domingo, 23 de febrero de 2014

Convulsiones: síntesis de una transformación

Ucrania: fijan fecha para nuevas elecciones
Apenas el gobierno de Ucrania se negó a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, miles de personas salieron a la calle en Kiev para exigir al presidente Víktor Yanukóvich y a su Gobierno que cambie de rumbo o dimita.  
Como ustedes saben Ucrania y Bielorusia son el último bastión euroasiático de Europa, si se unen a la Unión Europea  van a formar parte de la OTAN y van a depender económicamente de EE.UU y sus aliados.
El acuerdo de asociación y libre comercio con la UE, le ofrecía  a Ucrania sólo 1,000 millones de euros en 7 años,  lo que fue considerado como una limosna; además  de INACEPTABLES  las condiciones exigidas por la UE, entre ellas,  la liberación de la ex-primer ministra Yulia Timoshenko y la reforma de la ley de la fiscalía y del sistema electoral.
Ucrania para unirse a la UE también necesitaba actualizar su producción, para ello debía invertir alrededor de 160,000 millones hasta el 2017; sin embargo esto se frustró al negarle el FMI el préstamo de  830 millones de dólares  que solicitó  para lograr la transición de la economía ucraniana.
Además el FMI exigía, para otorgar el préstamo, lo de siempre,  la congelación de salarios, pensiones y la subida del precio del gas, medidas impopulares en un país con estancamiento económico y una deuda cercana a los 136.000 millones. Para colmo la UE  decidió NO darle, a Ucrania,  garantías plenas como miembro de pleno derecho de la UE, garantías que sí  tuvieron en su momento países como Polonia, Hungría, Bulgaria o Rumania. A todo esto se sumaba,  el rechazo de la opinión pública europea a la plena integración de Ucrania, toda vez que la zona está en crisis profunda debido a la bancarrota de Grecia, Portugal, Italia y otros países del sur; además, de  no tener el dinero para hacer algo positivo para Ucrania, vacío occidental que es beneficioso estratégicamente para Rusia y para la Unión Euroasiática que ya se vislumbra entre Rusia, Kazajistán, Bielorrusia y Ucrania, por lo pronto; aunque  se esperan más países de la ex-unión soviética, y este fortalecimiento del frente ruso , claro, no le agrada para nada a EEUU y sus amigos.  Hasta el ultraderechista y defensor de todas las guerras desestabilizadoras, Mc Cain, se presentó en Ucrania con un diputado para apoyar a los grupos desestabilizadores de un gobierno DEMOCRÁTICO, algo verdaderamente repudiable.


McCain en las barricadas de Maidan

También el vicepresidente de EE.UU, Joe Biden, dijo en una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, que EE.UU. estaba dispuesto a imponer sanciones contra altos cargos ucranianos responsables de la violencia en el país. El político estadounidense también pidió a las autoridades ucranianas que retiren inmediatamente a la Policía y a las fuerzas de seguridad de las calles de Kiev.  En ese contexto, el  ex presidente del Parlamento, Vladímir Rybak, firmó la resolución, adoptada por los diputados en su ausencia, sobre el cese y la prohibición de la operación antiterrorista en todo el territorio del país anunciada por el Servicio de Seguridad de Ucrania dos días antes lo que permitió el desborde de la violencia terminando por derrocar al gobierno. 
Antes de que sucediera todo aquello, el  presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, había viajado a Moscú para conseguir un provechoso acuerdo por el que Kiev recibiría de Moscú 15.000 millones de dólares en valores, así como una rebaja del 33% en la factura del gas. El primer ministro ucraniano, Nikolái Azárov, indicó que estos acuerdos con Moscú habían salvado a su país de la bancarrota y del colapso social.
Entre los fines de Washington y Bruselas, hay sin duda un objetivo geoestratégico, imponer un Gobierno prooccidental y antirruso que tienda a la membresía en la UE y la OTAN, similar al gabinete del ex presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili; para esto,  pisotean y descartan la soberanía de Ucrania como país independiente,  viajando  a Kiev a alentar las protestas y actos vandálicos de la oposición.
El editor jefe de la revista británica 'Politics First', Marcus Papadopoulos pregunta, ¿cómo reaccionaría un estadista británico, si, por ejemplo, un político polaco llegara a Londres y se uniera a los manifestantes que exigen un nuevo Gobierno para el Reino Unido? Su respuesta es categórica: "Sería una situación completamente inaceptable".
En 2010 el presidente Yanukovich fue democráticamente elegido y la UE reconoció la elección, recuerda. "Por lo tanto, el señor Yanukovich tiene la potestad para elegir la vía que considere más adecuada para los intereses de Ucrania, ya sea con la Unión Aduanera de Rusia, Kazajistán y Bielorrusia o con la UE. Así funciona la democracia", afirma el experto Marcus Papadopoulos. 
Finalmente, después de los  cruentos enfrentamientos entre los activistas antigubernamentales y la Policía;  y después de que, unas 2.000 personas, iniciaran el asalto al edificio del Parlamento ucraniano La Rada Suprema, el Parlamento de Ucrania, aprobó una resolución para destituir al presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, acusando al actual mandatario de dejadez en sus funciones, informa la agencia Interfax-Ukraina. A favor de esta decisión han votado 328 diputados.

Además, el Parlamento de 
Ucrania aprobó la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo de 2014.

Víktor Yanukóvich ese mismo día, en una entrevista televisiva, había anunciado que todas las decisiones tomadas por el Parlamento no son legítimas, por lo cual no va a firmar ninguna de ellas. Además, el mandatario de Ucrania ha anunciado que no va a dimitir y ha calificado lo sucedido en Ucrania como un "golpe de Estado".  Yanukóvich ha añadido en el marco de su declaración que hará todo lo posible para evitar que se derrame más sangre.  
Después de que Víktor Yanukóvich abandonara la capital ucraniana, los manifestantes lograron entrar en su residencia sin ninguna resistencia.  Miles de ucranianos acudieron al lugar y quedaron sorprendidos por el impresionante palacio presidencial, en el que encontraron un campo de golf privado, un zoológico, estanques, estatuas, un enorme garaje con decenas de coches de lujo e incluso un salón de banquetes flotante que se asemeja a un galeón isabelino. 



Algunos de los ciudadanos ya apodaron a la lujosa casa del presidente “el museo de la corrupción”.  
El Parlamento de Ucrania aprobó transferir las funciones del mandatario del país al presidente del Parlamento, Olexandr Turchínov quien, se comprometió a conformar un gobierno de unidad nacional para el martes próximo. Desde el arresto de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, en 2011, Olexandr Turchínov ha sido considerado como su “mano derecha” y es el numero dos del partido político opositor 'Batkivshína' (Patria). Además, cesaron al ministro de Exteriores del país, Leonid Kozhara. 
El parlamento ucraniano también aprobó  una resolución sobre "el cumplimiento del compromiso internacional de Ucrania sobre la liberación de Yulia Timoshenko", el que no fue firmado por el mandatario ucraniano Víktor Yanukóvich.  Según la actual dirección parlamentaria, el formato de la resolución aprobada permitía liberar a la opositora sin la firma del jefe del Estado, lo que no ha sido aceptado por este último.

 Así, la ex primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, una vez puesta en libertad de un Hospital  de Járkiv, donde cumplía condena desde el año 2011 aseguró que está dispuesta a presentar su candidatura a las elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo fecha aprobada por el Parlamento de Ucrania; aseguró que, en un futuro próximo,  el país se convertirá en miembro de la Unión Europea, lo que, según sus palabras, "lo cambiará todo". La política, puesta en libertad, acudió a la calle de Grushevski, en Kiev, para homenajear a los fallecidos en las protestas que tuvieron lugar el pasado noviembre y afirmó que todos los responsables de la muerte de ciudadanos ucranianos deben ser castigados.  
El Ministerio del Exterior ruso ha afirmado en un comunicado que los extremistas armados que vapulearon  la soberanía y el sistema constitucional de Ucrania, no son oposición: son bandidos. A la salida del Parlamento a los diputados los golpean, los apedrean, los aterrorizan", afirmó el presidente Víktor Yanukóvich, cuyo coche fue tiroteado en Kiev, mientras iba de camino al aeropuerto para de tomar el avión rumbo a Járkiv. "Y no tengo miedo –comentó–. Me abraza la responsabilidad por el país"
El ex presidente de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Volodímir Rybak, de 67 años,  recibió una paliza y  presentó, a razón de ello,  su dimisión a los diputados por motivos de salud.  El mandatario lo ha trasladó a Donetsk para que se recupere.
El acuerdo sobre el arreglo de la crisis en Ucrania, firmado por el presidente y la oposición, estipula "conformar un Gobierno de unidad nacional dentro de 10 días", o sea antes del próximo 3 de marzo. Además, pide la entrega a los órganos de Interior en 24 horas de TODAS LAS ARMAS  que estén en poder de la población de manera ilícita. El texto completo ha sido publicado en el sitio web de la Presidencia de Ucrania.
 El Parlamento de Ucrania ha aprobado la Ley de no admisión de persecución, sea administrativa o penal, de personas que hayan participado en los disturbios callejeros en Kiev y  con 386 votos a favor aprueba la ley sobre el retorno a la Constitución de 2004 que limita los poderes presidenciales.
Los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Alemania y Polonia (Laurent Fabius, Frank-Walter Steinmeier y Radoslaw Sikorski, respectivamente) han admitido en una conversación telefónica con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, que la oposición ucraniana no ha cumplido sus compromisos; y han prometido emprender de manera urgente pasos adicionales para asegurar la implementación del acuerdo del 21 de febrero. 
El Ministerio del Interior informó  que los radicales de la oposición han vuelto a abrir fuego contra la Policía en Kiev. Parte de los agentes antidisturbios desplegados en el centro de Kiev se ha cobijado en el edificio del Parlamento para protegerse de los disparos de los extremistas opositores.  El Ministerio del Interior eleva la cifra de víctimas mortales en los enfrentamientos en Kiev en los últimos días hasta 80. La noticia la ha dado el ministro del Interior en funciones, Vitali Zajárchenko.
Bomberos apagan las llamas que abrasaban a unos policías en Kiev  

El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con el presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó la necesidad de adoptar medidas urgentes para estabilizar la situación en Ucrania y afirmó que es importante dialogar con la oposición radical que llevó la crisis a una fase "extremadamente peligrosa", informó el servicio de prensa del Kremlin. Tras más de una hora de conversación, Putin y Obama acordaron que el pacto alcanzado entre el presidente ucraniano y la oposición debe ser implementado de la manera más rápida. 
Las regiones del sur y el este de Ucrania por el momento son un baluarte de la estabilidad en el país, sostiene el diputado del Parlamento de Rusia Alexéi Pushkov. "Creo que en Kiev deben escuchar su voz, de otra manera, si la opinión de esas regiones no es tomada en consideración, habrá una nueva fase del conflicto político muy aguda". 
Efectivamente, las provincias del sur y del este de Ucrania y la república autónoma de Crimea, cuyos representantes se han reunido en la ciudad de Járkiv, anunciaron que asumen la plenitud del poder hasta que se restablezca el orden constitucional en Kiev.
A la reunión asisten los diputados de todos los niveles y gobernantes de las provincias de Donetsk, Lugansk, Dnipropetrovsk, Járkiv y la república autónoma de Crimea, así como los alcaldes de las ciudades de Járkiv, Sebastopol y Donetsk.

"Los acontecimientos de los recientes días en la capital de 
Ucrania, la ciudad de Kiev, han conllevado la parálisis de los órganos del poder y la desestabilización de la situación en el país", reza el documento que han aprobado. El texto de la resolución incluye también el llamamiento a los vecinos de dichas provincias a organizarse para hacer frente a la invasión de las agrupaciones armadas ilícitas.

Los órganos del poder central están paralizados, revela la resolución. "La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania funciona en condiciones de terror, a punta de pistola y bajo amenaza de asesinato". Por este motivo, "las decisiones del Parlamento, adoptadas en dichas condiciones, ponen en duda su legitimidad y validez".

Desde la tribuna de la conferencia, después de que fuera adoptada la resolución, fue proclamado un llamamiento incluso más explícito: "Organicen pelotones, batallones. ¡Adelante los veteranos de la Guerra de Afganistán! Unos grupos terroristas se han apoderado del poder, hay que oponerles resistencia". 
Los ferrocarriles de Ucrania han registrado una docena de casos de sabotaje en 24 horas desde las 11.00 del 20 de febrero. Varios autobuses que transportaban a vecinos de la república autónoma de Crimea fueron detenidos en el camino y sus pasajeros agredidos por grupos de extremistas armados en la provincia ucraniana de Cherkasy. Iban de regreso a casa después de participar en un mitin de apoyo de Víktor Yanukóvich y el oficialista Partido de las Regiones.

Financiación desde el extranjero

"Tenemos información de que todo esto se está estimulando principalmente desde el extranjero", dijo el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en referencia a las protestas que sacuden Ucrania. "Resulta que estos promotores ni siquiera tienen en cuenta los intereses de la propia oposición ucraniana, ya que intentan incitarla a la violencia".

"Quienes organizan los disturbios están violando todas las normas de comportamiento europeas", dijo el jefe de la diplomacia rusa. "Cuando algo semejante suceda en los países de 
la Unión Europea, nadie pondrá en duda la necesidad de medidas duras para detener la violencia y los disturbios", agregó Lavrov. 
Corroborando lo anterior, en Ucrania se repartieron  panfletos SIMILARES a los repartidos  durante las protestas que se repartieron en Egipto el 12 de diciembre de 2013, lo cual deviene en que los instigadores de la violencia SON LOS MISMOS!!
Los políticos estadounidenses y alemanes están financiando a la oposición de Ucrania, es más, entre sus "socios" figuran dos ONGs de EE.UU., "involucradas en la organización de la primavera árabe", reveló un diario alemán.

Según el 
'Deutsche Wirtschafts Nachtrichten', la Fundación Konrad Adenauer junto a la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) ayudan a los partidos Udar de Vitali Klichko y Batkivschina ('Patria') de Arseni Yatseniúk, con la logística.

Según '
Der Spiegel', la canciller Angela Merkel y los demócratas cristianos han elegido a Klichko como candidato rival al actual presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich.

Es más, en EE.UU. Udar tiene otros "socios", añadió el diario alemán: el Instituto Nacional Demócrata (NDI) y el Instituto Republicano Internacional (IRI). Según '
The New York Times', precisamente "estas dos organizaciones estaban detrás de la primavera árabe": sus funcionarios entrenaron a los jóvenes egipcios para realizar campañas y utilizar con eficacia las herramientas de los medios de comunicación. Tanto el IRI, como el NDI trabajan en estrecha colaboración con el Departamento de Estado de EE.UU.

El periodista internacional David Bollero dijo que así se confirma que hay presencia de mano extranjera detrás de las revueltas ucranianas. "Muchos expertos dicen que detrás de las revueltas se encuentra la mano de EE.UU., primero, para intentar conseguir una Ucrania muy al estilo de Polonia, un servilismo que ayude a extender la propia propaganda de EE.UU.”



TRIUNFÓ LA OPOSICIÓN: Bandera Nazi en el Parlamento de Ucrania
Banderas de separatistas chechenos y sirios fueron izadas elpasado sábado por radicales ucranianos, quienes también ostentaban símbolos rúnicos,  en la plaza de la Independencia, epicentro de la rebelión antigubernamental en Kiev, junto a la de Ucrania. Los retratos de nacionalistas ucranianos y las esvásticas que enarbolan los manifestantes sugierían lo que ahora Europa calla , que grupos ultranacionalistas financiados por el extranjero fueron  los responsables de toda la violencia desatada.

Efectivamente, detrás de las barricadas los activistas lucían caracteres rúnicos unos símbolos que anteriormente fueron utilizados por algunas de las unidades de la SS; incluso el retrato de uno de los líderes del nacionalismo radical de Ucrania, Stepán Bandera, implicado en limpieza étnica el siglo pasado, era común de verse en las manifestaciones.


Siria
Unos 115.000 milicianos luchan contra el Gobierno sirio, y los documentos que confirman las torturas y atrocidades cometidas en el conflicto son auténticos, según el Director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper. Durante casi tres años de guerra civil en Siria más de 134.000 personas han perdido la vida y casi 10 millones de sirios se han visto obligados a refugiarse.

Asimismo, el jefe de inteligencia indicó que en el conflicto participan unos 75.000 milicianos extranjeros de 50 países, en su mayoría 
vinculados con Al Qaeda, que se infiltran en Siria desde Afganistán y Pakistán.

La asesora política de Bashar al Assad, Buthaina Shaaban, explicó a RT que mientras Damasco intenta frenar la guerra civil en Siria, la oposición insiste en la creación de un Gobierno de transición, sin tener en cuenta la existencia de la violencia y los asesinatos en el país.

"Por ejemplo, ayer hubo una masacre en el poblado de Maan, producto de la cual murieron mujeres inocentes, niños y discapacitados. Nosotros no negamos la existencia de estos actos. Ambas partes queremos llegar a un acuerdo sobre los puntos que verdaderamente deben discutirse en la agenda", subrayó.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado una resolución sobre el envío de
ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto en Siria. Estipula la apertura de las fronteras y las líneas del frente para que puedan acceder a ella quienes la necesiten.

Contiene también la exigencia a 
la oposición siria que deje todos los contactos con las organizaciones terroristas. Insta a todas las partes beligerantes cesar inmediatamente "todos los ataques encaminados contra la población civil" y dejar que la ayuda llegue a las regiones del país más afectadas por el conflicto.

La votación fue unánime. Rusia respaldó el documento, que el representante permanente del país ante 
la ONU, Vitali Churkin, calificó como "una buena resolución".

Zonas liberadas sirias: Prohibido cantar y escuchar música
Un vídeo difundido en Internet muestra cómo el grupo rebelde Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ha impuesto su propia interpretación de la 'sharia'(ley islámica) en la ciudad siria de Raqqa, que está actualmente bajo su control.
La grabación, publicada por el diario 'The Guardian', recoge una serie de entrevistas hechas por un activista a ciudadanos de Raqqa que describen cómo es su día a día desde que el grupo extremista se hizo con el control del lugar.
Según los testimonios, el grupo rebelde Estado Islámico de Irak y el Levante ha prohibido terminantemente que se escuche música, se cante y se fume. Además, ha amenazado con imponer duros castigos, incluyendo la flagelación pública, a quienes no cumplan sus órdenes.
Una mujer explicó que "después de que el EIIL ocupara Raqqa obligaron a las mujeres a cubrir su rostro por completo con un velo. "Es algo que el islam no requiere", subrayó la mujer, antes de recordar que en el pasado, en esa localidad convivieron musulmanes y cristianos.

"Muchas familias cristianas se vieron obligadas a abandonar Raqqa debido a problemas como el del velo. Incluso en casa, cuando salimos al balcón, tenemos que cubrirnos el rostro. No estamos acostumbradas a este tipo de cosas. Es una supresión de la libertad personal", lamentó.

Asimismo, señaló que integrantes de este grupo de rebeldes han llegado incluso a ejecutar a mujeres y hombres desobedientes. "Es en un estado de miedo y horror", dijo.





La organización islamista, vinculada a 
Al Qaeda, obtuvo el control completo de la ciudad después de duros enfrentamientos contra otras brigadas de la oposición siria hace aproximadamente un mes, en unos combates que dejaron cientos de muertos. Se cree que el grupo ha secuestrado a periodistas occidentales, algunos de los cuales se encuentran presuntamente detenidos en prisiones de Raqqa. 
Mientras tanto parece que empieza  a dar resultado el plan de balcanización ideado por las fuerzas extranjeras para conseguir DEBILITAR  a todos aquellos países en los cuales hayan fijado sus objetivos transgresores de negocio o imposición. Tal como sucedió con la Unión Soviética,  hay rumores de que  los kurdos de Siria han declarado un Gobierno autónomo en el norte del país desgarrado por una guerra civil, así lo  informó la agencia Reuters. El organismo se ubicará físicamente en una de las tres provincias de mayoría kurda
La principal formación política kurda, el Partido de la Unión Democrática, anunció en noviembre pasado sus planes para establecer el Estado autoproclamado de Rojava o Kurdistán Occidental. 
Si hay algo que se repite en todas “las primaveras” fabricadas desde el extranjero es la financiación, apertrechamiento y logística con los cuales apoyan a las fuerzas opositoras contra el  gobierno que quieren postrar. 

Libia
En Libia, por ejemplo,  tras el caos sembrado por la OTAN  en uno de los países más prósperos, acaban de dimitir cinco ministros entre ellos el de petróleo; el Partido de la Justicia y Construcción (PJC) rama política de la Hermandad Musulmana, retiró sus cinco ministros del gabinete, argumentando que el actual Gobierno libio es incapaz de dirigir el país,  lo que complica aún más los esfuerzos del actual primer ministro libio, Ali Zeidan, para superar el bloqueo político. 
La decisión del PJC se produjo el mismo día en que fracasó en el Parlamento la iniciativa de promover una moción de censura contra el mandatario libio; en otras palabras o te censuran o te aplicamos el plan “B” para desestabilizarte.
EEUU  avala a la red terrorista de Al-Qaeda en  Oriente Medio, y si ahora parece interesado en solucionar la crisis siria a través de la vía política es solo para distraer a la opinión pública. Una de las principales razones de que EE.UU. se opusiera a la participación de Irán en Ginebra II es porque no desea resolver por la vía pacífica la crisis que vive Siria desde hace más de dos años. 

Venezuela
Lo que sucede en el país hermano de Venezuela es la muestra de lo que son capaces de hacer los ricos intolerantes de siempre por volver al poder.  Como ya ocurrió entre 2002 y 2003, cuando se realizaban marchas convocadas por grupos políticos antichavistas, la cúpula empresarial y militares comprometidos con la vieja política "para salir del presidente Hugo Chávez”.
La dinámica sigue siendo la misma de 2002, los empresarios sabotean la economía, los medios privados multiplican el descontento y generan temor y violencia, para luego presentar los hechos violentos como si estos salieran de los sectores revolucionarios. En 2002 eran los círculos bolivarianos y ahora son los colectivos y los motorizados bolivarianos.

Leopoldo López dijo sentirse orgulloso del golpe de Estado de abril


Si Nicolás Maduro ganó TRANSPARENTE, pero ajustadamente (menos del 2%) las elecciones presidenciales a la muerte de Chávez por la desconfianza natural tras la repentino deceso del comandante y  líder de la revolución;  con lo poco que ha transcurrido de su gobierno ha sabido ganarse la confianza de las masas populares por lo que en los pasados comicios municipales de diciembre, a sólo  diez meses del fallecimiento de Hugo Chávez, la opción chavista triunfó ABRUMADORAMENTE con diez puntos de ventaja sobre la oposición, esto sucedió  sin Chávez y estando  ya 15 años en el poder, lo que podía presagiar un desgaste.
La limpieza de cada proceso ha sido acreditada por una nutrida observación extranjera y por la comunidad internacional. Esto comprende a jefes de Estado poco simpatizantes del chavismo como el colombiano Santos, el chileno Sebastián Piñera o el mexicano Peña Nieto. Hasta la delegación del Parlamento español validó la victoria de Nicolás Maduro en abril de 2013, con la firma de los dos representantes del Partido Popular incluida.

Sin ninguna duda el gobierno bolivariano se consolida cada vez más y atrae consigo a otros gobiernos de países latinoamericanos;  que, al adoptar  el sistema socialista se encuentran, para sorpresa de las cartas de intención del FMI,  con que es posible ir disminuyendo ostensiblemente la brecha de desigualdad entre ricos y pobres. Esta es una de las razones por la cual la oposición formada por la clase pudiente venezolana y de todo el mundo, se han lanzado con todo a desequilibrar el gobierno, por ser uno de los bastiones del socialismo moderno.  Y, a ellos, no les  importan quiénes mueran; todo lo contrario, con excepción de algunos excesos policiales, los fascistas,  matan a sus propios correligionarios para culpar después al gobierno y con ello convocar a la jauría extranjera, para que los ayude con financiamiento, armas, tropas, mercenarios. Esa es la razón fundamental por la cual Leopoldo López se entrega  a las autoridades venezolanas después de ser conminado en días pasados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y ante planes de sectores de la ultraderecha desde Miami para atentar contra la vida del vocero opositor para culpar después al gobierno.
Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) interceptó unas llamadas donde se planeaba asesinar a Leopoldo López,  para el hecho estaban usando unos sicarios los cuales estarían disfrazados con uniformes del Sebin.
“En tal sentido, se pretendía  hacer estallar una guerra civil entre venezolanos” puntualizó. Seguidamente el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en articulación con el Sebin, llevaron hasta los padres de Leopoldo las grabaciones de las conversaciones donde se planeaba la muerte de su hijo. En tanto los familiares del dirigente de Voluntad Popular luego de reconocer las voces de las personas que hablaban le pidieron a su hijo que se entregara antes de que lo mataran.
Asimismo, Leopoldo López escuchó las grabaciones y reconoció, tal vez, las voces de “supuestos amigos” que planeaban su muerte, por tal motivo decidió entregarse y asumió haber sido usado por capitales poderosos.

 Tergiversan la información para confundir a la opinión pública internacional vía noticias fraudulentas. Sepámoslo ahora, los ricos del mundo, acostumbrados a usufructuar del poder sus riquezas,  están haciendo espíritu de cuerpo con todas las revueltas avaladas por Norteamérica y sus aliados de la OTAN, quienes son finalmente,  los representantes de la decadencia fascista del capitalismo.
Manipulación de fotos en Venezuela

En este sentido, los jóvenes que protestan en Caracas y otras ciudades de Venezuela  representan las clases medias y medias altas, además de a la casta empresarial que sigue detentando un gigantesco poder y oculta  productos de pan llevar buscando crear  una escases ficticia, TODO, con tal de derrocar al gobierno delegado por Chávez y volver con ello a antiguas épocas doradas en que aprovecharse del Estado era como quitarle un dulce a un niño. Este sector pudiente es el que ha salido a recuperar a sangre y fuego sus antiguos privilegios a pesar de ser un porcentaje  minoritario frente a las clases populares, que suponen más del 60% de la población.
Venezuela manipulan información


En Venezuela,  la desigualdad, en la última década, según Naciones Unidas ha DECRECIDO  más que en ninguna otra nación de Latinoamérica;  sin embargo, la división de clase se refleja también en lo racial y en lo geográfico, como se ha ratificado en las manifestaciones. La proporción de personas blancas ha sido abrumadora, aunque son tan sólo el 20% de una población que se caracteriza por la mezcla. También  el epicentro de las concentraciones se localiza en el eje de los barrios ricos La Castellana-Altamira-Palos Grandes-Sebucán, las zonas de Caracas donde el metro cuadrado es más caro.

Chavez golpe suave 

La otra razón pertenece a los intereses de EEUU  quien ve cómo a pesar de sus  nuevas estrategias golpistas  a través de la manipulación psicológica de las masas, siguen aflorando en todo el orbe nuevos gobiernos con respaldo popular encaminados a satisfacer las necesidades  de las mayorías, tal como dicta la democracia.
Golpes Blandos
Gene Sharp en su libro La política de la acción no violenta describe 198 métodos para derrocar gobiernos por medio de los “golpes suaves”. Este ideólogo de la derecha argumenta que el derrocamiento de gobiernos de izquierda debe aplicarse con base en una estrategia en la que se desarrollen las siguientes fases:
Primero: La promoción de factores de malestar y denuncia de corrupción.
Segundo: Campañas en defensa de DD.HH., libertad de prensa y acusaciones de totalitarismo.
Tercera: Reivindicación por demandas políticas y sociales, y toma de instituciones públicas.
Cuarta: Operaciones de guerra psicológica, clima de ingobernabilidad.
Quinta: Desarrollo de una guerra civil prolongada, se prepara la intervención militar extranjera, y se obliga la renuncia del presidente de la República. Este punto se entiende porque los gobiernos de corte socialista que los fascistas  deciden derrocar, tienen la simpatía de la mayoría de la población de allí que forzosamente tenga que desatarse una guerra civil; como sucedió con el fallido golpe a Hugo Chávez en abril del 2011 que terminó con la reposición del mandatario y líder de la revolución bolivariana.
De ahí la importancia que en estos momentos tiene, por parte de las fuerzas progresistas latinoamericanas y del mundo, esclarecer estas guerras que se promueven contra Venezuela, Siria y Ucrania.
Hay clara mayoría de gobiernos progresistas y revolucionarios en la región latinoamericana Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, Nicaragua, El Salvador y Guyana. Sin embargo, por ello mismo, la hegemonía estadounidense pretende revertir esta situación con los llamados golpes suaves, como los que se han realizado en Honduras (2009) y Paraguay (2010), y con la estrategia contrarrevolucionaria que se establece en estos momentos en Siria,  Venezuela, Ucrania. La única diferencia es que tanto en Venezuela como en Siria el apoyo al gobierno  sobrepasa el 50%.
Ecuador
Ecuador está amenazado por la extrema derecha que tiene el mismo guión en Argentina y en Venezuela, es la derecha latinoamericana y mundial la que está amenazando al Ecuador, dijo este martes el presidente ecuatoriano Rafael Correa en relación a las elecciones del próximo domingo. 
"Es clara la vinculación entre Henrique Capriles, Mauricio Rodas (candidato a la alcaldía de Quito)  y otros miembros de su equipo de trabajo en la fundación Ethos. Esa es la derecha, latinoamericana y mundial, la que está amenazando a Ecuador, a la Revolución Ciudadana", aseguró en entrevista con Gama TV.
Según el primer mandatario, en las elecciones seccionales del domingo 23 de febrero, está en manos de los quiteños zanjar está lucha. "Quito debe entender que este domingo no está en juego solo la alcaldía de Quito, está en juego la propia Revolución Ciudadana. Miren lo que está pasando en Venezuela y Argentina, es el mismo guión del que quieren réplicas aquí, con los mismos financistas del extranjero que quieren dar golpes de Estado blandos", advirtió. 
Una investigación de la Agencia Andes reveló que Mauricio Rodas, actual candidato a la alcaldía de Quito, está rodeado de una serie de actores vinculados a la ultraderecha, investigados por actos de corrupción, abiertos desestabilizadores de los gobiernos de izquierda de América Latina y buscados por la policía internacional (Interpol).
El presidente aclaró que él no ha llamado al voto nulo. "La prensa descontextualizó mis palabras, he pedido que las personas reflexionen su voto y no se lo entreguen a la ultraderecha", subrayó.
El alcalde puede tener resistencia, como la tengo yo, pero la discusión aquí es escoger entre quienes hemos mostrado las obras y ganado premios para la ciudad y la improvisación, que representa Mauricio Rodas.
 
Rubén Blades

El cantautor panameño Rubén Blades respondió con una respetuosa carta los comentarios que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hiciera en torno a él. Explicó, con argumentos, su opinión sobre la delicada situación política que atraviesa el país actualmente. Además, se desligó de cualquier organización extranjera y pidió a los bandos enfrentados que "sumen en vez de restar".
En Venezuela  el espíritu de Bolívar se ha multiplicado en la voz de los correligionarios del gobierno chavista frente a su clase antagónica; depende pues,  de ellos,  el  futuro del movimiento revolucionario que se ha puesto sobre el hombro trazar los destinos de Latinoamérica, consiguiendo así que los nuevos gobiernos elegidos DEMOCRÁTICAMENTE  atiendan  preferentemente a los que nunca fueron oídos y sólo sirvieron como fuente de expoliación de su fuerza de trabajo para todas las castas gobernantes del pasado y que hoy son opulentos y déspotas instigadores de la violencia.  Ellos, los opositores, son los que han sido rechazados MAYORITARIAMENTE  en las elecciones municipales de diciembre al ser  repudiados por el pueblo por sus prácticas cleptómanas, por sus entuertos lesivos al interés nacional, por su verborrea hipócrita y mentirosa y por sus ira fascista descontrolada y artera,  para con las justas reclamaciones de la población y aún, de sus propios correligionarios. En Venezuela se enfrentan dos clases sociales en cuya lucha están puestos los ojos del mundo, porque de ella dependerá y mucho, la orientación electoral de los futuros gobiernos latinoamericanos por venir.


¡FUERZA VENEZUELA!

1 comentario:

gwenen dijo...

Estimado desconocido: Veo que está muy documentado en las situaciones de Ucrania, Siria, Libia, Egipto y otros países de Medio Oriente. Sin embargo subsisten ciertos pensamientos deducibles que nos parecen prejuiciados...No se puede partir de un análisis con ideas pre-concebidas cuyo resultado a toda vista es previsible...No casarse con las ideas imperantes sobre sistemas ideológicos es muy conveniente, favorable, independiente y libre para debatir con verdadero rigor y no enviar a la gente a presumir como verdades absolutas las ideas socialistas a raja tabla....Te decimos por cuanto hemos transitado por esas MISMAS ideologias que ya estan superadas, las cuales logramos desprenderlas de nuestros cerebelos...Estamos ciertos que mientras antes develemos la ceguera mental en que nos metimos podemos expresar ideas sin fanatismos politicos o religiosos...No estamos en contra de las Politicas ni de las Religiones, sean estas cuales sean...Siempre que conserven a lo menos puntos de vistas eticos,
indispensables dentro de una sana convivencia social...Referente al caso concreto de Ucrania estamos ciertos que ese pueblo decidio separarse de los estados asociados de Rusia que devinieron con el colapso de la URSS...Entender la grave situacion de ellos es lo complicado del asunto..en que se juega la Democracia con la violencia extrema y sangrienta sin darle cabida a solucion alguna...Nos resta decir finalmente que tanto Rusia como el anterior gobierno de Ucrania cayeron en la tremenda trampa politica que les prepar[o la Union Europea junto a sus aliados EE UU e Inglaterra...en que hicieron reconocer un acuerdo politico que despues lo desataron a raja tabla de inmediato, el cual tenia plazos para implementarse...Trampa que puede tornarse peligrosa en situaciones analogas....