domingo, 19 de marzo de 2017

Korea del Norte la "gran amenaza"

Muchas personas siguen creyendo a día de hoy que desde siempre existió Corea del Norte y Corea del Sur, algo completamente falso, ya que antes de la guerra de Corea de 1950 (COREA ERA UNA SOLA NACIÓN).


Pero en esa época Corea estaba bajo el dominio del imperio Japonés desde hacía años atrás, los Japoneses tenían a los Coreanos como esclavos y servidumbre, la mujeres y niñas era prostituidas para las tropas Japonesas.


A finales de la segunda guerra mundial cuando Japón acababa de recibir los ataques nucleares de EEUU, las milicias Coreanas lideradas por Kim Il-sung desde el norte de la península comenzaron a liberar el país de las últimas tropas imperiales de Japón, llegando en pocos meses a Liberar el 90% de toda Corea.


Momento en que EEUU aprovechó para lanzar un gran ataque y tomar toda Corea, con el fin de tener frontera directa con China y la Unión Soviética, bombardeando masivamente y con todo tipo de explosivos entre ellos napalm, todos los poblados, ciudades y montañas de Corea, Seúl fue arrasada a cenizas y más tarde Pyongyang, encarnizando una poderosa guerra en las montañas hasta que EEUU logró invadir casi toda la península.


(China) Mao sabía que las tropas Estadounidenses seguirían su invasión hacia su país una vez que tomasen Corea, enviando así apoyo a los coreanos con miles de voluntarios.


La ayuda de los voluntarios Chinos logró liberar lo que hoy se conoce como Corea del Norte, quedando esta parte 100% Soberana hasta el día de hoy, mientras que EEUU tomó el control tanto de Corea del Sur como de Japón (países títeres hasta hoy)


Desde esa época nunca se llegó a firmar la paz, solo un triste armisticio entre Corea del Norte y EEUU (Lo cual la guerra sigue en pie a día de hoy)





EEUU siguió amenazando a Corea del Norte con un ataque final, lo que obligó a este a armarse como nadie en la región.

No hay comentarios: