jueves, 29 de junio de 2023

El mundo rumbo al socialismo

 La historia humana, como el ser humano mismo, tiene etapas, las cuales van definidas por el pensamiento y el avance tecnológico. Así tenemos el comunismo primitivo, en donde no existía la propiedad privada y los recursos del planeta eran GRATIS, para TODOS. Luego estos hombres se reunieron en pueblos, los cuales sometieron a otros pueblos y vino entonces el sistema esclavista, en donde los pueblos derrotados están esclavos de los triunfadores.


Más adelante, en Europa, vino la época feudal en donde todos trabajaban para el señor feudal. Estos, los señores feudales y reyes, hacían gala de insensibilidad, tiranía y boato lo cual condujo a la revolución francesa, en donde se dejó de lado la esperanza en Dios y el hombre empezó a forjar su propio destino dando inicio a la era capitalista.

En el sistema capitalista hubo y hay, una gran revolución industrial; en contraparte, se ha dado una gran concentración de la riqueza en pocas manos, lo cual conduce a un nuevo orden, un único gobierno mundial, y el genocidio de las potencias capitalistas por recursos naturales y/o disminución de la población con la creación y propagación de diferentes enfermedades; de tal manera que, al disminuir la población, hay menos consumidores y por lo tanto, menos producción y menos gasto de los recursos del planeta.

El sistema capitalista ha privatizado TODO en el mundo, por lo cual, si alguien desea algo debe ir a quitárselo a otro, por ello existen las guerras, la competitividad, y la mentira, el engaño, la estafa, la corrupción, todo, con tal de conseguir sus objetivos: acumulación sin límites de riquezas.


El sistema capitalista, al no tener límites para la consecución de sus objetivos, ha ido estos dos últimos siglos, contra la misma sociedad, podemos nombrar la pobreza creada por Francia sus colonias en África a las cuales les quita más del 80 de su PBI, razón por la cual, las colonias africanas deben pedir prestado a Francia SU PROPIO DINERO, los autoatentados de las torres gemelas, el metro en España, la destrucción de Libia, Afganistán, Irak, Haití, Yemen, Siria. La destrucción de la sociedad y el nacionalismo mediante la migración y las ideologías de género,  la asfixia y destrucción económica de los pueblos que han decidido usar otro sistema de producción pensando en proteger a sus sociedades, como los mencionados anteriormente y Cuba, Venezuela, Yugoslavia, la URSS, etc.


La aparición de internet y las Redes Sociales, ha puesto a alcance de toda la humanidad, la verdad respecto a los acontecimientos de la historia; y, a su vez, ha puesto de manifiesto el gran deseo de compartir gratuitamente todo en el mundo virtual.


Por todo esto y  muchas otras cosas es que la humanidad, ha cambiado el rumbo hacia el socialismo, un sistema que tiene fijadas sus prioridades en la sociedad, ya no en la acumulación de la riqueza, como el capitalismo. De allí el arribo a primeras potencias de China y Rusia, desplazando a la tirana hegemónica del dólar que desde hace décadas ya no tiene respaldo en oro, sino en las armas de USA y el Reino Unido. 


Ahora, en medio de la revolución de las comunicaciones, nos estamos enterando de vestigios de otras civilizaciones que han existido hace miles de millones de años, las cuales se han extinguido o mutaron por la radiación y viven en otras partes de la misma tierra. 


Entonces, un pequeño acontecimiento o anécdota, NO HACE LA HISTORIA, sino que ella se forma tras una concatenación de hechos.

1 comentario:

Perú dijo...

Your blog is a reliable source of guidance in a sea of information.