miércoles, 3 de abril de 2019

Negocios supranacionales en la geopolítica mundial

En los gobiernos de sistema capitalista neoliberal es la tónica utilizar a la población como fuente de recursos para pagar burocracia y financiar millonarios  negocios de privados. Las AFP es un negocio del hermano de Salvador Piñera  presidente de Chile;que fracasó en Argentina y México, no sin antes llevarse muchos millones de dólares.

La gente preguntará : pero como es posible que prosperen negocios para esquilmare a las naciones? Y la respuesta es sencilla. Los países latinoamericanos somos la reserva de recursos naturales de los viejos imperios quebrados y que ya agotaron sus recursos naturales; por lo tanto,  ES IMPERIOSO QUE SIGAMOS EN LA IGNORANCIA,, EL DESEMPLEO, Y LA POBREZA; pues si optamos por un sistema que industrialice al país habrá empleo, se erradicará la pobreza y con nuestra riquezas naturales pronto alcanzaremos un nivel desarrollado y hasta legaremos a ser potencias como lo ha hecho China, Taiwan, Japón, Alemania entre otros que después de la segunda guerra mundial estaban TOTALMENTE QUEBRADOS. 

Mientras sigamos ignorantes y subdesarrollados nuestros millonarios que se turnan en el poder seguirán enriqueciéndose exportando materias primas como en el tiempo de la colonia;  en consecuencia, cundirá la pobreza y se verán en la necesidad de pedir préstamos al FMI BM BID etc para ejecutar obras y programas sociales endeudando a la nación por décadas y centurias como lo viene haciendo Macri en Argentina.

Ello es favorable para EEUU y las potencias capitalistas reunidas en la OTAN; pues prestando nuestro propio dinero o su dólar fraudulento que imprime la FED estadounidense, al rededor de 80 mil millones mensuales (razón por la cual cada fin de año se sube la deuda en UN BILLÓN DE DÓLARES) ellos ganan en intereses y mantienen la hegemonía de su poder sentando bases militares por todo el mundo y subyugando mediante políticas colonialista a países, como lo hace Francia con sus 14 colonias africanas; y obligando a ejecutar presupuestos que mantengan a nuestras naciones en la miseria, el desempleo y la ignorancia. Caso contrario se unen toso los países capitalistas y sancionan (multan), bloquean el comercio internacional con el país que decide ser soberano y hasta le propician golpes de estado, la nueva guerra jurídica (LAWFARE) guerras civiles, o una destructora ayuda humanitaria para destruir totalmente el gobierno y la economía del país. NO importa que los los países que se subordinan tengan dictadura, naveguen en corrupción o sean un narcoestado; siempre y cuando ejecuten los planes de ignorancia, pobreza, desempleo y subdesarrollo del país; ELLOS SIEMPRE GOZARÁN DE IMPUNIDAD.

Ése es su negocio. Mientras nuestras naciones seamos ignorantes, seguiremos votando por nuestros millonarios domésticos en una suerte de lotería, para ver qué millonario nos toca en suerte, de que sea algo populista para acercarnos a cubrir la canasta básica. Porque, cambios drásticos para el bienestar y desarrollo del país NO HABRÁN, mientras mantengamos nuestras Constituciones ceñidas a los puntos del capitalismo neoliberal plasmadas en el Consenso de Washington; hecho que se ve premiado con nuestra membresía en la OEA y la ONU.

Entonces basta de distraernos y empecemos a hacer un apostolado en que uno a uno vayámonos comunicando el fin del capitalismo gracias as la revolución comunicacional y a que, el mismo sistema ha creado las condiciones  para su transformación; ya que el capitalismo es un sistema que tiende a agotar sus dos únicas fuentes de riqueza la naturaleza y los seres humanos. En vista de que toda la riqueza ya tiene dueño; salen en pandillas a asaltar otros gobiernos pacíficos, pero ricos en recursos naturales y para pagar a sus servidores en el gobierno (burocracia y órganos de represión) suben los impuestos, hacen reformas laborales conculcando derechos laborales y criminalizan las protestas como viene haciendo Macron en Francia, al cual se vienen enfrentando valerosamente los chalecos amarillos.

Hacia la victoria siempre, ciudadanos del mundo!!

No hay comentarios: