viernes, 14 de enero de 2011

Credo

Cada vez que el hombre ha seguido la pista de algo ha podido descifrarlo al final de un largo camino; después de mucho esfuerzo e investigaciones, después de sesudas cavilaciones; porque cada cosa en la tierra y en el universo es capaz de explicarse razonablemente, TODO tiene su razón de ser, todo tiene su por qué; sino, estaríamos contradiciendo al espíritu de la ciencia que basa su estudio en la razón, en la experiencia. De allí se desprende que las cosas que, a través de la historia, no pudieron explicarse hasta alcanzar ésta era moderna, ha sido simplemente por IGNORANCIA, porque la ciencia no había avanzado lo suficiente para lograr su explicación.

Existen aún muchos misterios por desentrañar; pero... ¿son misterios? o es que aún somos ignorantes para resolverlo y explicárnoslo. Si miramos las estadísticas ellas nos gritarán que muchas cosas que antes eran un misterio la hemos descubierto vía el avance de la ciencia y el conocimiento. Entonces, TODO tiene su explicación y no dudo que, de acuerdo al avance de la ciencia, se logre reproducir cada cosa y cada ser en un futuro no muy lejano; ello sólo indica una mano inteligente en su hechura o si queremos permanecer ateos: una SUERTE muy inteligente y razonable, para el logro y evolución de cada cosa y, ésa suerte, ¡¡es una gran hacedora de vida y de todas las cosas!! podría ser llamada, además de suerte Yaveh, Alá, Buda, Orus o simplemente Dios, digamos, como un apelativo de cariño.

Cuando nosotros analizamos la suerte nos damos con la sorpresa de que ella es sólo un momento, en el cual, concurren muchísimas circunstancias que la hacen posible; tantas, que se tornan incalculables para nuestra pobre mente humana; por ello, por nuestra imposibilidad de calcular las miles de circunstancias unas concatenadas a otras, nos es más fácil referenciarlo ¡al azar!, ¡a la suerte!; pero...aquí se estrella otra vez nuestra ignorancia, cuando pensamos: ¿es posible que la suerte se repita para cada elemento de la naturaleza y para cada especie? En mi concepto de ignaro, estimo que no, por ello creo en Dios. Un gran abrazo.

18 comentarios:

Maritza dijo...

Yo creo fuertemente en Dios y creo en que todo lo creado pertenece a su mano.
Hasta en la explicación científica que tiene el origen del universo, podemos racionalmente saber que detrás de todo lo que ellos (los científicos) explican, TIENE NECESARIAMENTE QUE HABER UNA MANO TODOPODEROSA para que todo eso fuese posible.

Qué buen tema trajiste al tapete...

Abrazos!

Alma Enamorada dijo...

Yo al igual que tú también creo en nuestro Dios aunque los cientifícos quieran hacernos creer lo contrario..que tengas un bello fin de semana..un abrazo

María Beatriz dijo...

La ciencia explica muchas cosas, pero no todas...
Yo también creo que existe un Poder Ilimitado que sustenta todo este Universo que apenas imaginamos...
Ponle el nombre que quieras, para mí es cómodo nombrarlo como Dios...

Un beso

escarcha dijo...

hola Drac
es interesante tu manera de desglosar todo hasta llevar a la fuente, Dios.
Ciertamente soy de las que creen en que todo tiene una explicación científica, y en cuanto a Dios es muy dificil de explicar, me siento con más dudas que certezas.
Pero siempre es interesante conocer otras visiones.

SALUDOS DRAC

Pelusa dijo...

Hola, Drac!

Sobre la primera parte de tu post: La idea del progreso, segun la tengo entendido, es plenamente aplicable a las ciencias, como bien has dicho, pero si hablamos de los otros aspectos del ser humano, siendo este un ser bio-socio-cultural, el tema se vuelve un poco mas dificil. No podemos decir que la contemporaneidad es superior a epocas anteriores ni en cuanto a pensamiento (¿podemos decir acaso que el pensamiento de Aristoteles o de cualquiera de los filosofos de la antiguedad es inferior o superior al de Hegel, al de Shoppenhauer o al de cualquier contemporaneo?), ni en cuanto al arte (¿acaso el Guernica es superior o inferior a la Mona Lisa o incluso a las antiguas estatuas grecoromanas?), ni siquiera en cuanto al cuerpo fisico del hombre... Pero el hombre contemporaneo gusta de llamarse 'superior', sabra Dios por que.

Y bueno, en cuanto a la suerte, a la confluencia de circunstancias, al gran arquitecto de todo cuanto existe... un materialista te diria otra cosa, pero yo si creo que hay algo. ¿Que? No se. Quizas es solo que todas nuestras acciones y las de toda la naturaleza son necesarias y suceden solo para un fin mucho mas grande que no conocemos. Asi al menos pensaba el hombre en el s. XVIII, antes de creerse que es el centro del universo.

Un saludo! Muy interesantes tus posts.

Francisca Quintana Vega dijo...

A veces, podemos dudar, cuestionar...en normal, dado que la fe es creer sin más, porque lo dicta el corazón. Y la mente, a veces, se rebela, rebate. Lo importante es que el corazón gane, ese instinto que nos dice que Alguien grande...muy grande, está ahí y que todo tiene una razón de ser, que terminaremos comprendiendo del todo al final de los tiempos.
A mí me hace sentir bien.
Un saludo desde España.

MORGANA dijo...

Drac,puedo decirte que existiendo Dios o nó,todos y cada uno de nosotros estamos unidos por hilos finísimos d enrgía y a su vez éstos al Cosmos.
He tenido experiéncias ángelicas y en mis meditaciones ...sorprendente.
Besos Drac

Recomenzar dijo...

Wow que buen texto.No creo en Dios pero creo en algo por arriba de nosotros Y tu texto me ha gustado porque sabes escribir te dejo un beso

María dijo...

Pienso, exactamente lo mismo que tú, DRAC.

A veces, cuando te enzarzas en discusiones con los racionalista acérrimos, empíricos de libro...rizan el rizo hasta el infinito, explicando sesudas teorías y el final es el mismo siempre... ¡¡vale, tooodo es química, todos son reacciones causa efecto!! pero ...

¿Quien o qué hace que se produzca esa reacción...quién o qué hace que surgiera la causa última de todo?

Ante el silencio, yo como tú coloco a un ser supremo, se llame como se llame... pero todo sería demasiado absurdo, demasiado esfuerzo, demasiada energía desperdiciada, para que todo se reduzca a mera química...

Además, egoístamente, yo necesito creer que hay algo por alguna parte que de verdad existe...ayuda pensar que es así en los momentos duros de la vida, aunque sólo sea por eso, CREO.


Un beso grande, DRAC y feliz finde

VANE ALIVE dijo...

Gracias por seguir mi blog..ahora ando mal de salud,en regresar me pongo al dia!!Un abrazo!!

A.R.N. dijo...

no creo tampoco en la suerte mas si en la causalidad. beso

MARU dijo...

¡¡¡DIFÍCIL TEMA!!!
Yo cuando mis hijos nacieron no los bautizé (nacieron en el 72 y 74) de acuerdo con mi marido, no los bautizamos, porque pensamos que la religión la fé es algo personal e intransferible.

Que cuando fueran mayores, decidirían por si mismo qué querrían ser.
Los educamos en casa, con una mentalidad creyente y fueron a colegios privados católicos.

Bueno, los dos decidieron ser agnoósticos.
Uno de ellos, ha bautizado a sus hijas en la Iglesia católica y el otro no, lo deja como nosotros a elección de ellas.

Personalmente, cada dia soy más agnóstica, pero en el fondo, y aún que no logre entender muchas cosas, necesito pensar que hay algo más allá de lo que entendemos y vemos...

De todas formas, en mi vida aplico la máxima del "Ama al prójimo como a ti mismo..."
Un abrazo, amigo

gla. dijo...

Yo creo que Dios está en cada paso que doy...aunque no creo en las iglesias, dejan muchas cosas en el aire sin resolver.
La verdad es un tema muy difícil la religión.
Cada uno tiene una opinión diferente
Cada uno lo quiere acomodar a su conveniencia.
Yo...le pregunto a algunos ateos:
Si no crees en Dios...¿porqué lo peleas?
La mayoría no sabe que responder...y otros te dicen que:
Alguien tiene que sacarlos de la ignorancia.
Yo creo en la libertad que Dios nos da para elegir.

MAYTE dijo...

Yo creo que hay algo que mueve los hilos, llámelo como quiera cada uno, yo también le llamo Dios.

Feliz semana.

Eva Magallanes dijo...

Eeeeeeeeeeeeeee!!!!,nuevo blog querido Drac!. Bueno, abres un tema atractivo para reflexionar, siento que nada es casual, que todo, hasta lo más aparentemente contradictorio y paradojal, responde a un sentido. No concuerdo en la ciencia y en la razón como únicas diosas todopoderosas, siento hay otras inteligencias y otros conocimientos y sentires igual de fundamentales que pueden acceder a ámbitos vedados para lo racional.
Mi cariño de siempre para ti!

bixitoluminoso dijo...

Me metí a husmear esta parte menos poeta de tí... y me lleve una grata sorpresa!!

No solo eres un gran poeta, sino que tambien tienes madera de polemista...

Me permitiras que me pase por este rincon prosaico más a menudo??

p.d. Yo no creo en dios, ni en el azar, ni en el destino... todos los esfuerzos los tengo puestos en mi y con eso me sobra.

magdalenacontreras dijo...

Gracias por tu comentario y que darte en mi blogerr. Saludos.

Anónimo dijo...

Las cosas no existen sólo materialmente...
Hay muchos niveles de esa materia, desde la más densa en la que vivimos nosotros hasta la más sútil, y detrás de ella existe una fuerza invisible que todo lo mueve.
Todo es mental, y la mente del universo es infinita.
Le podemos llamar Dios o lo que sea, todo es energía.



Gracias.