domingo, 12 de noviembre de 2017

Bravuconadas de Trump señales que el imperio se derrumba



Amigos el presidente de EEUU, Donald Trump en su gira por Asia denotó una clara psicopatía cuando habló en tono amenazante en Japón; "Dominamos el cielo, dominamos el mar, dominamos la tierra y el espacio", aseveró Trump; aunque el mandatario no mencionó directamente al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, la decisión del presidente de dirigirse a las tropas en su primera acción en la región marca, el rumbo de su gira, mientras busca enviar un mensaje claro a Pionyang para que abandone sus ambiciones nucleares.



"Nadie, ningún dictador, ningún régimen y ninguna nación, debería subestimar la determinación estadounidense", enfatizó el líder de EE.UU. "En el pasado nos subestimaron. Nunca cederemos. Nunca renunciaremos y nunca fallaremos en defensa de nuestra gente, nuestra libertad y nuestra gran bandera estadounidense". Ojo, cuando dice “nuestra gente, nuestra libertad y nuestra bandera (léase nuestras ambiciones) ” no se refiere al pueblo de los EEUU; sino a los multimillonarios que están detrás de todas las acciones bélicas de pillaje de embargo económico y de amedrentamiento.

Asimismo, Trump amenazó con acciones militares para evitar que el régimen norcoreano alcance la capacidad de atacar a EE.UU. con un arma nuclear. El presidente reiteró su compromiso de equipar debidamente a los militares estadounidenses para llevar a cabo su misión.

"Mientras sea presidente, los hombres y mujeres del Ejército que defienden a nuestra nación tendrán el equipamiento, los recursos y la financiación que necesiten para proteger a nuestra patria, para responder a nuestros enemigos de manera rápida y decisiva, y cuando sea necesario, para luchar, para dominar, y ganar siempre", subrayó Trump.

Pero también, como si fuese obligatorio que “todos los países tengamos por deber” de entrar en pérdidas cuando negociemos con Norteamérica, se quejó en China del déficit comercial que viene reiterando EEUU con respecto a China.

El presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció ante su homólogo chino, Xi Jinping, que la fuerte política comercial china dejó atrás a Estados Unidos.

"EEUU necesita cambiar su política porque retrocedió en el comercio con China y, sinceramente, con otros países, y tengo mucho respeto a usted por ello", dijo en una reunión con Xi.

Según Trump, fueron "las administraciones anteriores las que permitieron que (el comercio de EEUU) quedara a la zaga y desequilibrado".



Trump, quien volvió a criticar por "uniltateral e injusto" el superávit chino en el comercio con EEUU, dijo sin embargo que no echa la culpa a Pekín. jajaja ¿pueden creerlo?

"Después de todo, ¿quién puede culpar a un país por ser capaz de aprovecharse de otro país por el bien de sus ciudadanos?", así lo dijo el campeón de las invasiones “humanitarias”.

En 2016, el déficit estadounidense en el comercio con China alcanzó los 347.000 millones de dólares.

El analista geopolítico mexicano, Alfredo Jalife-Rahme, explicó a Sputnik las claves de la gira asiática del presidente norteamericano, Donald Trump.

“Es ampliamente conocido que el presidente de Corea del Sur no quiere la guerra con el Norte, ellos quieren un acuerdo mediante el diálogo, la vía diplomática”, advirtió Jalife-Rahme.

“Curiosamente en Corea del Sur, Trump aceptó la mediación de Rusia, que no olvidemos que tiene 18 kilómetros de frontera con Corea del Norte, entonces cualquier situación que se genere con ese país cambiaría dramáticamente la correlación de fuerzas y esto no lo van a aceptar”, agregó.

“Trump echó marcha atrás y la negociación va a ser entre tres: EEUU, China y Rusia. Mi tesis es que la solución hoy de los grandes contenciosos del planeta tiene que ser tripolar”, sostuvo el experto.

China compra para tranquilizar a EEU

“Hay mucho bluff en esto de los acuerdos de EEUU y China por 250 mil millones de dólares, porque la mayoría son memorandos de entendimiento, no son acuerdos concretos sino objetivos a realizarse”, puntualizó Jalife-Rahme. “Hay dos asuntos muy relevantes que sí han tenido concretización. El primero, para tranquilizar a Trump que tiene la obsesión del déficit comercial, es la venta de 300 aviones Boeing por alrededor de 40 mil millones de dólares a China. Lo segundo, que es lo más relevante, es el acuerdo de la compra del gas natural de Alaska por parte de China. Se puede hablar de un esbozo de una nueva geopolítica del gas natural, que nada tiene que ver con el petróleo”, añadió. “Trump y el general Kelly aceptan que China ganó la partida geoeconómica. Y que el déficit se debe a sus antecesores, a los que les pega por igual. Hay una ruptura en la cúpula del poder”, señaló el analista.





La Reserva Federal (Fed) anunció el 20 de septiembre el comienzo del programa para vender sus bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas, adquiridos durante el periodo del 2008 al 2014, informa el diario Expert Online.

De esa manera, la Fed empezaba la retirada de la liquidez del dólar del sistema financiero. Durante seis años tras la crisis, la Reserva había comprado activos por una suma total récord de unos 3,5 billones de dólares, señala el medio.

Según Stanislaw Werner, jefe del departamento del Private Solutions Singapore Castle Family office, el proceso de la retirada de dólares será largo. Todo esto se hace para evitar el desplome de los mercados, añade. Para finales del 2018, el volumen de las reducciones habrá alcanzado 500.000 millones de dólares.

De todas maneras, el proceso ya se ha puesto en marcha. La Fed dejó su tasa de interés de referencia sin cambios, pero indicó que aún espera un alza más en este año, tres el año que viene, y para el 2019 la tasa podría alcanzar un 2,7%.

Es decir, el Banco Central de EEUU tendrá suficiente espacio para reducir las tasas en condiciones de ralentización de la economía.

Sin embargo, mejor no hacer pronósticos tan largos, opina Werner: en febrero de 2018, Donald Trump podría negarse a prolongar el plazo al presidente de la Fed y asignar los puestos vacantes a "su gente" que no necesariamente siga la misma política monetaria. Trump tiene la intención de mejorar la balanza comercial, y un dólar fuerte sólo agravará la situación, explica el analista.

No obstante, con la implementación de la política actual de la Fed, el dólar fortalecerá inevitablemente sus posiciones frente a las principales divisas. La razón es la diferencia en las tasas de interés. En la zona del euro, por ejemplo, la tasa clave puede seguir siendo de cero hasta el año 2020, en Japón la situación es similar, y en el Reino Unido puede aumentar una sola vez, y luego el Banco británico hará una pausa para evaluar el impacto del Brexit sobre la economía.

Evgueni Kóriujin, analista de Alor Broker, señala que continúa la tendencia general de la caída del dólar, por lo tanto, la decisión de la Fed de reducir el balance y aumentar la tasa de interés al final del año no será suficiente para cambiar esta tendencia.

Los principales riesgos para la economía estadounidense, al igual que para la economía global, siguen siendo las deudas incobrables de las empresas y los estados.

De año en año, estas deudas muestran su crecimiento, alcanzando el 5% del PIB mundial. Sin embargo, los mercados ignoran este hecho negativo, inspirados en los informes de las empresas más grandes y el crecimiento del PIB mundial, observa el experto.

Como siempre los platos rotos lo pagan los países en desarrollo

En cuanto a las consecuencias de la retirada de dólares planeada por la Fed, la mayor parte de su carga recaerá sobre los hombros de los países en desarrollo, señala el medio Ridus.

De acuerdo con el banco JP Morgan, la Reserva Federal durante tres años puede reducir el saldo en 2,2 billones de dólares. Esto, a su vez, conducirá a una salida de capital de los mercados emergentes por una suma de unos 220.000 millones de dólares. Según Sonja Gibbs, directora sénior del Instituto de Finanzas Internacionales, cada dólar retirado por la Fed reduce la afluencia del capital a los países en desarrollo en 10 céntimos.


Afganistán desde la ocupación de EEUU primer productor de droga

Mientras tanto Donald Trump, dijo en una carta al jefe de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que pedirá un aumento de 5.000 millones de dólares en gastos de defensa para enfrentar la amenaza de Corea del Norte y enviar más tropas a Afganistán.

"Pido al Congreso que considere las modificaciones adjuntas para el presupuesto del año fiscal 2018 del Departamento de Defensa", dice la carta.

El mandatario agrega que "el pedido incluye un (gasto) adicional de 4.000 millones de dólares en asistencia a las mejoras urgentes de los misiles de defensa y derrota para repeler la amenaza de Corea del Norte, 700 millones de dólares para reparar daños a buques de la Armada y 1.200 millones para respaldar la estrategia de mi administración en Asia meridional".

EEUU primer consumidor de droga en el mundo



Los 4.000 millones extra relativos a Corea del Norte se gastarán en medidas para "detectar, derrotar y defenderse" de cualquier empleo de misiles balísticos por parte de Pyongyang.

El Gobierno de Trump planifica asimismo enviar 3.500 efectivos más a Afganistán, y los 1.200 millones de dólares solicitados en el presupuesto se emplearán para financiar ese aumento de tropas y otras operaciones especiales en el sur de Asia.

En cuanto a los 700 millones de dólares para la Armada, se destinarán a reparaciones mayores de los buques USS John S. McCain y USS Fitzgerald, que sufrieron serios daños en colisiones mortales.



Alemania, pieza clave en el "desmoronamiento del imperio de EE.UU."

Angela Merkel en recientes declaraciones aseveró que “Alemania ya no puede depender de EEUU. Los europeos tenemos que tomar las riendas de nuestro propio destino" lo cual presagia en este momento de desglobalización y auge de las identidades nacionalistas, la caída del imperio capitalista pero no del capitalismo. A ello refiere toda la bravuconada esparcida por el mundo de Donald Trump; quien no escatima en llamar “amenaza” a cualquier sistema de gobierno que se aparte de la sumisión y servilismo a que están acostumbrados los magnates y empleadores de los ejércitos de matarifes en el mundo.



Este desmoronamiento no viene de la noche a la mañana, tendrán que pasar muchas luchas y muchos muertos, porque el imperio y sus lebreles protectores, ansiosos de orbitarse cerca del estatus del imperio, marcarán sus pasos en las huellas trazadas por éstos: recortarán derechos individuales y laborales; fomentarán la neo colonización y la promiscuidad de todas las identidades nacionales y en su carrera hacia las riquezas, dejarán un estela de corrupción y demagogia.

Toda globalización a lo largo de la historia ha estado marcada con una gran guerra y a esto apunta EEUU llevando su discurso bélico amenazante por todo el orbe; a eso apuntan sus canallescos embargos económicos y a eso apuntan los manejos monetarios fraudulentos y especulativos de la FED; pero con la cantidad de armas nucleares, estamos a un paso de la destrucción del planeta; por ello, Alemania, gran motor industrial del mundo, hace bien en mirar hacia donde apunta el nuevo horizonte de la globalización pacífica, una nueva moneda líder en el comercio, un nuevo sistema de relaciones comerciales que traiga bienestar a la nación alemana y a las naciones del mundo.

El Reino Unido con su salida de la UE ha pretendido ocultar la quiebra de su economía y hacerse de la vista gorda con su deuda en aportes a la comunidad; ha preferido abandonar el barco del viejo mundo que hace agua por la falta de recursos naturales y por la preferencia que han tenido en salvar, antes que a sus pueblos, a las entidades financieras que manejan un papel moneda cuyo valor está sujeto a los manejos de la FED y ésta, a la producción de guerras de los EEUU.

La actual situación no dista mucho del "desplome de la globalización" ocurrido en 1910 y que desembocó en la Primera Guerra Mundial, solo que ahora "el que se desmorona es el imperio estadounidense"

En épocas pasadas, cuando las guerras mundiales estaban a la orden del día. Alemania emprendía el camino de la independencia y todo el mundo se echaba a temblar; y lo hacían con razón, porque Alemania es un gran motor industrial. La idea de independizarse de Reino Unido y de EE.UU. no es más que el primer paso; el segundo será aliarse con Rusia.

"La verdad es que sería lo más aconsejable para Alemania, porque si Reino Unido y EE.UU. abandonan la globalización, ¿quién va a consumir todas las exportaciones de Alemania y de China, dos grandes países exportadores?", plantea Herbert, añadiendo que "Rusia es el país que más consume de toda Europa, por lo que la alianza podría resultar fructífera".

EE.UU. está absorbiendo capitales del resto del mundo con sus intereses al 0%"

El banquero y escritor estadounidense Chris Whalen sobre la apropiación del mérito en la cotización de los mercados. "Los políticos no tienen nada que ver con esto", asegura el experto, explicando que la responsable de ese "auge bursátil" es Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., que ha retirado acciones del mercado por valor de tres billones de dólares y ha bajado los intereses hasta el 0% mediante recompras.

Según Wahlen, los grandes monopolios, antes en manos de "los barones ladrones", actualmente están representados por los políticos.

"Ahora estamos sufriendo un castigo calvinista en forma de extracción de riqueza por parte de la clase política, que ha absorbido miles y miles de millones de dólares de bancos, compañías hipotecarias, etc., todo para alimentar a sus circunscripciones", critica el invitado.

Además, Whalen asevera que el país "está absorbiendo capital del resto del mundo con eso de los intereses al 0%" gracias al mercado bursátil, al mercado inmobiliario y a muchas otras clases de activos cuyo precio se ha disparado. Según sostiene, la primera víctima del desastre económico "será Japón", y luego vendrá Europa, "que está hecha un desastre".


Caducidad del dominio estadounidense

El economista Alexéi Grómov analiza el artículo de Tyler Durden titulado 'China's Rise, America's Fall' para la agencia FAN.

Eliminar a los enemigos



EEUU solía aplicar medidas severas contra los países que se oponían a la hegemonía del dólar, aseguró Durden, que puso como ejemplo los casos de Irak y Libia, donde los líderes tantearon la posibilidad de vender su petróleo en euros y se enfrentaron a la violenta oposición de los estadounidenses. Ni Sadam Husein ni Muamar Gadafi fueron capaces de sobrevivir a este pulso.

"Sin embargo, Libia e Irak eran actores demasiado insignificantes para contrarrestar realmente la hegemonía del dólar. China es un país mucho más fuerte", matizó Tyler.

El poder del oro

Durante los últimos años, China ha invertido muchas energías en convertir el yuan en un competidor serio para el dólar no solo en el comercio internacional o en el mercado petrolero, sino también en cuanto a convertir al yuan en moneda de reserva mundial.

China no está sola en estos planes y Rusia, como integrante del grupo BRICS, está interesada en el proyecto. Moscú, al igual que Pekín, se ha lanzado a la compra de oro, destacó Tyler.

Hace unos días, el periódico Irish Independent ya informó de que Rusia estaba aumentando sus reservas de oro.

"… el Banco de Rusia más que duplicó el ritmo de las compras de oro y llevó la proporción de lingotes en sus reservas internacionales a la más alta de los 17 años de Putin en el poder, según datos del Consejo Mundial del Oro. Solamente en el segundo trimestre, representó el 38% de todo el oro comprado por los bancos centrales", informó.

Más adelante el artículo pone de manifiesto cómo la compra de oro ha significado que Rusia evite la compra de monedas extranjeras, es decir, de dólares.

"La fiebre del oro está permitiendo que el Banco de Rusia siga aumentando sus reservas mientras se abstiene de comprar divisas por más de 2 años", resumió.

China y Rusia disponen de grandes reservas de oro. Pekín produce el 12% del oro mundial y se queda con gran parte, sino la mayor parte, de todo lo que produce. El nuevo 'petroyuán' contará con el respaldo del oro, algo que según vaticinó el FMI hace décadas, ninguna moneda de papel debería tener.

Los 'petroyuanes' en acción

¿Quién usará esta nueva moneda? En los últimos años, China y Rusia han firmado muchos acuerdos bilaterales. Moscú y Pekín acordaron ignorar el dólar en la medida de lo posible y comerciar directamente con sus respectivas monedas nacionales.

Además, Japón y China también acordaron comerciar en yuanes. Pekín llegó a un acuerdo similar con Irán y ahora Teherán vende su petróleo en yuanes o en euros

"¿Te has preguntado por qué Irán es parte del 'eje del mal' para Estados Unidos? Pues porque no usan el dólar", explicó Grómov.

La misma situación se dio con Catar, que fue el primero en vender gas y petróleo en Oriente Medio en yuanes. Pronto Washington calificó a Catar como un patrocinador del terrorismo y sus aliados del golfo Pérsico tardaron poco en bloquear comercialmente a Doha.

Todos estos hechos son eslabones de una misma cadena, aseguró Grómov.

¿Adiós al dólar?

Según Tyler, en caso de que se reduzca la venta de petróleo en dólares, la demanda de la moneda estadounidense seguirá disminuyendo y el mundo comenzará a ver la deuda de EEUU de manera diferente. Al mismo tiempo, China reducirá su deuda y aprovechará el momento, destacó.

"Creo que las autoridades chinas lo ven. Esta es otra razón por la cual el objetivo chino, que es hacer del yuan una moneda internacionalmente importante, se ha vuelto mucho más imprescindible y urgente en los últimos años", concluyó Tyler Durden en su artículo.

No obstante, según Grómov, todavía es pronto para hablar del final del dominio de EEUU. Los estadounidenses seguirán trabajando y realizando sus políticas, aunque el liderazgo del dólar se reducirá a medida que caduquen los bonos y los contratos de deuda en dólares. Junto con estos bonos, se desvanecerán el poder y la riqueza de las élites estadounidenses, resaltó el analista.

Fin del dólar en camino

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, indicó que en respuesta a las sanciones Rusia está dispuesta a reducir la dependencia del dólar y de los sistemas de pago estadounidenses. Y si pensamos en términos más amplios e imaginamos que China sigue ese ejemplo, ¿qué pasaría con la economía de EEUU?

Las declaraciones de esta índole no pretenden gastar la pólvora en salvas. EEUU aumenta la presión sobre Rusia y China mediante la introducción de medidas restrictivas. En el caso de Rusia se trata de sanciones. Referente al gigante asiático, la Administración Trump ya dio los primeros pasos para golpear a China con un impuesto sobre las exportaciones de papel de aluminio.

Muchos expertos coinciden en que Moscú y Pekín en un futuro próximo podrían abandonar el dólar en transacciones y en el comercio mutuo en respuesta, ejemplo que se ampliaría entre otros países del bloque BRICS. Para esto tendrían que seguir por lo menos tres pasos:

El primero: según varios analistas, Rusia y China podrían realizar el 50% de las transacciones en monedas nacionales, y esta es una suma impresionante, se trata de miles de millones.

El segundo paso: la creación de un nuevo banco independiente, una alternativa al Banco Mundial, que hoy en día cumple ordenes de Washington.

El tercer paso: la aparición de un nuevo sistema de pagos, similar a SWIFT. Rusia ya dispone de su propio sistema. Ahora le llega el turno a los países BRICS.

Parece que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo sistema, en el que el dólar dejará de dominar la arena económica mundial. Y muchos expertos ya aprueban esta medida.

Por ejemplo, el economista en jefe del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, Serguéi Guriev, en su entrevista con Sputnik destacó que a largo plazo la desdolarización de la economía es un paso bueno, loable y posible.

"La destitución de los instrumentos financieros en dólares por otros en rublos requiere largos esfuerzos constantes para mantener la estabilidad macroeconómica, una menor inflación y el desarrollo de los mercados financieros en Rusia", explicó el economista.

Guriev especificó que por ahora la historia económica mundial no tiene precedentes para crear una moneda de reserva internacional en forma aislada del resto del mundo.

Pero hay una primera vez para todo.

NUEVAMENTE


EEUU ofende a la ONU y anuncia que continuará el bloqueo

Como una ofensa y total expresión de irrespeto a la comunidad internacional, y de desconocimiento de la realidad cubana y latinoamericana, puede calificarse la intervención hoy de la representante de Estados Unidos ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en la que se condena el bloqueo económico a Cuba.

Aunque para muchos no constituye una sorpresa el espíritu injerencista, demagógico y hasta incoherente con las normas del Derecho Internacional de ese gobierno, sí causaron indignación las palabras de la diplomática norteamericana al afirmar que la ONU y sus estados miembros pierden el tiempo de querer aprobar la resolución presentada por la Mayor de las Antillas, la cual exige poner fin al injusto y criminal cerco.



Señaló que las pretensiones de Cuba con este debate son desviar la atención de la comunidad mundial hacia otros asuntos, y en tal sentido lanzó diatribas contra la Revoluciones cubana y bolivariana.

La oradora reconoció que su país se ha quedado solo en la oposición a la resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, pero adelantó que volverán a votar en contra.

Los oradores que en nombre de bloques e instituciones diversas han intervenido momentos antes de producirse la votación, han condenado enérgicamente ese genocidio y han pedido al Gobierno estadounidense que rectifique su política hacia la Mayor de las Antillas, además de exigirle la devolución del territorio ilegalmente ocupado que ocupa la Base Naval de Guantánamo.


EEUU, enfurecido por experto de ONU que pide sancionar a Israel


La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, denunció duramente el sábado a un funcionario del ente internacional que instó a aplicar sanciones económicas contra Israel y publicó un informe en el que pide una mayor presión internacional para poner fin a la ocupación ilegal israelí en los territorios palestinos.

Se trata del profesor canadiense de Derecho Michael Lynk, relator especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU) sobre la situación en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza.

En una conferencia de prensa, Lynk recordó el caso de la ocupación de Namibia por parte de Sudáfrica como precedente para pedir a la comunidad internacional que presione a Israel, incluso mediante el boicot. El mismo día publicó un informe con el mismo argumento.

“Estados Unidos está profundamente molesto por los comentarios recientes del relator especial de la ONU, Michael Lynk, que pide boicots académicos y económicos contra Israel, y por su informe ante la Asamblea General de la ONU”, denunció Haley.



La diplomática estadounidense añadió, además, que, “como era de esperar, el mandato para este informe proviene del Artículo 7 del Consejo de Derechos Humanos, el único ítem de la agenda del Consejo de Derechos Humanos” que apunta solo contra Israel.

Haley reafirmó que esos comentarios y el informe en sí evidencian el maltrato que el organismo multinacional le brinda a Israel. “Las declaraciones del señor Lynk, y la mera existencia de este informe, subrayan el crónico sesgo anti-Israel del Consejo de Derechos Humanos”, alegó.

Las declaraciones del experto de la ONU provocaron incluso la reacción del embajador del régimen de Israel en la ONU, Danny Danon, quien criticó a Lynk por energizar a los activistas de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanción (BDS) contra Israel.

Recientemente, la Administración estadounidense anunció su intención de retirarse de la Unesco (siglas en inglés de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) por su “sesgo antiisraelí”. Haley amenazó después a la ONU con que otras agencias se arriesgan a la misma reacción si no cambian.

Francia
Tras reforma laboral comenzó la represión

Emmanuel Macron firmó una nueva ley antiterrorista que "permitirá poner fin al estado de emergencia"

El presidente de Francia indicó que la norma comenzará a regir a partir del 1 de noviembre, y que tendrá como objetivo "seguir garantizando la seguridad" de los ciudadanos franceses

Ante la constante amenaza yihadista, Emmanuel Macron firmó este lunes una nueva ley antiterrorista que otorga a las autoridades poderes permanentes para allanar viviendas, cerrar lugares de culto o restringir los movimientos de presuntos extremistas.

La resolución, que incorpora al derecho común algunas medidas excepcionales del estado de emergencia instaurado en Francia tras los atentados terroristas de 2015 (130 muertos), fue aprobada por el Parlamento pese a críticas de los defensores de las libertades civiles.



"Esta ley nos permitirá poner fin al estado de emergencia a partir del 1 de noviembre y seguir garantizando la seguridad de nuestros ciudadanos", manifestó el presidente de Francia, quien firmó la ley en su despacho en el palacio del Elíseo ante las cámaras de televisión.

Macron indicó que esta norma podría entrar en vigor el martes, pero el Elíseo precisó que habrá que esperar que el estado de emergencia expire el miércoles a media noche para que la nueva ley comience a aplicarse.

La nueva legislación antiterrorista ha encontrado poca resistencia en un país traumatizado por la ola de ataques yihadistas, a pesar de numerosas críticas sobre que ésta socavaría las libertades civiles.

El 57% de los franceses está a favor de esta ley, según una encuesta reciente, aunque el 62% reconoce que favorecerá una "tendencia a deteriorar las libertades".

Este proyecto ha sido severamente criticado por la izquierda radical y las organizaciones defensoras de los derechos humanos porque, sostienen, viola la presunción de inocencia y el respeto de la vida privada.

Ha sido también criticada por expertos de la ONU. "Perennizar mediante este proyecto de ley los poderes de emergencia amenaza gravemente la integridad de la protección de los derechos en Francia", advirtió recientemente una de ellos, la irlandesa Fionnuala Ní Aoláin.

En cambio, algunos sectores de la derecha y la extrema derecha la consideran demasiado 'blanda'.

Sólo fracasos en la política de EEUU frente a Irán

Las erróneas políticas de EEUU y sus aliados han terminado en fracaso y han llevado en último extremo a que Irán incremente su influencia en la región. Mientras EEUU se niegue a ver la versión de la otra parte y continúe su política desestabilizadora y su apoyo a las agresiones de sus aliados contra los pueblos de la región, Washington sólo conseguirá granjearse más rechazo entre la población de Oriente Medio y nuevos y más sonoros fracasos

El artículo de Sputnik señala: “No es culpa de Irán si Arabia Saudí, EAU, Bahrein y Egipto boicotean, con la bendición de Washington, a Qatar y éste último se ha visto obligado a pedir la ayuda de los iraníes. Es muy normal que estos últimos aprovechen la ocasión de la mejor forma. Y el caso de Qatar no es el único.



No hay que olvidar lo que ha ocurrido en el Kurdistán iraquí, cuya independencia era sostenida, de forma más o menos encubierta, por los israelíes, los saudíes y los norteamericanos. Un referéndum que buscaba abrir un nuevo frente en Oriente Medio amenazaba con dividir a Iraq, un país amigo y aliado de Irán. La respuesta de Irán fue la de instalar un bloqueo, junto con Turquía y el propio Iraq, contra la región kurda dirigida por Massud Barzani. Una ofensiva llevada a cabo por el Ejército iraquí y el Hashid al Shaabi tomó toda la provincia de Kirkuk, incluyendo los pozos de petróleo que sirvieron en su día para abastecer a Israel. Barzani se vio obligado a dimitir, siendo el último de los numerosos líderes aliados de EEUU que sufren esta suerte en la región. El bloqueo de Irán y su apoyo a Bagdad fueron determinantes para la destrucción de esta nueva conspiración en Oriente Medio.

En Iraq, la campaña de EEUU contra el Hashid al Shaabi se ha saldado con un fracaso debido al apoyo del gobierno iraquí a la milicia, que cuenta con cientos de miles de combatientes. Las acusaciones norteamericanas de “terrorismo” a algunos líderes de la misma así como su calificación de “milicia iraní” por el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, han generado un amplio rechazo social en Iraq.

Lo mismo hay que decir en el Líbano, donde los ataques norteamericanos contra Hezbolá han soliviantado no sólo a la comunidad shií, que suma un tercio de la población, sino también a todos los libaneses que apoyan a la Resistencia. Esto ha obligado también al ministro de Exteriores libanés, Gebran Bassil, y al propio presidente de la República, Michel Aoun, a salir en defensa del movimiento libanés de resistencia.

No hay que olvidar tampoco a Yemen, donde la población condena la política estadounidense de apoyo a la agresión del régimen saudí, ni a Bahrein, donde la mayoría de la población sigue sus protestas contra el régimen tiránico apoyado por EEUU y sus aliados saudíes.

Activista se queja de complicidad de Canadá

La activista por la paz Janice Kortkamp visitó recientemente Al Mayadeen, liberada por el ejército árabe sirio y descrita como la "capital económica de ISIS", donde fue testigo de la huella de Empire en su máxima expresión.

"Todos en Siria saben que Washington está detrás de los terroristas, que están financiados por los EE. UU. (A expensas de los contribuyentes) y sus aliados, entrenados y reclutados por los socios de América del Medio Oriente. Arabia Saudita, Qatar ha estado financiando y entrenando a los terroristas ISIS-Daesh, al Nusra en nombre de los Estados Unidos. Israel está ocultando a los terroristas fuera de los ocupados Altos del Golán, la OTAN en coordinación con el alto mando turco que desde marzo de 2011 ha estado involucrada en la coordinación del reclutamiento de los combatientes yihadistas enviados a Siria ... "1.

Al apoyar una guerra de terror bajo las mentiras del "humanitarismo", somos agentes de un holocausto en el exterior, pero también somos agentes de la misoginia, la explotación humana, la devastación ambiental y económica, la pobreza, la enfermedad, el régimen oligárquico totalitario y una larga lista de males impuestos por la guerra. De hecho, la guerra de agresión a la que está comprometido Canadá es anti-Vida por cualquier medida.

Kortkamp y sus amigas, en la foto inferior, están paradas debajo de un letrero que indica el código de vestimenta para las mujeres que viven en el área (anteriormente) controlada por Daesh.




las mujeres habían cumplido con las leyes para encubrirse y, sin embargo, eran severamente golpeadas si se atrevían a mirar a un hombre. A los niños no se les permitió ir a la escuela. La gente se moría de hambre mientras los combatientes terroristas festejaban con comida acumulada.

Esto es lo que los "progresistas", "feministas" y "defensores de los derechos humanos" canadienses están apoyando cuando apoyan la guerra de Canadá contra Siria.3 De hecho, todos los canadienses están apoyando esto cuando pagamos nuestros impuestos.

El silencio es complicidad.

Daesh, sorprendido 'in fraganti' huyendo en camiones estadounidenses (vídeo)

Antes de la liberación de Al Raqa, Estados Unidos aseguró no pocas veces que "ni un solo terrorista de Daesh abandonaría la ciudad". Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario. No solo han abandonado a tropel la ciudad, sino que lo han hecho montados en camiones de Estados Unidos.

Más de 1.000 combatientes de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia— consiguieron huir mientras eran grabados, según el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia citado por el canal Zvezda.





Archivos desclasificados revelan que la CIA consideró bombardear un campo de refugiados ubicado en Miami para culpar a Fidel Castro

Una gran conmoción trajo la revelación de los archivos sobre el asesinato del presidente de EE.UU. John F. Kennedy por parte de Donald Trump. Y es que acuerdo con los documentos desclasificados, la CIA consideró bombardear un campo de refugiados ubicado en Miami para culpar a Fidel Castro.

Los archivos desentierran todos los intentos de la CIA por asesinar a Fidel Castro o derrocar al gobierno de Cuba. Según publica Miami New Times, la Agencia de Inteligencia Norteamericana (CIA) barajó la posibilidad de colocar bombas en Miami, asesinar a líderes del exilio o matar a refugiados cubanos que llegaban en barco a la Florida para culpar a Fidel Castro.

La idea era cambiar la opinión pública mundial sobre el expresidente cubano, de manera que pudiera justificarse la invasión de Bahía de Cochinos organizada por la Agencia de Inteligencia.





Documentos confirman que EE.UU. financió golpe contra Allende

Archivos desclasificados confirmaron la responsabilidad de Estados Unidos en el golpe de Estado perpetrado en 1973 contra el presidente socialista Salvador Allende.

Los archivos desclasificados en días pasados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el asesinato de John F. Kennedy, aportan nuevos datos de la colaboración de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) en la preparación del golpe de Estado de 1973 en contra de presidente chileno Salvador Allende.

Según el analista Peter Kornbluh, del Centro de Investigación Periodística de Chile (CIPER Chile), los documentos revelan que la CIA contó entre sus agentes chilenos con, al menos, un líder del DC (Partido Demócrata Cristiano), dos directivos de El Mercurio y un alto oficial del Ejército.

Cinco funcionarios de la agencia de inteligencia operaron en el país poco después del golpe de Estado. Fueron mencionados por sus nombres de código: "FUBRIG-1", "FUBRIG-2", "FUERMINE-5", "FUBARGAIN-1" y "FUPOCKET-1"., según cables de la agencia estadounidense.

Estos funcionarios tenían acceso a espacios sensibles. Dos de ellos eran directivos del diario local El Mercurio, otro ocupaba una de las máximas jerarquías de los mandos militares, el cuarto era un importante dirigente del Partido Demócrata Cristiano y el quinto pertenecía al mundo político.

También los documentos desclasificados revelaron que la Democracia Cristiana envió a Venezuela a tres militantes para entrenarse en explosivos y comunicaciones clandestinas como la compra de una radio por 25.000 dólares, para el hostigamiento de la Unidad Popular (UP)

Se confirman las denuncias

En 1974 el investigador estadounidense Seymour Hersh ya denunciaba en un reportaje que la CIA financiaba "secretamente huelgas sindicales y gremiales en Chile por más de 18 meses, antes de que el presidente Salvador Allende fuera derrocado".

Hersch afirmó que sus fuentes le informaron que la mayoría de los "8 millones de dólares autorizados por la CIA para actividades clandestinas en Chile", fueron utilizados en 1972 y 1973 para proveer de fondos y apoyo logístico a los huelguistas anti Allende.


Hasta la próxima amigos!!





No hay comentarios: