sábado, 16 de septiembre de 2017

Guerra sin fin y fascismo financiero frente a la desobediente desdolarización



Amigos, cuando Fukuyama publicó, al compás del fin de la guerra fría, su “fin de la historia y el último hombre”, sacó urticaria entre los comerciantes de la guerra de Washington; quiénes se habrán dicho (a no dudarlo) ¿este ponja está loco? ¿Cómo que se acabó la historia?!!! De inmediato Samuel Huntington asesor vitalicio de la Casa Blanca y fanático de los bombardeos de Vietnam (1968) consultó su “bolita cristal” y vio que no terminaba la historia con el triunfo del capitalismo en la guerra fría y la balcanización de la Unión Soviética; sino que, más bien, empezaba un próximo enfrentamiento de civilizaciones: occidente vs el islam. Lo que no dijo es quién resucitaría el yihadismo del islam con dinero fresco, ya que por sus prácticas fanáticas y demenciales, el islam, había sido hundido en el olvido de las naciones árabes.


Físicos de EEUU ponen en serias dudas el atentado de las torres gemelas, aquí un video que me costó la cancelación de mi cuenta en youtube  o mejor dicho "YOTUVE"

Después vino lo que es por todos sabido, el falso atentado de las torres gemelas, el “11S” justo (¡¡QUÉ CASUALIDAD!!) el día que se conmemora la inmolación del mártir y héroe del socialismo mundial Salvador Allende, presidente democrático de Chile. No hay duda que aquí hay una especie de “santería” del imperio tratando de sepultar bajo un horroroso falso atentado, porque SÍ MURIÓ MUCHA GENTE, la nobleza del hombre comprometido con la raza humana más allá de las todas las lindes.

Las últimas palabras de Salvador Allende antes de ser asesinado un 11 de Setiembre de 1973


Empezó la sevicia norteamericana con Afganistán, volviéndolo con su sola presencia y bombardeos sin cuartel, a una época de terror y droga como nunca antes había estado. Aquí , digan lo que digan, EEUU y la DEA son los capos de la droga, llevan 17 años en una guerra con 8,400 soldados; lo único que logró EEUU es que Afganistán sea el primer productor de droga en el mundo, siendo ocupado por EEUU el PRIMER CONSUMIDOR DE DROGA DEL MUNDO. Luego siguió con sus mentiras en Irak ocasionando más de 3 millones de muertos y dejándolo, como la próspera Libia, convertido en estados fallidos a ambos, convertido en tierra de nadie; pero claro, los pozos petroleros ya se lo repartieron los de la coalición. Ahora quiso hacer lo mismo con Siria; pero la estratégica unión de Rusia con los Rotschield, le ha dejado un sabor a traición a los supremacistas blancos representados por Trump. Es una guerra fracasada. Los EEUU no son nada sin el dinero que imprime la FED (de jefatura sionista) de la cual se quiere apoderar Trump de acuerdo a las notas del post anterior; así que Trump volvió los ojos (¡qué romántico!) hacia Venezuela pero OH!! LA MANO DE DIOS (no, ésta sí es de Dios; no de Maradona) hizo que los huracanes detuvieran por un tiempo las sanciones petroleras contra el país llanero. Pero las guerras no terminarán, puesto que este es el negocio más rentable que ha hallado el capitalismo cuando gracias a las redes sociales pocos países están aceptando el neo coloniaje y somos, el socialismo y el nacionalismo (sin miedos) el nuevo sentir humano y patriótico que nos hermana más allá de las fronteras.




El Senado de EE.UU. vota contra la enmienda que desaprueba las guerras sin límite

Los senadores han votado en contra de una enmienda propuesta por Rand Paul, que desautorizaba las misiones bélicas sin plazo fijo en Afganistán e Irak.

El Senado de Estados Unidos ha dedicado varias horas al debate sobre el proyecto de ley de autorización de Defensa Nacional para 2018 (NDAA por sus siglas en inglés). Una de las enmiendas más importantes fue propuesta por el republicano Rand Paul, que pretendía poner fin al envío de tropas a cualquier lugar del mundo sin estipular cuándo deberían regresar.

Paul se opuso "a la guerra no autorizada, nunca declarada y anticonstitucional" porque "lo que tenemos ahora es, básicamente, una guerra sin límite ni lugar y fuera del tiempo en cualquier lugar del planeta", según cita el sitio web Rare.us.

Esa propuesta fue aprobada por algunos demócratas, incluido el senador demócrata Timothy Kaine, antiguo presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC) y aspirante a vicepresidente en la candidatura de Hillary Clinton para las elecciones de noviembre de 2016.


Hillary Clinton admite que EEUU creó a AlQaeda



El Senado no puede revocar la autorización del uso de las Fuerzas Armadas en el extranjero sin una nueva autorización, objetó el senador republicano John McCain a su copartidario Rand Paul. A su vez, el senador Bob Corker dijo que con esta enmienda "deberíamos necesariamente empezar ahora mismo a dejar sin energía" a las tropas de EE.UU. en el extranjero.

Por 61 votos a favor y 36 en contra, Estados Unidos prosigue su 'guerra eterna'.

Así huyó el terrorista de las ramblas en España



A Europa sólo le resta manifestarse en contra de la inmigración que es lo que están buscando sus gobernantes para tener la excusa de los atentados para seguir saqueando Medio Oriente, el Magreb, África, sin preocuparse en que los que mueren en los atentados son sus propios conciudadanos inocentes que creyeron en su discurso capitalista. De hecho ya los mercenarios terroristas, al ver que no contarán más con el financiamiento de EEUU y menos de los judíos están transfiriendo fondos hacia Europa. Anticipándose a la derrota, Daesh ha comenzado a transferir sus fondos desde los territorios bajo su control hacia países extranjeros, incluidos los europeos, según informó el director del departamento para Desafíos y Nuevas Amenazas del ministerio de Exteriores ruso, Dmitri Feoktistov.

“Si previamente mencionábamos que Daesh acumulaba sus recursos financieros en los territorios controlados, parece que ahora, en vista de inminente derrota y la pérdida de sus territorios, Daesh ha comenzado a movilizar los fondos de manera inversa hacia otros países, entre ellos Europa”, dijo Feoktistov en Roma, donde atendía a un encuentro de la Financial Action Task Force (FTF)

“Está claro que esos fondos están destinados a apoyar la labor de las células de ISIS y llevar a cabo atentados terroristas”, enfatizó el diplomático ruso.

Islam, trato en público a una mujer



Otros cientos de desertores de ISIS se concentran en la frontera siria con Turquía con la esperanza de escapar. Pese a la amenaza de EE.UU., el Ejército sirio no solo ha cruzado el río Éufrates, sino que ha ganado territorios en el este del río, afirma la Cancillería rusa.

Siria se encuentra ya en el sexto año de conflicto. Las fuerzas gubernamentales luchan contra grupos de la oposición que luchan para derrocar a Bashar al Assad, así como numerosos grupos extremistas y terroristas como Daesh y Jabhat Fateh al Sham, ambos prohibidos en Rusia.

Las mismas preocupaciones expresaba el Comisario para Asuntos de Seguridad de la Unión Europea, Julian King, quién dijo que cabía la posibilidad de que militantes del Daesh transfirieran sus recursos financieros en apoyo de actos terroristas dentro de Estados Miembros de la Unión Europea ante las derrotas en Siria e Irak.

ATENCIÓN ADULONES!!

SE QUITA LA CARETA EL GENOCIDA DEL MUNDO


(Las sanciones sólo se cumplen cuando les conviene)

Estados Unidos suspende sanciones a Venezuela por escasez de petróleo

Estados Unidos ha aparcado el debate sobre las sanciones a Venezuela por la escasez de petróleo provocada por los efectos de los huracanes Harvey, en Texas, e Irma, en Florida. Según publica El Nuevo Herald, los asesores del presidente Donald Trump estudiarán el mercado norteamericano para evaluar cómo pueden influir en los consumidores las sanciones al sector petrolero venezolano. Quieren cercar al gobierno de Nicolás Maduro, pero sin perjudicar el bolsillo de los estadounidenses.

Antes de tomar cualquier decisión, el Gobierno de Trump evaluará cómo se desenvuelven los precios del combustible en los Estados Unidos tras el paso de los dos huracanes. No hay que olvidar que mucho antes de que pasara Irma por la Florida, las gasolineras del estado ya reflejaban la subida del precio de combustible debido a los daños causados en la producción petrolífera en Texas tras el paso del huracán Harvey.

Presidente Macron de Francia, apoya a EEUU en sanciones contra Venezuela



Esta semana, varias gasolineras permanecían cerradas en Miami por falta de combustible. Pese a que el gobernador de la Florida ha conseguido autorización de la Agencia de Protección Medioambiental para traer más combustible a la Florida, los esfuerzos han sido en vano. Sigue escaseando, al menos en Miami-Dade.

Tras la elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela, Washington cortó el crédito al Gobierno de Maduro y prohibió a Citgo, la filial norteamericana de la empresa estatal PDVSA, enviar dividendos al país latinoamericano. Con estas medidas pretenden presionar para restaurar la democracia.

Si Trump se decide a ampliar las sanciones a todo el sector petrolero venezolano, podría dejar a Maduro sin la principal fuente de ingresos para mantener funcionando al país. Pero también podría afectar al bolsillo de los estadounidenses.

Venezuela sustituye dólar por yuan chino para cotizar petróleo




El presidente de Venezuela anuncia el reflejo del precio de su petróleo y sus productos en yuan chino para dar la cara a las sanciones impuestas por EE.UU.

“Ya estamos vendiendo el petróleo y todos nuestros productos en una canasta de monedas y ya a partir del día de hoy se cotiza en yuanes, las nuevas monedas del mundo nuevo y Venezuela va a la vanguardia financiera contra el neoliberalismo”, destacó el viernes el presidente Nicolás Maduro.


Tras apuntar que las sanciones de EE.UU. “nos obligaron” a tomar tal decisión y acabar con el dólar, el dignatario venezolano calificó de “ilegales, arbitrarias y agresivas” las medidas del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Ahorita tenemos varios barcos de petróleo en los EE.UU. y no nos los pueden pagar por culpa de las sanciones que promovió el señor Julio Borges contra Venezuela y que decidió Trump”, ha denunciado.

En octubre del año pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) añadió el yuan a su canasta de divisas, de la que forman parte el dólar, el euro, el yen y la libra esterlina.

Ya en 2014 algunos países emergentes utilizaban el yuan en sus reservas de divisas, a pesar de que no habían hecho el anuncio público, según el presidente del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan.

Pekín realiza desde 2009 swaps cambiarios con más de 20 países, entre los que se encuentran Suiza, Brasil, Hong Kong, Indonesia y Corea del Sur, recoge 'Oro y Finanzas'. En otras palabras, Venezuela no sería la primera en realizar transacciones con este tipo de modalidad alternativa.

EEUU con un prontuario de 70 países atacados y 20 millones de asesinatos en su haber sanciona a Venezuela; y Rex Tillerson de la Exxon Mobil, quien perdió un juicio contra la petrolera de Venezuela al ser nacionalizada, ve en la salida del presidente Maduro la vuelta a las grandes utilidades petroleras.




Según el punto de vista de El Zabayar, experto venezolano en Ciencias Económicas, el anuncio hecho por Maduro perjudica al Gobierno estadounidense y a su economía. "Lo aisla cada vez más", afirma, y añade que "Venezuela podrá vender su materia prima (petróleo) en cualquier tipo de moneda", afirma.

La economía política

"La economía es fundamentalmente un hecho político, y la dinámica política, tanto nacional como mundial, es impredecible", afirma a RT el economista Juan Carlos Valdez.

Para el experto venezolano, su país "está en el ombligo del mundo" actualmente, porque "representa un nuevo paradigma mundial por sus recursos" fósiles, minerales e hídricos.

"Si nos deslastramos del dólar, desarrollaremos nuestra economía y saldremos adelante", agrega el especialista en derecho tributario, quien considera que Venezuela podría ser "ejemplo para otros países".

En su argumentación, explica que a diferencia de EE.UU., China "no es un país imperialista" y "no invade a quien no se alinee con sus políticas económicas", lo que podría hacer que la propuesta resulte atractiva financieramente para otras naciones del mundo.

Frente a los expertos que cuestionan la decisión de Maduro, basados en el argumento de la rapidez de los pagos del petróleo venezolano por parte de EE.UU., Valdez recuerda que las compras de crudo por parte del país norteamericano han ido disminuyendo en los dos últimos años.

Exxon Mobil patrocina guerras en el mundo





Actualmente, según explica, 40% del crudo venezolano es comprado por el gigante asiático, 20% por India y 20% por EE.UU.

"Quienes dicen eso, lo hacen para no salirse de su amo. Pretenden engañar a la opinión pública", afirma el economista.

Asegura que si bien la diversificación de la canasta monetaria anunciada por Maduro "no será fácil", debido a que 41% de las transacciones mundiales se hacen en dólares, es "importante y sin lugar a duda positiva".


Argentina

En Argentina ya no reprimirán a los mapuches con gendarmería ahora lo harán también con tropas EEUU

Las autoridades argentinas dan su visto bueno al ingreso de las tropas de EE.UU. a su territorio nacional así como a la compra de un buque de guerra estadounidense.


Según informan fuentes locales, el Senado argentino ha aprobado un proyecto de ley que permite el ingreso de las tropas estadounidenses al país en el marco de la operación ‘Cormorán’ entre los próximos meses de octubre y noviembre.

La propuesta, votada el pasado 7 de septiembre y en medio de un silencio mediático en esa nación sudamericana, ya llevaba las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Marcelo Faurie; y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.



Con 47 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, la moción presentada espera la aprobación de la Cámara de Diputados para convertirse en una ley.

Según establece la propuesta, esas tropas serán desplegadas en las bases aeronavales de las ciudades de Trelew, en la provincia sureña de Chubut (donde fue desaparecido el joven Santiago Maldonado) y Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), como también en zonas marítimas.

De hecho, el Senado indica que el arribo de tropas norteamericanas tiene lugar en el marco del Programa de Ejercitaciones Militares Combinadas, que incluye a otras naciones latinoamericanas como Brasil, Chile y Uruguay.

Y el texto legislativo puntualiza que los ejercicios contarán con “una aeronave P-3 B Orion y un máximo de 16 tripulantes” por el lado argentino, mientras que los visitantes dispondrían de “dos aeronaves P-3 C Orion con un máximo de 30 tripulantes”. Además, especifica que “las ejercitaciones se llevarán a cabo en aguas de la zona económica exclusiva de la República Argentina”.

Este anuncio tiene lugar después de que el pasado 2 de septiembre el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) confirmara que los oficiales estadounidenses están conversando con los argentinos para vender un USS Poncevalorado en 40 millones de libras esterlinas, el cual sería ideal para “restaurar” la soberanía de las islas Malvinas (Basta, es en serio!!)

En reacción a la aprobación del ingreso de las tropas estadounidenses, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de la provincia de Río Negro enfatiza que las fuerzas de EE.UU. “llegarán para custodiar los intereses de los Lewis y los Benetton”, que poseen grandes extensiones territoriales privadas en el país.



Por su parte, activistas de Derechos Humanos aseguran que los intereses militares de Macri y tal despliegue están vinculados con el caso de Maldonado y EE.UU. participaría en acciones militares del Gobierno en la provincia de Chubut y en contra de las manifestaciones populares.

Esto se une a la designación (en vísperas del 2016) de un ciudadano estadounidense en la Secretaría de Legal y Técnica.

En un nuevo decreto que da para la polémica, el Poder Ejecutivo Nacional nombró al estadounidense Marcos Molina Viamonte cómo Director de Informática, en la secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia. En el decreto, que lleva la firma de Marcos Peña, se pide que se haga una “excepción” (no hay argentinos capaces para el cargo9) a la Ley de Empleo que prohíbe que personas de nacionalidad que no sea la argentina ingresen a trabajar en la Administración Pública Nacional.

Otra bajada de pantalón de Macri

Como sabemos Argentina y el Reino Unido mantienen un litigio sobre la soberanía de las referidas islas, lo que motivó una confrontación bélica entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, que acabó con la vida de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.

A pesar de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó en 1965 que el Reino Unido debía descolonizar ese territorio e hizo un llamado a solucionar la disputa mediante el diálogo, el Gobierno de Londres fortalece su presencia militar en el archipiélago.

En reiteradas ocasiones, Argentina ha pedido al Gobierno británico sentarse a la mesa de negociaciones para resolver pacíficamente la disputa de soberanía; una solicitud que, todavía, no ha recibido una debida respuesta desde Londres.

Pues bien, 13 de septiembre de 2016 el Gobierno argentino y el británico llegaron a un acuerdo que permite anular las restricciones al desarrollo de la industria del gas y el petróleo en los alrededores de las disputadas islas Malvinas. Otro punto señala el aumento de la frecuencia de los vuelos directos desde las islas hacia el continente a través del espacio aéreo de Argentina.

Todos estos puntos suponen un giro de 180 grados de una estrategia del anterior Gobierno argentino para presionar al Reino Unido sobre la soberanía de las islas. No hay duda que Macri a llegado a vender barato toda la república.

La seguridad argentina en manos de Israel y la Mossad

La ministra Patricia Bullrich viajó a Israel para negociar la compra de drones, cámaras y radares, en un acto más de alineamiento con el Gobierno de Netanyahu. El analista Rafael Araya Masry afirmó que “sería trágico que Argentina se transforme en una cueva de agentes de inteligencia que se dediquen a atentar contra la privacidad de las personas y perseguir opositores políticos”.

El alineamiento del Gobierno de Mauricio Macri con los intereses y las políticas de Israel y Estados Unidos no es novedoso. Cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires admitió, sin ningún prurito, que designó a Jorge “el fino” Palacios jefe de la Policía Metropolitana porque fue el hombre que le recomendaron desde las embajadas de Estados Unidos e Israel y desde sus respectivos servicios de inteligencia (la CIA y el Mossad).

Varias fuentes señalan que, concretado el triunfo en las elecciones presidenciales, estas dos embajadas volvieron a dar nombres para la conformación del Gabinete Nacional. La norteamericana habría “sugerido” a Susana Malcorra para conducir la política exterior argentina, y la israelí habría “pedido” que la titular del Ministerio de Seguridad sea Patricia Bullrich. Las políticas llevadas adelante desde cada una de estas Carteras tienden a confirmar esas apreciaciones.

Agentes del Mossad (servicio de inteligencia de Israel) detienen y torturan en embajada sionista a manifestantes pro palestinos ¡¡argentinos en Argentina!!  Eso sucede por tener un gobierno vende patria.



Esa semana, la ministra Bullrich viajó a Israel, junto a los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig. Allí participaron de diversos encuentros sobre seguridad, se reunieron con miembros del ejército israelí (que ocupa ilegalmente los territorios palestinos) y negociaron la compra de drones, cámaras y radares. Estos implementos de “seguridad” y espionaje se instalarían en las frontera y mediante ellos se controlaría no sólo a nuestro país, sino también a los países vecinos.

Rafael Araya Masry, analista de política internacional y especialista en temas de Medio Oriente, en dialogo con Contexto aseguró: “Esto no es ni más ni menos que la reafirmación de la decisión del presidente Macri de que el Gobierno argentino tenga un vínculo mucho más estrecho con el Gobierno racista de Israel. Esto se hizo cada vez más evidente luego de que, en Davos, Macri se entrevistase con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu”.

“La política que se está llevando adelante en ese sentido es, simplemente, la coronación de todo un proceso que se ha venido gestando desde hace mucho tiempo hasta esta parte. Esto viene desde la época en que la actual ministra de Seguridad, Patria Bullrich, era diputada nacional. En ese momento, ella era presidenta de la Comisión Nacional de Amistad con Israel. En ese sentido, no extraña la actitud del Gobierno, que intenta estrechar vínculos con un Estado que hoy reprime, tortura y ocupa territorios, violando el derecho internacional”, afirmó.

Por último, Araya Masry aseguró: “Lamentablemente conocemos los procedimientos de las fuerzas de seguridad israelíes, de sus fuerzas de inteligencia, la política de asesinatos selectivos en los territorios palestinos ocupados, de violación de todos los derechos internacionales. Sería realmente trágico que esa forma de actuar, siempre por fuera de la ley, se traslade a un Estado que se ha caracterizado en los últimos años por el respeto irrestricto a los derechos humanos. Sería trágico que Argentina se transforme en una cueva de agentes de inteligencia, que se dediquen a atentar contra la privacidad de las personas y perseguir opositores políticos, o que trabajen para desnaturalizar las tareas propias del Ministerio de Seguridad de la Nación. Sin embargo, todo indica que Argentina va fortaleciendo los lazos con un Estado racista, que ha instaurado un sistema de apartheid en los territorios palestinos ocupados”.

Profecías de los Gaddafi: "Libia se convertirá en otro Afganistán y los terroristas llenarán Europa"

Atentado en metro de Londres, bombas caseras, felizmente sin graves consecuencias. Lamma la atención en una de las potencias del capitalismo con alta tecnología dejen pasar estas cosas.




Islamización del Reino Unido: el nuevo alcalde musulmán de oldham (Manchester) impone la oración musulmana al comienzo del consejo municipal.



Amigos debemos decidir entre la posibilidad de una mejora económica (capitalismo) vs la paz de todos, la tranquilidad de todos (socialismo); es por nosotros por quienes nuestros gobernantes se permiten todo tipo de tropelías, nosotros los empoderamos; ellos y sus medios de comunicación nos “mueven al sentimentalismo” sobre unas gentes que ellos en representación nuestra llevaron al exilio con sus guerras para saquearlos. ¿Para qué son las guerras amigos?? En serio nos importa un carajo la democracia de Venezuela, Yemen, Siria, Afganistán como para enviar tropas a masacrarlos y que nos masacren a nosotros, NO A LOS SOLDADOS sino a nuestra gente civil, INOCENTE, ¿en serio vale la pena invadir otros países para tener “la posibilidad” de tener un poco más de dinero (no el dinero que se llevan los del gobierno y sus empresas) y ver, estaba diciendo, a nuestros compatriotas morir en un atentado?? Yo creo que no. Por algo los países son soberanos, sino seriamos un solo país teniendo de amo a EEUU tesorero Israel y fuerzas de represión la OTAN; no es así, cada país es independiente y soberano de sus actos y DUEÑO ABSOLUTO DE SUS RIQUEZAS.



Cuando los aliados de la OTAN bombardean y masacran a cientos de civiles INOCENTES para saquear las riquezas del país NO DECIMOS NADA!! Pero cuando un ladronzuelo nos roba la cartera hacemos un gran escándalo y pedimos la pena máxima. ¿¿Qué clase de hipocresía es esta?? Cuando alguno de nosotros pedimos RESPETO para la soberanía de un país atacado nos insultan y hasta nos agreden ¿Qué daño nos hizo Cuba? ¿Qué daño nos hizo Siria, Irak, Libia!!?? ¿Qué daño nos está haciendo Venezuela por Dios!!

Hasta la próxima amigos!!



No hay comentarios: