kagan.
La investigación de la enigmática desaparición, sin encontrar por el momento pistas de lo sucedido, ha aportado algunos detalles: se dio a conocer que dos de los 239 pasajeros llevaban pasaportes robados. También se desató un escándalo con el piloto del vuelo desaparecido, Fariq Ab Hamid: una joven de Sudáfrica, Jonti Roos, contó a los medios que en 2011 ella voló con Malaysia Airlines y Fariq Ab Hamid la invitó a la cabina para que le hiciera compañía. Aunque Roos, que mostró fotos de este episodio, admite que los pilotos daban la impresión de ser buenos profesionales, no le gustó que fumaran en la cabina.

El vuelo MH-370 de Malaysia Airlines no es la única nave que ha desaparecido esta semana. Un buque petrolero aparentemente egipcio llamado The Morning Glory se desvaneció luego de haber cargado petróleo por 25 millones de dólares en el CAOS TOTAL que vive  Libia gracias a la acción norteamericana y de la OTAN.

El buque había sido cargado ilegalmente el pasado martes con 234.000 barriles de crudo libio en el puerto oriental de Es Sidr, que está en manos de los rebeldes. La Marina de guerra de ese país trató de apoderarse del barco y escoltarlo a un puerto controlado por el Gobierno el 10 de marzo, pero se escapó mientras estaba bajo vigilancia, a pesar de que la Armada disparó contra él, según informa el portal 
Quartz.

A pesar de navegar bajo bandera norcoreana, el Gobierno de ese país desmintió mediante un comunicado oficial que el buque cisterna le perteneciera, y señaló que en realidad era propiedad de la compañía egipcia Golden East Logistics. Se pensaba que se dirigía hacia aguas de Egipto o que incluso había anclado en su territorio, a pesar de que no se sabe con certeza.

De acuerdo con el sitio web Vessel Finder, especializado en rastrear barcos, el Morning Glory no ha dado señales de su ubicación desde su fuga y, de hecho, transmitió oficialmente su ubicación por última vez el 1 de marzo, lo que da pie a que se le relacione con la extraña desaparición del 
avión de Malaysia Airlines, cuyo paradero todavía se desconoce.

El puerto de Es Sidr está controlado por una milicia que dice buscar la independencia de Trípoli, y se ha negado durante ocho meses a despachar crudo en nombre del Gobierno central. Sin embargo, pretende vender el petróleo por su cuenta, algo que no había logrado hasta ahora puesto que las navieras reconocidas no trabajan normalmente con las fuerzas rebeldes ya que las sanciones podrían acarrear juicios legales y ponerlos en listas negras en el largo plazo. El enfrentamiento de Trípoli con sus regiones orientales ya le ha costado a Libia 8.000 millones de dólares para el final de 2013, de acuerdo con su Ministerio de Petróleo.

Prácticamente no existen antecedentes como estos en la historia de los buques petroleros ya que, por ser inflamables, no son propensos a generar situaciones en las que puedan ser objeto de ráfagas de fuego. Tampoco son propensos a lanzarse a la huida, dejando la impresión de ser un ataque pirata.

De hecho el ministro de Petróleo, Omar Shakmak, denominó la carga ilícita como un "acto de piratería" y el 11 de marzo el Parlamento destituyó al primer ministro, Ali Zeidan, y nombró al ministro de Defensa, Abdullah al- Thinni, para que tomara su lugar de forma interina.

El negocio sangriento de Gaza e Israel
Cohete lanzado por Hamas alcanza barrio residencial israelí
Sigue la pantomima sangrienta entre la yihad que gobierna de facto Gaza, zurrándose en el gobierno legal (y monigote) de Abbas y el sadismo de la milicia israelí.  Efectivamente, milicianos palestinos dispararon desde Gaza  más de veinte cohetes contra el sur de Israel, lo que no hacían desde la operación militar israelí "Pilar Defensivo" en noviembre de 2012, informaron a Efe fuentes militares israelíes; tres de ellos fueron interceptados por el escudo antimisiles "Iron Dome" (Cúpula de hierro).
Medios israelíes atribuyen el ataque a una represalia por la muerte de tres milicianos en un ataque israelí cuando trataban de disparar morteros contra Israel; sin embargo los cohetes desfasados y casi inofensivos, coinciden con la visita a la zona del primer ministro británico David Cameron.
Obsoleto y casi inofensivo cohete Grad
Tratando de dramatizar los ataques mutuos,  el brazo armado de la Yihad Islámica con sus batallones Saraya Al Quds, se responsabilizó poco después del disparo de los cohetes en un mensaje enviado a los medios, en el que precisó que se trata de la "represalia" por la muerte de sus tres hombres; aunque el trasfondo es la ayuda financiera que reciben de los hermanos Musulmanes
"Parece que los cohetes vienen en respuesta a la operación del martes para frustrar un ataque. Seguiremos haciéndolo contra aquellos que quieren atacarnos y lo haremos con contundencia", dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu, durante una intervención en el Parlamento que coincidió con el lanzamiento.
Israel vs Hamas
Las fuentes militares indicaron que los lanzamientos se produjeron desde el norte y sur de la franja de Gaza, y que la mayoría hicieron impacto en zonas deshabitadas. Por el momento no se ha informado de ningún daño material ni personal.
La relación de Hamas con la Hermandad Musulmana es por la que,  Israel,  llama terroristas a los miembros de Hamas que tienen el control político de Gaza,  ciudad de sólo 1.5 millón de habitantes el  80%  desempleada y, además,   sitiada por el régimen israelí. Gaza, supervive gracias a la caridad de organismos mundiales y a través de túneles subterráneos por donde  se introducen desde Egipto mercancías de contrabando y armamentos precarios. Documental sobre Gaza. 
Los Hermanos Musulmanes instaurados en el Gobierno de Egipto recibían una ayuda militar de 1300 millones de parte de EEUU y son el cordón umbilical de Hamas;  lo cual unido a que parte de  la dirigencia de Hamas está fuera de Gaza, hace sospechar, que la situación irreconciliable, no es más que una cuestión de “negocios” y que las elecciones en donde triunfó  Hamas hayan sido producto de la coacción,  ya que, como dijimos, Gaza tiene solamente 1.5 millón de habitantes.
Los pobrísimos habitantes de Gaza
entre el fuego cruzado de Hamas e Israel
Al igual que ahora con David Cameron, con ocasión de la visita del presidente de EEUU, Barack Obama a  Israel; TAMBIÉN  se dispararon cohetes desde la Franja de Gaza en protesta, por lo que sus pasos fronterizos, fueron bloqueados. Buena parte de los cohetes han sido lanzados por  grupos pequeños como la  Yihad Islámica o Comités de Resistencia Popular tratando de hacerse con la titularidad de las donaciones. Pero Israel hace responsable a Hamás porque son quienes gobiernan en Gaza.
Hamás, también  se sumó al lanzamiento de cohetes por la muerte de su jefe militar al-Jaabari en un ataque de misiles por parte de Israel;  pero, la verdad es que hay un afán de tener  la dirección política de Gaza que hace que los dirigentes locales quieran ser vistos como la vanguardia de la lucha contra Israel. Los cohetes contra Israel son su argumento.
Ataque israelí a Gaza 
Y  fíjense cómo los países  que mantenía alianzas con Hamás, están siendo atacados por los radicales musulmanes vinculados a Alqeda y a los mismos Hermanos  Musulmanes; por lo que, Hamas, “el heroico defensor” de Gaza en Palestina, ha preferido romper relaciones con Siria y salir en oposición al régimen del presidente Bashar al-Assad. El Politburó tuvo que abandonar su sede en Damasco y ahora se dispersa en capitales del mundo árabe. Esto también ha creado enormes distancias con Irán.

Ucrania
Hoy, en Crimea, ha arrancado el referéndum para definir el estatus de la península. Ha llegado la hora de elegir entre aumentar los poderes de la región siendo parte de Ucrania o unirse a Rusia.
El referéndum en Crimea fue consecuencia de la toma del poder en Kiev el 22 de febrero con el respaldo de grupos de radicales de extrema derecha. La Rada Suprema, violando los acuerdos alcanzados entre el legítimo presidente Víktor Yanukóvich y los líderes de la oposición del 21 de febrero incluso en presencia de testigos internacionales; a pesar de ello, cambió la Constitución para quitar el poder del presidente. El 27 de febrero el Parlamento de Ucrania aprobó el llamado "Gobierno de confianza nacional", con Arseni Yatseniuk a la cabeza.

Moscú calificó de ilegal el Gobierno autoproclamado de Kiev. Varias áreas en el este y el sur de Ucrania, así como la península de Crimea, no reconocieron la legitimidad de las nuevas autoridades del país. Como consecuencia, Crimea decidió celebrar un referéndum para determinar su futuro.

El autoproclamado Gobierno de Yatseniuk, apoyado por EE.UU. y sus aliados, tachó de "ilegítimo" el referéndum crimeo. Este sábado la Rada Suprema aprobó una resolución para poner fin a los poderes del Parlamento de Crimea. 
Este sábado, también,  15 de marzo,  en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, organizada a iniciativa de Washington, se presentó una resolución que condena el referendo sobre el estatus de Crimea y llama a todos los países a no reconocer los resultados. Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, vetó el documento y bloqueó la resolución


Crimea 95.7% votó por anexión a Rusia;  Járkov y Donetsk también exigen referéndum

En una rueda de prensa el pasado domingo, hablando del papel de Rusia en los acontecimientos en Crimea, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, acusó a Moscú de tomar el control de la península en el marco de la última escalada de la crisis de Ucrania, con decenas de medios occidentales haciendo eco y coro de declaraciones similares de otros políticos norteamericanos. Kerry hizo hincapié en que no se puede en el siglo XXI comportarse a la manera del siglo IXX y efectuar "la invasión de otro país con un pretexto totalmente falso". El periodista estadounidense Patrick Smith ha calificado las palabras de Kerry como "hipocresía sin límite", acompañadas por "pura ignorancia y presunción".

El analista político opina que la mencionada declaración del secretario de Estado forma parte de una campaña dirigida a persuadir al mundo de que la política del presidente ruso Vladímir 
Putin respecto a Ucrania supone una intrusión injustificada en los asuntos de una nación que lucha por encontrar su camino hacia un sistema de gobierno rehecho en el modelo liberal de las democracias occidentales. 
"Esta es la parte explícita. Y la implícita son las 'manos limpias' de los políticos norteamericanos y europeos y el amplio apoyo de que goza el gobierno provisional que se nombró a sí mismo, después que el presidente Víktor Yanukóvich fuera perseguido hasta la frontera con Rusia", explica el periodista. Smith añade que ese "tonto comentario de Kerry es uno entre otros incontables que están a servicio" de la versión de los acontecimientos que está promoviendo Occidente.

Aún más, el periodista señala que por segunda vez en menos de un año el mundo está presenciando una intervención norteamericana que queda en evidencia en las redes sociales, nada que ver con los tiempos antiguos, cuando Washington socavó a Mosaddeq en Irán, a Árbenz en Guatemala o, más tarde, a Allende en Chile y el mundo tuvo que esperar años antes de que la verdad sobre el papel nocivo de EE.UU. fuera descubierta debajo de un montón de 
propaganda y mentiras, con las que fueron tapadas rápidamente en los tiempos de esos eventos.

Smith especifica que el rotativo 'The New York Times', fiel servidor de la Casa Blanca, se deslizó de la dirección indicada por el Estado una sola vez, cuando publicó la noticia de la llamada telefónica de Susan Rice, la principal asesora de Seguridad Nacional del presidente Obama, a El Cairo, aconsejando a los generales ir adelante con el plan para deponer al presidente Mohammed Morsi, quien fue derrocado pocas horas después. A excepción de este único desliz, el periódico norteamericano junto con sus colegas occidentales 
cubre los acontecimientos recientes en Ucrania y Venezuela al dictado de Washington.

Exxon y Shell en incertidumbre jurídica
El referéndum sobre la adhesión de Crimea a Rusia amenaza a los intereses de algunas grandes petroleras extranjeras en la plataforma del Mar Negro. Así, representantes de ENI ya expresaron su voluntad de negociar con las autoridades de la península.

"Exxon y Shell se encuentran en una situación de incertidumbre jurídica. Estaban preparando un acuerdo con el Gobierno, que pronto puede perder su jurisdicción", según cita Bloomberg al representante de la compañía Macro Advisory, Chris Weafer.

La petrolera 
estadounidense Exxon se interesa por el área que se encuentra al sur de Crimea en el Mar Negro, llamada zona Escita. Exxon trató de obtener del Gobierno ucraniano licencia para el desarrollo de la zona escita después de que en 2012 en la vecina Rumanía se descubriera el depósito Domino, suficientemente grande para que el país potencialmente pudiera convertirse en un exportador de gas.

El vicepresidente senior de Exxon Mobil, Andrew Swiger, dijo a los inversionistas que la compañía todavía está interesada en la licencia para la exploración en la zona. Por otra parte, el CEO de Exxon, Rex Tillerson, declaró la semana pasada que no toma ningún lado en el conflicto, mientras el representante de Exxon en 
Ucrania, Yuri Prikhodko, se negó a comentar el futuro posible de la petrolera en el Mar Negro.

El presidente de la petrolera italiana Eni, Paolo Scaroni, sostuvo que él no sabe cómo esta situación en torno a Crimea puede afectar el acuerdo. "Estamos esperando a que la situación vuelva a la normalidad. Después, sin duda tenemos intención de volver a Crimea y entrar en contacto con los que van a estar en el poder en la península", aseguró Scaroni en una entrevista a CNN.

Si en el referéndum que se celebrará el 16 de marzo se decide que Crimea amplíe su autonomía mientras sigue siendo parte de Ucrania, habrá incertidumbre en cuanto a los derechos de desarrollo de los yacimientos del Mar Negro.
"Se puede establecer paralelismos con Irak y el Kurdistán, con la cuestión de la independencia de Escocia, pero cada situación tiene sus propias peculiaridades", opina Richard Mallinson, experto en cuestiones geopolíticas en la empresa británica Energy Aspects.

Siguen los intentos desestabilizadores
En la ciudad de Sebastopol miembros de la autodefensa detuvieron  un coche con un grupo de provocadores armados que planeaba boicotear el referendo en uno de los colegios electorales. Los provocadores llevaban armas de fuego y armas blancas. Además,la Policía les requisó una gran cantidad de dinero en dólares.  
hace unos días en Járkov se registraron enfrentamientos con tiroteos entre el pueblo y combatientes del Sector Derecho que llegaron desde el oeste de Ucrania. Dos muertos y cinco heridos, fue el saldo.



En una entrevista con RT uno de los testigos del incidente manifestó que hace unos días, después de una manifestación pacífica, los activistas prorrusos fueron atacados por algunas personas que llegaron en una camioneta azul oscuro Volkswagen. Los radicales estaban armados con bates, disparaban pistolas y rociaban gas lacrimógeno. Por tal hecho deberían haber iniciado una investigación, pero en lugar de eso los agresores quedaron impunes y continúan circulando libremente por la ciudad en su camioneta, indicó el residente de Járkov.

Por otra parte, el entrevistado acusó al jefe de los Asuntos Internos de Járkov, nombrado por las autoridades autoproclamadas de Kiev, de encubrir los crímenes de los radicales. Según los residentes de la ciudad, muchos ciudadanos no reconocen y no se fían del alcalde Guennadi Kernés ya que es partidario del nuevo Gobierno. Hasta en Internet circulan vídeos que muestran las buenas relaciones que tiene el alcalde con los radicales.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Ucrania confirmó la participación del Sector Derecho en el tiroteo en Járkov.

También en la Red ha aparecido un video grabado la noche del domingo en el que se aprecia cómo el líder del Partido Radical, Oleg Liashkó, golpea a Arsen Klinchaev, diputado regional del Partido de Regiones.
Los agresores también obligaron al diputado a que se dirigiera a los manifestantes que habían ocupado el edificio administrativo para que lo abandonaran y retiraran las banderas rusas.

Los hechos ocurrieron en la ciudad ucraniana de Lugansk, en el sureste de Ucrania, donde este fin de semana centenares de manifestantes 
ocuparon el edificio de la administración regional e izaron allí la bandera de Rusia. Klinchaev fue una de las personas que dirigió la toma del edificio.

Según Klinchaev, el líder radical amenazó a su familia y prometía ahorcar y matar a quienes colocaron las banderas rusas. 
Además Liashkó ha denunciado que el exgobernador de la region de Járkov, Mikjail Dobkin, ha sido detenido. Anteriormente el mismo Dobkin advirtió que su detención iba a producirse después de que lo llamara al Servicio de Seguridad de Ucrania. 



El pasado jueves en Donetsk, otra ciudad del oeste de Ucrania, fue detenido Pavel Gubarev, 'gobernador popular' de la región. "Gubarev ha sido detenido por representantes del servicio de seguridad de Ucrania acompañados por un grupo de fuerzas especiales. Fue violentamente esposado y llevado con rumbo desconocido", reza un comunicado en la cuenta de Facebook de Gubarev.




11-M España
Se cumplieron  diez años de los atentados en los trenes de cercanías en Madrid, que dejaron 191 muertos y 1.758 heridos, la capital de España.
La mañana del 11 de marzo de 2004 mochilas con explosivos instaladas en varios trenes causaron una masacre tres días antes de que se llevaran a cabo las elecciones generales en el país.

En un principio se creyó que era obra del grupo terrorista ETA, pero pronto se hallaron indicios que señalaban a terroristas islámicos radicales.

La posterior investigación confirmó estas sospechas sobre los radicales árabes, que contaron con la colaboración de algunos españoles que suministraron los explosivos.

Según la sentencia, emitida en 2006, en los atentados participaron siete personas que se suicidaron con explosivos tres semanas después de los atentados en un piso de las afueras de Madrid al verse acorralados por la Policía.

Catorce de los 18 condenados por el 11-M permanecen en prisión una década después de los ataques y dos de ellos recibieron penas superiores a los 42.000 años de cárcel, aunque según la legislación española no podrán pasar más de cuarenta años entre rejas.

Amaina crisis en Venezuela
Mientras Unasur estudia enviar una misión a Venezuela para fomentar el diálogo entre el Gobierno y la oposición, EE.UU. pide sancionar a Caracas. Algunos analistas consideran que Washington busca tener el control del petróleo venezolano.
Los cancilleres de los países que constituyen la Unasur crearán una comisión para mediar en la crisis que vive Venezuela, según lo anunció la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Y es que desde que a mediados de febrero comenzó la crisis política en Venezuela, donde han muerto más de 20 personas, los fuertes enfrentamientos entre los manifestantes antigubernamentales y la Policía no cesan. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el lanzamiento de su propio programa de radio, con el que, según medios locales, tratará de alcanzar un nuevo nivel en las relaciones con el pueblo.

Mientras, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos ha aprobado una resolución que solicita al presidente Barack Obama sancionar a Caracas, a quien acusa de reprimir violentamente las protestas. Según el especialista José Manzaneda, de esta manera Washington intenta que el dominio del petróleo del país vuelva a estar en manos norteamericanas.





Según Manzaneda, EE.UU. es el país más interesado en las relaciones comerciales con Venezuela porque tiene "una alta dependencia del petróleo venezolano" y lo que Washington intenta —sostiene— es controlar los precios del petróleo que vende este país sudamericano.

"Si algo realmente molesta [a EE.UU.] es la participación de nuevos actores de la geopolítica continental como es el caso de Unasur o de otras alianzas estratégicas de la región como el Alba o incluso Mercosur", dijo el analista en declaraciones a RT. "Unasur puede tener un papel fundamental en hacer frente a los intentos de intervención en Venezuela, porque realmente detrás de toda esta oleada de violencia […] está la mano de grandes actores internacionales y de grandes centros de poder que clarísimamente estarían en territorio de EE.UU.", concluyó.
Un documento oficial fue emitido para responder a las declaraciones del vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, sobre el estado de los derechos humanos en Venezuela y las recientes protestas en el país latinoamericano.  “Enfrentar a manifestantes pacíficos con la fuerza y en algunos casos con milicias armadas, limitando la libertad de prensa y de asamblea (...) no está a la altura de los sólidos estándares de democracia que tenemos en la mayor parte de nuestro hemisferio”, dijo Biden.

"El Gobierno de Estados Unidos, 
principal promotor de la violencia a nivel mundial, experto en invasiones, bloqueos económicos, guerras iniciadas por intereses económicos sobre el supuesto de amenazas ficticias, creador de armas letales de destrucción masiva y responsable de la muerte de miles de civiles alrededor del mundo, no tiene moral para objetar el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela y el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por preservar la paz en nuestra nación", dice el comunicado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó de manera categórica las declaraciones de Biden "por constituir un irrespeto a la soberanía venezolana y una 
agresión directa al pueblo que ha sufrido los embates de un sector fascista que avanza en una estrategia de golpe de Estado continuado". 

Joseph Biden llegó a Santiago de Chile y mantendrá por primera vez un encuentro con el presiente de Venezuela, país que enfrenta una ola de represión contra opositores que es duramente criticada por la administración de Barack Obama.

Biden y Maduro participarán en actos oficiales a los que también asistirán gobernantes y delegaciones de más de veinte países que se darán cita en Santiago con ocasión de la asunción al poder de la socialista Michelle Bachelet.

Venezuela será un "tema prioritario" en la agenda del vicepresidente Biden en Chile, donde sostendrá encuentros con mandatarios latinoamericanos a los que expondrá la"preocupación" de Estados Unidos ante los disturbios ocurridos en las últimas semanas, según dijo un vocero de la Casa Blanca.

Chile: asume el mando Michelle  Bachelet
Un viento de esperanza recorre Sudamérica con la nueva jefatura de la socialista Michelle Bachelet en el país vecino de Chile,  en la creencia de que, a la par de los beneficios programados para su pueblo,  se fortalecerán la democracia y el apoyo  recíproco para la soberanía de los países latinoamericanos rechazando en bloque  la injerencia de gobiernos foráneos que buscan debilitar el movimiento socialista que se hace urgente en un mundo donde la explosión demográfica sigue en aumento.
Bachelet, presidenta entre 2006 y 2010, prometió en su campaña electoral reducir la brecha entre ricos y pobres en su país, aumentando  los impuestos a los empresarios para financiar una reforma educacional, así como eliminar algunos de los beneficios corporativos.

Michelle Bachelet se comprometió también a acometer ambiciosas reformas económicas, políticas y sociales, como la de lograr una educación pública gratuita para todos, uno de los temas que derivó en 
masivas protestas estudiantiles durante el mandato de Sebastián Piñera. Los estudiantes, que no se plantean parar las protestas hasta que no vean cambios, rechazan el sistema educacional actual que provee una amplia participación del sector privado respecto a la del Estado.

La presidenta propuso también una nueva Constitución que acabe con la heredada desde 1980 por la dictadura de Pinochet, ya que —según ella— Chile necesita una 
carta magna "nacida en la democracia". Para sus primeros 100 días de Gobierno, la líder chilena se propuso concretar 50 medidas que tracen el camino para lograr sus reformas.
Esperemos pues, que se concreten las esperanzas del pueblo chileno que son las mismas de todas las grandes mayorías de Latinoamérica.

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