domingo, 10 de septiembre de 2017

Nacionalismo y neoliberalismo desfiguran el establishment capitalista



Continúa el cisma en el capitalismo (lobby sionista vs supremacismo blanco)



En medio de los huracanes y retoricas belicistas de EEUU hacia Corea del Norte y Venezuela, pasó desapercibida la “obligada” renuncia del vice-gobernador de la Reserva Federal (Fed), el israelí-estadunidense Stanley Fischer, ocho meses antes de la expiración de su periodo y seguidamente a la reciente compra del 19% del gigante petrolero ruso Rosnet por parte de los Rostchield y Qatar que dejó sin el botín sirio a Norteamérica, lo que originó las revueltas del supremacismo blanco que, con el triunfo electoral de Trump había vuelto a acariciar el sueño Norteamérica para los norteamericanos.

La Fed

La Fed –híbrido conglomerado sui generis de bancos privados (sic) de EU que opera en forma autónoma como agencia pública con sus 12 gobernadores regionales– es el supremo banco central global de facto que bajo la férula de la globalización financierista impuso su modelo monetarista centralbanquista a todo el planeta bajo la persuasión simultánea de las bombas nucleares de EU y su corolario de guerras financieras y económicas.



El mínimo movimiento en la Fed afecta los mercados y a la política monetarista del restante de los bancos centrales globales –en particular, de sus principales aliados en el G-4 monetarista con Gran Bretaña, la Unión Europea y Japón que dominan, by the time being, el universo pecuniario–, al unísono del predominio del dolarcentrismo impuesto por el triunfo bélico de EU en dos guerras mundiales y en la guerra fría.

La esperada renuncia de Stanley Fischer ha dejado cuatro vacantes de siete puestos en la Fed que en forma paradójica deberán ser llenados por la decisión de Trump quien puede alterar la trayectoria del supremo banco central global y a quien además incumbe el nombramiento del sucesor de la gobernadora, la israelí-estadunidense Janet Yellen, quien concluye su periodo en febrero del 2018; y que se puede quedar siempre y cuando se ajuste a las ideas económicas de Trump.

El historial monetarista del saliente israelí-estadunidense Stanley Fischer, de 73 años de edad y nacido en Zambia (ostenta la doble nacionalidad de Israel y de EU), es impactante (https://goo.gl/64b6yW) en la banca privada –vicedirector de Citigroup– como en los organismos internacionales: ex gobernador del Banco Central de Israel (recomendado por el ex primer ministro Ariel Sharon y su entonces secretario de Finanzas, Bibi Netanyahu), miembro del Grupo Bilderberg, principal economista del Banco Mundial, director del FMI, y miembro del influyente Grupo de los 30 controlado por la Fundación Rockefeller y del que son miembros los apátridas Zedillo y Guillermo Ortiz (https://goo.gl/dyx7b8).

En una reciente entrevista con el Financial Times, Stanley Fischer exhibió su colisión con Trump (https://goo.gl/5sQfDC) quien busca desregular las finanzas, disminuir las tasas de interés y reducir los impuestos (desde los empresarios hasta los trabajadores), el célebre “trumponomicscon”, como llamó revista inglesa “The Economist” a las ideas económicas y nacionalistas de Trump, como el masivo gasto en infraestructura que aún no ha podido arrancar: “después de 10 años todo el mundo (sic) desea regresar al status quo anterior, a la grave (sic) crisis financiera. Lo que considero extremadamente peligroso y extremadamente miope”.

El judío Stanley Fischer comentó que EU con sus aliados, en particular Gran Bretaña, crearon un sistema global después de la Segunda Guerra Mundial que funcionó muy bien, pero que ahora no es claro que sobreviva: el sistema necesita un hegemón. Fue Gran Bretaña por un largo tiempo. Y se trasladó a EU rápidamente; hoy tenemos un mundo sin un país ancla, o un hegemón o a lo que se desee llamar, a menos que las cosas cambien en EU.

EEUU cansados de los judíos

Trump, a los pocos meses de su polémico mandato, ya alteró la correlación de fuerzas en la Suprema Corte de Justicia, quizá por una generación, en favor del equipo ultraconservador, al haber colocado sin mucho ruido a Neil Gorsuch (https://goo.gl/A4fkHV).

Después de la icónica ruptura racista de Charlottesville, Trump lleva cuatro triunfos consecutivos en elecciones locales y ya sedujo al gobernador Jim Justice de Virginia Occidental que abandonó las filas del partido Demócrata al Republicano al que pertenecía (https://goo.gl/d3Vv9G).

Más aún, Trump ya empezó a aplicar su arte de negociar al haber acordado en forma heterodoxa el tope fiscal y la ayuda por el huracán texano Harvey con los líderes del Partido Demócrata en el Senado, el newyorkino Charles Schumer, y Nancy Pelosi, de la Cámara de Representantes; lo cual puso el grito en el cielo de los jerarcas del Partido Republicano en el Congreso: Paul Ryan y Mitch McConnell quienes no se recuperan de su estupor fiscal ortodoxo (https://goo.gl/TLLrpp).

Trump atrae al Partido Republicano, hoy más favorable al vicepresidente Mike Pence, al supremacismo blanco para las elecciones intermedias de 2018 que significarán un punto de inflexión local/regional/global: cuando jugará con su destino que va de la ignominiosa renuncia/defenestración hasta su nada descabellada relección en 2020 (https://goo.gl/gwxTJz).

Trump está creando su propia corriente electoral con su feroz feudo supremacista/nacionalista blanco que lo veneran (https://goo.gl/3x7vX7) y que despojará escaños a los dos partidos.

Lo cierto es que tanto Hillary como los partidos Demócrata y Republicano han sido manejados y conducidos por el lobby judío a guerras y al aumento terrible de su deuda externa, lo cual se reflejó en la victoria de Trump y ahora seguramente, en las elecciones parciales de este año y en las intermedias de 2018.

En la Suprema Corte, Trump, ya dejó su impronta generacional, mientras en el Colegio Electoral (que no popular, en el imperante sistema decimonónico de EU) va viento en popa gracias al furibundo apoyo de su base supremacista evangelista blanca y hoy está punto de finiquitar con la era del monetarismo centralbanquista de la Fed.



¿Fin del sionismo en la Fed?


El anterior secretario del Tesoro, Larry Summers comenta que la renuncia de Stanley Fischer deja más débiles a la Fed y al sistema monetario internacional y profiere que se trata del fin de una era (https://goo.gl/AnBd4F).

El portal supremacista/nacionalista blanco Breitbart da por enterradas las aspiraciones a la Fed del israelí-estadunidense Gary Cohn, director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, quien era un fuerte candidato a sustituir a la gobernadora Janet Yellen, y que puede ser despedido fulminantemente por Trump a quien criticó por su postura en Charlottesville.

Sam Fleming, el entrevistador de Stanley Fischer, comentó con antelación que la salida del vicegobernador de la Fed “sería otra señal del desvanecimiento de un viejo régimen: éminence grise entre los hacedores de la política económica de Occidente” cuando el Consejo de Gobernadores de la Fed pronto se verá radicalmente diferente.

Fin de Una Era (https://goo.gl/f9FQZH): Antes los gobernadores de la Fed –Paul Volcker y los israelí-estadunidenses Alan Greenspan, Ben Shalom Bernanke y Janet Yellen– tenían una enorme influencia. Parece que con Trump esto se acabó.

Mientras tanto, Trump ha ordenado modernizar su arsenal nuclear, lo cual le costará 19 mil millones de dólares de los cuales 5 mil será para la modernización. Ahora, con la Fed en sus manos, veremos cómo maneja la estabilidad económica sin la usurera “ayuda” de los sionistas.


Involución en Francia (De vuelta al siglo XVIII)


Si nosotros vemos la actividad bélica de la OTAN y de los Rothschild, concordaremos que el adalid que ellos han empujado al palacio de los eliseos, Emmanuel Macron (coronado por la OTAN y los Rothschild) es el FASCISMO POLÍTICO que decreta el fin de la lucha de clases en Francia recurriendo al corporativismo que reúne a patronos y obreros en el seno de las mismas organizaciones; con ello, decreta el fin de la dialéctica derecha-izquierda gracias a la creación de un partido único y, por consiguiente, decreta el fin de toda forma de oposición, garantizado por el uso de la fuerza bélica o financiera.

Al estar el gobierno francés muy endeudado, la reducción del déficit es responsabilidad del programa de Macron. Una de las herramientas de esta reducción será una reactivación de la economía francesa por la inflación y la otra una total reforma laboral que involucionará borrando de un plumazo importantes conquistas de la clase trabajadora. Como siempre, todas las medidas del gobierno son en desmedro de la mayoría de franceses.

El 22 de septiembre de los corrientes, el gobierno francés mediante decreto (ordenanza) aprobará una reforma laboral extrema que dará un vuelco revolucionario a la legislación laboral; que afectará muy terriblemente a 6 millones de trabajadores residentes en Francia, sobre todo a los que prestan sus servicios laborales en pequeñas y medianas empresas.

Era la promesa electoral más destacada del presidente Macron y su formación En Marcha. De manera expresa solo se han declarado en contra, el sindicato mayoritario CGT y la izquierdista Francia Insumisa liderada por Mélenchon. Ambas entidades ya han fijado sendas manifestaciones de protesta en la calle para antes y después del 22S.

De este modo se acaba la estabilidad laboral y también la representatividad de los sindicatos; los empresarios podrán eludir a los sindicatos negociando marcos propios locales o de empresa con el trabajador o grupo afín que ellos consideren oportuno, saltándose convenios sectoriales, regionales o de alcance nacional si la mayoría de la plantilla así lo avala en referéndum. Pueden negociar ad lib, incluso con empleados no elegidos por sus compañeros.


En las empresas de menos de 11 trabajadores, la indemnización máxima será de dos meses y medio de salario a partir de 9 años de antigüedad efectiva. Como norma general, con menos de 10 años trabajados la indemnización por despido improcedente será de un mes por anualidad. Entre 10 y 30 años de servicio en una empresa supondrá una indemnización, también por improcedencia del cese dictado por el empresario, de mes y medio de sueldo por año, con un tope de 20 meses.

Igualmente notable es que los delegados de personal y los comités de higiene y seguridad laboral desaparecen, asumiendo sus funciones la figura del Comité de Empresa, que ahora será conocido por la denominación de Comité Social y Económico. Las palabras tienen su importancia, con el nuevo tecnicismo se pretende vaciar de contenido simbólico a los comités tradicionales que recuerdan a las grandes luchas obreras de los siglos XIX y XX. El poder de designar conceptos es otra esfera más del poder en general.

Por otra parte, las multinacionales para hacer despidos colectivos (ERE) ya no tendrán que argumentar pérdidas o situaciones económicas graves de la firma en cuestión en todos los países donde opere mercantilmente; ahora podrá acometer reestructuraciones y reducciones masivas de trabajadores con solo argüir dificultades en territorio francés. Despedir a mansalva será más fácil y cómodo.
Un manifestante sostiene una pancarta que dice "Sin futuro" en la marcha en Lyon, contra la reforma laboral de Hollande.

La razón mediática que aduce el ejecutivo de Macron para acometer esta regresiva reforma laboral es que los trabajadores con contrato estable o indefinido son unos privilegiados, lo que muestra una injusticia comparativa con el resto de empleados en precario o parados a la búsqueda de cualquier migaja en forma de salario. Esto es, lo mejor para imponer una igualdad entre unos y otros, lo mejor es PRECARIZAR A TODOS, logrando un nivel similar recortando derechos sociales, indemnizaciones económicas y dando rienda suelta y sin tapujos al despido libre. Nada nuevo en el neoliberalismo de las últimas décadas. En vez de aspirar a optimizar las condiciones laborales de todos, se opta por la vía de igualar en la miseria. Así se amplía el margen de beneficio patronal y el trabajador se verá obligado a venderse o valorarse a la baja en dura competencia con otra legión de aspirantes al mismo puesto ofertado.

A pesar de lo expuesto, la patronal francesa, Medef, quiere más: despido más barato, indemnizaciones más bajas, menor poder sindical y mayor capacidad para imponer sus criterios a su antojo con menor tutela judicial para el trabajador. En resumen, más para el empresario, menos para el trabajador.

Con casi un 10 por ciento de desempleo registrado, Francia es la sexta economía mundial. Su deriva neoliberal a golpe de decreto tendrá mucho eco a escala internacional, tanto por los efectos en su mercado laboral como por la respuesta colectiva de la clase trabajadora.

La propaganda que rodea a Macron no se corta un pelo en llamar “revolución” a la involución urdida en materia social. En un mundo con el alma izquierdista descarriada o despedazada en mil sutilezas semánticas o ideológicas, ya desde los tiempos de Reagan y Thatcher, la derecha más rancia y soez se escondió bajo la bandera de la “revolución" conservadora. Todo un oxímoron (complementar una palabra con otra totalmente contradictoria ejemplo muerto viviente) de libro que ha embaucado a millones de personas en las décadas precedentes.

Reagan y Thatcher representan la primera ola de conservadores “revolucionarios”, mientras Macron es el adalid de la marea actual, más posmoderna, más tecnocrática y, en apariencia, menos dogmática o ideológica de las elites globales. Dicho de otra manera, un banquero socialista (otro oxímoron de cajón), arribista en la socialdemocracia francesa que buscó acomodo al lado de Hollande hasta que saltó de la nave socialista cuando esta naufragaba, presentándose muy oportunamente como una alternativa nini, ni de derechas ni de izquierdas, para salvar los muebles del establishment de Francia (y de Alemania de paso).

Claro que Macron por si mismo no es nadie. Detrás de él hay una apuesta sólida y artificial tejida en las bambalinas oscuras del poder financiero. De modo directo o indirecto se le vincula, a través de su amistad con dirigentes de alto rango, con el sionismo israelí, la mítica banca Rothschild (dinastía europea judeoalemana), Morgan Stanley (banco de inversiones de EE.UU.), BNP Paribas (pujante banco francés), la patronal gala antes mencionada Medef, el influyente rotativo Le Monde, la firma de lujo Louis Vuitton, Canal + (cadena de televisión), Vivendi (mayor holding europeo de medios de comunicación e industria del entretenimiento), Meetic (sí, la página web de citas)… Las relaciones aludidas son de postín y publicadas en distintos medios, sobre todo franceses.



Nadie se hace presidente de Francia de la noche a la mañana sin respaldo de las finanzas internacionales. Ha trascendido que en la reciente campaña de las presidenciales galas, la candidatura de Macron se fue consolidando con fiestas privadas selectas en París, Nueva York, Londres y Bruselas, en la capital belga y europea invitando a acaudalados compatriotas franceses que han huido legalmente de Francia para eludir sus obligaciones fiscales.

En esas reuniones de la crema globalizada se estima que ha podido recaudar mediante donaciones privadas unos 8 millones de euros. El resto, al parecer, hasta 21 millones, presupuesto máximo estipulado por ley para ser candidato al Elíseo, lo obtuvo en préstamos bancarios. No obstante, las dudas razonables acerca de la financiación de Macron permiten conjeturas de todo tipo.

Macron, en definitiva, es la voz de amos extremadamente poderosos. Tiene una hoja de ruta marcada: romper la espina dorsal de los derechos laborales históricos conquistados tras la Segunda Guerra Mundial y dejar en cueros vivos al trabajador. Puro neoliberalismo versión 2.0. La primera andanada corresponde a Reagan y Thatcher: vender lo público a precio de saldo a la empresa privada.

El golpe de Estado social en Francia traerá cola. ¿Se doblegaran los trabajadores galos a las imposiciones de Berlín y el FMI? De su capacidad de lucha y respuesta coherente y coordinada dependerá bastante el devenir en toda la Unión Europea; ya antes habían habido protestas contra Holande, justamente cuando Macron era ministro de economía


EEUU viola cuarta enmienda de su Constitución

Y mientras Macron vuelve, al país, a la edad de piedra de la revolución francesa con respecto a los derechos laborales; EEUU  llevado por su psicosis se atreve a violar una enmienda de su propia constitución:


El Congreso de EEUU aprobó silenciosamente un proyecto de ley que permite el allanamiento de los domicilios sin ordenanza judicial. Sólo un 1% lo opusieron

Un proyecto de ley que permitirá a los policías revisar los hogares ​​sin una orden judicial fue aprobado con el apoyo abrumador por el Congreso de los Estados Unidos, y firmado en la ley por el Presidente Trump y sucedió sin cobertura mediática y muy poca fanfarria.

A primera vista el House Joint Resolution 76 parece ser inofensivo; pero no lo es. El título del proyecto de ley afirma que su propósito es " Conceder el consentimiento y la aprobación del Congreso para que el Estado Libre Asociado de Virginia, el Estado de Maryland y el Distrito de Columbia firmen un acuerdo relativo al establecimiento de la Comisión de Seguridad Metropolitana de Washington. "



"Considerando que la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington, una agencia compacta interestatal del Distrito de Columbia, la Comunidad de Virginia y el Estado de Maryland, proporciona servicios de transporte a millones de personas cada año, cuya seguridad es primordial; Considerando que un sistema eficaz y seguro de la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington es esencial para el comercio y la prosperidad de la región de la Capital Nacional; Considerando que el Comité de Supervisión Tri-Estatal, creado por un memorando de entendimiento entre estas 3 jurisdicciones, ha proporcionado supervisión de seguridad de la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington ".

En el siguiente video un oficial  psicópata fingiendo ser amable y comprensivo aprovecha un descuido de la mujer anciana y de un empujón la tira al suelo rompiéndole la cadera . La anciana impedía que un oficial ingresara al dormitorio de un inquilino a llevarse las pertenencias de éste; aduciendo, lo obvio, que debía tener una orden judicial o traer al inquilino en persona para hacerlo; sin embargo en un descuido el policía la arrojó al suelo de un empujón rompiéndole la cadera a la pobre anciana; quien, unos meses más tarde, murió.



La propuesta de una comisión de seguridad para actuar como un ala de la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington puede parecer lógica, cuando su poder incluye cosas como la capacidad de " Adoptar, revisar y distribuir un Programa Estatal de Supervisión de Seguridad " y " Revisar , Aprobar, supervisar y hacer cumplir la adopción e implementación del Plan de Seguridad de la Agencia de Transporte Público de WMATA ".

Sin embargo, hay un gran peligro en el texto del proyecto de ley que deriva de la lista de " poderes " otorgados a la Comisión de Seguridad del Metrorail de Washington, y viola uno de los principios básicos de la Constitución de los Estados Unidos.

"En el desempeño de sus funciones, la Comisión, a través de su Junta Directiva o empleados o agentes designados, podrá: Entrar en el Sistema Ferroviario de WMATA y, previa notificación razonable y un hallazgo por el director ejecutivo de que exista una necesidad, Y locales adyacentes al Sistema Ferroviario WMATA, incluyendo, sin limitación, propiedades propiedad o ocupadas por el gobierno federal, con el propósito de realizar inspecciones, investigaciones, exámenes y pruebas que la Comisión considere necesarias para llevar a cabo los propósitos de este MSC Compacto, y tal entrada no será considerada una transgresión. "

El texto otorga a la Comisión la autoridad para entrar en propiedad cerca del Metro Rail System "sin limitación" y sin una autorización, con el propósito de "realizar inspecciones, investigaciones, exámenes y pruebas".

Esto va claramente en contra de la Cuarta Enmienda, que establece que los derechos de los estadounidenses " a estar seguros en sus personas, casas, papeles y efectos, contra búsquedas e incautaciones no razonables, no serán violados, . "

En el siguiente video una mujer en silla de ruedas filma el arresto de su hija para usarlo como prueba de descargo; sin embargo, es atacada por los policías, quienes no solo le arrebatan y tiran lejos el celular; sino que además, le hacen una descarga eléctrica la cual hace que se desplome en el piso.



Cuando el proyecto de ley fue sometido a votación en la Cámara de Representantes, sólo había cinco congresistas que votaron en contra: los representantes Justin Amash, un republicano de Michigan; Walter Jones, un republicano de Carolina del Norte; Thomas Massie, un republicano de Kentucky; Alex Mooney, un republicano de Virginia Occidental; Y Mark Sanford, un republicano de Carolina del Sur.

Amash llamó a la hipocresía en torno al hecho de que a pesar de que esta legislación es una clara violación de la Constitución, fue aprobada por el Congreso con un apoyo abrumador. " Sólo 5 de nosotros votaron en contra de la ley que permite al gobierno a entrar / buscar propiedad privada en partes de VA, MD y DC sin orden" , escribió en Twitter.

Esta no es la primera vez que el Congreso ha aprobado en silencio un proyecto de ley que eliminará algunos de los derechos más básicos de los ciudadanos respetuosos de la ley en los EE.UU., y no será el último. Una de las cosas más importantes que hay que recordar acerca de esta legislación es que fue ignorada por los medios de comunicación, y aunque sólo puede afectar al área metropolitana de Washington DC ahora, podría ser el proyecto de la futura legislación en todo el país.

En el siguiente video se puede ver a una frágil mujer de tacones altos discutiendo con un robusto y enorme y psicópata policía quien no pudiendo aguantar su agresividad la y arroja  a la diminuta mujer de cara al piso, ante el jolgorio de otros ciudadanos estadounidenses.







Las limitaciones del nuevo Tratado de las Naciones Unidas sobre la prohibición de las armas nucleares





122 países firmaron un nuevo tratado sobre la prohibición de armas nucleares y han dejado sentado las consecuencias catastróficas para la humanidad. Sobre la base de este conocimiento, los 122 Estados que lo han votado, se comprometen a no producir ni poseer armas nucleares, ni utilizarlas ni amenazar con utilizarlas ni recibirlas directa o indirectamente. Este es el punto de venta clave del Tratado que pretende crear "un instrumento jurídicamente vinculante para la prohibición de las armas nucleares, que conduzca a su eliminación total".

El Tratado entrará en vigor el 20 de septiembre, una vez que haya sido firmado y ratificado por 50 Estados. Si bien respaldamos plenamente la necesidad urgente de este tratado, no debemos ni podemos dejar de reconocer sus limitaciones:

Primero: el Tratado, que sólo es jurídicamente vinculante para los Estados que son partes en él, no les prohíbe formar parte de las alianzas militares con los Estados poseedores de armas nucleares.

En segundo lugar, cada Estado parte en el Tratado "tiene derecho a retirarse de este Tratado si decide que hechos extraordinarios relacionados con el objeto del Tratado han puesto en peligro los intereses supremos de su país". Una fórmula vaga que permite a cada Estado Parte en cualquier momento romper el acuerdo, eludir las obligaciones que impone y equiparse con armas nucleares.

La tercera y mayor limitación es el hecho de que ningún Estado poseedor de armas nucleares es parte en el Tratado: los Estados Unidos y las otras dos potencias nucleares de la OTAN (Francia y Gran Bretaña) que tienen un agregado de alrededor de 8.000 cabezas nucleares; Rusia, que tiene aún más; China, Israel, la India, el Pakistán y Corea del Norte, con arsenales menores pero que no son por esta sola razón, insignificantes.

Cuarto: los miembros no nucleares de la OTAN no han firmado el Tratado. Cabe destacar en particular, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y Turquía, todos los cuales albergan bombas nucleares estadounidenses. Holanda, después de participar en las negociaciones, expresó una posición contraria cuando llegó el momento de votar. Un total de 73 Estados miembros de la ONU no son parte en el tratado, incluidos los principales socios de EE.UU. / OTAN: Ucrania, Japón y Australia.

Esto significa que el tratado no es capaz, en su forma actual de retrasar la carrera hacia las armas nucleares; una carrera que se está volviendo aún más peligrosa, especialmente desde el ángulo cualitativo. En la cabeza está Estados Unidos que el uso de la tecnología revolucionaria ha lanzado la modernización de su fuerza nuclear: esto es lo que Hans Kristensen de la Federación de Científicos Americanos informa; porque "triplica el poder destructivo de los actuales misiles balísticos estadounidenses", como si Estados Unidos planificara tener "la capacidad de luchar y ganar una guerra nuclear desarmando a los enemigos con una primera huelga sorpresa". Una capacidad que también incluye el "escudo antimisiles" para neutralizar las represalias enemigas, como la alineada por Estados Unidos en Europa, contra Rusia y en Corea del Sur contra China. Rusia y China también están emprendiendo la modernización de sus propios arsenales nucleares. En 2018, Rusia montará un nuevo misil balístico intercontinental, el Sarmat, con un alcance de hasta 18.000 km, capaz de transportar 10-15 cabezas nucleares que, al entrar en la atmósfera a una velocidad hipersónica (más de diez veces la velocidad del sonido), maniobra para esquivar los misiles del interceptor que perforan el "escudo".

Reino Unido saca sus tropas de Siria y reconoce victoria de Al-Asad

El Reino Unido ha retirado sus tropas de la base de Al-Tanf en Siria, deteniendo, en silencio, su asistencia militar a los llamados rebeldes.

Según informó el sábado el diario Telegraph, el Ministerio de Defensa británico redujo en junio de este año su ayuda militar a los integrantes del llamado Ejército Libre Sirio (ESL) cuando al menos 20 miembros de las fuerzas especiales británicas fueron retirados de la base de Al-Tanf, en el sureste de Siria.




Al igual que militares estadounidenses, fuerzas británicas dieron entrenamiento a la “oposición moderada”, también llamados rebeldes, en el sur del país árabe. El contingente británico operó en la base de la llamada coalición anti-EIIL construida de forma ilegal en la estratégica ciudad de Al-Tanf, cerca de la frontera con Irak y Jordania.

De acuerdo con el periódico británico Telegraph, la retirada de las tropas británicas pone de relieve la creciente distancia con la oposición siria y reconoce el fracaso del programa y los intentos para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, que ahora tiene la victoria a su alcance.

Londres envío el año pasado un grupo de fuerzas especiales para unirse al programa dirigido por EE.UU. en Turquía y Jordania y destinado a entrenar a 5000 rebeldes en el uso de ligeras, tácticas de infantería y comunicación satelital.

Este programa, que contaba con 500 millones de dólares era impulsado por el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) desde 2015 con el objetivo de derrotar a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) y liberar zonas bajo el poder de esta banda ultrarradical.

Sin embargo, todos los combatientes del ESL que fueron parte del programa de entrenamiento se unieron al grupo terrorista Frente Al-Nusra (actualmente se hace llamar Frente Fath Al-Sham) para luchar contra el Ejército sirio y sus aliados en la región de Deir al-Zur y otras partes del país árabe.

El Gobierno británico termina su programa de adiestramiento a rebeldes sirios a menos de un mes de que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, puso fin al programa secreto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) para armar y entrenar a los grupos armados sirios.


1300 terroristas extranjeros de EIIL se entregan a Ejército iraquí




Unos 1300 terroristas de nacionalidad extranjera de Daesh se rindieron ante el Ejército de Irak durante las operaciones por la comarca de Tal Afar (noroeste).

De acuerdo con fuentes locales citadas el lunes de manera anónima por la agencia de noticias iraní Fars, los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que se entregaron a las autoridades ahora se encuentran encarcelados en el campo de Hammam al-Alil, al sur de la ciudad septentrional de Mosul.

Las fuentes explicaron que la mayoría de los terroristas entregados proceden de países como la República de Francia, el Reino Unido, Afganistán y la república rusa de Chechenia.

En la misma jornada de lunes, la oficina de comunicación bélica de las Fuerzas Armadas iraquíes reportó la muerte de 55 terroristas mientras huían de Tal Afar.

Según ha recogido el canal de televisión local Al Sumaria, los soldados lanzaron una operación de persecución de los remanentes de la banda ultrarradical en el área y mataron a decenas de terroristas, entre ellos 26 atacantes suicidas, en la reciente liberada localidad de Al-Ayadiya, al norte de la ciudad de Tal Afar.

Al Sumaria ha añadido que las unidades militares siguen peinando la zona y desactivando los artefactos explosivos y minas colocadas por los terroristas en su huida.

El pasado 27 de agosto, el Ejército iraquí anunció la recuperación total de la ciudad de Tal Afar, uno de los últimos baluartes de Daesh ubicado a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad norteña de Mosul, liberada en julio. Desde agosto de 2014, Tal Afar era uno de los principales bastiones urbanos de EIIL en Irak, ubicado en la provincia norteña de Nínive.


Iraquíes matan a 1000 miembros de EIIL en ‘puertas de infierno’ - - HispanTV.com

Las fuerzas iraquíes han liquidado a más de mil terroristas de Daesh en la batalla por el control de la región de Al-Ayadiya, al norte de la ciudad de Tal Afar.

Tras estos últimos avances ante la banda ultrarradical, el Ejército iraquí está ultimando preparativos para lanzar un ataque contra la ciudad de Hawija, en la provincia septentrional de Kirkuk, de donde, según los informes, los líderes de EIIL se están escapando ante la llegada de las fuerzas iraquíes.



29 Agosto, 2017 Arrestan en Libia a un líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), y predicador de una mezquita, quien confesó ser un oficial del Mossad. El cabecilla terrorista identificado como Benyamin Efraim que utilizaba el apodo ‘Abu Hafs’, es de hecho un ciudadano israelí que opera en una de las unidades especiales del servicio de inteligencia israelí (el Mossad), realizando operaciones de espionaje en países árabes e islámicos.

Desde la aparición del grupo terrorista Daesh en 2014 se han dado a conocer diferentes informes que relacionan a los altos cabecillas de este grupo con la inteligencia israelí. Uno de ellos fue revelado por el secretario general de Derechos Humanos en las Naciones Unidas, Haitham Abu Said, puso de relieve en julio de 2014 que el líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi, era un agente del Mossad, y recibió entrenamiento militar por parte de esta agencia de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés). En otro informe, el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, reveló entonces que el EIL fue creado conjuntamente por los servicios de inteligencia de EEUU, Israel y Reino Unido.

Incluso desde Israel, Efraím Halevy, un exjefe del Mossad (1998-2002) confirmó que EIIL que fue creado con la principal tarea de provocar conflictos y “caos controlado” en el Oriente Medio.



Argentina los millonarios volvieron al poder 



Decena de funcionarios de Cambiemos los más ricos de Argentina

El presidente Mauricio Macri ocupa el puesto 12, aunque si se suma el fideicomiso ciego que le administra parte de sus bienes, pasaría a formar parte del top diez.

Un informe de la Oficina Anticorrupción arrojó este viernes que 14 de los 20 hombres más ricos de la política argentina pertenecen al partido de Gobierno, Cambiemos.

Los datos se suministraron luego de la declaración jurada que hicieron unos 46.800 funcionarios argentinos y legisladores nacionales ante la Oficina Anticorrupción y que fueron cargados en el Ministerio de Justicia.

En la lista se encuentra el presidente argentino Mauricio Macri, en el puesto 12, acompañándolo funcionarios de su gabinete como Horacio Reyser, Gustavo Arribas, Luis Caputo y Juan José Aranguren.

Macri tiene un patrimonio de 82 millones de dólares declarados, aunque si se cuentan los fondos de su fideicomiso ciego que le administra parte de sus bienes, su posición en el ranking llegaría a los primeros diez.

Como líder de la lista está el senador Roberto Basualdo, del Partido Justicialista, con un patrimonio de 232 millones de dólares, junto a su compañero de partido el exgobernador José Alperovich con un saldo de 225 millones.

Por el partido Cambiemos el primero en relucir es el director ejecutivo de la TV Pública, Horacio Levin, con una declaración de 193 millones de dólares, el encargado de atraer inversiones Horacio Reyser, el jefe de los espías Gustavo Arribas, el ministro de Finanzas Luis Caputo y el ministro de Energía Juan José Aranguren.




>> Cierran 14 colegios argentinos en rechazo a reforma educativa

Como conclusión del informe de la Oficina Anticorrupción se demuestra que unos diez funcionarios públicos argentinos declaran tener un patrimonio por encima a los 100 millones de dólares.


Brasil continúa persecución contra el socialismo encarnado en Lula Da Silva




Fiscalía brasileña pide absolver a Lula en uno de sus procesos
La fiscalía brasileña pidió el viernes absolver al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en una de las cinco causas judiciales que enfrenta, por considerar que uno de los delatores mintió y no existen pruebas que lo incriminen.

La fiscalía brasileña pidió el viernes absolver al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en una de las cinco causas judiciales que enfrenta, por considerar que uno de los delatores mintió y no existen pruebas que lo incriminen.

NOTICIA: Acusan a expresidente Collor por corrupción en caso Lava Jato

Este proceso investiga la denuncia del exsenador del Partido de los Trabajadores (PT) Delcidio do Amaral (el partido de Lula), quien afirmó que el exmandatario trató de comprar el silencio del exdirector del área internacional de Petrobras, Nestor Cerveró, quien se aprestaba a firmar un acuerdo con la justicia para proporcionar detalles sobre el funcionamiento del esquema de sobornos en la petrolera estatal.

Según la denuncia, que data de 2015, el exmandatario participó en el plan junto al banquero André Esteves y el empresario José Carlos Bumlai.

Pero tras contrastar testimonios y recoger otras pruebas, el fiscal federal Iván Marx identificó inconsistencias en la declaración de Amaral y no encontró evidencias para incriminar a Lula ni a Esteves en el encubrimiento relatado.}

NOTICIA: Brasil quiere vender más agroalimentos a México

"Contrariamente a lo afirmado por Delcidio do Amaral (...) el pretendido silencio de Cerveró, que en aquella época cumplía prisión preventiva, no fue encomendado ni interesaba a Lula, pero sí al propio senador", informó la fiscalía en un comunicado.

La fiscalía pide que Amaral sea condenado en el caso y que, por haber mentido, pierda los beneficios que había negociado con las autoridades a cambio de colaborar con detalles valiosos sobre el caso.

Esta herramienta, conocida como "delación premiada", ha servido de faro a los investigadores del caso Lava Jato, que desde hace más de tres años desenreda una madeja gigantesca de sobornos enquistados en Petrobras.

Pero también ha sido objeto de críticas debido a las benéficas contrapartidas para los delatores, que a menudo consiguen reducir considerablemente sus años en prisión.

Lula, de 71 años, fue condenado en julio en el primero de sus cinco procesos judiciales.

El juez Sergio Moro lo sentenció a 9 años y medio de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, al considerarlo beneficiario de un tríplex en el balneario de Guarujá (Sao Paulo) ofrecido por la constructora OAS a cambio de su influencia para obtener contratos en Petrobras.

El exmandatario, que puede recurrir en libertad, niega todos los cargos.

NOTICIA: Juez Sergio Moro acoge tercera denuncia contra Lula da Silva



Rousseff alerta que ha nacido una extrema derecha en Brasil


"En 2018 está en disputa si el golpe se reproduce o si el golpe se contiene", expresó Rousseff en referencia a la próxima elección presidencial en Brasil.

El golpe parlamentario que colocó a Michel Temer en la cabeza del Gobierno brasileño permitió el nacimiento de una extrema derecha en el país amazónico, alertó la presidenta constitucional Dilma Rousseff.

"Dos obras maestras del golpe fue el surgimiento de la extrema derecha, de la intolerancia (...). La extrema derecha es un producto directo de ese golpe", manifestó Rousseff, elegida por más de 50 millones de brasileños.

>> ¿Qué ha pasado en Brasil tras un año del golpe de Estado?

Rousseff consideró que el surgimiento de una extrema derecha es peligrosa para el mantenimiento de la democracia en el país.

Por tal, resaltó la importancia de los comicios presidenciales pautados para el próximo año, en el que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva es favorito pero asume un proceso judicial en su contra.

"En 2018 está en disputa si el golpe se reproduce o si el golpe se contiene. Se tiene mecanismo de intervención que lo barren o se continúa. Esto es un proceso importantísimo. Todo lo que está en cuestión es lo que viene después, lo que haremos después, lo que construiremos después. Solo tengo una sola certeza: solo se puede hacer con la participación del pueblo brasileño", destacó.

>> Dilma denuncia al Gobierno de facto a un año del golpe

El jueves 31 de agosto se cumplió un año desde que destituyeron a Rousseff, mediante un proceso catalogado en Brasil como impeachment pero tildado por la lideresa como golpe parlamentario.


Colombia:  las FARC entran a la legalidad y tendrán presencia en la democracia

En medio de la polémica que desataron en Colombia por la lista de bienes que entregaron a la justicia para reparar a sus víctimas, las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) iniciaron, formalmente, el congreso en el que se constituirán como partido político, tras dejar las armas que empuñaron por más de medio siglo en una guerra con el Estado que desangró este país.

En la primera jornada de este cónclave, que se desarrolla en Bogotá, Rodrigo Londoño, Timochenko, el máximo líder de la guerrilla, reivindicó el "ideario revolucionario". 



"Nos transformaremos a partir de este evento en una nueva organización política que ejercerá su actividad por medios legales (...) Esto no significa que vamos a renunciar de algún modo a nuestros fundamentos ideológicos o proyecto de sociedad (...) Seguiremos siendo tan revolucionarios como los marquetalianos".

Amigos, todos tienen cabida en la democracia; porque justamente la democracia es para que no hayan enfrentamientos armados, para que no hayan más muertes por el poder; mediante la democracia todos acuerdan elegir a un mandatario y RESPETAR su periodo de gobierno. No debemos discriminar a nadie por los errores del pasado, sino dar la bienvenida a todos, pero a condición de no más muertes.




No hay comentarios: