jueves, 14 de marzo de 2013

Hervidero de acontecimientos

La agencia Moody's,  cuyas calificaciones, muchos pro occidentales  y analistas del capitalismo ven como GARANTÍA de confiabilidad;  acaba de otorgar bajas calificaciones y  duros informes contra Venezuela  y Argentina, por sus "políticas erráticas e intervencionistas", así  como por "el control de precios y las nacionalizaciones", criticando  la pequeña inversión extranjera directa en los dos estados. Bueno pues, la  agencia Moody's, representante de los grandes capitales y por ende en contra de los países que protegen sus recursos naturales con políticas nacionalistas,  podría ser acusada de fraude y seguir el camino de la OTRA  agencia calificadora Standard & Poors  demandada el pasado 5 de febrero por un fraude de más de 5 mil millones de dólares al  inflar deliberadamente calificaciones de crédito para las CDO (obligaciones de deuda colateralizada);  S&P confundió a los inversores, incluyendo a muchas instituciones financieras aseguradas por el Gobierno, provocando que perdieran millones de dólares", dijo el fiscal general de EEUU, Eric Holder, en una rueda de prensa.
Erik Holder, sostuvo que AMBAS  agencias de calificación no eran independientes y que no representaban el interés social; ya que las agencias fueron (y son) contratadas por los bancos de inversión como parte de una gran burbuja de los bonos hipotecarios. Un conflicto de intereses fue el que llevó a inflar las calificaciones, desembocando en la mayor crisis financiera de la historia reciente.
Así , el Gobierno de EEUU,  además de ejecutar  los recortes presupuestarios que supondrán el envío de UN sólo portaviones y no 10  al Golfo pérsico, además de  la pérdida de 750.000 puestos de trabajo y una baja del crecimiento del 2.2% del 2012 a un probable 1.4% de este año;  está empezando a tomar acciones legales contra aquellos que se llenaron los bolsillos a sabiendas de lo desastrosas que podían ser las consecuencias de su actuación para la economía nacional y mundial.  Sin embargo, los abogados de las entidades crediticias ven IMPROBABLE  que se puedan demostrar las prácticas fraudulentas. Según ellos, las calificaciones que otorgaban fueron las que creían adecuadas en aquel momento.
Por otro lado la administración de Barack Obama expulsó a dos diplomáticos venezolanos, el segundo secretario de la embajada venezolana José Montañez Olivares y el funcionario consultar Víctor Camacaro Mata, en respuesta a una acción similar emprendida por Caracas con respecto a dos agregados militares de EEUU, David del Mónaco y David Costal que,  en plena agonía  de Hugo Chávez, intentaron contactar elementos del ejército venezolano para crear desestabilización en el gobierno. Además mientras crece el debate sobre el uso de drones para asesinatos selectivos, la página web de la Fuerza  Aérea  ha eliminado los datos referentes a los ataques con drones del mes de febrero y nadie sabe dar alguna razón para ello.
En Oriente próximo (Asia  menor),  centenares de palestinos protestaron  frente a la embajada estadounidense en los territorios palestinos ocupados por Israel,  contra la inminente visita del presidente norteamericano Barack Obama a la mezquita de Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén Este) ya que, con su presencia,  estaría “legalizando” la ILEGAL  ocupación del régimen de Israel en esa zona.
Atentados del 11 Setiembre
Y sobre el atentado de las torres gemelas Kevin Barrett  miembro del Panel Científico de Investigación del 9/11 (SPINE, por sus siglas en ingles) ha aseverado, lo que ya casi TODOS sabemos,  que los reportes y testimonios muestran que la destrucción del Centro Mundial de Comercio Siete (World Trade Center 7), durante el atentado del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad estadounidense de Nueva York, fue un hecho controlado tal y  como lo confesaron algunas autoridades locales.
Respecto al suicidio de Philip Marshall, otro  que investigó  el atentado del  11S, Barrett afirmó que su  muerte es muy sospechosa, ya que ha escrito un libro que contenía informaciones secretas que podrían poner en peligro tanto al Gobierno estadounidense, como a su  Agencia Central de Inteligencia (CIA) lo que  “habría puesto en peligro su vida”  de igual manera se expresó  el ex funcionario de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Wayne Madsen.
Corea del Norte
Corea del Norte, que el mes pasado recibió la condena internacional por su ensayo nuclear; manifestó  que ello fue una respuesta  a las maniobras militares a gran escala que realiza Corea del Sur con Estados Unidos,  al cual, acusó de tener  una doble moral cuando se trata de su títere Corea del Sur. Ahora, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara duras sanciones contra el país en respuesta a la prueba nuclear efectuada el pasado 12 de febrero;  y en vista de los ejercicios conjuntos de Corea del Sur con EEUU;  Corea del Norte dio por terminado el armisticio firmado con Corea del Sur hace 60 años,  proclamando que "ha llegado el momento de la batalla decisiva" y que "EEUU ha reducido el armisticio a letra muerta".
Además, tal y como había adelantado, Corea del Norte ha cortado una línea telefónica que mantenía abierta en la frontera con su vecino Corea del Sur para tratar temas de ayuda humanitaria con el apoyo de la Cruz Roja, según reveló una portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.
A pesar de las  amenazas militares de Corea del Norte, las fuerzas de seguridad surcoreanas iniciaron, tal como estaba previsto, su ejercicio anual de instrucción ('Key Resolve') junto a tropas estadounidenses. Corea del Norte acusa a EEUU  de querer una guerra nuclear.
Pero si se trata de pruebas nucleares  aquí tenemos una relación de los países que han hecho pruebas nucleares; seguramente se sorprenderán al saber quién tiene más pruebas nucleares. DEBEN sorprenderse ¿o es que acaso NO TODOS  los países tienen el mismo derecho?:
EE.UU..........1054 pruebas nucleares
U.R.S.S.........960 pruebas nucleares
Francia..........210 pruebas nucleares
Gran Bretaña....45 pruebas nucleares
China..............45 pruebas nucleares
India................6 pruebas nucleares
Pakistan............6 pruebas nucleares
Por otro lado, las autoridades de Corea del Sur y EEUU  descubrieron  docenas de cuentas que presuntamente pertenecen al líder norcoreano, Kim Jong-un, en varios bancos en Shanghái y otras partes de China, informa el periódico surcoreano 'The Chosun Ilbo'.
En las cuentas hay cientos de millones de dólares. Sin embargo, fueron EXCLUIDAS de las sanciones financieras estipuladas en la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, 2098, aprobada el jueves pasado.
A raíz de la tercera prueba nuclear de Corea del Norte, China ha mostrado su voluntad de participar en las sanciones contra el país; pero es reacio a tocar el verdadero talón de Aquiles de Corea del Norte.Entonces parece que las sanciones  contra Corea del Norte quedarán en  retórica, ya que no se encuentra impotente como Afganistán,  Irak,  Libia o Siria;  países que no cuentan con armas nucleares y  ya vemos todo lo que están sufriendo.  
Lo único cierto es que hay un deseo de implantar a sangre y fuego un gobierno mundial dirigido por ANTIGUAS potencias  que están QUEBRADAS y que han salido en hordas a otros continentes a saquear las riquezas de países PACÍFICOS a quienes IMPIDIERON armarse disuasivamente. A  EEUU le conviene este clima de tensión,  pues en él, puede encontrar pretextos para seguir militarizando la región, hacer una invasión con sus aliados y cobrar el botín de “reembolso” por los gastos ocasionados de la guerra (negocio redondo) Por ello,  a Corea del Norte, no le queda más alternativa que seguir  firme hasta el final con su política disuasiva.
Al respecto de esto Rusia prepara un programa de participación en el bloque BRICS para acelerar el desarrollo económico y pasar de la "hegemonía de EEUU" al "orden mundial multipolar", afirma el periódico ruso “Kommersant”.
"China tiene la economía, Brasil tiene el potencial de recursos  ecológicos, India dispone del potencial demográfico y científico, mientras Sudáfrica es la puerta de entrada a África. Los autores consideran que la fuerza de Rusia es el poder político y militar. Al mismo tiempo, dentro del BRICS cada país persigue sus propios objetivos. Lo que Rusia encuentra en la organización es un importante fortalecimiento de la 'capacidad de negociación' y aumento de las oportunidades para promover sus intereses e iniciativas en el ámbito internacional"
Unión Europea  a favor de los mercenarios y terroristas sirios
Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores francés, declaró al término del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE celebrado en Bruselas que la UE debe replantearse "rápidamente" la cuestión del suministro de armas a los insurgentes, un asunto que en los últimos meses ha tratado de impulsar en Bruselas junto a Londres.
El pasado febrero la UE, a pedido del Reino Unido, acordó una flexibilización del embargo de armas, para AMPLIAR EL TIPO  de material que sus socios pueden enviar a la oposición, aunque manteniendo la prohibición del suministro de equipos "letales" durante los próximos tres meses.
El canciller británico, William Hague, ha asegurado este lunes que Londres aprovechará al máximo esas enmiendas para enviar a los rebeldes vehículos blindados o equipos de protección corporal, entre otros materiales.
Según Hague, tal ayuda a los insurgentes permitirá "mandar un mensaje claro al régimen sirio de que lo harán  mientras no se llegue a un acuerdo en Siria y para tratar de salvar (las) vidas (de los mercenarios)” que ya hemos visto  cómo asesinan a los cristianos y a la población que no es musulmana. 

Los únicos sirios que luchan contra el gobierno son los PAGADOS,  todos los demás son mercenarios o terroristas; así lo demuestra el siguiente despacho de ABC:

El comandante del  Ejército Sirio Libre, bajo el seudónimo Abdel Salam Tabsah, se quejó contra los grupos RADICALES  YIHADISTAS  con quienes lucha para derrocar  a Bashar Al-Assad,   ya que ellos  son  quienes «Reciben dinero del exterior y tienen las mejores armas. Esta ayuda les convierte en los mejores soldados y debemos apoyarnos en ellos para derrocar a Assad»,
De igual modo el  comandante Abu Amar, de la brigada Jaled ben Alwalid manifestó: “los YIHADISTAS  que vienen del exterior buscan el martirio, pero los locales (sirios) LO HACEN POR DINERO; muchos tienen familias a las que alimentar y al final se acaban uniendo al que les puede PAGAR un sueldo”.
Es obvio que los aliados de occidente financian a los radicales terroristas salafistas (movimiento que reivindica el retorno a los orígenes del islam), yihadistas porque SABEN que son capaces de crímenes atroces por implantar la sharia (ley perfecta y eterna dada por Dios que establece la pena de muerte a herejes, apóstatas y a los que han abandonado el islam) y porque JAMÁS  accederán al poder ya que en ningún país los quieren; entonces, el destino de estos criminales yihadistas es ir de país en país desestabilizándolo, como han hecho en Mali, en la fanática creencia que implantan la sharia medante la yihad (guerra santa).
Alemania y España expresaron su apoyo para relajar las sanciones económicas, incluido el embargo a las importaciones de petróleo para las áreas bajo control de los rebeldes y permitir que se reconstruyan con esos recursos servicios básicos. En otras palabras, no es que Siria tenga que luchar contra estos mercenarios que desean implantar la sharia, sino que lo hace contra los países de la OTAN, la UE, EEUU y Qatar y Arabia Saudí que están detrás de estos MAL llamados rebeldes ¿por qué? porque Siria se encuentra,  justamente,  en medio de la más importante reserva de gas del planeta. Las causas del enfrentamiento de los dos bloques socialista y capitalista se deben a los proyectos South Stream y North Stream de Rusia, frente al proyecto estadounidense Nabucco.
Al firmar, Irán, en julio del  2011, varios acuerdos para el transporte de su gas a través de Irak y de Siria; Siria se convirtió  en el principal centro de almacenamiento y producción, vinculado, además, con las reservas del Líbano. Todo esto se detalla en un excelente  artículo de del filósofo y político, Imad Fawzi Shueibi en Red Voltaire.
Agravando esta situación la Organización Internacional Save the Children reveló el aumento del reclutamiento de niños por parte de grupos armados terroristas en Siria que los utilizan como guardias, informantes, combatientes y escudos humanos.
Como ejemplo de los actos a los que son obligados a cometer los niños sirios, un video publicado en Internet mostró en diciembre de 2012 imágenes de un adolescente decapitando con un machete a un prisionero maniatado.
Y,  EEUU, que contaba con el proyecto de la  compañía petrolera norteamericana Oil California para transportar gas y petróleo hacia Pakistán y Afganistán y de allí convertirse en el primer exportador de petróleo  ajeno  y  ampliar sus intereses y su presencia en esa región; con el tendido  del   nuevo gasoducto de 780 kilómetros  entre Irán y Pakistán, que aliviará la escasez energética pakistaní,  EEUU  y la UE han pensado en “ayudar humanitariamente” a los mercenarios de la oposición siria; así como en el malévolo programa de centrales nucleares para alumbrado eléctrico y laboratorios medicinales de Irán; entonces advierte que el proyecto iraní podría conllevar sanciones vinculadas al programa nuclear de Irán.  Con esto,  TODO  va quedando  CLARO.
EEUU e Israel
Llamó mucho la atención el ENORME parecido entre el  discurso del jefe del Comando Central de EEUU, general James Mattis y el del primer ministro israelí  Biniamín Netanyahu. Por su parte Mattis, en una intervención ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, dijo: “Las sanciones actuales y los esfuerzos diplomáticos para evitar que Irán se haga con la capacidad nuclear no están funcionando, pero aún es posible aumentar las sanciones y otras presiones para que Teherán entre en razón”. Además,  subrayó la República Islámica está usando las negociaciones para ganar tiempo. La nación persa “tiene un historial de negociaciones y engaños, y está enriqueciendo uranio más allá de cualquier fin pacífico creíble”, precisó.
Y  Netanyahu, en una intervención vía satélite ante el principal grupo proisraelí encargado de presionar al senado, Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC) aseveró: "la diplomacia no ha funcionado" a la hora de detener el programa nuclear de Irán y pidió a EEUU y sus aliados combinarla con "una amenaza militar clara y creíble".
Pero acertó en una verdad, Netanyahu  en cuanto a Siria, alertando que "a medida que el régimen" de Bashar Al Asad "colapsa, grupos terroristas como Hezbollah y Al Qaeda" tratan de controlar sus armas químicas. Aquí,  como Satanás,  dijo una mentira con una verdad para confundir: Hezbollah no está en contra de Siria ¡todo lo contrario! ya que,  Hezbollah , defiende a su propio territorio El Líbano de la ocupación y colonización constante e ILEGAL de Israel. Mezclar en un saco a Hezbollah con Al Qaeda es cinismo o locura, ya que a Al Qaeda y sus afines  los financian y pertrechan EEUU, OTAN, UE, Qatar, Arabia Saudí; en cambio a Hezbollah  NADIE!! caso contrario,  ya hubiera marchado contra Israel.
Netanyahu  prosiguió diciendo: "Estos grupos terroristas están comprometidos con la destrucción de Israel”. Lo cual es completamente cierto. Sin embargo no dijo NADA sobre los artefactos de espionaje israelí encontrados en Siria, ni por la denuncia de UNICEF contra Israel por el trato cruel a los  menores palestinos.
Pero cuando habló del proceso de paz con Palestina, Netanyahu CONFIRMÓ sus  CLAROS síntomas de LOCURA  al recordar (¿”recordar”?) que Israel "ya perdió territorio cuando se retiró del Líbano y Gaza  y se ha encontrado,  a cambio, con más actividad de grupos terroristas en la región”. Dijo esto, como se puede comprobar TOTALMENTE fue de razón, cuando Líbano y Gaza jamás  le han pertenecido a Israel.
Por otro lado (como siempre hacen los asesinos)  TARDÍAMENTE, el ex secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, se lamentó  por la criminal intervención que realizó el 5 de febrero de 2003 en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (CSNU), fecha en que presentó informes FALSOS acerca de la supuesta existencia de armas de destrucción masiva en Irak, que inició la guerra e invasión de dicho país.
Powell  se excusó diciendo  que tenía solo tres días tenía de plazo para preparar el informe y confesó que todas las informaciones que recibió fueron mentiras. Y ¿cómo está Irak después de la invasión? Con atentados DIARIOS en los  cuales, sin Sadam Husein, siguen muriendo los irakíes.
También, recientemente, luego de 10 años,  el ex viceprimer ministro del Reino Unido Lord Prescott, admitió que la ofensiva contra Irak no tuvo justificación alguna. Washington planteó la guerra en Irak, bajo el argumento de que el país árabe contaba con armas de destrucción masiva, que jamás se encontraron.
La agresión militar contra Irak, encabezada por EEUU y el Reino Unido, se saldó con la muerte de decenas de miles de personas, además de decenas de miles de heridos y un gran número de desaparecidos y desplazados. Esta invasión también minó la estabilidad de Oriente Medio.
Coloniaje en un mundo moderno
El  domingo pasado se  realizó  el referéndum de dos días sobre el estatus político de las islas Malvinas, territorio en disputa  a 12  MIL  kilómetros  de Londres  (un poquito lejos ¿no?) y  a SÓLO  500 kilómetros de la costa de Argentina.
Votaron  unos 1.600 de los 3.000 habitantes de las islas. Los electores debieron responder 'sí' o 'no' a la pregunta: “¿Desea usted que las islas retengan su actual estatus político como territorio de ultramar de Reino Unido?”.  Obviamente ganaron los ciudadanos ingleses implantados en la isla.
El analista internacional, Marcelo Gullo cuestionó la legitimidad del referéndum sobre las Malvinas. “El referéndum sobre las islas Malvinas  no es válido, ni tiene ninguna transigencia jurídica “es una falta de respeto a la política”, “una burla” por parte del Gobierno británico, que lo ha organizado “para no entregar las islas, como corresponde en el proceso de la DESCOLONIZACIÓN mundial”.  “No se trata de una población autóctona que vota decidiendo su destino, sino de una población trasplantada de un Metrópolis de la Inglaterra a las islas”
Anteriormente el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, señaló que “este referéndum no tiene legitimidad alguna” ya que  uno de cada tres habitantes de las Malvinas es militar británico y en la consulta solo votaron unos 1.500 residentes que  tienen ciudadanía británica.
Según su canciller, Héctor Timerman, se deben respetar los "intereses" de los habitantes de las islas, pero no “sus deseos” de soberanía británica, pues las Malvinas “pertenecen a Argentina y ese es un hecho ni negociable, ni discutible”.
Por su parte, el canciller británico, William Hague, señaló que “los deseos de los isleños son determinantes”. “Mientras ellos quieran formar parte de Reino Unido, Reino Unido les apoyará”, añadió.
“No se está jugando en Malvinas la suerte de la población de las islas, como dice Gran Bretaña: lo que se está jugando geopolíticamente es el destino de la Antártida”.  La ONU reconoce a las Malvinas como un enclave colonial británico y ha emitido más de 40 resoluciones reclamando a Buenos Aires y Londres iniciar un diálogo sobre la soberanía de las islas.
Habemus Papam
Y eligieron papa al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, quien decidió llamarse desde ese momento Francisco. Sin embargo los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar del 1976 al 1983 investigados por los Kirchner han puesto sobre el tapete la actuación de la Iglesia católica argentina, a la que, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, acusó de colaborar "en la tortura de nuestros hijos".
Bergoglio fue llamado a declarar como testigo en el caso de la nieta de Alicia de la Cuadra, una de las fundadoras de la asociación, desaparecida cuando estaba embarazada, y cuya familia acudió a él en busca de ayuda. Cinco testimonios atestiguaron la relación del nuevo papa con esta y otras desapariciones.
Además, las Abuelas mostraron un fragmento de la declaración del entonces cardenal durante el juicio de noviembre de 2010, en el que admitía que tuvo conocimiento del robo de niños durante la dictadura "en el tiempo del Juicio a las Juntas", poco antes de los años 90.
Su perfil se vuelve todavía más oscuro en relación con los casos de desaparición de sacerdotes y opositores católicos al régimen. Como señala el libro ‘El silencio’, del periodista Horacio Verbitsky, dos jesuitas desaparecidos fueron secuestrados por la ESMA poco después de perder la protección por orden de  Jorge Mario Bergoglio, y fueron enviados a la Escuela Militar, donde fueron torturados.
Pérez Esquivel,  activista argentino y  ganador del premio Nobel de la Paz,  en una entrevista concedida a la BBC mencionó: “A Bergoglio se lo cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes, siendo él el superior de la congregación de los Jesuitas. Pero yo sé personalmente que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía".
Sobre el fallecimiento de Hugo Chávez la frase de Fidel Castro lo resume todo: "Si queréis saber quién era Hugo Chávez, mirad quiénes lloran y quiénes festejan".

Para los amigos que aún creen que las invasiones de EEUU y la OTAN son humanitarias, buenas y necesarias; aquí les presento el vídeo de Emmanuel, un joven irakí  ¡QUE LO DISFRUTEN!

1 comentario:

fus dijo...

Leer tus crònicas es estar al dia de lo que està pasando en el mundo. Muchas gracias por compartirlo.

un abrazo

fus