martes, 20 de noviembre de 2012

EEUU y OTAN espectadores de la masacre israelí en Gaza

El pequeño territorio de Gaza es en donde  superviven hacinados  un millón y medio de refugiados palestinos, refugiados desde que a la ONU en 1948 se le ocurrió REGALARLES,  a los sionistas judíos, un país en tierras palestinas, en un acto hipócrita de desagravio por el  “pseudo” holocausto cometido en Europa ¡por europeos!.  Hecho que la ONU mediante una resolución (2007) ha prohibido investigar científicamente.
En sólo 4 mil kilómetros cuadrados viven los refugiados de la Franja de Gaza, con prohibiciones de todo tipo, para transitar por las calles, para ir a trabajar, para ir a estudiar, para reclamar por sus territorios robados, por las casas que al regresar encuentran demolidas o que ya no son suyas.
En esta última semana los refugiados palestinos de la Franja de Gaza están siendo masacrados inmisericordemente por Israel, país que no contento con seguir usurpando sus tierras, prohibirles el libre tránsito,  cercar su territorio con un muro de 55 kilómetros, poner  límites a su mar con grandes reservas de gas; y en donde, fuera de esos minúsculos límites marítimos ¡TODO es de Israel!;  convirtiendo así a la pobrísima Franja de Gaza en una cárcel al aire libre.
Al igual que la criminal operación “Plomo Fundido”, lanzada a finales de diciembre del 2008, en el que murieron 1,387 palestinos de los cuales 774 eran civiles y diez soldados israelíes;  ahora los sionistas pretenden con ataques aéreos y una invasión terrestre  anexarse la Franja de Gaza ante el silencio cobarde de los mandatarios del mundo y la alianza infame EEUU, ONU, OTAN creadas ignominiosamente para “garantizar la paz y el  derecho de los más débiles”. 
Sin embargo,  para los ataques genocidas de su aliado y financista,  Israel,  contra una de las poblaciones más pobres e indefensas del planeta,  que vive casi  literalmente de la caridad, hay un  execrable  silencio y  la complicidad, no solamente de parte de ellos;  sino,  de la comunidad internacional. Solamente con muertos somos capaces de manifestaciones de protesta contra los más de 50 años de criminal usurpación y ocupación del territorio palestino. Los  palestinos siguen siendo robados en su propia tierra por una infame resolución de la ONU que  LEGALIZÓ la rapiña del territorio palestino por estos desalmados y ladrones sionistas  (ladrones a lo largo de la historia y alrededor del mundo) No hay salida para los palestinos salvo la inmolación y la poca ayuda de las Redes Sociales,  ya que los medios de comunicación silencian de manera ignominiosa la culpabilidad de las políticas israelíes. El pueblo palestino  se ha visto así conminado  al abuso diario, al robo constante y al maltrato y muerte inmisericorde.
Frente a ello, Obama,  el vergonzoso  “Premio Nobel de la Paz” recientemente reelegido,  se hace de la “vista gorda” y trata de mantener un delicado equilibrio entre las fuerzas que intentan recuperar el poderío industrial, los manejos  de la banca y los sectores que optaron por apropiarse, vía la  guerra, de las riquezas mundiales ajenas.  EEUU se sigue endeudando IMPRIMIENDO  más billetes y ofreciéndolo  como crédito a todos los países del mundo. La deuda de EEUU ya ha superado el producto bruto interno, más de 15 billones de dólares, gracias a las guerras que comenzó  Bush y que  continúa Obama;  y a  los malos manejos del sector bancario y financiero.
En  el año 2000,  la Corte Suprema ignoró (FRAUDE) el voto de los habitantes de  Florida para proclamar la elección de George Bush contra Al Gore; con el fin de iniciar su escalada bélica, un secreto a voces que, en aquel entonces, la mayoría de ciudadanos del mundo preferimos ignorar  al estilo avestruz, escondiendo la cabeza bajo  la tierra. Esta es la “democracia” que ahora mismo está armando, pagando y entrenando  a  mercenarios para derrocar al gobierno de Siria, paso obligado de oleoductos y gaseoductos;  y último espacio límite, soberano, para el avance del hambriento capitalismo.
Pero ¿REALMENTE  podemos hablar de democracia en EEUU con el 50% de ausentismo electoral que hubo el 6 de noviembre? De 230 millones sólo acudieron a votar 120 millones. Además,   no es el pueblo el que elige al presidente de EEUU;  sino,  un colegio de 538 electores que representa  a los Estados Federados.  Estos electores,  son elegidos previa consulta hecha por el gobernador a los ciudadanos. Consulta que  en algunos Estados NO es obligatoria y en consecuencia, el Gobernador puede nombrar a quien mejor  le parezca.  Esta es la sacrosanta “democracia” de la potencia capitalista con más 5 mil cabezas nucleares y 560 bases militares en todo el mundo;  bases que representan un  presupuesto de casi  el 50% del gasto militar mundial. Estas bases militares no sólo tienen que ver con el combate al terrorismo, sino también  con ocupar zonas estratégicas en donde se pueda controlar el tráfico de armas, drogas, y/o recursos energéticos como gas y  petróleo. O sea, lo mismo que hace Israel con los Palestinos pero a nivel mundial. Con estos datos se explica fácilmente su matonería al infestar territorios y mares internacionales con su gigantesca industria guerrera.
Ya lo dijo Bush cuando ignorando las resoluciones de la ONU y violando todas las normas internacionales decidió atacar Irak para corroborar la asquerosa patraña de las armas químicas de destrucción masiva: “Estados Unidos no depende de las decisiones de otros”. Lo mismo dijo el historiador  Paul Kennedy en “El  Poder Unilateral” (2003): “la impresión general que últimamente da Estados Unidos es que no nos importa lo que piensa el resto del mundo. Cuando necesitamos ayuda - para perseguir a terroristas, congelar activos financieros y habilitar bases aéreas a las tropas estadounidenses, jugamos con el resto del equipo; cuando no nos gustan los planes internacionales, nos damos media vuelta”. Un ligero error de sintaxis, no es “impresión” es la palmaria realidad.
Pero volvamos al terrible drama de Gaza. El primer ministro israelí,  Netanyahu, anuncia que Israel ya está listo para “ampliar las operaciones”.  Los ataques israelíes en la Franja de Gaza dejaron este domingo 22 muertos, incluyendo ocho niños y tres mujeres, según los servicios de salud del territorio palestino gobernado por Hamas,  ya han asesinado en los últimos días más de  100 palestinos. Un tercio de ellos mujeres y niños.
En vista del latrocinio de su territorio, del hacinamiento de su población, de las humillaciones y vejámenes, de las innumerables muertes  de sus conciudadanos;  Hamas, ha lanzado, lanza y lanzará cohetes contra Israel; hasta que la justicia se haga o venga la muerte. Israel por su parte ya ha autorizado el alistamiento de 75,000 reservistas.  La invasión está a la espera de que prosperen los esfuerzos internacionales por parte de EEUU  y varios países europeos, que presionan a El Cairo, Egipto,  para que convenza a Hamás de poner fin al disparo de cohetes, en tanto que ellos convencerían a Israel de detener los bombardeos.
Recordemos que bajo el régimen israelí de Benjamin Netanyahu y Ehud Barak, ha aumentado la expansión de los asentamientos judíos ILEGALES  en tierras palestinas ante el silencio de todos y a ritmo sin precedentes. Así, ha aprobado la construcción de 850 viviendas de colonos en la Ribera Occidental ocupada en junio de 2012, incluso después de que el Parlamento israelí rechazó un proyecto de ley RETROACTIVO  para legalizar algunas de las casas existentes en la zona. El número de colonos judíos en Cisjordania casi se ha duplicado en los últimos 12 años, con más de 350.000 que residen allí ILEGALMENTE. Israel ha deshumanizado a todo un pueblo por apoderarse de sus tierras y obligarlos a vivir en  prisión como guetos.
El discurso cínico de los sionistas lo sabemos muy bien: cualquier crítica a las políticas genocidas del estado de Israel la tacharán de  “antisemita”; cualquier denuncia de sus atrocidades y de su sangrienta barbarie sólo puede nacer (según ellos) de un intenso odio al pueblo judío. Cuando es Israel quien viola, flagrante y constantemente, con el apoyo incondicional  de EEUU, la legislación internacional, las resoluciones de la ONU  y los derechos fundamentales de los palestinos.
 Los gobiernos de las principales potencias, bajo la dirección de EEUU, no harán absolutamente nada para detener esta carnicería; salvo “condenar” retóricamente  la barbarie sionista, porque ellos han sido desde 1948 hasta hoy cómplices y coautores  de cuanto crimen haya cometido el Estado de Israel, EEUU o la OTAN.
Seguramente el objetivo de  invadirlo, es hacer una limpieza étnica como Deir Yassin y anexárselo, como han hecho ya antes con otros territorios palestinos. Y nosotros, los ciudadanos del mundo,  callados o protestando por el costo de vida o los recortes presupuestales de nuestros respectivos gobiernos; sin articular todos los movimientos del mundo  en un reclamo  común y hacer retroceder las políticas fascistas y genocidas del capitalismo, las cartas de intenciones del FMI, el Banco Europeo y todo aquello que vaya en contra nuestra forma pacífica de ser y estar.
Mientras tanto, nunca sabremos si entre esos otros postulantes a la casa blanca estaba el que representaba los reclamos del movimiento  Occupy Wall Street, el de los sindicatos,  el rechazo del 99% contra el sector financiero y bancario (los responsables de la crisis)   contra el bipartidismo y la concentración de la riqueza; contra la OTAN y contra la amenaza  bélica en Medio Oriente; contra esta cruel e inhumana forma de ser de la raza sionista judía. El sistema bipartidista estadounidense, asfixió a todos los demás postulantes al sillón presidencial;  sólo el 1,67% de la votación fue para los otros 18 candidatos, de quienes nunca se oyó hablar y que no pudieron presentarse a sus conciudadanos porque no tuvieron acceso a los medios de comunicación. Simplemente, los desparecieron. 
Y es que republicanos y demócratas persiguen el mismo objetivo dentro del sistema capitalista donde obran. Podríamos decir cabalmente que ambos partidos son uno sólo en la práctica y no votan para elegir  al presidente sino, más bien,  para desaparecer cualquier iniciativa de un sistema social justo,  no sólo en tierras norteamericanas, sino en el mundo entero;  renuevan con  cada elección,  un pacto nacional con proyección internacional, en el cual su único objetivo es la obtención de crear más conflictos para su industria de guerra, más yacimientos y mercados para sus trasnacionales en detrimento de la industria nacional; el afianzamiento en su proyección imperialista alrededor del mundo, jugar al carrusel con su enorme deuda de  más de 15 billones de dólares estafando a quienes aún confían, seguir siendo juez y parte en todo a su mejor conveniencia; hasta que un día, todos los movimientos del mundo nos articulemos y digamos un BASTA sonoro y rotundo, pacífico; e impongamos "la justicia de su causa que Dios defiende".

1 comentario:

Anónimo dijo...

que dilema! me has planteado..pero conociendo un poquito,no mas, ese territorio,llamado hoy Israel,era de palestina, que luego, del dominio inglés-eso me parece-se les da, a los Israelies...mas o menos así...realmente es nefasto, para mi pobre opinión, que aquellos FUNDAMENTALISTAS, sigan dando bombos y platillos, a sus "derechos" en Jeruzalem...quien provee de misiles, aire tierra,aire aire,lo que fuere, a ambos pedazitos de esa franja que los separa??? digo, los fabricantes de armes-dice TOFLER-son necesarios, para mantener la guerra permanente, donde fuera que sea, así mantener un equilibrio mundial...me hierve la sangre, por no decir los ovarios, pues nadie,nadie,de este cono sur,sabemos que es UNA GUERRA, a lo sumo, lo que se llamaron SUBVERSIVOS, y UNA GUERRA SUCIA, bah,DICTADURAS, donde hay generaciones,enteras,perdidas, si es que aún tenemos memoria,digo, pero -recuerdo que una vez discutí con vos esto- a veces sería necesaria UNA GUERRA, para de una buena vez, APRENDAMOS, de que cuernos estamos hablando, sin análisis,muy profundos, solo pensar en 1000 misiles, me parece UNA ONMINIOSA POSTURA MEDIATICA, a favores o en contra de...!
digo me parece...
un abrazo,DRAC
lidia-la escriba