domingo, 1 de junio de 2014

Agenda de medio año

Un amigo bloguero escribió esta sentencia con respecto a una entrada  que hice al asesinado líder de Libia, Gadaffi : "Primero se llevaron a los disidentes, y yo no hice nada, porque no era disidente. Luego se llevaron a los rebeldes, y yo no hice nada, porque no soy rebelde. Ahora es tarde. Están tocando a mi puerta".
Como sabemos la mayoría de países del mundo continúan  siendo mal informados  por los medios de comunicación  que controla el Pentágono. La cadena CNN y sus afiliados, demuestran con su bloqueo informativo (o  falsía)  en cada noticia, que no es conveniente decir la verdad, pues  demostraría a qué niveles sangrientos está llegando  la voracidad del sistema capitalista.

Los periodistas pro occidentales llaman "patriotas", "ultraconservadores" y "luchadores por la libertad" a los miembros del grupo radical Sector Derecho a pesar de que utilizan símbolos nazis y declaran abiertamente su lealtad al líder nacionalista ucraniano durante la II Guerra Mundial Stepán Bandera y a Adolf Hitler. 

El sistema que nos rige ha entrado en tromba, está cerrando su ciclo y aferrándose a  lo inexorable: su fin como sistema socio económico.  Rusia y los países social demócratas han estado en silencio durante mucho tiempo hasta que la revolución de las Redes Sociales los han traído a escena para anteponer a los intereses desmesurados,  cruel  y sin escrúpulos del capitalismo,   su sistema socialista y solidario.

Con la crisis de Ucrania, el desangramiento de Siria, la hecatombe de Irak y Libia;  en donde,  la violencia crece a cada hora;  y la fomentada alrededor de China que trajo el altísimo costo de la destrucción del Boeing de Malasia de 237 pasajeros, por un “error” en un ejercicio militar (con armamento REAL)  entre  EEUU-Tailandia y que, terminó favoreciendo, muy “casualmente”,  al multimillonario Jacob Rothschild,  el cual  “heredó” una patente millonaria de semiconductores. ¿Habrá  hecho así (con golpes de “suerte”) su gran fortuna a lo largo de la historia?.  En fin!

Todo esto  nos hace ver que estamos en el momento de informarnos y con nuestro conocimiento de causa presionar a nuestros gobernantes para que no se dejen  atemorizar, amenazar o  chantajear por un imperio que si no tiene guerras, ve colapsar su economía interna avivándose con ello  sus conflictos sociales;  ya que sus crisis económicas,  ahora mismo tocan a más del  80% de su población y son la causa de los altibajos en las economías de nuestros países. No en balde el techo de  la deuda norteamericana tiene que elevarse año a  año y, a pesar de ello, recurrir a la “cuantificación monetaria” que no es otra cosa que la impresión de 80 mil millones de dólares mensuales para dinamizar su economía que al final, como es evidente,  TODOS pagamos.


Ucrania

El principal resultado de la “revolución” ucraniana fue el caos total de la Administración. La corrupción que florecía bajo el presidente depuesto, Yanukóvich,  al fin y al cabo se regía por ciertas normas, mientras que, la que existe actualmente, es totalmente anárquica; de allí el anhelo de la federalización de las demás  ciudades.
La demonización del ex presidente ucraniano,  Yanukóvich,  creó la falsa impresión de que él personalmente era el responsable de todos los males que sufría el país y que, una vez destituido, todo iría mejor; pero la realidad era que, el Gobierno de Yanukóvich, con su corrupción y nepotismo, no era muy diferente al de muchos otros países.

La sociedad ucraniana siempre ha estado fragmentada, pero el Euromaidán, en vez de formar un Gobierno transitorio  formó un gobierno autoritario.  En vez de componer un gabinete de coalición que representara a todas las fuerzas políticas del país y a todas las regiones;  hizo todo lo contrario: la composición del nuevo gabinete de ministros dejó muy claro que los radicales que tomaron el poder lo único que saben es matar y destruir causando un lógico temor a  las provincias del sureste.  Ahora mismo empiezan una limpieza étnica en el este de Ucrania, principalmente en  las regiones de Donetsk y Lugansk , ordenada por el presidente electo, Piotr Poroshenko, luego de reunirse con El embajador de EE.UU. en Ucrania, Geoffrey Pyatt para tratar el tema de la ayuda militar estadounidense a Ucrania.

Así tenemos que del  Euromaidán,  no surgió una nueva generación de líderes políticos. De hecho, es representando por la misma élite que estaba en el poder bajo los Gobiernos anteriores. Alexánder Turchínov (el presidente) y Arseni Yatseniuk (el primer ministro) están en la arena política desde hace muchos años y en numerosas ocasiones ocuparon los más altos cargos gubernamentales. Como resultado, esta élite no tiene influencia alguna sobre el núcleo armado de la protesta. En consecuencia, en vez de una transición controlada y legal de un poder a otro, los triunfadores se quedaron con la anarquía, la desintegración territorial del país y la guerra civil.

El nuevo gobierno y el recientemente electo, pone bajo amenaza los derechos de los ciudadanos de habla rusa y a los rusos étnicos de Ucrania. Tropas enviadas por el Gobierno autoproclamado de Kiev llevan a cabo una operación militar a gran escala contra los partidarios de la federalización en el este del país. 

Sobre Crimea, Dmitri Yarosh, el ex candidato a la Presidencia de Ucrania y líder del grupo derechista extremista Sector Derecho, en el marco de un debate televisivo afirmó que para recuperar la península de Crimea, hay que "iniciar allí una guerra de guerrillas" e,  incluso, se planea para Crimea que, el nuevo precio del agua,  salte de 6 kopeks a 3 hrivnas ucranianas (o sea, 300 kopeks, el equivalente a 25 centavos de dólar, 50 veces más). "Esto es inaceptable. Tendremos que pagar 33,5 millones de dólares al año", cita la agencia Itar-Tass al presidente del Consejo Estatal de Crimea, Vladímir Konstantínov.

Kiev también exige que se le pague por el agua suministrada después de la reintegración de la península con Rusia y el retorno de toda la maquinaria utilizada en el mantenimiento de la infraestructura hidráulica de la región.

El 28 de abril las autoridades ucranianas empezaron a obstaculizar el canal de Crimea del Norte, que proporcionaba hasta el 85% del agua potable que consumía la península. El pretexto para esta medida era instalar contadores de agua para calcular el consumo con más precisión, pero en realidad el canal fue bloqueado completamente.

Durante ese mismo período funcionarios de Crimea se reunieron con sus homólogos ucranianos seis veces para negociar el suministro de agua, por la que, dijeron, estaban dispuestos a pagar "cualquier precio", algo, a lo que la parte ucraniana, se refirió como una "falta de propuestas constructivas".

El tiempo dedicado a solucionar el problema fue crucial: durante ese periodo no hubo agua para regar los campos, y la agricultura de la península perdió la cosecha de arroz, antiguamente uno de los cultivos más importantes de Crimea. El presidente interino de Crimea, Serguéi Aksiónov, ya proclamó que la región ha renunciado al cultivo de este cereal.

Empezada la crisis, el Ministerio de Agricultura y Ministerio de Recursos Naturales de Rusia tomaron medidas para aliviar las consecuencias para la población de la península: desbloquearon los pozos artesianos del período soviético y desviaron las fuentes del río Biyuk-Karasú hacia el Canal de Crimea del Norte.


Referéndum  Lugansk y  Donetsk

El pasado 11 de mayo, las provincias ucranianas de Lugansk y de Donetsk celebraron sendos referéndums para votar sobre la autodeterminación respecto a Ucrania. Ambas consultas registraron un índice muy alto de participación a pesar de la intensificación de la operación militar que lleva a cabo Kiev con  empleo de artillería.

En el referéndum sobre la autodeterminación de Donetsk el 89,7% de los electores votaron a favor de la independencia de esta provincia ha declarado su soberanía y pidió a Moscú que considere su integración a la Federación de Rusia. El 96,2% de los participantes del referéndum en Lugansk optaron por la autodeterminación de la región.


El mando de la operación represiva envió  al centro urbano una columna que constaba de seis vehículos blindados de infantería. El mismo día los agentes de las fuerzas desplegadas por Kiev detuvieron y maltrataron  cerca de Kramatorsk a varios reporteros de la cadena de televisión rusa LifeNews a quienes la ONU aún no logra ubicarlos. Supuestamente fueron detenidos al lado de uno de los puntos de control de las milicias, dijo una fuente en la ciudad.


“Diez hombres querían pasarse a nuestro bando pero sus propios jefes, la Guardia Nacional, los fusilaron”, declaró en una conversación telefónica con esta agencia Stela Jorósheva, la portavoz del “alcalde popular” de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov.

Las fuerzas ucranianas de autodefensa de la provincia de Donetsk informaron sobre el inicio del asalto de la localidad de Slaviansk por parte de agentes de seguridad de Kiev. Medios locales citados por la agencia RIA Novosti  informaron sobre una serie de potentes explosiones.



Este tipo de violencia  se explica porque Slaviansk se halla en el centro de la denominada cuenca de Yusof, que forma parte del contrato firmado en 2012 entre Ucrania y la multinacional Shell sobre la explotación en yacimientos ucranianos del gas de esquisto, reporta 'Rosbalt'.

Existen ciertas cláusulas en el contrato que podrían aumentar tensiones en el sudeste de Ucrania. Primero, la tecnología de explotación será la fracturación hidráulica –'fracking'–, que lleva a la contaminación de aguas y suelos, a la liberación del metano en la atmósfera y en algunos casos al aumento del nivel de radioactividad en las inmediaciones del recinto de extracción.

Segundo, los sitios de exploración suelen ocupar superficies considerables, y según el contrato firmado con Shell el Gobierno ucraniano está obligado a facilitar el traslado de los habitantes locales si sus casas se hallan en las regiones prometedoras, lo que claramente no coincide con los planes de la población. 
Es por ello que Slaviansk es  el principal centro de atención para la mayor parte de las fuerzas ucranianas. Además del Ejército regular, participan en la operación punitiva contra la ciudad también la Guardia Nacional, destacamentos de nacionalistas y, como supone la prensa alemana, mercenarios estadounidenses.

Si el Ejército ucraniano no aplasta a la naciente República Popular de Donetsk, el contrato con la transnacional podría ser revisado, lo que supondría pérdidas financieras para Shell, que ya invirtió recursos considerables en la exploración geológica en la región. 
Hunter Biden
El experto en relaciones internacionales Neboysa Malic, en declaraciones a RT, dijo que los intereses económicos son la "razón clave de la operación militar de Kiev".

Esta opinión coincide con el interés firme de EE.UU. en la industria de hidrocarburos de Ucrania, lo que se confirma por el nombramiento del hijo del vicepresidente estadounidense, Hunter Biden, como director de consejo de administración de la petrolera ucraniana Burisma Holding. Este no es el único caso donde las compañías y funcionarios estadounidenses resultan tener intereses comerciales en regiones ucranianas.


¿Qué familiares de políticos de EE.UU. sacan tajada de los conflictos de Ucrania e Irak?

"EE.UU. no reconoce los resultados de los referendos en las provincias ucranianas de Lugansk y Donetsk", comunicó la representante oficial del Departamento de Estado, Jen Psaki. Las últimas noticias económicas de la región explican esta postura.

El pasado 11 de mayo los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk, en Ucrania oriental, votaron en una consulta popular a favor de la creación de repúblicas independientes. Poco después de conocerse los resultados de la votación el servicio de prensa del Gobierno de la nueva República Popular de Donetsk comunicó que habían iniciado negociaciones con Lugansk para unirse bajo un mismo Estado. Occidente no tardó en anunciar que no aceptaba los resultados de los referendos, afirmando que estos no pueden tener un efecto legal e introduciendo nuevas sanciones contra Moscú, a quien culpa de todos los problemas de Ucrania. Esa reacción no supuso ninguna sorpresa: la reintegración de la península de Crimea con Rusia en marzo provocó la misma retórica.

Mientras tanto, el pasado miércoles el mayor productor privado de gas y petróleo de Ucrania, Burisma Holdings, ha comunicado que Hunter Biden, el segundo hijo del vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, se incorpora a su junta administrativa para ser responsable de los asuntos legales y de la representación de los intereses de la empresa en las organizaciones internacionales. Burisma está explotando los tres depósitos principales de gas y petróleo de Ucrania: el de Dnepropetrovsk-Donetsk –en el este del país, que incluye los territorios de Donetsk y Lugansk, entre otros, el de Crimea y el de los Cárpatos.
  
John Kerry, Christopher Drake Heinz,  Devon Archer
La noticia sobre la participación de Hunter Biden en el sector petrolero de Ucrania causó furor en los medios estadounidenses y obligó a Washington a dar explicaciones oficiales al respecto. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, negó oficialmente la existencia de "un conflicto de intereses" y dijo que el nuevo cargo de Biden hijo no puede considerarse una intervención en los asuntos internos de otro Estado. "Hunter Biden, igual que los demás miembros de la familia del vicepresidente, es una persona privada. El lugar donde trabaja no significa un apoyo por parte de la Administración, presidente o vicepresidente", puntualizó Carney.
 
Pero Hunter no es el único vínculo existente actualmente entre el sector petrolífero ucraniano y la Casa Blanca. Según un comunicado de prensa de Burisma, la empresa tiene a otro estadounidense en su junta administrativa. Se trata de Devon Archer, cuya responsabilidad consistirá en buscar nuevos inversores para la compañía. Archer y Hunter Biden son colegas también en EE.UU. son socios en la consultora legal y financiera Rosemont Seneca Partners. Pero esto no es todo. Archer es un amigo íntimo de Christopher Drake Heinz, uno de los hijastros del secretario de Estado, John Kerry. 


Lo mismo pasó en Irak

La historia hizo que los medios internacionales recordaran el escándalo que la década pasada tuvo como protagonista al entonces vicepresidente, Dick Cheney, quien formaba parte del círculo más íntimo del presidente George W. Bush y defendía la guerra contra Irak con o sin el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU. En los inicios de la campaña de EE.UU. en Irak, incluso antes de la toma de Bagdad, salió a la luz que una de las hijas de Cheney, Elizabeth Cheney –que en aquella época desempeñaba el cargo de viceasistente del secretario de Estado para asuntos del Oriente Próximo–, estuvo preparando contratos para la exploración de yacimientos petrolíferos en el territorio iraquí.

The Financial Times', el mayor beneficiario de los contratos relacionados con la guerra de Irak fue la firma KBR Inc., una empresa que se había separado de su compañía madre, Halliburton Co., en 2007. En total se llevó 39.500 millones de dólares. 
 
Dick Cheney
Un detalle más: entre los años 1995 y 2000 Dick Cheney  fue el presidente y director ejecutivo del gigante energético Halliburton. Al tomar el puesto de vicepresidente de EE.UU., Cheney renunció al cargo en la empresa y aseguró que esta decisión eliminaba un posible conflicto de intereses. Se supone que el político amasó la mayor parte de su fortuna personal –que según diferentes estimaciones asciende a  entre 19 y 86 millones de dólares– trabajando en Halliburton. Según el diario '

El peligro de una III Guerra Mundial

El hecho de que, en Ucrania,  el poder lo ocupen los mismos políticos que han dirigido el país durante los últimos 30 años pone fin a las esperanzas de tomar un nuevo rumbo. Es más, la revolución llevó al poder a los oligarcas en las regiones industriales claves, lo que entierra todas las perspectivas de cambio.

Además, los líderes de la oposición que tomaron el poder en Kiev dejaron la geopolítica en el olvido. En ninguno de sus discursos mencionaron cómo ven sus futuras relaciones con Rusia, como si Moscú, que es su mayor socio comercial y casi el suministrador del gas, no existiera.

Ron Paul, el ex congresista de EEUU,  señaló que en febrero de 2014 los funcionarios estadounidenses exigieron constantemente que el gobierno ucraniano de Víktor Yanukóvich no emplease la violencia contra los manifestantes en las calles, incluso contra los que ocupaban los edificios gubernamentales.

"Pero ahora, cuando los ex manifestantes han llegado al poder, EE.UU. tiene una opinión diferente sobre la protesta", subrayó Paul, agregando que "ahora ellos dan pleno apoyo a la sangrienta represión contra los manifestantes en el este del país".

El ex congresista subrayó que las declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU., sobre el apoyo a las acciones militares de las autoridades de Kiev contra los partidarios de la federalización son diametralmente contrarias a lo que ellos mismos dijeron en febrero. Así Paul se pregunta: "¿Creen que el resto del mundo no ve esta hipocresía?".

De acuerdo con la opinión del político, el hecho de que los partidarios de la federalización no respondieran a la llamada del presidente ruso, Vladímir Putin, a posponer el referendo desmiente la afirmación del Departamento de Estado de que las autoridades rusas controlan a la oposición en estas regiones.

Además, el ex congresista recordó que a pesar de que Putin cumplió con las demandas de Estados Unidos e instó a los ucranianos orientales a abstenerse de celebrar la votación, el gobierno de EE.UU. no sólo no suavizó su postura, sino que amenazó con nuevas sanciones.

"La pregunta principal es por qué el gobierno de EE.UU. interviene en los asuntos de Ucrania", destacó Ron Paul, "EE.UU. ni siquiera puede arreglar su economía pero quiere liderar Ucrania".  "¿Es realmente una cuestión de seguridad nacional arriesgarse a una guerra nuclear con Rusia si Ucrania elige tener una mayor autonomía regional y un gobierno central débil?".

"La arrogancia de la administración de EE.UU., que piensa que debe dirigir el mundo, nos llevará al borde de otra gran guerra en Europa", predijo el político. En la conclusión del artículo Paul muestra su esperanza en que EE. UU. "deje este peligroso juego y entre en razón".  



 El pasado 21 de mayo, durante la visita a Pekín del presidente ruso, Vladímir Putin, quedaron formalizados dos contratos históricos. Uno, entre los gigantes estatales ruso y chino Gazprom y CNPC, asciende a 400.000 millones de dólares y estipula el suministro de combustible al país asiático durante 30 años a partir de 2018-2020. Otro contrato, entre el Banco de China, uno de los cuatro mayores bancos estatales del país, y el VTB, el segundo grupo bancario más grande de Rusia, incluye efectuar los pagos mutuos en sus divisas nacionales. Durante su intervención en los espacios del Foro Económico Internacional en San Petersburgo (Putin destacó que Rusia), Moscú y Pekín tienen programado aumentar gradualmente el papel de sus divisas nacionales en las transacciones bilaterales.
"La idea de utilizar el rublo y el yuan en el comercio bilateral entre China y Rusia es totalmente natural. Solo en la City de Londres o en Wall Street pueden sentirse amenazados por esta medida. Para el resto es beneficiosa", insistió Tarpley ante la cadena iraní Press TV. Desde su  punto de vista, la hegemonía internacional del dólar ha llegado a su fin debido a las políticas equivocadas de EE.UU. "Los secretarios del Tesoro de EE.UU. y los oficiales de la Reserva Federal siempre han estado mucho más interesados en salvar a los bancos zombi de Wall Street de las consecuencias de sus propias especulaciones que en hacer que el dólar se convirtiera en una divisa de reserva fiable", insistió. Incluso, China, pagará un adelanto de 25.000 millones de dólares. 

También se dio a conocer la iniciativa China para crear una nueva arquitectura de seguridad con la participación de Rusia e Irán podría suponer el comienzo de un bloque militar asiático como contrapeso a la OTAN.

La semana pasada el presidente chino Xi Jinping declaró en la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés), celebrada en Shanghái, que este foro debe convertirse en un "diálogo sobre seguridad y una plataforma de cooperación mutua" y debe "establecer un mecanismo de consulta de defensa" a fin de crear un "centro de respuesta de seguridad" en caso de que surjan grandes emergencias.

"Esta propuesta se corresponde con las intenciones de Pekín de crear una unión de países emergentes para contrarrestar la influencia de EE.UU. y otras naciones Occidentales en los asuntos internacionales", afirman los autores de Warfiles.

Ambos países se ven actualmente en un aislamiento internacional: Rusia por la crisis en Ucrania y China por sus disputas territoriales y por las acusaciones estadounidenses de espionaje cibernético.  De ahí, la estrecha cooperación entre ambos países, según el experto. A esto se suma el aislamiento de Irán por su programa nuclear.

El profesor de la Universidad de Teherán Foad Izadí considera que "una alianza entre China, Rusia e Irán representaría una pesadilla para Estados Unidos". Según Izadí, las relaciones entre estos "tres socios" permitirían forjar "una alianza con otros países asiáticos" básicamente para "defender sus intereses nacionales frente a Estados Unidos y a determinados países europeos".


Otra guerra para conseguir rentabilidad

Para los gobiernos extranjeros que fomentaron la “revolución naranja” el objetivo real es,  en Ucrania como en Siria, colmar la paciencia del agredido de tal forma que éste reaccione para acusarlo y atacarlo. EEUU desea iniciar una conflagración, LA NECESITA;  desde hace décadas vive de ello; pero esta vez,  asolando Ucrania, cercando a Rusia,  desea, además de poner en marcha su mercantilismo de la muerte, poner  como  carne de cañón a la Unión Europea. Esta es la forma en que han decido seguir con sus negocios, fomentando el odio y la división en las naciones cuyos  gobiernos  fueron democráticamente elegidos. Los pueblos europeos deben estar MUY ALERTAS  y lejos de ostentar  falsos patrioterismos  deben  comprender que  una guerra por apetitos trasnacionales y de oligarcas, no es  necesaria;  sobre todo si los combatientes NUNCA son los millonarios que fomentan la violencia para colmar sus arcas.

Lo acaba de decir Barack Obama, en un discurso ofrecido este miércoles en la Academia Militar de EE.UU. (conocida como West Point): "EE.UU. debe liderar siempre en el escenario mundial. Si no lo hacemos nosotros, nadie más lo hará", afirmó el presidente de EEUU haciendo hincapié en el liderazgo estadounidense y el "excepcionalismo americano"; "Creo en el excepcionalismo americano con cada célula de mi ser", subrayó el mandatario estadounidense.

En su opinión, lo que hace que los estadounidenses sean excepcionales es su voluntad de consolidar las leyes internacionales mediante acciones. "Por eso voy a seguir presionando para que se cierre Guantánamo, porque los valores y las tradiciones jurídicas estadounidenses no permiten la detención indefinida de personas más allá de nuestras fronteras", dijo Obama.


La dependencia energética de la UE

La crisis actual en Ucrania y la guerra de sanciones subrayaron la dependencia de la UE de las importaciones de gas natural y de petróleo para abastecer el consumo interno.

La dependencia energética alarma a los gobiernos europeos tanto en el cuadro político como económico, por lo cual no se apresuran a imponer sanciones contra las empresas energéticas rusas porque no hay alternativas a corto plazo.

Según el reporte de la Universidad Anglia Ruskin (Reino Unido), ciertos países de Europa harán frente a una crisis energética en menos de un año y estarán obligados a mantener relaciones con Rusia en cuanto al suministro de hidrocarburos.

Según precisa el informe, Francia e Italia tienen reservas de gas y de carbón mineral para menos de un año. A Italia le falta también el petróleo. Reino Unido posee reservas de petróleo para 5,2 años, de carbón mineral para 4,5 años, y de gas para 3 años.

Otros países tienen mejor alternativa en forma de carbón mineral. Por ejemplo, Alemania tiene petróleo para menos de un año y gas para dos años, pero posee reservas enormes de carbón mineral: para más de 500 años. El carbón mineral también podría sostener a Bulgaria, que tiene reservas para 73 años, y Polonia, que las tiene para 34 años. En comparación, Rusia tiene reservas propias de petróleo para 50 años, de gas natural para 100 años y de carbón mineral para 500 años.

En total Rusia abastece la tercera parte de las exigencias de Europa en gas natural. Por el momento Finlandia, Estonia, Lituania, Letonia, Bulgaria, Rumanía, Eslovaquia y la Republica Checa dependen completamente de los suministros de gas ruso. Italia, Alemania, Hungría, Polonia, Turquía y Eslovenia tienen una dependencia parcial (del 25% al 55% del volumen total de importaciones). Los países menos dependientes son Francia, Bélgica y los Países Bajos, donde el gas ruso en la estructura energética no sobrepasa el 10%.

En cuanto al petróleo, Rusia provee hasta el 40% de las exigencias de la UE. Los mayores importadores del petróleo ruso son Alemania, Polonia, Países Bajos e Italia y en menor medida Francia y Finlandia.

El desarrollo de la crisis ucraniana aumentó la tensión política entre Rusia y la UE. El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, en la cumbre de los países europeos el 21 de marzo de 2014 anunció una "señal directa de que la UE aceleraba la disminución de su dependencia energética, particularmente de Rusia". El ministro de finanzas de Rusia, Antón Siluanov, el 14 de abril le respondió que "el futuro del suministro de hidrocarburos rusos estaba en el este" y que "las mayores compañías ya reorientaban sus suministros".

Como informa el periódico ruso 'Vedomosti', las discusiones sobre este tema todavía tienen un carácter retórico: no solo Europa necesitará algunos años para encontrar proveedores alternativos dados los volúmenes requeridos, Rusia no está interesada en la disminución de sus ingresos provenientes del mercado europeo. 


Gazprom


Mientras tanto el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dijo al director de la empresa, Alexéi Miller que  Gazprom debe aplicar un sistema de pago por adelantado para que Ucrania abone la deuda del gas consumido,

Según Medvédev, si Ucrania sigue sin pagar, Gazprom debe activar el sistema de pago por adelantado el 13 de mayo. En este caso Ucrania dejará de recibir gas ruso el 3 de junio a las 6.00 GMT, explicó Miller.
El jefe del Gobierno ruso está seguro de que Kiev tiene el dinero necesario para pagar la deuda, que, según los cálculos de Gazprom, asciende a 3.500 millones de dólares. "Los socios ucranianos sí tienen el dinero", subrayó Medvédev, como demuestra el primer tramo del crédito del FMI a Ucrania.

Por su parte el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, indicó que Ucrania ha transferido 780 millones de dólares para pagar la deuda por el gas ruso. 

Oettinger declaró que Kiev está dispuesta a sufragar a Rusia la deuda total de gas —que se eleva ya a 3.500 millones de dólares— en 10 días si Moscú se compromete a reducir el precio a 268 dólares por 1.000 metros cúbicos.


¿Cuál es el objetivo? ¿Saldar la deuda o demandar a Gazprom? 

De acuerdo con el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, estos 780 milllones de dólares son los requeridos para poder demandar a Gazprom ante la Corte de Arbitraje de Estocolmo por imponer precios que Kiev considera elevados.

"Hemos completado el proceso de preparación para presentar la solicitud ante la Corte de Arbitraje de Estocolmo", explicó el político ucraniano. "Saldamos esas cuentas, indiscutibles en nuestras relaciones con Gazprom, para poder presentar la demanda", recalcó.

La próxima ronda de conversaciones trilaterales se celebrará el próximo lunes. Según Yatseniuk, si las partes no firman un nuevo acuerdo sobre el suministro de gas a Ucrania, Kiev promete presentar una reclamación ante la Corte de Arbitraje de Estocolmo.

"Gazprom tiene más razones para demandar a la empresa ucraniana Naftogaz en la Corte de Arbitraje de Estocolmo", declaró por su parte el ministro de Energía ruso, Alexánder Novak.

Sin embargo, el ministro no confirmó si Gazprom recurrirá por incumplimiento de la cláusula 'take or pay' (toma o paga) de compra obligatoria garantizada.

En este contexto, el analista político Miguel Guaglianone, sostiene que Kiev podrá demandar a Moscú en la Corte Internacional. Sin embargo, señaló el experto en RT, "el problema es que si Gazprom corta el suministro de gas a Ucrania, es muy difícil saber cómo va a sobrevivir Ucrania, que depende fundamentalmente de la capacidad energética que compra a Rusia". 

Sin embargo,  no hay mal que por bien no venga; y este accionar ha abierto la posibilidad de establecer un nuevo continente multipolar  en donde destacan  América del Sur, centro y norte mexicano, uniendo Asia y África; y con ello, las posibilidades de nuevos bancos con SENTIDO SOLIDARIO,  relaciones entre naciones emergentes, criterios de complementariedad, y sobre todo ése deseo social cultural del ser humano de no escatimar esfuerzos por lograr la paz y el bienestar de sus pueblos.

No más la imposición del antiguo imperio y sus aliados, no más la silenciosa complicidad de la prensa para su economía de mercado falsa, para su prédica hipócrita de la  democracia sólo cuando,  ella, es obediente a sus dictados.  Como dijo Juan y repitió Juan pablo II  “la verdad nos hará libres”


Siria


EE.UU. necesita guerras por el petróleo para ganar terreno en Oriente Medio


Con el fin de recuperar terreno en Oriente Medio, EE.UU. emplea una táctica que consiste en aumentar o reducir el precio del petróleo, afirmó el historiador y analista geopolítico William Engdahl a RT.

En su entrevista , Engdahl recordó que el petróleo ha sido un componente fundamental en numerosos conflictos sucedidos tras el año 1945. Inicialmente había siete empresas claves en la industria del petróleo, dos británicas y cinco estadounidenses. Sin embargo, en la actualidad el número se ha reducido a cuatro, Exxon Mobil, Chevron, BP y Shell, indicó el experto.

"Estos cuatro gigantes,  el cartel petrolero anglo-estadounidense, dominan el mercado mundial de la energía", agregó.  Según Engdahl, los hidrocarburos -el petróleo y el gas-, son el motor del crecimiento económico, pero también de la recesión económica.

"Si uno logra aumentar el precio drásticamente, puede hundir a países y economías enteras en una profunda recesión o algo aún peor. En cambio, si baja el precio drásticamente, puede causar un auge económico, como ocurrió en ciertos momentos, aunque no con frecuencia", quien  opina que esta es precisamente la táctica empleada por EE.UU. para tratar de ganar terreno en Oriente Medio.

Engdahl sostiene que para esas dos grandes potencias (EE.UU. y Reino Unido), las guerras por el petróleo "son guerras de control" y que uno de los objetivos de las mismas es "impedir estratégicamente que países como China alcancen una independencia energética que les permita hacer ofertas directas a otras naciones, contar con un suministro de energía y garantizar la estabilidad de los precios".


La relación entre el conflicto sirio y los recursos petrolíferos

De acuerdo con el analista, existe una relación entre la inestabilidad en Oriente Medio y las grandes reservas de gas y petróleo existentes en esa región del mundo.

La firma de un acuerdo entre Siria, Irak e Irán en 2011 para la construcción de un nuevo gasoducto ha sido un punto clave de la guerra siria y de la injerencia extranjera en Siria por parte de Arabia Saudita, Catar, EE.UU. y otros países, señaló.

Este nuevo gasoducto saldría del yacimiento de gas South Pars (Pars del Sur) en Irán, pasaría por Irak y Siria, y desde allí, por el Mediterráneo, llegaría hasta Europa, donde podría formar parte del mercado del gas y competir directamente con Catar, nación que aspira convertirse en el jugador dominante de esta industria en el continente europeo.

"El intento de destruir Siria es un intento de hacerse con el control de esa posible ruta del gasoducto", apuntó Engdahl.  Por otro lado, el experto afirmó que la primavera árabe fue un plan puesto en marcha desde Washington, por la Fundación Nacional para la Democracia y el Pentágono, entre otros.

"Necesitaban algo para tirar las piezas del tablero de ajedrez y recuperar el control porque lo estaban perdiendo masivamente", indicó.



Mientras la atención del mundo está puesta en Ucrania, en Siria las fuerzas gubernamentales están progresando en su operación militar y bajando la moral de los rebeldes apoyados por Occidente. Se espera que para el 3 de junio, cuando se celebren las elecciones presidenciales, las autoridades controlen el territorio ocupado por el 85% de la población, la mayoría de la cual, cansada de la guerra y la violencia, presta su firme apoyo al mandatario sirio, Bashar al Assad, aseguran algunos expertos.

En un intento de controlar una situación que se le está yendo de las manos, la Casa Blanca, en un comunicado divulgado tras la reunión con el líder de la Coalición Nacional Siria, Ahmad Yarba, afirmó que "no hay futuro para Al Assad en Siria". Además, calificó las futuras elecciones de ilegítimas alegando que "el país está sumido en la guerra civil".

El analista geopolítico Brian Becker dijo a RT que esta postura de EE.UU. pretende posponer la evidencia del fracaso de la campaña occidental en Siria. El argumento de la ilegitimidad de las presidenciales es infundado, cree Becker, ya que el mismo país norteamericano tiene precedentes en su historia: en 1864, en medio de la guerra civil de EE.UU., se celebraron las elecciones que ganó Abraham Lincoln.

Al mismo tiempo, Obama ya ha reconocido de antemano los resultados de las elecciones en Ucrania para dar una mínima porción de legitimidad a sus protegidos del Gobierno autoproclamado de Kiev.

Mientras tanto, EE.UU. insiste en aplazar las elecciones en Siria, ya que con una victoria Al Assad obtendría una mayor legitimidad democrática que demostraría el apoyo popular al presidente actual y el fracaso de Occidente, que, a pesar de la ayuda continua a los radicales islamistas, no ha podido satisfacer sus intereses geopolíticos y derrocar al Gobierno legítimo, de lo que trata de rehabilitarse ahora mismo en Ucrania.



Kerry, que se reunió en Londres con el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, señaló que EE.UU. y sus aliados habían acordado incrementar su apoyo a la oposición siria.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Martin Dempsey, declaró que los grupos que actualmente combaten contra el presidente sirio, Bashar al Assad, no tienen "la capacidad de lucha contra el terrorismo" suficiente como para eliminar por completo a las agrupaciones vinculadas con Al Qaeda en Siria.

Por su parte, el jefe de la Comisión de Política Exterior y Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Alaedín Boruzherdí, declaró que el conflicto en Siria ha terminado con la derrota de EE.UU. En su opinión, el poder de Al Assad ha logrado sobrevivir, pero ahora,  Europa, debe temer por su seguridad. En una entrevista con 'The Guardian', Boruzherdí señaló que los principales enemigos de Al Assad ahora son los grupos yihadistas de Al Qaeda, y muchos de los hombres armados que participaron en los combates ya están preparándose para regresar a sus hogares en el Reino Unido y otros países europeos. 

Martín Dempsey
Dempsey destacó que si los rebeldes derrocan al presidente sirio, el país todavía estará en crisis: "Si hoy Al Assad reúne a su familia y a todos sus compinches y se marcha de Siria, ¿cómo va a vivir este país?", se preguntó el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.






La Administración de la Casa Blanca asignará a los rebeldes sirios otros 27 millones de dólares en ayuda, informa la agencia de Noticias Interfax. Así, la cantidad total de ayuda de Washington a la oposición desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 alcanzará los 287 millones de dólares.

Además, las autoridades estadounidenses han actualizado el estatus de los representantes de la oposición siria en Washington, elevándolo hasta "misión extranjera".



En un explícito video subido a Internet se puede observar a rebeldes sirios del Frente Al Nusra filmando cadáveres de soldados del Ejército de Siria que muestran signos de haber muerto a consecuencia de un ataque con armas químicas.

Campo de batalla en el martirizado suelo sirio

Lo mismo de siempre: cadáveres, material técnico destrozado. Los cuerpos sin vida son muchos, pero muy pocos de ellos están manchados de sangre o presentan heridas de armas convencionales, destaca el portal Live Leak, que lo publicó.

En el video que les mostramos, filmado por los rebeldes del Frente Al Nusra, una de las más sanguinarias agrupaciones extremistas, las caras de los soldados sirios asesinados presentan lo que parecen quemaduras, y algunos de los uniformados sostienen máscaras de gas en sus manos.



En Siria los bárbaros islamistas que luchan para derrocar el gobierno legítimo multiplican los actos de salvajismo contra la población civil, entre ellos las crucifixiones contra cristianos. ¿Éste es el modelo que debe reemplazar a Bashar ​al-Assad?

​Desde que los yihadistas del grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIL, rama de Al-Qaeda)​ han tomado el control de la ciudad de Raqqa hace más de un año, la lista de brutalidades y crímenes no ha cesado de aumentar. La crucifixión pública es el última barbaridad puesta en práctica por esos “luchadores por la democracia” armados por Occidente.

​Según informaciones locales, al menos tres personas han sido víctimas de este modo de tortura y ejecución. La primera fue crucificada el 16 de abril, acusada de robo. Algunos días más tarde apareció en Internet un vídeo en el que se podía ver un joven con los ojos vendados atado a una cruz.​

Otros  dos hombres han sido crucificados en una plaza en Raqqa

Según distintas fuentes, los yihadistas tratan de controlar la zona mediante el terror. Por eso matan a gente en lugares públicos en medio de puestas en escena monstruosas.​ Los grupos yihadistas tratan de someter a la gente usando la crueldad extrema. El 17 de enero pasado, después de la toma de la ciudad de Jarablus, decapitaron a 10 personas y clavaron sus cabezas en unos palos. La mayoría de los habitantes de la localidad huyeron hacia Turquía.

Si el régimen de Bashar al-Assad​ llegara a caer, éste es el tipo de sociedad que lo reemplazaría. Los aliados occidentales de estos salvajes serían los culpables de esa situación.









El viceministro de Economía de la República Islámica de Irán, Behruz Alishiri, informó el sábado de la completa liquidación de su deuda con el Banco Mundial (BM).

El funcionario iraní precisó que, tras las negociaciones mantenidas con este instituto financiero, se consiguió la autorización del Departamento del Tesoro de EE.UU. para que Irán pagara su deuda al BM. En consecuencia y según las leyes que rigen el sistema financiero del organismo, Irán, a partir de esta fecha, podrá aprovechar las facilidades monetarias otorgadas por el BM.

Con este paso se eliminan muchos de los obstáculos para la inversión extranjera directa en Irán, y las reacciones a nivel internacional, que no se han hecho esperar, demuestran el interés de los inversionistas extranjeros en acceder al mercado iraní.

Una de las limitaciones para atraer la cooperación internacional en los sectores económicos de Irán era el problema de las transferencias bancarias.

En esta línea, el también presidente de la Organización de Inversión y Apoyo Económico y Tecnológico de Irán expresó su esperanza de resolver el problema, habida cuenta los diálogos realizados con el Occidente.
Los medios de comunicación extranjeros, por su parte, consideran que Irán debe esta posibilidad a las conversaciones con el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), y aventuran la abolición de las sanciones impuestas contra Teherán.

Según los acuerdos logrados entre ambas partes, EE.UU. y sus aliados decidieron levantar durante un plazo de 6 meses algunas de las sanciones antiraníes y facilitar el acceso de Irán a 4,2 mil millones de dólares de sus ingresos bloqueados en el extranjero. Teherán, por su parte, limitaría de manera voluntaria ciertos aspectos de su programa pacífico de energía


Nigeria




'Global Research' en el artículo 'La intervención humanitaria en Nigeria,  concluye que el objetivo de la política internacional,  es eliminar a Nigeria como potencial rival estratégico de EE.UU. en el continente africano, su desmembración en 2015 como se hizo en Sudán con el fin de apoderarse de sus recursos naturales.

'Global Research' también analiza el papel especial del Africom, cuyo objetivo es capturar las áreas estratégicas claves  de África y ponerlas bajo el control de EE.UU. para bloquear el acceso de China a las instalaciones de energía vital y las reservas minerales de la región. Para ello, escribe el autor, es necesario debilitar a los países africanos fuertes con confrontaciones internas y hacerlos sentir tan vulnerables que busquen la protección de EE.UU. o pidan una intervención internacional. El artículo predice el colapso de Nigeria en dos partes en 2015, al igual que pasó con Sudán. En 2011, Sudán del Sur proclamó su independencia de Sudán tras un referendo.

"Creo que esta lucha (para la redistribución de los mercados de petróleo y gas) necesariamente se dará no solo en Nigeria en particular, sino en todo el continente. No por casualidad los estadounidenses crearon un comando afroamericano hace unos años, y allí (en África) el conflicto de intereses, principalmente se centra entre China, la India y Estados Unidos. Y encima, persiste la inestabilidad interna, por lo que todavía todo está por delante", pronostica Pável Zolotariev, director adjunto del Instituto de EE.UU. y Canadá de la Academia de Ciencias de Rusia.

Niñas raptadas de Nigeria por Boko Haram
Maximiliano Sbarbi Osuna, analista político, nos dice en un artículo: Es llamativo que durante la reunión que mantuvo días atrás el presidente de Francia, François Hollande, con los líderes de Nigeria, Níger, Chad, Togo, Benin y altos representantes diplomáticos de Gran Bretaña y Estados Unidos, haya manifestado ignorar quién o quiénes financian al grupo terrorista nigeriano Boko Haram, que mantiene secuestradas unas 270 niñas desde hace un mes. También es curioso que recién ahora París y Washington comiencen una campaña de alerta contra este grupo extremista, siendo que desde 2009 ha asesinado a unas tres mil personas. 

¿Quién financia a Boko Haram? 

La asociación ilícita entre la OTAN con Al Qaeda para el Magreb Islámico en 2011, por medio de la cuál Occidente y el extremismo lograron quitar a Gadafi del medio y repartirse las riquezas petroleras, acuíferas y armamentísticas de Libia, produjo un asentamiento permanente en Bengasi, desde donde se torció el destino de la Primavera Árabe a favor de Occidente.  Por ejemplo, desde allí se enviaron recursos, armas y combatientes a Siria.

Pero, las cuantiosas armas de las que disponía Gadafi, compradas a Rusia y Occidente fueron robadas y vendidas en el mercado negro a través del desierto del Sahara, terminando en manos de Ansar Dine (grupo extremista de Malí), rebeldes de la República Centroafricana y de Boko Haram, la guerrilla musulmana del norte de Nigeria.

Era sabido que los almacenes de armas diseminados por toda Libia, que fueron abandonados tras los bombardeos de la OTAN iban a ser saqueados y repartidos a grupos extremistas contra los cuáles Gadafi había combatido antes de 2011. Precisamente, Francia fue uno de los países que promovió con mayor énfasis el ataque a Libia.

Además, una investigación difundida por el diario The Nigerian Tribune y reproducida en diversos medios detalla que una organización de caridad londinense recauda fondos para Boko Haram: Al-Muntada Trust Fund es el nombre.

Desde 2009 los extremistas se hicieron conocidos en el exterior de Nigeria, pero recién en 2011 consiguieron las armas de Al Qaeda y en 2012 fueron entrenados en el norte de Malí antes de la intervención francesa.

El grupo maliense Ansar Dine habría capacitado a Boko Haram junto con Al Qaeda para el Magreb Islámico durante la anarquía en Malí en 2012.

También, existen analistas que indican que Arabia Saudita financia indirectamente a los nigerianos, tal como hace con los extremistas chechenos, talibanes, rebeldes sirios, etc.

Asimismo, se están por cumplir diez años de la sangrienta toma de rehenes en un colegio en Beslán, Osetia del Norte (Rusia), por parte de extremistas islámicos apoyados económicamente por el reino saudí. Como se ve el modus operandi es similar.

¿Por qué intervienen Francia y Estados Unidos?


París va a prestar asesores militares para que ayuden al ejército de Nigeria a liberar a las niñas capturadas.  Pero, a Francia no le preocupa el extremismo islámico tanto como otra amenaza que hay en África. Por eso, intervino en Malí en 2012, en Centroafricana en 2013 y 2014, tras el golpe y cuida muy bien a sus aliados de Níger (país de donde extrae el uranio para sus plantas nucleares) y a la dictadura de Chad.

Por su parte, EE.UU., también le teme a un gigante mucho más difícil de manejar que al terrorismo islámico. Esa amenaza se llama China, y la creciente relación entre Pekín y los países africanos espanta a las compañías occidentales.  Principalmente, porque China a cambio de extraer los recursos (petróleo, gas, minerales preciosos y metales) invierte en infraestructura y en desarrollo social en los países a los cuáles se asocia.

La presencia china no deja de ser desigual, dado que Pekín extrae materias primas a cambio de productos con valor agregado, y además en el caso particular de Nigeria, ha vertido residuos tóxicos en el delta del río Níger.  En cambio, las empresas Total, Chevron y Shell han saqueado los recursos y corrompido a las elites locales profundizando aun más la desigualdad en África Central y Occidental.

Por eso, la campaña mediática demonizando a este grupo extremista es aprovechada por las potencias occidentales para legitimar su presencia militar y su control con un pretexto altruista, pero en realidad pretenden no perder terreno a manos de China, que necesita las materias primas africanas para sostener el crecimiento.

La competencia contra China en África ha llegado a un punto tal que Washington ha dividido a Sudán en dos partes autónomas e independientes: la petrolera aliada de Occidente (Sudán del Sur) y la que carece de petróleo pero tiene la infraestructura para la exportación de crudo (Sudán del Norte), cercana a China.


Control y manipulación



Estados Unidos además de frenar a China tiene otros dos objetivos. El primero es ubicar al AFRICOM, es decir el Comando Central Africano, en algún lugar del continente, ya que actualmente se encuentra en Stuttgart, Alemania.

En Bengasi no ha podido establecerse por la lucha entre facciones, que aun no lograron consolidar el poder en Libia. La interna de esta lucha alcanzó el 11 de septiembre de 2012 a EEUU, cuando el embajador norteamericano en Libia fue asesinado en el consulado.

Nigeria podría ser una buena ubicación para el AFRICOM, con la complicidad del presidente nigeriano Goodluck Jonathan, originario del sur petrolero y que ha olvidado al norte pobre y musulmán, profundizando la ya escandalosa desigualdad en el país africano más poblado.

Por otro lado, a pesar de que EE.UU. esté por recuperar su autonomía energética, gracias a la extracción de gas de esquisto, sus compañías procuran continuar con el negocio de la extracción y exportación de hidrocarburos.


Estados al servicio de multinacionales


Es habitual, en varios países de África, que las empresas multinacionales apoyadas por potencias financien guerrillas locales contra otras empresas disfrazando estas luchas de “conflictos étnicos”.

En el Delta del Níger son cotidianos los sabotajes contra oleoductos o contra trabajadores de las empresas petroleras. Es posible que Boko Haram sea un grupo extremista cercano a Al Qaeda o que también sea parte de esta estrategia imperialista de contratar mano de obra militar local para desplazar a compañías competidoras.

Por todo lo expuesto, ¿puede Hollande ignorar qué se teje detrás del extremismo de Boko Haram?



El controvertido Club Bilderberg celebra esta semana en Copenhague su reunión anual. El Club Bilderberg celebra sus encuentros desde 1954. El primer encuentro tuvo lugar el 29 y el 30 de mayo de aquel año en los Países Bajos, y fue promovido por el emigrante judío polaco y consejero político Józef Retinger, preocupado por el creciente antiamericanismo provocado por el Plan Marshall en Europa. Por eso, decidió reunir a los líderes europeos y tratar de promover su entendimiento.

El propósito del grupo era "hacer un nudo alrededor de una línea política común entre EE.UU. y Europa en oposición a Rusia y al comunismo". Se encontraban en plena guerra fría y a algunas personalidades les preocupaba que sus negocios acabaran siendo afectados por el tenso clima. La cita anual se lleva a cabo a puerta cerrada y no se permite el acceso a los medios. Tampoco se publican conclusiones. 

Entre los asistentes se encuentran banqueros, miembros de la realeza, dueños de medios de comunicación y empresas, expertos en materias de defensa y líderes políticos de Europa y EE.UU.  

Desde su creación, prácticamente cada año han asistido miembros de familias poderosas como la de Rockefeller o los Rothchild. Representantes de las compañías Coca Cola, American Express, British Petroleum, JP Morgan y Microsoft también son asiduos a los encuentros. Desde la presidencia de Dwight Eisenhower, todos los mandatarios estadounidenses han asistido a algún encuentro del Club Bilderberg: John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George Bush padre e hijo, Bill Clinton y Barack Obama.  

Según la escritora y periodista Cristina Martín Jiménez, los miembros del grupo planean abordar algunos de los problemas que ellos mismos han causado.


Eurovisión y  el modismo marketero de la homosexualidad

Thomas Neuwirth o Conchita Wurst 
Thomas Neuwirth, y su “alter ego” Conchita Wurst, ojo, NO su nombre artístico; sino,  su “alter ego” (marcando el paso a la moda gay) fue el ganador por su interpretación de la balada 'Rise Like A Phoenix' en el Concurso de Canciones Eurovisión.

En su vida privada, que sin embargo,  quiere hacer pública; Wurst —conocido como la mujer barbuda— se llama a sí mismo Tom y se refiere a él como un hombre; pero en el papel de Conchita Wurst, a quien Neuwirth considera una “figura artística”, se refiere a sí mismo como una mujer. ¿Confusión? No,  es su forma “natural” de ser de este señor (a) travesti, que quiere aparentar ser mujer y a la vez ser hombre.
Neuwirth creó a Wurst —que en alemán significa 'salchicha' pero también "¿a quién le importa?"— en su adolescencia para superar la discriminación en su contra.

Se presentó con un vestido ceñido, con cabello largo y barba. Wurst obtuvo 290 puntos y se convirtió en el primer ganador de Austria en Eurovisión desde 1966. “Para mí, mi sueño se cumplió”, dijo Wurst a la prensa tras el concurso. “Pero para la sociedad, me mostró que las personas quieren dar un paso, mirar hacia el futuro. Dijimos algo, sentamos una posición”.

La presencia de Wurst en la competencia fue controversial en algunos países. En Armenia, Bielorrusia y Rusia —en donde el año pasado aprobaron una ley contra la propaganda gay– hubo peticiones para que el cantante fuera retirado de la competencia o para que sus presentaciones no fueran emitidas.

En Rusia, la victoria de Wurst fue abucheada en algunos lugares en donde las audiencias se reunieron a ver el concurso. Por si no lo saben, por la moda gay es INMEDIATAMENTE tildado de homofóbico todo aquel que exprese una opinión en contra; vale decir libertad de pensamiento y/o credo frente a la moda gay, va camino a la extinsión.

El manager de Wurst, Rene Berto, dijo que el triunfo fue una victoria de la tolerancia, uno de los principales temas enfatizados por los organizadores del concurso. “Cambiemos el mundo y hagámoslo un poco mejor”, dijo Berto.

“Conchita siempre dice: ‘Apunta a la luna y llegarás a las estrellas’, pero ahora apenas llegamos a la Luna. Cambiemos nuestra forma de pensar: Conchita es sólo una mujer con barba”.  Pero creo que sería MÁS EXACTO  en referencia  al orgullo gay,  decir es sólo un travesti con barba.

Así es como ha acabado la UE, caos mental y social, esta persona no es hombre, no es mujer, no es homosexual, no es heterosexual, no es un travestí, ¿pues qué es?, Es un producto de marketing, un certamen como el de eurovisión que ha perdido su interés precisamente por estos tongos. Pero lo sucedido  NO  es nuevo. En el festival de Eurovisión del 2002 el grupo “Los sestres” (hermanas) eran  tres componentes hombres, vestidas con uniforme de azafata color carmesí y bonete y pintalabios;  fueron las glamurosas y estilosas Miss Marlena (vocalista principal, aunque su nombre real es Tomaž Mihelic), Emperatrizz (Damjan Levec) y Daphne (Srečko Blas) tres "hombres" que eran travestis,




En el festival de Eurovisión de 1998  ganó Israel con otro travestí  Sharon Cohen (Tel-Aviv, 1972), más conocida como Dana International con su tema “diva”;





En el festival de eurovisión 2003, cuando las TATU (Lena Katina y Yulia Volkova) de Rusia prendieron el rumor de que eran lesbianas (todo fue sólo marketing se comprobó que una tenía un hijo y la otra se casaría en breve),





Y, no creo que sea la última vez que pase.  Un festival en donde tendría que imperar el ARTE DE LA MÚSICA impera la extravagancia y  el circo, es  en lo que se ha convertido.  

El pobre "hombre" dice que quiere un mundo sin discriminación; y es lo que sucede hoy en España, en donde  se reservan puestos de trabajo para los homosexuales;   o sea,  no para heterosexuales;  también conceden subsidios a este colectivo homosexual, subsidios a los cuales no tiene  derecho  los  heterosexuales.  Incluso la seguridad social en España PAGA OPERACIONES  de cambio de sexo desde hace años. Como seguramente ya sabrán  los que residen en Europa. “Bienvenidos al mundo sin discriminación” dicho por Thomas Neuwirth o Conchita Wurst, o “¿a quién le importa?”




No hay comentarios: