domingo, 10 de febrero de 2013

Codicia y prepotencia de los aliados

Buscando una manera de agravar la situación en Siria,  la fuerza aérea de Israel bombardeó, la semana pasada,  un Centro de Estudios en Jamraya, cerca de Damasco; justo días antes de que se celebrara en Munich la Conferencia de Seguridad en la que participaron 90 delegaciones nacionales, una docena de jefes de Estado y de Gobierno, 70 ministros de Exteriores y Defensa, y 60 directores ejecutivos de grandes empresas trasnacionales.
En la 49 edición de este foro,  EEUU e irán tuvieron conversaciones de acercamiento que no llegaron a ningún punto en común ya que ambos recelan de  sus respectivas  intenciones. Lo incalificable  fue que en  la misma conferencia un alto responsable estadounidense confirmó lo que ya habían acordado de antemano  el gobierno norteamericano  y el sionista: el bombardeo por parte  de  Israel  del mencionado  Centro de Investigaciones sirio  con el VIEJO Y AMAÑADO  pretexto que allí  se almacenaban armas químicas. También se anunció, sin ningún sobresalto, que  al menos 20 soldados sirios murieron,  en dos atentados kamikaze con coche bomba en un club de oficiales en Deraa. La oposición siria calculó que sólo ése día, del bombardeo y los atentados,   se produjeron al menos 114 muertos, entre ellos 46 civiles; todo ello,  sin que algún gobierno “neutral” protestara por este gravísimo hecho; mucho menos la prensa,  SILENCIADORA  de estas  demenciales acciones de las fuerzas del mal.  Los medios de comunicación  apenas se atrevieron  a mencionar el acto violatorio de Israel como noticia de menor rango en páginas interiores.
La nota relevante, sin embargo,  fueron  las reuniones que mantuvieron por separado  el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéy Lavrov  y el ministro de exteriores de Irán, Alí Akbar Salehi, con el líder de la oposición siria Ahmed Moaz al Khatib.  Como sabemos la oposición siria está conformada  por rebeldes sirios, extranjeros, mercenarios, terroristas y miembros de Alqeda. Anteriormente, los líderes de  esta  oposición rechazaban el diálogo con Moscú subrayando que estaban en contra de la posición rusa respecto al presidente de Siria, Bashar al Assad; pero, con esta reunión, empiezan a dar muestras de su imposibilidad de vencer al ejército sirio  a pesar de toda la ayuda recibida por los países aliados occidentales  y de las MONARQUÍAS  de Qatar y Arabia Saudí.
La agresión de  Israel también responde al  avance del ejército  sirio sobre estos  grupos terroristas apoyados por Occidente;  a Israel y a sus aliados (EEUU, OTAN, Qatar, Turquía, Arabia Saudí)  no le quedan  más  alternativas, para llevar a cabo sus planes bélicos,  que  violar los tratados internacionales y consecuentemente,  este bombardeo es una flagrante declaratoria de guerra a Siria que Israel,  EEUU y sus demás aliados,  esperan con ansias  sea respondida,  para poder llamar a la jauría encabezada por los premios  nobel de la paz:  Obama y la UE.
Al respecto el vocero del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Lukashévich, comentó  “la necesidad de tomar medidas colectivamente es más alta que nunca”
Con esta agresión sin causa alguna,  queda evidenciado que Siria  está siendo objeto de una  agresión internacional concertada.  Ya no son sólo los mercenarios  terroristas, salafistas-yihadistas, y miembros de  Alqeda  armados y financiados por Occidente; ;  fue la misma Turquía en agosto , es ahora el propio Israel  quienes  bombardean el país sirio  buscando ser  contra atacado para  enrumbar  a  sus aliados en una III Guerra Mundial.
Este maquiavélico plan internacional  está elaborado desde hace mucho para derrocar el Gobierno de Bashar Al Assad cueste lo que cueste. En vista de que, gracias a Internet y las Redes Sociales,  cada vez  SOMOS MÁS  los ciudadanos del mundo los que nos  enteramos con estupor de la ola de violencia desatada por la ambición de quienes ya son primera potencia mundial;  EEUU y sus amigos no ha podido hacer “LEGAL” sus intenciones bélicas en el seno de la ONU;  entonces,  recurren al plan B: desencadenar la guerra sí o sí; mandando  a Turquía e Israel a que realicen alevosos ataques bajo cualquier pretexto con el fin de ser contestados y  de gatillar, con ello,  los tratados de asistencia mutua que tienen firmados.
Queda evidenciado también, que estos países no tienen escrúpulos para armar a una minoría dogmática y asesina como la conformada por la oposición siria (Alqeda, salafistas , yihadistas) que NUNCA  tuvo gobierno en NINGÚN país de África, Asia  o Medio Oriente; justamente por sus métodos HORRENDOS de imponer la sharia.  Así pues,  con la revuelta de estos grupos,  EEUU y sus aliados de la OTAN tratan de socavar  gobiernos progresistas  vía masacres de poblaciones humildes,  cristianas  o afines  al gobierno sirio y colocar gobernantes sumisos a la perniciosa voluntad de estos decadentes imperios,  ávidos de  controlar los enormes yacimientos de gas y petróleo,  así como los oleoductos y gaseoductos, que tienen en Siria, su paso obligado.
Este nuevo conflicto creado por Israel con su irracional bombardeo además de ser  un ABUSO es una AMENAZA para el MUNDO y para toda la región, ya que Israel y sus aliados SÍ poseen  armas nucleares además de todo el apoyo  de EEUU y la Comunidad Europea a través de la OTAN. Por el  otro lado, Irán  tiene un tratado firmado con Siria de asistencia mutua en caso de ataque contra alguno de ellos. Si Irán interviniera en el conflicto las  consecuencias podrían ser REALMENTE devastadoras; aunque cabe la posibilidad que las superpotencias sólo se dediquen a armar y  a apoyar logísticamente a sus aliados.
Siria tiene TODO el derecho para responder CONTUNDENTEMENTE  a Israel ya que, hasta donde se ha podido comprobar, las condenas en el foro de la ONU no sirven de nada; ni siquiera  en los casos más execrables cometidos por Israel puesto  que, SIEMPRE, ha tenido a favor el veto de EEUU en la ONU.
Lo que muchos NO SABEN  es que estas minorías criminales   de salafistas- yihadistas  y  miembros de Alqeda;  secuestran y asesinan a los cristianos y a todo aquel que no es musulmán, como una forma de implantar la sharia; tal como acaba de suceder  con el asesinato de los rehenes de Argelia o en la ciudad siria de Alepo, en donde  se han hallado decenas de cadáveres, en  el río Queiq, entre 65 y 80 cadáveres, TODOS ASESINADOS, TODOS CON LAS MANOS ATADAS, TODOS JÓVENES O ADOLESC ENTES y tienen el descaro de poner en duda la autoría; como si el presidente Bashar al Assad elegido por MAYORÍA haya empleado anteriormente  estos criminales actos contra el  propio pueblo que lo eligió.
Las potencias aliadas  y su prensa trata de crear confusión ,  diciendo que hay conflictos étnicos y religiosos,  cuando cristianos y musulmanes SIEMPRE han convivido en paz, son los fundamentalistas salafistas- yihadistas  y miembros de Alqeda quienes ASESINAN sin piedad a los, según ellos,  impíos, (los que no son musulmanes)
Pero preguntémonos: ¿a  dónde, su demencia, puede encontrar financistas que los ayude a perpetrar sus perversos  crímenes?  ¿Quiénes podrían estar interesados en que estas criminales minorías salafistas-yihadistas, QUE NADIE QUIERE, combatan por hacerse del poder que JAMÁS tendrán? Obviamente países MUY INTERESADOS en sembrar el caos en los gobiernos de una  región poseedora  de las reservas más grandes de recursos energéticos del planeta.
Como lo confesó la propia Hillary Clinton decepcionando a todos los que se creyeron  el espíritu “bueno” de las películas hollywoodenses;   diciendo  que había presentado el año pasado, junto con el entonces director de la CIA, David Petraeus, ¡¡un plan para armar a la oposición siria!!  Su propuesta fue descartada no solo por los riesgos que implicaba, ya que, como mencionamos líneas arriba, son hordas fundamentalistas asesinas; sino, fue descartada,   por el PELIGRO  de  ESCANDALO  que supondría aceptarlo en un momento en que OBAMA (el INDIGNANTE premio Nobel de la Paz) ¡¡ESTABA EN CAMPAÑA  electoral!!. ¿Qué les parece?  TODO su accionar es EN BASE  AL  ENGAÑO Y  AL FRAUDE que ellos ven como algo “NATURAL”;  por lo que se puede deducir  que deben haber perdido la razón; ¿Quién  en su SANO JUICIO puede mentir y engañar para hacer DAÑO y continuar en ello sin ningún cargo de conciencia??
Ellos,  los DEMENCIALES aliados, EEUU , Francia, Inglaterra y sus cómplices de la OTAN  pregonan con su gran aparato mundial de prensa que rechazan,  persiguen y combaten a los  grupo terroristas entre ellos el de Alqeda en Mali; sin embargo, como sabemos, los financiaron, prepararon y armaron en Afganistán como confesó Hillary Clinton;  lo hicieron  en Libia, en Irak y ahora en Siria. ¿No está clara su hipocresía? ¿No está claro su descaro o demencia? ¿Por qué, entonces,  nuestros gobiernos se quedan  callados? ¿Hemos perdido también el juicio? ¿Tenemos miedo a las represalias?  IGUAL PUEDEN DESTRUIR EL PLANETA y/o crear con sus armas NUEVOS CÁNCERES, ANOMALÍAS CONGÉNITAS, etc. ¿Qué le está pasando a Manning,  a Assange?¿Cuál fue su crímen?  ¿ Decir la verdad es un crímen?
Hasta la ONU expresó su alarma por “la muerte de cientos de niños como resultado de ataques y golpes aéreos de las fuerzas militares estadounidenses en Afganistán y debido a una notable falta de medidas preventivas y el uso indiscriminado de la fuerza”. ¿En qué medio  de comunicación le dan cabida a esta noticia?

Poniéndonos en el lugar de EEUU ansioso de detener su terrible  déficit imprimiendo billetes o “consiguiendo”   recursos energéticos de donde sea; ya que, hasta donde se sabe en 2010 importó el 49% de petróleo, en el 2011  20% y se pronostica que para el 2030 podría convertirse en el país ¡¡con mayor producción petrolera!!; claro está, que en el territorio norteamericano no han encontrado una sola gota más de petróleo… ya se adivina de dónde,¿ no?  Por otro lado  Israel ampliando su territorio con colonias sionistas ilegales, pisoteando las resoluciones de la ONU y los tratados internacionales  en contra del pueblo palestino; es natural, que también esté  obsesionados por derrocar los gobiernos de Irak, Libia, Siria;  es natural, en este contexto, que trate de impedir, también,  que Irán consiga fabricar armas nucleares ¡¡QUIÉN  QUIERE  IR  POR LANA  Y  SALIR  TRASQUILADO!!
El embajador de Arabia Saudí en Jordania, Fahad bin Abdul Mohsen al-Zaid, admitió al periódico 'Al-Hayat', que desde el comienzo de la crisis siria, unos 2.500 saudíes han entrado a Siria para prestar  apoyo y colaborar con los grupos armados sirios, orquestados desde el exterior, para luchar en contra del presidente  Bashar al-Asad.  Hace poco el periódico ‘The New York Times’  reveló que  Arabia Saudí  alberga una base de drones de la CIA desde donde se asesina a milicianos supuestamente de Alqeda ; pero que, sin embargo, la mayoría resultan ser civiles.
Arabia Saudí  y Qatar son monarquías con las mayores reservas de gas y petróleo del planeta; no obstante,  para seguir con sus respectivos gobiernos dinásticos  sin que sus ciudadanos se subleven deben contar con el apoyo de occidente,  EEUU y sus cómplices de la OTAN. Obama al asumir su segundo mandato AMENAZÓ  al planeta con que iba a “trabajar para instaurar la democracia en todos los países del mundo” Bueno pues, aquí tiene DOS MONARQUÍAS que están desestabilizando a países progresistas. ¡¡Qué empiece por sus aliados Qatar y Sarabia Saudí!!
Hace unos días la cadena NBC News publicó recientemente una copia de un memorando de 16 páginas que detalla el razonamiento jurídico de los asesinatos selectivos llevados a cabo  con drones. Este texto escalofriante es una  lista de la muerte en la cual se presentan los nombres de  personas que  van a matar con aviones no tripulados en Pakistán o en Yemen, y Obama, el “premio Nobel de la paz”,  es quien decide quién va a vivir y quién no. Cuando lo que le corresponde es un arresto y un enjuiciamiento.
Para tomar la decisión de asesinar  es suficiente con que un funcionario del Gobierno de EEUU “de alto nivel” y con “conocimiento de causa” determine que el objetivo del asesinato ha estado "recientemente" implicado en "actividades" que representan una amenaza de ataque violento y que "no hay evidencia que sugiera que ha renunciado o abandonado esas actividades "  punto; se cumplen estás dos “SUBJETIVIDADES” y estás condenado a muerte.
En el mismo país  “otánico” de Turquía un grupo de extrema izquierda DHKP-C (Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular) reivindicó el atentado kamikaze cometido el viernes ante la embajada de Estados Unidos en Ankara, en el que murieron dos personas. En un comunicado, el DHKP-C  asegura que EEUU fue el objetivo de su ataque por su política en Irak, Siria, Egipto y Libia.
Eso no es todo,  el 'hacker' JAsIrX  filtró datos sobre un presunto complot antisirio. En los documentos se devela que Qatar y Arabia Saudí  propusieron sumas ENORMES  a la empresa privada británica Britam Defence para que simule que Siria está usando armas químicas con la ayuda de mercenarios procedentes de Ucrania que simulen ser rusos. Después de eso, EEUU introducirían sus tropas en territorio sirio.
Fue el  bloguero de la web warfiles.ru  quien  analizó los documentos subidos  a la red por el hacker  JAsIrX;  este último  asegura haber interferido los servidores de Britam Defence y ofrece a los internautas copias de varios contratos firmados, una serie de correos electrónicos y contraseñas que dan acceso a una de las bases militares de la compañía. Las letras “CW” en los documentos que incluyen un informe analítico de Stratfor (empresa apodada como la “CIA en las sombras”) y una lista de objetivos estratégicos en Medio Oriente, significan armas químicas, mientras que “g-shell”, es un tipo de bomba de gas.
El documento principal que revela los detalles de una planeada provocación en Siria es un correo electrónico dirigido el pasado 24 de diciembre al jefe de Britam Defence, Phillip Doughty, por David Goulding, director financiero de la misma empresa:
“Phill,
Hemos recibido una nueva propuesta. Es otra vez sobre Siria. Los cataríes proponen un interesante trato y juran que la idea es aprobada por Washington. Tendremos que suministrar a Homs un CW, un g-shell de origen soviético procedente de Libia, semejante a aquellos que debería tener Assad. Quieren que despleguemos nuestro personal ucraniano que hable ruso y grabarles en un video.
Sinceramente, no creo que sea una buena idea, pero las sumas que proponen son enormes. ¿Tu opinión?
Saludos cordiales.
David”
También hubo planes de ampliar estas actividades en Irán. Según los correos del mismo Goulding, la compañía estaba tomando “medidas preparatorias respecto al asunto iraní” y “la participación de la Britam en la operación está confirmada por parte de los saudíes”. En cuanto a los detalles de la operación, según las instrucciones internas de la empresa, se puede concluir que se trata del envío de mercenarios y la instalación de bases de entrenamiento.
Completando su círculo vicioso del mal, Israel, con la prepotencia de siempre,  boicoteó el martes pasado una reunión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ONU en Ginebra que debía evaluar su informe sobre la situación de los derechos y libertades fundamentales en este país.
Corroborando  que están DEMENTES acusaron al organismo (ONU)  que  LES REGALÓ  su propio país  y que no los sanciona por la constante violación de resoluciones  y tratados internacionales ¡¡de tener prejuicios anti-israelíes!!  ¿No es de locos? para colmo dijeron:  la ONU  “ha aprobado más resoluciones contra Israel que contra todos los demás países en su conjunto”. O sea,  no se dan cuentan que las colonias sionistas en tierras palestinas son ABUSIVAS  E  ILEGALES!!  Que atacar Gaza,  todas las veces que lo hizo, fue una CARNICERÍA  repudiada por el mundo entero!!
Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, dijo a ‘The Financial Times’. “hemos decidido suspender nuestras relaciones laborales con el organismo” Y AQUÍ NO PASÓ NADA ni siquiera la prensa lo comentó.
El seguimiento de la situación de los derechos humanos en Israel comenzó en 2007, pero el año pasado la ONU empezó a prestar más atención a las actividades de Israel en Cisjordania, hecho que provocó una dura respuesta de Benjamín Netanyahu  “Este es un consejo hipócrita con una mayoría automática contra Israel” (Aunque USTED…¡no lo crea!!)
A este respecto el cambio de estatus de Palestina en el organismo internacional le ha abierto las puertas para acudir a la Corte Penal Internacional (CPI) y reclamar el cumplimiento de las convenciones internacionales sobre derechos humanos  y detener, con esto,  la ampliación de  los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este (Al-Quds).
Por último fíjense lo que dice otro firme candidato para una camisa de fuerza: John Kerry reemplazante de Hillary Clinton como secretario de Estado: “Aunque mi preferencia es la resolución pacífica al conflicto (...), cuando se acaben los remedios, debemos estar preparados para defender nuestra causa”. Algunos preferirían que EEUU  se enfoque en sí mismo por restricciones presupuestarias, admitió Kerry, pero ese deseo no se cumplirá, ya que “el mundo depende de nosotros”. Como decimos aquí en Perú de “guatemala”  a  “guatepeor”!! (con el respeto que me merece el país soberano de Guatemala)
Las nuevas sanciones contra Irán
Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las nuevas medidas antiraníes, que entraron en vigor el miércoles, tratan de impedir a las autoridades iraníes que tengan acceso a los ingresos derivados del petróleo en el extranjero y repatriar estos fondos a su propio país,  Irán. EXACTAMENTE como hacen  los asaltantes que esperan que cobremos la venta de nuestra mercadería para asaltarnos a la vuelta de la esquina.
Francia en Mali
Y Francia envió sus fuerzas especiales a vigilar las  minas de uranio que posee a través de la compañía Areva en Níger, país que es el quinto mayor productor de uranio del mundo y  vecino de Mali. Estas minas son una de las principales fuentes de este metal para las centrales nucleares francesas.
Es por ello que  los yacimientos estratégicos de uranio en Mali son el  elemento que interesa a  las fuerzas occidentales en la región. De hecho, las compañías francesas y chinas ya están invirtiendo en la extracción de este elemento.
Varios países, entre ellos Italia, Canadá, Qatar y Francia, han explorado los yacimientos de petróleo en el norte del país. El uranio es otro material que abunda en Mali, y todo apunta a que la empresa francesa Areva, que desarrolla la industria nuclear de Francia y que cuenta con importantes yacimientos en Níger, cerca de la frontera con Mali, quiere  controlar los yacimientos de la ex colonia.
Además, Mali,  cuenta también con reservas de litio (que se usa en teléfonos móviles), bauxita, cobre, fosfatos, plomo y zinc; además de oro, petróleo,  etc.
Francia no es el único país interesado. Antes del golpe perpetrado por los oficiales del ejército de Mali formados en EEUU, para colocar al pro Francia  Dioncounda Traoré; gobernaba en la presidencia Amadou Toumani Touré, que simpatizaba con China, este país invirtió en la infraestructura de Mali, construyó un puente en la ciudad de Bamako y planeaba construir una autopista desde la capital al norte de Mali. Creció la importación malí a China y la importación de maquinaria china a Mali, mientras la importación francesa iba disminuyendo.
Una forma tendenciosa de ver  la situación
"Los intereses económicos de China en África en las últimas décadas han crecido muchísimo", señala Alexánder Tkachenko,  experto del Instituto de África de la Academia de Ciencias rusa. "La circulación de mercancías entre China y África es más de 100.000 millones de dólares al año y supera la que existe con EEUU o la Unión Europea, por eso una desestabilización fuerte amenaza a los intereses económicos de China", comenta el experto, que opina que el país asiático -cuyos intereses ya han sufrido debido a la guerra en Libia y la desintegración de Sudán en dos estados- no querrá ceder su posición en el continente africano, lo que puede contribuir a la agravación del conflicto en Mali. O sea, el malo es China no los tuareg,  ni Francia y sus aliados que arremeten contra el país.
 Además, EEUU está  PREOCUPADÍSIMO  por la posibilidad de que los islamistas accedan  al uranio  peligroso metal radiactivo, al que SÓLO ELLOS Y SUS ALIADOS  deben acceder. Si los rebeldes salafistas yihadistas, que EEUU y OTAN  arman y financian, establecen su control sobre los yacimientos, empezarán a buscar maneras de vender el uranio, en primer lugar ¡¡a Irán!! . “Esa evolución de la situación no le puede gustar a EEUU ni a sus socios de la OTAN”, porque sospechan que la República Islámica intenta crear armas bajo el pretexto de su programa nuclear pacífico, ¡¡no vaya a ser que los iraníes quieran hacer JUSTICIA con su propia mano!!
Y da la casualidad que,  en Níger,  donde hay ABUNDANTE uranio,  EEUU  planea establecer una base de “drones” junto a Mali para aumentar su “ayuda” indirecta a las tropas francesas. Esta base se añadiría a las que ya tiene en Etiopía y  Yemen ,
También Reino Unido quiere “la suya” (su tajada de torta)
Reino Unido confirmó el envío de un grupo de instructores a Mali.  Como Francia fue la que empezó liderando este tema, Reino Unido está  detrás apoyándole, pues a la UE no le queda otra que apoyar a sus países amigos. A Francia esta agresión ya le viene costando 95 millones de dólares: Para darnos una idea de la lucha que libran los franceses en Mali, veamos lo que pasó en Konna. Esta pequeña localidad del centro de Mali fue tomada durante tres días por las milicias del Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental (MUYAO) que huyeron al norte, con la llegada de los franceses. 
El saldo final de la liberación de esta pequeña localidad es desolador. El  bombardeo de la  aviación francesa terminó con la vida de sólo dos  (2)  rebeldes y  14 personas civiles.  ¡¡PERO YA TIENEN BIEN VIGILADO SU URANIO!!
Mientras tanto Rusia hace movimientos tácticos con su flota de marina el gran buque de desembarco ruso Azov con vehículos de combate y unidades de infantería de marina, va camino al puerto de Tartus en Siria a cumplir misiones especiales.
En el Mediterráneo opera actualmente una flota rusa compuesta por el crucero de misiles Moskva (buque insignia), los buques antisubmarino Severomorsk, las fragatas Smetliviy y Yaroslav MudriyYaroslav, los petroleros marinos Iván Bubnov, Dubna y Lena y el remolcador Altai.
España sigue regalando dinero
Y lo último no sé si es para reír o llorar; en plena crisis, con un millón de familias sin ingresos, 4,5 millones de parados en las listas del INEM, y a punto de retirar los 420 euros a los de larga duración, el Gobierno ha repartido subvenciones por 25 millones de euros a 123 ONG’s y fundaciones de 36 países diferentes.
Entre las primeras ONG’s favorecidas figura la Fundación Triángulo, de Gays, Lesbianas y Transexuales, con una subvención de 137.600 euros, destinados al “establecimiento de bases para el desarrollo de un modelo de atención para promover el acceso a la SSR, del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en cuatro regiones del Perú”. También destinó 4 millones de euros a promocionar el aborto en Perú durante 2012. En fin, creo entender el pensamiento de los altos cargos españoles y del mundo en general:    una cosa es la plata del Estado (de todos los ciudadanos) que podemos  donar, despilfarrar y hasta robar y otra es la de nuestra empresa, la nuestra propiamente dicha.

3 comentarios:

fus dijo...

Despuès de leer tu artìculo, me reafirmo en el sometimiento que tiene el poder político por el poder financiero especulativo.

un saludo

fus

Rosa María. Díaz dijo...

Me parece muy instructivo tu artículo,pero yo no soy muy entendida en política y mi reflexión sobre ella siempre es la misma.
Puede que haya políticos honestos y con grandes ideas, pero cuando llegan al entramado de la política y sus intereses de poder, todos se pierden en un engranaje del que no son ni dueños ni libres para mover ficha sin que le venga impuesta por los peones del tablero.
El resto de la humanidad solo somos el trofeo que se lleverán o
perderán en la partida. O sea, los daños colaterales ya se sabe quien los padece.
Gracias por compartir conmigo informaciones tan interesantes.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Drac,
guerras , sea de donde provienes no es importante, al final son guerras que destruyen muchas vidas. No hay razón para opinar a favor de ella, absolutamente ninguna.

Se nota que te informas muy bien antes de publicar un hecho tan grave como éste. Te felicito por tus opiniones e ímpetu para publicarlos.


un abrazo de amistad^^
Linda semana amigo mío^^