domingo, 28 de julio de 2013

El nuevo rostro del fascismo

En vista de la peligrosidad que está sembrando hacia el futuro las acciones bélicas con intrigas y  amedrentamiento,  varias voces del propio cogollo del gobierno norteamericano se van sumando a la alerta sobre su accionar.
“La misión de EE.UU. siempre debe ser mantener la paz y no hacer de policía en el mundo", opinó el senador republicano en un discurso pronunciado frente a los veteranos de la Convención Nacional de Guerras Extranjeras en Kentucky.
"No hay mayor prioridad para el Gobierno federal que la defensa de la Constitución y de la nación", añadió. 

Egipto contra apoyo del terrorismo de Obama y contra Morsi

En cuanto a la situación en Siria, expresó su gran disgusto por la disposición del Gobierno de EEUU de suministrar armas a los rebeldes, que luego pueden ser empleadas (y de hecho, ya lo son,) contra millones de cristianos, que en general están protegidos por el Gobierno de Assad.
Al describir esta situación como "una gran ironía", el senador prometió "luchar con cada onza" de su energía "para impedir que las armas, las armas americanas, que ustedes pagaron, sean utilizadas contra los cristianos".
Existen alrededor de seis grandes grupos de intereses, que en realidad gobiernan el país norteamericano. Se trata del grupo de Wall Street, el grupo militar, el 'lobby' pro-Israel, negocios agrarios, 'lobbies' de la energía y de la madera. "Son ellos los que escriben todas las leyes que el Congreso aprueba y el presidente firma".
Para Paul Craig Roberts, quien trabajó en la Administración de Ronald Reagan, si en el siglo XX hubo como mínimo dos grandes dictadores, Hitler y Stalin, hoy todo el mal del mundo se concentra en Washington. Por eso existe el PRISM, por eso Edward Snowden "podría pasar el resto de su vida en el aeropuerto de Rusia" y por eso cualquier persona inocente en cualquier parte del mundo puede ser arrojada a una cárcel estadounidense, asegura. "La gente de Bush solía decir y la gente de Obama lo continua diciendo: 'Podemos capturar a quien queramos en cualquier parte del mundo y ponerlo en la cárcel'. ¡Eso es una violación increíble!", apunta Roberts.
En su opinión, a partir del siglo XXI, el presidente de EEUU ya no es responsable ante la Constitución, que "ya no es más que un trozo de papel", mientras que el gobierno ya no es responsable ante el pueblo que, con elecciones direccionadas y muchas veces amañadas, sumado al gran absentismo electoral,  EEUU  está siendo gobernado por personas que en realidad "son nazis hasta la médula".
El nuevo rostro del fascismo
 En este sentido Peter Levenda y Daniel Estulin, periodista,  analista político e historiador, nos dan un análisis  holístico de la historia:  "el Tercer Reich hitleriano cayó en 1945, pero las ideas y las metodologías de aquel período oscuro todavía existen y se emplean con éxito , considera Estulin, destacando que lo único que ha cambiado son los métodos que se utilizan para borrar de la faz de la tierra a todos sus enemigos que, en este caso, es "la población sobrante".
“Entonces oímos una u otra vez los razonamientos de que 7.000 millones de personas de la población mundial son demasiados para nuestro planeta y que se queden 2.000 millones o mejor 1.000 millones, en lo que se llama el Dorado mil millones”, explica el periodista.
“Con la única diferencia de que en vez de fuego y de gas sofocante ahora utilizan control sobre la alimentación  y la hambruna. Además, ya se pueblan las  colonias, ciudades y países enteros de esclavos. Pero, en vez de las cadenas  y el látigo se usan los métodos de tratamiento psíquicos en masa y programas educativos”, destaca Daniel Estulin.
Según el periodista Peter Levenda, experto en historia del fascismo, la idea de los "herederos" del nazismo es "enfrentar el poder occidental en contra del poder oriental con el fin de que ambos se destruyan para así tomar el control del mundo una vez el caos haya pasado”.
Estulin explica que estos escogidos, que recurren a métodos fascistas,  son la oligarquía financiera de EEUU  y de Europa que, históricamente, contribuye a la prosperidad del nazismo, lo cual queda confirmado por los hechos históricos.
“La decisión de Mussolini de entrar en la Segunda Guerra Mundial es una decisión loca. [...] Hay indicios de que se pudo haber hecho bajo la solicitud  explicita de Churchill porque Mussolini tenía muy buenas relaciones con él. Se escribían cartas, lo que está documentado hasta 1939 y hasta 1940”, destaca Claudio Celani, historiador, experto en geopolítica.
“Así se creó el fascismo y no es nada nuevo. Hay una contribución de los servicios secretos británicos, de los servicios secretos franceses, de la masonería británica que está basado en la tradición de la oligarquía […]”, agrega el historiador, destacando que el objetivo principal es controlar a la opinión pública.
Egipto
El golpe de estado en Egipto marca un importante revés para la estrategia de Washington impulsando su "primavera árabe" para usar el Islam político y extender el caos haciéndose de la rica en energía de Oriente Medio.
Los manifestantes protestaban contra la imposición de la ley islámica estricta y la falta de de capacidad de Morsi para  lidiar con el colapso de la economía.


Egipto: Lo que oculta nuestra prensa pro occidental

El aspecto más significativo y más ocultado por los medios de desinformación masiva es que las grandes movilizaciones de manifestantes no se limitaban a pedir la destitución del presidente, sino que tenían un carácter antimperialista. Esto podía verse claramente en las protestas callejeras en las que los manifestantes llevaban carteles hechos a mano que denunciaban a Obama y a su Embajadora en El Cairo, y lo que es más importante, denunciaban el fraude de la guerra contra el terrorismo.
La actitud de la embajadora gringa Anne Patterson frente a las protestas hizo que estuviera  presente en muchos carteles que la obsequiaban con el calificativo de puta.
Por ejemplo el 18 de junio Patterson hizo comentarios para disuadir a los manifestantes anti-Morsi: "Algunos dicen que la acción de calle producirá mejores resultados que las elecciones… mi gobierno y yo lo dudamos."
Razón por la que EEUU cerró su embajada en Egipto

En una entrevista aún más explícita con el diario egipcio Ahram Online en mayo, defendió el gobierno de los hermanos musulmanes: "El hecho es que se presentaron en una legítimas elecciones y ganaron. Por supuesto que es un reto hacer frente a cualquier nuevo gobierno. Sin embargo, a nivel institucional el Estado, sigue siendo el enlace con el mismo personal de servicios militares y civiles, y de este modo han mantenido las mismas relaciones de larga data"
Un motivo adicional de cabreo popular contra Estados Unidos fue el reciente envío y despliegue desde Fort Hood USA de una unidad militar entrenada para responder a protestas y disturbios civiles. Las tropas norteamericanas no venían precisamente a ayudar a los manifestantes sino a apuntalar a Mursi y el envío de esta unidad de control de disturbios indica claramente su objetivo que es la represión del pueblo egipcio.
Ahmed Shafiq, Presidente del Movimiento Nacional y excandidato a la presidencia, ha enviado una carta a Barack Obama, el Presidente de los Estados Unidos de América, en ella le exige la retirada de la embajadora Anne Patterson porque su presencia en Egipto ya no es deseable.
Estados Unidos cerró y luego evacuó su embajada recomendando a sus ciudadanos que no viajasen a Egipto.


En Egipto ya SABEN quiénes apoyan a los terroristas

El carácter antiyanki de las manifestaciones, el apoyo de la Hermandad Musulmana a la ingerencia occidental en Siria fue también una de las causas de descontento del pueblo egipcio y todavía más de las enormes protestas recientes contra el gobierno en Turquía que estuvieron a punto de derrocarlo. En ambos casos este carácter antimperialista fue lógicamente ocultado por los medios de desinformación occidentales que unánimemente apoyan la intervención guerrera en Siria.
La infame cadena Al jazeera ha pagado un nuevo tributo a su descarado papel desinformador con la dimisión de varios de sus periodistas por la cobertura sesgada de los recientes sucesos en Egipto a favor de la Hermandad Musulmana. Seis corresponsales de la cadena Al Jazeera que solicitaron el despido en un solo día dijeron que Al Jazeera "les hizo mentir sobre los acontecimientos en el país y así socavar el prestigio del país y del Ejército”.
Anteriormente ya habían dimitido otros profesionales de la cadena por su propaganda de guerra disfrazada de cobertura en las agresiones a Libia y Siria. Es lógico, ya que la cadena pertenece al emir de Qatar (que acaba de "renunciar" a su liderazgo) y apoya la intervención de la OTAN y de sus mercenarios. El líder espiritual de la Hermandad Musulmana, Yusuf al-Qaradawi, ha vivido en Doha, capital de Qatar, durante décadas, utilizando para proyectar sus sermones el canal Al Jazeera. 
El canal Al Jazeera ha sido criticado justamente por pasar en los últimos años de ser un "respetado" canal de noticias árabe supuestamente independiente a convertirse en un infame vocero de la Hermandad Musulmana y de la OTAN. Por ello ha sido castigado con una pérdida de audiencia espectacular. La revista “Foreign Policy”, confirmó que el nivel de audiencia del canal se redujo en los últimos dos años de 43 millones a sólo seis millones de espectadores en todo el mundo.
La rebelión contra el presidente Morsi no es de ahora. Anteriormente Morsi ya se vio obligado por masivas protestas callejeras a rescindir un decreto con el que se auto-otorgaba más poderes presidenciales. Luego creó una nueva Constitución para Egipto el 26 de diciembre de 2012,  sacó el ejército egipcio y los tanques a las calles.
Demográficamente, sólo 10,9 millones de egipcios votaron sí para aprobar la nueva Constitución. Esto ni siquiera es un cuarto de la población en un país de casi 84 millones de personas. Significa que solo el 13,3 de la población egipcia apoyó la nueva Constitución. Además muchos egipcios declararon que el referéndum era ilegítimo.
Las causas económicas están en primer plano tanto de la primera rebelión como de la actual. Son debidas a que los gobiernos, tanto el de Morsi como el anterior de Mubarak, se sometieron a la política del Fondo Monetario Internacional (FMI) dirigido por Estados Unidos. Los préstamos del FMI llevan su corolario obligatorio: los programas de ajuste estructural (PAE). Es decir la generalización de las privatizaciones, las medidas de austeridad, la reducción de los programas sociales, la limitación del acceso a los servicios públicos, etc
La apertura de los mercados egipcios a las multinacionales occidentales "inversoras" supone la entrada masiva de productos importados (incluyendo los alimentos) y la desregulación de sus  precios. Es decir la desestabilización del sistema financiero y de la economía de todo Egipto.
En la práctica, como es habitual, esto ha llevado a la ruina a los productores locales, un empobrecimiento creciente de la mayoría de la población y un masivo desempleo. 
Este sistema está diseñado para beneficiar a los intereses de las multinacionales extranjeras en detrimento de las economías locales y los únicos egipcios que se han enriquecido con él son la burguesía compradora e improductiva.
La Hermandad Musulmana ha continuado sometiendo la economía de su país al Fondo Monetario Internacional (FMI) en oposición a los principios del Islam que entre otras cosas prohíben la “ribâ” (la usura), es decir los intereses bancarios.
Según Mohamed Hassan “La jerarquía de los hermanos musulmanes plantea un programa socioeconómico que no tiene nada de progresista, fomentan un capitalismo sin trabas, la libre empresa y se han opuesto ya a los movimientos obreros y campesinos”
Trágico accidente en España
La Policía española ha detenido formalmente al maquinista del tren siniestrado en Galicia para que declare como imputado, por unas bromas que había colgado en su página de Facebook hace ya más de un año. 
El mensaje de Garzón adjuntaba una fotografía de un velocímetro del tren que marcaba 200 kilómetros por hora.  Junto a esa misma foto que colocaba en Facebook se podía leer una charla con varios de sus amigos. "Chacho que vas a toda ostia, frenaaaaaaa", le decía uno, a lo que Garzón le respondía: "estoy en el límite, no puedo correr más, si no me multan". Líneas después otro contacto le recordaba que "como te pille la Guardia Civil te quedas sin puntos", a lo que el maquinista respondía: "qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar (…) Je je, menuda multa para Renfe". 
Sin  embargo,  hace siglos que España dejó de ser una potencia marítima y en 2013, por falta de fondos, dio de baja el único portaaviones que tenía, el Príncipe de Asturias (R-11).
La investigación sobre lo que provocó el descarrilamiento del tren rápido Alvia y la muerte de cerca de 80 personas aún no ha concluido, pero se ha establecido que el convoy duplicó la velocidad establecida al paso de una curva muy complicada a pesar de contar con el sistema ASFA digital de última generación. Por ello, es posible que las causas del accidente no estén solo en la "imprudencia" del maquinista, sino en la mala gestión de grandes proyectos en tiempos de déficit público.

También si uno ve con detenimiento el vídeo se observa a una persona que baja hasta el punto donde luego hay una explosión controlada en un cable de alta tensión del tren que origina el descarrilamiento del segundo vagón y consecuentemente de la locomotora.



El plan de una línea rápida que uniera Madrid con Galicia nació antes de la crisis de 2008, durante el 'boom' de la construcción de trenes de alta velocidad en España. Pero en los tiempos de austeridad financiera, el proyecto también sufrió recortes. Al final, la línea fue inaugurada, pero incluía tanto tramos nuevos como vías antiguas. Es decir, que el tren que va por el carril nuevo a una velocidad de 200 kilómetros por hora, tiene que frenar hasta unos 80 kilómetros por hora al acercarse al lugar donde se juntan los dos tipos de vías. 
El accidente ocurrió precisamente en uno de esos lugares de conexión, a unos tres kilómetros de la ciudad de Santiago de Compostela.
Los recortes también afectaron al sistema automático de alarma y control de velocidad. Los trenes que circulan en ese trayecto están equipados con el mecanismo ASFA, diseñado en la década de 1970, en lugar del sistema europeo más moderno ETCS, instalado por ejemplo en la línea Madrid-Barcelona. Según algunos especialistas, el sistema ASFA no funcionó adecuadamente, aunque otros datos apuntan a que el sistema sólo se activa a velocidades todavía más altas.
Efectivamente, la instalación de dos balizas de señalización de las vías férreas, cada una por un valor de 14 092,79 euros, podría haber evitado el accidente del tren descarrilado en la ciudad gallega de Santiago de Compostela, noroeste de España, que se saldó con 79 muertos y más de cien heridos. 
Varios expertos indican que la inexistencia de balizas de control antes de la curva de A Grandeira, donde se registró el accidente del tren de Alvia Madrid-Ferrol, podría haber impedido la tragedia.

"Con la instalación de dos balizas -una de ellas de preaviso- antes de esa curva, se habría enviado un aviso al maquinista para que redujera la velocidad", aseguran especialistas.

Según ha informado este domingo ‘publico.es’, citando al técnico José Moreno, “en la línea donde se registró el accidente, se produce una transición entre dos sistemas de seguridad: el ERTMS [European Rail Traffic Managemegent System], que opera en las líneas de alta velocidad, y el ASFA Digital [Aviso de Señales y Frenado Automático] de las líneas convencionales.

De acuerdo con el experto, el ERTMS ordena al tren, en función de la señalización que recibe, a qué velocidad debe circular en cada momento, mientras el ASFA Digital utiliza las balizas de aviso y preaviso instaladas en las vías del tren, e informa al maquinista de la peligrosidad del trazado en los kilómetros siguientes.

El especialista añadió que "una correcta configuración de la señalización convencional” del ASFA Digital no permitiría un exceso de velocidad.

"Si todo dependiera del maquinista, que no está exento de sufrir un infarto, por ejemplo, seguiríamos en el siglo XIX", declara otro experto, bajo condición de anonimato, al destacar que
los sistemas de aviso frenarían la máquina automáticamente, si el maquinista no se percatara de su señal, tras la emisión de las alertas.

"En caso de que el maquinista no respondiera, el ASFA habría frenado el tren automáticamente", añade.

Sin embargo, el maquinista del tren, Francisco José Garzón Amo, único imputado por el suceso, se encuentra detenido por la policía tras el accidente del miércoles, a pesar de que una inversión de poco menos de 30 mil euros podría haber evitado la catástrofe, según varios expertos.

El Gobierno central de España, mediante recortes y severas medidas de austeridad en varios sectores del país, busca frenar la crisis económica que enfrenta desde el año 2008. 

Siria
Grupos de terroristas  que operan en Siria ejecutaron a 51 civiles en la zona de Jan al-Asal en el norte de la ciudad Alepo.
Siguen los actos terroristas contra los que no son musulmanes
Las víctimas fueron asesinadas con disparos en la cabeza, el lunes pasado, tras la caída de la zona de Jan al-Asal en las manos de los terroristas.
Los grupos armados, además, ejecutaron a un gran número de militares sirios en la mencionada zona, según informan las fuentes sirias.
Dicha ciudad fue atacada en marzo pasado con el lanzamiento de un cohete con sustancias químicas ejecutado por terroristas respaldados por extranjeros, en el que murieron 26 personas y centenares resultaron heridas.
Tras corroborar esta información, una fuente opositora ha revelado la formación de una cámara de operación conjunta entre ocho grupos terroristas en Alepo, ciudad nororiental siria; lo que supone la implicación directa del régimen saudí en el caos sociopolítico de Siria.
Por otra parte, un comandante de la oposición ha asegurado el recibo de un cargamento militar de Arabia Saudí.  El cargamento, recibido a través de un suburbio de Alepo, incluye misiles antitanque.
Concomitante con las órdenes de Riad, los terroristas ya han intensificado sus ataques en la región de Jan al-Asal, en Alepo, donde el pasado 19 de marzo, se lanzó un misil de fabricación casera  con armas químicas (gas sarín)  que segó la vida de al menos 26 personas, entre ellas mujeres y niños.
El jueves, al menos diez personas murieron y otras 66 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en el suburbio Yaramana, en el sureste de Damasco, la capital siria.
El 16 de julio, el estadillo de una bomba colocada al borde de un camino en Tal Durra-al-Ramliya, cerca de la ciudad central de Hama, causó la muerte de dos ciudadanos, entre ellos una mujer.
Los grupos armados también asesinaron el 14 de julio a seis personas, tras detonar bombas colocadas en dos coches en Deir al-Atiya, cerca de la capital.
Siria, desde hace más de dos años, es sumergida en fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas, planificadas desde el exterior; una situación crítica que se agudiza con el paso de los días, debido a los incesantes actos de violencia protagonizados por los terroristas, que buscan derrocar el Gobierno sirio.
Un informe emitido por la ONU confirma que, hasta la fecha, más de 100 mil personas han perdido la vida como consecuencia de la crisis provocada por el financiamiento extranjero a las bandas terroristas que azotan al país árabe.
A pesar que el ejército de Siria  ha recuperado el control de varias zonas en la ciudad de Homs, entre ellos, los barrios norteños de Al-Jaldiye y Jouret al-Shayah;  un ataque con cohetes perpetrado por grupos terroristas paralizó la operación de transferencia de gas de la refinería de petróleo de la ciudad occidental de Homs, informa este domingo el diario sirio de Al-Thawra.

Después de la invasión  EEUU -  OTAN
Irak
Una explosión en un oleoducto cerca de la ciudad de Mosul (noroeste de Irak), que sirve para transferir el crudo de los campos petroleros de Kirkuk al puerto mediterráneo de Ceyhan en Turquía.  Según los funcionarios de la Compañía Petrolera del Norte de Irak (NOC), el estallido ocurrió la medianoche del sábado y ocasionó daños al oleoducto. Los trabajos de reparación se completarán dentro de las próximas 72 horas de no surgir problemas de seguridad.

El incidente es el último de una serie de ataques en todo el país árabe (Irak), que ha dejado más de 2900 muertos desde el pasado mes de abril.  En lo que llevamos de julio, cerca de 700 personas han perecido en actos de violencia terrorista, cifra que supera las 2800 personas si se cuenta desde inicios del pasado mes de abril.

Los ataques con explosivos y las balaceras se han intensificado recientemente. Muchos analistas consideran que tienen por objetivo socavar el Gobierno central.

Fuentes iraquíes acusan a Estados Unidos y a algunos países de la región, en particular a Arabia Saudí, de equipar y organizar a los grupos terroristas que operan en el país árabe. 
Afganistán
En el primer productor de droga, Afganistán, al menos cuatro soldados OTAN han muerto este domingo por la explosión de un tanque en Afganistán. 
Según el portavoz de Taliban, Zabiholá Muyahid, un tanque de la OTAN fue derribado este domingo cerca del distrito de Bagram, en la provincia de Parvan, a unos 60 kilómetros al norte de la capital afgana, Kabul.

Hasta el momento, las fuentes estadounidenses y la OTAN no se han pronunciado sobre el incidente.
El portavoz de Taliban también reveló que 6 soldados de las fuerzas locales murieron también la tarde de este domingo por una explosión al paso de un vehículo de las fuerzas locales, llamado Arbakian, en un distrito cerca del centro de la ciudad de Bagram, este de Afganistán.

Por otra parte, las autoridades de seguridad de la provincia de Helmand, sur de Afganistán, han informado de la muerte de 3 niños, una mujer y un agente de policía por el estallido de una bomba al lado de un camino en la región de Garashk de esta ciudad.

Los ataques contra las tropas extranjeras han aumentado desde finales del mes de abril, cuando los taliban anunciaron el inicio de su anual “ofensiva de primavera” contra las fuerzas afganas y los efectivos liderados por Estados Unidos.

3345 soldados estadounidenses han muerto en el país centroasiático desde que comenzó la guerra en 2001, conforme a icasualties.org 
Italia debido a sus compromisos, es el primer país en brindar apoyo financiero a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y será el último en salir de Afganistán, probablemente en 2020,  ha informado este domingo la agencia de noticias francesa AFP. 

La misión de las fuerzas extranjeras en Afganistán se terminará en junio de 2015, sin embargo se prevé que 1800 soldados italianos se queden en territorio afgano hasta 2020.

La continuación de presencia de las tropas italianas en Afganistán en los próximos años costará 1800 millones de euros para este país europeo, lo que se suma a los 360 millones de euros que otorga a la OTAN en concepto de ayuda financiera.

Las tropas italianas están desplegadas actualmente en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, y están reforzando las medidas de seguridad.

Hasta el momento, 53 soldados italianos han muerto en Afganistán. 
Israel  -  Palestina
El régimen de Tel Aviv, al alojar a  israelíes en territorios palestinos ocupados ILEGALMENTE, construir asentamientos también  ilegales y judaizar dichas zonas, pretende cambiar el carácter islámico e histórico de Palestina y presentar a los israelíes como los antiguos habitantes de esta región; lo cual es muy probable que lo logre, gracias a la permisividad de los abusos con nuestra indiferencia.
Las conversaciones entre el régimen de Tel Aviv y Palestina se congelaron en septiembre de 2010, precisamente después de que las autoridades israelíes rechazaran una moratoria a la construcción de asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania.
Sin embargo, un funcionario palestino no identificado ha revelado que estos diálogos, auspiciados por Estados Unidos, se reanudarán en Washington el 30 de julio.
A este respecto, el gabinete israelí ha aprobado este domingo un proyecto de ley que estipula someter a un referéndum cualquier acuerdo alcanzado durante las negociaciones con el Estado de Palestina.
"Cualquier acuerdo que pueda alcanzarse en las negociaciones será sometida a referéndum", ha dicho este domingo el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.
Netanyahu ha agregado que es importante que todos los israelíes voten directamente sobre el futuro del régimen de Tel Aviv.
De acuerdo con un documento informativo del gabinete, el régimen de israelí ha dicho que el proyecto de referéndum es "urgente e importante", pidiendo al Parlamento que lo convierta rápidamente en ley.

Transgénicos Monsanto

La Agencia Federal de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) ha permitido incrementar los niveles de glifosato en cultivos oleaginosos y plantas alimenticias pese a una serie de estudios que vinculan el herbicida con varias enfermedades, incluidos ciertos tipos de cáncer.
El gigante transgénico Monsanto ha ganado otra batalla, luego que las autoridades estadounidenses hayan suavizado los estándares para las huellas del herbicida glifosato en algunos cultivos.
El glifosato es el ingrediente clave del herbicida Roundup, ampliamente utilizado por la multinacional Monsanto.
Según algunos grupos científicos, el glifosato puede alterar el sistema hormonal humano y provocar daños en el ADN, aumentar el riesgo de cáncer, neurotoxicidad y defectos congénitos en los bebés, algo que otra vez pone de manifiesto el riesgo que pueden conllevar las biotecnologías.
Un estudio reciente de un grupo de científicos australianos reveló que los productos transgénicos afectan de forma severa las entrañas y las funciones reproductivas en los animales que los consumen.
Se trata del primer estudio que establece una conexión directa entre el consumo de transgénicos y daños estomacales de los animales, y sus resultados validan otro experimento a cargo de científicos franceses sobre los efectos en ratas alimentadas con maíz OGM. 
Durante los cinco meses que duró el estudio los científicos del Instituto del Instituto de Salud y Medioambiente de Australia alimentaron a un grupo de cerdos con una mezcla de maíz trangénico de Monsanto y 'Roundup Ready' soja de Monsanto. La selección de esta mezcla se debe a que es una de las más populares que se utiliza en la ganadería. Otro conjunto de cerdos, el grupo de control, fue alimentado con productos naturales.
Los resultados del estudio llamaron la atención de los científicos, ya que los cerdos alimentados con transgénicos acabaron presentando un útero un 25% más pesado y mostraban una tasa de inflamación estomacal dos veces más alta. Entre las posibles patologías se registraron hiperplasia endometrial, endometritis, endometriosis, adenomiosis, engrosamiento de la miometrio y pólipos.
"Los cerdos alimentados con transgénicos corrían un riesgo inflamación estomacal 2,6 veces mayor que el de los cerdos del grupo de control. Los varones resultaron más seriamente afectados. Las hembras resultaron ser 2,2 veces más propensas a la inflamación estomacal, mientras que los varones lo fueron cuatro veces más", explica Judy Carman, la jefa del estudio, subrayando que el estudio, el primero que abarca un periodo tan prolongado, tiene una gran importancia estadística y biológica.
Carman tambiñen señala que estos datos nunca aparecieron antes en pruebas bioquímicas hechas en Monsanto o en los estudios controlados por la industria transgénica y que las pruebas bioquímicas estandartizadas proporcionan datos escasos sobre la inflamación y el tamaño del útero.
Litigios legales de Monsanto
La justicia surcoreana ordenó a las compañías Monsanto y Dow Chemicals a indemnizar SÓLO a 39 veteranos que sufrieron de una enfermedad de piel causada por el producto tóxico 'agente naranja', utilizado como defoliante por EE.UU. en la Guerra de Vietnam.
La decisión del Tribunal Supremo de Corea del Sur supone que las dos compañías deben pagar a los veteranos surcoreanos una indemnización de 466 millones de wons (unos 419.000 dólares), informa AFP.
Dow Chemicals ha rechazado la sentencia del Tribunal surcoreano, argumentando que no fue respaldada por pruebas claras.
Batalla legal de 14 años perdida para la mayoría de víctimas
A pesar de dar la razón a los 39 demandantes con el acné químico, el Tribunal revirtió una sentencia de 2006 que obligaba a los dos productores a indemnizar a otros miles de veteranos. La justicia no reconoció las correlaciones epidemiológicas entre el defoliante y sus enfermedades, como el cáncer linfático.
El juez dijo que no se puede concluir que la exposición al defoliante causara directamente este tipo de males y que "las causas de estas enfermedades son muy complicadas".
16.579 veteranos de Corea del Sur presentaron en 1999 dos demandas separadas en contra de Dow Chemical y Monsanto, exigiendo unos cinco millones de dólares en indemnizaciones, pero en 2002 un tribunal de distrito falló en su contra.
Sin embargo, los demandantes recurrieron y en 2006 el Tribunal de Apelación revocó esta decisión y ordenó a las dos compañías indemnizar a 6.795 soldados surcoreanos con unos 62 millones de dólares.
Por lo tanto, la sentencia de este viernes, que ha favorecido sólo a 39 litigantes, ha decepcionado a todos los que perdieron una batalla legal de 14 años. "Como víctima, no sé qué decir", dijo Kim Seong-woo, jefe de una organización local de veteranos, citado por Yonhap. 
Agua embotellada
Según un estudio la revista científica “In Future”, en el agua embotellada hay un alto contenido de desinfectantes, restos de productos farmacéuticos y otros productos químicos que suponen importantes daños a la salud.
La investigación realizada en un grupo de animales ha revelado que el consumo de agua embotellada causa que se produzca el bisfenol-A en la orina; se trata de un bloque disfuncional de muchos importantes plásticos y aditivos plásticos que provoca severos problemas de salud, como trastornos en el sistema reproductivo, en el sistema nervioso central, tiroides, además de que podría causar obesidad, hipertensión y diabetes.
Además de estos  importantes daños a la salud, el agua embotellada es una amenaza para el medioambiente, pues la producción de botellas de plástico contribuye a su contaminación. Otro defecto del agua envasada es su elevado costo, unos cien veces más en comparación con la del grifo.

No hay comentarios: