domingo, 8 de octubre de 2017

Democracias totalitarias y atentados de falsas banderas el modo de gobierno de los países capitalistas



Amigos,en la mayoría de nuestras sociedades llamadas democráticas, los medios de información están altamente influenciados por los intereses financieros y económicos dominantes en aquellas sociedades; incluso con una clara marginación de las izquierdas radicales (manipuladoramente llamadas antisistema), que son excluidas o vituperadas sistemáticamente de tales medios .

Esta unanimidad totalitaria no refleja, por cierto, una unanimidad basada en un consenso popular, sino que es una unanimidad totalitaria impuesta a la población, es importante señalar que, incluso a pesar de ser un sistema mediático casi dictatorial (y no hay otra manera de definirlo), existe una minoría culta muy extensa (que alcanza una mayoría entre la juventud) que busca un cambio de sistema político económico en busca de una justicia social en donde la diferencia en el ingreso no sea tan abismal como lo es ahora.

El actual sistema político no es realmente democrático porque el ciudadano medio es un mero espectador (en todo caso una marioneta), no tiene en realidad ningún poder, ninguna autoridad. En la mayoría de sistemas, el poder no es del pueblo. Y la única participación del ciudadano en estas pseudas “democracias” es a través del voto que en realidad sólo sirve para legitimar el sistema. A éste sólo le interesa que el ciudadano vote ciegamente para perpetuarlo; así, el ciudadano corriente, se siente impotente simplemente porque no tiene en verdad ningún poder.

Afortunadamente, gracias a Internet y las redes sociales se está empezando a romper el monopolio de la información y de la opinión que ostentan los grandes medios de comunicación de masas. Gracias a la Red, el ciudadano medio puede, de a poco, ir conquistando su libertad intelectual, primer paso necesario para adquirir mayor conciencia y pasar a la acción.

Revocabilidad y mandato imperativo

En nuestras democracias totalitarias son imprescindibles varias medidas de cierto calado. La revocabilidad permitiría que los gobiernos no tuviesen carta blanca para hacer lo que les da la gana hasta las siguientes citas en las urnas. Gracias a ella, por ejemplo, España no hubiera entrado en la guerra de Irak o sería posible destituir a Macri que tanto perjuicio económico está causando a la nación argentina, o fuera posible restituir a Rouseff en vista del alevoso golpe de estado, o destituir a Lenín Moreno por haberse traicionado vilmente la revolución ciudadana impulsada con tanto acierto por Rafael Correa catalogado como el mejor presidente del mundo, o decirle, finalmente a Pedro Pablo Kuczynski, basta ya de entuertos y nepotismos, basta ya de vender la patria.

Cuando un gobierno actúa en contra de la opinión pública general, el pueblo puede quitarlo de en medio inmediatamente gracias a la revocabilidad.

El mandato imperativo hace que los gobiernos estén obligados a aplicar las políticas prometidas en base a las cuales fueron elegidos. Si un gobierno está obligado a cumplir con su programa electoral, éste volvería a tener el protagonismo perdido, la política volvería a ser política, a tener contenido. Y no habrían tantos traidores a sus promesas electorales como los anteriormente mencionados y como los INCONTABLES PRESIDENTES que han hundido en la miseria al pueblo peruano.

La revocabilidad y el mandato imperativo aumentan y mejoran notablemente el control popular sobre los gobiernos. Simplemente gracias a estas dos medidas, los ciudadanos ejercerían presión, desde abajo hacia arriba. Esta presión podría ejercerse en cualquier momento. Con una presión suficiente y constante desde abajo, los políticos no tendrían más remedio que servir a la sociedad, en vez de servirse de ella como hacen hasta ahora lo vienen haciendo; en el Perú incluso han hecho una ley para luego de terminado el mandato de todos los funcionarios públicos, el mismo estado financie una defensa legal por el tiempo que sea necesario. A ese nivel ha llegado la corrupción de los millonarios peruanos.

Mientras el resto de poderes dependan del poder económico, no podremos tener una democracia real, sólo tendremos una oligocracia (el poder de unos pocos), en verdad una plutocracia (el gobierno de los ricos). Es imposible que un gobierno político actúe en contra del poder económico (y por tanto a favor del pueblo) si el gobierno depende del poder económico y si es financiado por éste. Los poderes no pueden controlarse mutuamente si dependen unos de otros. No sirve de nada unos poderes independientes unos de otros (el ejecutivo, el legislativo y el judicial), si todos ellos dependen directa o indirectamente del poder económico. Hay que separar todos los poderes. Con una prensa independiente será posible una prensa libre. No hay democracia real sin una prensa libre.
¿Qué está pasando en Cataluña?

Tradicionalmente, Cataluña ha tenido un movimiento social independentista, con mayor o menor fuerza, pero siempre de forma minoritaria. Esta situación comenzó a cambiar en 2010, a raíz de la decisión del Tribunal Constitucional de España de anular y fijar la interpretación de varios artículos de su Estatuto de Autonomía. Esta norma institucional básica de la comunidad autónoma había sido aprobada en 2006 por el Parlamento catalán, las Cortes españolas y el pueblo de Cataluña en referéndum, pero el Partido Popular (PP) presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el texto.

Análisis del problema de Cataluña a través de la historia en donde ha habido de todo menos diálogo



Así, la cuestión de la independencia de Cataluña comenzó a irrumpir de lleno en la agenda política, convirtiéndose en el tema principal de las elecciones al Parlamento regional celebradas en septiembre de 2015. De las urnas salió una Cámara territorial con mayoría independentista en número de escaños (72 de los 135), aunque no en número de votos (47,8%). Sin embargo, otras dos fuerzas políticas apostaron por un referéndum legal en su programa electoral, aunque sin defender la separación de España.

Crónica del referéndum de Cataluña




Los últimos preparativos para el referéndum



1-0 referéndum ilegal

De esta forma llegó el primero de octubre y pese a las advertencias de Rajoy, quien apostó a las amenazas pero no al diálogo (como buen dictador que es), se llevó a cabo el referéndum en forma clandestina en donde las fuerzas de represión española hicieron gala de una brutalidad jamás vista, para quienes sólo deseaban ejercer la democracia a través de un referéndum no vinculante.


La brutalidad desatada por el gobierno español contra la democracia






El gobierno de España está plagado de corrupción





Rajoy miente de la forma más cínica e inimaginable



Miles de personas se movilizan este domingo en Barcelona en rechazo a la independencia de Cataluña (noreste de España).

Miles de personas se hallan concentradas en el centro de Barcelona para participar en una protesta convocada por la Societat Civil Catalana, con el respaldo del gobernante Partido Popular (PP) y la formación política Ciudadanos, a fin de defender la unidad de España, bajo el lema “¡Basta! Recuperemos la sensatez”.





Los activistas portan pancartas en las que se puede leer: “Puigdemont a prisión”, “Yo soy español” o “Viva España, viva Catalunya y viva la Guardia Civil”.

“Hoy vamos a demostrar que los catalanes vamos a vivir con el resto de los españoles (...) Es una manifestación para la esperanza (...) Hay alegría, esperanza, ilusión (...) Quiero darles las gracias a todos los catalanes valientes y a todos los españoles que han venido de todas partes”, ha dicho Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular.

La movilización se produce pocos días después de que Cataluña haya celebrado un referéndum independentista —prohibido por el Tribunal Constitucional (TC) español— en el que 90 % de los 2,2 millones de catalanes (42 % del censo) dijo ‘sí’ a una Cataluña soberana en forma de república.

Pese a la amenaza del Gobierno central de España, presidido por Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparecerá el próximo martes en el Parlament para declarar unilateralmente la independencia de Cataluña.

Sin embargo además de independentista y pro españoles hay los más sensatos, los que desean un diálogo entre el gobierno Español y Cataluña



Rajoy ha prometido hacer todo, incluso suspender la autonomía de Cataluña, para evitar una declaración unilateral de esta región. Como vemos toda esta guerra solo puede ser evitada con un referéndum, con diálogo; vale decir EJERCIENDO LA DEMOCRACIA.


Por qué el Estado Islámico eligió Barcelona para su atentado

El Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado en Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos este jueves, argumentando que fue en respuesta a las acciones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra los yihadistas en Siria e Irak.

Una meca turística

Cataluña recibió en 2016 casi 18 millones de turistas extranjeros, casi una cuarta parte del total de las personas que visitaron España, y Barcelona es uno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial.

"Es una ciudad popular, donde es muy fácil para los terroristas encontrar un lugar para atacar", afirmó a 'Izvestia' el economista y político español Juan Moscoso, quien asegura que la elección de Barcelona como objetivo terrorista no fue accidental.

Un choque de civilizaciones

Por otro lado, según explica el portal The Conversation, los ataques en Cataluña también reflejan la visión del mundo como un choque de civilizaciones que tiene el Estado Islámico, donde España representa una civilización occidental hostil que se encuentra en estado de guerra contra la comunidad islámica.

La reconquista de Al-Ándalus

Asimismo, al hablar de España, no se trata de un país occidental más: ocupa un lugar especial en la mitología yihadista, debido a que una vez fue parte del imperio islámico bajo el nombre de Al-Ándalus. Es por eso que es vista por muchos ideólogos del EI como una parte territorial natural del califato, que actualmente se encuentra bajo la ocupación de los infieles.

La reconquista de Al-Ándalus como parte del califato que pretende imponer el Estado Islámico no es ninguna novedad. "Al-Ándalus, ten paciencia. No eres española ni portuguesa sino musulmana. Vosotros, los infieles, imaginasteis que acabaríais con el islam con ataques aéreos, pero estáis asombrados y asustados por la fuerza del Estado del califato. Lo falso, si ataca a lo verdadero pierde", prometía un yihadista en un video difundido en 2016.

"España es Al-Ándalus, es un símbolo, y por tanto estamos dentro del ámbito de su amenaza", aseveraba en declaraciones a RT Alfredo Rodríguez, director de máster universitario en Políticas Públicas de Seguridad y Defensa, quien explicaba que "el yihadismo busca simbología".

Amenazas anteriores

De hecho, hace un año informes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en España alertaban sobre las acciones del Estado Islámico en su "reconquista de Al-Ándalus", a medida que las amenazas del grupo terrorista se intensificaban.

Además, la CIA advirtió hace dos meses a la Policía catalana de un posible ataque terrorista en Barcelona, según reveló El Periódico de Catalunya.

Según el diario, a finales de julio una cuenta de Twitter asociada al Estado Islámico anunciaba directamente un atentado en Al-Ándalus. "Vamos a implantar el califato en España y vamos a recuperar nuestra tierra. Ataque inminente en Al-Ándalus. Si dios quiere".



Atentado en Las Vegas





Amigos, se está volviendo una moda los auto atentados o atentados de falsa bandera para intimidar a la población y conseguir que esté de acuerdo (a cambio de seguridad) con las nuevas leyes que coaccionen y repriman los derechos más elementales de la ciudadanía y que, con estas leyes,  impulsen nuevas guerras en el exterior para conseguir contratos favorables a sus trasnacionales y mantener cercado el auge del socialismo y/o el nacionalismo del los pueblos progresistas.

Fue uno, el más pavoroso, el de las Torres gemelas; ideado el 11set, coincidentemente para hundir en el olvido la elección vía democrática del primer presidente socialista Salvador Allende en Chile y emprender la agresión unilateral de los países que llevaran el islam como religión y cultura, dando piso a la teoría de Samuel P. Huntington sobre su ensayo "choque de civilizaciones", que ha dado lugar a esta escalada de violencia por parte del imperio y sus aliados de la OTAN en el afán de mantenerse como líderes del capitalismo merced a seguir manteniendo subdesarrollados y como colonias proveedoras de materias primas a los países del tercer mundo. Lamentablemente, en estos atentados de falsa bandera SÍ mueren personas inocentes y ajenas a las ambiciones de quienes los gobiernan.

Para los que piensan "sanamente" que lo que buscan los autores del atentado es presionar al Congreso para que expida una ley que prohíba la tenencia indiscriminada de armas están en un error, puesto que, inmediatamente después del atentado en Las Vegas se ha archivado definitivamente la ley que se suponía iba reglamentar sobre las tenencias de armas.

En el caso del atentado de Las Vegas es impresionante que el supuesto autor Stephen Paddock, “anciano” jubilado de 64 años, de aspecto físico endeble, se diera maña para matar a cerca de sesenta personas; de noche, desde lo alto de un edificio, a velocidad de vértigo sin que poseyese preparación militar previa alguna. Un “lobo solitario”, nos dicen, pero a la vista salta que fue utilizado como tonto útil para encubrir las huellas del crimen de otra nueva falsa bandera, esta vez sin los aditivos islamistas ya conocidos: Es decir, nos han presentado a Stephen Paddock adicto al juego y forrado de dólares que de la nada se vuelve loco una noche o en el peor de los casos se ha unido a una organización terrorista en sus últimos años de una vida de lujo y confort.

Una de las narrativas oficiales más delirantes de algunas falsas banderas, cuando se perpetra una matanza masiva como la ocurrida en Las Vegas (ciudad conocida por ser un prostíbulo del juego, la mafia y donde un ingente número de ludópatas son desplumados a diario), es la fabricación de un solo personaje como autor de la muerte de decenas de personas en una suerte de frío y certero asesino que ejecuta su acción en tiempo récord y con una habilidad extraordinaria.

Pero las grietas en todas las falsas banderas comienzan a aparecer con el relato oficial:

Primeramente se habla de que una mujer no identificada que, presuntamente, advirtió cuarenta y cinco minutos antes del tiroteo a algunas personas que estaban en el concierto de que “iban a morir”. Cabe la posibilidad de que tuviese conocimiento previo del evento o bien podría tratarse de una “actriz de crisis” contratada para la falsa bandera. Una joven de 21 años asistente al concierto dijo a la prensa local: “Ella (la no identificada) había estado burlándose de una señora y le dijo que iba a morir, que todos íbamos a morir”. Como es lógico, en tal contexto lúdico nadie le hizo ni caso.

Testigos reportan, igualmente, la presencia de múltiples atacantes lo que indicaría una planificación y coordinación previa entre un grupo de individuos que intentaron llevar a cabo el tiroteo. ¿Había tiradores adicionales? Un taxista capturó mediante video como un arma automática era disparada desde una ventana de un piso inferior, lo que parece confirmar que los disparos automáticos provenían de un piso mucho más bajo que la habitación del piso 32 en la que estaba Stephen Paddock. En un video se puede oír claramente más de un disparo de arma y ver los destellos desde el cuarto piso del hotel Mandalay Bay.




Las autoridades policiales parece ser que estuvieron discutiendo acerca de la posibilidad de que hubiera otro “otro sospechoso en la cuarta planta” del hotel. Sin embargo, los medios no han hablado acerca de ello.

Al presunto atacante se le intervino un equipo completo de armas automáticas (dicen que “modificadas” previamente), un verdadero arsenal. No se ha cuestionado que ese arsenal es casi inalcanzable de adquirir por un ciudadano común ya que se requiere de una documentación extensa, una minuciosa verficación de antecedentes y largos períodos de espera además del elevado coste de las armas (más de 25.000 dólares, en algunos casos), aunque la coartada de Paddock como adinerado podría “servir”. Las armas automáticas, en esa cantidad, son comúnmente propiedad de oficiales de policía, funcionarios federales y organizaciones militares.

Innumerables informes de testigos que estaban en la escena del crimen revelaron que prácticamente todas las salidas del lugar del concierto estaban obstruidas. Un testigo detalló el escenario como si se estuviera “atrapado en un laberinto” con muchos “callejones sin salida”. ¿Por qué se bloquearon prácticamente todas las salidas? El lugar del concierto fue creado para ser una encerrona, una zona de muerte que posibilitó que hubiera tantos fallecidos y heridos. Es evidente que este recuento de víctimas tan increíblemente alto no habría sido probable si la gente hubiera tenido libre acceso para huir del lugar del concierto.

Una vez que comenzó el tiroteo las luces del escenario fueron dirigidas a la multitud, iluminando a la audiencia y haciéndolos un objetivo mucho más fácil para el tirador o tiradores. ¿Estaba planeado?



¿Por qué el atacante tenía hasta 10 armas de fuego en su habitación incluidos varios rifles si él era el único tirador, solitario, que hubo de realizar, además, el esfuerzo de llevar varias armas pesadas a una habitación de un hotel sin levantar sospechas? ¿Nadie se dio cuenta en el hotel de tan cantosa circunstancia? ¿Y de las cámaras que, dicen, instaló en la habitación del hotel? ¿No se enteró tampoco la señora de la limpieza? Todo, todito apesta a pruebas plantadas.

¿Cómo alguien “sin antecedentes de haber pertenecido a alguna organización militar” y que no era un aficionado a las armas pudo poseer tantas y tan sofisticadas? El hermano de Paddock, de nombre Erick, familiar de primera mano, señaló que Stephen no era aficionado a las armas como están propagando los medios falsificadores. “Era sólo un tipo que vivía en Las Vegas, jugaba en el casino e iba a cruceros”, sentencia Erick.

Poner en práctica el uso del armamento “encontrado” en el hotel requiere de una amplia formación, experiencia y resistencia física, requisitos que no cumplía alguien como Stephen Paddock, sobre todo para ejecutar la matanza de la manera tan sostenida y eficaz como la que nos han contado, especialmente cuando se dispara desde una posición elevada (un piso situado en la altura 32). Paddock, hay que volver a señalarlo, era un contable jubilado de edad avanzada (para el manejo de armas sofisticadas) aficionado al juego y con un físico más bien débil. La única manera en que pudo haber llevado a cabo este tiroteo, dicen las malas lenguas, es habiéndose autotransformado en un “navy seal” a través de una varita mágica.





El atacante Paddock había ganado millones de dólares “a través de inversiones en bienes raíces”. Si él era tan rico, ¿por qué de repente se hizo con un arsenal de armas para disparar a matar a gente en un concierto público y luego provocar su suicidio? Ah sí, que dicen que tenía antecedentes familiares de esquizofrenia…etc. etc. El historial de Paddock ya se sabía prácticamente antes de que sonara el primer disparo. Y, vaya, que los muertos no hablan….Mala suerte.

El tiroteo de Las Vegas es el último de una larga línea de ataques de falsa bandera destinados a infundir miedo en la ciudadanía para convencerlos de que hay una necesidad inmediata de un control estricto de armas y la necesidad de implementar más y más medidas de seguridad. Jon Rappoport, periodista independiente, ha dicho algo con mucho sentido común, a propósito de esta nueva charada de los globalistas. Que el control de armas, tan presente siempre en EEUU, no sería la única agenda de esta falsa bandera, sino reforzar a una policía ya de por sí fuertemente militarizada e invocar el lógico miedo y pasividad en la población de modo que la gente diga algo así como “Dejen que las autoridades manejen todo”. Incluso nuestras vidas.

Los planificadores de la matanza de Las Vegas han hecho un alto en el camino “islamista” (salvo “sorpresa” de última hora) para buscar acomodo en el terrorismo doméstico utilizando otros fines de tinte local, pero con el mismo sustrato ideológico de Gladio. Tal vez lo ocurrido en Las Vegas se trate de una Black Op conducida por la CIA en estrecha cooperación con el FBI para ir avanzando en las dinámicas del miedo global antes señaladas.

Se ha logrado el resultado deseado. Un tirador, asesinatos en masa. Fin de la historia. Objetivo alcanzado, señala Rappoport.

También stephenlendman.org  (Home – Stephen Lendman). Contact at lendmanstephen@sbcglobal.net. Quien se describió como un experto en armas sofisticadas y de largo alcance puso en tela de juicio que el atentado haya sido real, por el sonido de las balas y por la ausencia de muertos. Aquí la nota:

An emailer described himself as a competitive high power rifle shooter for the past 20 years, reaching the classification of High Master, the highest level of proficiency.

He explained that what evidence is known about last Sunday’s incident suggests it was a “total hoax.”

He “doubts there was a live round fired,” calling the incident “theater with sound effects.” Where are the victims, he asked – Stephen Paddock’s corpse the only one shown! Where are the other dead and wounded?



The emailer provided detailed information on the sound of bullets whizzing overhead, saying:

“A supersonic rifle bullet (and according to what the police are claiming, these were all ‘military type’ cartridges, which except for special ops stuff is all supersonic) produces a piercing, whistling, very sharp crack, at least as loud as the muzzle blast as it passes by you in the pits. (think sonic boom, only much higher pitched and sharper).”

“When it hits the impact berm, if there is one, or anything else solid, there is a pronounced thud. These sounds are very audible.”

“You can often tell your target’s impacts from the others in the line just by the slight difference in sound volume.”

“In other words, incoming high power rifle bullets vary in sound signature depending on how far you are from them when they pass by. It’s always loud, but the close ones are REALLY loud.”

“Those sounds are totally missing from ALL of the recordings…In the videos, you can hear the muzzle blast clearly.”

“If those were real high power rifle bullets arriving all around you, I doubt the muzzle blast would have been audible at all.”

“At the angle the rounds were allegedly fired from, there should be audible thuds of bullets striking the ground. Nothing.


Periodistas estadounidenses obtuvieron y difundieron fotos tomadas en la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay Resort & Casino, desde la cual Stephen Paddock masacró a tiros a 59 personas e hirió a más de 500 durante un festival musical este 1 de octubre.



En las fotos aparece el cuerpo sin vida del autor de este tiroteo masivo, el peor en historia de EE.UU., quien se suicidó tras perpetrarlo. Asimismo se pueden ver diversos espacios y muebles de la habitación con armas de fuego y cartuchos por todos lados.


Ecuador

Lenín Moreno ha lanzado una consulta popular con 7 preguntas a la ciudadanía, habrá que ver el trasfondo que buscan esas preguntas.

Mientras tanto este nuevo presidente y “traidor” a la revolución ciudadana impulsada por Rafael Correa, Lenín Moreno, sigue aliándose con personajes oscuros y la banca nacional e internacional; ahora anuncia la visita del FMI a Ecuador en noviembre.

Argentina  NUEVO RÉCORD DEL GOBIERNO DE MACRI.

En Argentinas las políticas dadas por el empresario Macri para favorecer sus negocios internacionales están llevando a la bancarrota al país gaucho. Las exportaciones se derrumbaron 9,2 por ciento, mientras que las importaciones explotaron un 24,9 por ciento. 



Argentina acumuló un déficit comercial de 4.498 millones de dólares en solo ocho meses, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec).

El organismo estadístico precisó que la balanza comercial registró un rojo de 1.083 millones de dólares sólo en agosto, con lo que el Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, logra un récord negativo en la historia del país suramericano.

Macri también privatizará cobertura universal de salud



CRISTINA LANZÓ UNA ADVERTENCIA SOBRE LA PELIGROSA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO

Por otro lado Cristina Fernández estuvo en Esteban Echeverría y al finalizar el acto, dialogó con la prensa. Advirtió sobre un reciente DNU en que el Gobierno dispondrá de la información de los celulares.




La desigualdad sigue brotando

Según el informe de distribución del ingreso del INDEC, en el segundo trimestre de 2017, siete de cada diez trabajadores no reúnen el ingreso necesario para que una familia tipo no caiga en la pobreza, mientras que si se toma el ingreso total de los hogares, el 50 por ciento de las familias gana menos de 15 mil pesos mensuales y no cubre la canasta básica, establecida por el mismo organismo oficial en 14.811 pesos.

Ahora, el gobierno empresarial de derecha de Macri, cobrarán energía eléctrica por adelantado "prepago"





Macri avanza en destruir la industria nacional: ahora autorizó la importación de carne

Una resolución casi secreta del SENASA abre la importación de carne vacuna deshuesada desde Brasil, país que es el primer exportador mundial.

Sin avisar, casi en la oscuridad de los pasillos del SENASA, el gobierno de Mauricio Macri tomó una nueva decisión que causa sorpresa y estupor en el sector productivo local: autorizó la importación desde Brasil de carne vacuna.


Brasil

En Brasil el presidente golpista Michel Temer,  fue notificado oficialmente  de que está en trámite una nueva acusación por corrupción en su contra, un proceso por el que el mandatario pasa por segunda vez en los últimos tres meses. Y pensar que destituyeron a Dilma Rouseff  bajo ese concepto y nada resultó cierto!!  El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a nueve años y medio de prisión por corrupción y lavado de dinero,ya se perfila como serio candidato a ganar las próximas elecciones pese a la condena en su contra; condena que dicho sea de paso aún no es firme y deberá ser ratificada por un tribunal superior. "Si alguien piensa que con esta sentencia me sacan del juego (político), pueden saber que estoy en el juego", indicó Lula en su primer pronunciamiento público tras la condena.

Cuba y Venezuela con más sanciones del imperio EEUU



Gobernador de Florida promueve duras sanciones comerciales contra Cuba y Venezuela

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy que presentará un proyecto de ley que “prohibe estrictamente” al estado, incluyendo todas sus agencias estatales, invertir en cualquier compañía que realice negocios con el gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro.

Durante su discurso de inauguración de la Cumbre Latinoamericana 2017, dijo que también va a “asegurarse” de que empresas locales que comercian con el gobierno cubano de Raúl Castro “no reciban fondos federales”.

El gobernador señaló que su proyecto contra el “régimen de Maduro” será presentado en la próxima sesión legislativa y que “las empresas pueden optar por apoyar el régimen de Maduro, o por buscar inversiones del estado de la Florida, pero no ambas”.



Nicaragua

Congreso de EE.UU. aprueba la Nica Act, ahora pasará al Senado

La Nica Act pretende evitar los préstamos de instituciones financieras internacionales al Gobierno de Nicaragua.

El Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó de modo unánime este martes la Ley Nicaraguan Investment Conditionality 2017, conocida como Nica Act, la cual pasará a debate en el Senado.

El anuncio fue hecho en Twitter por la congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, quien impulsa la Nica Act, junto al demócrata Albio Sires.

La Nica Act pretende evitar los préstamos de instituciones financieras internacionales al Gobierno de Nicaragua. La ley impone sanciones al Gobierno de Daniel Ortega por supuestas "violaciones a derechos humanos y retroceso de la democracia en Nicaragua".

"La caída de la calificación de las aseguradoras de riesgo y el consecuente descenso de la inversión extranjera directa sería un hecho a sumar si Estados Unidos pone las garras sobre esta economía. La inversión privada y la actividad crediticia local ya mostraron un descenso desde que esta iniciativa se puso en marcha", explica Lucía Converti en su artículo Nica Act, la amenaza estadounidense a la economía de Nicaragua.

Converti detalla que "la situación económica a la que se expondría a este país (con la aplicación de la Nica Act) iría en contra de las políticas aplicadas hasta el momento para mejorar las condiciones de vida y disminuir la pobreza. La financiación internacional, como se ha detallado anteriormente, es utilizada en gran parte para mejorar las condiciones estructurales de vida de la población e impulsar el desarrollo de la economía. En ambos casos la ley estaría provocando los efectos contrarios a los que pretende".

Turquía ya no necesita ser miembro de UE

Turquía negocia desde hace 12 años su entrada en la UE, aunque las relaciones han empeoraron tras la intentona golpista que buscó derrocar a Erdogan en julio de 2016.

Por su parte, Bélgica criticó la reacción de las autoridades turcas ante estos sucesos, los arrestos masivos y otras medidas adoptadas por Ankara y suspendió las consultas para el ingreso de Turquía al bloque regional.

Alemania, Austria y los Países Bajos prohibieron intervenciones de políticos turcos en sus territorios, de cara al referendo que Turquía celebró a mediados de abril de 2017 y que se centraba en el cambio del régimen parlamentario del Gobierno turco por el presidencial.

Sin embargo ahora, luego del acuerdo con Rusia para que el gasoducto pase por suelo turco; Erdogan se permite decir que su país "ya no necesita ser miembro de la Unión Europea" y que, en caso de un rechazo europeo, Turquía "seguirá adelante su camino".


EE.UU. revela cuándo destruirá sus armas químicas

Washington está decidido a destruir todo su arsenal declarado de armas químicas para 2023, ha comunicado a RIA Novosti un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

"EE.UU. sigue comprometido con la destrucción completa del arsenal declarado de armas químicas para finales de 2023", ha concretado. Las armas químicas todavía existentes se encuentran en almacenes en Pueblo (Colorado) y Richmond (Kentucky).

Rusia, a un paso por delante en desarme químico

Por su parte, Rusia eliminó sus últimos arsenales de armas químicas este 27 de septiembre. La operación se llevó a cabo en una planta cercana al pueblo de Kizner, en la república rusa de Udmurtia. La operación contó con la supervisión remota del presidente Vladímir Putin, que calificó de "evento histórico" la eliminación de este arsenal.

El presidente ruso también acusó a Washington de no cumplir con "sus obligaciones en lo referente a la destrucción de las armas químicas", ya que el país norteamericano ha aplazado por tercera vez la eliminación de su arsenal químico "con el pretexto de que no cuenta con suficientes fondos presupuestarios". "Como saben, los mayores poseedores de armas químicas eran Rusia y EE.UU., y este último país sigue siéndolo al día de hoy", constató Putin.


Misiles supersónicos los más peligrosos

Finalmente el centro analítico RAND Corporation (California, EE.UU.) cree que los misiles supersónicos, sobre todo de crucero, representan una amenaza única al equilibrio de poder global. ¿Por qué? Porque pueden superar la mayoría de sistemas de defensa antimisiles y así "reducir aún más los plazos de respuesta de una nación bajo ataque".

Estos proyectiles supersónicos son "una nueva clase de amenaza" capaz de maniobrar y volar a una velocidad de más de 5.000 kilómetros por hora, casi 5 veces más rápida que la del sonido. En este contexto, el analista Richard Speier señaló que "la proliferación de misiles hipersónicos aumentaría las posibilidades de una guerra estratégica".

EE.UU., Rusia y China trabajan para desarrollar armas supersónicas. Sin embargo, no son los únicos países interesados en este tipo de misiles. "La difusión de la tecnología hipersónica también está en marcha en Europa, Japón, Australia y la India", señala el estudio del RAND, que colabora con el Ejército estadounidense.

Además, el centro de estudios destaca que "la proliferación podría cruzar múltiples fronteras si se ofrece tecnología hipersónica en los mercados mundiales".

Para "obstaculizar sustancialmente" la proliferación de misiles hipersónicos y tecnologías asociadas, que puede expandirse en menos de una década, el centro de análisis recomienda que EE.UU., Rusia y China acuerden no exportar sistemas completos de misiles hipersónicos o sus componentes principales; que la comunidad internacional establezca controles sobre una gama más amplia de 'hardware' y tecnología de misiles hipersónicos.

Mientras tanto uno de los países más ricos del mundo sigue bombardeando ahora con bombas mini nucleares al país más pobre Yemen





No hay comentarios: