domingo, 4 de mayo de 2014

Ucrania, Irak y el silencio sangriento de la prensa


Aunque la mentira y el engaño está en la cúspide de las sociedades humanas; el ser humano de toda índole REPUDIA la falsedad; todas las ciencias y teologías andan en busca de la verdad y este auge de la mentira es nada más un hábito capitalista para conseguir algún provecho en su escalada para acumular riquezas. La gente del mundo  se empieza a cansar del amaño constante de los hechos por parte de la prensa dominante y la cobertura unilateral estadounidense;  hay una  ausencia casi total de medios de comunicación verdaderamente libres; tan es así que algunos portales de Internet son la única y saludable excepción tamaña manipulación.



El pueblo norteamericano parece  más preocupado en comer y/o en hacer dieta, mantener la figura;  de tal manera que unos padecen una obesidad morbosa y otros de anorexia, bulimia, luchando están casi todos contra sí mismos. Los Simpsons, es su programa favorito y no se lo pierden por nada del mundo; total, ellos viven sin problemas, salvo los mencionados líneas arriba, ya que todo lo que pasa en el mundo gracias a su prensa lobista de sus trasnacionales, está muy lejos de ellos, no tienen necesidad de saber ni conocer nada,  porque todo lo demás gracias a su prensa es INFERIOR, no conocen ni se interesan por el mapa mundi, mucho menos de las naciones del mundo.

Por ello no les importa lo que pasa en el resto del mundo, para eso tienen todos los departamentos, agencias, gobiernos, etc. , los cuales  se encargan de todo lo que tenga que ver con las guerras y amenazas; porque EEUU vive “amenazado siempre”;   al menos, eso es lo que pregona el rey negro en cada una de sus presentaciones. Y es un caso curioso; porque si el resto del mundo es TAN INFERIOR que no merece ni ser escuchado,  salvo conocerse por referencia turística ¿cómo es posible de parte nuestra amenazarlos tan inferiores y desarmados,  como estamos?  La respuesta debe estar en que si hay bondad es porque hay maldad, sino todo sería neutro; y si ellos son los buenos,  el resto ha de ser lo malo. Es allí donde radica el silencio estrepitoso el pueblo norteamericano a la sangría que padece el mundo por causa de sus mandatarios.

Porque no hay un día en que EEUU y sus aliados no estén en guerra con alguien. Tengo fe  en que el Internet, hará que vean la realidad. Realidad que nosotros  vivimos en carne propia y contrastamos con algunos portales de internet; porque si nuestra información se basa solamente en los medios de comunicación formales, realmente tendríamos un caos  total en nuestro razonamiento; porque la prensa nacional, en el caso de mi patria Perú, vive del “chorreo” de las trasnacionales. “Chorreo” es un término que acuñó el más reverenciado y TRAIDOR a los intereses nacionales, PPK Pedro Pablo Kuczynski,  al querer inculcar al limeño mentecato que está bien seamos un país primario exportador de materias primas; porque las trasnacionales dan empleo tan bien pagado al suertudo 10% de los peruanos,  que ellos (el 10%) dan trabajo y subemplean a los demás peruanos; vale decir, los oligarcas del Perú dejan “chorrear” de su opulencia para que comamos todos los peruanos. Tan es así que el crecimiento que tenemos se debe en gran medida a las materias primas que exportamos. Lo que no nos dicen y al parecer ni queremos escuchar; es que el Perú necesita urgentemente volverse un país industrial. Necesitamos salir de la época de la colonia y el medioevo para dejar de vivir comiendo de lo que cae de la mesa de los opulentos y podamos servir nuestra propia mesa con trabajo digno.

 Internet ha sido un avance de la tecnología;  pero ha servido también para quitarles la careta.  Hace sólo 10 años, manejaban  las grandes corporaciones informativas CNN, CADENA FOX, BBC, NTN 24,TELEVISA, UNIVISIÓN y mentían a todo el mundo y a sus propios ciudadanos. ¿Para alguien hubo guerra en Irak? sólo vimos un poco de fuegos artificiales no las terribles atrocidades con las que ahora internet nos abre los ojos; la toma de la capital de Libia fue fabricada en Qatar, silenciada por la ONU; en el fallido golpe de estado contra Nicolás Maduro en Venezuela,  exponían sin ningún tipo de escrúpulos  noticias de Siria. Y así por el estilo. En la actualidad no engañan mas a nadie y hasta los feligreses, que les tienen fe gracias al dinero con que se les compra la “fe”,  empiezan a dudar y a quedarse callados frente a los acontecimientos del mundo: Siria, Ucrania, Venezuela; y empiezan a perder el público que asumía sus forzadas posturas.

Hace poco el presidente de la Universidad Rutgers, la más grande del estado de Nueva Jersey, Robert Barchi, envió una invitación a la ex secretaria del Departamento de Estado de EE. UU., Condoleezza Rice, según  informó  la agencia ABC News.


Al saberlo, un gran número de estudiantes y profesores mostraron su RECHAZO  a la presencia en la ceremonia de la ex secretaria del Departamento de Estado de EEUU.  Según ellos, Rice, quien trabajaba en la administración del presidente George W. Bush, es responsable del inicio de la guerra de Irak en marzo de 2003. Algunos estudiantes incluso realizaron una sentada.

A su vez, Rice emitió una declaración en la que afirmó que "la ceremonia de graduación debe ser una fiesta alegre para los estudiantes y sus parientes. Es poco probable que mi discurso contribuya a esto". Añadió, que ella tenía el honor de servir a su país y que había "defendido la fe de América en la libertad de expresión".

Se ha podido saber que la ex secretaria iba a recibir 35.000 dólares como pago por ofrecer ese discurso. En la actualidad Condoleezza Rice, de 59 de edad, trabaja como profesora de ciencias políticas en la Universidad de Stanford.



En agosto del  93, Condolezza Rice tuvo el inusual honor de poner su nombre y apellido al nuevo petrolero de la Chevron, entre los más grandes de su flota. El Condoleezza Rice, con 129.000 toneladas de peso muerto, botado en Río de Janeiro y matriculado en Bahamas, paseó unos cuantos años el nombre de su madrina por los mares del mundo, transportando petróleo en crudo, hasta que en mayo de 2001, con ella ya entrando y saliendo del despacho oval de la Casa Blanca, los directivos de Chevron consideraron que lo apropiado era rebautizar el petrolero, en lo sucesivo llamado Altair Voyager. No vaya a ser que se piense que hay un "pequeñísimo" conflicto de intereses.


IRAK
La campaña militar liderada por EE.UU. empezó hace 10 años. Como resultado se derrocó el régimen de Saddam Hussein con el pretexto de que poseía armas de destrucción masiva, que jamás fueron halladas. En total, más de un millón de iraquíes resultaron muertos tras la invasión y ocupación estadounidense del país árabe. La guerra finalizó oficialmente el 1 de enero de 2012 cuando el actual presidente Barack Obama ordenó la retirada de sus tropas de Irak.
Lo que ha dejado EEUU con su INHUMANA  intervención en Irak,  además de más de un millón de muertos, TAMBIÉN es un clima de violencia TOTAL.  La Misión de Asistencia de la ONU para Irak (UNAMI), en un informe, anunció que el pasado abril  del 2013 fue el mes más cruento de Irak desde junio de 2008, con un total de 712 muertos y 1633 heridos por actos violentos en todo el país ¡¡EN SÓLO UN MES!!.
Una muestra del desahogamiento de la  psicopatía norteamericana lo dio el hallazgo  de 3 fosas comunes en Saqlawiyah y Ameriyah, al norte de la ciudad de Faluya,  Irak,  con  los cadáveres de UN MILLAR  de personas que fueron ejecutadas por soldados estadounidenses  ello sucedió durante la ocupación del país árabe buscando las armas químicas que NO  EXISTÍAN y de lo cual el ex secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, se “LAMENTÓ”  por su criminal intervención realizada  el 5 de febrero de 2003 en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (CSNU), PRESENTANDO  informes FALSOS  acerca de la supuesta existencia de armas de destrucción masiva en Irak, que inició la guerra e invasión de dicho país. También  el ex vice primer ministro del Reino Unido Lord Prescott, admitió que la ofensiva contra Irak no tuvo justificación alguna. Bueno ellos siguen millonarios y los iraquíes MUERTOS en fosas comunes, en atentados diarios;  y muy pronto, a no dudarlo,  exportando su terrorismo.
En el 2004, las tropas estadounidenses fracasaron en su primer intento por ocupar la ciudad de Faluya, no obstante,  este asalto dejó 400 muertos.
Finalmente, entre noviembre y diciembre de 2004, las fuerzas estadounidenses junto a las británicas atacaron por segunda vez Faluya; según las autoridades iraquíes, en esta ofensiva murieron al menos 5 mil personas y  consiguieron  su objetivo.
Obama terminó en el 2011 con casi nueve años de guerra en Irak, que le costó a las arcas públicas más de 800.000 millones de dólares y acabó con la vida de más de 4.400 soldados estadounidenses.
La tercera guerra del Golfo o la Invasión de Irak por EEUU en el año 2.003, desde lo estratégico tuvo un solo objetivo, el manejo de las segundas reservas petroleras del mundo. Halliburton, la empresa del ex  vicepresidente norteamericano Dick Cheney,  obtuvo un contrato sin licitación para arreglar los  pozos iraquíes. La adjudicación a las empresas cercanas al gobierno era tan burdas que Halliburton debió retirarse de otras licitaciones. Ni siquiera estaban en el reparto las empresas británicas. La revista inglesa The Economist se refirió a que los contratos serían exclusivamente para firmas norteamericanas y podrían aprobarse sin la anuencia del Congreso.
Con la posesión y control de Irak se desplazaron de la explotación y exploración a las empresas rusas, francesas y chinas que tenían contratos firmados en la época de Saddam.
A todo esto, el Ejército estadounidense otorgó sin licitación a una división de Halliburton, la sociedad Kellogg, Brown & Root, el principal contrato para luchar contra incendios de pozos de petróleos iraquíes.
Luego las asignaciones a Exxon-Mobil y Royal Dutch Shell, de los derechos para explotar los enormes yacimientos petroleros de Qurna Occidental, en el sur de Irak, enfatizan el carácter criminal de la ocupación estadounidense. Como consecuencia directa de la guerra en Irak, los mayores conglomerados estadounidenses y otras trasnacionales de energía obtuvieron  el control de los yacimientos petroleros más grandes en el mundo.
El gobierno iraquí cerró un trato con British Petroleum (BP) y la Corporación Nacional del Petróleo de China (CNPC), concediéndoles los derechos de desarrollo correspondientes a los enormes yacimientos de Rumalia y sus reservas de 17 mil millones de barriles. BP mantiene un 38%  de interés, mientras que CNPC un 37% de acciones.
La agresión militar contra Irak, encabezada por EEUU y el Reino Unido, se saldó con la muerte de decenas de miles de personas, además de decenas de miles de heridos, mutilados y niños con defectos congénitos; además,  de  un gran número de desaparecidos y desplazados. Esta invasión también minó la estabilidad de Oriente Medio.

Otra noticia nos cuenta que cada día 22 veteranos norteamericanos se suicidan. Esto es lo que afirma un reciente estudio elaborado por el Ministerio de Ex Combatientes de los EEUU publicado por el New York Daily News. Eso significa que cada 65 minutos un veterano se suicida. Se pensaba antes que eran 18 al día, según los resultados de un estudio precedente. Pero el nuevo informe, más preciso, ha arrojado nuevos datos. El año pasado, 349 soldados del Ejército estadounidense se suicidaron. O sea más que soldados mismos muertos en combate.
Los veteranos comprendidos en la franja de edad entre 50 y 60 años son los más afectados, ya que representa cerca del 70% de los suicidios. ”La salud mental y el bienestar de nuestros hombres y mujeres que han servido a la nación es la mayor prioridad para el Ministerio de Ex combatientes”, ha declarado el secretario de ese ministerio, Eric, K. Shinseki.
El tiroteo reciente en la base de Fort Hood (Texas) ha hecho aflorar la problemática de los soldados norteamericanos que vuelven de países en guerra. En esa base se han contado 4 muertos y 16 heridos a consecuencia de los disparos de un veterano de guerra que sufría de problemas mentales que posteriormente se suicidó después del tiroteo. Hasta ese momento estaba en observación para determinar si sufría de estrés postraumático. Su superior directo ha confirmado que se encontraba en un estado mental lamentable.
Según el Veterans Affairs Department (VAD), éste año más de 2000 veteranos se han suicidado, o sea una media de 22 al día. Según la organización se trata de una “verdadera epidemia de suicidios”.
Los veteranos padecen pesadillas, flashbacks, cambios de personalidad, trastornos del sueño, ideas suicidarias y síntomas de estrés postraumático. Según el VAD, estos síntomas a menudo aparecen bastante después del regreso de la guerra.
Según una encuesta del Washington Post, el 51% de los veteranos de Irak y de Afganistán conoce a alguien que se ha suicidado o que ha intentado hacerlo.
OTAN  ENCUBRE  o  TERGIVERSA  importantes acontecimientos en el mundo (¿SORPRESA?)
Según un  artículo reciente publicado por el presidente de la Asociación Ruso-Americana de Investigaciones Internacionales, Walter Uhler, la OTAN  ENCUBRE  o  TERGIVERSA  importantes acontecimientos en el mundo, incluyendo el papel de Moscú en la crisis de Ucrania.





Ucrania
Ucrania que “casualmente”   es la puerta de entrada al más del 70% de ingreso energético a Europa,  resultó ser el lado más débil de la cuerda.  
Las protestas en Ucrania estallaron el pasado mes de noviembre cuando el Gobierno se negó a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. El 22 de febrero el Parlamento de Ucrania destituyó al presidente Yanukóvich, cambió la Constitución y convocó elecciones anticipadas para el 25 de mayo. Varias ciudades del este y el sur de Ucrania no reconocieron la legitimidad del Gobierno autoproclamado de Kiev y con protestas multitudinarias reivindicaron la federalización del país. Para aplacar las protestas en la región, el nuevo Gobierno envió al Ejército. La operación especial de Kiev llevó a duros enfrentamientos contra las autodefensas de la región y se registraron los primeros muertos y heridos.
La guerra civil en Ucrania ya se ha transformado en una crisis global y los sangrientos sucesos de los últimos días ponen fin a cualquier intento de salir de la crisis por la vía diplomática, es imposible considerar a los gobiernos de los países occidentales, que abiertamente apoyan la política nazi de Kiev, como nuestro socios (de Rusia) afirma el analista político Antón Jáshchenko.
La anarquía que reina en Ucrania y los crímenes del autoproclamado gobierno de Kiev, al atacar a otras ciudades que SÓLO piden un REFERÉNDUM  pacífico y democrático; son crímenes de lesa humanidad y un genocidio contra su propio pueblo,  como acaba de suceder en Odesa. La violencia por parte del Estado contra sus propios pobladores, por el simple acto de manifestar su DERECHO a manifestarse  buscando  la independencia para una mayor autonomía de sus regiones, esto es motivo suficiente para utilizar a la Fuerza Armada tal y como sucede con nuestras comunidades de Cajamarca o el Cusco en Perú que se levantan protestando contra la acción empobrecedora, depredadora y contaminante de las mineras.
Si antes se discutía la federalización de Ucrania, ahora es obvio que NADIE se quedará en actitud pasiva  en un país donde los nacionalistas tienen “derecho” a matar a todos los disidentes. Además las acciones de Kiev, autorizan de facto al sudeste no sólo a protegerse por cualquier medio, sino a atacar la capital de Ucrania, Kiev, cosa que aún no han hecho, pero que por los últimos acontecimientos se puede prever.
Las autoridades de ése  Occidente “democrático” ni siquiera tratan de salvar las apariencias, no hay ningún diálogo, sino una total ocultación del todo lo que no coincide con su visión del mundo, y una amenaza ofensiva, una provocación, que lleva a Rusia a contestar con medidas duras. 
El diputado del Partido Comunista ruso Leonid Kaláshnikov opina que los políticos actuales de Kiev "sienten el apoyo de EE.UU., por lo que no se preocupan por las leyes y demandas de la sociedad". "Si algo parecido sucediera incluso en los países más pobres de África, Occidente reaccionaría de inmediato, pero en el caso de Ucrania, los políticos occidentales guardan silencio"

Kiev tampoco planea desarmar a los radicales responsables de la muerte de más de 40 personas que fallecieron asfixiadas y calcinadas por el asalto de los milicianos del Sector Derecho en 
Odesa. Todo lo contrario, el Gobierno actual da órdenes de manera hipócrita para intensificar el conflicto.

La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton en una
reciente declaración concluyó que  “el monopolio para la aplicación de la violencia TIENE  que pertenecer al Estado ucraniano”.
palabras que  son absolutamente inalcanzables para el entendimiento humano", declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
El portavoz presidencial también afirmó que después de que "personas desarmadas fueran quemadas vivas" en Odesa, para Rusia o cualquier otro país será imposible persuadir a los ucranianos del sureste a que se desarmen.

"Después de los trágicos acontecimientos ocurridos en Odesa, Rusia efectivamente perdió su influencia en estas personas porque no podrán ser convencidas de desarmarse en vista de la amenaza directa contra sus vidas", aseguró Peskov.

Las autoridades de Kiev desde el primer momento de su actuación son unos criminales y esta  situación requiere la intervención activa de la comunidad internacional, que, sin embargo, no está preocupada por esos crímenes;  sino,  por el contrario, sigue llevando a cabo un plan de distanciamiento de Ucrania con respecto a Rusia; lo que se disputa en Ucrania, entonces,  es la prolongación del sistema capitalista mundial basado en la usura y, hace varias décadas , en la desestabilización de gobiernos , y desinformación de la ciudadanía mundial; algo que,  DENTRO DE MUY POCO,  también les va a importar un comino,  en virtud del ingente arsenal nuclear y de guerra que tienen  para someter a sangre y fuego a los débiles. 




Pese a las pruebas que confirman que fueron los manifestantes que apoyan al Gobierno de Kiev los autores del incendio mortal y al estilo nazi, de Odesa;  ya que, como sabemos TODAS las provincias de Ucrania están exigiendo un  REFERÉNDUM y con ello la federalización de sus ciudades,  los medios occidentales continúan tergiversando la información al respecto.




En Odesa, 46 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en la ciudad ucraniana de Odesa. El edificio fue incendiado intencionalmente por los activistas y los partidarios de Sector Derecho, según los medios de comunicación locales. Ocho personas perdieron la vida al arrojarse por las ventanas y más de 30 más se asfixiaron por la intensa humareda precisaron fuentes en la Policía local citadas por la agencia de información Interfax.
Al menos 50 sobrevivientes precisaron de asistencia médica. Diez de ellos son agentes de la Policía, según informan las autoridades locales.

Testigos informan que las personas que lograban escapar de la Casa de los sindicatos en llamas eran golpeadas a las puertas del inmueble por parte de los atacantes de Sector Derecho. Después de eso ha sido hospitalizado con importantes traumatismos el concejal provincial Alexéi Alba, uno de los organizadores de la recolección de firmas a favor de un referéndum sobre la organización territorial federal.

Cerca de 50 activistas del 'anti-Maidán' permanecieron durante horas en la azotea de la Casa de los sindicatos después del incendio. Se negaban a bajarse en vista de esas palizas. Según informa el 
sitio web GordonUA;  pidieron a las autoridades que conformen un 'pasillo' para que puedan ser evacuados con seguridad.

Un participante  del ataque contra el edificio, Vitali Umanets, ha publicado en YouTube el video de los hechos con esta descripción: "Damos humazo a los separatistas", atribuyéndose de paso la autoría del incendio.




A eso se suma el cada vez creciente número de las víctimas fatales de los enfrentamientos registrados en las calles de la ciudad en las horas y los minutos previos al incendio. Casi una decena de personas ha perecido en los hospitales de Odesa a causa de las heridas recibidas a mano de los extremistas. 
El líder del movimiento de Liberación de Odesa, Yegor Kvasniuk, a su vez, está seguro de que después de los acontecimientos del viernes, en la ciudad se formará un movimiento guerrillero contra los milicianos armados.

"Los vecinos se sienten furiosos, lo ocurrido sigue siendo un choque para todos. Pero estoy seguro de que dentro de un día o dos, Odesa empezará a responder a los mercenarios", dijo Kvasniuk.

"Las autoridades de Kiev, a su vez, están dispuestas a inflamar el conflicto hasta la III Guerra Mundial. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de resolver esta situación de forma pacífica si se celebra un referéndum el 11 de mayo", indicó el activista y enfatizó que "no se puede privar a los ciudadanos ucranianos del derecho a la autodeterminación".
 
Como vemos amigos el capitalismo está llegando a su fase final engendrando, vía crímenes de esta índole (Irak, Libia, Siria, Venezuela, Ucrania),  la prolongación de su existencia;  con ello, desacredita a sus propias instituciones: ONU,  FMI,  UE, OTAN y demás;  que,  como ha quedado demostrado en los países mencionados, han sido una herramienta de autorización para el genocidio y los crímenes contra los más débiles.
Ya el 3 de mayo se informaba que la Guardia Nacional y el Ejército de Ucrania había iniciado operaciones especiales en las ciudades de Mariupol y Konstantínovka.





"Varias unidades de las tropas especiales ya se encuentran en el centro urbano", aseguró a la 
agencia de noticias rusa Interfax un portavoz de las autodefensas desde Mariupol. "Mayormente se han desplegado en los patios y desde allí abren fuego de advertencia".

Según los datos del 
sitio web Vesti.ua, una columna con pasamontañas y camuflados sin distintivos asaltaba el edificio del Ayuntamiento de Mariupol, controlado por los 'federales'. "Todo allí está en llamas. Actúa la maquinaria acorazada", dijo el portavoz de las milicias, quien avisó también sobre un ultimátum de los atacantes que amenazaron a los defensores del Ayuntamiento con abrir el fuego a discreción. 
En la plaza central se habían congregado cerca de 300 civiles dispuestos a oponer resistencia a los atacantes. Sus líderes aseguran que los vecinos que se reunieron en el centro no tienen armas y se dedican a montar barricadas de los neumáticos desechados y otros materiales que obstaculicen el paso de los vehículos blindados.
Un combate entre las tropas de Kiev y las milicias 'federales' se llevó a cabo al lado de la torre de televisión en las afueras de la ciudad de Konstantínovka. Según informa el sitio web 'Novosti Donbassa', la torre ha dejado de transmitir señales. Los vehículos blindados de Kiev se han desplegado también dentro de la ciudad. 

Reporteros del New York Times

"Funcionarios oficiales de Occidente y el Gobierno provisional de Ucrania insisten en que los rusos han liderado, organizado y equipado" a los activistas anti Kiev. "Sin embargo, tras una mirada más profunda, tras pasar más de una semana con los miembros de un batallón [antigubernamental] en la ciudad de Slaviansk, estas afirmaciones no parecen describir la historia completa", indica el reportaje del diario neoyorquino.

Los periodistas, tras comunicarse activamente con los miembros de la compañía, aseguran que tuvieron que admitir que "los rebeldes resultaron ser ucranianos, pero como muchos en la región tienen profundos lazos y afinidad con Rusia. Son veteranos militares de los ejércitos soviético o ucraniano, o tienen vínculos familiares al otro lado de la frontera".

Al mismo tiempo, los reporteros señalan que la experiencia de combate de las autodefensas es suficiente como para hacer frente a sus responsabilidades sin la participación de militares rusos, y no "como afirman las autoridades de Kiev y algunos gobiernos occidentales que aseguran que Moscú está detrás" de los activistas.

CIA y FBI colaboradores con gobierno de KIev
El diario alemán 'Bild' citando a una fuente del servicio de seguridad alemán, señala que empleados de la CIA y el FBI están en contacto con las autoridades del Gobierno autoproclamado de Kiev.

El grupo de expertos de inteligencia, sugiere '
Bild', no sólo está asesorando al Gobierno sobre cómo "luchar contra el crimen organizado", sino que también está investigando delitos financieros cometidos durante el mandato de Víktor Yanukóvich.

La Casa Blanca 
confirmó el pasado 14 de abril que el director de la CIA, John Brennan, visitó Kiev recientemente y se reunió con los líderes del Gobierno autoproclamado de Ucrania. La confirmación oficial se produjo después de que varios medios rusos advirtieran sobre el viaje de Brennan.


El problema de Gazprom
Hay que tomar medidas urgentes para resolver el problema del gas ruso, advirtió el ministro de Energía ruso, Alexánder Nóvak. Si Kiev no empieza a pagar y bombear el gas en los almacenamientos subterráneos, Europa se congelará.
"En nuestra opinión, la situación que se está dando es extrema. El monto de la deuda nunca ha llegado a equivaler seis meses de pago. De esta manera, la suma que Ucrania debe pagar por el gas usado es cerca de 3.500 millones de dólares. Creemos que la situación se está volviendo crítica y se deben tomar medidas urgentes para regularizarla", dijo Nóvak, citado por Ria Novosti.

Desde el inicio de los disturbios en Ucrania, Kiev dejó de pagar por el gas ruso, es decir, incluso antes del 1 de abril, cuando el precio del gas ruso para Ucrania aumentó de 268 dólares a 485 dólares por 1.000 metros cúbicos.

En abril pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, mencionó en una 
declaración enviada a los líderes de países europeos que compran gas ruso que pasa a través de Ucrania que si Kiev no paga la deuda por el gas ya utilizado hasta el 17 de mayo, Gazprom se verá obligado a activar el sistema de avance y en caso de violación de las condiciones de pago, obtiene el derecho de dejar de suministrar gas a Ucrania, totalmente o parcialmente. En otras palabras, Gazprom sólo suministrará gas mediante el sistema de prepago.

"Claramente, esta es una medida extrema. Somos conscientes de que aumenta el riesgo de la extracción no autorizada de gas, que pasa a través de Ucrania, a los consumidores europeos, y que puede dificultar la formación de reservas de gas en Ucrania para su consumo en el período otoño-invierno. Para garantizar el tránsito ininterrumpido de gas, es necesario en un futuro próximo comenzar el bombeo de 11.500 millones de metros cúbicos de gas en los almacenamientos subterráneos en 
Ucrania, lo que va a costar cerca de 5.000 millones de dólares", advirtió Putin.

El problema es que Kiev no tiene este dinero. Es más, el titular energético ucraniano, Yuri Prodan, ya advirtió que su país no puede garantizar el suministro de gas ruso hacia Europa el invierno próximo. 
Documental
El documental 'Diario de la crisis' muestra imágenes nunca antes vistas en televisión sobre la reacción de los habitantes en Ucrania del Este y sobre cómo se han visto afectados desde que el Gobierno autoproclamado de Kiev llegó al poder.

"¿Qué ha hecho el Gobierno de Kiev para unificar a Ucrania? Ordenaron 
ofensivas militares contra la población. No somos separatistas, no somos radicales. Somos ocho millones de ucranianos que simplemente hablamos otro idioma. ¿Cuándo van a dejar de llamarnos separatistas?", se pregunta una jubilada de Lugansk.

"Tenemos que vivir en paz. Somos hermanos y no deberíamos luchar entre nosotros. ¿Cómo es posible que el Gobierno de Kiev haya dado órdenes de matar a su propio pueblo en Slaviansk?", se pregunta otro vecino de esa localidad.

Slaviansk ha sido el bastión de la insurrección anti Kiev. Hace apenas unos meses, era solo otra ciudad en 
la región de Donetsk, el centro industrial de Ucrania. Sin embargo, desde que el Gobierno golpista llegó al poder tras derrocar al presidente Víktor Yanukóvich, que nació precisamente en esa región, las cosas han cambiado.

"Es nuestra tierra. Tenemos nuestra propia cultura e idioma y vienen a nuestra tierra a imponernos su voluntad. Mis abuelos murieron en la Segunda Guerra Mundial. Nunca cantaré 'Gloria a Ucrania' o 'Gloria [al líder nacionalista Stepán] Bandera'. Espero que capten el mensaje", comenta un habitante de Slaviansk.

La gran mayoría de los manifestantes anti Kiev están desarmados. Llevan bates y llevan puestos viejos uniformes militares, pero pocos tienen armas de fuego como las de las fuerzas leales al Gobierno golpista.

"Dmitri Yárosh, el líder del Sector Derecho, está formando el batallón represivo [conocido como] Donbás para luchar contra nosotros, personas desarmadas que estamos defendiendo nuestros derechos legítimos", agrega otro hombre.
El documental muestra lo difícil que se ha convertido el día a día para muchos ucranianos de habla rusa que viven en su propio país. Se detiene a las personas en la calle y son golpeados o arrestados simplemente por llevar una 
cinta de San Jorge, que sirve para homenajear a aquellos que murieron en la Segunda Guerra Mundial. Los grupos ultranacionalistas y radicales deambulan por las calles alimentando y avivando la tensión.

"¿Hasta cuándo nos van a llamar terroristas y separatistas? Somos gente como todos, la única diferencia es que no hablamos el ucraniano. ¿Por qué odian tanto a su propio pueblo? ¿De dónde viene tanto odio? Solo queremos que nos dejen vivir en paz", suplica una mujer entre lágrimas.

Un líder nacionalista durante un mitin en Donetsk exclamaba:"Queremos aquella Europa por la que lucharon los cruzados, la Europa por la que lucharon los nacionalistas europeos. Una Europa para la gente blanca. Ahora los musulmanes humillan a la población autóctona, les quitan sus tierras. Vamos a luchar por Europa, una Europa para los blancos, una Europa tradicional".

Es difícil para los residentes locales del 
sudeste de Ucrania entender que las autoridades de su propio país los estén atacando simplemente porque tienen diferentes puntos de vista.

Hay un clima de anarquía en el país, siendo la población del sureste de esa nación la más vulnerable. Muchos de los que viven en ciudades como Kiev u Odesa sienten que no cuentan con la protección de la Policía ante los ataques de los radicales del Sector Derecho.

Un referéndum parece ser la única opción viable para terminar con este conflicto;  que,  sin embargo, es RECHAZADO por el gobierno autoproclamado de Kiev y sus socios occidentales.



Nuevas pruebas DEMUESTRAN que lo ocurrido en Odesa fue un ataque terrorista de los radicales ultranacionalistas para quienes el senador republicano John McCain está pidiendo al Congreso 100 millones de dólares para Kiev, para que puedan alcanzar sus objetivos; los objetivos que se muestran a continuación en las nuevas pruebas aportadas por RT.

Los peritos señalan que muchas personas habrían muerto a consecuencia de disparos, lesiones o intoxicaciones con monóxido de carbono. Las fotos divulgadas en las redes sociales después de la tragedia confirman esta hipótesis. De hecho, las cámaras captaron el momento en el que los ultras empujaban a algunos activistas al interior de la sede para luego torturarlos hasta la muerte. 

Mientras tanto las Fuerzas Especiales de Ucrania han comenzado a asaltar los puestos de control enMariupol, en el sureste de Ucrania. En el centro de la ciudad se escuchan tiroteos. Al menos hay un muerto y tres heridos, según las autodefensas. Y ya sitianSlaviansk y no permiten a los residentes salir de la ciudad. Según las autodefensas, se ha abierto fuego contra todo tipo de vehículos y hay víctimas.

No hay comentarios: