lunes, 7 de abril de 2014

Las malas artes de un capitalismo desahuciado

El vuelo MH370 despegó a las 00.41 del 8 de marzo del aeropuerto de Kuala Lumpur con dirección a Pekín, pero los radares muestran que modificó inesperadamente el trayecto y que su transpondedor —el sistema de comunicaciones de la aeronave— fue desactivado. 
 Debido a la aparente desconexión deliberada de los sistemas de comunicación de la aeronave a los 40 minutos del despegue, todo apunta que el avión pudo haber sido secuestrado.  Sorprende que un objeto de este tamaño pudiera desaparecer sin dejar ningún rastro y sin haber sido detectado por los satélites comerciales o militares.
Sin ir más lejos la base militar norteamericana en el atolón de Diego García ha sido asignado como sitio de aterrizaje de emergencia de ETOPS (Normas de Rendimiento Operativo de Bimotores en Vuelos Largos)  para propósito de planificación vuelos para las aerolíneas comerciales que atraviesan el Océano Índico, y como uno de los 33 sitios de aterrizaje de emergencia en el mundo para el Transbordador Espacial de la NASA, es “inconcebible”, entonces,  que cualquier tipo de aeronave, ya no digamos el vuelo de Malasya 370, pueda desplazarse en el Hemisferio Sur sin que puede ser rastreado, monitoreado y registrado en su totalidad.
No obstante, como explican los expertos, actualmente existen alrededor de 20 satélites que permiten obtener imágenes de objetos en movimiento que tengan la calidad necesaria, mientras que solo 10 de ellos procesan imágenes de forma diaria. Otros tipos de satélites, por ejemplo, los satélites militares, no están calibrados para detectar este tipo de objetos.
Por otro lado Diego García ha sido desde hace mucho tiempo, un “objetivo primario” para los adversarios de EEUU debido a que es el lugar desde donde se han dirigido las guerras contra Irak y Afganistán, y  es uno de los más temidos “sitios negros” de tortura y abuso de prisioneros.
A raíz de que los datos sobre la carga del Boeing se siguen manteniendo EN  SECRETO se especula  que el avión llevaba alguna carga peligrosa, por ejemplo, armas biológicas.  Esta versión explica también los esfuerzos de varios países por encontrar el avión, que en realidad podrían tener el objetivo de localizar el área de contaminación.
Por ello, también, existen rumores que el 21 de marzo el “sospechoso” cargamento que estuvo a bordo del  avión malasio, había sido trasladado al Campo de Pruebas de Misiles White Sand en Nuevo México donde fue destruido en una “gigantesca explosión”.
Desde hace siglos las principales características del océano Índico eran su lejanía y aislamiento,
también destaca por sus malas condiciones climáticas con tormentas frecuentes, vientos interminables, basura  y algunas de las olas más altas del mundo, lo cual 
está obstaculizando la búsqueda del avión y de su caja negra. Según 'Foreign Policy', "perderse en alta mar por ahí es casi tan letal como estar abandonado en el espacio exterior".

Los  sospechosos de  a bordo

 
Lo único que los investigadores no dudan es que la causa de la desaparición del avión no pudo ser un fallo de su equipo técnico, escribe el diario ruso 'Komsomólskaya Pravda' ('KP'). Ante la ausencia de alguna versión única creíble, surgen y se multiplican las especulaciones.
Queda la sensación de que sólo individuos sospechosos iban a bordo, escribe el periódico: el piloto,  el Capitán Zaharie Ahamd Shah, que según versiones conspirativas era un “elemento”  de la Agencia de Inteligencia Central (CIA) cuyo avión transportaba la “bomba más sucia que se sepa se haya construido jamás”;  era partidario de la oposición malasia y tenía entre sus 200 simuladores de vuelo caseros,  uno,  que tenía el Sistema de Terminación de Vuelo (FTS) que permite que una aeronave pueda ser controlada remotamente, así como instrucciones de aterrizaje sobre cinco pistas en la región del Océano Índico, incluida la de la base militar de EE.UU. Diego García
"Los programas de simulación se basan en pistas de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Male, en Maldivas, el aeródromo Diego Garcia que pertenece a EE.UU., y otras tres pistas de aterrizaje en la India y Sri Lanka, todas ellas pistas de 1.000 metros de longitud", afirmó al portal malasio Berita.
También viajaban en el avión, dos iraníes con pasaportes robados; muchos pasajeros chinos con apellidos iguales; un pasajero australiano que antes de volar dejó a su esposa su anillo de boda y su reloj, y le pidió que lo entregase al primero de sus hijos que se casara, como si supiera que no iba a regresar.

Y tampoco hay que olvidar a los aproximadamente 20 empleados de la empresa estadounidense Freescale Semiconductor, dedicados a elaborar tecnología militar para hacer un avión 'invisible', según el periódico '
International Business Times'. 
Paul Yap, académico de aviación de la Universidad Técnica Temasek de Singapur, señaló que si no encuentran la caja negra, cuya búsqueda está obstaculizada por el mal tiempo y las condiciones traicioneras del mar, "lo más probable es que nunca averigüemos lo que realmente sucedió".

'The New York Times' reveló que el primer desvío del desaparecido Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desde su trayectoria prevista, hacia el oeste se llevó a cabo a través de un sistema informático programado por alguien en la cabina del avión.

El 
diario informó, citando a varios altos cargos estadounidenses, que la persona que se encontraba en la cabina de la aeronave estaba bien informada acerca de los sistemas del avión.

En lugar de operar manualmente los controles de la nave, el que alteró la trayectoria del vuelo MH370 pulsó siete u ocho teclas en el ordenador ubicado entre el capitán y el copiloto.

Este ordenador, o el sistema de gestión de vuelo, orienta el avión de punto a punto según el plan del vuelo presentado antes del despegue. No está claro, no obstante, si la trayectoria del 
Boeing 777-200 fue reprogramada antes o después de despegar.

El hecho de que el desvío fuera programado mediante el ordenador ha reforzado la teoría de que el avión fue desviado deliberadamente y también ha llevado a centrar la investigación en el capitán de la aeronave y el copiloto.

Voló  a menos de 1500 metros de altitud
El avión desaparecido de Malaysia Airlines voló a una altitud baja para evitar ser detectado por los radares, informan medios locales.

Según el periódico malasio 
'New Straits Times', los especialistas que participan en la investigación del caso del vuelo perdido MH370 concluyeron que el avión que despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo, después de cambiar su ruta voló a 1.500 metros de altitud, muy por debajo de lo previsto, lo que le permitió pasar desapercibido para los radares de al menos tres países.

La aeronave redujo su altitud en la bahía de Bengala y después posiblemente se dirigió al norte, hacia el continente.

'New Straits Times' publicó que 
el Boeing 777-200 probablemente se aprovechó de las transitadas rutas aéreas a través de la bahía. Al seguir las rutas comerciales, el vuelo no despertó ninguna sospecha de los radares militares de las naciones que sobrevoló. Para ellos, el MH370 podría haber parecido simplemente un avión comercial más de camino a su destino.

"La persona al mando de la aeronave tiene un sólido conocimiento de la aviónica y navegación, y dejó una pista limpia. Voló bajo sobre el estado de Kelantan, eso es cierto", dijo al diario un representante del equipo técnico de investigadores.

Según sus palabras, es posible que para evitar ser detectado por radares en algunas áreas montañosas, el 
avión usara la llamada técnica de 'enmascaramiento del terreno', utilizada por pilotos militares con el fin de volar hacia sus objetivos de manera sigilosa, aprovechándose de la topografía para ocultar su acercamiento a las microondas indiscretas. Este tipo de vuelo se considera muy peligroso, especialmente para un avión del tamaño del Boeing 777.

Rothschild uno de los grandes beneficiados
La desaparición de cuatro socios de una patente de semiconductores que viajaban en el MH370 de Malaysia Airlines convierte al famoso multimillonario Jacob Rothschild en el único propietario de la importante patente.

Cuatro días después de que el 
vuelo MH370 desapareciese, una patente de semiconductores  fue aprobada por la oficina de patentes de EE.UU.

La patente se divide en partes de un 20% entre cinco titulares. Uno de los titulares es la propia empresa, Freescale Semiconductor, de Austin, Texas (EE.UU.), y los otros cuatro, empleados chinos de la compañía: Peidong Wang, Zhijun Chen, Zhijong Cheng y Li Ying, todos ellos de la ciudad de Suzhou. Y todos ellos pasajeros del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, según 
Eternity.

Si el titular de la patente muere, los demás titulares compartirán equitativamente los dividendos de la persona fallecida, siempre y cuando no se dispute en su testamento. Si cuatro de los cinco titulares de la patente mueren, entonces el titular de la patente que queda con vida consigue el 100% de la patente. Ese titular de la patente restante es la empresa Freescale Semiconductor.

¿A quién pertenece Freescale Semiconductor? La respuesta es: a Jacob Rothschild. El multimillonario británico es el propietario de la empresa Blackstone, la cual a su vez posee la compañía Freescale.

Varias especulaciones en la Red ya habían prestado atención a esta circunstancia.

Los Rothschild son una dinastía de financistas y banqueros internacionales de origen judeoalemán. La familia es desde el siglo XIX uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa. 
Ha pasado ya casi un mes, pero los restos del avión siguen sin encontrarse. Las búsquedas tan largas preocupan a la sociedad, que se pregunta cómo puede desaparecer un avión en el océano. Paul Mobbs, en su artículo en la revista 'The Ecologist' explica este enigma por una razón muy simple: "El océano Índico está horriblemente contaminado con basura".

"Cuántas veces nos informaron de hallazgos de objetos posiblemente relacionados con el vuelo perdido en diferentes partes del océano Índico", dice Mobbs, "y en todas las ocasiones estos objetos eran desperdicios". El ecologista subraya que el tamaño de estos desperdicios en algunos casos es tan grande que alcanza varios metros y por ello llegan a confundirlo con una parte del fuselaje del avión.

"Por supuesto que esos objetos impiden la búsqueda de los verdaderos restos del avión desaparecido", asegura Mobbs. "Lo que encontraron durante las operaciones de búsqueda y rescate es una pequeña parte de toda la basura", añade el escritor.

Y no se trata solamente del océano Índico. Los expertos calcularon que la proporción de basura en los océanos de todo el mundo supera seis veces a la de plancton.

En algunos lugares, la cantidad de basura es tan grande que aparecen arrecifes de desperdicios donde viven los peces, cuyo hábitat se encuentra en las regiones costeras.

Además han aparecido fenómenos como las islas de basura: zonas del océano cubiertas de desechos atrapados en las corrientes de remolinos. La más extensa de estas islas tiene un tamaño de 1,4 millones de kilómetros cuadrados y está en el centro del 
océano Pacifico Norte.

Los ecosistemas del océano están destruyéndose. Paul Mobbs concluye que sin duda la catástrofe del vuelo MH370 es una tragedia, pero lo que se ha encontrado durante la búsqueda del avión son indicadores de una tragedia global que llegará en el futuro. 
El buque de patrulla chino Haixun 01 ha detectado en el sur del océano Índico una señal de pulsos de 37,5 kHz, una frecuencia que podría coincidir con la de la caja negra del avión de Malaysia Airlines desaparecido, informa la agencia Xinhua.

La embarcación china participaba en las tareas de búsqueda del avión, desaparecido el 8 de marzo, en el océano Índico.Según la 
agencia, la señal se localizó en el sur de dicho océano.

El Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado por Australia para la operación de búsqueda, indicó que en el operativo de este sábado participan 10 aviones militares, 3 aviones civiles y 11 barcos.  

La operación de rescate se ha intensificado esta semana. El viernes dos barcos iniciaron el rastreo para captar señales de la caja negra, cuyas baterías están a pocos días de agotarse, con sofisticados localizadores de sonidos metálicos e instrumentos acústicos.

Además, varios objetos flotantes de color blanco, que podrían pertenecer al MH370, fueron localizados por un avión militar chino en sur del océano Índico, al oeste de la ciudad australiana de Perth. 

Ucrania
Luego de la terrible violencia desatada en  Ucrania, azuzada por EEUU y la UE con el propósito, no sólo de contener la “amenaza” ideológica rusa sino, el precio  del 70% de fuente energética que pasa por Ucrania para toda la comunidad europea;  y porque,  de doblegar los gobiernos de Ucrania y Siria dependen el éxito  del proyectado  gaseoducto Norteamericano Nabucco; para competir y reemplazar a Gazprom encargado en la actualidad de llevar gas a toda Europa  y, con ello, finalmente, dejar fuera de juego  los proyectados gaseoductos rusos  Nord Stream y South Stream.
 
Crimea júbilo tras referéndum y anexión a Rusia
Con el referéndum en Crimea y su anexión a Rusia,  la proclamación de independencia de Donestk y Jarkov, en donde tras la protesta un grupo de diputados ha proclamado la creación de La República Popular de Jarkov; También en Lugansk hay protestas que desconocen  el  ILEGÍTIMO  gobierno de Kiev, Ucrania marcha firmemente camino a su disolución como Estado y empiezan, sus ciudades a orientarse hacia Rusia cansados de cargar sobre sus hombros la angurrienta política financiera de la UE, el FMI, el Banco Mundial, que empobreciéndolas más, querían enfrentarlas al bloque ruso a donde siempre pertenecieron.  
EEUU quiso detener  los nuevos equilibrios mundiales que ofrecen las potencias emergentes reunidas en los BRICS, equilibrio que SIN UN SOLO DISPARO  amenaza la hegemonía de guerra, y de crisis; de desestabilización de gobiernos y de emisiones inorgánicas de la FED mejorando el  estilo, incluso, de los proscritos falsificadores del mundo;  y ha puesto en marcha, sin querer, con su ambición capitalista, el  plan estratégico de reunificación de TODA la Rusia histórica, según el importante discurso que pronunció ante la Duma Vladimir Putin.

Así es que como consecuencia de la revolución naranja tan alentada y financiada por occidente bajo la careta de "democracia popular" miles de personas se congregaron en varias ciudades ucranianas para protestar contra el Gobierno autoproclamado de Kiev. En Donetsk, los manifestantes con banderas rusas y pancartas antigubernamentales, asaltaron un edificio de la administración regional exigiendo un referéndum; aunque después proclamaron la República Popular de Donetsk. En una reunión celebrada en la sede de la Administración regional de Donetsk la proclamación fue aprobada unánimemente. También  en la ciudad más grande del país, Járkov,  miles de partidarios de la federalización de Ucrania han ocupado  la sede de la Administración regional.
En la ciudad de Lugansk, unas mil personas se congregaron frente al edificio del Servicio de Seguridad de la región exigiendo la dimisión de las autoridades autoproclamadas de Kiev y la liberación del líder del movimiento Guardia de Lugansk. 
Un grupo de activistas de Lugansk lograron tomar el edificio del Servicio de Seguridad de la región y colocar una bandera rusa sobre la entrada del complejo. Los manifestantes también bloquearon la circulación del transporte público en la calle Soviétskaia. 

La pesadilla del futuro económico del FMI  ad portas
Ucrania actualmente está en bancarrota. Sin embargo el país está a punto de sufrir un golpe aún más cruel: descubrir que Occidente, que le prometía prosperidad, instó al FMI entregar un "regalo envenenado", envuelto en un paquete de ayuda económica.
Los sueños de Maidán bruscamente se han tornado en pesadillas: Ucrania ha sido abandonada económicamente a la austeridad del FMI antes de que,  incluso, tenga un nuevo presidente.

Con ello, las débiles leyes nacionales de propiedad, el enorme peso de la burocracia y la corrupción han vuelto a Ucrania en los tiempos de "una economía feudal cuasi-medieval, donde varios barones oligárquicos ejercen el poder, mientras que los políticos se dividen los bienes de la nación". El crecimiento económico es una idea que aparece en el último momento en este clima de zozobra impulsado desde el extranjero.

Los perjuicios de las condiciones del paquete de rescate del FMI, que incluye 14-18.000 millones de dólares que asegurarán más ayuda de otros prestamistas internacionales, como el Banco Mundial y la UE, los pagará el pueblo ucraniano. En primer lugar, la razón porque el depuesto presidente Víktor Yanukóvich rechazó el pacto de la UE,  ha sido ejecutada por  el ILEGÍTIMO Gobierno de Kiev:  el 1 de mayo eliminará los subsidios al gas para los ciudadanos, satisfaciendo los requisitos del FMI, lo que hará que los precios del gas suban hasta un
 50% más. La escalada de precios se ha planificado hasta el 2018, en espera de otro paquete de “ayuda” financiera del FMI.

A pesar de que el presupuesto del Gobierno de Kiev está en déficit permanente, el FMI quiere reducirlo, lo que significa grandes recortes. Además, las pensiones podrían reducirse a la mitad, ya que el 
Gobierno se esfuerza por ahorrar miles de millones.

Además, la política estricta del FMI supone que el Banco Central debe maniobrar un estrecho canal que pretenda favorecer a la estabilidad, mientras que la moneda nacional cae. La 
grivna ya ha perdido el 26% frente al dólar este año y es probable que caiga más en el futuro. Esto hace que, teóricamente, las exportaciones ucranianas sean más competitivas, pero ¿a dónde va a exportar Kiev? Ahora es un tema delicado, subraya Young, ya que Rusia, antiguo importador del 25% de los productos ucranianos, ya no es una opción de libre comercio.

En conclusión, el experto en mercados financieros mundiales Patrick L. Young opina que las condiciones de ayuda del FMI pueden causar una fuerte recesión de la economía ucraniana, como pasó hace poco con Grecia, sin ir más lejos. 
La expansión descontrolada de la OTAN hacia el este de Europa se está convirtiendo  en un peligro para Rusia; para nadie es un secreto el deseo de EEUU y  los países de la OTAN de aislar y asfixiar hasta su desaparición todo régimen que, aunque sea “nominalmente”, predique el socialismo como sistema de producción. En este sentido, Ucrania y Georgia, se han convertido en una especie de 'Estados tapón' entre Rusia y Occidente.
EE.UU. y sus aliados hacen todo los posible para aumentar su influencia en estos territorios e incluso para imponer Gobiernos que les convengan, como pasó en su momento en Georgia con el presidente Saakashvili, y en Ucrania durante la llamada “Revolución Naranja”, apoyada desde el exterior hasta conseguir  el reciente golpe de Estado financiado y aplaudido por Occidente. 
EEUU  y sus aliados tienen como objetivo que  Ucrania llegue  a tener, no sólo un gobierno complaciente a los intereses de occidente sino que llegue a ser miembro de la OTAN para emplazar en su territorio  elementos del sistema de defensa antimisiles en combinación con las armas estratégicas convencionales de alta precisión los cuales podrían afectar los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles de Rusia. 
En este sentido,  se explica el apoyo occidental a la  ex primera ministra de Ucrania Yulia Timoshenko  quien recién liberada de la prisión por los insurrectos de Maidán, tuvo una conversación telefónica con  el exviceministro de Seguridad Nacional y Defensa del país, Néstor Shufrich; la cual fue grabada y subida a Youtube en donde dice que habría que tomar las armas y matar a los rusos.

"Estoy consternado", dice una voz masculina, presumiblemente perteneciente a Shufrich, "por la situación en torno a Crimea. Acabo de hablar hoy con un amigo y él estuvo a punto de llorar".  La voz de mujer dice con vehemencia: "¡Yo misma estaría dispuesta a agarrar una metralleta e ir a disparar a ese bastardo en la frente!".

"Ayer dije que si, Dios no lo quiera, estalla una guerra (yo soy oficial de la reserva y mi hijo mayor también), tomamos las armas y vamos a defender el país", dijo Shufrich.

La mujer parece aún más decidida: "Esto ya traspasa todos los límites. ¡Malditos sean! Hay que tomar las armas ya, e ir a cargarse a los 'katsap' [apodo despectivo de los rusos en Ucrania], junto con su líder. Siento no haber podido estar ahí para encabezar estos procesos. ¡Ni de broma les hubiera dejado quedarse con Crimea!", exclama la voz femenina.

Cuando el supuesto Shufrich contesta que no disponen de fuerzas suficientes, ella exclama: "Encontraría el método de cargarme a esos malditos rusos y espero tener la posibilidad de involucrar a todas las personas que me conocen para levantar al mundo entero tan pronto como me sea posible, para que de esta maldita Rusia ni quede ni un campo quemado!".

Nestor Shufrich también está de acuerdo en participar en esta lucha. "Estoy a tu lado. Esta mañana hubo una reunión de los líderes de las fracciones [del Parlamento] y luego hablé con Víktor. Me dijo '¿Qué vamos a hacer con los ocho millones de rusos que se han quedado en el territorio de Ucrania? ¡Que son marginados!", clamó.

"Malditos sean, hay que cargárselos con armas nucleares", reacciona inmediatamente Timoshenko.

Timoshenko ha confirmado la autenticidad de la cinta, pero afirma que fue editado el final de la conversación. "La conversación tuvo lugar, pero lo de los 8 millones de rusos en Ucrania es una falsificación. Dije que los rusos de Ucrania son ucranianos. ¡Saludos al FSB! [Servicio Federal de Seguridad ruso] Lo siento por las frases obscenas"




La  OTAN ya ha comenzado a involucrar a las Fuerzas Armadas de Suecia y Finlandia (que tiene frontera con Rusia) en la estructura  militar de la Alianza. Aunque de momento se trata de una participación limitada de los militares de estos países en las maniobras conjuntas con la OTAN, no se puede excluir que la situación cambie si llegan al poder las fuerzas conservadoras. 
Los esfuerzos diplomáticos y militares de Washington están dirigidos a minimizar la capacidad de respuesta de Rusia a una amenaza nuclear. Para alcanzar ese objetivo, EE.UU. trata de imponer a Rusia todo tipo de 'acuerdos de desarme'. Así, por ejemplo, EE.UU. quiere iniciar las negociaciones sobre la reducción de las fuerzas tácticas nucleares, que actualmente garantizan la paridad nuclear entre las dos naciones. Por otro lado el sistema de defensa antimisiles que Washington está construyendo en diferentes países europeos, cada vez más cerca de las fronteras rusas, es también parte de este plan. 
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en su artículo publicado este domingo en el periódico 'The Telegraph' reveló CÍNICAMENTE :  "todavía vivimos en un mundo peligroso" y llamó a los países miembros a aumentar los recursos destinados a la defensa y a fortalecer la cooperación con los socios de la OTAN. Rasmussen advirtió que los recientes acontecimientos en Ucrania demuestran que hoy día es más importante que nunca invertir en la defensa de la democracia y de paso acusó al Kremlin de intentar dividir Europa en nuevas esferas de influencia. 
El artículo 5 del Tratado, concluye que, frente  un ataque armado contra uno o más de los países miembros será considerado como un ataque contra todos ellos, lo que prevé el uso de la fuerzas armadas contra el presunto agresor.  ¿Quién ha atacado o pretende atacar a los más bravucones y  portadores de los más grandes arsenales capaces de desaparecer todo el planeta?

Por su parte, el presidente de la República Checa, Miloš Zeman –que por un lado 
constató que la UE debe aceptar la reunificación de Crimea con Rusia y apoyó la idea de la federalización de Ucrania,  considerando que cierta descentralización y autonomía podrían calmar la situación en el país–, tampoco dejó de mencionar la "amenaza rusa" y llamó a la OTAN a enviar sus tropas a Ucrania para proteger la integridad del territorio del país en caso de necesidad.

Sanciones contra Rusia
Como consecuencia de que el  presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado el decreto que reconoce a Crimea como Estado independiente y soberano, en la  consulta popular en Crimea, el 96,77% de los votantes eligió la integración en la Federación de Rusia. Sólo el 2,51% de los participantes apoyó la permanencia en Ucrania.  Estados Unidos y la Unión Europea, que consideran ilegal el referéndum, reaccionaron  adoptando sanciones contra varios funcionarios rusos y de Crimea.

China, como socio de Rusia y como país de estructura de gobierno piramidal y fuertemente jerarquizada,  se abstuvo en el Consejo de Seguridad de la ONU en la votación de la 
resolución que condena el referendo popular en Crimea. Las medidas suponen el bloqueo de propiedades y cuentas bancarias de los sancionados en EE.UU. y la UE, así como la prohibición de su entrada a estos dos territorios. 
 Serguei Lavrov  dio en el clavo con respecto a la actitud de occidente frente a la situación de Ucrania:"En cuanto a las sanciones, son un callejón sin salida. Se forma la sensación de que nuestros colegas occidentales durante muchos años crearon las condiciones para apartar a Ucrania de Rusia. Cuando se dieron cuenta de que se equivocaron y cometieron un error al tomar medidas que socavan los acuerdos alcanzados tras el colapso de la URSS, no lo pudieron reconocer. Todas las sanciones que ahora estamos presenciando reflejan el deseo de mostrar su resentimiento de forma decente", indicó Lavrov en una entrevista con la periodista rusa Irada Zeinálova.
Moscú puede obtener cualquier mercancía que necesite. Sin embargo, los productos que exporta Rusia (gas, petróleo, metales) son insustituibles para la mayoría de los países, China planea adquirir cazas rusos Superjet para apoyar a Rusia en el contexto de las sanciones. Es obvio que el comercio ente Rusia y China va a crecer.

En caso de
activar las sanciones contra Rusia las pérdidas de la UE podrían llegar a un billón de euros, dijo el consejero presidencial ruso para la integración económica regional, Serguéi Gláziev.
"La gran pregunta sigue siendo: ¿Quién será la principal víctima de estas sanciones? Si los estadounidenses trataran de poner en práctica el modelo que fue aplicado contra Irán, es decir, cortar el país del sistema financiero mundial en su parte de dólares y parte del euro, según nuestros cálculos, la pérdida de la Unión Europea alcanzará un billón de euros", dijo Gláziev a RT.

Según él, en este caso 
Alemania perderá 200 millones de euros. "Por extraño que parezca, Ucrania, que supuestamente les preocupa tanto, también perderá mucho, al igual que los países bálticos que se comportan de una manera más agresiva", añadió el consejero de Vladímir Putin. Según Gláziev, los países bálticos podrían perder "una suma prácticamente comparable con su PIB".

"Así que para Europa las sanciones son un 
suicidio económico", afirmó el político ruso. Según sus palabras, en el caso de una desestabilización del sistema financiero europeo,  el mundo estaría al borde de una guerra mundial. 
Cabe señalar que alrededor de 300.000 puestos de trabajo en Alemania están conectados directamente con el negocio de las empresas alemanas en Rusia, y si la situación con las sanciones empeora, gran parte de esa plantilla podría perder su empleo.

Heinrich Hisinger, director de uno de los mayores grupos siderúrgicos, ThyssenKrupp AG, en una entrevista al diario alemán 'Die Welt', criticó severamente la política de sanciones llevada a cabo por la 
UE y EE.UU., añadiendo que para lograr un avance significativo hay que cooperar con Rusia en vez de competir. Cabe mencionar que los consorcios de construcción de maquinaria alemanes en 2013 ganaron alrededor de 9.300 millones de euros (12.809 millones de dólares) en el mercado ruso. Con ello, los fabricantes de automóviles alemanes vendieron en el mismo mercado cerca de 132.400 coches en 2013.

Opinión similar tiene el consejero delegado (CEO) de Adidas, Herbert Hainer, cuya empresa ya se vio afectada por la crisis en Ucrania: el valor de los títulos de la compañía se redujo desde el comienzo del año en un 15%.

En sus declaraciones  Gláziev también criticó a la prensa europea, que "se comporta como si fuera estadounidense". "Incluso ni siquiera como los propios ciudadanos estadounidenses, sino como un filial de estos halcones viciosos", concluyó el economista. 
Lo único que impide a EE.UU. y Europa endurecer las sanciones es "la sensata comprensión de cuánto pueden perder al imponerlas". Rusia tiene socios comerciales que lo Estados Unidos no pueden controlar, como por ejemplo China e Irán. 
Ante la posibilidad de que EE.UU. venda cierta cantidad de gas natural, no descartada por el presidente Barack Obama en Bruselas, Vladímir  Chizhov,  representante permanente de Rusia ante la UE, explicó que se trataría de gas licuado, cuya producción incluye extraerlo, licuarlo, cargarlo en buques cisterna, transportarlo a través del océano, convertirlo en forma gaseosa y bombearlo al consumidor.

"Si alguien cree que al cabo de todo este proceso el gas estadounidense costará menos que el ruso, es una simple fantasía", dijo el diplomático.

Este comentario llega después de que la canciller de Alemania, Angela Merkel, se pronunciara la semana pasada en favor de "reducir la dependencia” que tiene la UE del suministro de gas y petróleo de Rusia, todo ello en respuesta a la incorporación de Crimea a Rusia tras un  
referéndum popular  en la antigua república ucraniana. 
"No es una casualidad que la UE decidiera dividir el acuerdo en dos parte y firmar solo el preámbulo y la parte  política pese a sus declaraciones previas en público", subrayó el diplomático.
 

"Es el 2% del texto, mientras que lo principal, las clausulas comerciales y económicas, han sido aplazadas para tiempos mejores, hasta que Kiev se haga con un Gobierno legítimo y responsable", agregó Chizhov. 
Cuatro meses de pesadilla para que Yatseniuk  (actual primer ministro) haga lo mismo que Yanukóvich  (presidente  derrocado)

Efectivamente, la vicedirectora del departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en un mensaje en Facebook de carácter personal, escribió "Cuatro meses de locura, más de un centenar de muertos, colapso de Ucrania, y todo esto con el fin de que el primer ministro ucraniano en funciones, Arseni Yatseniuk firme (solo el acuerdo político con la UE)".
Zajárova recuerda que al aplazar la suscripción de la sección económica del acuerdo, Yatseniuk devuelve a su país a la situación de noviembre-diciembre de 2013, cuando el presidente legítimo de Ucrania, Víktor Yanukóvich, se negó a firmar el acuerdo con la Unión Europea debido a los temores de las consecuencias económicas del acuerdo para Ucrania. 
"En tal momento histórico la Unión Europea rechazó todas las ofertas de 'pensarlo juntos'. Resulta que hace cuatro meses la Unión Europea pudo convocar conversaciones adicionales sobre la parte económica del acuerdo y eliminar la tensión existente. Pero por alguna razón no lo hizo", subraya Zajárova. 
Ucrania y Rusia juntos en la Haya
Por primera vez desde el inicio de la crisis en Ucrania los diplomáticos rusos se reunieron con representantes de la delegación de Ucrania en la Cumbre de Seguridad Nuclear en La Haya,

Lavrov manifestó haber indicado que se tiene que cumplir con el acuerdo firmado entre el presidente Yanukóvich y la oposición ucraniana el 21 de febrero.

Por otra parte Rusia sugirió que "ningún problema se puede resolver sin un acuerdo general sobre la necesidad de un sistema federal en Ucrania", porque "como muestra la práctica, el Estado unitario en Ucrania no funciona". "Por eso la federalización es una manera de asegurarse de que cada región se sentirá cómoda, sabrá que sus derechos están garantizados, y juntas se unirán a nivel nacional, en la defensa, en la política exterior, en el sistema judicial", señaló Lavrov.

Pero la propuesta de la parte rusa no fue aceptada por la delegación ucraniana, alegando que "es inaceptable, ya que es contrario a los principios fundamentales del Gobierno de Ucrania". "No está claro por qué", dijo Lavrov, añadiendo que para Ucrania "tampoco es aceptable" convertir el ruso en el segundo idioma oficial.


Venezuela
El diputado del Parlamento venezolano Andrés Eloy Méndez ha revelado durante una entrevista en VTV una nueva grabación sonora con planes terroristas para provocar nuevos disturbios en el país matando a venezolanos con francotiradores.



Se trata de Carlos Yánez (alias 'Camión', extrabajador de la cadena RCTV) y un tal Luis Raúl Ramírez.


"Esa vaina se hace, en una semana está lista… Esa vaina es igualita a un silenciador de un carro, igualito", con esa frialdad habla Raúl Ramírez sobre los preparativos del asesinato de inocentes, ya en marcha. En concreto, se trata de las armas que se disponía a adquirir y sobre su precio. "Lo único es que lleva más precisión…", como si se tratase de un juguete.




Y un pequeño detalle: ambos se ríen, se ríen hablando de cosas pasajeras, una vez echada la suerte de personas, personas aún vivas pero condenadas a morir. 
"El país está al frente de una organización terrorista, paramilitar, coordinada por la oposición violenta que ha participado en los recientes hechos violentos vividos en el país, que han dejado hasta la fecha 39 fallecidos", indicó.   
Policía incendiado con bomba molotov
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció también,  que tres generales de la aviación fueron capturados por un intento de golpe de Estado, según informa Telesur.

"Tengo que decirles aquí, sorprenderlos, pero tengo que decírselo: en la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", indicó Maduro al inicio de una reunión con 
cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
"¿Cómo se descubrió este intento de golpe de Estado? Producto de la conciencia de los oficiales, los más jóvenes, generales, tenientes coroneles, vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado", explicó Maduro.
Oposición venezolana usa resorteras paralanzar piedras
Grupos paramilitares colombianos están en la frontera con Venezuela en espera de que se agrave la situación de orden público en el vecino país para ingresar a su territorio. Sobre este peligro avisa la inteligencia militar venezolana.

Paramilitares colombianos en la frontera
con Venezuela













Revueltas más presencia de  EEUU y OTAN: SAQUEO ANUNCIADO

Libia indemnizará con 70 millones de dólares a empresas extranjeras
Libia está “dispuesta” a pagar un total de 70 millones de dólares como indemnización a las empresas extranjeras que trabajaban en el territorio del país antes de que estallaran las revueltas en febrero de 2011, afirmó el vicepresidente del Comité para la Reconstrucción Económica del Legislativo.  La suma ha sido determinada por una comisión especial para las indemnizaciones. Las compañías recibirán la mitad al regresar al país y  el resto cuando reanuden la producción, informó la agencia Anadolu.  
El levantamiento de 2011 estalló en la costa oriental del país, en la ciudad de Bengasi. En las primeras semanas los rebeldes tomaron el control de las urbes de Brega y Ras-Lanuf, un importante centro petrolero.
 
Sin embargo, a renglón seguido las autoridades realizaron una contraofensiva, tomando Brega y Ras-Lanuf, para luego dirigirse hacia Bengasi. En este momento clave del conflicto interno libio, la OTAN intervino militarmente al país. Con su apoyo los rebeldes logran recuperar la iniciativa y conquistaron Misurata, Brega y Ez-Zavia. En agosto de ese año tomaron Trípoli. 

Gadafi a sus captores:"Tened clemencia ¿no conocéis la clemencia?"
La ciudad de Sirte, conocida como el último bastión de
Muhammar Gaddafi cayó en octubre del 2011, lo que representó el acto final de su lucha luego de la captura y asesinato del coronel. Entonces, el opositor Consejo Nacional anunció su victoria total.

Estos logros bélicos fueron posibles gracias a la "interpretación" que la OTAN hizo de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia, en la que se autorizaba el cierre del espacio aéreo sobre el país para que el régimen no pudiera bombardear civiles. Sin embargo, en la práctica resultó que el bombardeo lo emprendió la OTAN, violando de esa forma la letra de la resolución. Esta acción suscitó un fuerte rechazo de Rusia y de otros países que se abstuvieron  durante la votación del texto en la ONU.

Pese a todo, la “gloriosa” victoria de los rebeldes, que celebraron su triunfo junto a David Cameron y Nicola Sarkozy en Bengasi, no trajo consigo ni la paz, ni  la tan deseada democracia. El asesinato del embajador estadounidense en el consulado de Bengasi, la masacre de inocentes en Bani Walid y la activación de Al Qaeda minan el sinuoso y accidentado rumbo de la Libia post-Gaddafi. En la actualidad, Libia, en medio de atentados y asesinatos es un Estado fallido gobernado por feudos de bandas de criminales y mercenarios que han llegado a controlar los principales puertos petroleros y que  los gobernantes no pueden controlar, a tal punto,  que intentaron vender ilegalmente un buque cargado con 234,000 barriles de petróleo (25 millones de dólares) el cual fue capturado en Chipre por la marina de EEUU cuando estaba a punto de ser vendido clandestinamente a dos israelíes y un senegalés. El buque finalmente fue devuelto a Libia escoltado por un destructor y un portaaviones norteamericano.



España 22M en búsqueda del socialismo.




Miles (algunos dicen 2 millones) de personas atravesaron España y llegaron a Madrid desde varias ciudades del país para protestar contra los recortes y la política actual del Gobierno. Los manifestantes se reunieron en la capital para exigir "pan, techo y trabajo" ya que, según Cáritas, hay tres millones de personas que viven con menos de 307 euros al mes. Esta cifra es el doble de la que había al principio de la crisis en 2007.
Y es que el gobierno español  cambió el artículo 153 de la constitución, para que la  DEUDA externa  tenga  PRIORIDAD  por  sobre todas las  cosas; incluso, como vemos,  a costa de hambre,  recortes en sanidad, en educación y otros servicios los cuales grava con  más impuestos  luz,  agua,  gas lo cual atenta contra los derechos  básicos de la población en favor de los bancos.
Ya hubo en febrero una protesta contra el recorte de derechos civiles y libertades con las reformas del código penal, la ley de seguridad ciudadana, la ley de seguridad privada y la ley del aborto; todas ellas coercitivas. La ley de seguridad ciudadana  obviamente  pretende  aumentar la represión. La ley de seguridad privada va a permitir que se creen policías privadas parecidas a las camisas pardas fascistas. La reforma del código penal no busca sino aumentar las penas y va a cambiar la forma de juzgar a la gente, eliminando en determinados casos los juicios, cambiándolos por sanciones. Mientras que la ley del aborto es una representación del ataque a las mujeres.
Lo que sucede es que los españoles en sus marchas están pidiendo aspirinas para sus problemas; cuando en realidad de lo que se trata es de APARTARSE diametralmente de la Unión Europea y de la casta de gobernantes que se suceden unos a otros que sólo viven para hacerse MÁS  millonarios que antes, obedeciendo los dictados de la banca; ése es realmente el trabajo que realizan los gobernantes, NO gobernar para la nación como debería ser. En otras palabras, los españoles deben renegar de su apego al oligárquico sistema capitalista (para colmo con el lastre de la monarquía parasitaria) y dejar ipso facto de pagar la deuda,  para empezar a practicar el espíritu de todo régimen democrático: un gobierno FAVORABLE para las grandes mayorías.

2 comentarios:

MA dijo...

Gracias por compartir este post tan informativo e interesante.
Hay tantos misterios en el mundo por resolver que noven la luz.
La paz es paloma blanca, esperando a traer la paz mundial.

Besos de MA.
El blog de MA.

Rocio dijo...

Constantemente me gusta conocer la política y la economía internacional y por eso trato de informarme con diarios de todo el mundo. Ojala que pueda obtener promociones vuelos para viajar a otros países y conocer desde adentro su situacion