domingo, 2 de junio de 2013

La estela del imperialismo

Y explicando el 50% de abstencionismo electoral estadounidense  un  sondeo realizado por el Instituto de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac, señala que el 49 % de los ciudadanos estadounidenses considera a Obama honesto y confiable, frente a un 47 % que opina lo contrario; estas cifras muestran una popularidad reducida del mandatario entre su gente; pues la encuesta realizada en septiembre de 2011 por el mismo instituto, mostraba que un 58 % de norteamericanos confiaba en Obama.
Según los resultados un 45 % de la población apoya la gestión del presidente, mientras que un 49 % no la aprueba.
Y aquí algunos hechos que tendrán que ver con esa reducción de la popularidad del presidente Obama. El amigo de los supuestos autores del atentado de Boston, Ibragim Todáshev, quien no estaba armado  fue tiroteado por los agentes del FBI el 22 de mayo.  El padre de Todáshev señaló en una rueda de prensa  fotos  espeluznantes tomadas en la morgue que le inspiraron las peores sospechas. Le dejaron la impresión de un asalto, "como si vinieran para robarle" y que "durante ocho horas estuvieron torturando a una persona sin abogado ni testigos".
Por otro lado, Dzhojar Tsarnáyev, sospechoso del doble atentado de Boston junto a su hermano mayor Tamerlán, también ASESINADO, se comunicó con su madre por teléfono por espacio de 6 minutos  "Estoy absolutamente bien. Mis heridas se están curando. Todo está en las manos de Dios. Sé paciente. Todo va a estar bien". Asimismo, Zubeidat la madre de Dzhojar,  quien actualmente reside en la república rusa de Daguestán, expresó su preocupación por el estado mental de Dzhojar.
Este episodio ocurre poco después de que la hermana de los dos presuntos autores del atentado, Bella Tsarnáyeva,  enfrente  cargos por posesión de droga con intención de distribuirla. La imputada rechazó estas acusaciones, por lo que llevó a pensar al analista político Lajos Szaszdi que la droga haya sido puesta allí por agentes norteamericanos tratando de  " presionarla para averiguar más detalles del atentado". "Podría ser una forma de presión para poder obtener información sobre sus hermanos, como una forma de chantaje a cambio de su libertad", considera el experto.
El Gobierno de EEUU  aplaudió la decisión de la Unión Europea de dar luz verde a sus Estados miembros para que armen a la oposición siria, según dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.  Sin embargo la canciller alemana, Ángela Merkel, ha dejado claro este miércoles que su país está decidido a no enviar armas a los hombres armados que luchan contra el Gobierno sirio, pese a la reciente decisión de la Unión Europea.
España, que TAMBIÉN  apoya el envío de armas a grupos armados sirios que combaten a Al Assad "se mete en un grave enredo porque no podrá explicarle a su pueblo por qué ejerce la doble moral y financia a grupos terroristas […] pese a la grave crisis financiera que enfrenta" expresó un analista político.
Las proyecciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) establecen que el índice de desempleo y el déficit público en España van a aumentar. La tasa de desempleo alcanzará el 28% y el déficit público llegará al 6,9% del PIB este año, y que en 2014 este será del 6,4%.
Resolución ONU parcializada y con nombre propio
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado una resolución que "condena la participación de combatientes extranjeros en apoyo al régimen sirio en (y sólo en)  la ciudad de  Al Qusayr", según el documento de las Naciones Unidas, que se refiere de esta manera a los presuntos miembros de Hezbolá (El Líbano)  a quienes la UE pretende incluir en la lista de terroristas a solicitud de Israel y EEUU.  La resolución fue discutida en una sesión de emergencia convocada por iniciativa de Qatar, Turquía y EEUU, países que apoyan abiertamente a los rebeldes terroristas  sirios. 
La medida del bloque europeo tuvo lugar tras las significativas derrotas sufridas por los hombres armados frente al Ejército sirio, sobre todo en la ciudad estratégica de Al-Qusayr, situada en las proximidades de la frontera con El Líbano.
Además de ello, el senador republicano John McCain en una visita sorpresa cruzó la frontera turco-siria para reunirse  con líderes de los terroristas  insurgentes. Es el primer político de alto rango de EEUU que visita ese país desde que comenzó el conflicto en marzo del 2011. El senador es una de las voces del Congreso que piden más intervención estadounidense en el país árabe.  
En su encuentro con McCain, los líderes rebeldes pidieron a Estados Unidos que aumente su apoyo a la oposición armada y les proporcione armamento pesado, una zona de exclusión aérea y bombardeos aéreos selectivos sobre objetivos del régimen de Assad, según informó ´The Daily Beast´.  La Casa Blanca está esperando el regreso del senador para hablar con él de su viaje a Siria, comentó Carney.  
Mientras tanto  activistas locales informaron del hallazgo de una fosa común con decenas de cadáveres de soldados sirios en los alrededores del aeropuerto militar de Kweiris, ubicado en la provincia de Alepo, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Exclusión aérea
Funcionarios gubernamentales de EEUU  “filtraron”  información que la Casa Blanca ha pedido al Pentágono que elabore planes para la introducción de una zona de exclusión aérea en Siria, algo que sería impulsado por EEUU y otros países como Francia y Reino Unido.
Hay que recordar que la ONU introdujo una zona de exclusión aérea en Libia en 2011, que fue seguida por bombardeos de la aviación de los países de la OTAN contra instalaciones gubernamentales. Estos bombardeos  consiguieron derrocar el régimen de Muammar Gaddafi. En los últimos cinco meses el Gobierno libio ha perdido cerca de 1.000 millones de dólares en la industria petrolera y los países de la  OTAN han conseguido apropiarse de  recursos naturales que son vitales para la población.
En realidad lo que han hecho  las potencias occidentales es cambiar a Gaddafi "por líderes de Al Qaeda.  El reciente  atentado terrorista contra la embajada de Francia en Libia fue sólo un aviso de los terroristas para que Francia deje de meter las narices donde no le incumbe. Los grupos extremistas están tratando de tomar el control absoluto en Libia.
Libia se ha vuelto  el almacén central de los grupos vinculados a Al Qaeda. Gracias al armamento que entró en circulación de forma prácticamente libre después de la muerte de Gaddafi, hoy en día los terroristas están financiándose y armándose. En  Mali, por ejemplo, las armas procedentes de Libia desestabilizaron la situación por completo.
Sádica interpretación de la OTAN
Como recordamos el derrocamiento y posterior asesinato de Gaddafi  fue consecuencia de la ARTERA interpretación que hizo la OTAN de la resolución que había dado el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia.  En dicha resolución se autorizaba el cierre del espacio aéreo (zona de exclusión aérea,  al igual como quieren hacer ahora con Siria) para que el régimen de Gaddafi no pudiera bombardear civiles. Sin embargo,  el bombardeo lo emprendió la OTAN, violando de esa forma la letra de la resolución. Esta acción suscitó un fuerte rechazo de Rusia y de otros países que se abstuvieron durante la votación del texto en la ONU.
Luego del asesinato de Gaddafi  los  rebeldes de Al Qaeda y demás mercenarios celebraron su triunfo junto a David Cameron y Nicola Sarkozy en Bengasi, pero ese triunfo no trajo paz, ni la tan mentada  democracia. Lo prueba el  asesinato del embajador estadounidense en el consulado de Bengasi, la reciente masacre de inocentes en Bani Walid que NINGÚN medio ha mencionado por ser, las víctimas,  simpatizantes de Gaddafi y la activación de Al Qaeda sembrando caos, terror y desestabilización en todo Medio Oriente y África; todo ello minan el sinuoso y accidentado rumbo de la Libia post-Gaddafi
Arabia Saudíta breve historia
El rey de Arabia Saudita  Abdalá bin Abdulaziz, podría estar clínicamente muerto desde el miércoles, según la cadena iraní Press TV, que cita al diario saudí ‘Asharq Alawsat’ con sede en Londres.
Según el diario, las fuentes médicas en Arabia Saudita han revelado que los órganos vitales del rey, incluyendo el corazón, los riñones y los pulmones han dejado de funcionar, También se informa que se la mantiene con vida con ayuda asistida.
Como debemos saber, Arabia Saudita es una entidad jurídica que los británicos crearon para debilitar el Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial. A pesar haber sido el inventor del concepto de “nación árabe”, Lawrence de Arabia nunca logró convertir el nuevo país en una nación, y menos aún en un Estado. Arabia Saudita era, y sigue siendo, una propiedad privada de la familia Saud quienes representan la fuerza del despotismo al servicio del imperialismo. Como se demostró a través de la investigación judicial británica que tuvo lugar durante el escándalo Al-Yamamah ya en pleno siglo XXI, en el cua,l Arabia Saudita, proveía a Gran Bretaña un buque cisterna  de petróleo DIARIO a cambio de aviones de combate cuyo precio había sido inflado en 40%. El valor total de la venta fue de 160 mil millones de dólares. Todos los gobiernos británicos, desde Margaret Thatcher, pasando por John Major, hasta Tony Blair, han estado plenamente involucrados en el escándalo. Esto ha permitido que los sauditas compren armas en todo el mundo para financiar la lucha contra el comunismo y cumplir los planes desestabilizadores de ingleses y norteamericanos. No existen hoy en día cuentas bancarias ni presupuesto del reino; son las cuentas de la familia real las que se utilizan para administrar lo que sigue siendo la posesión privada de los Saud.
Al término de la Segunda Guerra Mundial, el Reino Unido ya no contaba con los medios necesarios para mantener su imperialismo, así que el territorio de Arabia Saudita pasó a depender de Estados Unidos. Después  de la cumbre de Yalta (1945) entre Churchill, Stalin y Roosvelt;  el presidente Franklin D. Roosevelt firmó  un acuerdo con el rey Ibn Saud: la familia Saud se comprometía a garantizar el aprovisionamiento de petróleo a Estados Unidos durante 60 años a cambio de la ayuda militar necesaria para que los Saud pudieran mantenerse en el poder. Esa alianza se conoce como el Acuerdo del Quincy por haberse firmado a bordo del navío del mismo nombre. Se trata de un acuerdo, no de un tratado, porque no fue firmado entre dos Estados sino entre un Estado y una familia.
Atentados terroristas norteamericanos
Al menos siete personas han muerto en el ataque de un drone estadounidense en Pakistán.  El avión no tripulado disparó dos misiles contra una vivienda en la aldea de Chashma y además de las víctimas mortales dejó cuatro personas heridas. Aún no se ha establecido la identidad de los fallecidos ya que sus cuerpos están "muy dañados", comunican las autoridades provinciales.
Irak luego de  la intervención “humanitaria” de EEUU y OTAN
Tres policías murieron y 15 personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en los alrededores de Mosul, en el norte de Irak. El estallido se produjo cuando soldados y policías registraban una vivienda. En otro incidente registrado también en Mosul, otro policía murió por los disparos de hombres armados.
Y en el norte de Bagdad hombres armados dispararon contra un grupo de civiles. Tres personas murieron y una resultó herida.
Por otro lado se informó que las autoridades iraquíes han desarticulado una célula de Al Qaeda que producía armas químicas en dos lugares de Bagdad para que fueran utilizadas tanto en el país como en el extranjero, según informó el ministro de Defensa. Además estas células terroristas contaban con aviones a control remoto, presuntamente preparados para dispersar los gases sarín y gas mostaza que fabricaban.
Además de estar dispuesto a lanzar ataques químicos dentro del país, el grupo disponía de recursos y agentes para trasladar los gases tóxicos a los países adyacentes, así como a Europa  y Norteamérica, resaltó el ministro Mohammed al Askari en una rueda de prensa.
El ministro detalló que la detención se realizó gracias a la cooperación entre los servicios de inteligencia de Irak y otros países.
El gas sarín es un agente nervioso letal que podría haber sido utilizado por insurgentes sirios este año en su lucha contra el Gobierno de Bashar al Assad, según sugirió la ONU el mes pasado.
El gas sarín fue usado por Saddam Hussein contra los kurdos de la ciudad de Halabja en 1988, dejando unos 5.000 muertos. El agente nervioso también fue utilizado en un atentado terrorista en el que murieron 13 personas en el metro de Tokio en 1995.
Corea del Norte: Eran buenas noticias
En un artículo publicado por el 'Rodong Sinmun', el diario oficial del gobernante Partido de los Trabajadores, Corea del Norte expresó que "hay una necesidad urgente de sustituir el Acuerdo de Armisticio, que es una reliquia de la guerra, por un régimen de paz permanente".
Un armisticio no garantiza "la paz completa y la maniobra de Washington para mantener el acuerdo de alto el fuego refleja su deseo de sofocar a la RPDC por la fuerza", añade la publicación.
El periódico dijo que no es natural que un pacto de alto el fuego se mantenga durante 60 años y que si la situación en la península coreana llega a un punto crítico, "la responsabilidad será de EEUU" por dificultar los esfuerzos por firmar un nuevo tratado que traiga estabilidad.
"Los esfuerzos por mantener el pacto de cese del fuego que puso fin al conflicto de tres años entre las dos Coreas, en julio de 1953, sólo pueden ser interpretados como un intento de iniciar otra guerra de invasión", recoge el diario.
Sin embargo, a este llamamiento de paz,  las fuerzas armadas de Corea del Sur y Estados Unidos respondieron realizando  nuevos ejercicios militares en medio de la creciente tensión con Corea del Norte. Las maniobras coinciden con la celebración de 60º aniversario de la alianza entre Washington y Seúl.
Además los jefes de Defensa de Corea del Sur y EEUU se han comprometido a profundizar los lazos militares contra Corea del Norte. Por primera vez en la historia Seúl obtendrá el derecho de encabezar las tropas conjuntas en caso de guerra.
Aumentan  asentamientos ILEGALES de Israel
 La vigilante de los asentamientos Terrestrial Jerusalem informó este miércoles que los contratos para 300 nuevas casas en el asentamiento nororiental de Ramot ya han sido firmados y otros 797 solares serán puestos a la venta en el asentamiento sureño de Gilo, según informó la agencia AFP.
Según un informe publicado esta semana por el periódico israelí 'Haaretz', el área de las colonias israelíes en Cisjordania aumentó en 1.977 acres en tan solo el año 2012, un territorio similar al de unos 1.035 campos de fútbol.
En dicho informe se refleja que la mayoría de los asentamientos nuevos se ubican en territorio habitado por palestinos.  La presencia y expansión de las colonias israelíes en los territorios palestinos han sido un gran obstáculo para los esfuerzos de instaurar la paz en la región.
Más de medio millón de israelíes residen en unas 120 colonias ilegales construidas desde que Israel conquistó los territorios palestinos en Cisjordania y Jerusalén Oriental en 1967.
El pasado 29 de mayo fueron descubiertas en el cementerio histórico de Al-Kazakhana  en la ciudad de Tel Aviv  en Israel;  seis fosas comunes que contienen los restos mortales de cientos hombres, mujeres y niños palestinos que datan del año 1948. Se presume que fueron víctimas de las diversas masacres perpetradas por milicias israelíes cuando asentaron el  Estado que les regaló la ONU masacrando familias palestinas para propiciar la huida sembrando  el terror lo que ha dado lugar a los refugiados de Gaza y Cisjordania.
Por ahora sólo han sido abiertas dos fosas que contienen los restos de aproximadamente 200 personas, sin embargo, se estima que la cifra total superará las 600. La fundación Al-Agsa para Dotaciones y Patrimonio Islámicos seguirá realizando investigaciones y pruebas científicas a los restos para enviar mensajes a los medios de todo el mundo de que la limpieza étnica que hace  Israel  no es nueva, y que el Estado sionista se sostiene sobre los cráneos del pueblo palestino, señaló Abed al-Majid Ighbariya, jefe de archivos de la fundación Al-Agsa.
Colombia  miembro de la OTAN
Y en un acto sorpresivo e infraterno  el Presidente Juan Manuel Santos, se ha mostrado dispuesto a formar parte de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN). Anunció que el proceso de acercamiento se iniciará este mes.
Bueno, esta decisión era algo previsible dada la  sentencia  DESFAVORABLE a sus intereses de la Corte Internacional de la Haya en  su diferendo marítimo con Nicaragua y por los nexos que ha mantenido Colombia con los EEUU;  cuyas bases militares , no sólo tiene como objetivo  la persecución al narcotráfico sino también  estrategia de ruta global  para espiar y moverse por todo el continente  además de tener una  ruta efectiva hacia el África.
La ex base norteamericana de Manta en Ecuador es diminuta en comparación con la parafernalia bélica que el Pentágono quiere trasladar a Colombia.
Los trascendidos indican que mediante el acuerdo está seguro el uso de al menos tres de los principales enclaves militares colombianos. La base de Palanquero, en Puerto Salgar, Cundinamarca, al centro del país, es la mayor y al parecer más apetecida.
El Comando Aéreo para la Movilidad (AMC) de la Fuerza Aérea de EE.UU.  en un documento concede al enclave de Palanquero, identificado por el Comando Sur como «un punto en el continente sudamericano que puede usarse tanto para “operaciones antinarcóticos”» como para ejecutar lo que denomina «operaciones de movilidad».
Desde allí, añade, un avión C-17 podría recorrer «casi la mitad del continente sin reabastecerse» y, con el combustible apropiado, su totalidad, «con excepción del Cabo de Hornos», al sur de Chile.
Denominado Estrategia Global en Ruta, el documento muestra cómo ya los del AMC tienen la perspectiva de catapultarse desde allí al continente africano.
«Incluir a Sudamérica en la estrategia de ruta global (…) ayuda a materializar nuestra estrategia de “compromiso” con la región, y asiste con la movilidad en la ruta hacia África», reconoce.
Palanquero  cuenta con una pista de unos 3 000 metros, hangares para un centenar de aviones y albergue hasta para 2 000 hombres. Pero no menos importantes son la de Apiay, un poco más al sur, en el Meta, y la de Malambo, en el departamento Atlántico, muy cerca de La Guajira.
La ubicación del trío conforma un semicírculo que virtualmente rodea a Venezuela, sin contar la vecindad de Malambo con la caliente península guajira, que ambas naciones comparten, y cuya presencia como municipio dentro del venezolano estado de Zulia explica una de las maneras en que el acuerdo puede ser usado por Washington para hostilizar a Venezuela.
Con una gobernación en manos opositoras y deudas sociales que el gobierno chavista  se esmera en paliar, en el Zulia se ha denunciado la presencia de paramilitares y de proyectos secesionistas.
Pero también la nación ecuatoriana, que sacó a los gringos de su territorio, estará a un palmo de narices de sus efectivos y de sus sofisticados equipos espías. Aunque se barajaron otras variantes, los últimos trascendidos afirman que, no conformes, los altos mandos estadounidenses están buscando también la concesión de la base de Bahía Málaga, a no mucha distancia de Ecuador y de Brasil, así como la de Cartagena, en el departamento de ese nombre.
Si todo sale así, la presencia estadounidense en Colombia se desgranará como cuentas de un collar repartidas desde el centro y por todo el noroeste del territorio. Serían tres bases aéreas —Palanquero, Apiay y Malambo—, y dos navales —las de Cartagena y Málaga—, y con ellas estará asegurado el desplazamiento yanqui hacia el Atlántico, el Pacífico y el Caribe.
En ese sentido el Presidente Juan Manuel Santos tuiteó:  "Estamos construyendo un país seguro. Más de 1.800 miembros de FARC y ELN neutralizados en 2013 y 50 cabecillas desde el inicio de Gobierno".
"Si logramos esa paz, nuestro Ejército está en la mejor posición para poder distinguirse también a nivel internacional", agregó en un discurso pronunciado ante los militares.
El anuncio puede reanudar el conflicto interno con las FARC   e interrumpir  las transformaciones positivas que se están registrando en América Latina. El siguiente paso norteamericano será, seguramente,  insistir con el ofrecimiento hecho a Chile (quien TAMBIÉN tiene una disputa en la Haya con Perú) para que se a miembro “extra” de la OTAN  (como lo fue Argentina) y contribuir con ello a la perpetua desestabilización y división de la región sudamericana.
Y para distendernos un poco encontramos en la red una  “PRIMICIA”  el 8% de los ricos ganan la mitad de los ingresos mundiales ¿qué les parece? pero para maquillar esta GRAN DESIGUALDAD ¿qué hacen estos investigadores? PROMEDIAN LOS INGRESOS por país,  de tal manera que no se sepa en forma inmediata cuál es el ingreso de los ricos frente al de los pobres en un mismo  país. Buena estrategia,  ya que, por desidia, los ciudadanos del mundo evitamos pensar y acto seguido luchar en conjunto, democráticamente, contra la desigualdad que está anclada, como vemos,  en todos los países.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bom dia amigo
Hoje parei aqui e fui lendo, mas a letra é demasiado pequena e eu já tenho dificuldades de visão.
É a primeira vez que estou a seguir pelo google + Espero que tudo dê certo.
Obama como todos os lideres mundiais são fortemente criticados até o Papa Francisco com a sua simplicidade e bondade não escapa a esta onda de contradições e criticas.
Os homens pensam em ter e viver
Destroem o seu semelhante e roubam-lhe todos os bens reduzindo-os a esqueletos ambulantes.
É tempo de construirmos uma sociedade melhor- mais humana e mais justa.
As gerações futuras pagarão preços elevados com esta politica centrada apenas no dinheiro e não no respeito e harmonia com toda a natureza.