domingo, 21 de julio de 2013

USA empeñado en convertirse en el peor terrorista del mundo

EEUU continuará espiándonos con escuchas y con drones
La Agencia Nacional de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) ya cuenta con la autorización para seguir escuchando las comunicaciones telefónicas de millones de ciudadanos en los próximos meses. 
La Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) ha anunciado este sábado que una corte secreta ha renovado, por tres meses, la autorización de la NSA para recoger los metadatos de las llamadas telefónicas de los estadounidenses.

Al decir corte secreta, la DNI se refiere a la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de Estados Unidos (FISC, por sus siglas en inglés), cuya ordenanza de espionaje fue revelada a principios de junio por el extécnico perseguido de la NSA Edward Snowden.

Tras las revelaciones de Snowden, el programa ha sido objeto de fuertes críticas tanto por parte de parlamentarios como por sectores de la sociedad civil mundial.

“Teniendo en cuenta el interés público y permanente en el programa de recolección de metadatos telefónicos, el DNI ha decidido desclasificar y divulgar públicamente que el Gobierno presentó ante la FISC la renovación del permiso para recopilar metadatos de telefonía. El tribunal ha renovado la autorización", apostilla la DNI en un comunicado.

La FISC, fundada en 1978, está compuesta por 11 jueces designados por siete años por el presidente de la Suprema Corte de Estados Unidos. 
Al respecto  el expresidente estadounidense, Jimmy Carter manifestó criticando el programa de espionaje que “Estados Unidos no tiene una democracia que funcione”
Carter defendió  así  las revelaciones del extécnico de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, sobre un programa de vigilancia de la Casa Blanca, y aseguró que la invasión a la privacidad ha ido demasiado lejos. 
Por su parte el diario alemán 'Der Spiegel' reveló que los servicios secretos germanos también emplean el mismo software de espionaje que utiliza la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) por ello, se realizaron actos de protestas  frente a una supuesta instalación estadounidense de vigilancia, llamado Dagger Complex, en las afueras de la ciudad Griesheim, donde los descontentos, en gesto simbólico, llevaban cámaras falsas para espiar la instalación y así expresar su rechazo al espionaje masivo de las comunicaciones por parte de la Inteligencia estadounidense. 
Desde que se desató el caso Snowden el pasado 6 de junio, la canciller alemana, Ángela Merkel se encuentra bajo presión y no ha hallado mejor salida que, a la vez de defender la cooperación de su país con NSA, ha pedido a Estados Unidos que entregue informaciones detalladas sobre el programa PRISM, gracias al cual los servicios de inteligencia estadounidense tenían acceso a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online. La hipocresía instituída!!

Los 'drones' de EEUU que matan a personas en zonas como Afganistán, Pakistán y Yemen obedeciendo  la llamada “disposition matrix”  o una lista secreta de enemigos del Estado a asesinar,  desplazarán su enorme flota a otros territorios menos “estudiados” donde se dedicarán al espionaje.
EEUU va reduciendo poco a poco su presencia militar en Afganistán y algunos de los aviones no tripulados que se utilizaron para atacar y matar sin pruebas ni juicio a aquellos de los que Washington sospechaba de terrorismo, ahora se desvían a nuevas fronteras para espiar en otros terrenos que empiezan a despertar la preocupación de las autoridades estadounidenses.
The Washington Post' indica que la siguiente fase de guerra con 'drones' de EEUU estará "más centrada en el espionaje que en matar" y con ayuda de 'drones' el Pentágono extenderá redes de recopilación de información mucho más allá de las zonas de combate tradicionales.
EEUU  tiene bases con aviones no tripulados en Etiopía, Djibouti y Seychelles para rastrear a los combatientes rebeldes en África. Hace cinco meses los 'drones' estadounidenses comenzaron a volar sobre el Sáhara para tener en la mira a los combatientes de Al Qaeda y a los rebeldes en el norte de Mali. En febrero un alto representante de las fuerzas de EEUU  en África señaló en el Congreso que necesitaba aumentar en 15 veces el plan de las operaciones de vigilancia con 'drones' en el continente, recuerda 'The Washington Post'.
En abril el subsecretario de Defensa de EE.UU., Ashton B. Carter, anunció que el Pentágono tiene previsto enviar 'drones' Reaper (la versión más avanzada del Predator) por primera vez a Asia. En ese entonces no se dieron detalles de la decisión pero el Departamento de Defensa aclaró que se comprometió a aumentar la vigilancia en Asia y el Pacífico.
Y  a nuestros mandatarios, seguramente, habrá que comprarles pañales para la incontinencia urinaria que se les avecina.  
Por otro lado, también China aspira a convertirse  en la tercera potencia, después de EEUU  y la Unión Europea, capaz de operar drones, de resultar ciertos las fotos y  rumores acerca  del  Lijian o 'espada afilada'.
La paranoia de Obama y sus altos mandos,  además de ser contagiosa y expansiva a sus órganos de represión, no tiene límites. Hace poco  ordenó que los funcionarios federales de EEUU  se espíen entre sí y denuncien ante las autoridades estadounidenses a los colegas que les "resulten sospechosos de traición".
De acuerdo con el rotativo estadounidense 'McClatchy', la iniciativa de Obama se materializó en una orden ejecutiva en octubre de 2011, como parte de un plan de bajo perfil mediático llamado Insider Threat Program (ITP, programa contra amenazas internas).
El ITP cubre cada agencia federal de EEUU, incluyendo los Cuerpos de Paz, el Departamento de Educación y otras instituciones sin relación alguna con documentos clasificados como confidenciales. La orden entró en vigor después de que se conociera la noticia sobre las filtraciones del soldado Bradley Manning torturado y encarcelado a espera de una sentencia a cadena perpetua por defender los derechos de la humanidad .
En virtud de esta orden, a millones de empleados federales y contratistas se les pide que presten especial atención a los estilos de vida, actitudes y comportamientos -como problemas financieros, horarios laborales extraños o viajes sin explicación- de sus compañeros de trabajo, como forma de predecir si podrían resultar "un peligro para EEUU". 
Bajo el paraguas de dicho programa, cada vez que un trabajador es señalado por otro colega como potencial "amenaza para la seguridad nacional", automáticamente se abre una investigación contra el sospechoso. Aquellos contra los que se abra una investigación de este tipo podrán enfrentarse a sanciones laborales o incluso a cargos criminales, según revela la mencionada publicación.
Siria
Es difícil decir qué es peor, si las propias declaraciones de Obama o esta adulación servil hacia ellas por parte de los medios de comunicación y las autoridades del país” así lo manifestó  Clare Daly, miembro del Parlamento de Irlanda del Norte.
“La realidad es que, en cualquier análisis serio, este hombre (Barack Obama) es un criminal de guerra”, declaró Daly, al asegurar que su administración ha estado obstaculizando las conversaciones de Ginebra, para luego aumentar su apoyo militar a los terroristas sirios cuando el  70% de los sirios apoya a Bashar Al Assad.
“Él acaba de anunciar su decisión de suministrar armas a la oposición siria, incluyendo a los yihadistas, alimentando la desestabilización de la región, y continuando con socavar el secularismo y las condiciones para las mujeres.”
Siguió diciendo que la Irlanda del Norte es “una nación de proxenetas, prostituyéndose a ellos mismos por una palmadita en la cabeza y ser un perro faldero del imperialismo de EEUU”
Las declaraciones de la diputada fueron calificadas como “vergonzosas” por el primer ministro irlandés, Enda Kenny, quien discutió con Daly tras su discurso y anunció que estos comentarios sobre Obama dejarían en mal lugar a los irlandeses en todo el mundo.
Mientras eso sucedía, en Siria, dos sacerdotes greco-católicos de Siria denunciaron la trágica historia de Mariam, una adolescente cristiana que fue violada y asesinada por 15 extremistas islámicos.
Mariam tenía 15 años de edad y vivía en Qusari, a 35 kilómetros de Homs, Siria. Milicianos vinculados al grupo yihadista musulmán «Jabhat al-Nusra», conquistaron y ocuparon la ciudad. Su familia pudo escapar, pero ella fue obligada a contraer matrimonio islámico.
El comandante del batallón «Jabhat al-Nusra» en Qusair, fue su primer captor, la violó y después la repudió. Al día siguiente, la joven fue obligada a casarse nuevamente con otro militante islámico, quien a su vez, también la violó y luego la repudió.
Esta situación se repitió durante 15 días. Mariam fue violada y repudiada por 15 hombres diferentes con devastadoras secuelas físicas y psicológicas.
La adolescente fue clasificada como una demente y acabó siendo asesinada.
Entre las sustancias encontradas figuran polietilenglicol, monoetilenglicol, monoetanolamina, dietanolamina y trietanolamina. Actualmente, las autoridades sirias están llevando a cabo investigaciones adicionales sobre el origen de estos productos peligrosos.
El diplomático subrayó además que, era precisamente el Gobierno sirio,  el que en marzo instó a la ONU a investigar el posible uso de armas químicas en la localidad de Khan al-Assal, cerca de la ciudad siria de Alepo. Entonces, los expertos y funcionarios militares informaron que una sustancia química, probablemente gas sarín, fue utilizada en el ataque del pasado 19 de marzo en el que murieron unas 30 personas.
Asimismo, Jaafari recordó que a finales de mayo la Policía turca detuvo a 12 opositores sirios pertenecientes al Frente Al Nusra (parte de la insurgencia en Siria que está vinculada a Al Qaeda) por presunta posesión de armas químicas (de gas sarín, concretamente).
 De acuerdo con un comunicado difundido el lunes por el servicio de prensa de la ONU, el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, a su vez, "acogió con satisfacción el ofrecimiento del Gobierno de Siria para continuar las discusiones sobre una misión de la ONU para investigar las denuncias acerca del uso de armas químicas" en el territorio sirio, aunque el equipo de inspectores encabezado por Åke Sellström, se niega a entrar en el país a causa de ciertas diferencias entre las partes.
Otro ataque artero de Israel contra Siria
Ahora contra un depósito de armas en la principal ciudad portuaria siria, Latakia, el pasado 5 de julio, fue llevado a cabo por submarinos israelíes, según un informe publicado en el periódico 'The British Sunday Times'.
El diario citó a fuentes de inteligencia de Oriente Medio indicando que los submarinos israelíes de la clase Dolphin atacaron a un contingente de misiles antibuque Yakhont P-800 de fabricación rusa. De acuerdo con la investigación llevada a cabo por 'The British Sunday Times', el ataque naval israelí se realizó en estrecha coordinación con EEUU
Según el periódico, la flota israelí de submarinos de fabricación alemana lanzó un misil de crucero contra el depósito de armas, lo que provocó varias explosiones en las barracas navales del puerto sirio.
Se cree que se trata del cuarto ataque israelí realizado en Siria este año contra cargamentos de armas avanzadas rusas e iraníes, algunas de las cuales Damasco suministra al grupo terrorista Hezbollah en el Líbano.
Mientras que los medios oficiales de Siria no se han referido al asunto, el canal de televisión iraní en lengua árabe Al Alam, reportó que altos oficiales sirios negaron que la explosión en la base de la Armada siria hubiera sido producida por un ataque israelí.
Algunos analistas estiman que el presidente sirio, Bashar Assad, ha decidido ignorar la cuestión porque prefiere no enfrentar a Israel cuando está sumergido en una cruenta guerra civil contra los rebeldes sunitas o porque simplemente no tiene capacidad para responder.
Mientras tanto siete soldados israelíes detuvieron y aterrorizaron a niño palestino de 5 años, Wadi 'Maswadeh,por lanzarles una piedra. Ante la negativa de los padres de entregar al menor, los soldados amenazaron con detener indefinidamente al padre. Finalmente se llevaron al niño junto con el padre a quien llevaron con los ojos vendados.


En el sistema judicial militar en Cisjordania (impuesto por Israel), la edad de responsabilidad penal es 12 años, como en Israel; y lanzar piedras es un DELITO, dado que son las armas con que más disponen los palestinos para defenderse y agredir al régimen usurpador y abusivo de Israel.
Resultado de 5 siglos de capitalismo
Las 200 personas más ricas (del mundo)  tienen aproximadamente 2,7 trillones de dólares (lo que tienen 4,295 millones de pobres) y eso,  es mucho más que lo que tienen 3.500 millones de personas, que tienen un total de 2,2 trillones de dólares".  Así lo afirma el profesor Jason Hickel de la Escuela de Economía de Londres, asesor del movimiento The Rules, que lucha contra la desigualdad, y autor de un video titulado 'La Desigualdad de la Riqueza Mundial'.
Citando un estudio reciente de la ONG Oxfam, el economista recalca que el 1% de los más ricos aumentó sus ingresos en un 60% en los últimos 20 años, con la crisis financiera acelerando este proceso en vez de frenarlo.  Esto quiere decir que los 240.000 millones de dólares que se embolsaron en 2012 las cien personas más ricas del mundo podrían acabar hasta cuatro veces con la pobreza extrema, según la organización humanitaria Intermón Oxfam. La pregunta es  para qué se embolsaron tanto dinero y si ello es REALMENTE necesario para vivir.
De acuerdo al economista, el crecimiento de la brecha se debe en parte a las políticas económicas neoliberales que instituciones internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) han impuesto a los países en desarrollo durante las últimas décadas.

"Estas políticas están diseñadas para liberalizar los mercados a la fuerza, abriéndolos a fin de dar a las multinacionales un acceso sin precedentes a tierra barata, recursos y mano de obra. Pero a un precio muy alto: que los países pobres pierdan alrededor de 500.000 millones de dólares por año de su PIB", explica el profesor citando al economista Robert Pollin, de la Universidad de Massachusetts.
Según Jason Hickel, se trata de un obvio flujo neto de riqueza desde los lugares pobres a las zonas ricas. "Los gobiernos de los países ricos celebran constantemente cuánto gastan en ayudas para los países en desarrollo y las empresas multinacionales comprueban esto mediante los informes anuales, pero ninguno confiesa lo mucho que sacan de los países en desarrollo", concluye el economista.

Sigue radiactividad de Fukushima
"Algo parecido al vapor de agua" fue detectado el jueves en el quinto piso de la tercera unidad en la planta de energía nuclear Fukushima-1, en Japón,  informó la compañía  TEPCO,  operadora de la planta. El vapor fue grabado por una cámara de vigilancia cerca de la piscina de combustible nuclear usado. De momento, todos los parámetros permanecen estables. 
Como sabrán después del accidente en la estación nuclear el 11 de marzo de 2011, Masao Yoshida, ex director de la central nuclear Fukushima 1, dirigió las tareas de control de la avería. Pasó seis meses sin salir de Fukushima-1.
En noviembre de 2011 los médicos diagnosticaron al director un cáncer de esófago y este abandonó su cargo. Fue sustituido por Takeshi Takahashi, un gestor que hasta entonces trabajaba en la sede de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), operadora de la central.
Poco después de someterse a una operación para tratar el cáncer, Yoshida sufrió una hemorragia cerebral y tuvo que volver a ser intervenido en julio de 2012.
Masao Yoshida murió en Tokio a los 58 años. Los representantes de TEPCO aseguran que su enfermedad no estaba relacionada con la radiación ya que en estos casos el cáncer necesita un mínimo de cinco años para desarrollarse. Sin embargo,  en este momento,  el nivel de radiación en Fukushima supera la norma en 850 veces. ¿Qué hacemos? ¿Les creemos?
El 11 de marzo de 2011 un terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter sacudió el noreste de Japón, desatando un tsunami que provocó a su vez una crisis en Fukushima. 
Pero claro, esto nada tiene que ver con las especies de aves y peces marinos que han aparecidos muertos por millares  sin explicación alguna en nuestras costas y las toneladas de agua utilizadas para enfriar el reactor vertidas al océano.
Israel detrás del derrocamiento de la Hermandad Musulmana en Egipto
A pesar que el  jefe del servicio de inteligencia del régimen de Israel (Mossad)  Tamir Pardo, está perseguido por la justicia emiratí, por orientar el asesinato del alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) Mahmud al-Mabhuh, en enero de 2010 en el hotel Al-Bustan Rotana, ubicado en la ciudad de Dubái en EAU. Pardo, sin embargo,  visitó en secreto los Emiratos Árabes Unidos (EAU), semanas antes de la destitución de presidente electo de Egipto, Mohamad Mursi (3 de julio) por el Ejército.
Tras el derrocamiento del ex presidente egipcio, Mohamad Mursi, por el Ejército, EAU ofreció el pasado 9 de julio una ayuda de 3000 millones de dólares al país norteafricano; a saber 1000 millones de dólares no reembolsables y un préstamo de 2000, según la agencia de noticias británica 'Reuters', citando una fuente diplomática egipcia. 
Arabia Saudí, por su parte, aprobó una ayuda financiera dirigida a Egipto por valor de 5000 millones de dólares, según el ministro saudí de Finanzas, Ibrahim al-Asaf. Ambos ofrecimientos
se han visto con la
disuasión estadounidense para llevar a cabo dichas ayudas financieras.

Cabe recordar que el pasado miércoles, 10 de julio, el vicepresidente del Movimiento Islámico en los territorios ocupados de Palestina, Kamal al- Jatib, se refirió a la ALEGRÍA  de las autoridades israelíes por el derrocamiento de Mursi y precisó que el régimen de Israel podría estar detrás de la destitución del presidente egipcio,  pese a que  el 17 de septiembre de 1978, Egipto y el régimen israelí, tras casi 12 días de negociaciones secretas promovidas por el entonces presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, firmaron los Acuerdos de Paz de Camp David en el estado norteamericano de Maryland.  Todo esto porque como SABEMOS Hamas que gobierna Gaza  es una extensión de la Hermandad Musulmana egipcia.

A través del acuerdo de paz de  Camp David , Egipto se convirtió en el PRIMER país árabe en sellar una paz duradera con el régimen de Israel, empero, tanto el PUEBLO  egipcio como varios países musulmanes de la región consideran este acuerdo una "traición". 
Estados Unidos presiona a El Cairo para mantener vigente el Camp David porque ese convenio garantiza el interés del régimen de Israel en los países árabes, especialmente en Egipto. De allí parte la ayuda ANUAL  que entrega EEUU a  Egipto y el que el régimen de Obama haya evitado llamar al golpe de Estado egipcio “golpe de estado”; ya que  la ley norteamericana no puede ser más clara: cualquier ayuda militar o financiera a un país cuyo gobierno fue derrocado por el ejército debe ser cancelada; pero ya sabemos que Obama y los suyos defecan en las leyes, valores y principios.  La ayuda militar a Egipto (1300 millones de dólares cada año desde hace décadas) cubre cerca de 80% de las compras anuales de equipamientos del ejército egipcio.
Por ello tanto los demócratas como republicanos prefirieron usar otras formulaciones a la expresión "golpe de Estado" y pidieron "tener en mente los intereses vitales de seguridad nacional". Estos intereses incluyen, entre otros, la seguridad del canal de Suez, dijo Michael Rubin, experto del centro del American Enterprise Institute. "El canal de Suez es muy importante, porque todos los barcos de nuestra costa este pasan por el canal de Suez para llegar al Golfo Pérsico, vía Mediterráneo", recordó.
Al reiterar la importancia de la revisión del convenio Camp David , el secretario general del Partido Socialista de Egipto, Hasan Shaban, subrayó que la reducción de los soldados egipcios en la península del Sinaí, en el norte de Egipto, debido al convenio Camp David, ha allanado el terreno de la presencia de elementos takfiristas y terroristas en esa zona, los cuales constituyen una amenaza para la seguridad del país.

Por otra parte acusó a la Hermandad Musulmana de perjudicar las relaciones entre Egipto y otros países, las cuales también deben ser examinadas. 
La Hermandad Musulmana ha llamado a los simpatizantes del derrocado presidente egipcio, Mohamad Mursi, celebrar este domingo manifestaciones frente a la embajada de EEUU y otros países occidentales en El Cairo, capital de Egipto.
La Coalición Nacional en Apoyo a la Legitimidad en Egipto ha anunciado que las manifestaciones serán celebradas para criticar la acción inerte de esos países ante la intervención militar del pasado 3 de julio en el país del norte de África, así como insistir en la expulsión de la embajadora estadounidense en Egipto, Anne Patterson.
El pasado viernes varios egipcios murieron en los choques entre los opositores y partidarios de Mursi . (Ver video)
En el mismo día, decenas de miles de activistas de la Hermandad Musulmana y sus partidarios salieron a las calles de El Cairo y otras ciudades para exigir la restitución de Mursi, mientras miles de personas se manifestaron a favor de la intervención militar del pasado 3 de julio.
En esa fecha, el Ejército egipcio destituyó a Mohamad Mursi, después de solo un año en el poder, y nombró al presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, Adli Mansur, como nuevo presidente interino.
El derrocamiento de Mursi ha levantado diversas críticas de la comunidad internacional, ya que la Unión Africana (UA) suspendió la participación de Egipto en ésta, al considerar lo que ocurrió en este país como un golpe de Estado, mientras tanto, algunos países ribereños del Golfo Pérsico brindan apoyo financiero a El Cairo.

En cuanto al destino de Mursi es de mencionar que él, junto con varias personalidades de la Hermandad Musulmana, de la que pertenece Mursi, se encuentra bajo la detención. Sin embargo, sus partidarios protagonizaron desde su caída manifestaciones y han prometido a no retroceder hasta que Mursi vuelva a poder. 
Turquía
Desde finales de mayo de este año en curso, Turquía es escenario de protestas a gran escala contra el autoritarismo de Erdogan, las que se desataron tras la decisión del Gobierno turco de remodelar la plaza Taksim, así como la construcción de un centro comercial cerca de dicho enclave; sin embargo el descontento popular se asienta en la inclinación del gobierno al regreso de un islamismo radical.

Pese al repudio internacional, las
fuerzas turcas siguen reprimiendo a las manifestaciones populares con mano de hierro, mientras que el jefe del Gobierno tacha a los indignados como vándalos y terroristas que buscan su derrocamiento.

Como consecuencia de la represión de estas manifestaciones, al menos seis personas perdieron la vida, entre ellas un policía, y cerca de 8000 resultaron heridas, además de registrarse centenares de detenciones. 
El uso excesivo de la violencia en reprimir las protestas ha hecho que disminuya casi un 10 por ciento, la popularidad del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP por sus siglas en turco), al que pertenece el primer ministro del país, Recep Tayyip Erdogan.  Estaba en 53.2%  ahora en 44.1%
En junio del año pasado el AKP venció en las elecciones generales con el 49,8 por ciento de los sufragios, casi seis puntos más que el apoyo actual revelado por la encuesta.
Por su parte, el Partido Republicano Popular (CHP) con el 28,2 por ciento y el Movimiento de Acción Nacionalista (MHP) con el 16,3 por ciento de los votos, se sitúan en el segundo y tercer puesto, respectivamente. 
Irak
Desde el inicio del mes sagrado del Ramadán han muerto al menos 200 personas en Irak.  20 personas han muerto y otras 40 han resultado heridas este viernes por la explosión de una bomba en una mezquita en Baquba, la capital de la provincia de Diyala, en el este de Irak.
La violencia en Irak es parte de una conspiración apoyada desde el extranjero para provocar la lucha sectaria en el país con el consiguiente desgobierno que provoque el resquebrajamiento de las relaciones con Irán.

Afganistán
Una nueva ola de violencia registrada en diversas partes de Afganistán ha dejado 14 muertos, entre ellos un niño presuntamente se trata de acciones terroristas ejercidas por integrantes del grupo Taliban.
La presencia de tropas extranjeras en Afganistán no ha podido frenar la violencia desatada en este país devastado por la guerra que comenzó en 2001, cuando EEUU  y sus aliados lo invadieron so pretexto de luchar contra el terrorismo, especialmente el grupo Taliban, y restablecer la seguridad en la zona.

Sin embargo, después de doce años de la invasión, los afganos siguen viviendo en medio de una situación de gran inseguridad. 
Irán
La  Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)  da crédito a las alegaciones del grupo terrorista Muyahedin-e Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) sobre la existencia de sitios de actividad nuclear ilegales en Irán; algo que el titular de relaciones exteriores iraní, calificó de no ser digno de la Agencia.
El jueves 11 de julio, el grupo terrorista MKO alegó tener evidencias sobre un sitio nuclear subterráneo secreto cerca de la ciudad de Damavand. Asimismo, indicó que el sitio existía desde 2006 con una primera serie de túneles subterráneos y que recientemente se han construido cuatro depósitos. Ante esta alegación, la AIEA ha anunciado que evaluará la veracidad de lo anunciado por el grupo terrorista.
El MKO está involucrado en varios actos de violencia contra la población civil iraní y los funcionarios del Gobierno. En 1986 huyó a Irak, donde con el apoyo del ejecutado dictador iraquí, Saddam Husein, estableció el campamento de Ashraf, cerca de las fronteras del país persa.

Esta banda también cooperó con Saddam en la represión del levantamiento popular en 1991 en el sur de Irak, que acabó con la vida de un gran número de civiles iraquíes.

Desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979) unas 12 mil personas han sido víctimas de los actos de terror perpetrados por el MKO.  En la actualidad, sin embargo, 
Irán e Irak,  siguen estrechando lazos económicos de infraestructura y amistad.

España
Esta vez fue “la marea blanca” protestando contra la privatización de seis hospitales de la región, la centralización de laboratorios, la privatización de 26 categorías de personal no sanitario y el cobro de un euro por receta, entre otros; todo esto mientras la deuda pública de las administraciones públicas españolas subió hasta el 89,3% del PIB en mayo, hasta 937.334 millones de euros, lo que supone un récord.  Este año el Gobierno español ha establecido la cota máxima de la deuda en el 90,5% del PIB, cifra que según los expertos podría ser superada, dados los ritmos de su incremento.
La marcha, la séptima en este año en curso, se da luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidió suspender de forma provisional el proceso de privatización de la gestión de los seis nuevos hospitales: Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, el del Tajo, el del Henares y el del Sureste.
Pero los ricos NUNCA pierden, el extesorero del PP Luis Bárcenas dijo en la audiencia ante el juez Pablo Ruz que el presidente del Ejecutivo cobró casi 374.000 euros de la contabilidad 'B' en el período entre 1997 y 2010, y más de 20.000 euros para trajes y corbatas.

En la audiencia de este lunes el extesorero asumió la autoría de los papeles y proporcionó más documentos que demuestran 
los sobresueldos durantes años en la cúpula del PP. El mismo Rajoy, así como la secretaria del PP, María Dolores de Cospedal, negaron las denuncias de Bárcenas.
En el último año, las severas medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno español para hacer frente a la crisis económica que azota el país desde 2008; eso, más,  los recortes auspiciados por Bruselas, han tenido como respuesta las mareas ciudadanas: en el sector educativo, la marea verde; en el sector sanitario la marea blanca; marea naranja estatal contra la privatización de los servicios sociales municipales; negro en el sector de los funcionarios y así sucesivamente. Y es que España por no ser un país industrializado  centra su mayor actividad laboral en la burocracia estatal y turismo ello explica la gris  perspectiva de su futuro inmediato y seguramente también, el anuncio de Rajoy, en medio de la crisis, de enviar armas a la oposición Siria, conflicto que puede acarrear al pueblo español otros 11 de marzo. Para muestra un botón:

Atacan comisaría en Francia por detener a musulmán cuya mujer llevaba velo
Entre 200 y 400 personas atacaron una comisaría en Trappes, una ciudad cerca de París, el viernes por la tarde. Según los medios, el ataque se produjo después de la detención de un musulmán.El hombre iba con su mujer, que llevaba la cara cubierta con un velo, algo que está prohibido y es penalizado en Francia desde abril de 2011. El hombre se resistió al policía que le habló y fue detenido.
Después del ataque, en el cual resultaron heridos cuatro policías y un adolescente, seis personas fueron arrestadas.

Venezuela
El  acuerdo para normalizar las relaciones Venezuela - EEUU  que había sido alcanzado en junio pasado, durante un encuentro sostenido entre el canciller venezolano, Elías Jaua, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en Guatemala, durante la celebración del 43 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General Organización de los Estados Americanos (OEA); llegó a su fin  porque la candidata a Embajadora de ese país ante la ONU, Samantha Power, afirmó que será parte de su trabajo “luchar contra la represión a la sociedad civil” llevada a cabo por varios países, entre ellos Venezuela;  opiniones que  han sido avaladas y respaldadas por el Departamento de Estado; con lo cual,  Venezuela,  dio  por terminados los procesos iniciados en las conversaciones de Guatemala, que tenían por fin la regularización de las relaciones diplomáticas con EEUU.
Por su parte el golpista opositor Henrique Capriles llegó al Perú y lo primero que hizo fue DESLINDAR frontalmente con los Derechos Humanos al decir: “El tema de Snowden no es importante para los venezolanos”
La verdad es mucho peor de lo que Edward Snowden nos está diciendo. Los  gobernantes estadounidenses y sus aliados no sólo son criminales, son locos, mentirosos psicópatas y asesinos en masa de la peor clase imaginable.

Si los medios de comunicación publicaran a los denunciantes más peligrosos, el Estado de Seguridad Nacional estadounidense se vendría abajo. 
Michael Hastings murió el 18 de junio pasado cuando su vehículo chocó contra un árbol en Los Ángeles. Antes del accidente, el reconocido periodista habló con varios amigos a los que les manifestó su preocupación por sentirse vigilado por el FBI.
Hastings había sido galardonado en varias ocasiones y era autor de varios reportajes de investigación que derivaron en escándalos políticos de grandes proporciones. Uno de ellos le costó el puesto a Stanley McChrystal, comandante jefe de la fuerza militar de EE.UU. en Afganistán.
En su último artículo Michael Hastings, había criticado al Gobierno de Obama por el programa de espionaje a la población civil.
El periodista sufrió el accidente mientras conducía su Mercedes Benz C250, unos de los coches más seguros de esa gama y que se encontraba prácticamente nuevo. Un exfuncionario del Gobierno de EE.UU. declaró a la prensa que el accidente pudo haber sido provocado por un 'hackeo' al sistema de conducción del coche que manejaba. 
Sus restos fueron enviados en una urna cerrada hacia Vermont e incinerados pese a que no era el deseo de algunos miembros de su familia.

No hay comentarios: